Comentarios 24

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

hotelero13/11/2009 19:11:00

Hola Rafa

Como proveedor que negocio con Mayoristas de Costas y Grupos de Gestion, te certifico que las cifras que das estan totalmente ajustadas a la realidad.

Asi es. Si señor

Paco

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Manuel Marin9/11/2009 11:11:00

Estos no tienen medida lo quieren acaparar todo, ahora que les va mal con Halcón quieren que las independientes les vendamos costas para que asi puedan seguir jorobodandonos con Halcón y Ecuador, que estan como locos por franquiciar y coger pelas.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Perez9/11/2009 11:11:00

Yo estoy hasta las narices de sus llamadas y visitas para que me haga franquiciado de Halcón, lo cual por cierto es de los mayores timos que he visto, tu lo pones todo y ellos se llevan el dinero por no hacer nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Alberto9/11/2009 12:11:00

Buenos dias

Las estrategia de Travelplan Costas pasara por lanzar unos precios muy agresivos en su folletos, igual que hace Solplan.

La pelea sera entre estos dos grandes, a ver quien saca el Pvp mas bajo y lesiona mas su rentabilidad.

Aqui habra un claro perderor y un claro ganador.

Ganador. El cliente final que tendra una opcion mas barata de viajar. Pagar menos por lo mismo

Pededor. Los TT.Oo tradicionales de Costas que veran como les sale un nuevo y muy peligroso competidor.

Solplan ya les hizo un boquete a los tt.oo tradicionales al sacar precios en el mercado tradicional de costas con unos precios muy ajustados. Una estrategia que les ha dado gran resultado en Ventas, aunque habria que ver tambien como ha ido su rentabilidad. (supongo que no tan bien).

Ahora Travelplan aparece en este segmento de mercado y marcara una estrategia similar.

Las agencias de viajes al menos nos queda nuestra facultad de elegir a nuestro touroperador de confianza.

Los Marsol, Europlayas, Uniplayas, Travelmar, Opentours, PrimeraLinea y ese largo etcetera tendran que reflexionar mucho sobre su modelo de negocio. Al menos tienen una Asociacion o algo asi para velar por sus intereses.

JA


Las AA.VV siempre tendran la posibilidad de elegir a su tt.oo

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton9/11/2009 12:11:00

Solo una pregunta

Por qué Halcon en la mayoría de las oficinas tiene un solo empleado y 1 director para 3-4-5-6-7 oficinas. Donde están lo 40 millones beneficio de Globalia. Por qué cierran oficinas y abren franquicias, bueno de momento solo la quiebra de GHEISA

00 Más comentarios del lector Responder

tonin9/11/2009 12:11:00

No me parece mal que alguien intente frenar la carrera hacia el monopolio de chorizonia.Me parece muy mal que la sociedad permita a los "financieros" meterse en todos los sectores "a saco".Yo personalmente pienso que hacen mas mal que bien.Aunque la ley de la selva articulo 1 dice el pez gordo se come al chico,me gusta pensar que existe una civilización y que el homo-¿sapiens? ha evolucionado desde que bajamos del arbol y que tenemos unas leyes(pactos,si es democracia) que intentan que convivamos en una sociedad lo mas justa posible.
Los financieros son jugadores de ventaja y contra ellos podemos jugar al igual que uno con 50 eur juega contra uno con 50.000 eur en una partida de poker.Cualquiera con sentido común ni empezaria esta partida tan desigual.
El problema es que en esta partida estamos obligados a jugar por subsistencia y los peces gordos se nos estan comiendo hace mucho tiempo y no pasa nada.

