Comentarios 48

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ESTEFANÍA GONZÁLEZ LÓPEZ8/10/2009 11:10:00

VAYA PAÍS DE MIERDA, PUTOS LADRONES CAPITALISTAS!

00 Más comentarios del lector Responder

JPC8/10/2009 15:10:00

Alguien me puede explicar la política de Iberia?

* Apenas hay vuelos desde BCN
* No vuelan a los principales destinos (ya lo hace su competencia, para que molestarse!)
* El personal lleva tantos años y está tan quemado que te trata a patadas y no te dan ni los buenos días.

Ahora te pretenden cobrar por cada maleta que lleves?
Y por supuesto te cobraran si llevas sobrepeso!
Y si te la rompen, es normal... las maletas estan para proteger lo que llevas dentro.
Si se pierde... pues te esperan 48 horas a que la encuentren y se dignen a llevertela a tu casa o al hotel (ah! y el domingo no hay reparto que es festivo!)

Eso si, me dan puntos Iberia Plus por volar!

En serio vamos a permitirlo?

Si para cada incidencia pusiéramos una reclamación oficial, igual solucionábamos el problema del paro en este país, porque tendrían que contratar a mucha gente para recibir y procesar las reclamaciones y denuncias.

Boicot a Iberia!

00 Más comentarios del lector Responder

marc7/10/2009 9:10:00

Jajajjajaja, todo el mundo cobra pot todo menos las minoristas que cada vez cobramos menos y ademas no somos capaces de hacer lo que hacen los grandes. A ver si aprendemos y empezamos a cobrar por nuestro trabajo.

Buenos dias a todos/as

00 Más comentarios del lector Responder

aereos7/10/2009 9:10:00

Y ENTONCES PORQUE LLAMAMOS A UNAS LOW COST Y A OTRAS NO. ESPA"A Y CON SU AEROLINEA "DE BANDERA" ji ji ji, SE CONVIERTE EN 1 PAIS LOW COST, Y EXPORTAREMOS MOCHILEROS.....
A QUE NO VAN A SUBIR LA FRANQUICIA POR PERDER LAS MALETAS, CUESTA YA MÁS LA SEGUNDA MALETA QUE LO QUE TE DAN POR PERDERLA....
QUE VERGUENZA........

00 Más comentarios del lector Responder

David7/10/2009 9:10:00

Buenos días

Siemplente penoso... Iberia que siempre ha criticado a la política de las compañía de "bajo coste" ahora se apunta al carro... Sr. de Iberia, simplemente penoso.

00 Más comentarios del lector Responder

David7/10/2009 9:10:00

Qué vergüenza!!! La compañía de bandera nacional y como una low cost. Empieza a dar ASCO volar: colas en facturación, colas en el arco de seguridad, colas en el embarque, tasas por doquier, asientos cada vez más estrechos, sucios, retrasos, catering cero a bordo (si no es pagando), colas para retirar el equipaje, colas para regresar a casa...
Empiezo a preferir el tren para todo!
IBeria, es una poca vergüenza que cobréis ahora por facturar el equipaje!!!!! NO PIENSO VOLAR CON IB!!!!!!!!!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Stefan7/10/2009 9:10:00

Tendencia del mercado? Camino inevitable???
Sres. de Iberia, ¿ustedes creen que sus pasajeros son estúpidos??
Porque con ese tipo de comentarios, me demuestran que piensan que sí lo somos.
Aquí la única tendencia del mercado e inevitable (apunten bien) es: CALIDAD, FIABILIDAD Y BUENOS PRECIOS.
Ustedes con esta medida hacen todo lo contrario: empeoran la calidad, suben los precios y la fiabilidad pues la de siempre, ya sabemos...
Me siento insultado por este tipo de comentarios, tan poco exactos, de cara a la galería pero que no se corresponde con lo que ustedes deberían ser.
YO TAMPOCO VOLARÉ CON IBERIA, NI TYODA MI EMPRESA (QUE COTIZA EN NASDAQ Y NOS DEJAMOS VARIOS CIENTOS DE MILES DE € AL A"O).

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel Prieto7/10/2009 10:10:00

Y además......
se va a provocar una incomodidad extra, que será que los pasajeros para evitar el cargo de equipaje facturado, cada vez lleven mas equipaje de mano, que por otra parte esta comprobado no se comprueban medidas ni peso y que ya hoy hay problemas para ubicar en cabina, no se que va a ser en el futuro.
¿Donde esta la linde de tarifas "mas baratas" donde se cobra y a partir de que tarifas no se va a cobrar?

