Comentarios 30

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel Dominguez28/10/2009 9:10:00

Buenos días.
Con la nueva directiva y la iniciativa de la comunidad de Madrid sobre apertura de agencias, en 2011, volveran las setas a crecer en este jardín al abrigo de las aguas mansas.
Con las consecuencias ya conocidas por los profesionales del sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Jiménez28/10/2009 10:10:00

Drama previsible, duro pero previsible. La clave está en aportar valor en el nuevo entorno.

00 Más comentarios del lector Responder

maria jose29/10/2009 14:10:00

Hemos de mirar como esta el pais , supongo que todo tiene que ver , yo llevo 22 años , estudie la carrera pero no me presente a la revalida , es igual el oficio se aprende empezando de mensajero , repartiendo los billetes por toda la ciudad y poco a poco ir subiendo , nos explicaban en aquella época como habian sido ayudantes de vendedores , preparandoles las documentaciones a los vendedores y llegar a ser jefes de oficina , todo depende de la persona y sus ganas de aprender y sacrificio por el trabajo , el problema son estos \" monsntruos \" que manejan todo y que nadie que son ni ellos mismos , como no contraten los mejores profesionales , a ver que pasará , como siempre ls empresas son las personas.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Dominguez28/10/2009 19:10:00

Buenas tardes.

Tiene razón en casi todo, pero lo que no es lógico que cualquiera pueda poner una agencia de viajes en cualquier esquina sin más conocimientos que "su buen entender y hacer en un negocio". No es posible que se le pregunte a un agente viajes por la capital de un pais y te conteste que de esa ciudad no ha visto folletos y no puede hacer nada, o que ante la deseperación rebaje su margen de beneficio a puntos insostenibles, solo para hacer caja y pagar las deudas atrasadas que tiene, y de eso sabe mucho algúno de los grandes y no tan grandes.
Dice un refrán que "Zapatero a tus zapatos" y este negocio es lo suficientemente complicado como para que cualquier experto en cualquier materia se meta en estberengenal sin nociones del mismo, y eso se acreita con un título de los conocimientos que se poseen y/o una experiencia en el sector con lo que se le supone los conocimentos, y solo se le supone.
He visto cerrar agencias de viajes que antes eran estancos, otras amas de casa viajadas, jovenes con enormes conocimientos informaticos, pero les faltaba saber algo de turismo. He vivido la experiencia de algúna grande que cuando inició el negocio de turismo se dedico a contratar los expertos de otras agencias de la zona donde abría como responsables de las nuevas oficinas y era un experto en todo el resto de negocios, por algo será.
Un cordial saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin28/10/2009 19:10:00

Veo que el debate se esta escorando hacia titulos si-titulos no.Os explico mi experiencia de mas de 30 años.
Cuando empece en el año 1976,con 15 años,existian 2 formas mayoritarias de acceder a trabajar en una agencia de viajes,1-de botones 2-Tecnico de Empresas y actividades Turisticas.Yo pertenezco al primero,empezabamos haciendo recados y archivando,poco a poco nos enseñaban a hacer billetes y con el tiempo podiamos pasar a atender en un mostrador,con la fortuna de tener siempre al lado a un compañero con mas experiencia al que consultar culquier duda.
Los del 2,normalmente llegaban en practicas y les teniamos que enseñar practicamente todo el funcionamiento de la agencia,la paradoja es que estos 2,podian dirigir la Agencia y nosotros sin su titulo,que se podia alquilar,no podiamos abrir una agencia.
Sin estudios pero con pasión por la geografia,a estos/as diplomados-as mas de una vez les teniamos que situar alguna ciudad en el mapa.
Toma nota Sta titulitis diplomada en nada.Y pregunta a los mayores si digo alguna mentira,

