Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

CANDIDO MONTOYA - PS CONSULTING23/11/2009 18:11:00

SISTEMAS MULTICANAL PARA AGENCIAS DE VIAJES: Avanzando hacia el futuro – Puntos para afrontar y salir victoriosos de la crisis, con sistemas multicanal que buscan, conectan con el cliente en diversos canales y lo fidelizan.

El problema actual de las agencias de viajes es que están inmersas en una crisis no sólo económica y general, sino también particular del propio sector. El problema no radica sólo en la crisis, hay que adaptarse al nuevo futuro y posicionarse en él y se necesita una hoja de ruta para salir victoriosos de ella.

Hoja de ruta:

Ser conscientes: Ser conscientes que estamos en una profunda crisis, y cuando se salga de ella, no necesariamente se saldrá de la crisis propia de las agencias de viajes.

Querer salir: Que el miedo no paralice el sector. Todo el mundo sabe que debe hacer algo, pero está paralizado esperando a que les digan que deben hacer. Por lo tanto lo primero: querer salir y actuar de forma clara, con objetivos concisos y adaptándose al futuro.

Automatizar todo lo que se pueda: Aprovechando las nuevas tecnologías. Todos los procesos que sean substituibles por procesos automáticos deben cambiarse: el ahorro de costes es impresionante a medio plazo.

Utilizar sistemas MULTICANAL: Utilizar todos aquellos sistemas que el cliente ya utiliza cada vez con más frecuencia y sistemas para llegar a él: WEBS DE RESERVA ONLINE, WEBS DE RESERVAS CORPORATIVAS, REDES SOCIALES, MENSAJES SMS, TECNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO, AUTOSERVICIOS EN LAS OFICINAS, BASES DE DATOS TURISTICAS….

Conocer los datos imprescindibles de tu cliente para fidelizarlo: Disponer como mínimo de su email, su móvil y qué nos está pidiendo o buscando. Aunque no sea cliente aún, debemos, en su primera visita solicitarle estos datos como mínimo para informarle de ofertas y promociones. Debemos localizar estos datos, incluso, en nuestros sistemas de gestión, listas de clientes, fichas,… y disponerlos de tal manera que podamos reutilizarlos constantemente para conseguir fidelizar al cliente y obtener ventas directas y/o por impulso, y sobretodo contrarrestar las continuas estrategias comerciales agresivas de otros.

SOLUCIONES MULTICANAL

•Utilizar un buen buscador de ofertas profesional
•Enviar newsletters a nuestros clientes
•Realizar un seguimiento automático de ofertas y clientes
•Integrar el motor de ofertas y la newsletter con la venta online de nuestra web
•Integrar nuestra propia pasarela de cobro online y por email
•Sistema de autoreservas para empresas
•Instalar Autoservicios en las oficinas para nuestros clientes
•Contenido, contenido, contenido… Hay que dotar de contenido a nuestra web
•Hay que poder autogestionar los contenidos de nuestra webIntegración Web 2.0
•Utilizar las Redes sociales y Social Media
•Crear de COMUNIDADES DE VIAJEROS
•Tener el control de accesos y estadísticas de nuestra web
•Utilizar políticas de posicionamiento SEO en nuestra web (Search Engine Optimization)
•Asesorarse en Redes Sociales
•Financiarse

Un buen resumen seria aprovechar todo lo bueno de una agencia física y todas las ventajas de internet, apoyado por bases de datos turísticas que dotan de contenido extra, la venta online y la posibilidad de gestionar el contenido de la web a voluntad, con suma facilidad y en un tiempo récord.

Estar convencido que nuestro tiempo tiene mucho más valor que el costes de estas sencillas pero efectivas herramientas, y estar convencidos que si no hacemos algo, nada va a cambiar. Y que nuestro objetivo es incrementar las ventas al mínimo coste posible.

Hay futuro si se sabe cómo actuar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.