Comentarios 85

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juancho8/01/2010 20:01:00

Hola Irene, precisamente esta mañana he estado interesándome sobre el estado de TerminalA y no veo grandes avances.
Si quieres podemos estar en contacto para seguir con esto hacia adelante y te cuento.
Mi email es nachopizarro@hotmail.com

00 Más comentarios del lector Responder

Irene8/01/2010 20:01:00

Hola Juancho
como están tus gestiones?
A mí ni terminal A ni Aerolineas Argentinas realizaron gestiones algunas sobre mi cancelación de viaje.
He enviado burofaxes a ambas y estoy a la espera de contestación...
Espero que tu hayas tenido más suerte.
La verdad es que no tengo ni idea de como podemos resolver este tema.

Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

moi17/11/2009 18:11:00

pues más serio que quedarme sin ir a nueva york , sin dinero y sin novia ?

00 Más comentarios del lector Responder

moi17/11/2009 18:11:00

lolita y bego , os venis a nueva york ? , que veo que ahora terminal a deja reservar billetes sin pagar ...

00 Más comentarios del lector Responder

moi17/11/2009 18:11:00

patry ya te decia yo que comprases en la web terminal b tus billetes en business a nueva york .. ahora qúe , nos quedamos tirados ?

00 Más comentarios del lector Responder

Rocio8/12/2009 16:12:00

Gracias por vuestros comentarios porque yo compré un billete en Octubre a traves de Terminal A para Febrero (destino Madrid) y ya pensaba que íbamos a perder el dinero.
He chequeado como aconsejabais la web de checkmytrip.com y aparecen nuestros billetes electronicos y todo confirmado...la verdad es que no sé si seguirá esta empresa operando o no, pero yo no pienso reservar con ellos nunca más por si acaso. Un saludo desde Malaga

00 Más comentarios del lector Responder

María18/01/2010 17:01:00

Hola a todos,

me he enterado de esta noticia de rebote y casi me da un infarto. Este viernes (22 de enero) vuelo a Australia..
Compré mi billete en octubre a través de la web de terminal a. Me llegó la confirmación y el billete por mail, me he metido en chekmytrip y aparece mi billete como confirmado.

Aunque terminal a no haya pagado a la compañías implicadas (iberia y qantas en este caso), si mi billete está emitido, entiendo que tengo derecho a volar.

Por favor, que alguien me lo confirme que estoy muy angustiada.

Mil gracias a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho3/12/2009 23:12:00

No sabes cómo te agradezco esta información, el link es muy interesante y me abre nuevas vías para seguir con esto.

Ahora a insistir con la compañía aérea Airchina, a ver si consigo algo, os informaré.

Mil gracias a todos!

00 Más comentarios del lector Responder

tonin17/11/2009 18:11:00

¿es verdad o no?hay informaciones contradictorias,no estaria mal que hosteltur reconfirmara y diera sus fuentes de información

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro17/11/2009 22:11:00

Cuanta inteligencia teneis cuando seguro que la mayoria no teneis ni idea de lo que hablais y solo os alegrais del mal ajeno

00 Más comentarios del lector Responder

Patry17/11/2009 18:11:00

Querido Moi, sin billetes en primera clase no nos quedamos, me planto en su oficina y de ahi no me muevo

00 Más comentarios del lector Responder

Irene18/01/2010 22:01:00

Hola!

En principio no tiene porque a ver problema aunque las compañías estaban planteándose no dejar volar a los billetes tramitados con Terminal A..pero no se ha oído nada de que eso sea efectivo por el momento.

El problema es como mi caso.. que he tenido que cancelar un vuelo a Argentina y nadie quiere hacerse cargo de la devolución de la pasta.

que tengas suerte!

00 Más comentarios del lector Responder

moi17/11/2009 18:11:00

seré cortisimo.. pero me voy a nueva york en bussines con mi churri patry sin pagar un chavo y tú no .. o sea a ver quien es el corto aqui

00 Más comentarios del lector Responder

DENADIE18/11/2009 18:11:00

TERMINAL HA TERMINADO
NADIE SABE COMO HA SIDO
NI POR QUE HA PASADO,
DECIAN QUE QUERIAN
COMERSE EL MERCADO ,
Y SE HAN COMIDO UNA MIER.DA
PINCHADA EN UN PALO.
DECIAN QUE ERAN BUENOS
Y NO COBRABAN EL FI
PERO NO ESTARIAN ASIN
SI LO HUBIESEN COBRADO.
EL QUE RESERVE POR INTERNET
SU ASIENTO EN UN AVI"N
QUE POR DIOS , AHORA TENGA
UN POCO MAS DE PRECAUCI"N.
Y TERMINAL YA TERMINO
TAL Y COMO EMPEZ".

00 Más comentarios del lector Responder

moi17/11/2009 18:11:00

buenas tardes , no hay aqui algun administrador de los comentarios ? me han llamado "cortito" y "mala cabeza"
me siento ofendido , encima que me voy a quedar sin irme a nueva york y probablemente me deje patry por todo esto .

