Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ventura Garcia31/10/2009 11:10:00

Tal como he comentado en alguna otra ocasión,estos datos,(que en algunos destinos aún son mas dsalentadores),no hacen mas que corroborar lo que algunos venimos reclamando,primero al propio colectivo y por extension a las diferentes administraciones,en el sentido de que es una CUESTION DE SUPERVIVENCIA renunciar de una vez al trabajo aislado y sustituirlo por "el trabajo en equipo" así como "la promocion de nuestro establecimiento" por la promocion de nuestro territorio.
Claro que para que esto sea una realidad en la vida diaria,estos mismos conceptos hay que aplicarlos en el último eslabón de la cacdena que no es otro que el de la COMERCIALIZACION.
El sector (sobre todo el del Turismo Rural) tiene que organizarse,formarse y profesionalizarse,sin que esto signifique que nos tenemos que uniformar ni que tenemos que utilizar las mismas frases en todos los establecimientos cuando suenan nuestros teléfonos.
La prestacion de servicios por parte de las asociaciones,la negociacion conjunta ante los intermediarios turisticos,la utilizacion de herramientas de gestión propias pero agrupadas,el estudio conjunto de eficiencia energética,unido a la demanda ante la administración de las mejoras que nuestro sector necesite,son cuestiones que no se resuelven con tener una página web con fotos muy bonitas ni con un e mail que no se contesta a sudebido tiempo.
En Agarimo,asociación que representa a mas del 95%de los establecimientos de Turismo Rural de las Rias Baixas,tenemos eso muy claro,pero ya no es suficiete si otros colectivos de otros destinos,no vertebran todas estas cuestiones en torno a una organización nacional.
La proliferacion de herramientas,en su mayoria con información anticuada hace que internet,se haya convertido en un laberinto para aquel que quiere comprar NUESTRO PRODUCTO.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.