Comentarios 21

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar9/10/2009 15:10:00

Muy respetable tu opinión Victor. Como también convendrás que lo es la de mis clientes, que prefieren contratar sus viajes a través mío (muchos de ellos después de una mala experiencia en el bricolaje turístico que impera hoy en día)

Si hay sitio para todos en el mercado. Para el huesped de hostal y para el cliente de executive suite de 5 estrella. Para el fanático de fast food y para el sibarita de restaurante de 5 tenedores. Para el que compra en Ikea y se arma los muebles y tambien para el que paga a un interiorista y compra las telas de su tapicería de la mejor seda de la India. Garcias a dios, a alá, a buda o a kien sea, hay personas (y billeteras) para todos los gustos.

Buen puente a todos

00 Más comentarios del lector Responder

victor9/10/2009 17:10:00

Está claro que todo tiene un precio en éste mundo dominado por el capital ....pero cuántos clientes de menos de 30 años mantienes en tu cartera. No hay bastante mercado para todos en el alto estanding.. Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas que dices.Pero al mismo tiempo que en los 90 muchos no querían ni hablar del movil está claro que el movimiento se ha demostrado caminando.

00 Más comentarios del lector Responder

victor9/10/2009 17:10:00

sigue a este enlace y date cuenta de lo que el futuro depara , internet es la futura herramienta urbana capaz de enlazar a millones de usuarios en un mismo camino.

http://www.hoteljuice.com/los-usuarios-quieren-a-los-hoteles-en-redes-sociales

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar9/10/2009 19:10:00

Un Profesor mío, de esos con mayúsculas, nos contó una vez una historia: a finales del siglo XIX salió un artículo en un periódico de Madrid donde se comentaba en tono alarmado que si el incremento de coches y caballos seguía la tendencia en 1920 la mierda, ups, perdón, el estiércol de los equinos llegaría a las primeras plantas de los edificios.

Entonces llegó el automóvil.

Perdón pero ya me preocuparé por ese futuro, perdón, por esa falta de futuro de mi profesión cuando eso llegue. Pueden pasar 1001 cosas (por ejemplo, yo soy de las que opina que internet tal y como lo conocemos hoy en día no existirá: costará dinero entrar en las páginas, por ejemplo en las de prensa-ya cuesta dinero la suscripción on-line de Le Figaro; por ejemplo las de las agencias on-line, ya se habrán dado cuenta de que las utilizamos como buscador todo quisqui)

Por ahora sólo quiero puntualizar que aunque parezca mentira los nativos internautas utilizan mucho a la agencia de viajes, quizás no la tradicional (aunque no he visto yo muchos viajes de fin de carrera contratados por Rumbo), pero es gente que sabe que concibe internet más para el ocio que para el neg-ocio: juegan, entran en redes sociales, chatean, leen, etc... no se, no se, como también disponen de tiempo,quizás se preparen sus viajecitos con low cost y la red de albergues europeos (que no me meto con nadie, que ya conté un día mi viaje a la Expo). En cuanto esos nativos tengan que trabajar 8-10 diarias con un PC no les pidas que empleen 1-2 horas más en buscar y buscar y buscar. Eso es el poder adquisitivo: poder pagar que otros hagan lo que tu no quieres hacer.

Pero bueno, este es un debate absurdo. El tiempo nos dará o quitará la razón. De todas formas, como ya he dicho en un sinfin de ocasiones, el día que ya no dé de más la agencia, a otra cosa mariposa

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes9/10/2009 17:10:00

Estimado Víctor,

Con ésto que has escrito ...... desde casa me lo hago todo y desde entonces he dejado de tener problemas en mis viajes

quieres decir que desde entonces has dejado de contar a tus amistades los problemas que has tenido en tus viajes, verdad ??

00 Más comentarios del lector Responder

EMISAN VIAJES Y CONGRESOS DE CADIZ9/10/2009 12:10:00

Mi nombre es Santiago Raposo Navarrete, despues de leer los comentarios de mis colegas, pienso que lo mas importante es tener productos propios y buenos, en mi caso tengo una actividad muy atractiva en Chiclana de la Frontera, los despesques en esteros, Gold Fish, S.L., es hoy la primera fiesta gastronomica de la provincia de cadiz y es el único estero natural donde los peces comen el placton y los alimentos que el propio estero produce, digo esto porque la FEAVV y para este congreso, contrató con otra empresa que es una salina, solo producen sal, no es un estero, compran los pescados en una piscifactoria, engordados y alimentados con pienso, pero lo venden como tal, esta salina, copió mi actividad, dándole el mismo significado, esto es intrusismo y quien nos representan y hacen congresos, deberian de apoyarnos a nosotros a los agentes de viajes que estamos luchando para sobrevivir, el organizador del congreso de la FEAVV, fué informado de que esta actividad no tiene nada que ver con la realidad del despesque y es una pena que los profesionales de nuestro sector, se lleven una imagen equivocada, es una pena dejar que nos traten así.

