Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

susana15/10/2009 9:10:00

No se si alguien se creerá esta soberana tontería, pero tenían que preguntar a las agencias a ver que opinan y no a un señor que solo hace estadísticas. Los fees han sido un auténtico desastre para las agencias, antes tenías asegurada una comisión por cada venta,más o menos en función de lo que costaba el billete. Hoy en día con la lucha tan brutal que hay entre las propias agencias y con las compañías aéreas de ver quién cobra menos de fee o incluso que no se cobre, ha producido que las ventas en agencias no online caiga espectacularmente. Los clientes incluso se molestan porque cobres por tus servicios.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

concha15/10/2009 10:10:00

estoy de acuerdo contigo susana, no se de donde sacan las
estadisticas, porque las agencias, parece que estamos pidiendo una limosna con el service fee, tanto de aereos como
de renfe, hemos quedado en lo mas bajo, que pena.....

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro Sánchez15/10/2009 10:10:00

Por lo que leo en el artículo, que no me parece ninguna tontería, las cifras son del BSP de IATA. Es decir, que proceden de las operaciones que hacen las agencias de viajes que liquidan por ese sistema. Es decir, la inmensa mayoría del sector.
Me parece que tiene sentido que, si el número de reservas crece, crezca tambien el volumen de fees. Otra cosa es que las agencias cobren cada vez menos por ese concepto. Lo que está claro es que si siguieran las comisiones, la rentabilidad sería aún menor, porque las ventas han bajado el 10%, y los precios son cada vez más bajos, luego la comisión también.

00 Más comentarios del lector Responder

enric15/10/2009 11:10:00

Hay que encontrar al cleinte que entienda un cobro de fee.
Es como todo hay que regularlo y punto, sancionar a través de las Asociaciones del Sector a aquellas agencias que no cumplen con los acuerdos, establecer pautas de comportamiento comunes para todos.
Adaptarse o morir. Evidentemente si los precios van a la baja (tendencia actual) los comisionistas ganan cada vez menos y por tanto peligra su existencia.
Hay que convencer al cleinte que un servicio ofrecido auqnue al final no se compre también tiene un precio. Esto es como el que va a un buffet de arquitectos para que le hagan un proyecto y le cobran por dicha consulta pese a que al final no se llegue a realizar ¿Verdad que todos aceptamos estas situaciones, abogados, médicos ,...?
Hay que luchar para que desde Instituciones, Administación, Asociaciones, ... se consiga que al menos el cleinte tenga la percepción que está pagando más que por un servicio por un trabajo relaizado.
No se trata de estadísticas, se trata de una realidad, y esa realidad pasa por saber seleccionar al cleinte que es capaz de adaptarse a nuestro producto y condiciones. No hay más secreto que este. Conseguirlo es difícil, y parece ser que el pastel no es tan grande para que de para todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.