Comentarios 13

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Costa26/11/2009 14:11:00

Priceline tiene el sistema patentado, y sólo tienen permiso para usarlo una página australiana y otra en india, sin embargo en europa no dan licencias de uso de la patente.
Creo que cuando llegue a oidos de Priceline, a estos señores les llegará la pertinente demanda.
Es el motivo por el que el sistema no ha tenido desarrollo importante en Europa.
Tienen el sistema de venta patentado, basta hacer una búsqueda en google de la patente y leer.

Ahí copio las patentes:

* Percent savings shown apply to Name Your Own Price® purchases. For published priced flights, additional taxes and airline fees apply.

All material herein © 1998 – 2009 priceline.com Incorporated, all rights reserved.
PRICELINE, PRICELINE.COM, NAME YOUR OWN PRICE and NO ONE DEALS LIKE WE DO are registered service marks and the NEGOTIATOR, NOFEE, and PRICEDROP PROTECTION are service marks of priceline.com Incorporated.
U.S. Patents 5,794,207; 5,897,620; 6,085,169; 6,510,418; 6,553,346 and 7,188,176

(CST 2040530-50)

ws-46

00 Más comentarios del lector Responder

David Camps25/11/2009 22:11:00

Apreciados comuneros/as,

Creo que la iniciativa de vadingo difiere de algunas que se mencionan aquí o y va en la linea del portal the zouk. Creo que llegará a ser un modelo de negocio en Internet; ya que van surgiendo varios portales al estilo. Para el hotelero será un complemento mas a su estrategia de distribución; que entiendo que seguirá en la línea de mejorar resultados en la comercialización directa. Bueno y enhorabuena por la gente que sigue emprendiendo y haciendo cosas.

Un saludo a todos/as...

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel25/11/2009 19:11:00

A mi me parece que esta idea no es nada nueva. Aparte de las iniciativas que decis, la de galicia no la conozco y agradeceria si alguien me pudiera decir su nombre.
Pues eso, aparte de lo surgido en valencia , galicia , en el 99 Priceline, lo hizo en el mercado de EEUU. Los resultados no son nada buenos según he podido leer estos años en varios informes, y todo el beneficio le viene de la intermediación normal online. Mantiene esa linea de negocio por ser la que en un principio los diferenció del resto, pero no la han expandido a otros territorios.

Honestamente, creo que nos tienen que dejar a los hoteleros poner el precio, que es de lo poco que sabemos (y no mucho). Las roulettes, que venden por precio un hotel indeterminado hace mucho que existen en el mundo offline. Y, sinceramente, no creo que les hagan falta al turismo español. No crean nueva demanda de valor añadido, y el revenue perdido es tan o mas importante como el aumento de demanda de baja calidad que genera. Algun cliente que vendría al destino, sigue viniendo, pero más barato, con lo que, lo que ganas por un lado , lo pierdes por el otro.

No es una forma seria de comercializar un hotel o un destino, y para nada beneficiosa para el conjunto de operadores ni clientes.

por cierto , agradeceria si alguien puede postear el nombre de la empresa de galicia. Curiosidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Sanjuán25/11/2009 14:11:00

Estimada Redacción de Hosteltur;:

Ahora mismo no creo que se deba de usar la plataforma para lanzar otra noticia ya que la primicia es esta noticia. Cuando en diciembre del año pasado contacte con vosotros através de vuestra comunidad, y nombre a http://www.pricetoroom.com como nueva plataforma de Yield Management Inverso se me tacho de tratar de venderla. Solo informaros que la plataforma que hablais para nada es innovadora en España ya que tanto http://www.pricetoroom.com como otro gallega están ofreciendo estas opciones a los hoteleros.

gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Cañizares25/11/2009 13:11:00

Estoy de acuerdo con Juan Carlos. Hace bien poco, un amigo me cuenta que la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas envió una noticia relevante a través de la Red Cide y cuando llamó a Hosteltur preguntando porque no la publicaban, dijeron que era un tanto comercial. Días más tarde, apareció otra en Hosteltur de un tinte mucho más comercial que la que tratamos. Intento reproducir la que me envió mi amigo más abajo. Si alguien encuentra algo publicitaria esta noticia tan relevante para el turismo Canario, que me perdone, pero yo la veo de lo más aséptica.
Y, claro que a quien más duele este tipo de actitudes es a los promotores directos de las ideas, Srta Mascaró, pero yo tengo la misma impresión que Juan Carlos, quien también posiblemente sea promotor de la plataforma a la que alude.
Y las aperturas de Hoteles ¿que tipo de noticia son?. Muchas gracias.


"La pasada semana, en el Centro de Información Turística de Maspalomas (Gran Canaria), tuvo lugar la presentación de un Proyecto denominado flytoCanarias.

flytoCanarias, es una iniciativa innovadora basada en el concepto de Operador Turístico Global, con una configuración empresarial que nace del conocimiento y andadura profesional de empresarios canarios.

La presentación contó con el apoyo de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y una asistencia de más de 50 empresarios del sector.

