Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Daniel Toj7/10/2009 10:10:00

Las otas están tambien en el filo de la navaja. Al final, lo que ellas mismas piden, lógico por otra parte para mantener la competitividad, las va a matar. La paridad de precios que todas persiguen y que es cuestión de aplicar tecnologías , va a hacer que baste con una de ellas. Los hoteleros tenemos que estar al tanto y si podemos aprovecharnos de esto hacerlo.
Una vez se popularicen los metabuscadores ( que comparan ofertas de muchas webs de viajes) , sólo nos hará falta trabajar con una de ellas, con el consecuente ahorro de trabajo.
para que quiero estar en expedia si los clientes van a utilizar y utilizan metabuscadores . Expedia me pide paridad y carga un 33% a mi precio neto. Booking un 15. Creemos una que cobre un 10 y salgamos con paridad, introduzquémosla en los metabuscadores y conseguiremos disminuir nuestro coste de distribución en un 70%.
La factura de coste de distribución , aunque no la veamos , hayla, y como tal hay que tratarlo.

Por favor , invirtamos en estas cosas, y unámonos para coger el control de nuestros precios de venta y el poder de distribución. Nos va la vida en ello.
Los costes corrientes, diremos... que no tienen mucho recorrido de mejora, los de personal tampoco. Y sólo controlando nuestro PVP podremos efectuar acciones comerciales válidas que repercutan al instante en el cliente y, por lo tanto , sean ellos los verdaderos beneficiados de nuestra política de ofertas, descuentos, upselling, paquetes etc.
Estamos ante una oportunidad única.
Espero que la gente que tiene recursos reflexione, porque si no, nos quedaremos con las migajas, como nos ha pasado siempre.

un saludo
Daniel

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe7/10/2009 11:10:00

Estimado Daniel:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo acerca de tomar el control de precios, por qe lo que no puede ser es que de cada 10% de descuento que hacemos de nuestro precio neto, al cliente final solo le repercuta en un 3% aproximadamente, ya que nosotros bajamos nuestro precio pero las agencias no rebajan sus margenes para ayudar y apoyar nuestro esfuerzo, para asi captar mas clientes.

Es hora de poner nosotros precio PVP y dar comisiones y que el que quiera se las gane. No olvidemos que las agencias no puden decir que no a todos los alojamientos pues no tendrian `producto que vender, que eso se nos olvida muchas veces y ellas juegan a que si no tragamos con sus pretensiones no te venden nada, y si lo hicieramos al reves?.

POR ESO AHORA ES MAS IMPORTANTE QUE NUNCA LA UNION DE NUESTRO SECTOR PARA PODER RECUPERAR COMPETITIVIDAD Y PODER SOBREVIVIR

Eso si, cada canal tiene sus clientes y el canal de agencias y TT.OO sigue vigente y tan valida como antes pero solo para segun que segmentos y mercados

00 Más comentarios del lector Responder

enrique pérez13/10/2009 10:10:00

El día que todos los hoteleros nos pongamos de acuerdo y decidamos fijar nosotros las comisiones......
Somos nosostros quienes creamos el producto, arriesgamos patrimonio, dinero, esfuerzo y horas y los ttoo lo único que hacen es vender lo que nosotros le damos hecho y empaquetado.
Propongo que nos unamos y nos plantemos. A partir de ahora el tope de comisión para cuaquier ttoo será de.........y si lo quieren lo cogen y si no lo vendemos directamente. Veremos como los clientes nos reservan más directamente y cuando vean el tema seguro que entran en el juego

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe14/10/2009 11:10:00

Para Enrique Pérez:

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, solo pienso que el canal de agencias tambien es necesario, pero desde luego no deben ser elos lo que manipulen nuestro producto ni nuestros precios.

Todos somos complementarios en el canal de comercializacion, pero dejar que el precio final lo pongan agentes externos a nuestro producto conforme al servicio que cada uno da, es disparatado y deberiamos unirnos para controlar ese problema.

Pero eso si, yo no pienso en ningun momento que haya que prescindir de las agencias, todos los canales son complemnetarios y cada canal llega a un tipo de cliente y TODOS LOS CLIENTES pueden ser interesante.

00 Más comentarios del lector Responder

enrique pérez14/10/2009 13:10:00

Quizás no me explicado bien, no quiero decir de jar de trabajar con los ttoo y agencias, sino que seamos nosotros quienes tengamos el poder de fijar las comisiones maximas y minimas. Un ejemplo: en Booking para estar de preferente, entre otras exigencias, te piden un 17% de comisión. Si nos pusieramos de cuerdo en mi ciudad yo haria que si quieren que nuestros hoteles aparezcan en su canal fijasemos nosotros la comisión, por decir una cantidad maxima 10%.

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel Toj14/10/2009 22:10:00

el tema no es dejar de trabajar con nadie. Lo que proponéis ya existe. El marketing de afiliados, en el que yo tengo mi producto y lo vende quien sea a una comisión. Y, a partir de ahí, tanto aportas a la cadena de valor, tanto te esfuerzas en conseguir los clientes, tanto riesgo corres ( el hotel bastante inversión hace con el edificio,) pues con x% te remunero.
Hay plataformas de distribución que conectan el hotel con las agencias, otas y demás distribuidores. Entonces, en un futuro próximo o un presente incipiente:
plataformas de integraciones + marketing de afiliación = una distribución justa y un precio de venta al público controlado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.