00 Más comentarios del lector Responder

vanessa28/10/2009 20:10:00

Querida Manuela, estoy de acuerdo con Beatriz; a mí lo que me parece deprimente es que en este país, con dinero, se pueda hacer lo que a uno le dé la gana. Abrir una agencia de viajes, no es lo mismo que poner un quiosco. Y al final está pasando algo parecido a lo que ocurrió con la construcción y las inmobiliarias, que terminó por reventar la gallina de los huevos de oro; mucha gente que tenía algún dinero ahorrado, se metió en el mercado de la especulación, sin idea de nada, y al final lo que consiguieron fue perjudicar a todo el sector y relacionados. Pues esto es lo mismo, \\\"no tengo ni idea de dónde está Londres, ni de lo que quiere decir RQ, ni de lo que es un vuelo regular ni de lo que es un vuelo charter, y tampoco sé idiomas,pero como tengo dinero, abro una agencia de viajes y seguro que me forro\\\". \\\"Como tengo dinero, monto una línea aérea y como encima me subvencionan, pues mejor que mejor\\\". Conclusión, lo que estamos viendo ahora; la diferencia de este trabajo, es que si la cagas, palmas pasta, no son revistas que no se han vendido y se puedan devolver; el agente de viajes es responsable de sus clientes antes, durente y después del viaje, es esto no es sufiecinte la seriedad, hay que implicarse. Claro que si pregunatmos a los mayores como dice Tonín, está claro que la experiencia es muy importante, que se adquiere a lo largo de los años. Pero entonces según vosotros, sobran las Universidades, y las notas de corte, y las pruebas de selección...Total, cualquiera se puede dedicar a lo que le dé la gana, aunque no tenga ni idea, ni unos conocimientos previos. Depuración, es lo que necesita este sector, como ya ocurrió con las inmobiliarias. Como dice Manuel \\\"zapatero a tus zapatos\\\".
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel28/10/2009 21:10:00

Hola, por mi forma de escribir, algunos me conoceran.

Dicen que el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, pero a estas alturas creo que a algunos la piedra les gusta y siguen dándose hasta que se quedan si cabeza.

Pertenezco como franquiciado a una de las "grandes" y que cada uno entienda por grande lo que quiera, elegí esa marca por su historia, reconocimiento y sobre todo por su penetración de mercado lo cual me haría incrementar mis ventas. Todo esto despues de haber cursado mis estudios de turismo y haber prestado mis servicios durante otros 10 años en el sector, la verdad es que no va mal y son ya mas de 8 años aquí incluyendo los tiempos que corren. Total 18 de experiencia en el sector.

Nuestro sector tiene un problema muy serio de estructura que acaba siempre en el sobre-dimensionamiento, lo que reduce nuestra cuota de mercado en un porcentaje que nos haría ganar dinero como empresa y no solo en mantener nuestro propio puesto de trabajo.

Una causa muy importante de este sobredimensionamiento es que en este pais, dejar de pagar a proveedores y presentar un cierre con suspension de pagos que despues de un disgusto a corto plazo, SALE GRATIS en el largo plazo.

Me llama la atención los pocos Default de IATA en comparación con los impagos a proveedores varios. Que respeto se le tiene a IATA. Cierto es y seguro que estamos de acuerdo que independientemente de ser unos capu...... es que tienen el mejor contrato existente de colaboración entre un cliente y un proveedor. Ellos dicen: para ser colaborador mío debes cumplir unos parametros y si no me pagas, la primera vez, me pagas y te la paso una vez, pero si me la lias dos veces, me pagas y ya no somos amigos, pero como no me pagues, vas para el trullo mas cercano en menos de 7 días.

A lo mejor para de una vez por todas acabar con el intrusismo, la falta de profesionalización, los especuladores que creen que ganamos un 200 % cuando ven en nuestro escaparate un 2 x1 y deciden abrir un punto de venta, acabar con aquellas franquicias que venden humo y que acabarán como la actual Gheisa, acabar con presidentes de grupos de gestión forrados que les importan una m... sus socios, proveedores obsesionados por la venta directa, .COM sin escrupulos y sin ningun valor añadido al del precio más barato, que por cierto cualquier agencia física puede ofecer.

Para todo esto lo mejor sería poner límites al campo, es decir, todos los proveedores deberían de tomar estas medida y adoptar este modelo de contrato de colaboración, todos estariamos en el famoso crédito deseado.

Pero con este modelo de contrato de colaboración y un poquito de ayuda por parte de la administración que impida abrir tan ligeramente más puntos venta, entre todos convirtiriamos un sector que hoy día no es rentable, en rentable, dejando de estar al frente de cada agencia un monton de AUTO-SARIOS convirtiendose en personas-profesionales que ademas de mantener su puesto de trabajo, ganan dinero y encima podrian tener hasta una conciliacion familiar que en nuestro sector es imposible hoy por hoy,

Espero no ofender a nadie por intentar explicar mi vision sobre un sector, el de las agencias de viajes, dominado por IATA, Orizonia - Viajes Iberia, Globalia - Travelplan y Mundicolor - Marsans. sin hueco para nadie más en un futuro más inmediato de lo que algunos creen, es la realidad equiparada a la realidad Europea.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin28/10/2009 13:10:00

