Comentarios 19

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Raimundo Martinez24/09/2009 18:09:00

¿Habéis leido atentamente la encuesta maquillada a favor de las agencias de la intrusión de internet en los viajes? ¿No os sirve de preaviso?

No es broma que los tour operadores van a desparecer, lo van a hacer y pronto.

El futuro está en la agencia de viajes que unifique su saber hacer, su profesionalidad, junto una especialización de su trabajo y de su producto y con las nuevas tecnologías para hacerse un pequeño hueco en internet con productos únicos, especializados y muy personalizados, que unifique lo offline con lo online. Para ello deberá recurrir a la mezcla de vuelos y servicios de tierra que le de un incoming o proveedor muy local, logrando su especialización y ser único. Lo podrá comercializar ventajosamente en su agencia o agencias y a través de internet. Evitando de esta manera competencia.
Es por eso que desaparecen los touroperadores. La guerra de precios se los va a comer a todos. En una guerra de precios todos pierden.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos24/09/2009 16:09:00

Las compañias de seguros están lanzando publicidad con el mensaje de no atender a sus clientes con maquinas. Internet se está convirtiendo en una locura donde buscas un viaje y te ofrecen un reloj. Google no sicroniza sus servidores desde finales del 2008 (google dance).
Estoy cansado de ciberpredicadores que basan todo su desarrollo profesional en el dominio del teclado.
José Luis, los agentes de viajes teneis todo el futuro repleto de oportunidades, solo teneis que ser profesionales y aportar valor a vuestros clientes, y no solo pela,
Os lo dice uno de esos de 50, que trastea con ordenadores desde que las pantallas eran de fosforo y la primera conexion a internet a 14,400.

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis Ramil24/09/2009 13:09:00

Me permito comentar y contestar uno por uno a todos los interesados en la noticia de mi nombramiento.

A Victor Bajío, solo le pido que recapacite en su comentario, seguro que si lo lee detenidamente lo encuentra desacertado.

A Antonio Ramis, le rogaría que me hiciera llegar sus preocupaciones para intentar en lo posible solucionarlas.

A Raimundo Martínez, pongo a su disposición todas las herramientas tecnológicas de que disponemos.

A Miguel, le agradezco su ironía.

A Farinato, te doy las gracias por tus comentarios, y como seguro que nos conocemos, llámame y charlamos, si quieres, dame tu teléfono y te llamo yo.

A Pilar, la comprendo en sus comentarios, y me gustaría charlar con ella largo y tendido para empaparme de sus opiniones, estoy a su disposición.

Solo me queda agradeceros a todos los comentarios que habéis realizado, pues seguro que me ayudarán a superarme, y como os veo participativos, como ya os he dicho antes, me gustaría contactar con vosotros para que me ilustréis con vuestras sinceras opiniones.

00 Más comentarios del lector Responder

Raimundo Martinez23/09/2009 23:09:00

En especial para Pilar, y para todos los demás.

¿No estáis viendo que van a desaparecer los touroperadores?
¿No os dáis cuenta que la intermediación del touroperador tiene los días contados?
¿No véis que internet os va a comer a todos?
¿No os dáis cuenta que la gente utiliza cada vez menos la agencia de viajes?
¿No percibís que ya no son los jóvenes los que navegan por internet, esos jóvenes ahora tienen 50 años?
¿No os dáis cuenta que la intermediación desaparece por la información? ¿Que la información son las redes sociales, los foros, las comunidades, los amigos, mis páginas de reservas favoritas de internet?
¿No os dais cuenta que vuestras ofertas estan anticuadas a los cinco minutos, y las de internet no?
¿Que la sensación del cliente es que es más cómodo, rápido, actual, barato y con más ofertas internet que la agencia o así lo percibe el usuario?
¿no os dáis cuenta que los folletos están obsoletos, que el sistema de folletos no va a ningún sitio?
Y muchas más cosas que prefiero no decir....

Un saludo a todos. Nos tenemos que poner las pilas, las baterias y el desfibrilador y enchufarnos al carro de internet, la fidelización y la captación de clientes.

Raimundo

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar23/09/2009 23:09:00

Contesto rápidamente, dadas las horas...