00 Más comentarios del lector Responder

ecuador9/11/2009 12:11:00

Viajes Ecuador era de lo mejorcito que habia en la zona Norte y todo lo que tocan lo joroban. Ahora compran franquicias para quitarles el nombre no para hacerlas rentables

00 Más comentarios del lector Responder

luis9/11/2009 13:11:00

tonin tienes parte de razon pero las pequeñas tenemos un arma muy poderosa contra las grandes que es el servicio personalizado, puedes pedir una serie de servicios que las verticales no te dan por miedo al prepago o a una llamada al extranjero ¿ has intentado comprar entradas para un partido de la nba p para un concierto en el madison square garden o tener un coche a disposicion con chofer de habla hispana en una vertical? esos servicios no te los van a dar, en cambio las independientes si los podemos dar por que no tenemos miedo al prepago

en mi caso ya he dado varias veces ese tipo de servicios y no solo en usa, sino en muchos paises.

halcon saca a la venta ese producto a traves de travelplan por 2 motivos, uno es para competir con solplan y otro para dejar de comerse con patatas los cupos que compran y que sus vendedores no venden asi intentaran dejar de perder la pasta que pierden con esos cupos no vendidos

00 Más comentarios del lector Responder

Mike9/11/2009 13:11:00

Todo lo que toca Globalia loconvierte en.......

Problemas sr.Hidalgo

Problemas en Dominicana.
Air Dominicana quebrada tras la gestion del sr. Hidalgo
Proyecto residencial Cumayasa parado por irregularidad en la compra.
Problemas economicos en el proyecto de Ubero alto

Problemas de las empresas Pepe
Pepeworld, equipo participante en el mundial de motos se planta por el impago del esponsor.
Pepedj, se comenta que tiene un problema de pagos por valor de 100mil euros
Pepechofer, esta denunciada por tres empresas por diversas irregularidades y el juego sucio que practica su director general Joaquin Perez. Esta denunciado en los juzgados de Madrid y Barcelona.

Agencias de viajes.
Halcon viajes es amonestada por sus competidores por jugar sucio y se ve obligada a dar esplicaciones.
Viajes Geisa, ultima incorporacion segun el sr hidalgo que tras declararse en concurso de acreedores dicen que tan solo es una asociada que les engaño.

Otras mas.
Lagun Air y constructora leonesa,participadas por el sr. Hidalgo se declaran en concurso de acreedores.
Empresas que daban servicio de cargo en Mallorca a Air Europa son canceladas irregularmente y sin previo aviso. Tras denunciar fue condenada a indemnizar a estas.
Division Hotelera Oasis, impagos bajo pretestos de causa mayor e intento de venta de la division hotelera asi como de cancelacion de contratos con los hoteles arrendados.

En fin, una joya que no tiene desperdicio y en el que todo buen periodista que sepa tirar de la madeja seguro que encontraria un escandalo muy jugoso de quien dice que gana mucho dinero en tiempos en los que todos los que trabajan en el mismo sector tienen perdidas o estan al borde de la quiebra.

10 Más comentarios del lector Responder

tonin9/11/2009 16:11:00

a Luis:gracias por darme la razón en parte.Conozco las ventajas de las que me hablas,pero en mi comentario lo que pretendia es hacer reflexionar sobre los abusos no solo en nuestro sector sino en todos los sectores por parte de esta raza aparte que son los financieros,responsables de que el mundo vaya al reves,ya que cada vez hay mas desigualdades e injusticias y hoy en dia no son ni Hitler,ni Stalin,son BBVA.BSCH,CARLYLE,etc..,es el fascismo escondido detras de unas siglas.Estos asociales-antihumanidad no juegan limpio,es mas deberian jugar aparte.Son tan necios y desalmados que por su inmensa avaricia,maximo beneficio minimo tiempo,estan matando a la gallina de los huevos de oro.Y no hay manera de sacarnoslos de encima.

00 Más comentarios del lector Responder

Luisa Martin9/11/2009 18:11:00

Yo por mi parte lo tengo claro seguire apoyando a aquellos que siempre nos han apoyado a las independientes, en mi caso Marsol, Europlayas o Viamar que ademas tienen acuerdo con mi grupo y tampoco apoyare a otras como Turimar que con sus netos nos quieren colar la comisión cero.

