Comentarios 17

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ana27/11/2009 16:11:00

Si al menos dieran una oportunidad a la gente formada...los empresarios siempre exigen varios años de experiencia pero luego te encuentras auténticos "personajes" en puestos importantes!! Y no hablemos de los sueldos porque quieren que trabajes al 300% por cuatro duros, vergonzoso!!

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David27/11/2009 20:11:00

Si estoy totalmente de acuerdo con la noticia.
EL PROBLEMA ES LA FORMACION DE LOS HOSTELEROS!!!!
Como se nota que para ser empresario no hacen falta estudios.

00 Más comentarios del lector Responder

Así nos va27/11/2009 21:11:00

Estoy básicamente de acuerdo con la mayoría de los indignados y a veces dolidos comentaristas,....pero y las propiedades?, empresarios que tienen de 1 a 3,4,5 hoteles, empresas familiares en la mayoría de los casos, que imponen a gente y después piden resultados??? que entran a trapo para "enmendar la plana y...... solucionar todo lo mal hecho" a los profesionales y meten la pata bastante a menudo (a veces aciertan...cálculo de probabilidades) y vuelven a pedir resultados y milagros???
Un poco de justicia, por favor, todos vivimos de esto, pero si no se afrontan los problemas con honestidad y sobre todo valentía y generosidad nos vamos todos a la porra (en plan 2012)

00 Más comentarios del lector Responder

SBN27/11/2009 22:11:00

Gracias por los comentarios. Tambien recuerdo de mi epoca de hotelero que desde hace unos 10 años mas o menos ya no contrataban directores nacionales para explotar sus hoteles Internacionales. Sale mucho mas barato contratar directores locales y con esto volvemos a la esencia del tema que nos ocupa el dìa de hoy. Baja calidad de formacion de los profesionales de la hotelerìa. ¿Asi queremos reinventarnos? ¿ Asi queremos buenos resultados? Asi conseguimos mediocridad.
Saludos a todos los contertulios

00 Más comentarios del lector Responder

Turista en paro27/11/2009 17:11:00

A ver, aclaremonos, porque gente formada hay de sobras, otra cosa es que sepan donde buscar las empresas y que se aclaren de qué buscan. ¿Idiomas? Nivel básico (Frances e Italiano), nivel medio Inglés, nativos Catalán y Castellano, Diplomatura en Turismo, Postgrado en dirección turística, 13 años en el sector turistico, nociones altas de informática demostrables. EN PARO. ¿Quieren a alguien formado? Ofrezcame un sueldo como para pagarme un piso (de los de 30 mtr, que no necesito un palacio) y vivir decentemente en cualquier parte de Europa y le envío mi curriculum... (o busque en su base de datos, porque seguro que estoy entre los rechazados) Le aseguro que en menos de 6 meses con un sueldo DECENTE soy capaz de pagarme por mi cuenta las clases del idioma que crean necesario. Pero el último trabajo en turismo del que había una OFERTA REAL Y NO SOLO PALABRERÍA, eran 15.000 euros brutos anuales, no me hubiera importado aceptarlo, pero ¿cual fue la excusa? Tienes demasiada formación para el puesto y además eres mujer (oiga, ¡que me da igual! que si tengo que hacer de camarera de pisos, cambiar una bombilla o cualquier otra cosa: no se me van a caer los anillos, ¿sabe?, y ¿cual es el problema con que sea mujer? lástima que las gravaciones en este país no son legales, casí tan inconstitucional como discriminar a alguien por SER MUJER) y poca experiencia en el puesto (sí, he estado en agencias siempre, pero por eso no voy a ser capaz de trabajar en una recepción de hotel¿¿¿¿no????). ¿Al final? El puesto fue de otra persona (chico de 22 años) que estaba allí esperando a la entrevista, con un curso de recepcionista de hotel, sin título oficial, con un título emitido por la escuela X (que conocerá su dueño...). Así que, me hubiera salido más barato un curso a distancia de agente de viajes y otro de recepcionista de hotel. Total de tiempo invertido en ambos: 8 meses. ¿Total economico invertido? Menos que un curso de universidad seguro. ¿Resultado final? Tendría un trabajo. ¡Ah no! Que lo de ser mujer es algo de lo que estoy orgullosa.