De esta dramatica situación,deberiamos aprender de los errores que nos han llevado a ella y rectificar en lo posible para que no se repita en un futuro.
Segun mi humilde opinion el principal error que nos ha llevado a esta situación ha sido el comportamiento abuson y especulador de las grandes redes,las cuales,dado su inmenso poder no solo economico sino tambien politico,se han dedicado a destrozar el mercado en un intento de acabar con las pequeñas,cosa que no han conseguido principalmmente por la profesionalidad , atencion y confianza con el cliente.,cosa que unos especuladores arribistas,(me niego a calificarlos como empresarios)son incapaces de dar.
Se positivamente que no van a cambiar de actitud,solo pediria a quien corresponda que si fuera posible se legislara sobre lo que es o deberia ser una agencia de viajes,ya que con el desmadre actual estamos en la perogrullesca situación en la que las pequeñas que no recibimos ningun tipo de subvención y estamos obligados a pagar puntualmente a un estado que subvenciona con nuestro dinero a los que nos torpedean.
Es patetico a estas alturas ver a estos defensores del libre mercado en los que incluyo a las cias.aereas,cuando les conviene,apuntarse a todo tipo de subvenciones,chanchullos y chantajes,si,o me pagas o despido y igualmente pagas.
Basta de abusones.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/10/2009 14:10:00

Hay algo que no entiendo en el artículo.

Mientras que desde hace años se viene utilizando como fuente de aperturas/cierres los datos de Amadeus, ahora resulta que en el titular aparecen las cifras más alarmantes. Según Amadeus se están produciendo 100 cierres al mes aproximadamente, que supondrá terminar el año en con 1.200 cierres.

A mi personalmente no me parece un método muy fiable de contabilización ya que como experesé en alguna ocasión las agencias que utilizan un GDS (sea Amadeus u otro) suelen ser agencias ya establecidas y además suelen ser IATAS. Esto es, a priori parecen empresas mejor situadas para resistir a los embates de la crisis.

Pero se trata de las cifras que estábamos utilizando. Ahora de repente parece que tienen más importancia los datos de un proveedor (no identificado, por cierto, debe de ser por eso de protección de las fuentes). Y yo me pregunto ¿no puede ser que ahora que hay más tiempo se hayan puesto a actualizar su base de datos en la que había muchas entradas duplicadas por cosas como cambio de domicilio?

Si nos empezamos a fiar de la percepción de los comerciales (que yo considero que es más correcto que el método de altas/bajas de Amadeus) ahí va el comentario que dejó el otro día un comercial de "uno de los principales proveedores de las agencias". Resulta que también están abriendo agencias nuevas, especialmente franquicias, ya que muchas personas que se quedan en paro aprovechan para instalarse por su cuenta y claro... como a todo el mundo le gusta viajar y creen que ser agente de viajes no es nada, con una inversión mínima (local, mesa, ordenador y teléfono) ya tienen su negocio...

Quizás una forma de no volver a pasar por un sobredimensionamiento del sector sería realizar una campaña a favor de la profesionalización del agente de viajes. Oigo comentarios de clientes de (pseudo)agentes que no saben donde está Londres... eso no es no saber geografía, directamente es no vivir en el planeta Tierra.

Mientras nos dejemos vapulear y no defendamos nuestra profesión seguiremos viendo a las agencias en plan canción de Julio Iglesias: "unas que vienen, otras que se van.... la vida sigue igual"

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos29/10/2009 11:10:00

Buenos días:
Con todos mis respetos creo que os estais confundiendo. Como se puede ver por las diversas aportaciones, os estais tirando piedras sobre vuestro propio tejado buscando la responsabilidad de los cierres en la sobredimension del sector, la titulación versus experiencia, etc..
El autencico culpable es LA CRISIS. O es que en vuestra ciudad sólo cierran las Agencias de Viajes?. En la mia han cerrado todo tipo de negocios: fontaneros, modas, muebles, etc....
Creo que lo principal es no caer en el error de que somos nosotros los responsables de la avalancha de cierres. Hay una corriente negativa que está "limpiando" todos los sectores y que una vez finalizada dejará a cada uno en su lugar.
En cuanto a la titulitis, pues que quereis que os diga, yo no tengo titulo, pero seguro que conozco más destinos ( y eso si es un valor añadido), que muchos titulados. Al cliente no se le fideliza casi con nada, pero desde luego no con conocimientos de derecho laboral, mercantil y contabilidad.
Que esta mala racha pase pronto y que lo veamos.

