Comentarios 37

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

merche17/09/2009 16:09:00

¿Alguien sabe cuanto nos ha costado esta plataforma?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Pol Fages18/09/2009 18:09:00

leer la noticia y los comentarios me vienen a la cabeza muchas reflexiones. Como profesional del turismo que ha trabajado en hoteles,administración pública y empresas relacionadas indirectamente con el turismo siempre he pensado que un destino es un conjunto de empresas y cada una de ellas deberia actuar como amfitriona de su destino con el cliente que tenga delante.
Un organismo público deberia recopilar la oferta de su territorio, conocer los mercados y ayudar a la empresario turistico con información y acciones para que este venda o pueda difundir sus servicios.

El organismo público debe gestonar el territorio y invertir en los recursos y atractivos turisticos garantizando la máxima calidad.
Dicho esto, me parece ( no me sale el adjetivo negativo) que se dediquen ahora a vender servicios y fomentar una competencia desleal a muchos empresarios. Algunos municipios , provincias etc,,, antes deberian dedicarse a señalizar bien y mejor el territorio, y garantizar la máxima calidad. Hemos sido destino favorito para los turistas pero si la administracion pública turistica no se pone las pilas seremos destino no favorito...
antes de vender algo debemos limpiarlo un poco que con los años se ha acumulado mucha suciedad ....
veremos si se rectifica algo, que ahora esta de moda

00 Más comentarios del lector Responder

Edu16/09/2009 12:09:00

"sin necesidad de intermediarios"
Bien......, así me gusta......, haciendo amigos y mandando a la gente al paro.

Mi enhorabuena a la Sociedad ESTATAL Segittur por el apoyo a las agencias de viajes.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno16/09/2009 13:09:00

FEAAVV les apoya, ver programa proximo congreso A en Jerez de la Frontera, de risa.
Por cierto yo he solicitado ya la baja de la asociacion.

00 Más comentarios del lector Responder

Rafa Luque17/09/2009 22:09:00

Qué sentido tiene hacer la competencia con dinero público?. A mi no parecería mal que su uso se circunscribiera a la oficina de turismo local vendiendo productos locales y exclusivamente como una aplicación de backoffice, sin posibilidad de uso exterior (dígase web). Al menos ayudaría a pagar los costes de mantener una oficina abierta (podrían hasta abrirse los domingos). Y a sacarse una licencia como todo cristo.

00 Más comentarios del lector Responder

Silvia17/09/2009 17:09:00

He ido a la página y se pueden hacer reservas on line de hoteles, coches de alquiler, etc. Esas funciones no son las que hace una agencia de viajes???

Como todos sabemos la respuesta es SÍ, entonces... tiene esa web un título licencia otorgado para poder actuar como agencia? Si no es así, porqué no se ha demandado esta actividad??

Por otro lado, la página debiera ser una herramienta útil pero S"LO informativa y no incurriendo en intrusismo en nuestro sector de las agencias de viajes, y el colmo de todo, es que encima lo hagan con dinero público.

00 Más comentarios del lector Responder

Técnico de Turismo16/09/2009 11:09:00

No me parece apropiado que se potencien plataformas desde el sector público, por ser una ingerencia en el negocio turístico. Sería más interesante potenciar en los destinos agencias receptivas, verdaderas dinamizadoras del destino. Mi pregunta es? Es legal que haya intermediación de servicios? Eso en mi lenguaje es una ilegalidad, ya que las leyes de agencias de viajes protegen esta clase de ingerencias. Qué estamos haciendo?

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon Solé16/09/2009 9:09:00

Yo creo que és totalmente ilegal. I hay que potenciar a las agencias receptivas minoristas para que comercializen el turismo rural y los pequeños destinos turísticos, siempre que sean de calidad. Que la Plataforma sirva para Agèncias pués muy bien, pero que Ayuntamientos, Oficinas de Turismo etc, se metan al lio directamente esto es competencia desleal. Cosa que seguramente derivará al Juzgado.

00 Más comentarios del lector Responder

anonimo16/09/2009 9:09:00

Totalmente de acuerdo. Hacernos la competencia con dinero público. Además, con mucho morbo, para desarrollar las herramientas se ha invertido dinero público y después para que yo, empresa pequeña, implemente esas mismos soluciones, he de pagar!

