Comentarios 13

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar24/09/2009 18:09:00

Algunos detalles mas acerca de la fusion ( para los que leen Frances como dice Marta)


http://www.pros-du-tourisme.com/actualites/detail/14896/fusion-afatselectour-chacun-garde-sa-m

Saludos cordiales

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar24/09/2009 18:09:00

Calentito recien salido del horno.
mientras unos van, otros vuelven, una vuelta a los origenes de los independientes Francese que abandonaron su asociacion
Texto en Français.....


http://www.pros-du-tourisme.com/actualites/detail/15407/le-cediv-revient-au-snav.html

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez (Alcolea)24/09/2009 14:09:00

Pues la verdad es que lo tenéis más fácil que nunca.

Todos los Gerentes y Directivos de los distintos Grupos de Gestión, o están jubilándose o a punto de hacerlo. La mayoría de ellos son de mi quinta o incluso de algunas quintas anteriores a las mías, así que su jubilación podría ser una bendición del cielo.

¿Porqué no dejáis de hablar y de quejaros y os ponéis en marcha para hacer lo que los franceses?

Hay que reducir los protagonistas, mediante la jubilación, y que queden los menos mayores en uno o dos Grupos que funcionen de verdad para beneficio del/los Gerente/s y de todos los Agentes de Viajes Asociados.

¿Qué quien soy yo para sugerir esto?: Eduardo Martínez, un profesional que ha visto en sus propias carnes como los protagonismos de los directivos han hecho imposible grandes proyectos. Entre ellos, Supranational, ACHROTEL y Best Western España.

Estoy contemplando que lleva sucediendo lo mismo en las Agencias de Viajes desde hace décadas. Hora es que se corrijan los errores pasados y se termine el paternalismo y papanatismo franquista que todavía impera en dichos Grupos de Gestión y Asociaciones.

Eduardo Martínez (Alcolea), hoy CHA, AH&LA, USA; FIH, UK, Licenciado, Escuela de Turismo, España. y 46 años de extensa experiencia y estudios en el Mundo del Turismo (34 países), en la gestión de empresas, consultoría y profesor. Hoy jubilado de cualquier puesto político - institucional pero Administrador de Global Hotel Brokers Alliance hasta que Dios quiera...

00 Más comentarios del lector Responder

marta24/09/2009 17:09:00

para los que leen el frances, los recien casados estan ya buscando alianzas europeas, a ver si los españoles nos ponemos las pilas.
Se reunen en congreso en breve en Sevilla.
http://www.tourmag.com/Fusion-Selectour-Afat-ce-fut-hier-soir-un-oui-franc-et-meme-massif_a34140.html

00 Más comentarios del lector Responder

coonavi24/09/2009 12:09:00

para francisco alvarez

precisamente eso es lo que propongo yo, acabar, como vulgarmente se dice, con ese mamoneo ( perdon por la expresion )
la intencion es repartir los over, rappeles y demas segun vayan llegando y en la proporcion que corresponda a cada uno, los fams se distribuiran en funcion de las plazas ofertadas y el criterio del proveedor por volumen de ventas o por orden de inscripcion pero solo una plaza por agencia y eso si, penalizando al que se apunte y no vaya al fam sin sustificacion ya que le esta quitando la plaza a otro compañero.
encuanto a asistencia a cenas, comidas y desayunos con mayoristas sera avisado todo el mundo y podra asistir quien quiera hasta completar el aforo del salon, si fuese necesario se harian tantas presentaciones como fuese necesario para que todos los inscritos puedan asistir

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge24/09/2009 12:09:00

Ya hay mucho directivo pero es que a este ritmo se les acaba el chollo, las grandes redes compran todo y a todos y los pequeños es imposible sobrevivir y los grupos de gestión tendran que tomar cartas en el asunto porque luchas contra goliat esta muy bien pero solo se gana en el cuento.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar24/09/2009 12:09:00

Seria interesante que esta redacción nos acercara los pormenores de la firma y los detalles de como se llego a esta fusión y los cadáveres que quedaron en el camino (Jet tours) ya que me temo que no somos comparables con los Franceses en aspectos de "unión" aunque exista la comparativa de actividad como son las agencias de viajes.