00 Más comentarios del lector Responder

granjhon17/11/2009 17:11:00

Lo que no saben los que compran billetes online, es que la emision no es automatica.Si el operador de la online no le da a la orden de emision, realmente no tienen nada de nada. Y esto es lo que se pueden encontrar mas de un cliente, que empiezen a aparecerles mensajes en su e-meil de reserva anulada.

00 Más comentarios del lector Responder

Fiorella V.17/11/2009 18:11:00

Y que pasara con mi boleto? yo soy acistenta y no puedo permitirme mas gastos. voy a Lima en febrero

00 Más comentarios del lector Responder

GINGERX2/12/2009 15:12:00

Irene contacta con Aerolineas Argentinas y que te informen de las condiciones de reembolso y solicitaselo.

00 Más comentarios del lector Responder

Sonia18/11/2009 10:11:00

Hola Fernando

En cuanto a lo que me comentas de los ingresos en la web estoy completamente de acuerdo contigo que vienen de otro lado pero en cuanto a lo que le contestas a Granjhon de que una vez realizada la reserva a traves de la web, lo emiten inmediatamente es completamente falso. Una de mis mejores amigas trabaja en aeropuerto en una compañía aerea y me ha comentado de que muy a menudo se encuentran casos de reservas realizadas pero no emitidas por las webs y entre ellas algunas de las que tu mencionas como fiables o serias. Creo que la información que te estoy dando la puede corroborar personal de compañías aereas que trabajen en los distintos aeropuertos.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Maria17/11/2009 16:11:00

Claro que puede hacerse la compra por internet..., esto no tiene nada que ver con los problemas de esta empresa con IATA. Otra cosa es que efectivamente se emitan billetes y se pueda volar...

00 Más comentarios del lector Responder

Benjamín17/11/2009 16:11:00

Mal asunto, para los de Terminal A, cuando sale un default, muy dificil es que lso rehabiliten, si esta noticia, está contrastada, es muy grave, si la noticia es un bulo, se habrá hecho un daño irreparable. Seria bueno indiquen la fuente, si lo ha confirmado el Bsp España, si así és, estamos ante la realidad el efecto dominó ya comenzó, espero que los Sres del congreso de agencias de viajes, se dejen de hacer teorias de cómo seriamos mejores, y reconocer la realidad, esto se acaba y no hay marcha atrás.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Suerte a todos! Chicos y grandes ....

00 Más comentarios del lector Responder

Helena17/11/2009 15:11:00

acabo de comprar un billete a Milan y todo ok como siempre.

00 Más comentarios del lector Responder

rosa benito17/11/2009 16:11:00

yo también acabo de hacer una reserva y con total normalidad.

00 Más comentarios del lector Responder

salvador17/11/2009 18:11:00

hola, además del nombre de la agencia en este caso que ha reservado el vuelo, figura el número de billete?

00 Más comentarios del lector Responder

EVA17/11/2009 18:11:00

Espero que los administradores tomen nota de lo que se escribe. Hay gente que no tiene nada mejor que hacer que fastidiar. Cada uno que se dé por aludido.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepito grillo17/11/2009 19:11:00

Que tengas una reserva no implica que tengas billete. Sin billete no hay viaje. Se puede reservar con cualquir reserva, inclusi invalida, pero de que emitan el billete es otro cantar.

00 Más comentarios del lector Responder

EVA17/11/2009 18:11:00

Ruego que gente de online o de Terminal A deje de escribir comentarios como:
"acabo de comprar un billete con total normalidad y como siempre, no he tenido problema alguno".
Os creeis que somos tontos, qué pasa, que la gente lee una noticia no muy buena (es más muchos no saben ni de lo que se está hablando aquí) de Terminal A, y todos van a comprar un billete en esa web para comprobar que no hay problemas, ¡¡¡venga ya!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando17/11/2009 19:11:00

La noticia es la viva imagen de como esta el sector. Las personas que hayan comprado hasta la fecha pueden estar tranquilas porque un billete emitido no puede ser anulado por IATA por impago del BSP

Y que la Web siga activa no quiere decir otra cosa que los dueños de Terminal A emitiran los billetes desde otro IATA y se han quedado con los 30 millones a los que hara frente la aseguradora.

00 Más comentarios del lector Responder

Edurne13/12/2009 1:12:00

muchas gracias por toda la informacion yo tuve que anular unos billetes de argentina a principios de Noviembre y me contestaron que tenia 50€ de gastos por billete más una penalización de 50usd y que me lo reembolsarian en mi tarjeta en unas 10 semanas cosa que me parece excesivo,yo tambien como Juancho no vi en ningun sitio lo de los 50€ de gastos de cancelacion,es verdad que ya no contestan y me gustaria si alguien tiene la direccion de austral lineas aereas argentinas para hacer una reclamación sé que dependen de aerolineas argentinas pero no la encuentro en ninguna pagina aunque por lo que estoy leyendo me parece que me puedo despedir del dinero,yo antes de saber nada fuí a la consejeria de turismo que es donde me remitió la ocu para intentar agilizar el pago y que no me cobraran lo de los 50€ me dieron pocas esperanzas lo unico que me dijeron es que les podia caer una sanción ya que la compra en internet tenia esos problemas,tendremos que volver a las agencias pero tambien tienen que poner más personal

00 Más comentarios del lector Responder

BURMAFRIEND17/11/2009 17:11:00

Esta seria, si fuese cierta una de las mejores noticias desde que empezo la crisis, lo siento por los que tengan hecha la compra y no se les emita el billete pero no saben lo que es ver como tu negocio se desangra por culpa de esta y otras como esta empeñadas en hacer competencia desleal.

