Comentarios 31

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Traveltool&Agencias.. un binomio perfecto?13/11/2009 20:11:00

Creo que Traveltool nace de la necesidad de la agencias de viajes independientes de ser más competitivas con las verticales, puntocom y franquicias. Estan perdiendo clientes cada día más...

Además, las agencias saben que los Grupos de Gestion se han quedado muy atrás desde hace años y aportan poco valor, salvo la negociacion con proveedores. Esto tambien lo deberian saber los proveedores y es peligroso para el futuro de algunos grupos de 2º nivel.

Por eso, entiendo que LogiTravel ha decidido ofrecer toda su tecnologia (sin duda la mejor) a traves de Traveltool, a cambio de reservas de agencias presenciales e independientes.

Tecnologia a cambio de ventas... no me parece mal... pero...
Desde mi punto de vista, la clave estará en:

1.- Que estas agencias no pierdan nunca su marca (es lo único que les queda)
2.- Que Travetool/Logitravel siga integrando cuanto más proveedores mejor. (es su gran valor añadido)
3.- Y que ambos tengan una politica comercial similar.

Si esto se consigue, el proyecto Traveltool sera un exito!!!

00 Más comentarios del lector Responder

luis13/11/2009 20:11:00

1º no tengo nada que ver con el luis que hizo el comentario de mundicolor y marsans
2º he de dar la razon a burmafriend de que si marsans, o cualquier empresa grande de cualquier sector desaparece quienes lo pasan realmente mal son los empleados ya que los dueños siempre podran montar otra cosa y vivir igual de bien o mejor ... cosa que espero por el bien de toda esa gente que no ocurra

3º el tema que nos ocupa, traveltool desde mi punto de vista es un engañabobos ya que solo se consiguen 2 cosas 1º aumentar la produccion y la cartera de clientes de logitravel y 2º que la agencia que reserva a traves de ellos desaparezca del mapa ya que el cliente de los proveedores no es la agencia sino traveltool ¿ que pasa si hay algun problema con una reserva ? muy sencillo que cuando se llame al proveedor que corresponda diran que no tienen ninguna reserva de la agencia, si se dice que la reserva se hizo a traves de traveltool entonces la respuesta sera que la reserva es de traveltool no de la agencia y que eso es asunto de traveltool y no de la agencia

en cuanto al cierre de ventas de orizonia a traveltool quizas sea motivado por que prefieren tener las ventas del resto de agencias representadas en agrupa que cerrarse solo a un pequeño porcentaje integradas en traveltool lo que les daria mas ventas, solo es una suposicion pero creo que no ire muy desencaminado, ahora bien por que soltour y travelplan si firmaron con ellos, imagino que por seguir vendiendo a todo el mundo pero si agrupa ha tenido algo que ver en ese cierre de ventas, imagino que haran lo mismo con travelplan y soltour

desde mi punto de vista es mejor tener 1000 proveedores y 1000 pagos pero que sepan que soy yo quien les vende y que me atiendan cuando hay algun problema que solo uno y que mi empresa para los proveedores desaparezca del mapa

00 Más comentarios del lector Responder

ana13/11/2009 19:11:00

como que traveltool no vende orizonia? lo hace con el nombre de logitravel, es que es fácil engañar. Sólo hay que ver los precios que dan en su web, Traveltool lo considero una franquicia informática, y lo cierto es que nunca me han gustado las franquicias.

00 Más comentarios del lector Responder

Yo tengo Traveltool13/11/2009 20:11:00

COMO ESTOY LEYENDO ALGUNAS COSAS QUE SON MENTIRA, ME GUSTARIA ACLARARLAS

1.- LA BASE DE DATOS DE MIS CLIENTES ES DE MI AGENCIA, ASI LO HE FIRMADO EN CONTRATO Y SI ALGUN DIA LOGITRAVEL SE ATRAVE A PISARME LOS CLIENTES, LOS DENUNCIARE.... PERO SINCERAMENTE, CREEIS QUE A LOGITRAVEL LE INTERESA MIS 450 EMAILS....

