Comentarios 109

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan22/12/2009 10:12:00

Yo, todo lo que le pasa a Marsans lo pongo en el escaparate, para que la gente lo lea y sepan a que atenerse.
Feliz navidad a todos y marsans a ver si se atraganta con los jamones.

00 Más comentarios del lector Responder

Teresa22/12/2009 10:12:00

No he dicho eso. Lo que digo es que eres responsable ante tu cliente de venderle porqueria. Los que hayan vendido Air Comet que apechuguen. Y que se tomen un poco de jamón y una caña para el disgusto.

00 Más comentarios del lector Responder

cristina22/12/2009 19:12:00

Al igual que muchos de vosotros ya no vendia a esta compañía por los rumores que corrian e incluso desvié ventas de mayorista con vuelos de A7 a otras cias para futuros viajes 2010
Lo que mas rabia me da, es que al final acabamos pagando TODOS, lo que una compañía privada ha hecho mal. Y encima ellos llevan sin pagarnos a NOSOTROS (lease la Seguridad social) hace un monton de tiempo... en fin ¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Pero alguien no se lo esperaba?22/12/2009 21:12:00

En serio, aún había alguien que esperaba que salieran los vuelos de esta navidad de Air Comet???? Lo mejor ha sido el comentario en las noticias: "La compañía Air Comet que salió a socorrer a los pasajeros cuando la quiebra de Air Madrid..." jajajajajaja que me parto. Air Comet eran unos santos... pobrecitos ellos... que no tuvieron nada que ver con la desaparición de Air Madrid... Qué han hecho con la última ayuda monetaria? Porque pagar a sus trabajadores va a ser que no... Son una mafia... TODOS, y ahora a correr los de Fomento? Ui, que corran a pagarme a mi un billetito también... que el grupo en cuestión también me ha hecho perder mucho... pero claro, eso no cuenta. Y por favor, señores: a ver a quien le dan los slots y las licencias de vuelo ahora!!!! Que a este paso no nos van a dejar volar fuera de nuestras fronteras!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo22/12/2009 17:12:00

Segun el diario Expansion

17:11 Iberia se ofrece para trasladar a unos 2.000 afectados de Air Comet
Iberia ha ofrecido a Fomento su "total disposición" para buscar vuelos alternativos, ya sea a través de conexiones directas, enlaces o vuelos especiales, para trasladar de vuelta a España a unos 2.000 afectados de Air Comet antes de final de año.
.

17:12 Air Europa trasladará a unos 700 pasajeros afectados por Air Comet

Air Europa le ha manifestado a Fomento su disponibilidad para trasladar a pasajeros afectados por Air Comet, en los casos en que estos ya se encuentren en su destino y no puedan regresar a su país, medida que podría asistir a unas 700 personas afectadas.

00 Más comentarios del lector Responder

Y se me olvidaba22/12/2009 21:12:00

FELICIDADES a los que les ha tocado la lotería!!!! La de verdad, no la que a vuestros COMPA"EROS de Air Comet que les ha tocado otra cosa... algo menos alegre...
Yo de vosotros, iría a cobrarla... y no diría ni "mu" que la gente que está tirada en el aeropuerto no entiende que diferencia puede haber entre Mundicolor, Dimensiones, Air Comet, Marsans, etc... entienden que llevan ahorrando un montón, o que se han endeudado para ver a sus familias en navidad y que están TIRADOS en un aeropuerto...
No quiero "fastidiaros" la cena de celebración de vuestra lotería... pero como están esos que confiaron en vosotros para poder ir a ver a sus hijos, padres y hermanos? Que paseis unas felices fiestas, los que podais, en compañía de los vuestros. Supongo que os regodeais de vuestro sueldo, paga extra y premio de lotería porque lo más importante es el dinero... o porque nunca os habeis encontrado en el problema de poder llegar a despedir a un familiar que igual no volvereis a ver nunca, o ver nacer a vuestro hijo, tras haber tenido que emigrar a un país extranjero solos para poder mantener a vuestra familia... Hay gente buena en Marsans (mucha), y lo sé porque he trabajado con vosotros, pero por favor... un poquito de humanidad sería mucho pedir? Que vuestros clientes lo están pasando muy mal

00 Más comentarios del lector Responder

NO ENTIENDO NADA23/12/2009 11:12:00

No entiendo nada. Como es posible que no estén detenidos y prestando declaración tanto GerardoDiaz como Gonzalo Pascual. Tienen una empresa que ha con la que han cobrado por un servicio, y no lo prestan. Esto se llama estafa. Digamos presuntamente, es un estafa. Y deberían de aclarar la gestión y la posibilidad de que supieran que la compañia no prestaría los servios por los cuales estaba cobrando. Recuerdo que Gerardo Diaz, cuando suspendio Amadeus la venta en su sistama salió diciendo que era un error y que se podian comprar con toda seguridad sus billetes. Vamos que ningún juez los llame a declarar me parece demencial. Yo dejo de pagar la seguridad social de mis trabajadores 1 mes y al mes siguiente me estan llamando y si no la pago, el juez me reclama.

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton23/12/2009 15:12:00

A todos aquellos que piden la dimision del Sr Diaz Ferran, le pregunto quienes son para pedir tal cosa, tal vez perteneceis a CEOE, pagáis las cuotas mensuales, pues entonces a callar. Lo que si podeis es pedir la dimision de ZP, que a ese si le hemos puesto entre todos.

ANIMO GERARDO, SOMOS EL MOTOR DE ESPA"A, no la clase politica que ya esta en niveles de desconfianza por encima del terrorismo.

00 Más comentarios del lector Responder

empleado marsans23/12/2009 16:12:00

Estimado Ernesto, un jamon no . Tres, Quieres alguno o debes la cuota de autonomos.

Me encanta ver que la adversión que había contra el Corte Ingles, ahora es contra marsans. Por qué sera.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR22/12/2009 13:12:00

Estimados lectores,
No debería ser necesario, pero como parece que sí lo es para algunos, les recordamos que elimaremos todos los comentarios que contengan insultos, descalificaciones y que falten al respeto tanto por contenido como por forma.
De paso, les recordamos las normas elementales que pueden encontrar escritas justo sobre la pastilla donde dejar sus comentarios:

HOSTELTUR no comparte necesariamente las opiniones que los lectores viertan en esta sección, ni se hace responsable de sus consecuencias o interpretaciones. Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales. También serán eliminados los textos escritos íntegramente o en su mayor parte en MAYÚSCULAS, y aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector.

Gracias por leernos, opinar y ser respetuosos.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Raquel22/12/2009 14:12:00

Simplemente comentar que la intervención estatal llega demasiado tarde, como siempre. Los empleados de A7, llevan seis meses sin cobrar y ha tenido que ser un juez ingles el que haya tenido que tomar cartas con el asunto. Me pregunto que hubiera hecho el estado, si el Sr. Diaz Ferra no hubiera sido quien es, y no representara lo que representa.
Por otra parte grupo Marsans ha estado vendiendo por debajo de sus costes. ¿creian que así se iban a recuperar? desde mi mas modesta opinión creo que era totalmente imposible.
Todo mi apoyo a los trabajadores de A7, que realmente son los que pagaran por un error que no es suyo, y que a mi entender tiene, dos culpables uno por acción y otro por omisión.
Para los trabajadores de MARSANS, enhorabuena por el premio, y a ver si os sigue acompañando la suerte
y alguno de los grandes grupos os compra.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria Pilar22/12/2009 15:12:00

Y al señor Gerardo Díaz Ferrán le siguen deajndo ser el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)? Así nos va en España a trabajadores y empresarios. Y el gobierno porque no ha hecho nada antes? si esto se veía venir . Lo siento por todos los que le toque este cierre..... y los que vengan detras. Animo !!!