00 Más comentarios del lector Responder

ANGELA29/10/2009 10:10:00

Tonín, respetando tu trayectoria profesional y sin dudar que actualmente serás un buen profesional del turismo sin título, como diplomada en turismo tengo que defender los estudios. Yo acabé TEAT, y empezé de prácticas, y perdida completamente, como tu al principio. No obstante, los estudios te dan una base y una formación( contabilidad, derecho laboral, economía , etc) para después afrontar tu futuro prefesional, como tantas otras profesiones, que sin título prodríamos aprender a desempeñar bien. Estoy segura que yo llegaría a ser una buena abogada trabajando codo a codo con un buen abogado, o buena periodista trabajando duro y con ganas en una emisora de radio o periódico. Pero la vida esta montada así, y tienes que estudiar tu profesión, aunque después nos quede un largo camino que aprender. Por ello, a mí personalmente, si que me molesta que dos amigos/as con dinero, y con todos mis respetos, sin título, monten una agencia al lado de la mía, y revienten precios. No somos profesionales completos al finalizar la carrera, sinó que ésta es una etapa de una camino muy largo que recorrer y aprender día a día. ¿ O no aprendemos cosas nuevas cada día ?
Todo este tema me afecta mucho, porque después de todo el esfuerzo de estudiar, hacer prácticas, trabajar durante 12 años en el sector de las agencias, los mismos profesionales no tenemos respeto ni valoramos nuestra profesión, y así nos va. Si pudiera volver atrás no estudiaría Turismo , eso lo tengo claro.

00 Más comentarios del lector Responder

pepe28/10/2009 22:10:00

jajajajajaja
3.000 agencias son pocas, hay que cerrar mas agencias, y lo deltitulo, eslo que quieren los abogados, agencias de viajes,Inmobiliarias, etc... tutulo para ello, los abogados se quedan con todo, o el problema no son los clientes? Hya que ser abogado para poder defenderse.
Cuando se ganaba dinero,no con la burbuja, en los tiempos que el que tenia ideas y ganas de trabajar hacia dinero, no ahora que todo son papeles, los que ganan dinero son los que no usan papeles, su palabra es su garantia, son los que pueden ganar dinero, los papeles es un invento nuevo de los PENSANTES que salen en las eleciones para ellos ganar todo el dinero.
Hace años cuando no habia papeles todo el mundo tenia trabajo ahora solo ganan los empleados publicos,paraellos han traido los millones de personas hace 5 años, y ahora que?
Un piso todo el mundo deve saber que cuesta como mucho 2.000 euros el metro ya terminado lo demas son para los Pensantes y ahora quieren ustedes vender turismo? A quien si todos deven los 2000 euros mas los 4000 euros que cobraron los pensantes al banco, dejen que pagen su deuda y cierren hasta que lo hagan.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno de Orive28/10/2009 9:10:00

Eso si, las agencias de las islas llevamos otra vez 10 meses sin cobrar la subvencion de los gastos de emision, el ministerio de fomento se reunira el proximo 5 de noviembre con el sector y los responsables de FEEAAV, haciendo turismo por Centroamerica, espero que no sea a costa de la asociaciones o mediante subvenciones de los responsables del error.

00 Más comentarios del lector Responder

MANUELA CASTRO28/10/2009 19:10:00

Me parece deprimente que alguien tenga la desfachatez de alegrarse por el cierre de agencias. La opinion expresada al principio, corresponde mas bien a un caciquismo que a una persona que trabaje en turismo. Estamos en un pais libre y cualquier persona tiene perfectamente derecho a buscarse el pan de su casa y si para ese tipo de negocio, la legislacion actual no exige titulacion alguna, se trata solo de culpar a las autoridades competentes. Esta persona que ha expresado su opinion deseando el cierre de cuantas mas agencias mejor, se puede ver el dia de mañana, en la misma situacion, y su puñetero titulo no le valdra absulutamente de nada. Ademas creo que la profesionalidad y la seriedad en un negocio de cara al publico, no tiene por que ir ligado a un documento que diga que conocimientos tienes, sino al trato al publico que eres capaz de dispensar, de lo cual no exigen titulo y sí seria conveniente que se creara, ya que pienso que nos queda mucho por aprender.

00 Más comentarios del lector Responder

Y una mas28/10/2009 19:10:00

La realidad de este sector de distribución de producto es que tanto mayoristas como consumidores piensan que las agencias de viajes no aportan nada a su satisfacción. Las mayoristas piensan que pueden distribuir su producto sin las agencias y los clientes que pueden comprar sin necesidad de las mismas. Y lo cierto es que esos clientes acuden a las oficinas en busca de información para intentar comprar directamente a las mayoristas, y estas reducen las comisiones a las agencias por que las consideran un gasto. Cuando lo cierto es que si las agencias desaparecen sólo van a competir en precio y eso producira producto malo e insatisfaccion para todo el mundo.