2.- NO PIERDO IDENTIDAD CON LOS PROVEEDORES PORQUE O BIEN TRAVELTOOL LE PASA MIS VENTAS, O DIRECTAMENTE HAGO LAS RESERVAS CON MIS PROPIAS CLAVES.

3.- QUE LOGITRAVEL SEA MI COMPETENCIA, CORRECTO... PERO QUE PASA CON EL CORTE, ZAFIRO, MARSANS, ETC.... ESTO YA NO LO SON, NO?

4.- COMO ME HAN ECHADO DE MI GRUPO... ME HAN DADO LAS MISMAS CONDICIONES DE AGENCIA GEA PARA TODOS LOS PROVEEDORES OFF LINE. A MI GRUPO, GRACIAS POR ECHARME, ME HABEIS HECHO UN FAVOR!!!

5.- NO TENGO QUE PAGAR CUOTA, ESO SI, ME DAN UNA CA"A PARA VENDER QUE NO VEA

6.- POR FIN PUEDO DECIRLES A MIS CLIENTES, MI PRIMOS Y MIS AMIGOS QUE SE METAN EN MI WEB PARA RESERVAR CON TODAS LAS GARANTIAS... LO QUE TENIA HASTA AHORA ERA UN CHURRO

7.- ME ENVIAN EN MI NOMBRE TODO TIPO DE PROMOCIONES A MIS CLIENTES QUE HACEN QUE COMUNIQUE MAS, QUE VENDA MÁS.

8.- LA WEB PARA MI COMO AGENTE DE VIAJES ME PARECE ESPECTACULAR... DE HECHO ANTES DE ESTE ACUERDO ME METIA EN LOGI PARA COMPARAR CRUCEROS Y HOTELES.

Y MUCHAS COSAS MÁS... PERO ME CANSO ...

SOLO PUEDO DECIROS QUE PASEIS DE LO QUE DICEN ALGUNOS SIN TENER NI IDEA.
QUE NO OS CUENTEN LO QUE PODEIS ESCUCHAR VOSOTROS MISMOS.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan13/11/2009 23:11:00

No es facil llegar a una conclusion despues de todos los comentarios, ya que veo que hay opiniones de gente que esta encantada y otros que no con Traveltool, solo conozco la herramienta de curiosear por su web y utilizar la informacion y tengo curiosidad por saber que compromete el contrato con esta empresa, ya que si la vinculacion te deja elegir la herramienta como otra cualquiera y cada uno es libre de comprarles o no, cada uno que elija a quien quiere vender.
La grandes redes estan todas vinculadas a un mayorista y algunas agencias externas a las redes, pueden elegir si les compra su producto o no, depende su situacion.

La mayoria de las agencias, utilizan centrales de reservas tipo Hotusa, Transhotel y muchas mas, y en vez de tener 1000 proveedores de hoteles, se tiene un gran proveedor que es la central de reservas, y para cada hotel el gran comprador no es la agencia de viajes, aunque los hoteles a veces si las tenga en cuenta, su gran comprador, es la central de reservas.
Eso si, con las centrales de reservas podemos elegir a una u otra cuando queramos en funcion de nuestros intereses.

Desconozco la vinculacion con Traveltool y hasta donde se llega, pero me gustaria conocer el compromiso, para poder opinar correctamente.

De los grupos de gestion no se cual sera el mejor o el menos malo, pero si creo, que como la mayoria de empresas de cualquier sector, tienen algun interes economico e inclinan la balanza de sus decisiones, siempre con razones mejor o peor pensadas, pero valorando el interes como empresa. Espero que los que estan en los grupos esten todos satisfechos al 100 x 100, creo que es dificil.

Quizas al llegar este momento de menos alegria economica, nos ha hecho abrir los ojos mas, para ver con una lupa mas grande los pasos del sector, y cada uno tendremos que actuar, en funcion de nuestras posibilidades.
Suerte a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

AsociadaMarsans13/11/2009 12:11:00

Luis es verdad tanto daño te hace marsans, yo creo que deberias preocuparte mas por tu negocio que por la competencia.

Pero si quizas tu poca profesionalidad o tus pocas ventas, las ves consoladas con marsans, pues animo sigue asi campeon.