00 Más comentarios del lector Responder

Ignacio7/10/2009 10:10:00

A ver, una pregunta, en España no es ilegal por cobrar por facturar la maleta?No se supone que al comprar un billete ya incluye la facturacion de una maleta?Ya hay varias sentencias a favor de esto, pero mi pregunta es: es asi en la UE?Hay alguna normativa europea?

00 Más comentarios del lector Responder

yosu7/10/2009 10:10:00

Que nadie se alarme, Iberia de compañía de bandera, nada, que fue privatizada hace años. Compañía de bandera será el ferrocarril (AVE) cuyas inversiones son públicas, es decir, que las hacen con el dinero de todos. Para que iberia se convierta en low cost, falta por cobrar por elegir asiento, por subir antes al avión, porque te atiendan personalmente en el aeropuerto, el que diga que iberia será de bajo coste por tomar esta medida será que nunca ha volado en una compañía seria como esta y sí en bajo coste. Si no que digan cuando hay un retraso o te pierden o rompen la maleta.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose7/10/2009 10:10:00

Lo mismo que ocurre con Ryanair, que al final te cuesta más el equipaje y los extras que el billete y las tasas.
Esto va a beneficiar enormemente a Spanair y Aireuropa, como está pasando en destinos donde estas 2 últimas compañías se solapan con Ryanair.
Este mismo que les escribe, prefiere pagar 60€ más de billete (x4 que normalmente viajamos) y despreocuparse de colas, empujones y, sobre todo, de la sorpresa del sobreprecio del equipaje.

00 Más comentarios del lector Responder

Agencias_en_Red7/10/2009 10:10:00

Quizá con esta medida, nuestra \"amada\" línea de bandera pueda obtener fondos adicionales, y los destine a remunerar adecuadamente al sufrido canal (o sea, a nosotros). En cuyo caso, proponemos que tambien empiecen a cobrar 10,- € por cada vez que un pasajero use el WC para hacer pipi, o bien 20,- € si es para lo otro...

00 Más comentarios del lector Responder

Fer Min Tao7/10/2009 10:10:00

Totalmente de acuerdo con Yosu. Este no es pais para pobretones.

00 Más comentarios del lector Responder

Sandra7/10/2009 10:10:00

Me parece una vergüenza que en tiempos de crisis en los que deberia primar una politica comercial diferenciadora,Iberia la compañia bandera de España se una al servicio mediocre y abusador de compañias de bajo coste con Ryan air que te van a cobrar cualquier dia por respirar.Esto obligará a la gente a llevar equipaje de mano, y acaso hya suficiente espacio para los equipajes de mano en la cabina, que será lo siguiente?

00 Más comentarios del lector Responder

Juan7/10/2009 10:10:00

ES ILEGAL!! La Ley 48/1960 de 21 de julio sobre Navegación Aérea establece en su Sección I, relativa al transporte de viajeros, Art. 97: "El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, Y DENTRO DEL PRECIO DEL BILLETE, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. No se considerarán equipaje a este efecto los bultos de mano que el viajero lleve consigo." Tan sólo hay que reclamar y tienen que devolver el dinero. Que todo el mundo se lleve el texto de este artículo y ponga reclamaciones. Tendrán que rectificar.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan7/10/2009 10:10:00

Este tipo de anuncio por parte de le IBERIA es ya la gota que colma el vaso. Todo el mundo en el sector sabe que esta compañía ya no es de bandera. Sin embargo es (aún) la mas conocida internacionalmnte y por ende sigue representando a España y sus gentes en el mundo (por desgracia pues a estas alturas no tiene que ver una cosa con la otra). En ese sentido me apunto a la opinión de Stefan: lo que marca el servicio es "CALIDAD, FIABILIDAD Y BUENOS PRECIOS". No entiendo como por ejemplo Lufthansa puede dar todos estos servicios de los que ahora carece Iberia. Las cabezas pensantes de Ila compañía desde luego estan haciendo todo lo posible para arruinar el nombre de la misma. Si al final se deciden aplicar esta politica ni yo ni mi empresa volaran mas en Iberia que ya esta bien que nos traten como borregos, nos insulten con sobreprecios abusivos y nos tomen el pelo (¿Qué le parecería a ustedes si por la compra de un coche nos cobrasen un extra por llevar las las 4 ruedas montadas?) . Apunten bien señores es una VERGÜENZA lo que estan haciendo ... aprendan de sus competidores y si al final quieren poneres al nível de los low cost admitanlo ya !!