00 Más comentarios del lector Responder

mi pueblo29/10/2009 12:10:00

Mi pueblo Durango,Vicaya.
En los ultimos 15 años, con el boom de las franquicias ninguna aguantaba mas de 6 meses de actividad,y no importaba que actividad REGALABA el dinero a la franquicia Master, siempre quedan trabajando las de toda la vida, es un mercado DIFICIL, con la crisis, ninguna Inmobiliaria, Agencias de viajes etc, ha cerrado y por mucha crisis que tengamos NINGUNA cierra, en la misma calle hay tres de Viajes Iberia y una de Marsars quizas sea la que mas posibilidades tenga de cerrar, en la misma calle estan todas menos doas que son Independientes pero bien posicionadas en Internet.
Dos o tres Inmobiliarias estan ahora haciendo su Agosto en las subastas, CRISIS?
Cierra en que no esta preparado economicamente y socialmente, los pueblos son mas por familias y cuando todo elpueblo te conoce y tienes economia AGUANTAS la crisis, es el motivo que las nuevas franquicias que por ROBARLES el dinero se lo dan a cualquiera,las que cierran

00 Más comentarios del lector Responder

EVA29/10/2009 12:10:00

Estoy con Carlos, la CRISIS es para todos los sectores.
En cuanto a título o no título, os cuento. Empecé ya hace unos cuantos años, haciendo prácticas sólo por las mañanas, pero como yo deseaba trabajar en algo que me gusta, iba por las tardes e incluso los sábados, sin cobrar un duro, salvo transporte, y así durante 6 meses. Aprendí, vaya si aprendí. A partir de ahí vieron que tenía ganas y qué aprendía rápido y bien, me contrataron. Cobrando una miseria, sí, pero con un trabajo que me gustaba. Curiosamente, los que acababan sus estudios TEAT no podían hacer prácticas, y el sueldo mínimo suyo era superior, por tanto había casos..... sigo después que entra un cliente..

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar29/10/2009 12:10:00

Algunos comentarios me han dejado preocupada y creo que hay que relacionarlos.

Por supuesto que la crisis está depurando todo y es uno de los aspectos más positivos de esta situación (hay muchos más, no creais). Siempre los sectores más sobredimensionados son los que más limpia tienen que hacer: agencias, inmobiliarias, peluqerías, bares....

Pero y ahí viene el para que sirve. Quien se haya dedicado a basar su rentabildad en ofrecer lo mismo que el de enfrente más dos huevos duros, chungo lo lleva. El que sea un profesional preparado y dedicado, conseguirá resistir.

Claro que la preparación sirve para algo (y yo no tengo título de turismo, si no de Empresariales) pero después de casi 15 años de experiencia, de formación continua y de procuparme por mi negocio en particular y por el sector en general, creo que ya me puedo considerar una profesional del turismo.

Quizás no haya ninguna titulación específica de agente de viajes pero indudablemente todos sabemos quienes son agentes de viaje y quienes simplemente atienden en un mostrador de una agencia de viajes. Luego, el cliente pone a cada uno en su lugar. Para el cliente que sólo busca precio, pues amplia gama, las online, las grandes, los que no saben preparar una cotización y le rebajan a la tuya 10 EUR por persona. Los demás nos quedaremos con los otros clientes, que a la larga son más fieles...

Y después de leer los comentarios, animo a Hosteltur a indagar un poco más acerca del tema ¿qué agencias están cerrando? ¿cuanto tiempo llevaban establecidas? ¿son independientes, franquicias o puntos de venta de las grandes? Que pregunten a esa fuente que es "uno de los principales proveedores de las agencias (que) cifra en cerca de 3.000 puntos de venta menos" Quizás nos llevamos una sorpresa y las "de toda la vida" por aquí seguimos dando guerra.

00 Más comentarios del lector Responder

Paulius29/10/2009 11:10:00

Un comentario más: porque os fijais solo en los numeros de IATA??? Muchisimas agencias nuevas ni siquiera estan registradas en IATA ya que bajo mi punto de vista, hoy en dia no es imprescindible para una agencia pequeña y moderna.