Como lo han hecho con dinero de todos, las soluciones han de ser tratados como un proyecto `open source`!

00 Más comentarios del lector Responder

patxi16/09/2009 16:09:00

He sacado una nota de presa de mayo de este año de segittur, y desearia que alguien me explicara algo ya que no entiendo nada.
¿SEGITTUR va a ser una mayorista? ¿Quien es SEGITTUR?
Pone que vamos a difundir de forma conjunta la calidad del sistema turístico español. Si solo vamos a difundir, porqué se ponen a vender.

"Turismo, SEGITTUR y las agencias de viajes se únen por primera vez para difundir la calidad turística

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado un acuerdo de colaboración con los presidentes de las principales asociaciones de agencias de viajes españolas para difundir de forma conjunta la calidad del sistema turístico español.

Mesquida rubricó el acuerdo con Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV); José Manual Maciñeiras, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVYT) la Asociación Española de Agencias de Viajes (AEDAVE); Carmelo Hernández, presidente de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE) y Javier Bustamante, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

El acuerdo permitirá reforzar la imagen de la actividad profesional de las Agencias de Viajes como prestadoras de un servicio profesional de alta cualificación y de generación de valor turístico añadido, mediante campañas específicas que resalten la calidad del asesoramiento y las ventajas de la reserva a través de las mismas. "

00 Más comentarios del lector Responder

loteria16/09/2009 18:09:00

Ahora protestan las agencias independientes?
Cuando por el Consumidor, el gobierno * politicos) se queda con las apuestas, loterias etc,,, siempre por el bien del consumidor, ahora no es lo mismo? Por el consumidor, se quedan los 4 de siempre con el negocio, sobran las Agencias de viajes < intermediarios< Tienen isea que quiere decir INDEPENDIENTES
No llorar que la muerte esta anunciada, ellos ILEGALES? NO PUEDE SER

00 Más comentarios del lector Responder

EVA AMOROSA17/09/2009 10:09:00

Me parece correcto si lo que promocionan y venden está dentro de cada municipio. Pero, ahora bien, porqué un Ayuntamiento puede vender viajes (enmascarado de la manera que sea, a través de... con acuerdo con... etc, pero vendiendo como Ayuntamiento) y las agencias de viajes no podemos vender cámaras fotográficas, ordenadores e incluso coches, es más, sí qué podríamos porque todo ello puede relacionarse con turismo como puede ser una maleta, la cual, sí podemos vender, según la normativa del Estado, ver:
1. Son objeto o fines propios de las Agencias de Viajes los siguientes:
d) Cualesquiera otros servicios que se reconozcan como propios de su actividad de acuerdo con la legislación vigente.
Por lo tanto si podemos vender maletas y guías porque no podemos vender lo anteriormente dicho.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE LUIS16/09/2009 11:09:00

Pero vamos a ver, si al final estarán los cuatro de siempre controlando todo lo que se mueva aqui, estos cuatro que ya sabemos quienes son, que tienen amistad (o acercamiento directo diria yo) a los politicos , da igual de que color sea, que son los que firman los presupuestos para estas cosas, y que valor añadido le dan estos?? , ah , si , lo de ser amigos, puesto que como "empresarios" recuerdo que alguno de ellos ya ha cerrado mas de una empresa, quiebras y demas , y siempre estan de nuevo ahi arriba , encima de todos los que día a día conversamos, nos entregamos y razonamos con nuestros clientes , para darle , eso si, un valor añadido a nuestros servicios, o acaso no es asi???.
Quizas razonando como ultimamente aparece en el foro de hosteltur, tendriamos que pensar , perdon, no pensar, actuar y unirnos todas las agencias independientes o por lo menos un porcentaje muy alto, que nos permita tirarles un poco de las orejas a todos estos listillos que usan el dinero publico para beneficio privado, y recuerdo que el cliente que paga un fee elige a quien pagarselo y aqui pagamos todos sin posibilidad de eleccion ya que , es dinero publico , de todos nosotros, viajes o no.
A lo mejor tambien hay que pensar en retirar de nuestras listas de preferencias a destinos como Tenerife y volcar nuestros esfuerzos , tiempo y valor añadido en otros destinos, hummm, si, habra que pensarlo.

