Comentarios 25

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eva22/10/2009 10:10:00

Estoy de acuerdo contigo, Francisco, cierto que se tiene que trabajar más en buscar las ventas, pero se descansa mejor sabiendo que lo tuyo ya lo tienes en el banco. En efecto que con estas ideas no se hace uno rico, pero con los tiempos que corren ........¡¡¡¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Eva22/10/2009 10:10:00

En efecto, querido Burmafriend, pero como gustos, colores y el poder de negociación tampoco se escapa de una amplia gama de matices. También es cierto que si el proveedor accede a una política agresiva de negociación, que implica riesgo ,despues que no se ande quejando de que le ha ido mal......., cuando lo hizo se frotaba las manos pensando en las ganancias que tendría.
Lo dije el martes, para evitar males mayores.... ¡¡ prepago!!!, y el que más venda se lo den en rappel o comisiones y no en créditos....., es mi humilde opinión de agente.

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Álvarez22/10/2009 10:10:00

A ver, a los Hoteler@s, desde mi ignorancia, me imagino que no es facil dejar de darle crédito a una de las grandes ya que perdéis volumen de ventas, pero a la vez arriesgáis mucho (a no ser que tenga avales), pero creo que cuando llegáis a un acuerdo con ellas, para vosotros debe de ser muy cómodo, ya que mas o menos garantizáis un tanto por ciento de camas vendidas, pero siempre os quedan otras alternativas, aunque haya que currar más, darle las mismas comisiones a las pequeñas, cobrar a la entrada del cliente o en prepago, diréis que no lo aceptarán, pero yo llevo trabajando con algunos hoteles así desde hace tiempo y no he tenido ningún problema con ellos, el que paga descansa y el que cobra más.
Siempre desde mi atrevida ignorancia
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend21/10/2009 10:10:00

Querida Eva, a lo que tu te refieres como arrogancia y chantaje(fea palabra por cierto), otros llamaran poder de negociacion. Creo que en todos los sectores se utiliza en el mismo sentido, que es para beneficio del conjunto del grupo, no veo que hay de malo en ello.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

larva22/10/2009 0:10:00

Estoy de acuerdo con hotelero,

En la mayorista en la que trabajo, por suerte evitamos el problema a tiempo con Gheisa, ya que esto se veía venir desde hace tiempo.

Creo que cuando cerremos el 2009, la gran mayoría (por no decir todas) las mayoristas tendrán claro el panorama en cuanto a la concesión de créditos, que antes significaba un "..te lo doy para que me vendas.." lejos de ser un "..te lo doy porque me vendes, mucho, y me lo pagas en tiempo y forma, desde hace mucho tiempo,..."

Que es, al fin y al cabo, la razón real por la que se debería otorgar el crédito.

Pero, el tema de fondo, no es un Gheisa, ni otras agencias de ese calado de negocio, sino que el crédito que se otorga a las grandes agencias cuyos nombres conocemos todos y que llegan a significar el mayor volumen de venta / deuda para muchos mayoristas, y lo que es peor (propio del mercado español), todo ese volumen, concentrado en apenas 3, quizás 4 meses del año.

Y no me refiero solo al eterno mal pagador, hay otros....

Estos tres puntos, la concentración de ventas a grandes redes, el gran volumen, y la reducida distribución en el tiempo, crean el mayor riesgo para un proveedor.

Y quién les tose?, quién, en el afán de mantener sus objetivos de ventas e ingresos, se atreve a retirarle el crédito a un peso pesado???

El pago anticipado es el remedio a todos los males, pero, en el mercado español, solo te soluciona el 40% de la venta.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe21/10/2009 19:10:00

Ojala todos consiguieramos poner a todas las agencias en prepago, habria una limpieza de gente no formal que ni nos imaginamos y otro gallo caNTARIA AL SECTOR TURISTICO ESPA"OL, INCLUSO TENDRIAN mas reservas las agencias de viajes que si pagan y trabajan bien y varias grandes agencias no existirian o no serian tan grandes y no putearian al resto tanto agencias como alojamientos de todo tipo

00 Más comentarios del lector Responder

Marta20/10/2009 8:10:00

Segun el articulo y si esa empresa tenia una licencia IATA,tengo una pregunta: han podido negociar con IATA su deuda a 4 años, siguen emitiendo billetes si es que tenian una licencia IATA ?

Slds,

Georges

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero21/10/2009 18:10:00

Buenas Tardes

En nuesta cadena de hoteles vacacionales hemos vendido en 2.009 aproximadamente unos 220.000 euros a Viahes Gheisa.

No nos han dejado nada sin pagar.
Hemos cobrado todo.

Como lo hicimos??. Sencillo. Todo bajo Prepago, al igual que todas las agencias de viajes de España, a excepcion de las que nos han presentado un aval que cubra el importe de su linea de credito.