00 Más comentarios del lector Responder

atonito22/12/2009 15:12:00

buenas,
personalmente alucino lo que en estos foros somos capaces de decirnos los unos a los otros... por favor, que uno entra aquí pensando encontrar profesionales del turismo y no hooligans. En cuanto a la noticia en sí.
1) Cierre de Air Comet, todos lo esperábamos así que nadie se puede sorprender excesivamente. lo siento por los trabajadores y aprovecho para darles mi ánimo pues con el tiempo sin cobrar que han estado han dado muestras de una tremenda profesionalidad hasta el último día.
2) Marsans, en cierta medida, pienso habrá efecto dominó entre las restantes empresas del grupo básicamente porque a los restantes grandes operadores, con la crisis actual, les va a venir muy bien eliminar un competidor y creo que nadie moverá un dedo para echarles una mano ahora que tendrán que contratar el transporte con un externo para sus productos. Adicional a esto, hay que considerar que las últimas medidas en cuanto a venta impulsadas desde Marsans no han sido muy populares en el sector (y basta leer este foro).
3) Gerardo, urge dimita en la CEOE por dignidad y falta de credibilidad social para pedir según qué medidas reformistas. En prensa figura que pretende deshacerse de sus negocios para dedicarse solamente a la patronal pero para mi, ni así debería seguir.
4) Empleados, de uno u otro "color" mis mejores deseos para el próximo año que ya tenemos en el pais bastantes desempleados como para desear más por Dios,

suerte chavales.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

inigo22/12/2009 17:12:00

BMES,ALV/2,3
*************************************
SE SUSPENDE LA CONEXION CON AIR COMET
************************************
ESTIMADO CLIENTE
LE INFORMAMOS,QUE A PARTIR DEL 22 DE DICIEMBRE A LAS
16.30 HORAS ,AIR COMET (A7) DEJA DE ESTAR DISPONIBLE
EN AMADEUS.
PARA CUALQUIER CONSULTA CONTACTE CON LA AEROLINEA.
LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS QUE ESTE INCIDENTE LES
PUEDA OCASIONAR.
SERVICIO AL CLIENTE

00 Más comentarios del lector Responder

gran jhon22/12/2009 17:12:00

Como ya he comentado en anteriores posts yo no me he visto afectado con este cierre ( no se si legalmente se le puede llamar quiebra). Pero mi pregunta es la siguiente, y me gustaría si hay algun abogado, juez o persona cualificada, nos la puede contestar. Y creo que esta es la pregunta que todos nos deberian hacer, porque llamarles sinverguenzas, ladrones , etc.. al Sr Gonzalez y cia. no soluciona nada.
¿Legalmente, en que puede afectar este cierre a las agencias que han vendido billetes de Air Comet?.
Porqe la respuesta del abogado de mi grupo de gestion, es muy ambigua y aqui os la traslado.
" a).- Si la paralización se debe a un viaje combinado vendido por la Agencia de Viaje, deberán hacerse cargo de los daños y perjuicios que se hayan producido, pudiendo reclamar después dichos daños y perjuicios a la compañía de aviación.

b).- Si las Agencias de Viaje han intervenido únicamente como mediadoras de la venta del pasaje, es decir, cuando su actividad es única y exclusivamente la mediadora, según el artº 2.1.a) del Decreto 43/95, regulador de las actividades de las Agencias de Viaje.
Ahora bien, este Decreto está derogado al estarlo el de 7 de Mayo de 1997, D 60/97, que revisaba el primero.
Actualmente el Decreto 60/2009, de 25 de Septiembre, regula las actividades de las Agencias de Viaje, pero haciendo referencia únicamente al viaje combinado y estableciendo la posibilidad de que puedan ofrecer otros servicios dentro del marco europeo.

Aunque dicha regulación europea a la que se hace referencia genéricamente, trata más de los viajes combinados que de otra clase de actividad de la Agencia de Viaje, pienso que la mediación no obliga a indemnizar, puesto que el billete ha sido elegido exclusivamente por el comprador.

"En pocas palabras, el que tenga un amigo juez se salva y el que no apechuga"

00 Más comentarios del lector Responder

Salvador22/12/2009 11:12:00

Con todo mi afecto para los trabajadores de Air Comet, que al final serán los verdaderos perjudicados, ya que, para los pasajeros, siempre se buscará la mejor solución posible.
Los acontecimientos se van produciendo tal y como muchos preveiamos, y desde luego no era necesario tener un MBA para vislumbrar que el grupo de los Sres. Diaz Ferran y Pascual, hacia aguas por todos sus flancos.
Estas situaciones no se generan en 10 dias ni en un mes.
Desde el arranque de la crisis económica, el grupo Marsans, ha optado por una política de rotura del mercado, con el único argumento del precio, eso si, reduciendo su margen de beneficios a niveles que conducen directamente a la quiebra en el momento que la mala situacion persiste.
Las campañas agresivas de precios pueden ayudar en momentos puntuales a incentivar las ventas, pero no pueden permanecer en el tiempo, ya que la falta de liquidez y la disminución de margenes comerciales, abocan sin remedio a la quiebra, más aún si la compañia deja de contar con suficientes líneas de credito que le permitan ir tapando agujeros.

Estimados compañeros de Marsans, muchos de vosotros con dilatada experiencia en el sector, conoceis, como buenos profesionales, el funcionamiento del mundo de viaje y sabeis que este camino no puede llegar a buen fin.

En los momentos de caida de actividad hay solo una alternativa básica para dar continuidad a la empresa: Reducción de Gastos y aumentar el valor añadido del producto. Jamás reducción de márgenes comerciales que siempre son "pan para hoy y hambre para mañana".

La politica de destrozar el mercado ha conseguido crear una gran animadversión hacia el grupo por parte del sector, como nunca habia ocurrido con otra Vertical, perjudicando directamente a la venta de los touroperadores del grupo y empresas afines.

Todos estamos en el mercado, y tenemos que contar con la competencia, que no solo es buena, ya que nos obliga a mejorar dia a dia, sino que en muchos casos tambien nos enseña como hacer las cosas mejor, pero en el caso del Grupo Marsans, la competencia ha sido desleal, y ante eso el sector se revela.

Deseo que todo esto sirva para que quienes deban hacerlo tomen nota, y entre todos consigamos devolver el prestigio perdido a nuestro sector.

Feliz Navidad a todos y que el 2010 traiga soluciones acertadas a los problemas que vivimos.

Un cordial saludo para todos

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado Marsans22/12/2009 11:12:00

No es que me alegro de que Air Comet se haya venido abajo, tenía muchos puntos vulnerables debido a esta crisis, precios del carburante y caida de la demanda, no debemos olvidar los 160.000 mill de perdida que lleva iberia. Nunca debía haber salido del mercado charter como por ejemplo Iberworld. Espero que a Ignacio Pascual le pongan a jugar al Padel y que no toque ni una sola empresa de u padre

De lo que si me alegro es que en marsans ya podemos cerrar filas y que el chorreo de dinero que se estaba llevando - "prestando" air comet lo utilizaremos para lo que hay que utilizarlo.

Respecto al resto del sector, tened en cuenta que celebramos nuestro centenario, es decir, 100 años vendiendo viajes. Ahora nuestros directivos comandados por su Gran Director General podrán centrarse en lo que tienen que hacer. A partir de ahora empieza una vuelta de rosca más en nuestro sector.

00 Más comentarios del lector Responder

agente minorista22/12/2009 11:12:00

NO vendáis nada de mundicolor ni de dimensiones que se han quedado sin aviones... tener cuidado
es muy triste que 640 currantes de air comet vayan a la cola del paro.... y en breve miles de trabajadores de agencias marsans... es injusto que los currantes no tienen la culpa de 2 personajes como díaz y pascual... sabeis q caso todo el personal de air comet y marsans estan hipotecados como la mayoría de españolitos ?????
como siempre los perjudicados los currantes...
debía 3 recibos de autónomo y he tenido q aplazarlos... y sim embargo estos dos deben 16 millones d euros a la seguridad social y no le spasa nada... es vergonzoso que haya tenido que ser un extranjero, londinense, el q haya tomado medidas...resulta q a parte de lo que deben en españa; seguridad social, cajamadrid, pullmantur... tb debien por la CEE, vaya con estos 2

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE22/12/2009 10:12:00

Hola, buenos días, lo de esta cia aera se veia venir, en nuestra agencia no la vendiamos desde hace mucho tiempo...de hecho aún hace una semana me nege a vender un pasaje a la habana con ellos...le explique a la clienta que lo sentia mucho pero que si queria ese billete fuera a otra agencia, le expuse las razones.

