Comentarios 15

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Iñigo3/12/2009 21:12:00

shafra , como bien dices , si YO hotelreo , quiero subvencionar .... TU , no yo que no viajo ni uso ni difruto ni me beneficio , cundo esta compañia dejo de volar a Fuerteventura porque lo hoteleros vieron que sus hoteles no se llenaban , pese a pagar ellos los susodichas subvenciones , RA se fue de la isla con grandes amenazas y predicciones de catastrofes.

Creo que a pesar de Ryan Air Fuerteventura sigue a flote , y aun no se hundio en oceano atlantico

Entiendo que es goloso penasr que por el precio ridiculo que te cobra viajes con ellos , pero si en vez de cobrarte 3 euros te cobrase 60 o lo que sea su precio real , porque su coste es menor que el de las demas , ya que paga memos a a su personal y obtiene e diner por fuentes indirtctas ( facturaion en mostrados , maletas , 807 , sorteos , venta de loteria y tabaco , competencia desleal con la reserva de coches y hoteles .... y cobos abusivos por cuelquier EXTRA )

me parece genial . Pero por que tengo que pagarlo yo , ya se que da clientes a los demas , o no. Subvencionar colegios y universidades , hospitales , carreteras , aeropuertos ... si , empresas privadas que no son escenciales NO

00 Más comentarios del lector Responder

sachfra3/12/2009 12:12:00

Hola Iñigo, totalmente de acuerdo con tu exposicion , ( si encuentro billete a 5€ a roma , te aviso :-) )
Pero pongamonos en el caso de los negocios locales , hoteles , restaurantes , que estan vacios por que no estan localizados en capitales , digamos Santander

Si yo hotelero , tengo que subencionar el billete de avion para llenar habitaciones , casi que prefiero esto , que bajar el precio de mi hotel a precios ridiculos , y encima seguir vacio , bien porque no hay conexion con los puntos emisores , o los precios son desorbitados .

y con esto no quiero decir que no este de acuerdo de que Papa estado , cuando hablamos de negocios privados , deberia quedarse en casa ,

sachfra

00 Más comentarios del lector Responder

Paulius3/12/2009 10:12:00

2 observaciones: hay que invertir para tener beneficios, no os parece (a/a Iñigo)? Si nos cuesta los 55 M para que Ryanair abra mas rutas, no significa que solo los españoles van a viajar; vendran muchos extranjeros (tanto turistas como empresarios), que significa que van a aumentar las pernoctaciones (tb mira el ejemplo de Scahfra), y los restaurantes, y las tiendas, y los taxis?.. En fin, no soy tan rapido ni tan listo para sacar los beneficios acumulados de todas estas actividades para contrastar con los 55 M, pero no creo que sea cosa tan negativa. Ademas, España necesita recuperar la imagen de "destino asequible" en los mercados extranjeros porque ya lo estamos perdiendo...

Juan: pues si, son sinverguenzas pero un ejemplo a seguir (imaginate que esto es un experimento sociologico: hasta que punto la gente esta dispuesta a estar humillada para ahorrar los 10, 50, 150 o incluso 500 euros???). Si no te gusta la forma de comprar/vender/viajar con Ryanair tienes otras opciones, esta claro que el mismo vuelo /casi/ en las mismas condiciones te va a costar el doble/triple/etc... He volado con Iberia varias veces y pensaba me habia equivocado de compaía porque era la misma comodidad de una low-cost por un precio high-cost.
Just my 0.02 como dicen los yankees.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar3/12/2009 10:12:00

Estoy totalmente de acuerdo con Iñigo. Me parece bien el low cost/lost service de Ryanair pero es una compañía aérea y su rentabilidad debe de provenir del transporte de pasajeros.

Las subvenciones de las Comunidades Autónoma no deberían de estar permitidas.

1) Si Ryanair no transporta bastantes pasajeros como para ser rentable, entonces es que no viene tanto turismo y tampoco nuestros convecinos están tan satisfechos con la ruta y/o horarios como para hacer uso de ella.

2) Si Ryanair transporta tantos pasajeros como para convertir esa ruta en rentable ¿por qué vamos a subvencionar? La compañía aérea ya está cumpliendo su cometido y obteniendo un beneficio por ello.