00 Más comentarios del lector Responder

Xavier Coni9/11/2009 18:11:00

Si Solplan es la numero uno hoy es porque las independientes les vendemos no hagamos lo mismo con Travelplan, que ahora que Halcón va de culo vienen a vendernos la moto, apoyemos a las mayoristas de costas independientes y de jemos de quejarnos.

00 Más comentarios del lector Responder

Carmen Montes9/11/2009 18:11:00

Estoy de acuerdo si Soplan es grande es por que lo hacemos posible nosotros con nuestras ventas, así que no cometamos el mismo error con Travelplan, que se lo venda Halcón y Ecuador y apoyemos a las mayoristas independientes, excepto a Turimar pues como dice Luisa Martin nos esta colando la comisión cero por la puerta de atrás.

00 Más comentarios del lector Responder

luis9/11/2009 23:11:00

luisa y carmen, el problema de turimar es que si os poneis a revisar el folleto encontrareis muchos hoteles en los que el neto que os dan es superior a la comision que hay pactada con ellos, me explico si un hotel tiene que dar 10 € por noche con el neto igual da 8 € ... espero que con este dato tambien los tocapelotas que no hacen mas que exigir descuentos se den cuenta de que no tenemos los mismos margenes que la hosteleria, donde compran una botella de vino a 3 € y la venden a 30 € como minimo

teneis una mayorista de costas de la que os olvidais todos y esa ( desde mi punto de vista ) si que piensa en las agencias con las comisiones que deja, que es ochihotel es cierto que es mas cara que solplan, rhodasol, marsol etc pero la diferencia de comisiones les favorece mucho y es mas barata que viamar

si os poneis a echar cuentas de todo ( a un a riesgo de que me fusilen en el proximo workshop al que asista ) os dire que el beneficio no es vender a las grandes redes, sino a las independientes, vendiendo a las grandes redes solo se les hace mas grandes y se les dan motivos para abrir una de sus oficinas junto a las nuestras.

se que resulta casi imposible no venderles por que ellos tienen los aviones y juegan con eso para poder mejorar precios pero si recurris a las independientes ( politours, mapatours, transrutas, nobel, soltour, papirotours, traveldays, general tours ... etc incluso ambassador y royal vacaciones ) creo que ganareis mas al empeorar su cuenta de resultados y en las negociaciones se podra apretar mas si quieren recuperar esas ventas
esto esta en la mano de todos, un grano no hace granero pero ayuda al compañero

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Picar10/11/2009 12:11:00

Como siempre, las pequeñas empresas sufriendo la avaricia de las grandes. Las agencias pequeñas o seleccionamos a mayoristas independientes de costas, Primera Línea, Marsol, Europlayas, etc. o vamos a estar supeditados a las grandes.
Tenemos dos frentes, las punto com y las verticales, ahora es mas importante que nunca apoyar a las mayoristas independientes para que el apoyo sea reciproco.

00 Más comentarios del lector Responder

Otroenfoque10/11/2009 16:11:00

Si bien es cierto que en otros productos por culpa del aéreo tenemos que comprarles a Orizonia y Globalia, en el producto costas aún podemos diferenciarnos. ¡Apoyo a las mayoristas de siempre e independientes!
Y de camino, ¿para cúando una asociación ó grupo que vele exclusivamente para los intereses de las pequeñas minoristas independientes?

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel10/11/2009 17:11:00

Pues aquí tenemos una oportunidad más para elegir y hacer de verdad rentable nuestras ventas. Si abandonamos los touroperadores independientes acabaremos secuestrados por los grupos verticales.
En la costa sí que podemos elegir porque no hay aviones de por medio y la diferencia no es nada alarmante.
Podemos comprar a los nuestros de siempre como Uniplayas, Tour10, Europlayas, Marsol... a un precio de 100 (por ejemplo) y una comisión alta o comprarles a las verticales a 97, con una comisión algo más baja....
De acuerdo que a simple vista y ajustando podemos estar sacrificando un 0.5 o incluso un 1% en algunos productos, pero
¿CUANTO NO VALE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRAS OFICINAS?