Lo de Ferran inaudito, sigue como presidente de los empresarios, en le consejo de administracion de Caja Madrid...et..etc....

Alguien lo ha comentado hay que vender todo lo que podamos a mayoristas pequeñas, siempre que nuestro mercado nos lo permita...eso está claro.

Lo siento por los trabajadores y más en estas fechas, pero no son los únicos que se van a la calle, hay ya 2.000 agencias cerradas en lo que va de crisis y cuantas aguantaran????

00 Más comentarios del lector Responder

alexa21/12/2009 23:12:00

la aviación en España es asi, is diferent, a ocurrido el m ismo cierre que con LTE, muchos meses sin cobrar, y trabajando para salvar nada, y los empresarios d aviación de rositas, q manía tienen estos señores de no pagar, y....... cómo sigan quebrando empresas de aviación españolas nos quedamos con AIR BERLIN !!!increíble

00 Más comentarios del lector Responder

Alejandro22/12/2009 12:12:00

Empleado Marsans, un poco de respeto y otro poco de sentido común. ¿A quién crees que te estás dirigiendo?

Por un lado, criticas abiertamente a un directivo, hijo de uno de los propietarios de tu empresa y, por otro, alabas a un tal Gran Director General. Por favor, qué ya somos mayorcitos.

Si bien es cierto que Marsans ha acudido a intentar paliar alguno de los problemas financieros de Air Comet, ¿de dónde crees que sacado el dinero?.No has de olvidar que de los 1.400 millones de euros que puede vender la Agencia para la que trabajas, el 85% no son suyos, son de sus proveedores; y ÉSE, es precisamente con el dinero que se están intentando financiar.

¿Qué empresa que tiene un pasivo que supera el 80% de sus activos, puede mantener su operatividad?

Los cuatro grandes errores de los Sres. Díaz y Pascual pueden haber sido:
1.- La operación financiera de la compra de 71 aviones cuando aún tenían Aerolíneas y planificaron la gran expansión.
2.- Campatibilizar los negocios con la política.
3.- No haber vendido a tiempo y a precios razonables, pensando que, a pesar de todo, podían sacar algún beneficio.
4.- Confiar en los gestores de sus empresas, y, entre ellos, a ese gran director general del que hablas y del que no tengo palabras prudentes para definir y describir.

¿Pero cuándo, a lo largo de la historia de Marsans, ha tenido beneficios?
¿Por qué se ha granjeado a lo largo de su existencia tan mala opinión generalizada? ¿Se lo han ganado a pulso los que la han dirigido y, a la cabeza, tu gran director general.

¡Enhorabuena a los empleados que les haya tocado la lotería!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar22/12/2009 13:12:00

Ya tenemos otro "Air Madrid", a ver si a la quinta o sexta quiebra de compañía aérea, los clientes potenciales empiezan a hacernos caso a los agentes cuando les recomendamos que no compren un producto.

De otro lado, me sorprende que la mayoría de los comentarios sean pro/contra Marsans. Dejemos a Viajes Marsans en paz, que lo que tenga que venir, vendrá; y de momento, como se leía por aquí, la quiebra de A7 es quitarse lastre, que siempre es bueno. Pero ya sabéis, no hay más que sentarse a la puerta del hogar para ver el cadaver de tu enemigo pasar.

Sólo quería indicar algo ¿no os llegó un mensaje que del 14 al 23 de diciembre nos daban un 10% de comisión? ¿Se podría considerar, dada la situación de la compañía, que nos querían comprar? ¿No hay ninguna ley que prohiba este tipo de publicidad dolosa? En nuestra agencia, personalmente, aún nos estamos riendo del chiste.

P.D. Felicidades por lo de la Lotería... sin embargo, a mi siempre que le toca algún premio a algún pez gordo, me entran unas sospechas de blanqueo de dinero....uffff es que soy de mal pensada (ya me pasó con Ángel Matanzo) así que esperaré a ver con cuantohan sido agraciados y quienes son los beneficiarios.... que no hay mejor forma de blanquear dinerito que los premios

00 Más comentarios del lector Responder

jesus21/12/2009 22:12:00

Cronica de una muerte anunciada !!!!
Lo siento por los trabajadores .
Ahora Sr Diaz, que le contesta a la chica que le preg. en el programa "tengo una pregunta para usted " sobre la situacion de su aerolinea y que dijo que no habia ido a hablar de sus empresas pero que ponia sus bienes para salvar la situacion , o una de dos , sus bienes no cubren la deuda o directamente se lava las manos .....

00 Más comentarios del lector Responder

A Diaz Ferran22/12/2009 8:12:00

Estimado Sr. Diaz

Me consta que ha luchado lo indecible para salvar su empresa, pero no ha podido ser.

La situación económica que llevamos meses padeciendo era hace unos años imprevisible y son muchas las empresas (incluso más grandes que Air Comet) que hoy han desaperecido.

Mi empresa al igual que la suya está herida de muerte, y no creo que sea por falta de recursos o trabajo por nuestra parte, lo hemos dado todo y hemos puesto todo lo que teníamos para salvar una situación insostenible.

A un empresario lo peor que le puede ocurrir en la vidad es cerrar su negocio, ya que no tienes posibilidad de recuperarte.

Si la situación no cambia pronto o se ponen medidas serias y profundas para que las empresas podamos ajustarnos a la realidad actual del mercado, me temo que seguirá creciendo la lista del paro.

Lo siento mucho por los trabajadores de esta empresa que han estado durante meses sin cobrar y trabajando para nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar22/12/2009 9:12:00

Viajes Marsans y Air Comet han sido las que han intentado reventar el mercado turistico de un tiempo a esta parte. Como dicen por aqui se ha desprestigiado el producto y cada cierto tiempo ocurren estas cosas.

Nosotros llevamos ya mucho tiempo sin vender Air Comet, explicando que es lo que ocurre pero sin venderlo. Como siempre, la gente se engaña y acaba comprando el billete donde más barato sale. Ahora ¿donde esta su dinero?

Marsans ha demostrado a lo largo de este 2009 su querer salvar el culo viviendo del coste por salvar su liquidez y ahora ha ocurrido con el caso de Air Comet pero la siguiente será la de no pagar las estancias en Canarias y demás. Eso hasta que no se quiten el marron de encima y aparezca Orizonia claro esta.

Yo en mi agencia seguire trabajando con rigor y claridad. A veces venderé otras se irán al de al lado pero el turismo funciona asi y es la forma de dar valor a un producto que Diaz Ferran y compañía se han encargado de quitar.

Pobres trabajadores, pobre gente tirada en el aeropuerto y sobre todo vaya geta de Diaz Ferran y su séquito en Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

A Diaz Ferran22/12/2009 9:12:00

Estimado Sr. Diaz

Me consta que ha luchado lo indecible para salvar su bolsilo, pero no ha podido ser.

La situación económica que llevamos meses padeciendo era hace unos años imprevisible y son muchas las empresas (incluso más grandes que Air Comet) que hoy han desaperecido aunque sus dueños han luchado por salvarla, no como usted que no pagaba a nadie y vivia de las subvenciones.

Mi empresa al igual que la suya está herida de muerte, y no creo que sea por falta de recursos o trabajo por nuestra parte, lo hemos dado todo y hemos puesto todo lo que teníamos para salvar una situación insostenible, a diferencia del grupo Marsans.

A un empresario lo peor que le puede ocurrir en la vidad es cerrar su negocio, ya que no tienes posibilidad de recuperarte. A no ser que el dinero haya desaparecido (Aerolineas Argentinas y demás ejemplos)

Si la situación no cambia pronto o se ponen medidas serias y profundas para que las empresas podamos ajustarnos a la realidad actual del mercado, me temo que seguirá creciendo la lista del paro, cosa que a usted se la trae bastante floja.

