Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Vicente2/12/2009 11:12:00

Hola Moisés,

entendía que quedaba claro que el último comentario no deja de ser una "boutade", espontánea y sin la menor reflexión, de acuerdo. Pero, si te parece, nos centramos mejor en el principio. He estado analizando el contenido del artículo, asistido a un par de presentaciones sobre el sistema, además de recibir una propuesta para implantarlo en Restaurantes de Valencia, por lo que si que he tenido ocasión de reflexionar sobre el tema y mucho, además, no suelo utilizar los foros para escribir lo primero que se me pasa por la cabeza. Viví de cerca la burbuja del 2000, con megaproyectos de comercio electrónico y sus portales, de los que no queda ni rastro, y eso me hace ser muy crítico con determinadas tecnologías y su aplicación al marketing, como es el caso que nos ocupa. Mira, quizá se deba a que trabajo para las PYMEs y no para las grandes empresas y multinacionales, y por ello, no creo que todas las tecnologías que funcionan en las grandes empresas tengan su aplicación en las pequeñas. Y a este Marketing de Proximidad no le veo utilidad en las PYMEs turísticas actualmente, al menos hasta que los Nacidos Digitales y Nativos Digitales tengan poder de compra (y faltan unos años para eso). A no ser que me convenzas de ello, claro. Un cordial saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David1/12/2009 22:12:00

Me consta que algunos destinos turísticos ya han puesto en marcha iniciativas de estas características y el impacto ha sido muy positivo. Además de las descargas directas que representan turistas interesados en el destino (si no, no aceptarían la descarga) pensemos en la generación de marca, impacto en prensa...y el coste es realmente bajo.

00 Más comentarios del lector Responder

Moises1/12/2009 19:12:00

Buenas tardes, Vicente
Quiero pensar que tu comentario ha sido .... espontáneo y sin la menor reflexión, de ahi que te despidas diciendo: "empresas como Activa Blue, Apli-Móvil y otras del sector, triunfan con este modelo, me retiro del sector para siempre. Vicente.", porque veo tu retirada en breve.
Cuando quieras me tienes a tu disposicion para explicartelo.
Un cordial saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de opiniones1/12/2009 10:12:00

Es bueno que de vez en cuando se hagan análisis más serios sobre la utilización de medios que la técnica hace posibles pero que, por lo menos durante algún tiempo más, en práctica solo son utilizados por una pequeña minoría, antes de lanzar a éstas como "ideas salvadoras."

00 Más comentarios del lector Responder

Julien1/12/2009 10:12:00

Utilizar los flashcodes pueda ser una alternative aqui

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton1/12/2009 14:12:00

Lo mejor, son dos super pivones - chico-a en bañadores minusculos y con tu nombre tatuado en el pecho.
Ya vereis como llegais rapidamente al cliente. COMPROBADO

00 Más comentarios del lector Responder

Julien1/12/2009 9:12:00

Pero cual es el numero de utilisadores de movil que no activen su Bluetooth para tener mas bateria ? Porque aqui parecia importante si el cambio se efectua con esta technologia.

(Lo siento por mi Espanol, estoy de Francia)

00 Más comentarios del lector Responder

Vicente1/12/2009 10:12:00

Estas empresas de Marketing ya no saben que inventar. Además de lo que dice Julien (que seguirá siendo cierto hasta que aparezcan baterias de larga duración y aún queda para eso), el usuario, que debe pasar a una distancia máxima de ¿30 metros? debe aceptar la conexión para recibir PUBLICIDAD (llámenlo Ofertas, Promociones o como quieran, pero es PUBLICIDAD) ¿no existe el Marketing porque, por principio, el individuo rechaza la PUBLICIDAD? En fin, prometo que si, empresas como Activa Blue, Apli-Móvil y otras del sector, triunfan con este modelo, me retiro del sector para siempre. Vicente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.