NO

Mañana sigo y hablo con los mayoristas, presentes, pasados y futuros y especialmente contigo, Raimundo Martínez

¿No te das cuenta de que internet es mucho mejor utilizado omo herramienta por un profesional que por un ajeno a la materia? Dime si eres cliente, proveedor o simplemente curioso y te pongo ejemplos prácticos... Vamos a empezar con eso de que el movimiento se demuestra andando

Ejemplo 1:¿Vuelo ida y vuelta en el día Madrid-Pamplona-Madrid para el 21 de octubre? Mirad vosotros por internet y luego dejadnos a los profesionales daros nuestro precio

00 Más comentarios del lector Responder

Farinato23/09/2009 20:09:00

Así es Bartolome. Yo tuve sentado frente a mi al gerente de un grupo (que sigue en vigor, tanto gerente como grupo) que tras acordar las aportaciones de estuctura, los over y demás zarandajas para el grupo, al llegar el tema de las comisiones, lo que realmente preciben como beneficio económico sus agencias espetó:

Tu dame lo que consideres y en función de ello te venderán mas o menos. En su mirada se leía:

!Que a mi mientras me paguen todos los meses la cuota.................!!!

Negocios buenos que se han hecho a costa de otros.....

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel23/09/2009 17:09:00

Memoria histórica, Farinato.
Así eran y así siguen siendo estos grupo de presi.. de gestión. Luego ibas a las minoristas y encima te pedían más comisión de lo que tenía firmado su grupo, y más rapel, y más publicidad y más de todo. Pero claro, es que somos no se cuantos puntos de venta y con se cuantos miles de millones de facturacion. Y te preguntabas, ¿y qué?

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega23/09/2009 18:09:00

estimados colegas
los comentarios que se leen me recuerdan a la anecdota aquella que cuando la fiebre del oro , los que se "forraron" no fueron precisamente los que buscaban oro (hubo algunos , claro) si no los que les vendian las palas y picos y demas utensilios.... o sea que mutandis mutandi aquellos grupos que son empresas (ya sabeis todos de cuales se trata) pues seran, sin duda , los que sigan ganando dinero o ¿no?
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

BARTOLOME23/09/2009 20:09:00

FARINATO,
Suscribo todo lo que dices. Unicamente añadiré que aunque ya no estés en el mayoreo, el mercadeo grupal sigue siendo el mismo. No ha cambiado nada.
Sólo añadir que desde Agrupa deberían de definir cuáles son los proveedores que les agreden y que realizan prácticas poco éticas.
¿¿qué pasa cuando un asociado de ellos te hace un "roto"??, o te hacen una transferencia falsa tan de moda últimamente???. Hasta que por parte de los Grupos no garanticen el pago a sus respectivos proveedores no llegarán nunca a nada. Dí que normalmente poco les importa la vida de cada uno de sus asociados.

00 Más comentarios del lector Responder

opinion23/09/2009 12:09:00

Las listas blancas a quienes beneficiarán será a los Grupos de Gestión, no a sus agencias, acabaremos igual que con las mayoristas actuales, cuanto más poder les sigamos dando a los Grupos de Gestión, menos tendremos como empresarios.

Estas iniciativas deberían partir de las propias agencias, a nivel independiente, si no somos capaces, el pastel se lo seguirá comiendo otro grande: los Grupos de Gestión, que ni nos representan ni nos defienden, sólo a "su" empresa y "su" negocio.

¿Cuándo los agentes de viajes dejamos de ser empresarios? Cuando dejamos de hacer nuestro trabajo, pagando una cuota para que otros lo hagan.

00 Más comentarios del lector Responder

Farinato23/09/2009 12:09:00

Hola Pilar. Afortunadamente para mi, ya estoy fuera del mundo del mayoreo pero he de decirte que los tour operadores son los que han estado siendo ninguneados por los grupos de gestión. Estoy viendo esos contratos que yo mismo firmaba con altas comisiones, portadas personalizadas por las que incluso había que pagar al grupo si te dejaba hacerlas (el del Sr.Ramil precisamente), rappel, over para gastos de la estructura del grupo, y por que no, un apaño bajo cuerda (no era el caso del Sr. Ramil, pero si otros) ¿Quien ningunea a quien? Eso si, cuando un miembro del grupo te hace un roto, apáñatelas. De aquel entonces también recuerdo como el que era el presidente del grupo que dirige (también el Sr. Ramil) nos hizo un roto a todos y el fué el primer sorprendido. Nos las tuvimos que apañar..............