01 Más comentarios del lector Responder

victor9/10/2009 12:10:00

Es posible que a las agencias se les acabe pronto el oro y pasan a la plata. El ciudadano de a pie es quien elige dónde reservar o comprar, un servidor por ejemplo. Hace más de diez años que viajo sin agencia de viajes , desde casa me lo hago todo y desde entonces he dejado de tener problemas en mis viajes. No necesito las agencias para viajar, se han quedado atrás. Soy comercial vendedor y hay que patear la calle para poder comer, menos ventanillas y comisiones y más calle es lo que les hace falta. Los hoteles prefieren la liquidez al contado del cliente directo desde su web.Y así viaja un servidor , más barato y mejor tratado.

00 Más comentarios del lector Responder

sumecval5/10/2009 23:10:00

Recomiendo hacer las compras por internet, a traves del portal:

http://es.beruby.com/promocode/uAySsg

, ya que todas las tiendas online que hay en el portal son fiables y encima te pagan un porcentaje del valor de la compras que realizas en dichas tiendas online

00 Más comentarios del lector Responder

Victor Bajio5/10/2009 10:10:00

Totalmente de acuerdo con E. Romerales.

Mejor no se ha podido hacer la radiografia de estos vividores grupales. FELICIDADES ROMERALES

Y ahora como colofon del congreso................nos vamosde vajecito a Guatemala a pasarla chevere.

Deberian aplicarse lo que dijo San Benito ya en el siglo V "Ora et Labora" que aplicado al siglo XXI viene a ser "Dejate de rollos y ponte a trabajar"


PD. Los OCV(*) por supuesto "Invitado en Bussinness"


OCV.- Dicese del que Ocupa o se intercambio un Cargo de forma Vitacia.



Victo B.

00 Más comentarios del lector Responder

otro5/10/2009 9:10:00

Por eso no estoy en ninguna asociación de agencias, porque son todas como los políticos, solo palabras y nada de acción. Es una pena que haya tantos vividores en este mundo de las asociaciones. Me hace gracia cuando dicen que hay mucho intrusismo. He visto mas profesionales sin venir del sector que viniendo del sector. Mucha vieja escuela hay y se piensan que lo saben todo. Seguid así y desapareceréis como no os renovéis.

00 Más comentarios del lector Responder

agencias5/10/2009 8:10:00

Y seguimos diciendo lo mismo 10 años después, cada uno defiende la empresa en que esta, y las agencias amenazando...
La verdad es que las agencias no actuan, FEAAV no ha liderado ninguna acción contra proveedores desde hace 10 años, y el año que viene se rebajará de nuevo las comisiones, porque aqui hablamos mucho, pero NI EXPEDIA, NI LASTMINUTE, ni BOOKING, NI los grandes operadores que están en España les importa mucho esto...
Las grandes agencias a su guerra también, pero más jamón y vino para todos. HASTA EL 2020.

s

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia de Viajes5/10/2009 9:10:00

Demasiado tarde... cuando algunos ven peligrar sus puestos de trabajo a consecuencia de la crisis del sector, \"todos debemos ponernos manos a la obra\".
Aquí existe un problema de fondo y por favor compañeros no caigáis en la tentación de creer que por tener un portal on-line se os van a solucionar los problemas.
Hace falta una campaña de conciencia y de dar a conocer nuestra profesión a la población. Que valoren nuestro oficio y nuestra labor. Que internet no tenga más credibilidad que yo. Al igual que puedo comprar una aspirina o viagra en Internet y no lo hago, lo mismo debería ocurrir en nuestro sector. Falta información y mobilizarse como hacen otros muchos sectores. Tampoco entiendo como en todos estos años, jamás se nos ha llamada a la mobilización cuando han surgido problemas como los de Air Madrid ¿O es que acaso no interesa? o mejor dicho ¿ A quién no interesa?
Falta marketing, liderazgo, y profesionalidad desde los que nos representan. Y además creo que hasta que no hagan los deberes, mejor se mantengan calladitos y solucionen un par de cositas que les voya enumerar:
-Bajada comisiones mayoristas
-Abuso de poder por parte de IATA y aerolíneas y toda la política de ADM\"s, aumento desmedido de avales y amparo ante desaparición de aerolíneas (entre cientos de puntos más)
-Luchar contra las estrategias de las low cost que incorporan tarifas inferiores en nuestros GDS con las cuales se firman acuerdos y seguimos engordando el pez pequeño que luego nos acaba comiendo.
-Intrusisimo.
-Proveedeores con venta directa o capital invertido en portales que ejercen la venta directa. NO A LA VENTA DE LOS MISMOS.
-Acuerdos a largo plazo que no beneficien tan solo a los que los firman.
-Desaparición de Fees y comisiones aerolíneas.
-Cobro de subvenciones de Residentes a un año vista y sin conocimiento ni seguimiento exhaustivo del mismo.
- y un largo etc....