00 Más comentarios del lector Responder

Marc16/09/2009 9:09:00

Esto ya es increible, ahora los ayuntamientos nos van a cobrar los impuestos y nos quitan las ventas (no directamente, pero nos las quitan).

Creo que ya es hora de que alguien en el asunto.

Me permito recordar a las asociaciones sectoriales, Acav, Ucave, etc, etc que si las minorista desaparecemos (hecho que no pasara, pues haremos todo lo posible) estas asociaciones no existiran, asi que ruego se pongas las pilas y hagan su trabajo, que es impedir que iniciativas como esta no salgan adelante.

Como ciudadano que cumple con las obligaciones que las instituciones nos ponen, solicito a los ayuntamientos que ellos cumplan con las que les corresponden y dejen de vender cosas en su web, Tienen temas mas importantes y muchisimas otras formas de promocionar sus ciiudades, pues no ve que promocion puede dar a la ciudad que los visitantes puedan comprar en ella.

00 Más comentarios del lector Responder

JJ16/09/2009 12:09:00

Esto es competencia desleal y cuantos adjetivos más quieran ponerle y debería ser ilegal que organismos públicos se dediquen a prestar servicios que empresas y agentes de viajes ya están prestando satisfactoriamente. Sólo sería razonable si no existiera en el mercado un servicio establecido desde hace muchos años, y por tanto estaríamos en el caso de un cliente huérfano que tendría dificultades para buscarse la vida en este sector. MIENTRAS ESTO SE HAGA ASI, CON FONDOS PUBLICOS Y EN CONTRA DE LOS ACTUALES PRESTADORES DE SERVICIOS QUE YA PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, NO ES ACEPTABLE, Y VIENEN APUNTANDO DIRECTAMENTE CONTRA NUESTRA LINEA DE FLOTACION, LO QUE NOS FALTABA APARTE DE LA CRISIS.
Sres. de los organismos públicos, POR FAVOR, DEDIQUENSE A PRESTAR BIEN SUS SERVICIOS, a ponernos calle y carreteras en orden, y dejen de meterse donde nadie les llama ni les necesita (excepto a sus familiares o amigos a los que quieren beneficiar por encima de la libre prestación de servicios). Políticos de pacotilla... ¿porqué no regulan lo que ellos no hacen o hacen mal, o aquello que es necesario, y nos dejan a los demás trabajar e intentar salir adelante para ganarnos nuestro sueldo ?

00 Más comentarios del lector Responder

JULIA16/09/2009 12:09:00

ciertamente vergonzoso, una entidad pública anunciando con toda pasividad que quiere" cargarse a un intermediario". todos sabemos que es ilegal. ¿porque no nos unimos ya de una vez por todas las independientes? están continuamente machacando a las "pequeñas agencias" y dando una imagen de ellas totalmente incierta.
a jose luis decirle que puede ser una opción no viajar a Tenerife pero los tinerfeños no tienen culpa de tener estos inútiles como gobernantes.

00 Más comentarios del lector Responder

julia16/09/2009 13:09:00

tienes parte de razón, Jose Luis, solo que a veces elegimos a una pequeña mayoría y el 2º y 3º clasificado en las elecciones deciden unir sus fuerzas en detrimento de la democracia y luego nosotros a sufrir sus ineptitudes y avaricias.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno16/09/2009 15:09:00

Marc
Los flashes y las fotos emborrachan.
Unido al desconocimiento, vease el tratamiento dado en la subidad de fees domesticos del 10 de agosto 09 de Iberia,
unido a la falta de democracia interna, unido....

