Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Firstklassvacation9/10/2009 18:10:00

Parece que en España se está despertando tarde, una vez más, a la evolución en el mundo del turismo. Todos nos justificamos diciendo que estamos a rueda de la gran masa, que dependemos del conjunto del sector, que uno sólo no puede hacer nada... En este tema creo que debemos afirmar que no hay que esperar al movimiento de los demás. No se necesitan. Como bien dice el autor del artículo, no es necesario un despliegue de medios impresionante y ni un monto de inversión grande para rentabilizar los impactos . Es escalable y además adaptable de forma natural al tamaño del negocio. Llegarás hasta donde tu quieras llegar y necesites.
El otro punto es el grado de conocimiento o especialización en la materia necesario. No estamos ante complicados cálculos estadísticos para poder delimitar nuestra demografia objetivo. Te viene dada y es sencillísima la mecánica, incluso con herreamientas de medición de resultados. Entonces, ¿Qué queremos? Que nos sigan trayendo los clientes a casa!!! Seguir amparándonos en la masa asociacionista para culparles de los malos resultados sin mover ni un sólo dedo.
Seamos realistas. El que no aproveche éstos medios es por que no quiere. Nunca porque sea un área exclusiva de expertos ni por falta de medios.

00 Más comentarios del lector Responder

El Justiciero9/10/2009 10:10:00

Gracias por las respuestas y los matices. Es de justicia agradecerlo.

Tambien matizar que no predicamos sobre la inutilidad del Social Media ni sus herramientas, todo lo contrario. En cualquier caso, nos molesta la evangelización del Social Meida cuando se debería haber evangelizado otras áreas estratégicas.

Todos sabemos los miedos del sector.

Nosotros creemos firmemente en la innovación y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías pero nuestra sincera visión es que el sector no está preparado para encarar esta innovación por falta de........ profesionalidad (lo lamento pero así los vemos).

El modelo funcionó durante años y creen que funcionará otros 40 años más. Pocos empresarios están dispuestos a dar el paso adelante, aunque todos alardean de estar de lleno en el 2.0 porque tienen Facebook o porque simplemente es lo cool en estos momentos.

El fondo de nuestra reflexión es que el sector no tiene los cimientos sólidos para desarrollar una estrategía (escalable en función de la dimensión de la empresa) de Social Media mientras tengas lagunas importantes en comercialización, distribución y fidelización (incluimos los RRHH). Y no vayamos más lejos porque podríamos desmoralizarnos.

O sea, que al sector hay que darle la vuelta.

Suponemos que si la CEHAT o cualquier patronal leyerá estas humildes líneas nos elevarían a la categoria de trolls pero en la intimidad saben que no todo lo que reluce es oro.

Y, si, somos conscientes que las empresas que tienen más a mano el uso de estas herramientas y el implementar una filosofía 2.0 entre su estructura de una manera rápida y exitosa, son las pequeñas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.