00 Más comentarios del lector Responder

pere romero18/11/2009 0:11:00

YA PODEIS LEER LA NOTICIA MAS COMPLETA EN LA EDICION DE MA"ANA DE HOSTELTUR. ESTA MUCHO MAS DETALLADA

00 Más comentarios del lector Responder

Viky17/11/2009 20:11:00

Enhorabuena a hosteltur por esta exclusiva!!

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro P17/11/2009 23:11:00

Pilar, has leido la noticia de expansión?
La fuente de donde han bebido es esta, o sea, HOSTELTUR..

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho2/12/2009 22:12:00

Muchas gracias Irene,
Lo del teléfono ya lo doy por imposible...
Lo mismo te digo, mucho ánimo y cualquier cosa me dices.

00 Más comentarios del lector Responder

Ignasi Casellas17/11/2009 17:11:00

Se demuestra que el volumen, en nuestro sector, no es suficiente en el comercio electrónico y menos sin cobrar fees.

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho3/12/2009 20:12:00

Buenos días Irene:

Por si puede servir de algo, me han contestado de Consumo a mi consulta sobre interponer un posible Arbitraje.

Me han confirmado que la compañía Terminal A no está adherida al Sistema Arbitral de Consumo. No obstante, dicen que podemos solicitar el arbitraje aunque lo mas probable es que la compañía no lo acepte.

En cualquier caso existe un procedimiento específico de reclamación que se tramita en la Dirección General de Aviación Civil, podemos dirigir la reclamación a:

D.G. de Aviación Civil

Paseo de la Castellana 67, 28071 de Madrid

Espero que sirva de algo, yo voy a iniciar este trámite.

Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes en excedencia3/12/2009 23:12:00

Juancho - Irene

Ambas compañias aereas han de hacerse cargo del reembolso del billete, siempre que las condiciones del mismo lo permitan... Insisto las agencias de viajes son meras intermediarias entre el cliente y la compañia aerea; una vez emitido el mismo este constituye un contrato de viaje entre el pasajero y compañia aerea.

Una agencia de viajes que pierde su licencia IATA, no puede reembolsar ni modificar los billetes emitidos por ella; pudiendolo hacer solo la compañia aerea correspondiente. Las compañias aereas estan obligadas a responder ante el pasajero. Las agencias de viajes autorizadas, son solo eso agentes autorizados para la venta de billetes, los responsables de la prestacion del servicio son las compañias aereas titulares del billete

Un consejo: no perdais el tiempo presentando reclamaciones ante Terminal A, por supuesto son responsables de lo sucedido; pero la reclamacion mas efectiva sera contra las compañias aereas; me reitero una vez mas si los billetes estan emitidos os asisten todos los derechos...

En este link teneis informacion varia sobre los derechos que asisten a los pasajeros y como reclamar

http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/

Y Juancho cuando digo lineas aereas me refiero a linea aerea en cualquier lugar del mundo.... la compañia esta obligada a atender, cambiar o reembolsar un billete en cualquiera de sus oficinas del mundo independientemente de donde haya sido aquirido, a no ser que exista una regulacion especifica del pais que lo impida, y ese no es el caso de España

un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Irene2/12/2009 21:12:00

Muchas gracias Iñigo por tu atención.

Ahora estamos reclamando a Aerolineas Argentinas y mañana mismo al seguro. Aunque en llamadas previas ambas nos remitian a TERMINAL A y TERMINAL A pues lo que os he contado.. o no contesta los mails o envían que por imprevistos no puede realizar ninguna gestión. El teléfono evidentemente ni lo cogen sea la hora que sea.

Gracias por todo y os mantenemos informados... !

Juancho, ánimo...como ves no estás solo aunque no sea mucha consuelo. Si puedo hacer algo desde aquí, me dices.

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho2/12/2009 21:12:00

Inigo, muchas gracias por tu mensaje.

AirChina no puede desentenderse, entiendo que como responsable subsidiario o garante final de mis derechos como consumidor, pero así se lo he hecho saber y siguen diciéndome que lo sienten mucho pero no ueden.

Necesitaría un argumento legal, normativo, reglamentario sobre responsabilidad de cada compañía para meterme ya en serio con este tema por cauces legales. Si alguien supiera dónde se regula esto o quién se lo agradecería.

Alguien sabría decirme cómo iniciar mi reclamación ante el Instituto Nacional del Consumo? Debo instar o tramitar un arbitraje?

Yo también tenía contratado el seguro con Mondial Assistance y estoy reclamando también poir esa vía, pero atención que leí bien las Condiciones Generales, sólo es un seguro para gastos de anulación/cancelación del billete, no del reembolso del billete. Esa es otra guerra que se agrava por la pérdida de licencia IATA de TerminalA.