Existe una falta clara de liderazgo (empresarial y asociativo) con la desconfianza generalizada en el trato recibidos por las distintas instituciones sean asociaciones, grupos de gestión, federaciones, cúpulas, etc. que se han preocupado mas de gestionar su propia imagen, que de dar servicios a sus asociados, generando confusión al anteponer los objetivos frente a la estrategia.

No será fácil encontrar vías parecidas a las Francesas, en este país primero hay que entender la situación geopolítica y olvidarse del centralismo radial que impera en el sector.

Alguien debería liderar las conversaciones para saber si las agencias independientes desean estar unidas y con que finalidad. Cuando sepamos todo esto, será el momento de empezar a diseñar o copiar modelos , mientras, seguiremos viendo como los demás países se están organizando para afrontar la salida de la crisis.

Nada impide en un futuro no lejano (entrada de la directiva Bolkenstein) que estos grupos entren en nuestro mercado, ante la impasible mirada de los que de momento solo están expectantes creyendo tener encerrado el mercado local, cuando este ya es global.

Veremos que nos deparan los próximos meses, que me temo que serán calentitos.

Saludos desde la Costa Brava.

00 Más comentarios del lector Responder

coonavi24/09/2009 11:09:00

en españa existe una asociacion de asociaciones ( agrupa ) que desde mi punto de vista no sirve para nada, puesto que no resuelven nada.

la solucion seria unir a todas las agencias independientes ( dejando de lado a las franquicias ) en un unico grupo de gestion que tenga imagen corporativa comun y que elija a su junta directiva mediante proceso electoral y con la condicion de que en todas las juntas directivas haya siempre 1 agencia de cada comunidad autonoma mas ceuta y melilla que son ciudades autonomas.
tambien seria bueno que tuviesen una unica central de compras y pagos para poder presionar a los diferentes proveedores a la hora de negociar con ellos todos los aspectos de los contratos de colaboracion.
esto es solo un sueño, poder unir bajo un mismo paraguas a todas las agencias minoristas independientes de españa pero si se consiguiese habria muchos mas puntos de venta de las que tienen todas las verticales juntas y se podria competir con ellos en igualdad o superioridad de condiciones

dicen que la union hace la fuerza ¿ quienes son los primeros que se animan a unirse ?

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Álvarez24/09/2009 12:09:00

Vaya con los Franceses, ¡¡¡que envidia me dan!!!, yo creo que aquí en España los primeros interesados en que esto no suceda son los grupos de gestión, imaginaros un único grupo de gestión para tod@s (o casi todas) las Agencias independientes, ¿donde se colocarían los dueños, presidentes, "directivos", etc... de todos los grupos de gestión fusionados?, ¿como se repartirían los over, sobrecomisiones, Fam Trip (también para amigos y familiares), desayunos, comidas y cenas con las mayoristas?.
En resumen, soñar es gratis, así que yo seguiré soñando que soy una Agencia Francesa.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge24/09/2009 10:09:00

Aqui las pequeñas empresas debian de copiar, ahora tenemos a Viajes Iberia, Viajes Halcon- Ecuador, Viajes Marsans y VIajes el Corte Ingles como la grandes redes, si todas las demas se unieran en un par de grupos se podria hacer la competencia pero mientras las independientes estemos tan disgregadas es imposible luchar contra la guerra de precios que estas efectuan.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos24/09/2009 10:09:00

Creo que las asociaciones y Grupos españoles de independientes, no estan por la labor, lo suyo es cobrar la cuota y poco más.¿ O es que nos han defendido alguna vez ?
Lo que ocurre es que conforme van desapareciendo agencias independientes, las asociaciones se van quedando sin "paganos". Pero supongo que prefieren ir cobrando aunque sea poco por no hacer nada, que tener que trabajar en lo que realmente deberian hacer, que es la unión de las agencias independientes, frente a los grandes grupos verticales y su dictadura de mercado. Lo que ocurre es que eso tambien les quitaría su pequeña parcela de poder a los Responsables de las asociaciones y grupos.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez (Alcolea)24/09/2009 8:09:00

Francia siempre ha sido Cabeza y Cuerpo de León, en especial desde su Revolución.

España siempre ha sido cabeza y cuerpo de ratón, por decisión propia.

Saludos, Eduardo Martinez (Alcolea)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.