Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

francisco alvarez12/09/2009 10:09:00

Pues lo tenemos facil, les ponemos la misma tasa a ellos para venir aquí y listo.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez12/09/2009 12:09:00

Ojalá.

A "Ellos" y a TODOS LOS TURISTAS.

¿Por qué tiene el ciudadano español que cargar con todos los costes de infraestructuras, subvencionando al turista?

Saludos,

Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

Jesus Gago12/09/2009 17:09:00

Hola,

Si no fuera por los turistas (30% del PIB), entonces si que estariamos en una pesima situación, ya que como el 30 % de la construccion ha desaparecido, si desapareciese el turismo ¿que le quedaria a España?

Creo que los coches de alquiler pagan impuestos de circulacion (con los que, supuestamente, se pagan las carreteras), los pasajeros extranjeros pagan tasas aeroportuarias (con lo que construyen y mantienen nuestro aeropuertos), ¿crees que si no hubiesen turistas, el aeropuerto de Barajas tendria 4 terminales?

Lo que habria que hacer es cobrar a nacional o extranjero lo que cuesta utilizar cualquier cosa, si utilizas carreteras paga tu parte proporcional del coste (esto significa que todo el mundo deberia pagar el mismo impuesto de circulacion, no con las diferencias abismales que hay entre ciudades y pueblos), el que utilice aeropuertos que paga su parte proporcional en las tasas aeroportuarias.

Jesus Gago.

00 Más comentarios del lector Responder

Jesus Gago12/09/2009 17:09:00

P.D.: Si no fuese por los turistas y todo lo que aportan a la economia española, los españoles no gozariamos de las infraestructuras que tenemos.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez12/09/2009 20:09:00

Hola Jesús,

1.Las infraestructuras de que disfrutamos los españoles han sido pagadas por nosotros o por las subvenciones que nos ha aportado la UE desde 1.986.
La realidad es que hemos estado subvencionando a los TURISTAS EXTRANJEROS DESDE HACE 50 A"OS, en este aspecto.
2.Se ves que desconoces los problemas que tienen los Ayuntamientos de la Costa, cuando su población se multiplica por cinco o más, para dar los servicios necesarios durante el verano.
3.Siento comunicarte que todavía no están COMPLETADAS las conducciones de desagües y aguas residuales en nuestras costas, por lo que algunas aún siguen yendo directamente al mar y dependiendo de las corrientes, vuelven a nuestras playas. Con esas tasas se podría resolver este asqueroso problema que no nos beneficia en nada.
4.Según mis investigaciones, el PNB NETO que recibe España de los TURISTAS EXTRANJEROS no creo que llegue al 5% y, posiblemente la realidad sea inferior.

Los Gobiernos desde la época del Sr. Fraga Iribarne nos han hecho crear las bondades del TURISMO EXTRANJERO por cuestiones POLÍTICAS. La realidad es muy pero que muy distinta. Palabra de honor.

Saludos, Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

Jesus Gago15/09/2009 18:09:00

Hola,

1. Las infraestructuras que tenemos las hemos pagado con dinero Europeo, dinero extranjero. No hay cartel de obra publica en el que no haya leido que el 80 % del dinero lo aporta Europa, o sea dinero extranjero. O sea, les sacamos dinero de sus aportaciones a la union europea, porque somos mas pobres, despues les sacamos dinero cuando vienen, en los hoteles, restaurantes, etc., etc., y vamos a sacarle mas dinero todavia aplicandoles un arancel en las fronteras, si que va a ser verdad que son la gallina de los huevos de oro.

2. Se perfectamente los problemas que hay en las costas, ya que soy de Malaga, y actualmente vivo en el sur de Gran Canaria. Y este problema se solventaria si estos ayuntamientos recibieran el dinero que debieran recibir, porque en el dinero que reciben los ayuntamientos por el numero de habitantes empadronados en el municipio tambien se deberia de incluir la POBLACION FLOTANTE, con lo que estos ayuntamientos recibirian dinero suficiente para dar los servicios a estas personas.