00 Más comentarios del lector Responder

Juanito16/09/2009 16:09:00

No seria mejor invertir y promocionar por ejemplo para que Policias Municipales,Taxistas, Hosteleros,Comerciantes etc hablen un minimo de ingles? Poner mas inspectores de consumo y sanidad para que los servicios turisticos esten limpios,todo el mundo asegurado, los precios claros,las terrazas limitadas etc Servicios de limpieza para playas,parques etc? Eso es la labor del Ayuntamiento vivo en una ciudad "Turistica" del Norte y no hay un taxista que hable ingles o un policia que atienda una denuncia en ingles

00 Más comentarios del lector Responder

ec16/09/2009 16:09:00

Perfecto Juanito totalmente de acuerdo contigo, a que viene tanta historia...y enrevesamiento
SI al final voy a acabar en Google para consultar, reservar en Booking, meterme en Avis coger mi coche o hacerlo desde la agencia, que mas da?
Claro, han de justificar el dinerito, es lo que pasa con lo estatal, mucha corrupción, mamoneos varios y pocas miras

00 Más comentarios del lector Responder

otro16/09/2009 9:09:00

Pues si, tienes razón, siempre hundiendo a los minoristas y dejando sin trabajo a cientos de personas, solo para unos salgan beneficiados, así no potencian el destino, sino a 4 empresarios. Muchas gracias por incentivar el despido de personas. Ahora la administración pública tiene que ayudar a los pageses, a los que fabrican caramelos, a los que fabrican televisiones y montar webs para vender directamente sin pasar por los comercios. Asi nos cargamos los comercios y todo lo haremos por internet. En vez de potenciar el destino o ayudar a tener una mejor calidad de servicio en los hoteles, ya que ultimamente está dejando mucho que desear, el empresario ganará mucho más margen sin aportar nada nuevo. Eso es lo que se hace con mis impuestos, muchas gracias mi administración.

00 Más comentarios del lector Responder

Alex - comercial16/09/2009 8:09:00

De nuevo otro impedimento a las minoristas y mayoristas del sector, realmente todas las medidas que van saliendo ultimamente va en detrimiento de agencias y mayoristas. Por otro lado creo que tengo que recordar que no se hasta que punto es legal almenos en catalunya la comercialización de productos turísticos sin licencias de tour operador. Los ayuntamientos que yo sepa ya tienen sus propias maneras de recaudar beneficios sobradamente , a que viene esto ahora cuando hay especiliastas sobradamente capacitados para ejercer ? a donde van a ir a parar los margenes de las reservas ? espero que sepan lo que hacen, porque habrá q dar un servicio, un booking, una atención al cliente...etc...Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Mark16/09/2009 9:09:00

No entiendo porque el dinero publico (sinónimo de dinero aportado por nosotros) es utilizado en actividades donde el sector privado (el que aportó el dinero público) está siendo activo y competitivo.
Cuanto gastan estos campeones en Google (PPC)???
Cuanto gastan estos genios en optimización de buscadores SEO???
En cuanto encarecen las actividades de marketing de los pequeños empresarios.

Por el amor de Dios, que se dediquen a apoyar al sector privado, no a hacerle la competencia!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Sierra16/09/2009 10:09:00

Disiento de la mayoría de los comentarios. No sólo me parece totalmente lícito sino además interesante y necesario. Según indica la noticia, cada proveedor será responsable de su información y de su venta por lo que las instituciones, asociaciones o puntos de información turística, no realizarán transacciones de "intermediación", servirán únicamente con enlace de acceso, más o menos sofisticado, a las ventas directas de los alojamientos.

No son los primeros, ya hay otro sistema en el mercado que está aportando la innovación de permitir a los alojamientos compartir los canales de venta directa, vendiendo directamente el establecimiento, haciendo más atractivo el canal para los clientes.

Al igual que se quejan los comentarios, recuerdo las quejas de muchos alojamientos que sufren la tiranía e imposición de canales de intermediación que no les han aportado ningún otro valor que posicionarse delante del establecimiento en la vista al cliente. Es también lícita esa situación (aunque alguno bordea lo intolerable como llegar a suplantar el establecimiento) pero igualmente lo es sustituir ese valor por otro menos costoso.

Llevamos mucho tiempo diciendo que las agencias y el sector de la intermediación turística tiene que aportar valor para ganarse su comisión. Si no lo hicieran es evidente que sólo servirían para encarecer el producto con su comisión (que la paga el cliente en todo caso pues el alojamiento podría extender dicho coste como abaratamiento al cliente).