Gracias y animo a las ventas

00 Más comentarios del lector Responder

Jacinto roldán13/11/2009 13:11:00

A mí me da la impresión que el cierre de ventas por parte de Orizonia se debe a algún problemilla personal.Me consta que Ovidio es un gran profesional,(cuidado con que no se le suban los humos),pero Subias también lo debe ser...por aquí vienen las chispas...si no sigan la historia.

00 Más comentarios del lector Responder

Una agencia con 20 años de historia13/11/2009 15:11:00

TENGO LA SENSACION QUE ALGUNOS GRUPOS HAN FIRMADO SU DEFUNCION........ QUE NERVIOS!!!, QUE HISTERISMO!!!! SI PARECE QUE HA LLEGADO EL DEMONIO VESTIDO DE TRAVELTOOL. NO SERAN QUE SE QUEDAN SI SU OVER REVOLUCIONARIO QUE COBRAN A LOS PROVEEDORES SIN DAR NI GOLPE.

YO TENGO TRAVELTOOL DESDE 2 MESES Y ESTOY ENCANTADO.....POR MUCHAS RAZONES QUE NO VOY CONTAR PORQUE NO ME DA LA GANA Y PARA QUE DAR PISTAS, MIENTRAS MENOS SEAMOS, MEJOR!!!!

POR CIERTO, LO DE GEA, SR. OVIDIO GRAN ERROR!!! MEJOR POCOS Y BUENOS, QUE MUCHOS Y MALOS.... A TIEMPO.

00 Más comentarios del lector Responder

reflexionemos13/11/2009 15:11:00

...... Si orizonia a sucumbido a los grupos de "presion" para no estar en Traveltool.... es que Orizonia es un grupo muy debil!!!...

.... salvo que haya sido por culpa de GEA..... así, si me cuadra que Traveltool se alie con GEA.....

00 Más comentarios del lector Responder

agencias13/11/2009 8:11:00

SI SI, PERO PARA QUE TE METES EN GEA.... por sus condiciones, o sea que lo que facture TravelTool lo suma GEA,
Si es una solucion tecnologica, ayuda a las pequeñas, no quieras la facturación de las consolidadas y cobrar de todos los lados... Y TRAVELPLAN, SOLTOUR QUE DICEN..... Y GEA QUE DICE, NO COMPITE CON LOS GRUPOS DE GESTION PERO METE LAS AGENCIAS EN GEA ..

00 Más comentarios del lector Responder

Luisa Martin13/11/2009 9:11:00

Como mentir es gratis Ovidio Andres de Traveltool lo hace con una facilidad pasmosa:
Dice:
Queremos agencias consolidadas en el sector, con al menos ocho años de trayectoria: Mentira hay franquicias de nueva creación
Puesto que no somos ni una red de franquicias ni de un grupo de gestión, sino una solución tecnológica y comercial para agencias de viajes: entonces por que cobran ellos a las agencias y pagan a los proveedores desapareciendo de esta forma el papel de la agencia de viajes ante el proveedor.
Cualquier mejora en Logitravel pasa a TravelTool y viceversa: Entonces por qué Logitravel ofrece descuentos a los clientes que no tiene Traveltool, porque va a comprar un cliente más caro en Traveltool pudiéndolo hacer más barato en Logitravel
Otro desventaja si pasa algo en Traveltool y cierra las agencias al estar en prepago se encontraran con que todos sus clientes se verán afectados independientemente del proveedor con quien viajen puesto que para los proveedores solo existe Traveltool y las agencias no podrían reclamar a ningún proveedor puesto que para ellos dejan de existir, como me decía mi madre: hijo nunca pongas todos los huevos en la misma cesta pues si se te cae se romperán todos.
Hay que reconocer Ovidio que eres listo te has montado un negocio fabuloso y además has encontrado un tonto útil (Gea) que te apoye en tu estrategia de quedarte con los clientes de las agencias independientes.
Pero bueno al fin y al cabo en tu contrato lo pone clarito: todas las ventajas para Traveltool y las desventajas para la agencia, así que si alguno firma y esta en Traveltool y luego le va mal no podrá decir que le han engañado.