El tema es que con las subvenciones lo único que se consigue es que el billete que debería de costar 100 EUR cueste 10 EUR. Yo ya he presentado una instancia a la Espe (que soy de Madrid) para que subvencione el 70% del precio de los viajes de mis clientes... que así hacemos negocios cualquiera y sin necesidad de vestirnos de torero como O"Leary

Soy contraria a las subvenciones, a TODAS LAS SUBVENCIONES, porque desvirtúan el mercado, y además hacen a una empresa acomodaticia y sin preparación para cuando se acabe la leche de la teta de la vaca (preguntaos porque los agricultores salen ahora a quejarse cuando el sector primario no cubre costes desde hace 10 años... pero eso si cobraban puntualmente de Bruselas)

Si alguna CC.AA. piensa que tiene que regalar los billetes a sus turistas para que los taxistas, comerciantes, hosteleros, etc... estén contentos, al menos que desarrollen su propia aerolínea y contraten personal que cotice en España, y que pague sus impuestos en España y que si llegase a obtener algún beneficio, también se quedase en España... que lo de que estos se lo lleven fresquito a Irlanda fuma en pipa.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan3/12/2009 0:12:00

Sinverguenzas, eso es lo que son esta gentuza, reciben subvenciones, y luego los miserables te cobran 100 € por un cambio de nombre y no te digo nada si llamas a su 807. Luego así vendo yo billetes a un centimo, si no haces checking online te cobran, por cambiar nombre, te cobran.. sinverguenzas!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

iñigo2/12/2009 18:12:00

Scahfra
te felicito por tu acierto en tu viaje a Oporto y me alegro que difrutaras de la ciudad que es una maravilla , Pero sigo sin comprender por que tengo que pagar yo parte de tu viaje / estancia a Oporto.
La semana que viene quiero ir a roma , ¿ te llamo y me mandas una parte de mi viaje ?


Se privatizaron las compañias aereas para que el estado no tuviera que subvencionarlas y ahora la subvencionan las comunidades autonomas , diputaciones u otros entes PUBLICOS , que se nutren de los impuestos de todos .

Todavia hoy se publica en otro medio digital que la Diputacion de Guipozcoa esta negociando la implantacion de vuelos en su aeropuerto pero no encuentra a nadie que se haga cargo de ellos por el coste que imponen /(subvenciones que piden) las low cost .

Me gustaria ver las cuentas de estas compañias y ver cuanto de sus ingresos proceden de ingresos por el negocio y cuanto por subvenciones .

700.000 + iva por ruta y vuelo al año .
es decir que este año va a abrir 39 conexiones
39 x 700000 = 27.300.000 + IVA ( de irlanda ) ya que emite sus facturas en Irlanda y paga los salarios , la Seguridad Social y retenciones de Impuestos de su personal en Irlanda.
esto ademas de la subvencion del gobierno central de 10 o 12 millones por reduccion de tasas

Osea que se llevara una bocadito de los NO usuarios de su compañia de unos 50 - 55 millones de euros

Bueno es barato solo le regalamos un 1.22 euros por español
Esto a Ryanair por las nuevas rutas , ademas e las que ya tiene .....

00 Más comentarios del lector Responder

scahfra2/12/2009 15:12:00

esta vez mi comentario no lo hago como profesional sino como usuario, hace dos semananas me fui a Oporto , como el viaje en avion me costo 30€ (ryanair)tuve la oportunidad de alojarme en un hotel bastante majo, y probar la gastronomia de Oporto ( muy recomendable ) si hubiese tenido que pagar 160€ por el vuelo de Iberia , posiblemnte hubiese pasado con un par de bocadillos . y en vez de volar el viernes de ida lo hubiese hecho el sabado para ahorrar la noche de hotel .

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo2/12/2009 10:12:00

Es admisible el comentario sobre la correccion ortografica,

pero en este caso a quien habria que corregir es al señor O´Leary que es quien afirma esas cifras

Tambien sería interesante preguntar si la el señor O´leary va a volar sin pilotos , con el deposito en reserva o por los 700000 euros + iva que cobra por ruta a los entes locales que lo patrocinan ,
Al Gobienrno de ccantabria y otros les deba de salir bastantante cara la publicidad.
Podemos preguntar a los hoteleros de Cantabria si su ocupacion se ha visto incrementada en los 3 años que lleva su gobierno pagando a Ryan Air para que vuele desde su aeropuerto
Podemos preguntar por los contratos basura a los TCP ,
Hombre la verdad , es que al menos cobran todos los meses y no como en alguna otra empresa .

