Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar23/10/2009 14:10:00

Pues para mi que esto obedece a un plan muy bien pensado. Se trata de desmantelar Iberia. Primero Iberia se mete en rutas, compra slots y pone su maquinaria publicitaria y "de poder" a funcionar para finalmente desaparecer como marca pero llevándose parte y arte de lo que ha ayudado a levantar (tipo Clickair y veremos el futuro de Air Nostrum)

Ahora intentarán lo mismo con la nueva línes y Europa y.... el gran reto final es cuando queden puras y duras las líneas de America (Latinoamerica y USA) y África se fusionan con British y tienen prácticamente el largo radio totalmente cubierto.

En fin, muy bien orquestado e Iberia a lo suyo: ganar dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar23/10/2009 19:10:00

Creo que la estrategia es evidente como describe Pilar , intentados los ajustes, frenados por la masa salarial, remodelada la cupula, es momento de hacer cambios.
No se cual es la estrategia, pero apunta a jubilaciones anticipadas con cargo a los presupuestos del estado, hechos de forma paulatina mientas la nueva aerolinea de (bajo coste) se hace con su hueco en el mercado.
No se trata de adivinar que pasara, ni hacer valer la afirmacion de todo pesimista que es acertar.
Independientemente de lo que ocurra, como pasajero me da igual volar con una marca especifica (antes si elegia en funcion de la marca y prestaciones) hoy ya no sirve.
Reserva Barcelona-Alicante a un seminario de publicidad en el turismo, donde se hablo de la importancia de la marca, con la reserva hecha en Iberia, acabe volando con Vueling (me entere por casualidad al solicitar el embarque electronico, me redirigieron automaticamente).
Saludos desde la Costa Brava.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano23/10/2009 9:10:00

Iberia, quien te ha visto y quien te ve. Y al cuadro directivo de la empresa ¿no se le cae la cara de vergüenza de ver a dónde están llevando a la compañía? Claro, de dimitir ni hablamos......

00 Más comentarios del lector Responder

Quique23/10/2009 11:10:00

Que barbaridad ! ¿ De donde salen los presidentes y directores de IBERIA ? Primero crean VIVA AIR, que desaparece por su fracaso en Europa, levantan a AIR NOSTRUM a base de regalar slots y enriquecer a los propietarios de la mísma y fijar precios altísimos y no poder transportar las maletas para sus conexiones. Crean Click Air y tienen que fusionarse con Vueling por incapaces. Ahora lo intentan otra vez con una nueva low cost, compitiendo con su Vueling (45% de IB) y contra AIR NOSTRUM. ¿ Alguien del sector entiende algo ? Yo desde luego no

00 Más comentarios del lector Responder

aereos23/10/2009 8:10:00

O sea para arreglar las cuentas, más mierda al sistema. Vueling, Clickair, Air Nostrum, y otra más , las low cost, y ahora otra de bajo coste...
Vaya solucion imaginativa, hacer lo mismo, pagando menos a los empleados y dando un servicio nefasto al cliente..
PORQUE NO OS TRANSFORMAIS YA EN UNA LOW COST LA COMPA"IA Y PASAIS DE TANTAS SUBCOMPA"IAS. QUEREIS QUE LA GENTE VAYA EN BUSINESS, Y COBRAIS LAS MALETAS EN TURISTAS. A VER QUE TIPO DE CLIENTE QUEREIS. EL PLAN DIRECTOR ES TIRAR SAL A LAS NUBES A VER SI LLUEVE.... QUE DESASTRE.....

00 Más comentarios del lector Responder

tonin23/10/2009 9:10:00

Si sirve para acabar con la locura de Air nostrum,aplaudo esa nueva compañia,ya que con los precios de Air Nostrum se puede afirmar que las pequeñas capitales de provincias estan incomunicadas por via aerea.
De todas maneras dada la historia reciente del sector aereo y en particular de Iberia,desconfio .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.