En programaciones con aéreo tenemos que tragar pero aquí, sacrifica ese medio punto en algunos casos está más que justificado.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

tonin10/11/2009 18:11:00

Esto esta siendo una discusión bizantina,que si apoyar a las independientes,que si patatin que si patatan.
En un comentario anterior y pido disculpas por mi dureza, repito EN LA LEY DE LA SELVA ARTICULO 1 EL PEZ GORDO SE COME AL PEQUE"O,pero yo me tomo esto como lo que es, que desalmados antisociales me estan metiendo la mano en el plato de comida de mis hijos,lo estoy viendo y soy tan debil que me tengo que no puedo hacer nada.
Los unicos que podrian hacer algo para frenar estos abusos son tan o mas asociales y desalmados que esos peces gordos y lo peor es que encima que no hacen nada nos cobran por ello y no poco ni con buenas maneras.
tambien decir por si alguien todavia no lo sabe que a orizonia
le sale el dinero por las orejas tienen tanto que no saben lo que hacer con el.
quien tenga curiosidad que mire en wikipedia quien es Carlyle,propietario de orizonia.
Salud a todos/as

00 Más comentarios del lector Responder

Un agente agradecido a Rhodasol Turimar11/11/2009 20:11:00

Habeis comentado que Rhodasol Turimar esta colando por la puerta de atras la comision cero pero yo trabajo con ellos y me va francamente bien. Trabajar con los precios netos me da mas margen que comisionando y me permite tener flexibilidad en el precio cuando lo necesito, a la vez que beneficios fiscales curiosos ahora que acabamos de pagar el iva de todo el verano. Si apoyáramos mas a las mayoristas no pertenecientes a grupos verticales otro gallo nos cantaria.

00 Más comentarios del lector Responder

Rafa12/11/2009 3:11:00

Uff…. Acabo de leer los comentarios a la noticia, y aunque sea tarde, no puedo por menos que manifestarme…

A ver, "agente agradecido",…. Trabajando con NETOS, ¿Quién es el organizador y responsable de las reservas y posibles incidencias con tus clientes???.... creo que esto no es la solución, consúltalo y verás….

Por otro lado, y siguiendo con la exposición de Daniel, estoy completamente de acuerdo: APOYAR A LOS MAYORISTAS DE COSTA INDEPENDIENTES, y si es necesario, incluso poner un poco de nuestra parte, DESCONTANDO margen… pero voy más allá…:

Creo que esto debe de ser un TRABAJO EN EQUIPO, con nuestros proveedores de siempre… TODOS tenemos algo que aportar para vencer:

-MINORISTAS: de una vez por todas, comencemos a apoyar a los MAYORISTAS DE COSTA INDEPENDIENTES, comprometiéndonos y apoyando sus programas… y como bien comentaba antes, y solo si es necesario, es mejor sacrificar nuestro margen de programas de "independientes", que reservar a los "grandes", consiguiendo que el cliente final obtenga el mismo P.V.P. (este verano pasado por ejemplo, entre Primera Línea y Solplan, en temporada alta, la diferencia media como máximo era de un 1,50%..)