Lo siento mucho por los trabajadores de esta empresa que han estado durante meses sin cobrar y trabajando para nada. Realmente no se como no se le cae la cara de vergüenza.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano22/12/2009 11:12:00

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!! Empleado de Marsans!!!! Pero que absurdo!!!! Puede ser que Marsans lleve 100 años en el mercado, pero no dirigido por quienes le han dado la puntilla, asi como han hecho con Mundicolor, El que tu llamas el gran director gral no sirve para nada como ya ha demostrado. Ah! y COMPRATE UN JAMON.

00 Más comentarios del lector Responder

EFECTO DOMINO22/12/2009 11:12:00

Atención a lo que viene a continuación, esta ha sido la primera ficha del dominó "Grupo Marsans" en caer, irán cayendo una detrás de otra, por culpa de los diversos mangoneos que han hecho que la deuda entre las empresas del grupo sea de cantidades enormes. Air Comet le debe a Viajes Marsans mas de 50 millones de Euros de dinero que se ha ido cogiendo para tapar agujeros, esta a su vez a la mayorista y así están todas. Tomen asiento, compren palomitas y a disfrutar del espectáculo.

00 Más comentarios del lector Responder

PARATODOSOPARANADIE22/12/2009 11:12:00

Yo , y creo que la mayoria de agentes , llevo desde verano sin vender air comet. Me he negado en rotundo , perdiendo ventas. Es mas un caso de hace 15 dias yo me negè a venderselo y me restregò dias despues la cliente que un amigo se lo sacò por internet .

Gerardo Diaz ferran pertenece a una estirpe de empresarios
tipical spanish . nacen al calor del papa estado ,conocen las triquiñuelas ministeriales , y les importa un bledo la politica , lo que realmente les interesa es pegarse al PODER asi con mayusculas. Marsans la recibe G.D.F del estado en el año 87 u 88.
Regalada , lo cual hace suponer buenas relaciones con los gobernantes de entonces . Ocupaba cargos, como consejero de caja madrid .
caso curioso - el diario publico durante este verano muchos dias solo tenia una pagina de publicidad: marsans. Todos sabeis por quien y para que fue creado este periodico , pues bien ¡¡ premio gordo para el que descubra una critica a la CEOE
en el periodico¡¡ . Eso es : PODER .
Decir que la causa de todos los males es el liberalismo , vale
es como admitir pulpo como animal de compañia . Este gobierno , y el anterior habria hecho lo mismo seguramente, no ha movido un dedo ante todas las irregularidades ilegales del grupo marsans .
1.- vender viajes en oficinas de correos.
2.- meter un marsans en BBVA.
3 - vender en dumping .
y esto lo ha hecho en los ultimos años .
No, la culpa no es del liberalismo econòmico , los verdaderos
empresarios queremos mas liberalismo . Lo que no se debe
permitir por el estado es que unos ,los poderosos , se salten las normas y juegen con una ventaja brutal frente a los demàs. Por que eso es el far west y entonces QUE LO SEA PARA TODOS O PARA NADIE .

00 Más comentarios del lector Responder

JUANES22/12/2009 10:12:00

Lo que no entiendo es como aún no se ha relacionado al Sr. Díaz como presidente de la CEOE, con el Grupo Marsans, sólo con AIR COMET, ¿quizás los medios de comunicación también estén manipulados?

Felices Fiestas y ánimo a los trabajadores de la empresa. Los que valen, seguro que siguen adelante sin problemas.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Pepe22/12/2009 10:12:00

¿Colegas? Nosotros vendemos viajes, servicio, no nos dedicamos a regalar jamones y a la competencia desleal. Que os den.....un jamón para que paséis las navidades d ela mejor forma posible.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano22/12/2009 11:12:00

Efecto Domino, y jamón, que no se nos olvide la racioncita de jamón para los fuegos artificiales.

00 Más comentarios del lector Responder

Gabrielin21/12/2009 22:12:00

Estimados Sres. del Ministerio de fomento,
Seguro que a Vds.no les pasará nada,pero le digan al pepiñño que ha perdido muchos votos,él y su jefe,

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano22/12/2009 9:12:00

Supongo que tal y como prometio hace menos de una semana, pagara a los trabajadores, cierto Y si no que dimita de todos sus cargos.

00 Más comentarios del lector Responder

ANDRES GUTIERREZ22/12/2009 13:12:00

Mi más sincera enhorabuena a todos los agentes de viajes que les haya tocado la loteria.
Creo que es el sector que más se lo merece.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto22/12/2009 11:12:00

Me gustaría preguntarle a Teresa si en su agencia vendieron algún billete de Air Madrid.

A lo mejor tu buena previsión en el caso de Air Comet se debe a una mala experiencia anterior (de nada se aprende mejor que de los errores).

Si te pilló el toro con Air Madrid a lo mejor no deberías ser tan dura con las agencias que les haya pillado el toro de Air Comer.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO22/12/2009 12:12:00

yo si me alegro de que cierre marsan y todos a la calle por hacer lo que han hecho,ya los defendereis cuando os pase lo que les a pasado a los trabajadores de air comet,que os van a despedir y sin cobrar,porque ya hay algunas agencias que llevan tres meses sin cobrar y lo se de muy buena tinta,asi que todos a la calle y sin jamon

00 Más comentarios del lector Responder

Teresa Ruiz22/12/2009 9:12:00

A los pax les ha robado Diaz Ferran y los agentes de viajes que, aun sabiendo la situacion de la aerolinea, les haya vendido los pasajes. Esto estaba claro desde hacia mucho tiempo y aun asi hay desalmados que por ganar una minima comision han preferido apostar por un producto de maximo riesgo. Si yo fuera una pax, exigiria responsabilidades a la agencia de viajes.

00 Más comentarios del lector Responder

FEERNANDO PEREZ DIAZ22/12/2009 10:12:00

El Diaz Ferran, ha de dimitir como presidente de la CEOE.

A todos nosotros del sector del turismo no nos representa en nada, es mÁs nos está haciendo mucho daño, pues ha permitido sabiendo que estaba a punto de quebrar su empresa, el seguir vendiendo pasajes aéros.
Tanto minoristas como mayoristas, como afiliados a la CEOE nos sentimos perjudicados, y al unísono hemos de pedir su dimisión.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos22/12/2009 10:12:00

Teresa, tu misma te estas posicionando ya que dices que no vendes NINGUN producto Marsans, luego te da igual si Air Comet esta bien o mal. Tu no lo vendes. Me parece una postura correcta pero no cargues contra los que si han decidido venderles, informando al cliente de la posible consecuencia de su compra. En cuanto a los viajeros afectados creo que preferiran encontrar una solución a encontrar mil culpables.
Feliz Navidad para todos

00 Más comentarios del lector Responder

vicenta romero22/12/2009 12:12:00

nos ha tocado la loteriiiiiiiiiiia....lo siento, la vida es así....el 78.294 es el gordo y lo tenemos en marsans.....si nos despiden al menos tenemos 50 milloncejos...

00 Más comentarios del lector Responder

javier gonzalez21/12/2009 22:12:00

Que tomen a nuestro sector cada vez menos en serio no me extraña con situaciones como esta que parecen un calco de las vividas con Air Madrid. O prestigiamos entre todos este negocio o vamos pensando ya en dedicarnos a otra cosa. Triste muy triste....

00 Más comentarios del lector Responder

Andres Castro22/12/2009 9:12:00

Es muy fuerte que sean los ingleses los que terminan con esta falsa. En España no se ha realizado ninguna gestión sancionadora. Yo dejo de pagar algún impuesto de mi agencia y me hunden en la miseria, este señor tiene patente de corso debe de ser por que es el presidente de la CEOE y un mentiroso compulsivo, que pague a los trabajadores. Esperemos que no pase nada con Marsans /Crisol y Dimensiones son muchos los amigos y compañeros que no están tranquilos esta vacaciones de navidad.