00 Más comentarios del lector Responder

SBN27/11/2009 17:11:00

He trabajado durante años en al menos una de estas tres compañias hoteleras, la cual no voy a desvelar por respeto.
El caso, es que recuerdo haber tenido jefes con un muy alto rango en la compañia, que no sabian ni escribir. Al contrario que la mayoria de los comentarios aqui escritos estos jefes si tenian muy buenos sueldos. Porque meten tarugos en esos puestos habiendo gente bien preparada ganando miserias?.
Saludos a todos

10 Más comentarios del lector Responder

Recepcionista sin fronteras27/11/2009 16:11:00

Yo me se un caso de una selección de personal en un hotel estrella de la cadena que ahora ha sido absorbida por Nh que le dijeron que como estaba demasiado formada y era demasiado polivalente no le podian ofrecer ningún puesto.....
Realmente y con la que esta cayendo falta realmente nivel en los puestos directivos, cercania al cliente y agilidad en los tiempos de respuesta ante situaciones, polivalencia, etc, etc,etc.

00 Más comentarios del lector Responder

Turista en paro27/11/2009 19:11:00

Está claro Sbn: porque son amigos de, primos de... ¿o es que nunca has tenido la "suerte" de tener o asistir a una reunión de directivos turísticos (los hay en todos los sectores, por cierto)? De aquellos directivos, directivos que están a punto de jubilarse y que cuando su hijo de 30 años que no ha trabajado en su vida, por fin decide que con la jubilación de sus padres no va a tener para sus fiestas y que tiene que buscar un trabajo... pues no manda curriculums, y acaba de jefe comercial del TTOO/Hotel/Cia aérea que ahora dirije aquel que le debe uno de tantos favores al directivo padre de la "criatura". Por ponerte un ejemplo... Intenta ir a un FITUR, pero no durante el día... pásate jueves/viernes noche por donde estan "fuera de horas" y acabarás por saber el resto del tema enchufismo-favoritismo...

Y pido disculpas si a alguien le ha ofendido este comentario.

Buen fin de semana

00 Más comentarios del lector Responder

Barrichelos27/11/2009 14:11:00

Completamente de acuerdo con sus opiniones. En mi comunidad un recepcionista cobra como un camarero y se le pide 2 idiomas,t.e.a.t. ó diplomatura. Creo que formación????.
Para cobrar 14000 euros brutos, mal asunto. Eso sí, estos grandes empresarios, debieran dejar de exigir tanto y quejarse, que si el entorno, mis trabajoderes poco formados, que más flexibilidad laboral y hacer un poquito sólo un poquito de exámen de conciencia. Han explotado al máximo todos los destinos, hoteles en la ceca y en la meca, gran parte de los directivos han demostrado que realmente no gestionaban, porque el producto se vendía sólo y ahora el problema es de todo lo demás. En un equipo cuando las cosas no funcionan, el primero en caer es el entrenador para mejorar, claro. Pero igual la intención es la del barco que se hunda y el capitán es el último, el problema en este caso es que el barco se hunde igual.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Félix27/11/2009 15:11:00

La formación es imprescindible. También lo es que ésta asegure el puesto de trabajo. Los contratos temporales en cadena son inapropiados. Mejor contratos por tiempo indefinido y entonces poner reglas de formación y obligación de asistencia. Los clientes desean ver las mismas caras cuando repiten en un hotel, siempre y cuando las recuerden con agrado. Hay trabajadores que no sirven para la hostelería, por su forma de ser y su personalidad. Estos deben pasar a otras actividades.

Por otra parte aconsejaría estudio a fondo de las cosas que los huéspedes ven como negativas en el hotel. Una cosa negativa puede, en ocasiones, neutralizar todas las positivas y dar lugar a un cambio de hotel para las vacaciones siguientes.

00 Más comentarios del lector Responder

jorge27/11/2009 16:11:00

Da gusto ver que facil es opinar, sobre todo cuando tus padres te lo han dado todo, me gustaria saber donde estarian estas personas si no fueran los hijos de quien son.

Hace dos años acabe un master en direccion hotelera, cansado de no ascender como recepcionista, de aquel master eramos 26 personas, y en estos dos años solamente 2 personas han conseguido un puesto superior a recepcionista, quieren formación pero los que ya están formados y con experiencia no los cogen.
Ahora estoy haciendo las mismas funciones de ejecutivo que un amigo en un banco, pero a mi me pagan 19000 al año frente a los 30000 mas incentivos que tiene el, es justo?
A veces el que opina es el que menos tenia que opinar.