00 Más comentarios del lector Responder

Ibicenco resignado7/10/2009 11:10:00

Realmente la impotencia que siento en este momento es brutal, después de haber sido Iberia la de obligar a las agencias de viajes a cobrar un servicio de emisión por retirar las comisiones, ahora son ellos mismos los que aplican una medida tan sumamente irracional como al de cobrar por llevar el equipaje, y digo yo:
- Si nos cobran ahora será una garantía de que la maleta llegará?,
- Nos pagarán más por robarnos en nuestras maletas?.
- Nos pagarán más por perder nuestro equipaje?
- Nos indemnizarán como toca por rompernos las maletas?
- Nos garantizan que podremos llevar nuestra maleta de mano y que cabrá en el avión?
- Quién será la próxima línea "regular" que impondrá esta medida?
Realmente creo que esto irá en detrimento del servicio a los usuarios, más colas a la hora de embarcar, problemas a la hora de facturar, discusiones por si cabe o no la maleta, ....
Que hacemos los que no tenemos otra opción para viajar que el avión? porque realmente hoy en día quien vive en Ibiza sabe tan bien como yo que el barco ya no es opción, cada día se nos hace todo más cuesta arriba, y claro, ahora son 15 euros, pero a partir del julio serán 15,30 con la subida del IVA, no?, otro tema .. la cuestión es cada vez más poner más problemas a la gente que quiere visitar nuestras islas, con lo fácil que es coger el coche y plantarse en cualquier punto de la costa peninsular sin tener que pagar por equipaje, por facturar, por asiento, por comer, por beber, por ir al WC...
Como las instituciones no cojan las riendas de este tema, me parece a mi que Baleares saldrá del panorama turístico en dos días, que se dejen de dar dinero a impresentables como ryaniar y similares, y que empiecen a hacer las cosas como se debe, que nosotros aquí no tenemos RENFE ni AVE que nos pueda salvar!!.

00 Más comentarios del lector Responder

José7/10/2009 11:10:00

Adiós Iberia. Hola Lufthansa!!!!!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

noshow7/10/2009 11:10:00

Como dicen por arriban:
La Ley 48/1960 de 21 de julio sobre Navegación Aérea establece en su Sección I, relativa al transporte de viajeros, Art. 97: " El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, Y DENTRO DEL PRECIO DEL BILLETE.............etc..
Si esto es asi, como pueden las compañias LowCost cobrar hace años por las maletas que facturas?
Hay algo que no me cuadra, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Lo que si esta claro que, volar tiene un coste y con la guerra de precios, NO LLEGAN A CUBRIRLOS.
Quizas, dejar esta guerra seria mas inteligente que mentir con precios "economicos" que luego de pagar los suplementos no lo son tanto ...
Siguen tomando a la gente por tonta ...

00 Más comentarios del lector Responder

Elena7/10/2009 13:10:00

En el mismo día que tenga la CARA DURA de cobrar por maleta, les envío la IB Plus, me doy de baja y va a coger un avión de IB su p.m.!!!!
Y somos 32 en mi empresa que estamos viajando contínuamente. O AVE o cualquier otra.
Poca vergüenza!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

hotelero7/10/2009 13:10:00

La medida realmente es buena.
Los hoteles seguiremos el ejemplo de tener todo el año las habitaciones a 1 euro, simplemente para que las agencias cobren su comision del euro, en venta directa puede ser gratis, no tenemos IVA, impuestos etc.... Un servicio gratis no tiene impuestos verdad?
Cobraremos extras, 1 euro por sonrisa del botones, 1 euro por la amabilidada del rececionista, 10 euros por el aire que respira el cliente o que traiga bonbona de osigeno de su casa, 40 euros por el aire acondicionado, 30 euros por la MALETA, 20 euros por el trabajo de cobrarle , etc........ El hotel es gratis

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

contestación al hotelero7/10/2009 13:10:00

Según la Real Academia de la Lengua Española:
rececionista = recepcionista
bonbona= bombona
osigeno= oxigeno.