Ojo al dato: si solo de IATA han cerrado "3.000" agencias, cuantas acaban de morirse que NO SON IATA???.. O tal vez se han dado de baja en Amadeus pero siguen funcionando sin ello? En fin, un articulo sobre unos datos, digamos, subjetivos y que no refleja la realidad al 100%, deberiamos de discutir sobre los numeros basandonos en unas estadisticas mas generalizadas.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin29/10/2009 11:10:00

Amiga Angela,te entiendo perfectamente,pero por favor no me malinterpretes,lo que yo intento defender es que seria necesaria una formación especifica de agente de viajes.
No te desanimes y por favor no pienses que te equivocaste de profesión,para mi,dentro de las profesiones digamos administrativas, es la mas bonita y ademas tenemos el aliciente de que cada dia nos tenemos que renovar con lo cual no existe la triste monotonia de otras profesiones,quien nos iba a decir a los que usabamos el telex,el telefono y la maquina de escribir mecanica que hoy en dia estariamos en internet.
Animo seguro que esos que estan aqui por su dinero no podran ni hacerte sombra a ti que estas por vocación y coinocimientos,de hecho ya veras como los que estan desapareciendo son los menos preparados ya que en esta profesión no estamos para ganar dinero,si fuera asi estariamos en politica o en finanzas, estamos por vocación.

00 Más comentarios del lector Responder

PARA QUE SIRVE29/10/2009 11:10:00

Yo soy licenciado en Ciencias Economica y Empresariales y titulado en Turismo. He estudiado fuera de españa 2 años, tengo una trayectoria profesional de 5 años como agente de ventas y 11 años como propietario de mi oficina. Conozco en estos 16 años multitud de paises, destino, hoteles ect. Frente a nosotros un señor que tenia una inmobiliaria ha montado una agencia de viajes, y lo que hace es de los presupuestos que damos a nuestros clientes, con nuestras reconmendaciones hacer un 10% de descuento. Para que coño necesitan las agencias formacion??? Mientras que en alguna exita un profesional que de esa información las otras pueden vivir de ella, no es asi??? Pero el filon lo están viendo las grandes, que en lugar de contratar a profesionales, pagandoles lo que valen, contratan a niñas, cuanto mas jovenes y guapas mejor, y les pagan una miseria, ellas encantadas en lugar de trabajar en el super trabajan en una agencia. Por mi experiencia en el sector y por como se esta desarrollando el mismo, en lugar de estudiar Turismo, recomendaría estudiar estilismo y gastarse la pasta en una cirugía y amuentarse las.... tecnicas de marketing

00 Más comentarios del lector Responder

LOLA30/11/2009 16:11:00

A JOSE;
Con todos mis respetos; pero me vas a permitir tu incoherencia!!!!! y poner en duda tu profesionalidad..

LLEVO MAS DE 15 A"OS TRABAJANDO EN EL SECTOR... Y VOTO POR EL NO INTRUSISMO PROFESIONAL; TU LO Q SABES ES MANEJAR UN PC Y COTIZAR biennn y eso lo hace un tonto; PERO NO TENDRAS NUNCA LA BASE DE UN TITULADO; Economia, contabilidad, hoteles , agencias, RRHH, Estructura del mercado turistico y sin fin de asignaturas asi como cursos de postgrado; AMADEUS Y OTROS....
Por mi trabajo veo y visito a cientos de agencias diariamente..y CANTA!!! el q no sabe por donde va el aire...
Yo te pregunto... q sabes del turismo?? organización? estructura?.. sabes amadeus?? Recuerdas como se han restructurado el mismo?? quien compro a quien..? de quien son propiedad???

De esta esta echa la pasta DE UN PROFESIONAL DEL TURISMO de UNA BASE EDUCATIVA q solo por tu comentario
resalta tu falta de respeto hacia NOSOTROS LOS PROFESIONALES!!! Y q gracias a dios.... Con esta circustancia economica.. echareís el cierre!!
POR Q A DIFERENCIA DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR GENTE COMO TU SOIS MEROS EXPENDEDORES DE BILLETES""""
--------------Y NO PROFESIONALES DEL SECTOR.-------------

00 Más comentarios del lector Responder

Javier29/10/2009 8:10:00

Al margen de que aquí el mas tonto hace relojes y cualquier recien diplomado se monta una agencia y a correr y que el trabajo de buenos profesionales se ve empañado por "pintas y parasitos"......Alguien quiere comentar las consecuencias economicas para empleados, clientes proveedores de esos 3000 cierres.
Dar credito a una agencia???......segun este articulo hay un 20% de posibilidades de no cobrar. Y sin credito pueden funcionar las agencias???.
Una cosa está clara: Necesitamos otro modelo que transmita seguridad y aporte valor a todos....Y NO SON LAS .COM