00 Más comentarios del lector Responder

boi16/09/2009 10:09:00

Estos de Segitur llevan años gastando mucho dinero y no se le conoce merito, ahora salen con esta plataforma que suena a "la madre de todas las plataformas" diseñada para politicos y a la medida de sus "necesidades", ahora pueden decir eso de que estan apostando por la sociedad de la informacion y la tecnologia, que verguenza!
Desgraciadamente esto ni va a estropear ni a arreglar nada, salvo la nomina de todos los que trabajan en Segitur y sus contratas, que no seran pocos.

00 Más comentarios del lector Responder

JCV16/09/2009 11:09:00

Buenos dias a todos...... que no cunda el panico, lo que algunos veis como amenaza yo creo que es una herramienta.... vaya por delante que no soy hotelero, soy agenciero...

....ojala mi ayuntamiento, comarca o diputacion asumiera el coste de la plataforma y yo pudiera comercializar mis productos a traves de ella.....

...En lugar de ver amenazas por todas las esquinas, veo una herramienta tecnologicamente avanzada, que si asume el coste el ente publico de rigor podemos beneficiar todos a un coste realmente ventajoso...

...Ponerle puertas al campo esta jodido, con lo cual....

00 Más comentarios del lector Responder

LLORICAS17/09/2009 14:09:00

ES TRISTE , TRISTISIMO QUE LAS AGENCIAS NO ENTIENDAN QUE INTERNET NO TIENE LEGISLACI"N REAL.
CUALQUIER AGENCIA DE VIAJES PUEDE PONER EN SU WEB VENTA DE CUALQUIER PRODUCTO- CUALQUIERA, Y TE PAGAN COMISION IGUALMENTE. NO EXISTE NINGUN TIPO DE LIMITACI"N.
LAS LIMITACIONES ESTÁN EN LA RED FISICA
TODOS LOS PROVEEDORES, Y TODOS SON COMPA"IAS AEREAS- HOTELES RENT A CAR, ETC... OFRECEN COMISIONES A CUALQUIER WEB , CUALQUIERA, QUE LE TRAIGA TRAFICO O VENTAS
DA IGUAL QUE SE LLAME SEGITTUR O ELMUNDO.ES.
EN INTERNET NO EXISTEN TRABAS, PORQUE ES EL PROVEEDOR QUIEN FACTURA AL CLIENTE Y LA COMISI"N LA RECIBE CUALQUIER PARTICULAR O EMPRESA,

Y ESTO ES LEGAL, Y SE HACE A DIARIO....

POR FAVOR EL TURISMO ES MÁS QUE LAS AGENCIAS DE VIAJES, SI CON ESTA NUEVA PLATAFORMA SE LLENA CANARIAS QUE VA CAMINO DEL 25 % DE PARO, PUES BIENVENIDA.

LOS CAMAREROS, BARRENDEROS, BARES, HELADEROS ETC... NO PUEDEN ESPERAR QUE UN SECTOR LLORICA PARE TODO....

GRACIAS SEGITTUR Y OJALA EXISTAN OTRAS 10 PLATAFORMAS PUBLICAS QUE TRAIGAN TURISMO... PORQUE ESTA LA ULTIMA INDUSTRIA QUE NOS QUEDA...

00 Más comentarios del lector Responder

David Lara16/09/2009 10:09:00

Estimado Sr. Sierra.

No entiendo como puede usted decir que es "necesario" este sistema de "competencia directa a las agencias de viaje", cuando somos las agencias (además del resto de negocios) quienes estamos pagando los impuestos para que esto se pueda llevar a cabo.

Sinceramente, no lo entiendo.

Estamos entrando en una dinámica, en la que todos los organismos públicos quieren cobrar, pero además pisotean toda la posibilidad de que podamos mantener o ampliar nuestros canales de ingresos. "SE"ORES, QUE SI NO COBRAMOS, NO PAGAMOS"

Habla usted de la tiranía sufrida por muchos alojamientos por parte de algunos canales de venta, pues bien, si centraliza la venta en un sólo proveedor que venda directamente desde una página de información (PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS) Usted me dirá si la tiranía se verá incrementada o no.