-MAYORISTAS: dejar de firmar y colaborar con las "grandes redes", pues al final, solo os utilizan cuando su producto "propio" no tiene operatividad o disponibilidad, estáis siendo verdaderos "utensilios"…. os utilizan y usan cuando les interesa… el futuro con los "grandes" NO EXISTE en vuestro caso…
Por otro lado, tengo constancia de que algún mayorista de los "independientes" está liquidando en factura comisiones bastante desorbitadas con estos grandes (17% + IVA.) + incentivo vendedores, + rappel, + publicidad… todo con tal de mantener sus cifras.. si a esto le añades los plazos de pago… ¿de qué os sirve facturar tanto, sin disponer de margen alguno de beneficio, y cobrando con un mínimo de 180 días?... creo que el futuro de quien practica esta técnica es bastante incierto y por supuesto corto… (si no estoy mal informado, el margen medio bruto de un mayorista de costas se sitúa en torno al 20%)

-Por último, solicitar a los GRUPOS DE GESTION, que nos representan, que dejen de jugar con nuestros intereses…. ¿qué os ha llevado a firmar con Solplan…? ¿habrá alguna diferencia con estos "nuevos"?.... yo mismo respondo: "con tal de conseguir la correspondiente APORTACI"N nos da igual…."
TODOS los Grupos de Gestión o Asociación (excepto G.E.A.), y según la información de que dispongo, van a lo mismo...: OBLIGAR al mayorista de costas en cuestión a que les liquide ente un 0,25% y un 1,00% en concepto de "over por gestión"... lógicamente, estos márgenes van en detrimento de nuestra rentabilidad…
Señores míos, ¿no deberían de velar por nuestros intereses, subsistir de nuestras cuotas, y ofrecer productos de cierta garantía a sus asociados…?...
Pues no… es mejor dar cabida a cualquier agencia y sobre todo franquicia para que el global de facturación sea lo más abultado posible, y así obtener el mayor resultado… eso sí, firmando además con todas y cada una de las mayoristas, para que no se escape venta alguna….

Mi conclusión: o empezamos a seleccionar a nuestros proveedores de costa, adquirimos un mutuo compromiso de colaboración, y controlamos a nuestros "gestores" de grupos, o nuestro futuro dentro de poco se convertirá en PASADO...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Nacho de Prado14/11/2009 10:11:00

En respuesta al comentario de Rafa sobre el hecho de que Rhodasol ofrece trabajar con precios netos me gustaria comentar:

Rhodasol es una mayorista que lleva muchos años trabajando con multitud de agencias y no se caracteriza por dejar a sus clientes tirados ante una incidencia. Otras mayoristas que ahora están en boca de todos por dar precios muy bajos si que se caracterizan por ante el mas mínimo problema dejar tirado a sus clientes. Asi que vamos a poner a cada uno en su sitio.

El hecho de trabajar con precios netos no lo ha inventado Rhodasol ni es la única mayorista que lo pone en practica, quizás si es la mayorista que lo ha extendido mas y tiene mejores resultados que otras.

Hoy en dia hay distintas formulas de trabajar en el mercado (comisionar mucho y tener un pvp elevado, ser baratos y comisionar poco, facturas exentas de iva, trabajar con netos, etc) Que cada agencia decida la formula que mas le encaja.

Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

INSPECTOR DE HACIENDA16/11/2009 17:11:00

Para el de los beneficios fiscales,

Que beneficio fiscal has tenido vendiendo netos, que no pagas iva, eso no es beneficio fiscal, eso es NO GANAR. Si quieres dime tu nombre y te hago una visita, solo para comprobar tus beneficios fiscales.

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo Pablito16/11/2009 17:11:00

Estimado Sr Ispector de Hacienda:

El suplantar identidad es un delito. Digame su nombre y su delegacion de Hacienda y comprobare que no es usted el fraudulento.

Cuando me he referido a beneficio fiscal trabajando con netos es a la posibilidad de pagar el iva que te corresponde y no pagar iva que a veces no recaudas porque tienes que hacer descuentos para igualar otros precios. Si haces un descuento a tu cliente el proveedor te manda una fra por el pvp total y acabas pagando un iva de esa fra que ni siquiera te han pagado a ti.

Un saludo Inspector

00 Más comentarios del lector Responder

A mi proximo amigo17/11/2009 0:11:00

No hace falta dar explicaciones, Con el IP es suficiente, Nos vemos pronto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.