Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

un lector agradecido25/11/2009 16:11:00

Molinilla molinilla: los lectores cultos puntúan correctamente y utilizan también con corrección mayúsculas y minúsculas.

00 Más comentarios del lector Responder

María Jesús24/11/2009 10:11:00

Vaya, vaya Hosteltur. A ver si aprendemos a poner titulares. Resulta que se publica que "Extremadura desarrolla un plan para "fidelizar" a los trabajadores del sector turístico" y nos econtramos que un Concejal de Cáceres que comenta un estudio que ha leído y que dice que tiene propuestas para su ciudad.

¿Y el Plan? ¿Y Extremadura?

Besos desde otra zona de Extremadura donde nadie tiene un plan para fidelizar a una humilde trabajadora del sector turístico.

00 Más comentarios del lector Responder

Redacción HOSTELTUR24/11/2009 12:11:00

Estimado lector,

Le informamos que el PLAN DE FOMENTO Y CALIDAD DE EMPLEO DE EXTREMADURA 2008-2011 fue aprobado recientemente por la Junta de Extremadura, puede acceder al programa a través del siguiente link, http://www.juntaex.es/consejerias/igualdad-empleo/common/Plan_Empleo_Actual.pdf

Según ha informado el gobierno extremeño: "se concederán ayudas de 7.500 euros a desempleados que realicen actividades innovadoras, vinculadas a nuevas tecnologías y actividades de interés público, económico o social en los siguientes ámbitos sectoriales: actividades en I+D (investigación y desarrollo), turismo y trabajos y servicios relacionados con la asistencia a menores".

Y además, "cuando por razones de tipo sectorial sea necesario, se podrán establecer planes específicos con los agentes sociales y económicos firmantes del Plan".

En todo caso lamentamos que de la redacción de la noticia pueda interpretarse que dicho plan es sólo de la ciudad de Cáceres.

Saludos,

Redacción HOSTELTUR

00 Más comentarios del lector Responder

Un lector informado24/11/2009 17:11:00

Estimado lector a diario,
Lea y aprenda:

El verbo informar, con el significado de "hacer saber a alguien", puede emplearse tanto con la preposición de como sin ella, según indica la norma académica en el Diccionario panhispánico de dudas. De este modo, el verbo informar puede presentar dos estructuras diferentes:

1) Informar a alguien de algo. Este es el régimen habitual en la lengua culta y es más frecuente en España que en Hispanoamérica. En este caso, a alguien es el complemento directo de persona y de algo, el complemento de régimen.
2) Informar algo a alguien. Esta construcción se emplea mayoritariamente en el español de América. En esta ocasión, algo es complemento directo y a alguien, complemento indirecto, por lo que la preposición de no está justificada.

El vicerrectorado informó que el acto de clausura tendría lugar en el Paraninfo.

Cuando aparezca un pronombre átono en la frase, este deberá ser le(s), puesto que a alguien cumple la función de complemento indirecto.

El vicerrectorado les informó que el acto de clausura tendría lugar en el Paraninfo.

00 Más comentarios del lector Responder

El lector de antes24/11/2009 18:11:00

Pero no estamos en América. Estamos en España, o no?

00 Más comentarios del lector Responder

lector informado y culto25/11/2009 11:11:00

Querido lector anterior, como bien podrá leer y espero sea capaz de interpretar. Se utiliza MAYORITARIAMENTE en América, no exclusivamente.

00 Más comentarios del lector Responder

lector informado25/11/2009 11:11:00

Querido lector anterir, como bien podrá leer y espero sea capaz de interpretar. Se utiliza MAYORITARIAMENTE en América, no exclusivamente.

00 Más comentarios del lector Responder

Un lector24/11/2009 17:11:00

Estimada redacción Hosteltur:

Se dice "informar de que" y "no informar que".


Saludos,

Un lector a diario

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.