El acto fue conducido por Don Jaime Baelo, Don Fernando Cañizares y Don Alex Latorre, sus promotores, que juntamente con los responsables de la compañía aérea Flystar/Astraeus expusieron las líneas estratégicas del proyecto.

flytoCanarias, como primer objetivo invita a participar en ella no sólo al empresario o inversor del sector turístico, sino a todo el tejido empresarial canario.

La línea de negocios de flytoCanarias, se basa en dirigir la oferta turística del destino Canarias, inicialmente, a países europeos no consolidados como clientes habituales de Canarias, es decir, países del centro y este de Europa. Esto se logra mediante un fuerte impacto en promoción y publicidad, utilizando tecnología de última generación para su comercialización, consiguiendo que, el producto Canarias sea muy competitivo basándose en la desintermediacion.

flytoCanarias quiere convertirse en el primer Operador Turístico netamente canario, independiente, con capacidad de vender su propio producto en los países emisores y planteando sus propias estrategias de negocio.

Les invitamos a conocernos y que contacten con nosotros en: FlyToCanarias@flytocanarias.com"

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar25/11/2009 10:11:00

Teniendo en cuenta que a día de hoy una de las primeras cosas que se hace es buscar opiniones sobre los hoteles, debo decir que me parece una apuesta muy arriesgada: ¿como no que se que hotel reservo hasta el momento de la compra? Yo personalmente no reservo.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Sanjuán25/11/2009 10:11:00

Estimado Hosteltur:

En ocasiones se ve el plumero de donde tenéis la residencia ya que me quiero negar a creer que las noticias se pagan.

Hace un año nacieron un par de plataformas de este estilo en Galicia y Valencia. La de Valencia sois perfectamente conocedores ya que se os ha explicado en varias ocasiones pero nunca se le presto la atención que ha desarrollado esta plataforma.

Realmente sois imparciales o la territorialidad os decanta???

Juan Carlos Sanjuán

00 Más comentarios del lector Responder

Tomeu Socias25/11/2009 10:11:00

Mi enhorabuena a estos señores y a su maravillosa idea, sigamos apoyando la oferta por encima de cualquier otra cosa, si, el futuro es este, regalar las habitaciones para así conseguir tener el cliente que no quiere nuestro establecimiento ni que nosotros estamos preparados para satisfacer, eso si, precios por los suelos, mal servicio, malos salarios, destino descuidado...... lo mejor para Mallorca.

00 Más comentarios del lector Responder

Blanca25/11/2009 10:11:00

Pero de qué se tiene que proteger una marca?
Una plataforma basada en el precio?
1000 hoteles la apoyan?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR25/11/2009 10:11:00

Estimado Juan Carlos,
Incluso puede que esta noticia haya sido un error, porque nosotros sí que nos equivocamos a veces. Será verdad lo que dices de la plataforma valenciana, aunque ahora no lo recuerdo, quizá en ese momento este tipo de noticias no tenían cabida en Hosteltur y hayamos cambiado el criterio.
Respecto a tu pregunta, como entramos en el territorio de la opinión, mejor dejar vía libre para cada cual.
Como me imagino que tienes algún lazo con esa plataforma valenciana de la que hablas, te invito a que nos mandes información por si consideramos que es noticia para el sector.

Gracias por seguirnos y opinar y un saludo.

Esther Mascaró
redactora jefe

00 Más comentarios del lector Responder

Keynessiano25/11/2009 10:11:00

Cierto es buen Señor.

Una mera start up que todo hotelero aprovechará para su particular posicionamiento en el mercado el primer día mientras la inversión publicitaria para su posicionamiento surja efecto. Pero todo smart buyer o comprador inteligente. Esencia del perfil comprador e-comerce descartará. Srs. el comprador está hoy bien informado y es claramente infiel.

Para comprar hay que convencer, low fares best service.

Se acabó vender mapas de 0,5€ a 5€ en la jonquera vestidos de torero con acento saláo. El mundo ha cambiado, hay que adpatarse. Arrancadas de caballo paradas de burro. cada cual se lo aplique donde le escueza.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos Sánchez25/11/2009 9:11:00

..lo de Baleares no sé si tildarlo de chistoso, por no ser demasiado ácido. ¿Cuál es esta, la 4ª plataforma de reservas, o es la 5ª?

Mientras no haya un acuerdo mucho más amplio y se unan fuerzas para la comercialización directa, los resultados de esta aventura serán los mismos que las anteriores.

"Si quieres llegar a un destino diferente, deberás andar caminos diferentes"

Suerte, grumetes..

00 Más comentarios del lector Responder

linkintrip30/11/2009 23:11:00

pueden salir tantas plataformas como quieran tantos canales de venta como nos imaginemos y solo el cliente decidira cual es la mas valiosa, esa es la filosofia linkintrip el propio cliente sea quien decida que oferta publicar , votar , comentar compartir y dicho sea de paso que el enlace llevara a la web original que el propio cliente convenga.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.