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar23/09/2009 12:09:00

Vaya, veo que en todos sitios cuecen habas.... Lo más positivo de esta crisis que estamos viviendo es, sin duda, que sólo sobrevivirán los profesionales (de todos los sectores). No obstante, creo que nuestro sector necesita incluso algo más que una crisis, acaso un verdadera revolución, que si me dejasen a mi de Presidenta de Agrupa iba a comenzar mañana mismo (jajajaj, es broma)

Deseo para el 2010 que grupos de gestión, asociaciones, mayoristas, centrales de reservas, hoteleros, rent a cars, compañías aéreas, mi muy querida RENFE, y agencias de viajes (incluyendo a las online y a las grandes) nos entendamos y luchemos en la misma dirección, por la supervivencia del sector como gran motor de la econmía española... En caso de que esto no se pueda cumplir, deseo al menos que me toque el Euromillones, que lo veo más factible.

00 Más comentarios del lector Responder

Raimundo Martinez23/09/2009 10:09:00

El concepto de luchar contra los tour operadores es arcaico.
Dale herramientas tecnologicas a las agencias, enséñales a gestionar mejor la oferta y el negocio, incrementa la comunicación, ayúdales a fidelizar a su cliente, ayúdales a vender.... Las chorradas de listas blancas, ataques a los proveedores, si actúan así es porque las agencias estan enquilosadas.
Estamos en el siglo XXI por favor, no en 1980.
Que los quiten a todos y pongan gente buena y con ganas de trabajar y no mantener la silla.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar23/09/2009 11:09:00

Para Raimundo Martínez: yo no creo que "luchar contra los touroperadores sea arcaico", es más, creo que está más vigente que nunca. Entiéndase que más que una lucha se tratará de un enfretamiento de poderes de empresas y empresarios condenados a entenderse, pero creo que es saludable y deseable poner nuestras condiciones y nuestra fuerza encima de la mesa y empezar a negociar sin ser el hermano pobre sentado a la mesa que se va a conformar con migajas. Los touroperadores nos empiezan a ningunear como antes hicieran las compañías aéreas y RENFE. Quizás tu seas representante de un touroperador y no lo veas igual. Yo como agencia de viajes independiente si lo veo así.

De otro lado, no acojo mal al Sr. Ramil, al contrario, estoy expectante ante este nuevo nombramiento en Agrupa.

00 Más comentarios del lector Responder

Victor Bajio23/09/2009 9:09:00

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Vaya par¡¡¡¡¡¡

Hoy trinco yo y mañana trincas tu.

Sr. Lamana. Este mes le toca cambiarse el Mercedes.
Ha salido un nuevo modelo.

Victor.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar23/09/2009 10:09:00

El infierno está lleno de buenas intenciones; espero sinceramente que estas palabras no se queden sólo en palabras y se traduzca en acciones.

Suerte en la nueva andadura, por Ud. y por nosotros.

Un saludo de una integrante de Cybas

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Ramis23/09/2009 10:09:00

Las viejas glorias no nos van a sacar de la crisis. NECESITAMOS SANGRE NUEVA, nuevos conceptos, nuevos retos, más tecnología y una mente abierta.

Nadie de los directores generales y menos el presidente cumplen estas condiciones.

Con viejos modelos obtendremos malos resultados. Si no cambiamos nada, nada va a cambiar.

00 Más comentarios del lector Responder

PROFESIONAL30/09/2009 2:09:00

Por fin hay alguien como Victor que dice alguna verdad......Si salieran a la la luz los trapicheos de muchos de estos que hablan y hablan , dicen representarnos ,no saben si un billete de avión es redondo o cuadrado se nos pondrían los pelos de punta.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.