00 Más comentarios del lector Responder

CANARION7/10/2009 13:10:00

1º NOS QUITAN LA COMIDA
2º LA PRENSA
3º SUPLEMENTO SALIDA EMERGENCIA
OLE OLE Y OLE

00 Más comentarios del lector Responder

AIR EUROPA7/10/2009 14:10:00

A todas esas empresas que utilicen a las agencias de viajes para elegir Air Europa os esperamos con los brazos abiertos.

Muchas Gracias, Directivos de Iberia.

00 Más comentarios del lector Responder

CANARION7/10/2009 14:10:00

NO SOLO DE IBERIA VIVE EL HOMBRE.
PALABRA DE AENA

00 Más comentarios del lector Responder

IGnacio7/10/2009 14:10:00

la ley es igual en todo territorio europeo?

00 Más comentarios del lector Responder

usuariodeiberia_cadavezmenos7/10/2009 15:10:00

Bye Bye Iberia....
Cada vez usamos menos a esa pseudo lowcost que es Iberia, escaso, por no decir nulo servicio, asientos cada vez con menos espacio, mal servicio....enfin, miren Skytrax, creo que se llama así, y vean las puntuaciones que recibe "nuestra querdia" IB, a años luz de otras compañías y este "incentivo" para que volemos con ella nos va animar ha hacerlo con más frecuencia, tengan por bien seguro las "cabezas pensantes" de su consejo directivo. Desde luego en mi empresa "el pellizo" que todavía se llevan va ir directamente a la competencia un poco más como ya hacemos con AF o LH, en dtrimento de Vds...Y desde luego si tengo que volar en una low cost dsifrazada en un vuelo punto a punto, usaré un pésima LC como Ryanair, pero pagaré menos eso si por un lamentable servicio que cada vez se parece más al de IB...Bye, bye Iberia

00 Más comentarios del lector Responder

PERICLES7/10/2009 15:10:00

UNA VERGÜENZA
UNA CUTREZ INMENSA
Iberia NO es una LOW COST, y sus precios no son baratos. No deberían copiar a las cutre Low Cost, ya que no lo son.
Adios IBERIA, volaremos con Spanair y Air Europa.
Bye Bye

00 Más comentarios del lector Responder

Dominique Sorell7/10/2009 15:10:00

Pues asi no me extraña que desde Gran Bretaña decidan desviar innumerables plazas de avion a Turquia y cada vez vengan menos turistas a España... este pais es de locos, sus gobernantes mas y los empresarios del turismo cada vez tratan peor a sus clientes. Esto de Iberia es una gota mas para colmar el vaso.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL7/10/2009 16:10:00

Ferran Soriano, el nuevo "capo" de Spanair dijo textualemente en una conferencia en Barcelona "si cada bolsita de cacahuetes nos cuesta 1 € y no damos cacahuetes en el avión, y si al año viajan 2 millones de pasajeros en Spanair nos ahorramos 2 millones de €". ¡¡¡Cuidadín con las otras aerolineas que la atracción del "lado oscuro" es muy fuerte. Los métodos Low Cost pasan por la cabeza de todos los mandatarios de las aerolineas en un momento u otro. Unos son más reticentes a ponerlos en marcha y otros no, pero cuando Iberia empiece las demás van detrás y si no... tiempo al tiempo. Lo que hay que hacer es no depender tanto del avión para los desplazamientos. El contertulio de Ibiza tiene toda la razón. Ellos no tienen más remedio, pero los que estemos en disposición de ir por otros medios a los sitios intentémoslo. ¿Qué ha sucedido con el gusto por el viaje?. ¿No sabemos movernos si no es a 900Kms por hora?. ¡¡¡menos aerodependencia!!!. ¡¡¡Viva el viaje!!!. "Que la fuerza os acompañe"

00 Más comentarios del lector Responder

f.dominguez7/10/2009 17:10:00

Si Spanair paga 1 eur por cada bolsa de cacahuetes, lo primero que tiene que hacer es despedir al responsable de compras.

