Comentarios 18

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin24/11/2009 11:11:00

basta de politiqueos,completamente de acuerdo este este es un foro de turismo.basta tambien de anticatalanismo y basta de faltas de respeto,basta de lecciones de historia y prehistoria.

00 Más comentarios del lector Responder

Karlos24/11/2009 12:11:00

Que fuerte. Menudo lavado de cerebro que le han hecho a "Tonin" (y al Monteroll con el tema de la "nación") o bien qué poco saben -o quieren saber- de historia.

Además todo su mensaje es un contrasentido frase a frase.

Tonin, no seas tan tontin.

Agur.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo24/11/2009 12:11:00

Cristina como le has callado la boca al bocazas ese de Monteroll, y es que los catalinos cierran el pico ante las evidencias. basta ya de tonterias nacionalistas van a llevar a la ruina a Spanair y por ende a todos los trabajadores, tanto CAT como los demas ESO SI TODOS ESPANOLES. Fuera el nacionalismo catalan rancio y trasnochado.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Bonancia25/11/2009 11:11:00

Hermana Wright, el inicio, continuación y final del foro se basa en lo mismo. Intransigencia y no dejar que cada uno opine lo que le de la gana con respeto.
Todos disfrutamos de unas infraestructuras: El Prat, Barajas, Manises o Son San Juan que las pagamos con el dinero de todos y ello no debe impedirnos que podamos expresarnos libremente guste o no al receptor de la opinión.
Que los pilotos aceptan lo que les propone la dirección de Spanair? ellos sabrán. Igual que los TCP de Iberia y los sindicatos de Ford, Nissan, Renault, Opel o es que en estas compañías nos ha habido EREs?
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

tonin24/11/2009 12:11:00

Ante los insultos y faltas de respeto hacia los catalanes,dejo de emitir comentarios en este foro ocupado por nazionalistas españoles que ni escuchan ni leen ni piensan ni opinan.seguir hablando entre vosotros.
Afortunadamente cada dia estamos mas cerca de la independencia y vosotros del fascismo nacionalcatolico que tanto os gusta.
Hasta nunca.

00 Más comentarios del lector Responder

basta de politiqueos24/11/2009 11:11:00

basta ya de politiqueo, aqui estamos para hablar de turismo.

dicho esto, un poco de historia.
en la peninsula hubo varios reinos desde la disolucion del imperio romano, el reino de asturias, el de leon y el de castilla que se fundieron bajo la corona de castilla, y por otro lado los de aragon ( del que cataluña solo era un condado ) y el de navarra ( pais vasco no era ni reino ni nada ) que se fundieron bajo la corona de aragon. y el de postugal que quedo independiente.
hasta los tiempos de felipe II no se puede hablar de españa tal y como la conocemos ahora puesto que a pesar de que la boda de los reyes catolicos, seguian siendo reyes de castilla y de aragon, diferenciando las 2 coronas.

cataluña era parte del reino de aragon, se llamaba condado de barcelona ¿ os suena eso de ciudad condal? de ahi viene. de hecho cataluña, valencia y baleares fueron conquistadas a los musulmanes por el rey JAIME I de aragon, ( Valencia la tomo el cid, en nombre del rey de aragon durante su exilio de castilla ).
¿ despues de esto de donde sacais las ideas independientes ? ¿ por tener un idioma propio ? si es por el idioma os recuerdo que el primer idioma con literatura propia fuera del latin en la peninsula fue el gallego que era el idioma en el que escribian las clases cultas de la edad media ( nobleza e iglesia ) el catalan aun tardaria en aparecer y curiosamente fue en valencia con el libro de novela caballeresca " tirant lo blanc "

dicho esto, repito aqui estamos para hablar de turismo y no de politica, sino empezamos a meter tambien el futbol y pediremos que etoo recuerde quien le saco de la miseria en congo y lo hizo futbolista ( el real madrid ) y esta noche le meta 7 el solito al barça para eliminarlo de la champions

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Bonancia24/11/2009 13:11:00

Me parece increible que las opiniones que se dan, tengan que ir seguidas de insultos o desprecios. Aquí os descalificais vostros solitos tanto los Catalanes como los Españoles: \"que si fascismo nacional católico\", \"que si nacionalismo trasnochado\", etc. Alguien me puede explicar a que viene tanto resentimiento de unos contra otros?