Mi situación se agrava porque ahora resido en EEUU, que si no de buena gana me iba a Barcelona a aporrear la puerta de las oficinas de TERMINAL-A. Es vergonzoso que ni me contesten mails ni me cojan el teléfono... Alguien sabe un teléfono adicional al 902... que facilitan en su web? Desde EEUU no puedo llamar a los 902 ni desde Skype ni desde mi móvil americano.

Muchas gracias a todos y un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Andres Garcia17/11/2009 15:11:00

Hola que tal, unicamente decirles que yo he comprado un billete con total normalidad y como siempre, no he tenido problema alguno.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Seloquemedigo17/11/2009 18:11:00

Reservar bien en la web no implica tener un billete, ojito.
De hecho se puede reservar perfectamente con una tarjeta invalida con caducidad y CVV aleatorios, y con eso no tienes un billete ni de coña.

00 Más comentarios del lector Responder

denaide2/12/2009 17:12:00

Por el mismo precio , o como mucho 20 euros mas , si lo hubieses comprado en una agencia tradicional , tendrias alguien a quien reclamar, que te aconseje , e incluso alguien que haga y presente la reclamacion por ti , sin ningùn coste añadido .
Cualquier agencia tradicinal hacemos esto muchisimas veces .
Mi consejo a usuarios es que comparen precios por internet ,pero que despues la reserva la hagan en su agencia de viajes mas pròxima. Que el precio en una oficina de siempre, va a ser el mismo o como mucho mucho 20 0 30 euros mas y que dispondrà de muchas mas garantias y servicios.

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho1/12/2009 20:12:00

Muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, tengo copia de mi billete y ya intenté el reembolso directamente con Airchina, pero se niegan en rotundo, su programa informático se lo impide.
He pensado en acudir al Instituto Nacional del Consumo, pero no conozco exactamente el procedimiento para elevar una reclamación, es un Arbitraje?
Gracias una vez más.

00 Más comentarios del lector Responder

luis17/11/2009 17:11:00

como bien dice pilar habra que tener contrastada la noticia, ya que un default es algo muy serio y hay compañias aereas que ponene muchas pegas para restablecer en sus sistemas a las agencias que han sido penalizadas con un defaul.

todos aquellos que compren billetes a TERMINAL A que entren en la web que ha dado salvador ( http://www.checkmytrip.com ) se impriman la reserva y que comprueben si como emisor aparece TERMINAL A u otra agencia, que puede darse el caso de que la emision se la haga otra agencia

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2/12/2009 20:12:00

Irene , tu caso puede tener una solucion un poco menos complicada que la de juancho . Si tienes copia de la polizxa de seguro y las causas estan prevista solicita a la compañia el rembolso de los billetes , y que esta se pegue con la compañia y IATA . o bien lo que comento a continuacion tambien se podria aplicar a tu caso.

Juancho , en principio , si el cargo a la tarjeta te llega de la compañia y no de terminal A quien tiene que hacer el reembolso es la compañia. Por mediacion de Termiunal A que al emitir el pasaje era un agente de ventas de billetes . pero al estar el agente desautorizado para operar lo tiene que tramitar la compañia

Como dice Exagente la cia aerea nos e puede desentender

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL17/11/2009 18:11:00

Sólo aparece el número de billete electronico si está emitida la reserva. Si no está emitida checkmytrip deja ver el itinerario, la agencia emisora, pero no el numero de e-ticket.

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes en exedencia1/12/2009 19:12:00

Hola Juancho

El servicio personal y profesional que siempre encontraras en una agencia de viajes tradicional (offline) nunca sera comparable al que te ofrece una online

Pero en el supuesto de que hubieses comprado ese billete en una agencia de viajes tradicional, que por cualquier causa hubiese cesado en su negocio, o hubiese perdido su "licencia iata" para emitir, el "problema" seria el mismo...

La compañia aerea que ha de prestar el sericio al pasajero es la responsable del mismo y por lo tanto la que debe responder ante el pasajero; la agencia de viajes (terminal A en este caso) al estar fuera de BSP no puede realizar un reembolso del mismo; por lo que la compañia ha de hacerse cargo del mismo inexcusablemente indenedientemente de que haya cobrado o no de la agencia emisora, que tan solo es una agente autorizado para su emision.

Tienes copia impresa del billete??.. , o el numero del mismo, con ella puedes solicitar el reebolso a la cia y pedir el reembolso, siempre que la tarifa lo permita..

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Paco22/11/2009 19:11:00

Trabajo en una cía. aérea y confirmo que ésto es cierto. En estos casos, al disgusto del cliente, hay que añadir el perjuicio directo a la imagen de la cía. aérea, que suele ser el blanco más inmediato de la ira del damnidicado (comprensible desde el punto de vista humano) .

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes en excedencia1/12/2009 20:12:00

Hola Juancho

Air China como prestataria del servicio, ante la "perdida de licencia" del agente emisor es la unica capacitada para poder cambiar o reembolsar tu billete. Es mas en el supuesto de que tu quisieses que este cambio o reembolso lo hiciesen ellos, aunque Terminal A estuviese 100% operativa, estan obligados a ello...