00 Más comentarios del lector Responder

Maria JOSÉ30/10/2009 10:10:00

pues yo tengo 43 años , soy mujer llevo 22 años en agencias de viaje, estudié turismo y a los 30 años y después de estar 8 años trabajando ya me hubiera gustado independizarme , pero no pude hasta los 40 años , las mujeres lo tenemos peor , pues hubiera tenido que renunciar a ser madre .
Siete años son pocos , hay gente que lleva más de 20 , más de trenta y más de 40 y a ellos si que me los escucho , muchos no tienen ningún título como tú , pero tienen EXPERIENCIA , saben vender lo que sea , tienen psicologia ,han vivido , para mi parecer se han de ver las cosas en perspectiva y eso lo da el tiempo , la carrera da una pequeña cultura , pues el derecho laboral , administrativo, fiscal , economia , historia del arte y muchas más materias que se dan , dan una culturilla que viene muy bien , después depende de cada persona claro que si, me explicaban el otro día el caso de una persona del área de la mecanica , con mucho dinero que le abrió a su hijo una agencia , pues muy bien , ahora habrá que verse la valia de su hijo para llevar la agencia , dependerá de si es luchador , con ganas etc , ahora si los que llevamos 2 años , metemos " la gamba " , con todo lo que sabemos , me gustaria saber sin experiencia , como pueden ir los tiros , a mi no se me ocurriria abrir un restaurante sin saber cocinar , pues acaso no ha y personas que estudian para ser maitres y como siempre a lo mejor no tienen dinero para abrir su propio restaurante y una persona con dinero lo abre y se hecha a la aventura , pero siempre es mejor saber de que va la cosa , no ??.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno de Orive29/10/2009 20:10:00

Las agencias de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, financiaron la subvencion de los gastos de emision desde noviembre del 2007 a mayo del 2008, mas los plazos para recibirlas, 2 meses en el mejor de los supuestos. Ahora, desde la migracion a Amadeus ticketing, no se ha recibido la parte subvencionada del servicio de emision por ninguna de ellas, en mi modesta opinion, creo que los representantes de Aviba, asociada a Feaav, no deberian estar haciendo amigos en centroamerica, ni presentandose a presidir otras instituciones, sino defendiendo nuestros derechos, o el que se esconde tras Baleares, no piensa que algun default local no habra tenido algo que ver con no recibir por error ajeno, lo que por derecho le corresponde?

00 Más comentarios del lector Responder

tonin29/10/2009 9:10:00

TITULITIS/2
Solo añadir a mi comentario de ayer,que no es que no me parezcan bien los estudios,al contrario,es que desde siempre he esperado unos estudios con titulo especifico de Agente de Viajes,ya que el de TEAT,vale para todo y a la vez para nada.No es lo mismo un Hotel que una Agencia de Viajes.
Tambien resaltar que antes los proveedores eran nuestros amigos y teniamos una relacion ejemplar,cosa que hoy en dia sobran palabras para definir esta ¿relación?.
Animo a todos ,con honestidad,trabajo, conocimientos y creatividad saldremos de esta.

00 Más comentarios del lector Responder

baleares29/10/2009 17:10:00

Al Señor Dámaso, has leido el articulo ? No entiendo tal tonteria, perdonar usar la palabra, pero no deberia poner nada de la FEEAV.
Si mirás bien el articluo deberias saber que estas estadisticas no lo crean ni ellos de hosteltur. hablan de agencias y comparán datos de puntos de ventas - pero que estupidez. son datos de iata que estan dado de alta con emisión, o solo visual, y los no iata -- han abiertos mas o han cerrado realmente tantos ???? Nadie sabe en este pais cuantas agencias con puntos de ventas existen si no pasarme el link con datos exactos. ... a Hosteltur este articulo me parece discutible . No hay ni la fuente correcta (si no decirmelo). A parte el sector esta caliente, estais menorpreciando nuestro trabajo. etc. y etc.... y que tiene que ver las subvenciones de baleares este articulo, ...
animos y aguantar - siempre hay altos como bajos, sieeeemmprrreeee y va ser toda la vida asi y de ultimo dejar de interpretar estos comentarios/noticias etc. ... ellos si que ganan dinero para que la gente como nosotros compramos su producto para leer barbaridades. salut

00 Más comentarios del lector Responder

beatriz28/10/2009 15:10:00

me parece genial que tengan que cerrar y mas si han estado regalando viajes , lo que no es justo es que alguien que tenga un local haga este planteamiento cuando abre su agencia , \" no sabia si montar una inmobiliaria o una agencia de viajes, opte por la agencia porque hay menos\" y encima se rie... pero claro siempre hay un grupo detras para franquiciarse , y yo digo para que he hecho yo una diplomatura?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