¿Cuanto más hay que esperar antes de que nos hagan los deberes los que nos representan?

00 Más comentarios del lector Responder

Romerales5/10/2009 10:10:00

Valor Añadido..............
Conocer a tu cliente.......
Prescribir Producto........
Nuevas tecnologias
Listas Blancas.......
Lamana........
Ramil.......
FEEAVV.....
Y para remate Celetino Roca

Solo faltaba Manolo Pau.

Llevan Uds 15 años hablando de lo mismo, intercanbiandose los sillones.

Comenze a escuchar al Sr Lamana hablar de las listas blancas hace ya mas de 06 años.
Cuanto tiempo mas necesita para llevar a cabo este proyecto.

Cada vez que se acerca un Congreso vuelve a la carga con las Listas Blancas. ¿Porque? Pues porque como estan vacios de ideas, nos vuelven a proponer lo mismo, pero dandole un toque novedoso.

Seguramente las listas blancas las van a confeccionar en base a aquellos proveedors que les dan rapeles, incentivos y por supuesto a la cia de alquiler que les renueva el Mercedes cada dos años.

O nos buscamos la vida cada uno por nuestro lado o apañados vamos si vamos a depender de estos "ocupacargos permanentes".

Por ultimo he de decir que me apena ver como el Sr. Gallego, del que esperabamos mucho, empieza a parecerse ya a todos ellos.

Cambio en el congreso???". Han cambiado las ponencias monograficas por las mesas ponencia rdonda

Es decir que cambiamos la mesa- camilla por la mesa redonda y esto ya parece novedoso, cuando es lo mas habitual de cualquier coloquio-conferencia.

Bueno, ya no pierdo mas tiempo con los Chikilicuatres del Turismos Nacional .

E. Romerales

00 Más comentarios del lector Responder

José María5/10/2009 16:10:00

Ya va siendo hora que las Agencias de Viajes, grandes o pequeñas, comiencen a darse cuenta que poco se consigue reclamando a hoteleros, compañías aéreas y proveedores en general, cosas tales como: fidelidades, reconocimientos, compromisos, precios igualitarios y un largo etcétera.

Llegar al gran público es, hoy en día, potestad de cualquier empresa y casi me atrevo a decir que obligación. Es una forma de rebajar costes y hacer el producto más atractivo al cliente.

Las Agencias de Viajes han de transformar el concepto de comisionistas e intermediarios por el de ASESORES DE VIAJES con valores añadidos. La clave para distinguirse en el mercado es la Calidad en el Servicio o un servicio de Calidad. Algo que nos sigue faltando y que el propio cliente se encargará buscarlo allá dónde lo haya.

00 Más comentarios del lector Responder

Un sufridor desde hace 20 años5/10/2009 16:10:00

SON MUCHAS LAS AGENCIAS QUE ESTAN CANSADAS DE LOS GRUPOS ACTUALES, QUE MIRAN ANTES POR LOS INTERESES DEL GRUPO QUE EL DE SUS PROPIAS AGENCIAS.

YA ESTA BIEN DE OVER DE GESTION PARA LOS GRUPOS Y COMISIONES OCULTAS PARA ALGUNOS DIRECTIVOS.

YA ESTA BIEN DE PALABRAS BONITAS EN GENTE SIN TALENTO Y SIN CAPACIDAD DE CREAR.

YA ESTA BIEN DE DIRECTIVOS DE GRUPOS QUE SOLO BUSCAN SU BEFEFICIO PERSONAL A BASE DE GRANDES SUELDOS.