Todas las compañias tienen o deben tener procesos manuales para resolver aquello que informaticamente no esta implementado

Puedes presentar una reclamacion en cualquier oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad; el proceso no es siempre rapido

Te sugiero llevar un escrito a la propia compañia, donde hagas constar que estas solcitiando el reembolso de un billete totalmente pagado y que el mismo no se concede por las razones que esgrimen y que te sellen una copia

El no querer atender el reembolso solicitado puede acarrearles una sancion, tu no tienes porque esperar solucion de Terminal A, ellos te vendieron un billete de una compañia determinada y ella es la que ha de ser la ultima responsable ante el cliente

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Irene2/12/2009 14:12:00

Juancho,

Estoy en tu misma situación. Hemos comprado dos billetes a Argentina para este diciembre y por causas de fuerza mayor, despido de mi amiga, nos vemos obligadas a cancelar el viaje y también los vuelos internos en Argentinas también contratados.

Llevamos 5 días intentando cancelar los vuelos con TERMINAL A , también contratamos seguro de viaje y aún así TERMINAL A solo hace que responder mensajes tipo que por imprevisto no pueden atenderme que me dirija a Aerolinias Argentinas o bien otros mail tipo.. que tienen una incidencia en el sistema operativo.. o sea.. pelotas fuera imagino que para ganar tiempo... y mis billetes sin cancelar.. y sin saber si voy a recuperar el dinero y como...

¿que podemos hacer? Aparte de una denuncia ante derechos del consumidor??

Es desesperante...

00 Más comentarios del lector Responder

Pepetours-- pepetours17/11/2009 17:11:00

Lamentablemente la noticia esta totalmente contrastada... Totalmente de acuerdo con el comentario de Granjhon

00 Más comentarios del lector Responder

pepetours - pepetours17/11/2009 18:11:00

Evidentemente que el modelo online nos hace daño a todos los que nutrimos nuestros negocios de "personas humanas"... Pero en las online hay muchos agentes de viaje trabajando, no es motivo de regocijo... Ademas no podemos ignorar que algunas de esas online han crecido "artificialmente" gracias al apoyo de muchos de los agentes de viajes de a pie... No olvidemos que sin ir mas lejos Terminal A, tenia su web para compra por parte de las agencias de viajes....
https://www.hosteltur.com/noticias/44712_terminal-lanza-portal-agencias-no-iata.html

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Hernandez17/11/2009 18:11:00

Acabo de hacer una compra y en https://www.checkmytrip.com/
como indica algun comentario, y me da todo correcto y como agencia emisora Terminal A.
Conclusión, que se puede comprar sin problemas.

00 Más comentarios del lector Responder

salvador17/11/2009 18:11:00

sin animo de entrar en ningún conflicto fuera de lo estrictamente profesional, podriais dejar vuestras historias personales para el msn o cualquier otra via, no por esta que nos dedicamos a temas serios.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/11/2009 16:11:00

No se trata de los problemas de ahora si no de que es una web que vende billetes aéreos y no podrá emitir billetes aéreos... si la noticia es cierta, pintan bastos para Terminal A. Es que no se puede querer vender y no ganar dinero con la venta, que hace mucho que lo repetimos, las AA.VV. somos empresas y no ONG´s

De todas formas, me reservo el derecho a formarme una opinión hasta no tener mayor conocimiento de la noticia.

00 Más comentarios del lector Responder

sonia17/11/2009 18:11:00

Si no figura el número de billete es que no está emitido y si no está emitido la compañía aerea no te permitirá volar

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo17/11/2009 19:11:00

Buenas tardes noches
Cuando,una agencia hace default , BSP envía a a los gds la orden de no permitir que esa agencia emita mas billetes .
Para que una agencia sea readmitida , proimero tiene que pagar la dauda , despues reponer los avales, ya que BSP exige a l avalista el importe adeudado el mismo dia del default ( por si acaso )

A los que hayan comprado un billete y lo hayan pagado , seguramente no tengan ningun problema ya que si el billete esta emitido , es valido para viajar, lo haya pagado la agencia al BSP o no . y me ratifico , si está emitido
Moi si tu billete está emitido , tu viaje a NYC esta garantizado. Si tenias Hotel con esta agencia , esto no tendria que representar un problema ya que Teminal A a quien no pago es a BSP, pero puede haber pagado el hotel.

Lo mejor es si tienes la confirmacion es mirar si en la parte inferior aparece el numero de billete xxx-300000000
o como dicen otros compañeros confirmar el en chekmtryp

o con el localizador , llamar a la compañia y preguntar si el billete esta emitido

POr ciero , Que ocurrira cuando cierre Air Comet ? , IATA garantizara la devolucion de los billetes pagados ?