CHARO29/10/2009 11:10:00

Por que no nos hacemos respetar? quieres catalogo pagalo 3 eur, mitad para la agencia, mitad para el proveedor, estoy harta de dar catalogos para que el cliente vea los itinerarios y se lo monte el. Estoy harta de hacer presupuestos sin ganar nada y dando informacion que he acumulado en mis 10 años de experiencia en el sector.
Por cierto empeze siendo franquicia sin experiencia en el sector, estudiando la carrera de turismo por las mañanas asi que estoy a favor de la formación, sin importar si tienes titulo o no, pero que se este informado.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE30/10/2009 1:10:00

Acerca de titulo/no titulo. Me la impresión que se podrían poner muchos calificativos al rencor, envidia o incluso odio que manifiestan o demuestran muchos "colegas de este puñetero sector", hacia el llamado intrusismo, por lo tanto a los intrusos. Me voy a defender ya que me considero atacado. Tengo 38 años y llevo 7 como propietario de una agencia. Es cierto que no tenía casi ni idea del trabajo que tenía que realizar ya que no tenía experiencia, solamente un curso que me dio los conocimientos justos, pero que tras meses de mucho trabajo y de hacerme responsable de mís errores, subsané. A estas alturas puedo decir (le duela a quien le duela) que soy un profesional en quien confia muchos particulares y empresas. Entiendo que estudies una carrera y desempeñes la misma función y en las mismas condiciones laborales que podría hacerlo yo que no la he estudiado pero os recomiendo que salgais de vuestra cueva ya que en la actualidad, el mercado capitalista en el que estaís, y no solamente vuestro sector, si no todos los sectores, permiten que cualquier persona pueda arriesgarse en cualquier aventura empresarial y que dios reparta suerte. Alguien le ha exigido la carrera de periodismo al los cientos de comentaristas de la tv o de los periódicos que se permiten hablar de economía o de política..., o se le exigió algún título de conservatorio a los Beatles o Elvis por nombrar alguno, a los muchos ministros o altos cargos del Gobierno. No sé en que agencias trabajareis pero sed sinceros y decidme que conocimiento no tengo o no podré tener para hacer lo mismo que vosotros, en muchas ocasiones mejor; hoy en día cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de informática está capacitado para dominar en poco tiempo todos los programas que se utilizan, con dos dedos de frente sabes hacer presupuestos, marcar una linea comercial para tu negocio y sobre todos vender, ya que esto solamente se trata de vender por que los clientes solamente ven el resultado y no miran tús títulos si no un buen servicios y una profesionalidad. Teneis que ver de una vez que vuestra carrera no es una ingenieria, hoy en día no tiene ninguna validez, perdón sí la tiene, para trabajar después de tres o cuatro años de estudiar en una agencia de los grandes grupos por cuatro duros durante mucho tiempo para que luego te pagen cinco duros o te tengas que buscar la vida hasta que te retires de empresa en empresa. Si quereis presumir de título estudiad medicina, o económicas o cualquier carrera de verdad. ¿vosotros creeis que un médico o un abogado trabajaría por el sueldo de un agente de viajes? He abierto la agencia para ganarme la vida y no para ofender a nadie, por lo que me gustaría que no generalizaseis ya que es muy facil ofender de esa forma ya que puedo nombrar a mucho titulados que no vendería ni caramelos a la puerta de un colegio, eso sí, tiene título. Por cierto los que me despreciaron han tenido que bajar la cabeza y no tenía que demostrarles nada pero pude ver en estos años que se cumple el refrán "dime de que presumes y te diré de que careces". Hay inútiles y tarugos en todos los sectores, por lo que hay que valorar a los profesionales por su trabajo no por una etiqueta, con esto no defiendo el intrusismo en general ya que hay profesiones que de verdad necesitan unos grandes conocimientos.
Me gustaría que reflexionaseis sobre una cosa, "divide y vencerás" esto es lo que hacen nuestros proveedores, nos bajan comisiones, nos endurecen condiciones, nos traicionan cuando pueden (internet, venta in-directa, favoritismos...)Estos esfuerzos que hacemos en criticarnos deberían ir dirigidos a unirse para defendernos de estos abusos y exigir un reconocimiento por parte de los actores reales de este negocio, dígase grandes grupos, mayoristas, cias aéreas, hoteles y una legislación que solamente nos putea (perdón).
Por último, claro que cierran agencias, porque son negocios igual que Air comet que está con un pié aquí y otro..., las mayoristas que cierran delegaciones, los hoteles que recortan gastos hasta en la comida que dan a vuestros clientes, el bar de la esquina que lo abrió un tío que no era del sector de hostelería, la zapatería, el quiosco, la inmobiliaria....., hasta le gobierno cierra dos ministerios JODER

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.