Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JavierSoriano20/11/2009 9:11:00

La sostenibilidad de cara a nuestros clientes es una idea genial. Se podría crear un signo de distinción de sostenibilidad turística haciendo cumplir un mínimo de requisitos a nuestros estableciomientos y así obtener este distintivo y a la vez crear un efecto diferenciador.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose María20/11/2009 10:11:00

No me parece nada mal. Normalmente las auditorías medioambientales son voluntarias y las empresas que las siguen buscan una diferenciación medioambiental. El problema es que el porcentaje de empresas que se acogen es ridículo, y por tanto, una iniciativa atractiva y necesaria, se convierte en humo, en algo muy biensonante pero nada práctico. Si realmente queremos una diferenciación para el 2020, debemos apostar por la estrategia medioambiental e implantarla dentro de la organización, y como las empresas no dan un paso adelante lo da la administración y les obliga.
Creo que sería mejor llegar a acuerdos y no tener el sector en contra pero la medida es más que necesaria.

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de opiniones20/11/2009 19:11:00

Una vez más estamos tratando de descubrir la pólvora o que el agua moja y la toalla seca. Sostenibilidad, (palabra muy de moda y que sería bueno que se defiiera de una vez por todas) es algo que se practica en la hotelería en países diversos desde hace muchos años. El cuidado del medio ambiente y el ahorro de energéticos es cuestión de sentido común que algunos hemos tenido y aplicado desde que iniciamos nuestra carrera profesional, hace ya unos cuantos años

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.