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho1/12/2009 19:12:00

Gracias a todos por esta información..
Acudo a vosotros ante mi nerviosismo frente a esta situación.
Tengo un serio problema con la compañía TerminalA, las referencias que tengo de esta compañía, una vez habiendo investigado un poco, no son demasiado buenas. Espero que alguien pueda darme algo de luz sobre este tema.
1.- Recientemente 16 de noviembre) compré un billete aéreo con TermanalA.com para volar con la compañía AirChina.
2.- Posteriormente solicité la cancelación de este billete por causa de fuerza mayor (enfermedad y visita obligada al médico). TerminalA me comunicó que me supondría un gasto de gestión de cancelación de 50 euros por su parte, pero he comprobado que este gasto no consta en sus "Términos generales de contratación" publicados en su web.
3.- Además, TerminalA me comunicó por email posteriormente que el cargo sería de 50 euros + 70 euros que me cargaría la propia compañía AirChina. A los 10 minutos recibí otro email diciendo que han consultado con AirChina y este cargo será finalmente de 181 euros.
4.- Además, TerminalA me asegura que, por "imprevistos", ellos no pueden tramitar el reembolso con Airchina, pidiéndome que contacte yo directamente con aquella compañía. Así lo hice, pero AirChina me comunica (y lo entiendo) que no puede gestionar la cancelación directamente, ya que no compré el billete directamente con ellos en su portal, sino a través de TerminalA, por lo que me piden que cancele a través de TerminalA, y estos se niegan por "imprevistos".
Soy estudiante y, lamentablemente, no estoy especialmente sobrado de dinero.
Mi pregunta es, tengo alguna opción antes de la declaración de concurso de acreedores?
El procedimiento de devolución de nuestro dinero es:
- TerminalA cancela el vuelo con airchina (confirmado que lo hicieron)
- TerminalA pide reembolso a airchina (no lo han hecho)
- Airchina devuelve a TerminalA
- Y TerminalA me devuelve a mí. (me temo que TerminalA recibirá el reembolso pero ese dinero no me llegará a mí habida la situación).
Cómo puedo obligar a TerminalA a que pida la devolución a Airchina? (dicen que por imprevistos no pueden hacer nada).
He contactado con OCU y les expliqué el caso, pero debo ser socio.
Los días pasan y me temo que llegará el día del vuelo que trato de cancelar y no podré recuperar nada del dinero que ya efectivamente ha sido cargado a mi cuenta.
Muchísimas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

paco1/12/2009 19:12:00

Amigo Juancho,,,si te hubieras acercado a comprar el billete en una agencia tradicional ( posiblemente al mismo precio que pagaste por internet ), seguramente no tendrias el problema que tienes ahora,, y me temo que no recuperaras nada de tu dinero,,,
suerte y para la proxima ya sabes

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes offline1/12/2009 19:12:00

Siento no poder ayudarte,lo unico que se me ocurre es que vayas directamente a las oficinas de la compañia a erea a ver que te dicen,solo decirte que el comercio electronico tiene esos incovenientes y que te sirva la experiencia para un futuro,lo barato sale caro,y en el caso de los billetes de avion te garantizo que la leyenda urbana que dice que en internet son mas baratos que en un agencia de viajes fisica,es decir con cara y ojos,es falso,es mas aunque fuera un poco mas caro,tendrias alguien a quien acudir en caso de problemas como el tuyo,te garantizo tambien que te hubieran explicado las condiciones y ya hubieras recuperado lo recuperable.Te pediria que escribieras alguna carta a los periodicos explicando tu caso para que no le pase a otras personas.

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho1/12/2009 19:12:00

Una lanza a tu favor, que alguna vez compré billetes por agencia y me salió incluso más barato que online. Creo que no sería mala opción volver a la antigua usanza, muchas veces ya es comodidad y automatismo acudir a la red...

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/11/2009 17:11:00

Pues yo no se si reir o llorar y si ahora a IATA le da por endurecer las condiciones y los avales al resto... ya sabéis, eso de que paguen justos por pescadores (sin error, esos que pescan indiscriminadamente en tu caladero hasta que se agotan de por vida los pececillos)

En cualquier caso, a quien más daño puede hacer esta noticia es al resto de las online: Rumbo, Edreams, etc... que hay mucho internauta que no sabe distinguir una de otra.

Que sería de nosotros sin estos buenos momentos que nos deja la crisis: embargo judicial del BSP de Air Comet, default de TerminalA.... ¿qué será en dicembre? ¿default de Marsans? ¿Hacemosuna porra?

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando17/11/2009 19:11:00

Hola Sonia

Estoy en desacuerdo con tu opinion. La venta de billetes no es el unico negocio por el cual viven las on-line. Hay algunas en las que los ingresos por publicidad son el 20 % del beneficio de las ventas. Y evidentemente si es posible mantenerse vendiendo billetes cuando vas a volumen. Para que una agencia tradicional tenga un BSP de 15 millones de euros debe de tener a 700 agentes de viajes cogiendo el telefono y vendiendolos. El modelo de negocio de las on line es diferente y el volumen es lo que la negocio.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

granjhon17/11/2009 19:11:00

Fernando, de acuerdo que Iata no puede anular estos billetes, yo me refiero a reservas onlin, que los clientes se crean que estan emitidas y tu sabes que si el booking online no la emite
no hay nada en firme.