Dice usted además, que las agencias tenemos que dar un "valor" para ganarnos nuestra comisión. Pues bien, estoy seguro de que el 99% de las agencias de venta convencional, tienen ese valor más que garantizado, pero con las prácticas que se están realizando actualmente, el cliente sólo viene a la agencia a que le asesoremos, sin finalizar la reserva, y como lo tienen tan bien hecho que no te puedes negar, porque los presupuestos no se los puedes cobrar le das la información en bandeja al cliente y después a reservar por Internet (que me ha dicho el de la agencia que este hotel esta muy bien y ¡mira, está más barato que en la agencia!)

Un punto que usted no ha comentado, es que para que un proveedor se haga cargo de las ventas producidas, tendrá que firmar un acuerdo con el organismo responsable de la página web. ¿Será de forma gratuita? pues no, el organismo volverá a sacar un "impuesto indirecto por la asignación de dicho contrato". ¿La asignación tendrá algunas bases reconocidas? ¿O será a dedo? (Si tu me pagas las vacaciones, para ti. Aunque éste comentario esté mal visto, lo único que pretendo es reflejar la realidad).

Una vez que todo esto se produzca, pues volveremos al punto inicial, el hotelero estará todavía más estrujado porque la fuerza que pueda ejercer con ese volumen de "potenciales clientes, y para que su canal de venta sea el más competitivo, pues necesitará mejores precios que el resto de las agencias, y al final todos pagamos para que unos poquitos lo disfruten.

No me parece apropiada la posición que se intenta tomar, ya que no se les puede olvidar, que las agencias tenemos una función claramente definida, y lo único que crean estas iniciativas es confundir al cliente y claro, la desconfianza que se crea es tan grande, que estamos más tiempo explicando al cliente la forma de funcionar de una reserva para que se vaya tranquilo, que hablando del propio viaje en sí.

Si usted ve esto necesario, es que no conoce realmente las necesidades del viajero español de hoy en día.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar16/09/2009 12:09:00

Comienza mi replica en respuesta a este párrafo que he copiado del texto de la noticia, sorprendente para mi, soy agente de viajes receptivo y como tal soy intermediario en la prestación de servicios (lean atentamente y entenderán espero que como yo, (visión subjetiva) que (pretenden eliminarme del mercado)

Así, cada central de reservas (sea de un ayuntamiento, un consorcio turístico, una asociación, etc.) podrá relacionar los consumidores directamente con los proveedores "sin necesidad de intermediarios", explica Segittur. No obstante, también existirá una versión profesional que permitirá las relaciones entre proveedores e intermediarios "con tratamiento diferencial en cuanto a tarifas y funcionalidades".

Luego se dan cuenta y modifican sensiblemente amparándose en la versión profesional.

Vayamos por partes, mi actividad esta fuertemente regulada por las actuales leyes, poniendo marco a lo que puedo y a lo que no debo, mientas he de contemplar que organismos públicos, con una evidente sed recaudatoria, siguen el dictado de un grupo sectorial que además se cree propietario del patrimonio turístico de este país.

No estoy en contra de nada ni de nadie, pero si la administración (sea la que sea) quiere coger las riendas del sector turístico mediante empresas, no tengo nada en contra, pero pido trato de igualdad o impunidad, primero que me desregularicen, después veré si me interesa participar con los fondos públicos con empresas estatales, mientras mi obligación es verlas como competencia desleal.

Este es el único sector productivo de este país al que el estado le paga toda la promoción en detrimento de otros sectores de la economía. (no imagino un sector como el de la automoción por ejemplo, donde el estado asuma todo el coste promocional).

Si los destinos no son capaces de cohesionar a sus empresas, es un handicap de liderazgo de los Alcaldes o concejales al cargo del departamento.

El hecho de su incapacidad no les faculta para adoptar decisiones drásticas, sean ayuntamientos, patronatos, etc. Gastar en ferias, folletos, presentaciones, portales, motores de búsqueda etc., sin consenso y planes conjuntos, demuestra el grado de ineficacia de dirigentes y empresarios.

