Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar29/12/2009 10:12:00

Jo, que baile de porcentajes... A ver si he entendido bien el informe, que a veces "los porcentajes los carga el diablo".

Resulta que de cada 100 hogares españoles, sólo 51 tienen internet. De estos 51 hogares sólo 8-9 compraron por internet (el 16% del 51%) o va a ser que sólo 16 compraron por internet (16% del 100%)

Nos ponemos en el mejor de los casos: son 16 hogares de cada 100 los que compran por internet. De estos 16 hogares, 2-3 compraron billetes de avión, 1-2 hicieron reservas hoteleras y 1 viajes en general.

Si presuponemos el hogar español típico formado por 4 personas, en España tenemos unos 11 millones de hogares y sólo 1.760.000 de ellos compran por intenet; y de estos sólo compran viajes unos 450.000 (más o menos el 25% siendo generosa y sumando porcentajes, que también es posible que quien se compre el aéreo, se reserve el hotel y no´habría que sumar, es "el mismo sujeto-hogar")

Para que luego nos digan que la agencia tradicional está muerta, si de 11 millones las on-line sólo llegan y consiguen vender a 450.000 hogares. Lo que me extraña es la supervivencia de "tantas y tantas" y "tan potentes" agencias online.

Lo que me reafirma en que nos quieren vender la moto de "lo caduco" de nuestro negocio es la comparación (siempre odiosa jejeje) con los libros, por ejemplo. Me sorprende que sólo haya 8 puntos de diferencia entre venta online de billetes de avión y de libros y a ver si alguien consigue decirme al menos una librería online.

Nada que las agencias de viaje online puede que gasten mucho en publicidad, y puede que reciban subvenciones o grandes rentabilidades de mover el dinero, pero lo que es ventas "a priori" no se les presupone muchas

Y ya para rizar más el rizo, os recomiendo lectura de la noticia de "Hace 1 año" donde nos cuentan que en el 2011 la mitad de las ventas de viajes será por internet..... TicTac, TicTac,.... el reloj corre y de momento las ventas de viajes online están lejos de las ventas de las agencias tradicionales... por no hablar de como salimos todos de esta crisis.

FELIZ 2010

00 Más comentarios del lector Responder

Iñigo29/12/2009 17:12:00

Lo primero expresar mi esepticismo en cuanto a las cifras de penetracion de internet en los hogares

se dan datos del uso de Internet en USA y otros paises que dudo de su exactitud

El estiudio es ta hecho por TELEFONICA , pricipal proveedor de internet en España y algunos paises de Iberoamerica , por lo que se podria enteder sesgado ?

Llevan años diciendonos que en casi todo el mundo tiene internet en USA y Europa y la verdad cada vez veo que no es real y si tiene internet , es poco mas que un moden de 50 K ya que las lines son bastante malas y dado el territorio y el poblameinto extensivo , es muy cara la instalacion de lineas de alta velocidad . Por lo que la conexios es por linea telefonica tradicional
Hay muchas conexiones via satelite y por experiencia sabemos que son mucho mas lentas lo que genara " agortamiento " en el consumidor ya que las paginas no se refrescan y cargan muy lentamente.

Hay penetracion en grandes ciudades con poblamiento concentrado. Esta muy difundido el uso de telefonos con conexion , pero sirven poco mas que para facebook, Tweeter y leer el correo, ya que no son practicos para la navegacion real .

Ademas , coincidiendo con un ligero repunte de las reservas en USA , se denota el aumento de ventas en las agencias tradicioneles u ofline .

como dice Pilar , tic tac a los agoreros

Solo Algunos datos IBeria esperaba estar vendiendo por su WEB al menos el 35 /40 % y cuanto vende a pesar de gastarse toneladas iingentes de dinero el 20 % .

En un año malo se fueron al traste, que se sepa de momento 2 online importantes dejando entre las 2 el mayor aujero en la historia del BSP de España . Creo que ni sumanndo los default de los ultimos años se llegaria a la cifras de 47 millones de euros

Cuando venga el 2º año malo cuantas caeran ? ya que el 2010 sera malo tambien

00 Más comentarios del lector Responder

sumecval8/01/2010 15:01:00

Recomiendo hacer las compras por internet, a traves del portal:

http://es.beruby.com/promocode/uAySsg
, ya que todas las tiendas online que hay en el portal son fiables y encima te pagan un porcentaje del valor de la compras que realizas en dichas tiendas online.

00 Más comentarios del lector Responder

pepi29/12/2009 15:12:00

Las online y las offline juntas es el exito de ventas, pero hay un GRAN problema.
Solamente tienen exito las ONLINE que el mismo programador y el mismo que tiene la idea son las que triunfan, todo lo demas es decir que tengo una paguina en Internet.
Zapatero a tus zapatos, las independientes que quieran tener una ONLINE y no sean capaces ellos mismos de programar la web, solamente sera una presencia en internet

00 Más comentarios del lector Responder

Andrés29/12/2009 11:12:00

Pilar, el informe de Telefónica es bastante interesante, te lo recomiento. Puedes descargárterlo íntegro en su web. Pero te advierto, si el artículo te parece un mareo de porcentajes, tómate algo antes de meterte en el informe... Hay que agradecer este artículo de Hosteltur porque ha seleccionado muy bien lo más relevante.

En cuanto a lo que dices... me parece un tanto inútil mantener el manido discurso de enfrentar lo online con lo presencial. Creo que que no hay tal enfrentamiento, al menos en la cabeza del consumidor, que es el que manda. Y cada vez más empresas lo entienden y están en los dos tipos de comercio, siempre que su producto lo propicie.

En cuanto a lo que se decía hace un año de que en 2011 la mitad de las ventas serían por intenet... sólo hay que ver quién lo dice: Javier González-Soria. Si le conoces ya tienes bastantes elementos de juicio para saber que tienen escaso valor sus valoraciones.

Al final se trata de de hacerlo bien, sea por el canal que sea.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.