00 Más comentarios del lector Responder

salvador17/11/2009 19:11:00

exactamente lo que dice Iñigo....se me ha adelantado.
bueno, en el caso de Air Comet ya me veo como en el caso de Air Madrid, que Dios nos coja a todos confesados!
y lo que es peor.....detrás de Air Comet me veo arrastrado a Marsans, no quiero ni pensarlo.
Yo concretamente acabo de asociarme a un grupo diferente al que estaba y he tenido que depositar un nuevo aval a Iata, y estoy esperando la devolución del anterior, después de un par de liquidaciones si no hay incidencias - que es mi caso - deben de devolverlo, ni pensarlo quiero tampoco que paguemos justos por pecadores.
en fin......veremos que pasa, en un sin vivir nos tiene la crisis a todos los niveles. Un abrazo a todos desde Barcelona.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/11/2009 18:11:00

Vayamos con cuidado. He intentado acceder a cualquier tipo de medio que no sea Hosteltur para corroborar la información y no aparace. Esto tampoco es extraño ya que se trata de una cuestión "muy técnica" (noe s lo mismo que decir "concurso de acreedores", por ejemplo, que lo entiende todo el mundo)

En cualquier caso, si la información es cierta e imagino que cuando la noticia lleva colgada desde las 14:00 horas, algo de cierto ha de haber o ya habría desaparecido, deberíamos de felicitar a Hosteltur por la exclusiva.

Por lo demás,felicidades a Moi y Pattry por su futuro viaje a NY; espero que vuestra mala cabeza a la hora de elegir a quien comprar no os frustre vuestros planes... ¿os puedo hacer algunos encargos? es que con el dolar por los suelos no me resisto ..... ;p

00 Más comentarios del lector Responder

REBECA17/11/2009 20:11:00

Alguien ha pensado que en esa empresa hay personas con familia e hipotecas trabajando?? habria que tener un poco de respeto con nuestros comentarios, la situacion de todo el pais es complicada, no es la unica empresa que esta en estas circumstancias. Tengamos paciencia y no adelantemos acontecimientos.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin17/11/2009 16:11:00

recuerdo hace unos 25 años que habia una agencia en Barcelona que vendia los billetes mas baratos que nadie.
Un buen dia en el aeropuerto no dejaron embarcar a los pasajeros porque esa agencia no pagaba a las cias aereas.
Estas agencias que no cobran fee,dicen que viven de sus ingresos de publicidad,pero a la larga el balon explota.¿y ahora quien pagará?

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/11/2009 19:11:00

Siento hacer un poco de abogado del diablo pero... ¿estáis seguros de que van a volar? A ver me explico, en teoría lo que decís es muy correcto pero esto no es que Viajes Paquito entre en default; estos son muchos millones... ¿las aerolíneas se van a quedar de brazos cruzados? No creo que tuvieran avales por 45 millones de euros y no creo que las todopoderosas tal y como está el patio transporten pasajeros sin haber visto ni un euro ni una libra ni un dolar... Por cierto ¿ha sido a nivel de todos los países o sólo en España?

00 Más comentarios del lector Responder

salvador17/11/2009 17:11:00

lo mejor que podeis hacer los que habeis reservado y en teoria Terminal A ha emitido el billete es acceder a la web: http://www.checkmytrip.com indicar el localizador y vuestro/s apellido/s tal como lo/s habeis introducido en la reserva de Terminal A y vereis si está o no hecha la reserva y si está o no emitido el billete.
A ver si de una vez se van todas las "agencias" por llamarles de alguna manera, al carajo por vender los billetes por debajo del coste, ala !
Eso si, supongo que Terminal A trabaja/ba con Amadeus, que si no, no vereis nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando17/11/2009 19:11:00

Hola Granjhon

Se puede automatizar la emision de los billetes. Los GDS ya lo pertmiten. En cuanto la pasarela de pago acepta el cargo de la tarjeta, el billete queda emitido automaticamente sin que haya un intervencion por parte de nadie. Por eso creo que siguen emitiendo desde otro IATA. Tiene varias delegacion en Europa. Es posible que los billetes que se estan emitidiendo desde la Web española puedan estar realizandose desde la la Web Portuguesa, porque IATA obliga a tenery uno por pais.Eso en el check my trip se ve en la pate final que pone la oficina que emite el vuelo.

Creo que es una perdida de imagen muy importante de cara a la Web y que si el cliente final sabe lo que esto significa de aqui a 6 meses se vera afectada gravemente. Yo si fuera usuario no compraria mas en esta web desde luego.

Existen muchas webs on line y serias, como rumbo, edreams,viajeconnosotros que tienen total credibilidad. Creo que esto no afectara mucho al sector.

Lo de Air comet y Air Madrid es diferente porque tienen un problema de estrucctura de negocio. Demasiado gasto para tan poco ingresos. Terminal A simplemente no ha pagado deliberadamente el BSP sabiendo que tenia la alternativa de emitir con otro IATA

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando17/11/2009 20:11:00

Hola Pilar

100% seguro que van a volar. IATA ahora cobrara a la aseguradora que te pide la facturacion todos los años para valorar el importe que te va a avalar. Normalmente te piden 1 mes y medio de Aval.