Bueno, solo han presentado avales dos redes de agencias.

La conclusion es que solo hay una vacuna para evitar estos concursos de acreedores. LA PASTA POR ADELANTADO.

Saludos

No puedo identificarme ni dejar pistas, porque sino los grupos de gestion, los verticales o los horizontales me mandaran fusilar al amanecer

Hotelero.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge Garcés21/10/2009 14:10:00

Hola, He vuelto a entrar ya que me han llegado varias cosas y creo que debo contestar.
Yo no soy periodista y no doy ninguna lección a este periódico digital. La lección se la dan los resultados financieros y sus numerosas inserciones de publicidad.
Un familiar mio, trabaja en marsans y de ahí la noticia. Por cierto, la falta de pago de las nóminas están denunciadas.
Yo no trabajo para ningún grupo ni empresa, es decir, tengo mi propia empresa dedicada al sector turístico y se de lo que hablo. Quiero decir también, que yo nunva he tenido problemas con los hoteles, ni con financiaciones , etc... Afortunadamente mi empresa es muy solvente, da trabajo a gente y poco más se puede pedir.
Un saludo a todos y mucha suerte, que la crisis no os lleve a las colas del INEM.
Hasta siempre

00 Más comentarios del lector Responder

Jesse20/10/2009 9:10:00

No escarmentamos. ¿Cuando nos daremos cuenta los hoteleros de que el negocio de las agencias de viajes debe estar en sus comisiones, y no en el crédito que alegremente les concedemos sin saber si lo vamos a recuperar?
¡PARA CONCEDER CRÉDITOS YA ESTÁN LOS BANCOS!
Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

Eva20/10/2009 19:10:00

El problema, Francisco, es que los grandes van con la arrogancia y el chantaje a los Hoteles de que los sacan de su lista de proveedores si no aceptan las condiciones que ellos ponen... así los hoteles cobran tarde y mal ( alguno ni cobra), y nosotros los pequeños nos ponen precios nada competitivos.
Imagino que harán lo mismo con el resto de servicios turísticos.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL20/10/2009 19:10:00

Si tu me dices ven lo dejo todo Rommel. Cuanto tiempo sin ver en la tertulia al zorro del desierto, como se nota que es temporada baja y tienes más tiempo. Lo del sr. Garcés es que es de risa. Si se gana los "buffos" a pulso. Lo que tendría que hacer si no cobra es empezar a hacer huelga, denunciar en los medios, acción directa o lo que quiera. Todo menos criticar. Ya sabemos que Preferente es muy amarilla, pero le falta la tertulia, el comentario, la crítica... que aquí te dejan hacer. Yo (que fui monaguillo antes que fraile) felicito desde aquí a Jose Manuel de la Rosa. Es, sin dudarlo, el redactor que toca los temas más calientes de la actualidad turística y luego, claro, llegan algunos y quieren hacer de catedráticos de redacción periodística. Tu p"alante Jose Manuel.

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Álvarez20/10/2009 19:10:00

Que razón tienes Eva, prepago o como mucho el primer día de darles el servicio a los clientes, ya se que dirán que eso es imposible, pero para mi no es ningún problema, de hecho me han ofrecido credito y he dicho que no.
Salu2

00 Más comentarios del lector Responder

agencias20/10/2009 9:10:00

Esto es una verguenza, los acreedores tendrán que denunciar este acuerdo, porque es una liquidación del fondo de comercio antes de presentar concurso. Y ESTO SIEMPRE SE HA LLAMADO ALZAMIENTO DE BIENES.... PARA QUE SE PIDEN AVALES A LAS AGENCIAS? A LOS FRANQUICIADORES HABRIA QUE PEDIRLES QUE FUERAN ELLOS QUE PUSIERAN LOS AVALES...

COMO SE PUEDE DEBER A HOTELES SIN RESPOSABILIDAD
SUBSIDIARIA DE LAS AGENCIAS... ......... QUE VERGUENZA..
AHORA QUE VAYAN CONTRA HALCON POR SER TESTAFERRO..

00 Más comentarios del lector Responder

Erwin Rommel20/10/2009 19:10:00

Buenas tardes a todos los contertulios

Atento Sr, Garcés Ud. no sabe de lo que habla y creo que muy bien informado no está , salvo que sea alcaguete del grupo que este año se llenó la boca diciendo que había facturado un 15% más, su presidente , queridos amigos todos sabrán quien es no?

A que mi amigo Charlie Tadel (el italiano ) lo sabe , que ya en otras oportubidades hemos comentado en este medio de esas facturaciones fantasmas , esto me hace acordar a las burbujas señores.

Así que amigo Garcessss no sea necio y pito en bolsa , hable con propiedad y le pido que no me vuelva hacer porner las botas para volverlo a poner en su lugar.