00 Más comentarios del lector Responder

BARTOLOME13/11/2009 9:11:00

CHAPEUA!!!!!!!! por Ovidio y compañía. Mientras los grupos se miran el ombligo y se ponen a calcular "fees" para ver cómo pasan el invierno, otros se dedican a facilitar la labor a las agencias presuntamente consolidadas y a darles herramientas competitivas.

00 Más comentarios del lector Responder

luis13/11/2009 10:11:00

no vendaís mundicolor eso es lo que tenéis que hacer, acabar con marsans que es el que nos está jodiendo la vida a todos

00 Más comentarios del lector Responder

pere romero13/11/2009 10:11:00

El bloqueo de Orizonia viene de antes amigo y el problema no son los grupos de gestión ..... sigues sin contar la verdad Ovidio. No será el primer mayorista que lo haga. ¿que no quieres hacer franquicias? pero si naces para hacer franquiciados, de hecho en tu barra de direcciones al principio así lo ponía, pero, es más, que todo aquel que quiera entre a traveltool.es y haga en cualquier parte vacía de la web click con la tecla derecha del ratón, encontraréis una opción que dice: "ver código fuente", leedlo y encontraréis la bonita palabra franquicias, lo que pasa es que la totalidad de los grupos se han dado cuenta de tu jugada (excepto GEA, que no tenía hecho ningún desarrollo tecnológico) y le ha venido Dios a ver ......... esta es la pura realidad. Como las agencias pequeñas no venden mucho, ahora sólo interesan las que venden ........... normal, ahí está el negocio. Lo triste es que las que te estén vendiendo no se den cuenta que dejan de beneficiarse a nivel contratación con los mayoristas para darle el negocio y la fuerza a Logitravel ...... esto es lo que hay, nada más y nada menos y el que no lo vea y sól aprecie la herramienta, está muy cegado.
Gracias y perdón si ofendí a alguien, pero es mi forma de pensar y creo que la comparten la mayoría de las agencias

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar13/11/2009 10:11:00

Ya comenté que no conozco Traveltool ni Logitravel, ni ganas que tengo, ya que considero que tengo todas las herramientas tecnológicas que necesito.

Pero hay algo del artículo que me llama la atención: "Los principales grupos nos han estado presionando a nivel de proveedores y de sus propias agencias asociadas. De hecho, consiguieron que Orizonia nos cerrara ventas", señala el consejero delegado de TravelToll, Ovidio Andrés.

Me plantea dos cuestiones:

1) ¿De verdad los grupos de gestión tienen tanto poder como para provocar el cierre de ventas de Orizonia a Traveltool? Si es así ¿por qué no demostraron tanto poder para presionar cuando la bajada de comisiones (y que conste que ahí se unían los grupos de gestión en contra de Traveltol y ADEMÁS GEA)

2) ¿Se han cerrado sólo las ventas a Traveltool o también a Logitravel? Si ha sido a la primera, entonces Logitravel tiene una ventaja sobre Traveltool. Si se han cerrado ventas a ambos, entonces deberíamos de dar al César lo que es del César y decir que el cierre de ventas viene provocado por otro motivo (vete tú a saber como comercializan el proucto Orizonia, como pagan, etc...)

00 Más comentarios del lector Responder

zin13/11/2009 10:11:00

TravelTool nace de la potencia que ha alcanzado LOGITRAVEL (agencia \"puntocom\" caracterizada por reventar el mercado con descuentos de más del 15% con respecto a las agencias tradicionales). Tanto ha crecido dicha \"puntocom\" que tiene cierta valor en un número indeterminado de proveedores (sobre todo establecimientos y receptivos). Con ese valor, lo que propone es seguir creciendo (ellos y solo ellos) gracias a aquellas agencias incautas que, primero comprarán sólo lo interesante para, a la larga, comprar todo su producto a través de esa herramienta TravelTool. ¿Y por qué sólo crecerán ellos? Pues porque para el proveedor el cliente que figura es TravelTool y la agencia que compra a TravelTool será, finalmente, un esclavo de dicha herramienta \"si no me compras/pagas como yo te digo/etc, te la quito y se la paso a otro\"....

Ojo con las nuevas herramientas que despersonalizan, porque al final, ser uno más del montón, es acercarse a la desaparición....

