Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Martínez (Alcolea)23/09/2009 20:09:00

Como iba a suponer algo negativo que un Eduardo Martínez haya hecho tal aportación que ha sido incluso respaldada por Marco Táboas, otro gran profesional como entiendo que debes ser tú por tu comentario.

Ha sido un verdadero placer y espero que tu cargo no te impida formar parte de la Comunidad Hosteltur.

¿El único problema?: Que tú tendrás que firmar con Romero también y yo con Alcolea también. Por lo demás, hasta a lo mejor eres hasta tan poco políticamente correcto como yo, salvo cuando tu posición te lo impida. Yo, Gracias a Dios, y a otro grupo de muy Buena Gente que me ha formado y cuidado, he sido toda mi vida un independiente que ha tenido que ser cuidadoso con las formas para no pasarme.

Como le decía a un compañero de la Alianza que administro esta mañana, creo que no he tenido un día negativo de mis casi 66 años cronológicos (unos 45 biológicos y no es broma), precisamente por haber podido sentir, pensar y hablar con plena LIBERTAD (obviamente siendo un Anglo-Sajón respetuoso que a veces confundo a la mentalidad Latina)

Yo ya he hecho mi resumen - presentación.

Me gustaría que tu lo hicieras directamente a mi e-mail, si no tienes inconveniente. Este encuentro creo que hay que celebrarlo. No te olvides que ambos venimos de África, así que tenemos forzosamente que ser familia, más cerca o más lejana.

Mi e-mail:
global@markhotel.es

Encantado de nuevo y espero verte por la Comunidad. No te la pierdas que merece la pena. Yo es a la que más atención presto de todas las redes profesionales y sociales a las que pertenezco. Hay un plantel de profesionales y de estudiantes de Primerísima Calidad, como profesionales y como seres humanos.

Recibe mis cordiales saludos,

Eduardo Martínez (Alcolea)

00 Más comentarios del lector Responder

marco Táboas23/09/2009 19:09:00

Eduardo,
Te diré que estamos de acuerdo en un montón de cosas, así que será fácil que volvamos a coincidir en forma de pensar.

Un saludo :)
marco

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martínez Romero23/09/2009 19:09:00

Estimado tocayo: lamento la confusión generada y espero que no te haya suscitado ninguna enemistad. Sólo he pretendido hacer una breve aportación en el análisis iniciado por Juan.

La opinión es personal, por lo que en este momento no me identifico por el cargo que ocupo.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez (Alcolea)23/09/2009 17:09:00

Sólo aclararle a Marco y a Juan que el Eduardo Martinez que aparece en este post con un comentario, no es el que conocéis en la Comunidad.

Indudablemente existen varios Eduardo Martinez en España y el que ha escrito el comentario es otro de los buenos EM que existimos.

Le felicito por su comentario pero yo no hubiese podido escribirlo porque mi conocimiento sobre la materia no es tan alto.

Con el fin de que no haya confusión en el futuro, voy a añadir un apellido de mi Querida Madre (que en Gloria esté), Alcolea, para descifrar qué EM es el que está escribiendo el comentario.

De todas formas, muchas gracias Marco por ese apoyo, porque entiendo que el apoyo si venía por mí. No servirá de precedente pero espero que lo hagas más a menudo. Yo voy a intentar que así sea.

En cuanto a ti Juan, enhorabuena por el post, como siempre muy profesional, pero no me atrevo a dar mi opinión en este caso.

Saludos a los tres, incluído el nuevo EM que conviene que se dé a conocer y se apunte a la Comunidad.

Eduardo Martínez Alcolea

00 Más comentarios del lector Responder

Marco Táboas23/09/2009 12:09:00

Pues Sólo me gustaría decir que estoy plenamente de acuerdo con Eduardo ;) (que no sirva de precedente)

La afirmación de que los sellos de calidad sólo tienen un carácter promocional y son desconocidos por el cliente es un tanto arriesgada, ya que como dice Eduardo en su comentario, seguro que hay sellos de dudosa reputación, pero hay otros que no dejan lugar a la duda y que velan por el cumplimiento riguroso de una serie de pautas que garantizan la calidad en una u otra área.

Lo dicho, que creo que hay de todo en la viña del señor, cada uno debe identificar sus necesidades y tomar el camino que más le convenga.

Un saludo,
marco

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martínez23/09/2009 10:09:00

La importancia que tiene la web en la reputación -innegable- no descalifica las otras vías de generar reputación. Es interesante empezar a analizar qué vía puede ser más interesante o influyente para cada negocio y reenfocar nuestra dedicación, pero optar por un sólo medio no parece razonable; más bien se complementarán.
Apuntes para la revisión del análisis: la promoción es buena y nos viene bien a todos: todos promocionamos nuestras marcas; las webs de opinión se promocionan, como las marcas de calidad (sin promoción de la marca es más difícil sobrevivir).
¿Qué reputación tienen (y tendrán) las webs de reputación (opinión)? Para tener y mantener su repercusión, deben generar confianza. Ya muchos sabemos que se compran opiniones, que hay agencias de marketing que ofrecen ese servicio, amén de que las propias compañías viertan encubiertas opiniones de clientes (no sé dónde dejaron su ética o si no consideran que la veracidad sea un parte de la ética). ¿puede uno creerse algo de lo que lee en esas webs?
También hay sellos de calidad que no son rigurosos y les auguro igual final: el descrédito, su ausencia de valor y extinción.
Y los hay serios y rigurosos que no dejarán de crecer en valor por la seguridad que dan a sus clientes.
Tampoco hay que confundir (ni contraponer) la reputación con la calidad del servicio, ni, por consiguiente, cómo se miden. Errado andará quien mida su calidad por las opiniones de las webs, quien descalifique las encuestas, que son la verdadera información acertada sobre las que asentar correctas decisiones de mejora de servicio, porque son verdaderamente representativas estadísticamente (si están bien hechas, como todo) y no las webs de opinión que no recogen suficientes opiniones de cada establecimiento para ser representativas ni en un mes ni en un año.
El empresario que verdaderamente busca la calidad se enfocará más a buscar la satisfacción y la medirá y se reenfocará con el resultado de las encuestas.
El que sólo busca atraer clientes, se enfocará sólo a generar opiniones en la web.
El primero conseguirá lo segundo,... de regalo. El segundo, lo va a tener difícil

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.