YA ESTA BIEN DE CAPTAR AGENCIAS POR LA CUOTA MENSUAL

YA ESTA BIEN DE ESCONDERSE CUANDO LAS AGENCIAS TENEMOS UN PROBLEMA (RENFE, IBERIA, IATA, ORIZONIA, ETC...)

YA ESTA BIEN DE GRUPOS DE PRESION, NECESITAMOS GRUPOS QUE APORTEN BUENAS NEGOCIACIONES CON LOS MAYORISTAS NO CENTRADAS SOLO EN LA COMISION, MÁS TECNOLOGIA Y SEGURIDAD (JURIDICA, CONTABLE, LABORAL, ETC...)
NECESITAMOS UN CAMBIO YA!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo5/10/2009 17:10:00

En primer lugar , desde aqui quiero hacer llegar mi reconocimiento a las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a las asociaciones de formas altruita y desinteresada , que los hay .

En segundo lugar , quiesira expresar mi opnion de los congresos , en los que los proveedores son los ponoentes del mismo . PERDIDA DE TIEMPO. Los proveedores deberian ir a escuchar lo que se les requiere , no a dar jabon y regalar los oidos de los asisitentes. Pueden explicar su filosofia , sus planes de futuro , pero si quieren que les hagamos la corte , que paguen ellos el evento y los gastos e desplazamiento. como si de un fam trip o work shop se tratase. como se ghacen en optros sectores,
Tercero , en el congreso se rinden cuentas , y se aportan ideas nuevas. de que sirve ir a reiterar lo que todos sabemos , por decir 100 veces que existe el intrusismo no se va a solucionar . Los Pseudo expertos, lo priomero que deben es demostrar que saben de lo que hablan .
He asistido a confgresos y eventos donde los expertos , parece que van a divertir el personal y/o para justificar las tarifas exponen ideas extravagantes, pretenden crear controversia , para crear debate.
Este secrtor no necesita nuevos debates , necesita claridad y soluciones. pero no de las de cree una web con un web 2 para escuchar las opniones de sus cliente y aqui tiene mi tarjeta que yo se la hago .........
Lo que opinan los clientes lo sabemos los que estamos en el mostrador y sus necesidades tambien. es muy romantico eso de anticiparse a sus necesidades.

y .... podria seguir asi 100 paginas pero , como los congresos , no conducena ningun sitio

00 Más comentarios del lector Responder

ESTEBAN6/10/2009 9:10:00

Buenos dias a todo/as. estoy totalmente de acuerdo con las opiniones aqui expuestas. Y bajo mi modesta opinion, creo que el futuro va por estar unidos pero para aprender, crecer y mejorar, Coonsidero que es posible ganarse el respeto y las mejoras de los proveedores con la unica fuerza que nos queda, que no es ni mas ni menos que vender mas y mejor. Yo pertenezco a un grupo de gestion que trabaja como una red vertical y la verdad es que la opcion considero que es la mas acertada en estos momentos. No creo en las guerras en als que nuestro compañero de trinchera sea alguien con intereses diferentes.

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo6/10/2009 11:10:00

Solo digo que el sobredimensionamiento del sector es una realidad y que todavía hay que cerrar muchos puntos de ventas para que el sector vuelva a ser rentable, que solo trabajen técnicos, que la administración vuelva a obligar que cada sucursal tenga su título de turismo, que no haya sueldos basura pero que el despido sea libre y de esta forma se aumente la productividad, aunque no se si al gordo y al flaco, o sea los espbirros de ZP, esto les va gustar, mejor cobrar 400 en casa. Que se limite la apertura de puntos de ventas por provincia, que se hagan campañas de comunicación con el cliente final indicando que internet nunca es mas barato que una oficina física, que el millon de euros de una oficina fisica es mucho mas rentable que los 60 millones de una online.
¿Quien es que no quiere regular nuestro sector?

Me gustaría trabajar de médico, abogado, o abrir una administracion de lotería , pero ni estudie medicina ni derecho ni me dejan abrir una admon de loteria.

00 Más comentarios del lector Responder

josuuu6/10/2009 13:10:00

Regularizar es sinonimo de mafia, es lo que se esta promocionando por las verticales.
Solamente que trabajen los grandes y los demas a cobrar los 400 euros al mes del gobierno.
Quien hace las leyes? Es facil convencer al gobierno que cada agencia ponga 1.000.000 de euros en metalico por el tema de Quiebras y denuncias de clientes, quien esta dispuesto a poner el millon para mantener la agencia trabajando? Esto si es regular

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar6/10/2009 20:10:00

Gracias por leer mi comentario ( ).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.