Hasta simpre compañeros, un gran saludo al amigo Tadel (el italiano).

A ver si opina Clisson que debe estar por los mares del caribe un poco alejada de la prensa.

Arriba el español con dos chicharos de ese gran valuarte que tiene que se llama Ivan Alonso, este año no nos paran , calladitos vamos , creo que ridos amigos exepto Garces porsupuesto , salimos campeones de la liga.

Ahhhh un gran recuerdo tambien al Rifle Welter Pandiani que hizo otros dos chicharos .

00 Más comentarios del lector Responder

Marsans20/10/2009 12:10:00

Estimado Sr. Garces,

Soy empleado marsans, oficina de calle y hasta la fecha no dejado de cobrar ni un mes puntualmente, se que esto fastidia a algunos, pero es la realidad. Si no cobro, no trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

Eva20/10/2009 13:10:00

Que hagan con los \" grandes\" lo que hacen con nosotras las pequeñas agencias ..... ¡¡¡ PREPAGO!!!.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Paco Planas20/10/2009 13:10:00

Jorge Garcés, lo que tienes que hacer es irte a leer esos medios y no quejarte de lo que publica este.
Si no te gusta, no entres hombre.
Paco

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR20/10/2009 12:10:00

Estimado lector,
Disculpe que me sonría mientras le escribo esto. Le aseguro que intentamos aprender todo de cuantos tienen algo que enseñarnos, y créame, de todo el mundo efectivamente se puede aprender algo..., para hacerlo o para no hacerlo jamás.
Lamento que no le guste a usted esta información, le aseguro que nosotros ni ponemos ni quitamos, nos limitamos a hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos..., me imagino que igual que usted si es profesional del sector..., o se dedique a lo que se dedique.
No se preocupe, no nos ha ofendido usted si es lo que pretendía. Como dice Serrat, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Alvaro Ramos20/10/2009 9:10:00

De un tiempo a esta parte RARO ES EL DIA QUE NO SALE UNA NOTICIA DE LOCOS.....y nadíe parece aportar cordura al sector. O nadíe quiere mimar un poco al esctor que ha sido motor de la economía española durante muchos años.
¿Mañana que será?

00 Más comentarios del lector Responder

Un Amigo20/10/2009 11:10:00

IMPRESIONANTE SR BAUXAULI,

Usted va a batir el record de empresas turísticas quebradas en este pais..... A cuantos deja sin pagar esta vez, cuanto se ha llevado, cuando le van a expulsar de este sector a usted y otros tantos que se dedican a quedarse con el dinero de los demas......

00 Más comentarios del lector Responder

jorge garces20/10/2009 11:10:00

Ojala este "periodista" que nunca acierta una, hablase de las nominas que deben a los empleados de marsans, 4 van ya. Quiero matizar, que concurso de acreedores no significa nada, la empresa puede operar como siempre, lo único es que un juez dirá a quien paga primero.
A ver si aprenden de la revista preferente o nexotur.

00 Más comentarios del lector Responder

CREDIT HUNTER20/10/2009 11:10:00

Y aquí paz y luego después, gloria.
Esta práctica ya ha sido usada en el pasado con varias marcas, que de manera súbita dejaban de pagar y luego, en las mismas direcciones aparecían agencias con nombres diferentes.
No voy a mencionar los nombres, pero es curioso que sea el mismo Grupo el absorbente... Se ve que la jugada les va bien a ambas partes.
Lo cierto es que como nunca pasa nada, no hay protección a los acreedores y lo único que queda es resignarse y presentar los créditos a la admisnistración concursal, no quedará más remedio que, aquellos que ya no lo hagan, intenten protegerse en materia de concesión de créditos en el futuro, solicitando las debidas garantías de pago.

00 Más comentarios del lector Responder

CREDIT HUNTER20/10/2009 12:10:00

¿Que el concurso de acreedores no significa nada?
Vale, pues se ve que pocas veces has gestionado un concursal, pues a lo sumo si se cobra el 10% de la deuda dentro de 3, 4 o 5 años te puedes dar por satisfecho...
¡ ÁNIMO !

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR20/10/2009 12:10:00

Estimado Sr. Garcés
Disculpe que me sonría mientras le escribo esto. Le aseguro que intentamos aprender todo de cuantos tienen algo que enseñarnos, y créame, de todo el mundo efectivamente se puede aprender algo..., para hacerlo o para no hacerlo jamás.
Lamento que no le guste a usted esta información, le aseguro que nosotros ni ponemos ni quitamos, nos limitamos a hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos..., me imagino que igual que usted si es profesional del sector..., o se dedique a lo que se dedique.
No se preocupe, no nos ha ofendido usted si es lo que pretendía. Como dice Serrat, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.