00 Más comentarios del lector Responder

nombre22/12/2009 11:12:00

esto es una crónica de muerte anunciada y no ha hecho más q empezar, lo siguiente MUNDICOLOR y DIMENSIONES y como fin viajes marsans
pero seguro q esos 2 pájaros quedan a buen recaudo
es muy triste que todo el personal de air comet, mundicolor, dimensiones y por ende agencias de viajes marsans; me refiero a los trabajadores tengan un regalo por navidad: la cola del paro,,,,, ES INJUSTO !!!!
espérate tú q se haga eco la opnión pública q entonces a las agencias de viaje marsans les quedarán 2 telediarios y más trabajadores a la cola del paro

00 Más comentarios del lector Responder

gran jhon22/12/2009 10:12:00

Yá lo publique hace un par de meses, que nosotros hace mas de un año que no vendemos Air Comet. Compadezco a los de la agencia de enfrente que la seguían vendiendo.¡¡¡¡¡ Les ha tocado la Loteria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio g22/12/2009 10:12:00

Se esta perdiendo la profesionalidad..tenemos que hacer una reflexion entre todos ...los jamones los tienes que vender los profesionales de este ramo que para eso estan,los revienta mercados al final asi quedan, en esta guerra acordadaros que solo habra muertos y heridos, pero vencedores ninguno,solo lo siento por los trabajadores de Marsans

00 Más comentarios del lector Responder

meme22/12/2009 12:12:00

Evidentemente que es una pena lo que ha sucedido en Air Comet para todos los empleados y pasajeros. Tambien para las agencias que han vendido algun billete y van a tener mas de un dolor de cabeza sin razon.
Para los empleados de Marsans que igual un dia u otro siguen los mismos pasos, tambien es de lamentar y de corazon lo digo.
Ahora bien para el "Sr. Diaz como persona y Marsans como empresa, "QUE LES DEN VIEN DADO" y pagen su prepotencia, el saltarse las reglas escritas y las que no lo estan.
Quien siembra males recoge tempestades y eso ha hecho y esta haciendo Marsans en todo el sector, sin respeto ni consideracion alguna por el resto de mortales.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos22/12/2009 10:12:00

Teresa, te equivocas de medio a medio. A los clientes se les ofrecen los diversos vuelos posibles y ellos eligen en funcion de sus necesidades y por desgracia, casi siempre su prioridad es el precio. Se les advierte, se les avisa, pero ellos piensan que les quieres cobrar de más si les sugieres otra cia aerea con mayor solvencia.
Las agencias no tienen culpa de la situación catastrofica a la que ha llegado Air Comet gracias a sus gestores. No cargues contra el más debil, es la solución erronea.
Buenas Fiestas para todos y mucha suerte a los afectados, tanto trabajadores como viajeros.

00 Más comentarios del lector Responder

vicenta romero22/12/2009 11:12:00

no es justo que os alegréis de las penas ajenas...en marsans hay muy buena gente, que trabaja como la que más y se deja la piel en ello y que lucha, con las armas que tiene, por sacar su oficina adelante, porque de ello depende su puesto de trabajo...no está bien desear mal a nadie...hay un refrán que dice \"quien se alegra del mal del vecino, viene el suyo por el camino\"...lo digo por todos aquellos que han deseado a los que trabajamos en marsans atragantarnos con jamón...

00 Más comentarios del lector Responder

Pero a kien22/12/2009 12:12:00

Pro le ha todcado a los empleados o a la empresa .
Si es a los empleados , seran unas navidades mucho mas dulces de lo que se preveia , si es ala empresa, o a sus patronios , les ha salvado la campana , pero creo q ni con esas pagan lo que deben

00 Más comentarios del lector Responder

agente de la competencia22/12/2009 12:12:00

Ahora que teneis mas dinero que el jefe que tal si le comprais la empresa y lo mandais al paro.

un saludo
enhorabuena y felices fiestas

00 Más comentarios del lector Responder

JESÚS SILLERO22/12/2009 10:12:00

Ruego que las pequeñas agencias apoyemos a proveedores independientes. NO VENDER a grupos verticales. Es la única manera que tenemos para luchar. Ellos mismos han querido abarcar tanto que ahora lo están pagando. En este caso, ¿quién va a pagar a los trabajadores de Air Comet? Pues está claro, la única empresa del grupo (o de las pocas) que le da beneficios, Viajes Marsans, pero pan para hoy y hambre para mañana, es decir, que no le pase "na" a VM.

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE22/12/2009 12:12:00

yo si que me alegro de que cierren marsan y todos a la calle porque yo no me considero compañero de esta gentusa de viajes marsan que venden bajo coste ellos son vendedores de mercadillo y yo vendo viajes asi que todos a la calle

00 Más comentarios del lector Responder

Con Marsans22/12/2009 12:12:00

Al menos el gordo ha tocado en MARSANS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para los que os alegrais de las desdichas de sus empleados ahí tenéis lo que os dije en el primer comentario...el tiempo pone a cada uno en su sitio!!

00 Más comentarios del lector Responder

aldeano22/12/2009 13:12:00

yo no he recibido nunca una subvención para mi agencia, ellos sí, les he dado de comer comprando a sus mayoristas, ahora recibirán buenas ayudas para arreglar el entuerto, mientras tanto he aguantado que me quiten clientes con precios al costo y el desprestigio del sector que ellos han torpedeado con su política de "hacer caja"
encima alguno pierde los nervios y todavía enseña su prepotencia
si marsans tiene beneficios (¿?) es porque ha tenido todo el aparato del grupo a su servicio para tirar precios, ahora se los llevan pa´lante y los malos son los otros
no confundamos el liberalismo económico con la falta de garantías y de responsabilidad de los administradores en las sociedades, si esta gente expusiera su patrimonio y su posibilidad de ir a la cárcel, no hubieran jugado con los empleos de mucha gente y con las empresas de muchos terceros que se van a ver afectados por negociar con estos individuos

00 Más comentarios del lector Responder

meme22/12/2009 10:12:00

A este paso, como no termine la crisis, en este pais no va a quedar ni Dios trabajando para mantener a los de siempre.
En este caso, aunque es mucho de lamentar por los empleados que no tienen ninguna culpa, ya les está bien a los de "SRES" de Marsans.
Igual seria buena idea que pagaran lo que debe Air Comet con los jamones que no puedan regalar.
Dicen que el siembra tormentas, recoge tempestades.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos21/12/2009 23:12:00

Gabrielin..... eso es, la culpa es del gobierno, pero no nos preocupemos, votemos al partido que "está en perfecta sintonía" con el propietario de la linea aérea....y así podemos quebrar, robar, y seguir mintiendo como si cualquier cosa.
La culpa del liberalismo feroz es de este gobierno, según tus sabias deducciones..... cualquier cosa menos ver la verdad

00 Más comentarios del lector Responder

Benjamín22/12/2009 9:12:00

Buenos días, foreros.

Llegó, lo que algunos sabíamos, y aquí se indicó como estaban los aviones, repartidos por el mundo, parados y esperando que cualquier juez ordenase el embargo.

Lo siguiente, será Mundicolor, ahora con qué haran sus programas, ya que nadie le dará butacas, seguro que se seguiran vendiendo este producto, con objeto de hacer caja en las agencias. Cuidado!

Y para remate, Viajes Marsans, ahora ya no habrá aviones para romper el mercado de verano a Canarias y Baleares, mira! No hay mal que por bién no nos venga.

Lo lamento por los trabajadores, hay gente muy buena, y con familias que mantener, pero yo también tengo familia que alimentar y esta Empresa me quitaba, parte de mi mercado, con o cual mis hijos también a la larga se veían perjudicados.

Es la economía libre de mercado, mucho nadar y luego acabar muriendo a la vera de la playa.

Lo siento

R.I.P

00 Más comentarios del lector Responder

alex21/12/2009 22:12:00

y ahora que? se irán de rositas como siempre y los trabajadores sin un duro, pq esta gente no tiene corazón ni sentimientos.

00 Más comentarios del lector Responder

Con Marsans,22/12/2009 10:12:00

Es triste alegrarse de las penas ajenas, sobretodo de aquello que tiene que ver con Marsans, ahora os sumais muchos al carro de los triunfadores pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

00 Más comentarios del lector Responder

Vapp22/12/2009 17:12:00

Y ahora qué cabe esperar?, la venta progresiva de sus empresas para hacer frente a sus deudas? Trapsa está apunto de ser vendida a Avanza. Lo siguiente será lo "anunciado" de Marsans a Orizonia?