Por otro lado y a su vez se alimenta a ese ogro que es LOGITRAVEL y que tantos clientes ha arrebatado a las agencias tradicionales que, además, están dispuestas a seguir dándole de comer....

En fin, como Luisa Martín también decía... Luego que nadie se queje.

Saludos.

Zin

00 Más comentarios del lector Responder

Rafa13/11/2009 11:11:00

Completamente de acuerdo con Zin y con Pere Romero.

La verdad es que la herramienta de Traveltool es francamente buena... digo buena para estos Sres. de Logitravel..

Va a ser un gran apoyo para su posicionamiento en el mercado online que creo les ha bajado en los últimos tiempos.

Su política perfecta, enmascaran la herramienta Logitravel, se la colocan a cualquier agencia de viajes que lo único que quiere es "vender on line" y ya está....

Las consecuencias para la agencia son todas NEGATIVAS:

- No por tener una web (bajo el dominio de Logitravel) van a entrar en el mercado "on line"... esto se consigue a base de mucha técnica SEO y mucha inversión económica.
- La relación de la agencia se limita únicamente a un proveedor, el cual va a dirigir lo que en cada momento a él le interese.
- En la cuestión de pagos, exigen PREPAGO, que seguro a alguno que otro le puede no importar, pero este por ejemplo no es mi caso.


Hoy por hoy, todos nuestros proveedores habituales nos ofrecen buenas herramientas para la gestión de nuestras reservas, y creo que con ello ya está.

Por otro lado, le preguntaría al Sr. Andrés si la explicación del cierre de ventas de Orizonia es por la presión de los Grupos de Gestión, esos grupos que han "tragado" con cualquier bajada de rentabilidad que ha habido en los últimos tiempos: Iberia, Renfe, Iberojet, Travelplan, Soltour,... y lo único que les ha preocupado en el caso de estos últimos ha sido seguir manteniendo su "bonificación".
¿no se tratara de algún tema PERSONAL entre Ud. y la Dirección/Propiedad de Orizonia, Sr. Andrés? Ud creo conoce la "casa orizonia" mejor que la mayoría de los que están dentro....

Buen día a todos.
Rafa

00 Más comentarios del lector Responder

BURMAFRIEND13/11/2009 11:11:00

Luis, sinceramente estoy cansado de que aproveches cualquier ocasion para meter cuña contra Marsans, Mundicolor o cualquier cosa que suene al grupo. Te das cuenta que en esta empresa trabajamos mucha gente tan honrrada o mas que tu y que lo unico que buscamos es sobrevivir como todos. Crees que si algun dia sucede lo que tu deseas los perjudicados seran los jefazos? creo que ellos tienen un futuro asegurado y que los que cargarian con el problema serian los que estamos dia a dia aguantando las mismas cosas que el resto de agentes de cualquier grupo o franquicia.
Sinceramente lo tuyo ya cansa...ya nos conocemos.

00 Más comentarios del lector Responder

ana14/11/2009 11:11:00

y acaso con traveltool no estas vendiendo lo que a ellos les interesa?? en su plataforma no esta todo el producto turistico ni mucho menos. Somos nosotros los agentes profesionales los que hemos de orientar a los clientes, familiares y amigos. Nunca se me ocurriria decirle a nadie metete ahi y reserva, donde queda entonces nuestro papel?? Traveltool esta actuando como cualquier grupo de gestión, es decir da la posibilida de vender los productos que les interesa más, supongo que porque habrá firmado acuerdos estupendos con los distintos proveedores de esos productos, y por supuesto nadie sabe que contiene esos contratos. Si no de qué ofrecen esos descuentos añadidos a cruceros, caribes ... Me parece estupendo que algunos esten encantados, pero que se piense que es la mejor opción, vamos eso si que es una ilusión. Te dan precios netos en costas, tú pones el margen que quieres ganar. se sabe si es verdad que son netos?? cuanto se quedan ellos de esos netos? Ellos seguro que se quedan un porcentaje. Hay alguien que ha comparado directamente con las mayoristas esos precios netos? No seguro que no. Lo que tengo claro es que con traveltool la agencia se convierte en un simple comercial a comisión para ellos. Sin pensar en más opciones. Perdiendo toda la figura de profesionalidad. Claro que en internet están otras plataformas que son competidoras de las agencias pequeñas, pero siempre será mejor que cada una se cree su propia página online con sus propias condiciones, eso si que nos da identidad propia.