Un grupo de empresarios y unas instituciones compraron Spanair que estaba en manos de una empresa Europea pero con pérdidas. Aquí empieza una serie de comentarios despectivos. El pecado: eran Catalanes. No lo entiendo.

No es lícito que una comunidad autónoma haga lo posible para tener una compañia aérea que le aporte competitividad?
Habría sido lo mismo si la hubiese comprado un grupo (empresarios+administración) Balear, Andaluz o Gallego por ejemplo?

Por favor, reflexionad un poco y comportémonos con una mentalidad empresarial que es lo que se supone que somos. Creo que nos iría mucho mejor.

Por mi parte cada uno que piense y exprese lo que quiera, con seriedad y respeto. De lo contrario la sociedad no avanzaría y no tendríamos ni sufragio universal ni otros derechos que hemos ido ganando poco a poco.

Un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Hermana Wright24/11/2009 15:11:00

Bonancio, si leyeras el inicio del foro entenderías que el pecado no es ni mucho menos lo que hagan o dejen de hacer los nuevos dueños de Spanair, como si quieren empezar a vender camisetas del barÇa a bordo...
claro que es licito!!! faltaria +, que hagan con su dinero lo que quieran.
lo que no esta bien es que venga el independentista de pro, que disfruta del AVE español, de un aeropuerto financiado con capital español (me refiero al Prat) o de cadenas hoteleras que vienen de empresas de otras comunidades del estado español, por poner un par de ejemplos y quiera dar lecciones de nacionalismo cuando no viene a cuento y mucho menos en este sector....

00 Más comentarios del lector Responder

observador24/11/2009 16:11:00

como se puede ver por los comentarios, la noticia nos trae al pairo, srs de hosteltur, os sugiero que mañana abrais con una noticia sobre nacionalismos, seguro que tiene más éxito!
Referente a la noticia, qué pensarán los empleados de Spanair a los que han echado y no le han dado la oportunidad de ser propietarios de la compañía al igual que han hecho con los pilotos?

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco24/11/2009 17:11:00

En Hosteltur hay mucho comentario de fachas nazzionalistas españoles como los hay en los demás medios escritos del estado español de la pandereta. Es que la democracia no acabó con los fachas y por eso tenemos que sufrirlos. Ya esta bien, ¡dejen vivir a los demas en paz! Los independentistas estan en su derecho de serlo como Uds. lo están en seguir tocando la pandereta y matando toros. Visto el cariz que esto esta tomando, lo mejor romper de una vez este pais artificial que no tiene razón de ser.

00 Más comentarios del lector Responder

Jonathan24/11/2009 13:11:00

Después de leer al tonín no puedo más que participar en el foro:

¿fascismo nacionalcatólico? (todo junto como pone Tontín, por cierto) ¿nazionalistas (con Z) españoles?.

Yo pensaba que (yo) era un tipo normal y corriente del todo sin mucho ni poco de nada y menos sin extremismos fascistas y/o nacionalistas ni por supuesto trabas religiosas.

En fin... secundo lo que ha dicho Karlos. Éste es un tontín. Lo malo es que hay unos cuantos que se lo creen y no son más que marionetas y monigotes del tipo este que nació en Aragón y que ahora es más papista que el papa. el de las gafas y calov. Es que no me acuerdo de su nombre.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

jose robledo24/11/2009 13:11:00

Tonin mejor callate, porque dices una cantidad de sandeces.....