Saludos y ánimo a toda la gente ex-MPD..

Muchos al menos descansarán hoy, y dejarán de vivir con esa incertidumbre.

00 Más comentarios del lector Responder

Zona Norte22/12/2009 12:12:00

Por qué no pones en el escaparate el número que ha tocado en Marsans.
Tan malos no somos cuando la diosa suerte nos abraza.
Por cierto, algún día igual estás en Marsans, el mundo es redondo.

00 Más comentarios del lector Responder

raquel22/12/2009 15:12:00

un buitre que seguramente asuma deudas y page a los empleados.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado de Turismo22/12/2009 15:12:00

Para "AGENTE" de verdad de los peores comentarios que he visto hace tiempo en un foro..que los empleados de la propia Marsans sean víctimas de las decisiones de sus jefes no tienen culpa alguna. Creo que debería formarte e ilustrarte mas, ademas de ver la vida con un poco mas de alegria y menos rencor, antes de escribir esos comentarios.

00 Más comentarios del lector Responder

unoquepasaba22/12/2009 19:12:00

Seguramente los "dueños" de A7 llevaban el mismo numero de la Loteria... si fuese así, podían hacer algo bueno en su vida y al menos desembolsar el dinero de los billetes. Vamos ese espiritu navideño ¡¡¡¡ jajajjajajajajja.

00 Más comentarios del lector Responder

Pacorro22/12/2009 12:12:00

Que les ha tocado la loteriaaaaaaaaaaa

00 Más comentarios del lector Responder

Maite22/12/2009 13:12:00

A qué espera el Sr. Diaz Ferran para presentar su dimisión como presidente de la CEOE ????. Espero que esta vez, si lo hace, sea IRREVOCABLE. y si no lo hace que alguien con más autoridad nos haga el favor de relevarle en el puesto.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar22/12/2009 18:12:00

¿Quien va a pagar el traslado de los afectados? ¿El Ministerio de Fomento vía dinero público?

¿Iberia y Air Europa se van a hacer cargo de los pasajero "gratuitamente"?

Preguntas que quedan en el aire

00 Más comentarios del lector Responder

Benjamín22/12/2009 12:12:00

A los que dicen que les ha tocado la loteria
-------------------------------------------------------

Dejad de decir tonterias, si os ha tocado, cobradla, y no pongáis nada en el escaparate, que como llegue un colombiano, a reclamaros la pasta de los billetes os entrará la risa.


No sigáis, en esta guerra, entre colegas, todos sabemos lo que pasa, Marsans está a punto de irse al garete porque ya sabéis que esto no queda así.

Los de Marsans, como dice vuestro jefe, que cada palo aguante su vela, y los que no somos Marsans, rezad por ellos y por que no vengan a quitarnos el empleo, como ya han hecho con nuestros clientes.

RIP

00 Más comentarios del lector Responder

Benjamín22/12/2009 10:12:00

Att CON MARSANS....

Nadie se alegra, ni hay carro de vencedores.... Sencillamente, este clima lo habeis creado vosotros, o lo estais llevando a cabo, hemos sufrido en carnes propias ,vuestras políticas comerciales, a costa de los demás.

Subvenciones de dudoso proceder, aviones argentinos volando a precio de queroseno, solamente, y nuestros clientes entrando en vuestras oficinas, por los precios que ofertaba Marsans, que eran invictos, veremos apartir de ahora que pasa. Espero que os sea leve.

Sencillamente, si os sacan del mercado, podremos sobrevivir unos años más, solemente eso.


R.I.P

00 Más comentarios del lector Responder

Otra de Zona norte22/12/2009 12:12:00

Perdona Salvador, me he confundido.
Me queria dirigir al Sr. Honrado, aunque su nombre le quede un poco grande.
Por cierto MR. HONRADO hoy he cobrado la nomina y la extra y encima ¡NOS HA TOCADO LA LOTERIA!

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafrien22/12/2009 18:12:00

Para Agente,
me pregunto de que leches seras tu agente, porque con tan poca consideracion agente social no seras y con tanta incultura creo que agente de viajes tampoco. Deja de volcar tu impotencia en los demas y empieza apensar si realmente no vendes por culpa de Marsans o porque realmente no vales para esto. No te preocupes siempre te quedara el mercadillo.
Buenas fiestas para todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Julian22/12/2009 11:12:00

Vicenta, yo ni me alegro ni me apeno. Simplemente estais recogiendo lo que habeis sembrado vosotros solitos con la politica de vuestra empresa y con vuestra complicidad. No hace mucho (dos o tres dias) hubieron comentarios de compañeros tuyos hablando de los G como si fueran dioses sin darse cuenta que son unos oportunistas. Si no hay para jamon serrano podeis comprar jamon de york, que tambien viene del cerdo.

00 Más comentarios del lector Responder

SABIO23/12/2009 16:12:00

SUPER RATON SI TAN CONTENTO ESTAS CON LAS GESTIONES QUE HACE EL SR. DIAZ FERRAN Y LE QUIERES TANTO SACA DINERO DE TU BOLSILLO Y PAGA LAS DEUDAS DE ESE CARADURA QUE ES LO QUE HA HECHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

00 Más comentarios del lector Responder

Juan22/12/2009 9:12:00

Lamento la situación de los trabajadores de Air Comet

00 Más comentarios del lector Responder

salvador22/12/2009 12:12:00

Enteraos bien de donde está depositado el número, vaya que lo tenga D. Gerardo, y ya no lo veis.

A todos los agraciados, Muchas Felicidades y que lo difruteis con todos los vuestros.

00 Más comentarios del lector Responder

Araña22/12/2009 5:12:00

no seas ignorante...............a día de hoy, los vascos pagáis impuestos como el resto..........y sois españoles, como el resto...........la miseria es para todos, y la gloria igual...........

00 Más comentarios del lector Responder

JUANES22/12/2009 13:12:00

CONFIRMADO. Ha tocado en el Departamento de Empresas de Viajes Marsans de Madrid, y lógicamente los trabajadores que tengan este número, pero no a nivel nacional.
Del ABC
12.06 Queda poco y el interés en la sala ha bajado muchos grados. Pero nos acabamos de enterar de que el Gordo ha hecho millonarios a los trabajadores del Grupo Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

MA22/12/2009 16:12:00

Me alegro enormemente que les haya tocado la loteria a los sufridores que la regional tiene en las respectivas agencias, cobrando una porca miseria. Ahora les recomiendo que no esperen y que de una vez por todas digan basta a la explotación y se larguen de la empresa.
Enhorabuena a todos, salvo a los sueldazos de la regional

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo22/12/2009 13:12:00

Buenos dias agitados compañeros y colegas

Lo primero lamentar que Air Comet llegara a la situación actual cuando desde agosto o septiembre sera obvio que las coas no eran viables, y se ha mantenido a muchos trabajadores engañados trabajando sin cobrar, vendiendo billetes que se preveia no se iban a volar ,..
Tambien se puede decir que los que ya fueron y vienieron tuvieron sus vacaciones y los empleados de Air Comet gracias a su profesionalidad han hecho realidad las ilusiones de muchos viajeros que utilizaron los servicios de esta empresa.

El problema es ahora los pasajeros que estan tirados por los aeropuertos y los que aun no han salido y han comprado su billete .

Segun un comunicado del Ministerio de Fomento la agencia de seguridad aerea se hara cargo de ellos , especialmete en las proximas horas y sobre todo de los retornos.

Esperemos que el ministreio le vaya mejor que con la gestion de Air Madrid. Si necesita personal lo tiene en Air Comet para operar los aviones , que negocie con el tribunal de londres que ha inmovilizado los aviones para sacarlos y cumplir los servicios al menos hasta mediados de enero, con lo que se paliaría la parte mas grave del problema .
En esta caso no es un problema de seguridad , es financiero y mejor es que el gobierno, se haga cargo de la gestion como haria si fuese un banco, ya que en este caso los compradores de billetes son como los depositantes bancarios , confian su dinero a una empresa a cambio de una prestacion de servicios.