00 Más comentarios del lector Responder

para Ana14/11/2009 12:11:00

Ana, lo mejor de Traveltool ES que el que VENDE SIEMPRE ES TU AGENCIA, Tu siempre estas y eliges comprar en Traveltool o al proveedor directamente.

CREEME, ESO ES LO BUENO!!!!!

Eres una ilusa si crees que tu puedes crear tu propia pagina web y estar a la altura de Traveltool.

tengo claro que esta aplicacion no es para desarrollar mi negocio online.... te equivocas al igual que muchos.... ES UNA APLICACION PARA MI AGENCIA QUE TE DA PRODUCTO Y MARKETING ONLINE, Y si tu quieres puedes tener una version para cliente final la tienes, pero para tu cliente....lo que quiero decirte es que si quieres puedes tener LA MISMA WEB QUE LOGITRAVEL PARA TU CLIENTE...

Me da igual que no coincidamos en lo que quieres para tu negocio... pero NO ME GUSTA QUE LA GENTE MIENTA DESCARADAMENTE para echar TIERRA en algo que PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES COMO LA MIA ES MUY MUY MUY BUENO....

Y LA PRUEBA ES QUE LLEVO 2 MESES CON TRAVELTOOL Y ESTOY VENDIENDO CADA DIA MAS.... LO DEMAS , SI ESTA CON ORIZONIA, SI ES UN GRUPO, ME DA IGUAL.... LO IMPORTANTE ES QUE AHORA ES LA MEJOR OPCION DEL MERCADO Y SI ALGUN DIA ME FALLAN, ME IRE CON MI AGENCIA, CON MI MARCA, CON MIS CLIENTES A OTRO SITIO.... Y ESTO LO HEMOS FIRMADO POR CONTRATO.

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén14/11/2009 12:11:00

Seguimos a vueltas con el tema Traveltool. Cada vez que se mencinona saltan chispas de quien está a favor y quién está en contra.

Lo que hay a parte de todo, es algo de desinformación por parte de los que lanzan comentarios como que la agencia no figura, no factura, pierde el control de sus clientes.. etc...

Traveltool, no es lo mismo que logitravel y eso es lo que la gente no entiende, no podemos compararlo porque no tiene le mismo producto, y hacen tanto daño el resto de las .com como logitravel.

Traveltool es una herramienta de trabajo que le posibilita a la agencia de viajes algo que antes no tenía, agilidad y tampoco puedes usarlo para todo porque no tiene todo cargado, por tanto cada uno la usa para lo que necesita, pero resulta que lo que tiene es muy competitivo.. no es un mero buscador como he leído por ahí.

Ya está, no es más que eso.. que la gente deje de darle vueltas a la historia, los que hemos firmado, tenemos un contrato sabemos leer y sabemos las condiciones. Punto. Cada uno es libre en su negocio de firmar lo que quiera y con quien quiera.

Que estoy en prepago.. también lo estaba antes.,
si cierra.. pues si cierra algún mayorista y el receptivo de lo reclama.. le enviarás tu justificante de pago.. como puedes hacer con traveltool... las reclamaciones? se hacen a traves de traveltool... y los clientes? siguen siendo mios. Traveltool es mi mayorista que me da la oportunidad de tener algo que no tenía antes y si hay gente que todavía no entiende que esto es un negocio y el mío ahora funciona mejor, entonces no estamos hablando de verdaderos empresarios.

Hoy en día a las agencias les hacen daño muchas cosas, las verticales, los bancos apoyando a esas verticales y vendiendo viajes, correos vendiendo tarjetas de hotel..
Cuantos grupos van hechos con gente pirata que no tiene ni licencia y los autocares se venden a las asociaciones sin pasar por agencias.. las .com no solo logitravel, edreams, expedia, booking.com y cientos de ellas...

Que hay de malo en intentar ser mas competitivo? desde mi punto de vista, ninguno. Pues eso he hecho firmando con traveltool.

