Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Estudiante de turismo10/10/2009 13:10:00

En mi no muy larga vida, no se cuantas veces he leido sobre planes y proyectos de este tipo, y cada vez que lo hago pues pienso... ey, las cosas van a cambiar. A día de hoy paso ya de seguir creyendome cuentos y leyendas, porque la realidad es y será bien distinta. Canarias era un diamante en bruto, que en vez de pulirlo, se han dedicado a partirlo en pedazos y sacar provecho cada cual a su interés y manera. Se que es triste que una joven estudiante como yo piense así, sí, soy consciente de que en nosotros está el futuro... pero es que no hay manera, de verdad. Solo espero que si algun día en mis manos está cambiar las cosas, esto sólo me sirva de ejemplo de "cómo no se deben hacer las cosas".

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Trabajador en Hoteles de Canarias desde hace más de 4 años10/10/2009 15:10:00

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de la estudiante de turismo...
No sé que piensan hacer con destinos tan variopintos como pueden ser P.E Puerto de la Cruz (1er destino turístico de España!!) y Los Cristianos-Las Américas que ofrecen precios muy bajos, con zonas mucho más nuevas como Adeje - Guía de Isora que se están torpedeando a base de ofertas para poder captar a los cada vez menos clientes de este año de crisis... En resumen, turismo de oferta y que en nada beneficia a Tenerife.

Trabajé 2 años en Lanzarote y descubrí que la clave del éxito la dio su mayor defensor que fue Cesar Manrique. Una lástima que falleciese y se pusiesen a construir - crecer sin medida y sin control... Error que pagamos hoy y muy caro!!!

00 Más comentarios del lector Responder

trabajador del turismo13/10/2009 9:10:00

Para el estudiante de turismo: soy canario y llevo 11 años en la actividad turística y actualmente desarrollo desde hace 7 mi actividad en otro país de la UE. Es la mejor decisión que pude tomar. En el turismo en Canarias no hay futuro, créeme, la avaricia, la incompetencia y la falta de profesionalidad y voluntad de la mayoría de empresarios y políticos han acabado no solo con el turismo, sino con todos los sectores económicos del archipiélago (aunque tampoco hay muchas alternativas). Se desecha el progreso sostenible y sincero en favor del amiguismo y el estancamiento. Nuestra realidad es el ombliguismo y pensar que somos los mejores porque (teóricamente) tenemos el mejor clima del mundo, nada más. Esto ya no vale. ¿De qué me vale el teóricamente mejor clima del mundo si a mi alrededor reina la miseria y la desidia? Mi consejo: estás a tiempo, sal y amplía tu horizontes, ve mundo y trabaja en turismo en otros países, no 3 meses sino años, potencia tus experiencias y conocimientos, y luego si quieres volver, hazlo. Pero lo dudo, viendo como está el panorama y el futuro que nos acecha. Verás que te valoran mejor fuera que en casa. No soy pesimista, sino realista. Un abrazo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.