A los colegas de Marsans enhorabuena por la suerte de la loteria , y paciencia, la vais a necesitar para trmitar las reclamaciones, quejas e improperios que os tocara oir estos dias de los que compraron billetes de A7 y de los que tiene paquetes turisticos con vuelos de esta empresa.


Comunicado de Fomento


Comunicado del Ministerio de Fomento
Madrid, 21 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento).
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, ha dictado una resolución
en la que da un plazo de 12 horas a Air Comet para que presente ante este
organismo del Ministerio de Fomento un Plan que asegure el cumplimiento
de las obligaciones que se derivan del contrato privado de transporte que
tiene suscrito con los pasajeros. Insta también a esta compañía a que
preste especial atención al traslado de aquellos en ruta; es decir, que han
realizado un desplazamiento de ida entre España y países de
Latinoamérica, o viceversa, y deben retornar a su lugar de origen.
Esta resolución de AESA se produce ante la falta de respuesta por parte de
la compañía aérea al emplazamiento de urgencia realizado por la Dirección
General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, para que informase
sobre las actuaciones que tenía previsto realizar para cumplir sus
obligaciones respecto de los pasajeros
AESA advierte asimismo en su resolución de que, si esta aerolínea no
cumple con sus obligaciones, el Ministerio de Fomento asumirá, de forma
subsidiaria y con cargo a Air Comet, la obligación de traslado de los
pasajeros a su destino. Esta actuación subsidiaria por parte de Fomento
tendrá el alcance que resulte necesario para atender las situaciones de
urgente necesidad de los pasajeros.
La directora de AESA ha abierto también un expediente sancionador a Air
Comet por la posible comisión de una infracción muy grave que prevé la
Ley de Seguridad Aérea por incumplimiento de las obligaciones respecto de
los pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos de esta compañía.
Esta sanción podría alcanzar los 4,5 millones de euros.

Como decia hace unos dias en otro comertario esperemos que

00 Más comentarios del lector Responder

carlos22/12/2009 13:12:00

CUANTO OCIOSO Y ... CUANTA FALTA DE ORTOGRAFÍA.

00 Más comentarios del lector Responder

otra de zona Norte22/12/2009 12:12:00

Salvador y Juan:
¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!

Enhorabuena compañeros!!!

PD: El decimo al escaparate :)

00 Más comentarios del lector Responder

agente22/12/2009 0:12:00

Pero qué incultura política! Desde cuándo el presidente de la CEOE es afín al PSOE??? Dios!!! Bueno, yo me voy a preocupar de mi único cliente al que le vendí un Air Comet hace 5 días, a ver si el Sr. Rajoy me ayuda con esto.
Felices fiestas a todos!

00 Más comentarios del lector Responder

salvador22/12/2009 12:12:00

Te aseguro que mi felicitación es absolutamente sincera como no podría ser de otra forma.

Felicidades de todo corazón!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Mosca22/12/2009 12:12:00

Al menos os habreis comido los jamones. Otros perdieron más. Entonces, ¿de qué os quejais?

00 Más comentarios del lector Responder

Teresa22/12/2009 10:12:00

No Carlos, cuando me vienen con esas, les digo que se vayan a otra agencia de viajes. En mi agencia no se vende ningun producto Marsans ni cualquier otro que no ofrezca unas minimas garantias de seriedad y calidad. Y te aseguro que no voy de sobrada, que los clientes me hacen falta como a cualquiera, pero prefiero perderlos a tener problemas y apoyar a estos indeseables.

00 Más comentarios del lector Responder

Mike23/12/2009 0:12:00

Es que si no hablo reviento....

Cuando la cosa aprieta, que venga papá estado a me solucione los problemas. Vamos, que si ahora el Estado tuviera que intervenir a todas las empresas que están en quiebra para solventar los problemas de éstas con sus clientes y proveedores...¿habría presupuesto?

A los que hayan comprado billetes de A7, que se aguanten. Eso de comprar duros a pesetas... ¿no les extrañaba?¿acaso no leían la prensa los problemas laborales de A7?

A los que han comprado billetes de A7 como intermediarios de éstos, ¿no os da vergüenza? ¿ese es el servicio de valor añadido del agente viajes que tanto se habla por estos foros?

Lo de siempre en este pais: la responsabilidad es de otro.

00 Más comentarios del lector Responder

Vanessa22/12/2009 10:12:00

Para Agente; lo que no entiendo es cómo fuiste capaz de vender un billete de Air Comet hace tan sólo 5 días con la que estaba cayendo; en mi agencia, hace ya casi una año, que no se vendían billetes de esta aerolínea, me parece increíble. Muchísima suerte a todos los trabajadores de Air Comet, y al resto de empleados del Grupo Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE22/12/2009 13:12:00

un diez para hosteltur por no dejar que nos expresemos librementes y borran los mensajes que no les interesa
ME ALEGRO DE QUE SE VAYAN TODOS AL PARO LOS DE MARSAN

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE22/12/2009 21:12:00

a todos los de marsan a la calle jajajajajajaj y sin finiquito
y para el burmafren ese a ti no te importa de que sea yo tu limitate a llorar que en reyes te vas a la calle jajajajajajajaja

00 Más comentarios del lector Responder

yaslin22/12/2009 22:12:00

Es necesario e imperisa la respuesta rapida y urgente para los clientes que han comprado sus billetes en esta compañia y me parece vergonsozo y falta de humanismo hacia estas personas despues hablamos de derechos humanos y no hay razon para estafar a tantos clientes incluyendome por mi parte es imperiso necesario y urgente, estos clientes hacen un esfuerzo por ver y estar con sus familas, lo mas conveniente y razonable es poner vuelos que se dirigan a los distintos paises que los clientes han sacados estos billetes con su ida y vuelta y que no ocurra el caos que hay.

Sin mas espero respuesta urgente de este caso y con soluciones satisfactoria para todas las personas que han sacado estos pasajes para viajiar a sus paises y poder disfrutar con sus familas .

Un saludo de una cliente.
Yaslin

00 Más comentarios del lector Responder

yaslinnnnn23/12/2009 2:12:00

Me parece denigrante, que ahora tengamos todos los Españoles pagar a todos esos inmigrantes que por ver a su familia ( con todo su derecho) sus pasajes.
Quien compro billetes a pesetas que se jooooooooo y los agentes de viajes que los vendieron que nadie se sienta mal por que cierran sus agencias por la crisis, vender billetes a inmigrantes sabiendo que es una estaaaaaa ,no esdar valor añadido a su prfesion.
Ver a su familia, pero no a pesetas, nadie vuela por pesetas, ahora estamos en el Euro. Ofertas a 33 euros ida y vuelta a Lima o a Ecuador nadie se lo cree, si los emigrantes lo compraron que pagen la diferencia, no que la pagemos entre todos. Que tambien queremos visitar de vacaciones Lima y Ecuador y nos ofrecen a 1800 euros no ha 33 euros

La crisis,las quiebras, a pagar los pobres por nacer pobres

00 Más comentarios del lector Responder

no aprenden23/12/2009 10:12:00

Por supuesto que los siento por los clientes, pero, creo que no aprenden. Yo trabajo en Touroperador y tengo una amiga ecuatoriana que pese a ser avisada en los dos casos, ya lleva dos veces que la pasa lo mismo. La primera con Air madrid, a la que estube avisando un mes antes para que no comprara su billete y aun así lo compró y se quedo tirada en el aeropuerto (pero al final volo), La segunda ahora con Air comet, llevo desde el verano diciendola que comprara sus billete con otra compañia, pero nada ella sabe mas, ademas con air madrid le pagamos la diferencia de su billete y al final volo con Iberia.
Me estoy llendo por las ramas, lo que quiero decir es que al final no van aprender nunca que lo barato es caro porque ellos no pagan las diferencias
Una última reflexión es: ¿pagariamos la diferencia si los clientes fueran de paises del primer mundo?
Yo creo que no, tendrian que buscarse la vida y al final como mucho se les reembolsaian los billetes.
Los verdaderos afectados son los trabajadores, que si o si, no han cobrado ni cobraran y al final los pagara el FOGASA.