A mi no me han echado de mi grupo pero si me echaran, lo único que habrían hecho sería ahorrarme la cuota mensual, porque el grupo no esta tirando de mi negocio, estoy tirando yo.

Quien quiera entenderlo que lo haga, el resto seguid maldiciendo en vano porque los que hemos firmado, estamos contentos y así seguiremos.

No sé si Ovidio miente o deja de mentir, no se lo que va a pasar mañana, pero a día de hoy mi negocio ha subido en rentabilidad, y para mi, eso es lo que cuenta.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Agente con mas de 15 años de antiguedad14/11/2009 13:11:00

No lo entiendo, se está criticando Traveltool diciendo que lo único que quieren es quitarnos nuestros clientes y darse fuerza para su propia empresa Logitravel. ¿Es que no es eso lo que están haciendo todos? Se llenan la boca diciendo que ellos se deben a las agencias y lo único que buscan es nuestra facturación para engordarse ellos y saltarsenos cuando pueden.
Por ejemplo, las centrales de reservas, algunas ya tiene su propia .com y otras estan a punto de tenerla, y nos harán mucho daño, pronto vereís la de Transhotel: pago directo, paquete dinámico y muchas cosas mas. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Son mas listos y saben hacer las cosas mejor que nosotros? No señores, nosotros les hemos enseñado el camino y les hemos financiado.
Esa es la verdad.

00 Más comentarios del lector Responder

ana14/11/2009 19:11:00

lo cierto es que no me considero una ilusa, lo que me considero es una emprendedora y como tal actúo, me gusta hacer las cosas a mi modo, no me gusta que me lo den todo hecho. Tener una online no es imposible sólo tienes que informarte contactar con las empresas informáticas y hacer las integraciones xml con los proveedores que a ti te apetezcan, con las condiciones pactadas para tí, poniendo los precios que a ti te interesen y quedándote que el 100% del beneficio, Estar dentro de traveltool no te va a posicionar como las .com por todos conocidas, al igual que mi página web, pero mi página me da muchas ventas, ventas que me quedo yo, administro yo y negocio yo. Claro que hay competencia pero encima no voy a dar de ganar a mi competencia. En cualquier caso respeto a los que creen que estar en traveltool es lo mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén15/11/2009 0:11:00

Ana, con todos mis respetos no tienes mucha idea de lo que es una buena página web, más bien hablas de una página con todas las integraciones que tiene todo el mundo. Si tienes una así y vendes, realmente te felicito, yo la tenía así y no vendía.

También estás equivocada en otra cosa, los que tenemos traveltool no queremos posicionar nada, volvéis siempre con lo mismo, no queremos tener una herramienta online para explotar, la tenemos para explotarla nosotros con cosas que nadie nos ofrece y dar al mismo tiempo la oportunidad de tener algo online pero sin las pretensiones de que sea una superventas, porque es no es traveltool.

Luego comentas que en tu página pones tus precios, yo con traveltool en la mayoría del producto, el margen lo pongo yo y si no, haz la prueba, busca en diferentes agencias traveltool y veras que hay diferencias porque cada uno ponemos nuestro margen, y en lo que va con mayorista tenemos la comison del mayorista.. no se a lo mejor tu pones mas ganancia de lo que tienes con el mayorista..

Como tu has dicho, lo mas importante es respeto, cosa que desde varios mails anonimos, que no han tenido valor ni de identificarse, a mi por firmar con traveltoll no me lo han tenido. esos mails supuestamente venían de un grupo que quería lo mejor para mi, y vienen anonimos y faltandome al respeto.. bien por esos grupos de gestión.

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén15/11/2009 0:11:00

Ah una cosita más Ana, tu que dices ser emprendedora, no es que digamos que lo mejor es traveltool, simplemente si te apetece un día te pones en contacto conmigo y te muestro mis cifras del antes y del después y si de verdad eres emprendedora.. lo comprenderás.

