Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ángeles21/12/2009 12:12:00

Entiendo que una asociación empresarial quiera suavizar las cosas, pero por mucho que maticen, un default es una apropiación indebida, un delito penal, aunque en la mayoría de los casos no sea premeditado. La cuestión es que la agencia se está quedando con un dinero que no le pertenece.
Y otra cosa, Terminal A es una agencia de viajes. On line, pero agencia de viajes, luego pertenece al mismo sector que FEAAV defiende.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar21/12/2009 12:12:00

Está bien clarificar un poco que los defaults sólo representan el 1% del BSP pero la noticia aparecida en Hosteltur no me parece alarmista, simplemente toma el pulso al sector y nos informa.

También resulta sorprendente y "bastante caballeroso" que no hagan mención al default de Viajes Vincit (el segundo después del de Terminal A).

Hosteltur ¿para cuando una entrevista con el Sr. Maciñeiras, Presidente de AEDAVE y administrador único de Viajes Vincit?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

iÑIGO21/12/2009 14:12:00

Coincido con Angeles y Pilar, el canal es indiferente, TA. es una agencia de viajes , con licencia IATA , y ha hecho default, como otras. Que despues los acreedores puedan apreciar estafa con dolo, porque incrementaron las emisiones justo antes de el defaul , que vayan al juzgado y lo denuncien, es casi seguro que ganan , pero eso es un tema distinto.

Respecto al default de busavuelos .... es cierto aun no hemos oido casi nada, pero igual es que no es tan escandaloso , o el de viajes .. o viajes ,... .
Creo que aun no hay una cifra exacta , de lo que va este año , ya que en diciembre hubo mas problemas, 10.000 de aqui 15.000 de alla ..... pero el montante da igual es un impagado.

BSP ofrece vias de solucion como lo hizo con muchas agencias a lo largode los años y si hay buna voluntad y de acuerda un calendario de pagos, el cierre ventas es temporal.

Supongo que estos problemas haran reflexionar tanto a las compañias aereas, como a los dirtectivos de Iata y desde luego a los gestores de agencias que verán que con la reduccion de margenes que se esta abocando el sector , no va por el buen camino, mas bien lo unico que conduce es a una sangria de cierres y perdidas.

Solo se habla de los Default de BSP ¿y los demas sectores del negocio ? ¿no se están viendo afectados por los cierres ?

Agencia que cierre es perdida para alguien , puede dejar deudas a BSP , TTOO , hoteleros... o si es un cierre ordenado y su propietario puede , hace una liquidacion y cierra sin deber nada a nadie , solo pierde el como responsable de su gestion
¿ Sera el caso de un alto dirigente empresarial nacional y del directivo de la camara de comercio de Madrid ? ,¿ y del representante sectorial. ?
Supongo que como siempre, nos mostraran el mejor camino a seguir.
Y pronto veremos en los medios del sector sus sabias y acertadas palabras



Buenos dias y buenas fiestas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.