00 Más comentarios del lector Responder

Otra de zona norte22/12/2009 13:12:00

Otro empeñado en llamarnos MARSAN

Que se escribe MARSANS!
78294--> 3.000.000€

00 Más comentarios del lector Responder

ANTONIO22/12/2009 10:12:00

TERESA RUIZ, DESDE CUANDO LA RESPONSABILIDAD ES DE LA AGENCIA DE VIAJES EN UNA QUIEBRA DE LA COMPA"IA AEREA, ANDA Y DATE UNA VUELTECITA

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos21/12/2009 23:12:00

¡Que viva Ejpanya!

¡Esto es una casa de putas!

Asi, les va a los ejpanyoles.

Yo, gracias a Dios, soy vasco.

Apañaros como podais, ejpanyolels!

Un saludo solidario en apoyo de vuestra miseria.

Carlos

00 Más comentarios del lector Responder

hoteleros22/12/2009 8:12:00

Y AHORA CUIDADO. CON EL CIERRE HAY UN AGUJERO EN MUNDICOLOR Y VIAJES MARSANS DE + DE 50 MILLONES DE €, QUE NO VAN A COBRAR NUNCA DE AIR COMET, PORQUE NO HAY 1 DURO......
Y SI VISJES MARSANS ENTRE LOS 50 MILLONES Y LA EJECUCION QUE VA A HACER CAJA MADRID LA SEMANA QUE VIENE.... A PUNTO DE CARAMELO PARA EL CIERRE.....
SEGUIR DANDOLE CREDITO.... Y LUEGO QUEJAROS...

00 Más comentarios del lector Responder

PEPE22/12/2009 10:12:00

ENHORABUENA A TODOS, ¿YA S"IS FELICES? LA GENTE QUE TRABAJA EN EL GRUPO MARSANS OS AGRADECE EL APOYO DE LOS "COLEGAS" DEL SECTOR, TOTAL SOLO ES LA COMPA"ÍA AÉREA, MÁS PASTEL PARA LOS BUITRES QUE ESTÁN DETRÁS DE ELLA....IGNORANTES, PENSAD EN QUE HAY TRABAJADORES Y FAMILIAS QUE TRABAJAN Y CUMPLEN "RDENES, NO SE DEDICAN A FLETAR AVIONES NI A COMPRAR NI A GESTIONAR; VAN AL TRABAJO Y LUCHAN POR SU TRABAJO, QUE LES DA DE COMER.

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE JAVIER22/12/2009 10:12:00

ESTIMADA TERESA, SOY AGENTE DE VIAJES DESDE EL A"O 1993, Y HASTA EL DIA DE HOY NO HE ROBADO A NADIE, POR LO QUE TE ROGARIA AFINARAS EN TUS COMENTARIOS.
GRACIAS
FELIZ NAVIDAD

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO22/12/2009 11:12:00

jajajjajajaja ya os queda menos,ahora direis que seguiais directrices de la empresa para estafar a estos clientes veis como los trabajadores teneis la misma culpa que los jefes,todos a la calle y sin jamon y sin paga jajajajajaja ladrones,yo llevo mucho tiempo sin vender air comet y lo mismo con air madrid porque nosotros si damos buen servicio no somos un mercadillo como marsan,jajajajajajaj yo apuesto a que no llegais a reyes

00 Más comentarios del lector Responder

MARSAN LADRONES22/12/2009 11:12:00

yo apuesto que llegan a reyes y de regalo un jamon y a la calle,HONRADOsolo una cosita a que hora tienen que ir a sellar los de marsan el paro

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO22/12/2009 13:12:00

ZONA NORTE lo primero me rio de tu sueldo en marsan jajajajaj y lo segundo es que a quien le haya tocado que monte una asociada de marsan jajajajajajno les creo tan tontos como para hacerlo ME ALEGRO Y MUCHO de que os cierren la empresa ya queda poco y cuando llegue me reire mas aun de todos ustedes

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO22/12/2009 13:12:00

QUE OS DEN POR EL CULO A LOS DE HOSTELTUR POR NO DEJAR LIBERTAD DE EXPRESION Y YA QUE ESTOY QUE OS DEN POR EL CULO A TODOS LOS DE MARSAN

00 Más comentarios del lector Responder

SABIO22/12/2009 15:12:00

DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE AGENTES DE VIAJES, QUE ME DIGA ALGUNO QUE NO HACE DESCUENTOS SUSTANCIALES A SUS CLIENTES EN LOS VIAJES O EN LOS FEES, ESO ES LO QUE ESTROPEA LOS MERCADOS, TODO POR LA PASTA

00 Más comentarios del lector Responder

Sospecha22/12/2009 17:12:00

Resulta muy sospechoso que les haya tocado la lotería cuando justamente se está anunciando su quiebra...
Aquí los tontos siempre somos los mismos, los que pagamos nuestros impuestos religiosamente, y los ladrones, estafadores y sinverguenzas siempre salen impunes.
Estos sujetos no van a pagar absolutamente nada, y será el Estado (o sea, todos nosotros), el que se va a hacer cargo de las deudas acumuladas de esta gentuza y de los salarios impagados a los trabajadores.
Como siempre....

00 Más comentarios del lector Responder

MIKE22/12/2009 19:12:00

YO CREO QUE A NADIE NOS HA PILLADO POR SORPRESA LA DELICADA SITUACION DE AIR COMET. LE PEOR DE TODO ES QUE NADIE HA HECHO NADA POR SOLVENTAR ESTA SITUACION: DESDE EL GOBIERNO QUE AHORA CON EL DINERO DE TODOS VA DE SALVADOR DEL UNIVERSO HASTA QUIENES DIRIGEN EL GRUPO MARSANS ENTRE ELLAS UNA PERSONA QUE SE TIENE COMO PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS ESPA"OLES.

SOMOS UN PAIS DE RISA CON DIRIGENTES QUE COMO POCO DAN RISA O PENA QUE ES PEOR.

LO LAMENTABLE ES LA PERDIDA DE EMPLEOS Y EL ESFUERZO DEL PERSONAL DE A7 POR DAR LA CARA (6 MESES SIN COBRAR) ANTE LOS CLIENTES SIN SABER SU FUTURO LABORAL. ANIMO A TODOS ELLOS.

Y ENCIMA EN FECHAS TAN SE"ALADAS... TODAVIA MAS REPERCUSION. QUE PASARAN CON EL RESTO DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO ? TODO ESTA POR VER PERO ESTA CLARO QUE LA SITUACION ES ALARMANTE.

00 Más comentarios del lector Responder

SABIO22/12/2009 15:12:00

Y APARECIERON LOS BUITRES Y CARRE"EROS PARA COMERSE LO POCO QUE QUEDO DEL CADAVER.

00 Más comentarios del lector Responder

LOLA29/12/2009 19:12:00

me duele muchisimo ver como la gente "arremete" contra los empleados de Marsans. ¿Que culpa tenemos nosotros? somos trabajadores, cobramos un sueldo, pagamos una hipoteca, y punto. Y si nos quedamos en la calle, no es para que nadie se alegre, desde luego, como parece que a muchos os gustaria que eso pasara

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE30/12/2009 12:12:00

Quiero dar una opinión es muy penoso ver las descalificaciones tanto de una lado como del otro, dice mucho de la educación civica de cada uno.

Por otro lado comentar que personalmente me alegro de la posible quiebra de marsans pero por su politica comercial ruinosa y mal gestionada, junto con su prepotencia.

Hablo de la empresa, lo siento mucho por los trabajadores que son eso trabajadores por cuenta ajena y que han tenido la mala fortuna de trabajar para una empresa mal gestionada ó con unas pretensiones excesivas.

Recuerdo que es la segunda empresa española que más gasta en publicidad de todos los sectores, entiendo que es muy importante, pero hay que medir y saber lo que se puede gastar.

A los trabajadores animo y mientras haya salud hay esperanza de encontrar trabajo....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.