00 Más comentarios del lector Responder

pepito grillo2/12/2009 10:12:00

Pues el único error que he visto es la " xcompañía" quer estoy harto de verlos en todos los medios, palabras pegadas, letras cambiadas...ahora, estoy de cauerdo con Inigo, las contradicciones son atribuibles al presidente de Ryanair, en todo caso, que tampoco la observo en lo que dice Lector.

00 Más comentarios del lector Responder

Diana Ramón Vilarasau2/12/2009 11:12:00

Estimados lectores, muchísimas gracias por avisarnos del error, ya fue borrada esa equis antes de la palabra compañía.
Sin este tipo de observaciones habría seguido allí, además de ponernos en alerta para la siguiente información que redactemos, lo cual nos hace mejores.
En cuanto a las contradicciones que alguno de vosotros observa en las cifras dadas por Michael O"Leary, no podemos hacer nada pues no cambiamos las declaraciones dadas por los entrevistados o actores de las noticias que publicamos.

00 Más comentarios del lector Responder

lector2/12/2009 10:12:00

nadie lee o corrige las noticias antes de publicarlas?? hay errores ortográficos en cantidad, aparte de datos contradictorios: \"además de equiparar los sueldos de los controladores en España (un promedio de 350.000 euros al año) a los de los británicos (50.000 libras, unos 55.000 euros). \"....

00 Más comentarios del lector Responder

Agente5/12/2009 15:12:00

¿Cuáles serían las otras dos bases suponiendo que prosperen las negociaciones con El Prat?

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia de Palma - Hasta las narices!6/12/2009 14:12:00

_Las Low Cost no solo rebientan el mercado y hace que las aerolíneas tradicionales huyan porque no pueden competir por precio para ciertas rutas. Sino que además, que es lo peor, luego desaparecen y nos dejan completamente incomunicados pues ya no tenemos ni lineas regulares ni low cost.
Malditos desertores!!! Chupáis del dinero público, de los impuestos de los españoles con nuestro IVA, y luego desapareceis, incluso algunas veces quedándoos con el dinero de la gente!!

Repito, no entiendo como nuestros políticos apoyan estas estrategias comerciales. Que el que viene con RyanAir a Mallorca, comparte una tortilla francesa entre 4 comensales. Que no dejan dinero... que pensar que si gastan poco en el billete aéreo, no es sinónimo que van a gastar más, y sino que se lo pregunte a los restauradores de Mallorca, a los locales de ocio, etc, etc.

Fuera RyanAir y todas las compañías que se le asemejen.
Y por si fuera poco... subirse a RyanAir es como subirse a un autocar con las ruedas desinchadas y sin rueda de recambio.

Y que hace la comisión europea, y que hacen nuestros políticos...............nada!

Pmi - Lon (ni un vuelo directo)
Pmi - Ams (ni un vuelo directo)
Pmi - Man (ni un vuelo directo)

Todas estas rutas fueron operadas por cias regulares. Posteriormente fueron abiertas a low cost. A día de hoy, ni unas ni otras. Resumiendo, que como esto no se pare, saldré a la calle a pregonar a los 4 vientos las irregularidades que se están cometiendo con las financiaciones desleales a esta aerolínea. Yo y todos los que se unan. El premio, que desaparezca esta basura que pone en riesgo vidas humanas! y luego quizás Iberia nos regale un billete (sólo a los que vayan con pancartas a la Plaza Catalunya) JE.

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia de Palma - un matiz6/12/2009 14:12:00

ah, y se me olvidaba. A los hoteleros, decirles que esta gente ni se hospeda en Meliás, Barcelós, Nh"s, Hesperias, Catalonias, etc, etc... por si las dudas. De camping o a dormir la mona en la playa. Entonces el que dice que aumentan las pernoctaciones, decirle que Mallorca lo que le hace falta es calidad y no cantidad!!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar7/12/2009 10:12:00

Por si quedaban dudas, en verano se planifican ciertas rutas para que no haya necesidad de pasar noche en hotel

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.