00 Más comentarios del lector Responder

Esteban7/10/2009 17:10:00

Pero qué poca vergüenza los de Iberia!!!
Va a volar con ellos su PM. Lo siento por los que trabajan allí pero me los veo en la cola del paro a este paso pues van a peder de pasajeros...
Sí, sí, señores pensantes de IB:
- ni agua.
- ni asientos cómodos.
- cobrar por maleta.
- cobrar tasas indecentes.
- retrasos.
- cobrar, cobrar, cobrar...
Ahora Iberia = cutres!!! 25.-€ por maleta????? 100.-€ por la segunda???
Serán idiotas!!!
Mejor: QUE REGALEN LOS BILLETES Y QUE COBREN HASTA POR RESPIRAR.
Incluso otra idea buena es que quiten el aire acondicionado, y que vendan abanicos con la bandera nacional por 50.-€
De vergüenzaaaa

00 Más comentarios del lector Responder

Anónimo7/10/2009 17:10:00

Buenas tardes,
Mi empresa es una de las TOP500 de USA.
Como CEO de la misma, desde este momento, Iberia debe saber que apenas cobre este impuesto por maleta, daré la orden a mi Departamento de Viajes para que proceda a NO reservar ningún vuelo corporativo con IB.
En época de crisis, la solución ni es subir impuestos, ni subir tasas, ni elevar precios.
Mi implant ya sabe que esto es cierto.
Saludos.
P.S.: Me parece, como ciudadano español, una vergüenza que IB haga esto. Como empresario y CEO de una empresa, una estupidez, con ninguna visión de negocio. Y las consecuencias, auguro que serán graves para IB.

00 Más comentarios del lector Responder

TONIN7/10/2009 17:10:00

y cuando retrasen,pierdan,estropeen etc mi maleta,¿cuanto les deberé cobrar a ellos?
¿para cuando una autoridad que se ocupe de los diferentes piratas del aire que andan sueltos?
¿para cuando una legislación y un funcionamiento racional de la aviación?
¿ cuando el servicio público de transporte aereo,beneficiara al publico y no a advenedizos trepas chanchulleros?
por lo visto,nunca, cada vez peor y mas caro.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar7/10/2009 18:10:00

Creo que es un globo sonda... "lo están estudiando"

Al final, harán como Delta, cobrarán por el segundo bulto y encima todos diremos que son muy buenos por haberse echado atras.

Perdón pero si alguien va a dejar de volar con Iberia por lo de las maletas, no me lo creo (ojalá los consumidores fuésemos conscientes de nuestro poder). Además aviso que Iberia siempre marca la pauta a seguir para el resto de aerolíneas nacionales y europeas (ya me extraña que BA no haya dicho "me too") así que con un poco de mala suerte va a tocar pagar por maleta para volar medias distancias.

De otro lado respecto a "los panchitos de Spanair", un par de cosillas:

1) Totalmente de acuerdo con F.dominguez
2) ¿Qué son 2 millones de euros para Spanair? Seamos serios, que la leyenda urbana de la aceituna de la ensalada de AA es una chorrada como la copa de un pino

P.D. Spanair transportó 11.2 millones de pasajeros el año pasado (según su web) casi 9 millones según otros y pérdidas de 157 millones de euros en el 2008 Así que creo que además de al de ventas habría que despedir al "Soriano" y dejar de dar 17 bolsas de cacahuetes por pasajero :p

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Antonio7/10/2009 21:10:00

Pilar:
Casi todos los "globos sonda" devienen tristes realidades.
La aceituna de AA no es leyenda urbana, es rigurosamente cierto, ocurrió hace ya años.
El primer "detalle superfluo" que se suprimió fueron los caramelitos antes del despegue. Fue una de las grandes USA, no recuerdo exactamente cual, hace muchisimos años.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Antonio7/10/2009 22:10:00

Carlos Tadel,
En muchas circunstancias el avion es indispensdable, y por lo tanto hay que aceptar que:
1. Desde que entras en un aeropuerto eres un "presunto delincuente"
2. Vas a pasar entre una y 20 horas encajonado sin moverte.
3. Con mucha suerte, tal vez recuperes tu equipaje en la cinta de llegada.
Pero como entre todos han conseguido que, como bien dices, se pierda el gusto por viajar, han conseguido que la inmensa mayoria pasen por el trágala de los aeropuertos y las aerolineas, sean de red, sean LC. Y la gente no se entera de que llegando a Luton estas muy lejos y a mucho dinero de Londres; de que Hahn no es Ftankfurt, ni Charleoi es Bruselas, ni Beauvais es Paris, por citar pocos ejemplos. Que casualidad, o no? que son aeropuertos Ryanair.
Han conseguido que "el viaje a destino" no sea considerado, por los que van de vacaciones, como parte -cuan fundamental-de esas vacaciones sino como una incomodidad necesaria.
Tren - Coche- Autobus - Ferry y olvidarse del avion y aeropuertos.
Por cierto, te recomiendo si no la conoces, la web "man in seat 61" (buscala en Google) veras que hay muy pocos lugares en el mundo donde no se pueda llegar por superficie.

