Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de opiniones28/10/2009 11:10:00

Cuando Paradores se decidirá a invertir en intangibles : mejorar la actitud de sus recursos humanos para dar una mejor calidad de servicio a sus clientes que podría empezar por una sonrisa, simbolo de una cordial bienvenida?

00 Más comentarios del lector Responder

www.hotel-innovador.com28/10/2009 11:10:00

La sonrisa es lenguaje expresivo, y primera función del lenguaje. Pero, yo diría que ésta si bien es lo básico, no es lo más importante. O pudiera marcar diferencia. Prefiero quedarme con otras cualidades (sin descuidar a la sonrisa eh?!) si tengo que renunciar a éstas por una sonrisa más frecuente. Me basaría primero y principalmente en estas cualidades: una actitud por aprender constantemente, ser reflexivo, ser flexible, ser humilde, saber trabajar en grupo, tener confianza en sí mismo para tomar decisiones, aportar ideas y, comprometerse con los objetivos. Por supuesto, también ser una persona íntegra, esto es, ser sincero en todo lo que haces.

Desconozco si tienen estas propiedades en la mayoría de las personas que integran el equipo de los hoteles de Paradores, a falta de disponer de la oportunidad de poder investigar más in situ. Sí sé, desde fuera, cosas; que tienen un convenio más ventajoso, aunque también es cierto que pagar más o mejor no significa necesariamente que tengas a mejores trabajadores. Hay otras variables necesarias para hacer esto posible.

En cualquier caso, mi opinión, y creo que la del mercado (a la fecha de hoy) es que Paradores, tiene más valor. Esto es, como cliente, percibo que, 100€ gastados en Paradores, me producen más valor que el mismo dispendio en otro hotel u cadena hotelera de nuestro país.

¿No lo véis así?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.