Hecho de menos, talentos al servicio publico capaces de gestionar y que entiendan de una vez por todas " en que negocio estamos", que además de hoteles, existen infinidad de negocios relacionados como restaurantes, bares, camping, apartamentos, comercios, taxis, vehículos de alquiler, actividades lúdicas, deportivas etc. una gran actividad transversal mucho mas importante que la suma de otras actividades productivas de este país.

No me gustaría que este comentario se viera con aires negativos o despectivos, soy consciente desde hace tiempo que es una lucha perdida que me aleja de los distintos planteamientos públicos actuales e anteriores. La desafección en ámbitos politico-sociales se acrecenté a diario entre la sociedad productiva y la sociedad publica de gestión que se supone deberían estar al servicio de la comunidad y no compitiendo contra ella.

Saludos cordiales.

00 Más comentarios del lector Responder

juan16/09/2009 11:09:00

De qué me suena lo de \"aportar valor\"? Estoy harto de oir esta magreada frase de cualquiera que quiere justificar el supuesto \"abaratamiento\" de los servicios para \"poder beneficiar\" al cliente. Pero que caritativos son algunos¡

00 Más comentarios del lector Responder

marc16/09/2009 12:09:00

Yo invito (por no decir exijo) que las asociaciones sectoriales que solo estan para representarlos en estos temas, hagan ya de una vez su trabajo y utilicen nuestro dinero en defender nuestros intereses

00 Más comentarios del lector Responder

jose luis16/09/2009 13:09:00

Perdona Julia, difiero contigo solamente en una pequeña cuestión, los gobernantes los elegimos nosotros para bien o para mal (normalmente para mal visto lo visto da igual a que partido votar) y por algun lado tendriamos que empezar, ya que lo unico que nos queda es el derecho al pataleo.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Damaso Payno16/09/2009 9:09:00

Los aprendices de brujo nos van ha llevar al desastre total, totalmente de acuerdo con Mark, pero apoyados por los "comomolo" de las asociaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

marc16/09/2009 15:09:00

NO ENTIENDO NADA.

Sr. Payno, como usted bien dice y tras ver el doc. de ls jornadas de Jerez, me hago unas preguntas:

¿La noticia de Hosteltur no es correcta? ¿yo y la mayoria de los que estamos aqui no entendimos lo que en ella aparece?
¿ya nos toman el pelo hasta las asociaciones que nos representan?

00 Más comentarios del lector Responder

Francesc16/09/2009 9:09:00

Me adhiero a lo que dicen el resto de compañeros. Aqui pagamos todos y los Ayuntamientos se gastan nuestro dinero entre sus "amigos", porque esa es otra ¿quien va a poder estar en el motor de búsqueda y a qué precio? y una pregunta más ¿cuanto se lleva el Ayuntamiento por cada reserva, o es que todo sale de los fondos públicos?.
Ya esta bien de gastar dinero de todos en estos temas que se dediquen a hacer mas escuelas, hospitales, policia, calles mejor asfaltadas, que no a intrometerse en el sector privado para beneficiar a los de siempre.

00 Más comentarios del lector Responder

marc16/09/2009 10:09:00

Sr. Serra. Yo no soy nadie para darle la razon o quitarsela, la razon es de cada uno, pero si me permito recordarle que lo que no es justo y dudo que sea licito es que este desvio de nuestras ventas a los proveedores directamente se hastara haciendo con el dinero de todos y que una institucion como son los aytos ademas de pagarla la potencien es vergonzoso

00 Más comentarios del lector Responder

Manu20/09/2009 20:09:00

Lo de siempre, estos de SEGITTUR se han montado un clarísimo tenderete vede humos, basta con visitar la página web (que no llega a categoría de portal) donde tienen publicadas 4 cositas.

Hay un concurso público de 14,5 M de EUROS para desarrollar la página de spain.info, que imagino, porque no he visto otro concurso parecido, será que ahora quieren explotar económicamente en una descarada e ilegal maniobra (propia de anteriores corruptelas sociatas) sobrepasandose al mercado ( que les den...) y mundo!!! esto es lo que hay!!!!

O protestamos o nada de nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.