00 Más comentarios del lector Responder

Rubén15/11/2009 10:11:00

Y aún hay más, voy por capítulos...
Se acusa a traveltool de que vendes con el enemigo.. debe ser que esas personas que critican (muchos sin tener ni idea y con acusaciones falsas) deben tener mayorista propio ya que no venden nunca con orizonia( viajes iberia) mundicolor ( marsans) y globalia ( halcon y ecuador)

Entonces de que estamos hablando?? niguno vendéis de esos mayoristas que menciono? porque si es así, si estáis sobreviviendo sin mayoristas verticales.. que os preocupa traveltool???

Lo que mas indigna es la falta de pluralidad que hay en este sentido.. criticamos traveltool como mayorista pero le seguimos vendiendo a orizonia para alimentar sus viajes iberia que nos hacen mucho mas daño que el cliente de una .com que son clientes diferentes al cliente que viene a la agencia.

Antes he leído : "ventajas para la agencia, ninguna" amigo, tu te crees que somos tontos o algo así ? habría que ver como trabajas tu y tus métodos y tus cuentas a ver si de verdad sabes llevar una empresa, que lo dudo mucho.

Ale esperemos al siguiente mensaje de hosteltur en el que aparezca traveltool para seguir dandole vueltas a lo mismo.

00 Más comentarios del lector Responder

ALFREDO16/11/2009 17:11:00

Las agencias minoristas estamos entre la espada y la pared, imposible comprar una tecnología a un coste asequible, que en la mayoría de los casos se vuelve anticuada en 3 años, como ya nos ha pasado a muchos. Lo mejor es la asociación de minorías, con una buena tecnología, para competir con las grandes, a muerte. No nos queda nada más que traveltool, aún siendo prepagos, el sistema de traveltool, no es ni mucho una página web cualquiera, sino que es un buscador de tarifas on-line, en competencia con Rumbo o similar, que son ellos, los primeros causantes de esta situación y que nos han quitado coa de mercado a su favor, sólo por tecnología. A nosotros nos queda sólo adherirnos al mejor postor en estos casos, porque francamente la diferencia es abismal de una agencia a otra, de quien tiene traveltool a quien no lo tiene, en precio, rapidez y en beneficio en general. Lo siento, pero es la realidad.
No hay que preocuparse, porque la contraoferta de los Grupos de Gestión vendrá, pero de momento no vale ninguno para nada, porque no tienen nada que ofrecer mejor. Lo habrá sin duda, pero por ahora, lo mejor es traveltool, por lo que creo que honestamente, la pelota está ahora en ese tejado, más adelante veremos.
Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes23/11/2009 14:11:00

Traveltool es un CABALLO DE TROYA instalado en tu oficina. Basicamente estais desviando a vuestros clientes al modelo de compra on-line. Hoy os compraran a vosotros a traves de traveltool, mañana se iran con el que mejor marketing despliegue en la red. Estais quitando valor y destruyendo el sector de agencias fisicas, personal cualificado que asesora a sus clientes de forma personalizada.

Por si esto fuera poco, estais inflando a vuestro competidor el cual tarde o temprano dejara de necesitaros. Justo en el momento en que hayais desviado a la mayoria de vuestros clientes al modelo on-line comenzareis a sentir los efectos de haberos asociado con la competencia, y... ¿quien tendra la fuerza para ganar la siguiente batalla?

Que dios os pille confesados,

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes23/11/2009 14:11:00

"6.- POR FIN PUEDO DECIRLES A MIS CLIENTES, MI PRIMOS Y MIS AMIGOS QUE SE METAN EN MI WEB PARA RESERVAR CON TODAS LAS GARANTIAS... LO QUE TENIA HASTA AHORA ERA UN CHURRO"

Entonces... ¿Tu agencia para que sirve?... Tranquilo, te voy haciendo hueco en la cola del paro.

00 Más comentarios del lector Responder

Ana Vicente23/11/2009 18:11:00

Como era de esperar "GEA" ahora se llama "RED DE AGENCIAS TRAVELTOOL".

Es la forma mas descarada de franquiciar Logitravel. Que os vaya bien a los que habeis picado!!!

00 Más comentarios del lector Responder

silvio23/11/2009 22:11:00

Pues sinceramente, yo estoy encantado de haber picado como dices, y las arcas de mi negocio tambien.
Ahora que ya habéis hecho la buena acción del día avisandonos a los estupidos,
Preocuparos del vuestro.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.