Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Romerales5/11/2009 23:11:00

Una reacción tardía y ¿desesperada? Está bien trasladar la falta de creatividad y la nula visión de negocio en la cuna por excelencia del turismo español .. en eso han estado acertados, porque siguen utilizando el modelo de negocio "creado" en los 80..y no se han apartado ni un milímetro de la "senda de los viejos elefantes" que la tecnología es una selva peligrosa.. tanto que desde hace 4 años las "puntocom" les están comiendo el terreno y el pan de cada día , en lo que todos Vds. seguían gastando millones de euros en folletos, ellos lo han hecho en tecnología.
Señores, seamos serios,.todos Vds. están vendiendo un Hotel, lo que se llama una estancia pura y dura. PUNTO y sin com.
Su cuenta de resultados les ha hecho ver la realidad.. los clientes que no tienen o no saben utilizar "Internet"son cada vez más escasos.
La guerra ha comenzado, de hecho comenzó hace 3 largos años y la situación actual se ha convertido en un "salvese quien pueda" para algunos y en un futuro y prospero negocio para otros, para los que supieron ver.. por donde iban los tiros..
Dicen que lo bueno de trabajar en equipo es que se le puede echar la culpa a otros

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Romero5/11/2009 20:11:00

Hola Chema

Permiteme añadir que gestionar la Extranet de los TT.OO es ademas un engañabobos

Tu haras el trabajo manual de toda la gestion de precios y Yield. El TT,OO te seguira pidiendo el mismo margen comercial por la comercializacion.

Por lo tanto tu aumentas tus costes de Recursos Humanos mientras el TTOo mantiene su rentabilidad

Que ocurrira cuando tengas que mantener 50 Extranet con precios cambiantes diariamente
Tendras que montar un Dpto de E-Commerce que haga toda la gestion de precios.

No tienes nada que ganar y mucho que perder.

Juan

00 Más comentarios del lector Responder

pepe5/11/2009 10:11:00

Chema:

La cosa esta muy muy clara, simplemente no les interesa y les sale mas a cuenta quejarse de todo.

Es muy facil tener buenos folletos en pdf y simplemente dar reseñas en papel con la direccion web o que las agencias que venden impriman la informacion concreta a los clientes o que saquen folletos informativos y descriptivos pero sin precios, para que el que este interesado vaya a una agencia a preguntar o entre en la web del TT.OO. a informarse.

Es relativamente facil hacer enlaces xml desde los hoteles a las webs de las mayoristas y asi ellos tendrian todo el producto en venta en tiempo real y no con cupos ni nada, pero eso no interesa, ya que llos quieren dirigir al cliente a destinos y alojamientos que les interese mas vender, etc etc.

00 Más comentarios del lector Responder

Chema Alcázar5/11/2009 10:11:00

Los "folletos" son un canal de ventas desfasado y caro; caro para el que lo hace y caro para el Hotelero que colabora económicamente o a cambio de estancias.

No entiendo por qué en los tiempos que corren todavía no podemos gestionar las WEBs de los mayoristas desde los Hoteles, cargando tarifas y disponibilidades, una sola Tarifa BAR para todos y de esta manera la paridad está garantizada, al igual que el resto de extranets.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.