Las compañias no tienen mas remedia que esperar a que IATA rescate de la aseguradora el importe. La aseguradora ira a por Terminal A pero hasta que les puedan pillar pasaran mas de 1 año momento en el cual tendran un plan financiero de contingencia para hacerse cargo del pago

00 Más comentarios del lector Responder

sonia17/11/2009 18:11:00

Yo trabajo en agencias de viajes y como bien comentais algunos de vosotros hacer una reserva y que te la manden con su localizador correspondiente a tu e-mail lo podemos hacer cualquiera . Lo importante es que Terminal A de la orden de emisión del billete. Para eso tal y como habeis comentado en http://www.chechmytrip.com tiene que aparecer un número de billete. A mi ya me han llamado algun \"conocido\" me pedía ayuda por haber comprado el billete por internet y llegar al aeropuerto y el billete no estar emitido, conlo cual la correspondiente compañía aerea no les permite volar.
Y yo también aplaudo que estas cosas comiencen a suceder. ES IMPOSIBLE MANATENERSE VENDIENDO BILLETES CON BENEFICIO O COMO ESTÁN HACIENDO ALGUNAS PAGINAS WEBS.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/11/2009 17:11:00

Pues yo mañana mismo llamo a IATA para informarme de por qué no han cortado la emisión automáticamente como pasaría si deja de pagar mi agencia o ECI o quien sea... a ver, aquí hay gato encerrado o por parte de Hosteltur, o por parte de IATA o por parte de Terminal A.

Los que compráis no sabéis los entresijos de ser agencia IATA ni lo que significa BSP o default. Pero para los que si lo sabemos, esta notica es escalofriante cuanto menos

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Castillo17/11/2009 16:11:00

25 años.... perdon, pero hace mucho de eso y la verdad, la crisis alcanza a todo el mundo, de hecho hoy en dia es muy dificil que una empresa que ha estado tanto tiempo en el mercado no tenga avales necesarios, obviamente todo está legislado y muy vigilado para cometer estafas o impagos.
Por mi parte yo tambien acabo de comprar un boleto a Mexico y todo ok.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Ruiz17/11/2009 17:11:00

Yo acabado de recibir mi billete de una reserva que hice hoy por la mañana, y por lo que he visto todo esta bien, Llame a la aerolinea y me dijieron que no veian ningun problema con la emision. Supongo que tenemos que esperar hasta que salga alguna otra noticia de que esta pasando.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/11/2009 21:11:00

Fernando ¿seguro que el aval cubre mes y medio de facturación media? No lo tengo yo tan claro, además aseguradora o entidad financiera puede que no termine cobrando, que entre pillos ya se sabe como se "protege" el patrimonio. Insisto en que creo que el monto es lo suficientemente grande como para que se puedan y deban tomar medidas excepcionales.

De otro lado si están emitiendo con otro IATA de la misma empresa o con administradores comundes, que lo investiguen. Ya está bien de tanta tomadura de pelo de los ladrones de guante blanco. Terminal A tiene sede en Cataluña; si Terminal A en Portugal es filial o matriz o subsidiaria o meramente participada por la de España, que caigan sobre ella con todas las de la ley. Si con un default de 45 millones de euros (que son casi 7.500 millones de pesetas, para que nos hagamos idea) siguen permitiendo Terminal A Portugal o Tumbuctú, es que IATA acaba de sufrir un golpe mortal.

Rebeca, simplemente te tranquilizaré un poco. Que Terminal A no pague el BSP no quiere decir que los trabajadores se vayan a la calle, ni siquiera que la empresa tenga problemas financieros, simplemente quiere decir que son unos ladrones. Yo puedo sufrir un revés pero antes de no pagar, se puede negociar con quien tiene la deuda. No obstante, te informo que los agentes de viaje a los que esta empresa nos hacía una competencia feroz también tenemos/teníamos hipotecas y familia y en muchos casos se trata de autónomos y empresarios sin ningún tipo de respaldo o subsidio por si de repente las cosas se ponen feas.

Veamos de que más nos enteramos mañana, porque el comunicado de Hosteltur es muy parco; no se ha ampliado a lo largo de la tarde, no viene firmado por ningún periodista y no informa de a través de "quien ha confirmado la noticia". Como exclusiva esta bien; como noticia bien cubierta deja bastante que desear.

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo18/11/2009 0:11:00

Hola Pilar,

¿Tienes algun conflicto personal con TerminalA? Lo digo porque yo veo esto en las noticias y claro me impresiona mucho como cualquier cosa que ha pasado por la crisis, pero no me enfado con esa entidad ya que no tiene nada que ver conmigo.
Si tengo razon, quizas deberias aclararlo con ellos enved de criticar a los comentarios de los otros lectores por no tener la misma opinion que tu.

Saludos,

Pablo F.

00 Más comentarios del lector Responder

veronica padella18/11/2009 0:11:00

Pilar, cariño, hay dos posibilidades :
estas en paro o a tu agencia le va fatal -
en resumen .. tienes demasiado tiempo libre!
Empieza a trabajar y vende tus viajes!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.