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel24/11/2009 18:11:00

A ver. El dinero no entiende de naciones, y mucho menos de política, con lo que encaminar una cuestión empresarial como la de Spanair con el tema de identificación nacional de unos o de otros, me parece que no es el camino. De hecho el Señor Soriano es catalán, pero seguro que en su "agenda de prioridades" está priemero el ganar dinero que el de reivindicar el catalanismo. Os pondré un ejemplo de eso. Prenafeta y Alaavedra son muy nacionalistas, pero en su agenda de prioridades estaba antes el tema del blanqueo de capitales, los negocios oscuros y las comisiones, osea la "pasta". Por eso están en Soto del Real (y ojalá que sigan algún tiempo). Dicho ésto a mi me parece muy sospechoso que un colectivo (Sepla) que ha demostrado en muchas ocasiones que tienen poder para no dejarse convencer por nadie y seguir con sus reivindicaciones hasta el final, se hayan doblado ante los propósitos de Soriano con una rebaja de sueldo y dejando que coloquen en la calle a un 23% de la plantilla. Hombre, yo puedo permitir, tal como lo están haciendo muchas empresas, que no me suban el sueldo, pero de ahí a rebajarme la categoría de "comandante" a "piloto", cobrar menos y ¡¡encima trabajar más!!. "Rebajando el tiempo libre de los trabajadores", dice la noticia. No se si ese tiempo libre es el que manda la ley de Seguridad Aerea, o tenían mucho más del que mandaba la ley. Cosas muy raras que uno no acaba de entender. Lo que sí admiro es el poder de convicción de Soriano. este tio monta un puesto de hielo en el polo y encima le compran todo el género.

00 Más comentarios del lector Responder

mazinger z24/11/2009 18:11:00

¿Asi que en democracia no puede opinar todo el mundo, solo pueden opinar una parte de la sociedad?, ¿ y a los fachas que se les hace en democracia, enviarlos a Siberia o un tiro en la nuca?. Usted D. Francisco se denominará democrata, ¿no?.

Bajo mi punto particular de vista, lo que desearía, sería un referendum. Un referendum que votarian todos los españoles, sería vinculante y en el se decidiría el mantenimiento o la expulsión, de estas tierras o de otras tierras de la corona de España.

00 Más comentarios del lector Responder

monterroll24/11/2009 10:11:00

Porque le siguen llamando Spanair, esta es una empresa catalana y se ha fundado con dinreo de los catalanes y su gobierno nacional. Se deberia de llamar catalanair, de forma que llevase el nombre de la nacion por alla donde fuese. Las critricas que sufre este proyecto son producto de la envidia de otras naciones que no son capaces de hacer como los catalanes, endevant Catalunya!!

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina24/11/2009 10:11:00

Muy fácil Monterroll, es cuestión de información como todo, te lo voy a explicar aunque me cueste...Spanair no viene de \\\"españa air\\\" viene de Span-air donde span en inglés significa envergadura...
y a ver si te informas también de que aunque el hub sea en cataluña en spanair siguen trabajando muchos españoles y te recuerdo tambien por si se te ha olvidado que Spanair se rige por las normas del Estado Español y vuela desde AENA que para tu información es Aeropuertos ESPA"OLES y Navegación Aérea
por cierto, ¿desde cuándo Cataluña es una nación??
Los nacionalismos son un asco, el mayor virus de nuestra sociedad, basta ya de tonterías, qué pasa que no te gusta el pescaito frito, el mojo picon, el marisco gallego, la sidra asturiana o los pimientos de lodosa?? por poner un ejemplo de las riquezas de esta nación, no te alegras igualmente cuando gana la selección o cuando te encuentras con un español en el sureste asiático!!!....
por favor, basta de tonterías

00 Más comentarios del lector Responder

Carles24/11/2009 13:11:00

¿Falta de respecto a los catalanes?

Yo lo que veo es falta de respeto al tal Tontín, no a los catalanes como SOLO DICE ÉL.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

tonin24/11/2009 10:11:00

Cristina,como bien dices los nacionalismos son un asco,especialmente el nacionalismo español que tu profesas,que es incapaz de entender que otros pueblos tengan sentimientos parecidos,yo personalmente estoy por la independencia de catalunya del estado español,no por nacionalismo, ya que me considero internacionalista y estoy en contra de las fronteras de todo tipo,pero igualmente estoy por el derecho de autodeterminación de los pueblos,es decir que si un conjunto de ciudadanos se encuentra mal dentro de un grupo,deberia tener derecho a salir de ese grupo y formar el suyo independiente,es largo de explicar y mas a quien no quiere entender,pero en resumen es esto. y me parece que tengo derecho a sentirme catalan y no sentirme español,los sentimientos son libres.
Hago este comentario porque estoy molesto con los comentarios gratuitos y sin argumentos anticatalanes que se exponen en este foro.Si no os gustamos porque ese empeño en que seamos españoles a la fuerza.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.