Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MANUEL POBES5/11/2009 19:11:00

Personalmente pienso que es acertado ir en busca de un turismo de CALIDAD, ya que ello significa que se trabajará con una buena dirección.
Lo que me parece incoherente es que muchos políticos se llenen la boca de conceptos como TURISMO DE CALIDAD, y no empiecen regulando mucho más el sector.
Por un lado, el área de RRHH ya que en turismo al personal lo buscan poco formado y con idiomas, cuando tenemos muy buenos profesionales como son los DIPLOMADOS EN TURISMO y los TÉCNICOS de FP, con formación enfocada a estructurar y gestionar empresas turísticas en la línea de la CALIDAD.
Por otro lado, establecer salarios y condiciones dignas en los trabajos turísticos (turnos, puestos, tareas...) ya que ¿COMO PUEDE OFRECER CALIDAD UNA PERSONA QUE HA TRABAJADO DURANTE 18 HORAS?
Por último, legislar y controlar los destinos, atractivos turísticos y a las empresas ya que en muchas zonas siguen sin estar preparados para gestionar correctamente
lo que tienen.

00 Más comentarios del lector Responder

bego5/11/2009 14:11:00

Creo que un turista de calidad no es aquel que gasta mucho dinero y se aloja en hoteles de lujo, es aquel que respeta, valora, e intenta conocer la cultura de los lugares que visita, el que ama y respeta la naturaleza, el que viaja para enriquecerse como persona. ¿Sinceramente creen que este turista se va a encontrar a gusto en España, salvo en contados lugares? Tal y como hemos dejado el pais, enladrillado de tal forma que hasta en los pueblos mas pequeños se ven grandes bloques de viviendas, creo que solo podemos aspirar a seguir teniendo turismo de masas, de low cost, alojamiento barato y juega nocturna. Empiecen por cuidar el medio en el que va a moverse el turista (de paso, los paisanos tambien lo disfrutaremos), derriben enormes edificios que afean nuestras playas y parte de nuestras montañas, respeten la arquitectura tradicional de los pueblos, limpien de basuras descampados y solares, dejen espacios suficientes para aparcamiento de vehiculos, procuren el descanso nocturno de los vecinos, dejen de tener las calles como si zonas de guerra se tratara (muchas de las obras que se hacen no son necesarias)... Den al vistante un entorno relajado, un paisaje armonioso, buenos lugares para comer, trato amable, alojamientos cuidados con detalle (no necesariamente lujosos), actividades... y seguramente llegaran turistas de calidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona5/11/2009 12:11:00

Sr Presidente, como con todas sus opiniones veo que no se entera de nada, claro usted no paga cuando viaja por lo cual se permite el lujo de opinar gratuitamente. Por favor antes de hablar de calidad, solucione el problema que tiene en el pais que ha gestionado tan mal y despues forme a los ciudadanos

00 Más comentarios del lector Responder

peret5/11/2009 9:11:00

Otra vez el turismo de calidad, quiere decir este Sr. que el turismo que tenemos ahora no lo es? y si es asi, que hacemos con nuestros hoteles y nuestras costas de "no calidad" las cerramos al trafico?
Vaya panda de indocumentados y chlalanes que tenemos al mando de la nave... habra que irse a Turquia a trabajar, alli si parece que tienen turismo de calidad y legislacion laboral y urbanistica adecuada.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Muñoz5/11/2009 10:11:00

En España se tiene la costumbre de abrir un negocio y esperar que la gente entre y no cuidar al cliente y las instalaciones. Claro que hay turismo de calidad en algunas partes, pero hay muchos hoteles batalleros en zona de Levante y costas andaluzas que le falta calidad.
¿O no es así?

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de opiniones5/11/2009 11:11:00

Saben realmente el Sr. presidente del gobierno y su secretario de estado de turismo lo que es calidad en el turismo? Estamos muy lejos de ello. Las mentalidades no quieren cambiar, solo ganar lo más posible. Esta crisis debería hacer reflexionar. Se debería invertir en la formación de recursos humanos para una mejor actitud en los servicios en turismo: empatía, bienvenida, ideal de servicio, además de una tecnificación en aptitudes. Pero nadie quiere hacerlo. Antes de la crisis, trabajar en la hotelería y restauranción era para los inmigrantes. En España todavía se piensa que servir es servilismo, cuando la industria de servicios es la que actualmente mueve buena parte del mundo. Cuando nos despertaremos?

00 Más comentarios del lector Responder

oparatodosoparanadie5/11/2009 12:11:00

por favor hosteltur . si queremos hablar de cosas serias ,
no nos paremos ni un segunto a reflexionar las disquisiciones de un tarado, que lleva a España a la mas absoluta ruina.
O si este periodico tienen secciòn de humor pasen allì la noticia junto a la foto de las monster.

00 Más comentarios del lector Responder

SUSANA10/11/2009 10:11:00

estoy totamente deacuerdo con Bego, empecemos a trabajar para tener destinos de calidad ,asi conseguiremos que llegue turismo del tipo ZP

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - BARCELONA10/11/2009 11:11:00

SOSSSSSS No mas turistastipo ZP.pero agradezco tu broma
Nos sobran todos los ZP, los Morcilla en Catalunya etc

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.