00 Más comentarios del lector Responder

Jacinto Rosa8/10/2009 0:10:00

Hola a todos,

de lo que hemos perdido la costumbre es de pagar los servicios por lo que valen. Nos quejamos de que "retiran los cacahuetes", pero no queremos pagar un céntimo por ellos. Sin embargo, viajamos con una low cost muy conocida que empieza por R porque me sale más barato (lo que muchas veces no es cierto) , aunque me traten como un borrego, me cobren por todo y regateen hasta en tener el combustible suficiente para llegar a destino. Iberia evidentemente no es el mejor modelo de servicio, pero el doble rasero de los usuarios/clientes está a la vista...

Encima, resulta que a estas compañías les pagan todos los ciudadanos de una comunidad o provincia, vuelen o no, porque el político de turno se tiene que poner una medalla a costa de entregar una millonaria subvención pagada por todos los ciudadanos para que vuelen a "su" aeropuerto.

No me cabe duda de que hacer volar un avión de un aeropuerto a otro es caro... todo es caro. Y ahora os billetes son mucho más baratos (en proporción mucho más) que hace años. Pero aquel servicio sí que era impresionante. ¿Queremos aquel status de nobleza? El mercado se reduciría muchísimo, e igual no habría negocio para todos.

Acostumbremos a los clientes a pagar el servicio por lo que vale, no más, pero tampoco menos...

00 Más comentarios del lector Responder

sachfra8/10/2009 8:10:00

muy interesante , pero me queda una duda ? yo que vuelo con IB una vez a la semana , ida y vuelta el mismo dia , con el bolso .....
1.cuanto me voy a ahorrar por no llevar maleta ?????

2.si un dia llevo Maleta y me la pierden ? sera la indemizacion equivalente a perder a un pasajero ?

saludos

00 Más comentarios del lector Responder

ninamaddy8/10/2009 9:10:00

CADA VEZ QUE VIAJO EN IBERIA A AMERICA PAGO 1,200€ (POR NO DECIR 1,800€ O 2,000€ EN CLASE "TURISTA". ENCIMA DE QUE PAGO ESO, QUE ME QUIERAN COBRAR 100€ POR UNA SEGUNDA MALETA ES UN ROBO.

EN mis vuelos a Madrid, no dejo de perder maletas con ellos. LO último que me hicieron fue perderme una maleta de madrid a barcelona, la maleta quedarse en madrid y durar 4 dias para que al final yo fuera a buscarla al aeropuerto (despues de estar 2 horas esperando ya que no sabian si la susodicha estaba con el transportista, seguia en madrid o estaba en uno de los muchos almacenes para maletas que tienen.

En resumen...... QUE ME DARAN A CAMBIO POR TANTOS INCONVENIENTES QUE EN CADA VUELO ME CAUSAN???????? ME DARAN LOS 100€ DEL EQUIPAJE QUE PIENSAN COBRAR ???????

00 Más comentarios del lector Responder

UN AGENTE8/10/2009 10:10:00

Buenos días,
¿nos olvidamos todos de que España se encuentra en un proceso de recesión económica? Nuestra economía gracias a la buena gestión política se ha basado estos últimos 10 años en la construcción, si tuviéramos... que se yo.. petróleo la cosa cambiaría, pero cuando todos estamos hipotecados hasta las cejas y/o postmortem ¿como vamos a seguir consumiendo?
Las operaciones aéreas tienen sus costes ¿nadie recuerda hace 10 años quienes viajaban y los precios de las tarifas aéreas? si vamos para atrás vamos para atrás, esperemos que vuelva tb la especialización en el séctor y dejemos de guerras absurdas de precio, las cosas valen lo q valen