3. ¿Crees que hay voluntad de los ayuntamientos en resolver estos problemas, o en ver como sacan tajada de todo lo que puedan? como en el caso de Marbella, ¿Crees que para los antiguos concejales era una prioridad arreglar el problema de los residuos, o ver como meterse en el bolsillo todo el dinero que pudiesen estorsionar a cualquiera que se le pusiera por delante?

4. No se cuales seran tus investigaciones, pero si para un pais cuya principal economia, supuestamente, es el turismo, es de los 3 primeros paises que mas turistas reciben, otro de los 3 primeros que mas ingresos obtiene debido al turismo, pero que en realidad los ingresos no llegan al 5 % de PNB neto del pais, que posiblemente sea menos, y que el turismo en realidad es un engaño, pues tendre que cambiar de carrera universitaria ahora que estoy por la mitad. A lo mejor deberia dedicarme al ladrillo.

No se porque sera, pero creo que cuando algun politico habla de las bondades de algo, es porque dinero hay de por medio, son como los perros busca drogas, lo huelen hasta debajo de las piedras.

Un saludo,

Jesus Gago.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez15/09/2009 19:09:00

Hla Jesús,

Yo no te diría que abandonaras los estudios de turismo, pero si te avisaría que los estudios turísticos en España no sirven para ningún sector. Es un popurrí de muchas cosas mezcladas. Es como si para estudiar arquitectura, te pidieran estudiar un poco de electricidad, un poco de fontanería, un poco de carpintería, un poco de alicatado, un poco de albañilería, etc.

Te recomendaría que vayas al extranjero a hacer un master sobre el sector que vayas a trabajar.

Al mismo tiempo, te sugeriría que estudiaras algo más o que leyeras algo más sobre nuestra industria.

El PNB oficial que podrás encontrar en todas partes es del 11 (once por ciento) No sé de donde sacas ese 30 (treinta) por ciento pero te han engañado.

Haz unos pocos números:

En ese 11% están incluidos todos los sectores del turismo, español y extranjero y, ADEMÁS, todo lo que consumimos los españoles en nuestros restaurantes, bares y cafeterías de nuestro entorno.

Para darte una idea rápida, existen unos 320.000 establecimientos de restaurantes, cafeterías y bares en España y ello supone un millón aproximado de empleos (a un promedio de tres empleados por establecimiento creo que estarás de acuerdo que no es una exageración). De esa producción y de esos empleos, los turistas EXTRANJEROS dudo mucho que supongan más del 5%. Ten en cuenta que suelen venir con media pensión, con pensión completa o con TI por lo que su consumo en dichos establecimientos serán mínimo.

Yo no me meto en política para resolver los problemas. Si los tenemos desde hace 50 años y no han hecho nada, dudo que vayan a cambiar de mentalidad de pronto y empezar a no ser corruptos. ¿Tú que piensas? ¿Esperamos a que los políticos dejer de ser corruptos o intentamos resolver los problemas?

Te recomendaría que no hables por hablar. Todo lo que dices queda escrito mientras que los servidores lo mantengan. Si mañana un empleador potencial tuyo se mete en Internet y busca lo que hayas dicho para comprobar tu profesionalidad, tus conocimientos, tu seriedad, si encuentra que has dicho que el turismo español supone un 30% del PNB español, te garantizo que no te contrataría.

Si te metes en la Comunidad Hosteltur, a la que te recomiendo te asocies (es gratis), podrás comprobar como los resultados de los empresarios y los directores de RR. HH. del mundo que buscan en Internet información de sus potenciales empleados, se encuentran con más razones negativas que positivas. Además podrás ponerte al día en muchas cosas relacionadas con todos los sectores del turismo.

Nunca entres en un debate si no tienes fundamento para lo que afirmas. Las opiniones solo sirven para perjudicarte.

De nada.

Saludos y mucha suerte con tus estudios y tu futuro, pero aprende a ser prudente.

Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.