Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduard Bosch4/11/2009 10:11:00

Muy buen artículo Jimmy, aunque me gustaría añadir que el usuario, tiende a buscar cada vez mas experiencias, en vez de un producto en concreto. El mejor preescriptor son los clientes satisfechos y ellos serán quien recomienden nuestro producto y o servicio a traves de las redes sociales.

00 Más comentarios del lector Responder

Carla: Mi humilde opinión4/11/2009 11:11:00

Esto, y hablo desde mi propia experiencia como empresaria turística es un "cómprame tecnología" y ya verás como en un futuro me lo agradecerás. Al fin y al cabo hoy por hoy la tecnología avanza a un ritmo tal que sería imposible estar al día para un pequeño empresario turístico (la mayoría de nosostros).

Por otro lado, y también desde mi experiencia, participar en redes sociales, y es sólo mi opinión (no se me tiren al cuello por favor!), es una gran pédida de tiempo, ¿o es que mi tiempo no vale nada?.

Lo siento, pero desde mi humilde opinión la participación en redes sociales para "vender" y "encontrar" clientes es hoy por hoy como buscar una aguja en un pajar. Y son tantos los que buscan que ¿como es posible ser diferentes entre esa maraña de contactos, redes, blogs, foros...? ¿cuál es o puede ser nuestra diferenciación si todos hacemos lo mismo?. Esto es como cuando hace unos años os empeñásteis en que todos teníamos que tener pág. web para ser competitivos, cuando ya casi todos tenemos pág, web ahora os "inventais" que tenemos que estar en redes sociales y participar en el 2.0. Yo lo he probado y el resultado es que mis clientes son los mismos que tenía antes, no tengo más clientes por tener pág. web o participar en redes sociales. No sé, a lo mejor es que vuestro mensaje es para un determinado tipo de empresa (mayor tamaño...de las que aparecen en los rankigs) o quizás es de esas cosas..."es cuestión de fe".

No soy ni mucho menos antitecnología (como podría serlo!!!), simplemente soy práctica y observadora desde mi posición de empresaria, si fuera vendedora de tecnología, seguramente opinaría como usted. Mi adaptación hacia las nuevas tecnologías va siempre en función de mi cliente presente, de mi cliente futuro...tal y como lo pone usted quizás lo tenga usted, o una de esas macroempresas de los rankings, con lo cual, preocuparme por las redes sociales es el menor de mis problemas hoy.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier San José4/11/2009 11:11:00

Gracias y enhorabuena por las aportaciones y la claridad de ideas.

Efectivamente nos encontramos en el momento de 2.0 con WCMS abiertos a usuarios finales, gestores de destinos, promotores y propietarios y todo tipo de empresa turística, pero.....¿Cuantos de estos agentes han evolucionado a la velocidad que lo han hecho las herramientas?

La proactividad en esta materia está aún por descubrirse y mucho más en practicarse, en la red hay muchisimas mas herramientas que manos que las trabajen adecuadamente.

Este comentario lo hago desde el conocimiento como gestor y responsable de dos portales de Turismo Rural que basa su extrategia en la promoción del destino en base a: entorno y actividades asociadas.

La respuesta por parte de los agentes es demoledora: DAMELO HECHO.

Salvo raras escepciones, nadie quiere aportar valor, solo quieren recibir beneficio (visitas=reservas), en resumen no se han enterado que la raiz de esta historia está en: INTELIGENCIA COLECTIVA.

Y mientras que esto no sea una realidad, no habrá futuro, perdón no habrá futuro para quienes no quieran participar, por muchas webs de que dispongan.

00 Más comentarios del lector Responder

lo de siempre4/11/2009 13:11:00

Las redes sociales son para muchachitos, no para un negocio, vuestro problema, los pensantes para que trabajen los demas, siempre sacando ideas nuevas, Internet es simplemente un medio.
Cuantas Agencias de viajes ONLINE hay en Interne? 10 - 20 en todo el Mundo. Yo no veo en Internet mas que unas pocas, me podrian decir como se llaman las demas? Siempre estan las mismas y VENDER paguinas web a los autonomos e independientes, es como venderles un caramelo, dejen de tonterias que las agencias de viajes tienen razon , el cliente lo hace el Agente no por tener una web de viajes que no sirve para nada tiene mas ventas, los buscadoresde vuelos son gratuitos, buscadoresde vuelos y buscadores de hoteles y se acabo la IDEA de una buena pagina web de viajes. Y las de pura informacion como losviajeros hace meses deje de mirarla, es una estafa si ofertas mejor que lo de ellos te quitan la cuenta, control total.

Quien puede decirme mas de 20 agencias de viajes ONLINE que verdaderamente funcionan? No me cuenten las de informacion.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.