00 Más comentarios del lector Responder

Tvl Agt8/10/2009 12:10:00

A mis compañeros Agentes de Viajes Profesionales, todo esto que sucede ,entiendo que es exclusivamente culpa nuestra. Día a día dejamos que las Líneas Aéreas nos intenten quitar nuestros clientes.
No fuimos capaces de enfrentarnos a ellos cuando comenzó la aventura de comisión 0% a cambio de un Services fee que lo pintaban como algo súper guay ya que en vuelos domésticos ganaríamos mucho mas ( % ) que lo que ganábamos antes.
Claro nadie pensó en ese momento que un billete aérea podría llegar a costar la suma ridícula de 35 €. Como se va a sostener económicamente una Línea Aérea cobrando esos valores absurdos desproporcionados con los valores de los aviones. (Un taxi con una inversión de 130.000 € (Incluyendo la licencia) siendo un trabajador autónomo o en el mejor de los casos dos trabajadores, cobran por 15 kilómetros aproximadamente 25 € y un viaje en avión con una inversión superior a las 100.000.000 € y varios miles de trabajadores.
Hasta hace no mucho, si encontrábamos una oferta para volar desde Madrid a Barcelona por menos de 100 € era un OFERTON, y hoy nos parece un atraco.

Cuando digo que es culpa nuestra, es porque no supimos frenar el intento de Iberia con su política 0% de comisión, y que la bajada de los precios en los billetes la estemos subsidiando nosotros.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente, se dará cuenta que un canal de distribución con mas de 9.000 puestos de venta les saldría muchos millones mantenerlo. Hoy nos quieren contentar con una comision que nos debemos autogestionar llamada Service Fee de entre 5 € a 15 € para poder competir con los Fees que cobran las Líneas Aéreas que en el mejor de los casos puede ser entre un 0,05% a un 0,15%. Y además solo nos pagan cuando vendemos.
EN cualquier otra actividad comercial ALUCINARIAN con esta forma de retribucion a un canal de ventas.

Donde esta el Tribunal de la Competencia y los Fiscales que deben velar por el Fair Play (juego limpio), y permitan lo que sucede en Turismo y que en cualquier otra actividad sería un dumping.

Claro, hoy cobrando 35 € les es imposible cubrir costos, por lo tanto a cobrar desde 25 € hasta 100 € por maleta (y por trayecto… curiosamente esto nadie lo esta mencionando)

Pero creo que más grave es aún, que pretendan cobrar un diferencial: Si el cliente lo hace por la Web de la Línea Aérea, tiene un costo muy inferior a si lo hace una Agencia.

El objetivo final, es que el cliente entre en la Web de la Línea Aérea desde donde capturaran los datos de nuestros clientes y de esta forma tendrán una base de datos que hoy no la tienen.

00 Más comentarios del lector Responder

omar santana8/10/2009 12:10:00

Es una manera de aumentar precios, luego cobrarán por ir al baño, por sentarse en ventanilla, en tal fila etc. Ya se habla de cobrar por el peso del pasajero. Hasta que llegará alguna low cost y ofrecerá el T.I. (todo inclíudo)y de nuevo a empezar. Entre el corporativismo de los pilotos de Iberia, la ineptitud de sus directivos y el pobre, por no decir deficiente servicio (empleados acomodados, mayores y no adaptados a las exigencias del servicio, terminarán en P.A.R.O.S.A.

00 Más comentarios del lector Responder

Tonin8/10/2009 13:10:00

La raiz de estos problemas,que al igual que el de la tan cacareada crisis,es que el dia que se empezó a dejar pasar las primeras fechorias ni la justicia ni los gobernantes actuarón, y a dia de hoy es tan grande el desmadre que seria imposible poner orden aunque hubiera(que no hay) voluntad para ello.
Si se juzgara y condenara a todos los abusones,empresas,politicos etc...,ni habria jueces ni prisiones suficientes para ello,con lo cual la consigna es espabila y salvese quien pueda.

00 Más comentarios del lector Responder

Lluis Bardet8/10/2009 13:10:00

para Carlos Tavel
estoy muy de acuerdo con tus comentarios sobre el viaje por superficie y todos los inconvenientes en los que ha derivado el transporte aereo, a lo largo de mi vida he viajado cientos de veces en avion, ahora hace casi tres años que no he vuelto a volar i seguramente no volvere ha hacerlo, cuando mis amigos me preguntan porqué siempre aclaro que no es por miedo es por asco.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe14/10/2009 16:10:00

Impresionante ¡¡¡¡

Y todos estos comentarios sin que la compañía haya confirmado la noticia....

Lo que sí parece cierto es que hay foros donde las compañías de "Reputación Social Web" se están poniendo las botas.

Saludos cordiales

Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.