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique27/11/2009 16:11:00

Estoy de acuerdo con todos los comentarios de los lectores. Cada vez que leo un artículo de estas características me reafirmo en mi posición de que la gran mayoría de los empresarios que mueven el sector turístico son unos hipócritas. Hablan de profesionalizar el sector, de que falta formación y ni siquiera son capaces de invertir en planes de formación para los empleados (no digo que todas las cadenas sean iguales). Por otra parte, a la gente formada y de carrera le ofrecen un "super sueldo" de 24 mil brutos anuales. Así adonde vamos?

00 Más comentarios del lector Responder

Mayka27/11/2009 13:11:00

Llevo años trabajando en hosteleria y la verdad ni aprecian la experinencia ni la profesionalidad del personal que trabajamos cuando piden personal para hoteles lo que piden son masters y idiomas conozco varias Gobernantas de grandes hoteles que no tienen ni idea de cómo se hace una cama o cómo ha de limpiarse algo pero cómo tienen ( enchufe ) estan hay llevando un hotel

00 Más comentarios del lector Responder

Paco27/11/2009 11:11:00

Por favor, qué sandeces dicen éstos señores/as, si quieren verdaderos profesionales hay que pagarlos. ¿Pero qué se habrán creído?
¿Realmente alguien cree que éstos señores saben a ciencia cierta el potencial de muchos de sus empleados? Viven en su burbuja y a otros niveles, que les impide ver la situación real de "su equipo".
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe27/11/2009 11:11:00

Estoy de acuerdo con todo lo escrito hasta ahora.

Los hoteles tienen bastante mas de lo que merecen para el sueldo que pagan, se trabajan noches, festivos, puentes, navidad, etc.

La caracteristicas que `piden para el puesto en cualquier otra industria estaria muy bien pagado, no hay manera de ascender `por que luego llega alguien con un "hipermaster" en vete a saber que, pero que no ha tocado un programa de reservas, no entragado unss llaves, no ha solucionado un overbooking, una emergencia medica o conato de incendio estando solo en un hotel de 300 habitaciones por la noche, etc y pasa por encima tuyo a puestos mejor pagados.

La lista seria interminable.

Pero claro estos "gurus" del turismo sientan cátedra, ellos quieren la mejor universidad de turismo, para pagar 14000 euros brutos al año. hay que tener morro¡¡¡, esllos mismo luego cuando hay que hacer seleccion de personal no pagan por conocimientos ni aptitudes y mucho menos por actitudes, sino que hay un presupuesto y se acabó. PUES SE"ORES ENTERENSÉ, TIENEN MARAVILLAS QUE NO SE MERECEN TRABAJANDO EN SUS EMPRESAS TURISTICAS SEAN DEL TIPO QUE SEAN.

Un saludo a todos los compañeros de profesion

00 Más comentarios del lector Responder

MM27/11/2009 11:11:00

A todas las persona que trabajamos en el sector turístico, ya seamos personal de agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas... y excluyendo a los directivos, se nos exige un mínimo dos idiomas nivel alto (a ser posible bilingüe), geografía mundial, conocimientos de política, religión, sanidad, psicoligía, buena imagen, experiencia, manejo de sistemas de reservas, y un largo etc... y todo esto por el módico sueldo de 12.000 - 14.000 euros brutos anuales. Creo que ya va siendo hora de que se nos trate y se nos valore como los profesionales que somos, y si cada vez, como aseguran los "expertos", hay menos gente "formada" en estos puestos es porque los que sí somos "profesionales en el sector" estamos hartos de que se nos infravalore de esta forma tan injusta. Por favor aprendan de otros sectores donde el saber idiomas y tener experencia son unos pluses muy bien recompensados.

10 Más comentarios del lector Responder

Denvar27/11/2009 10:11:00

Este tipo de debates entre "super" expertos del sector me parece bien. Pero tengo una pregunta para el señor Escarrer, ¿por qué cree usted que tiene gente poco formada y que habla poco idiomas dispuestas a trabajar en su cadena hotelera? Sencillamente porque il sueldo es pésimo y no cuidan nada a sus empleados. No hace falta tener una carrera brillante y ser ingeniero para saber esto.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.