Comentarios 13

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis5/01/2010 1:01:00

maria jose ¿ y quien no tenga titulacion pero si experiencia? por casualidad tienes agencia en galicia ?
gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe4/01/2010 11:01:00

Cosas para comentar:

Lo del titulo -licencia, era una barbaridad antediluviana, en aquella epoca se pedia que alguien en la agencia al menos hubiera estudiado turismo, eso hace ya 17 años que no es requisito obligatorio (clar que asi luce el pelo en algunas).

Si lo que la administracion busca es responsables para la atencion a los clientes que pida fianzas o avales y un titular responsable. En ese caso no entiendolo de la exclusividad en venta de viajes combinados puesto que habra un responsable y tambien un aval para responder.

Y aqui llegamos al chollo que las agencias de viaje buscaban desde tiempo inmemorial, el poder vender cualquier otro tipo de producto en sus oficinas, o sea lo que siempre he escrito por aqui y que todos ustedes empiezan a chillar de manera desordenada, QUIEREN LA PARTE ANCHA DEL EMBUDO DE SU PARTE.

Queren mantener la exclusividad en los viajes, pero quieren poder vender los productos y servicios de otros tipos de negocios, y yo me pregubto, ¿y eso en base a qué?

Sean valientes y realistas, o todos vendemos de todo o cada uno que tenga sus exclusividades. Ah¡ y no vengan con el rrolo de la profesionalidad, atencion al cliente etc, que como ya hemos comentado para abrir una agencia de viajes se piden licencias administrativas, pepeleos y fianzas, pero NINGUNA HABILITACION NI FORMACION ESPECIFICA OBLIGATORIA, asi que no veo por que deben tener derecho a exclusividad ninguna.

Termino diciendo que no soy partidario en absoluto de la desregulacin hacia la que se tiende en todos los campos, por que esto va a ser un reino de taifas, pero si defiendo que otodos se desregulan por completo en todos los aspectos o que no se desregule nada en ningun sector.

Ahora me pongo a la espera del todo el chorro de cosas que se les va a ocurrir escribir.

Un saludo y Feliz 2010

00 Más comentarios del lector Responder

luis5/01/2010 7:01:00

maria jose, ¿ como puedo contactar contigo?

00 Más comentarios del lector Responder

luis4/01/2010 12:01:00

pepe hay comunidades autonomas ( cataluña y galicia entre otras ) que seguian exigiendo la titulacion en turismo hasta el año pasado, no se si aun la siguen exigiendo o no.

el problema real esta no en la exclusividad, sino que ahora el charcutero de la esquina te podra vender un billete de bus y un hotel por separado ( siempre que no te haga firmar el contrarto de viaje combinado ) entonces como no tiene los seguros y avales que exige turismo ¿ que pasa si te coge la pasta y no te hace reserva? ¿ que garantias tienes de que te devolvera tu dinero o que tendras tu reserva ?

que conste que lo del charcutero solo es un ejemplo sin animo de ofender a nadie.

¿ alguien me puede decir lo que la xunta de galicia se niega a responderme, si siguen exigiendo la titulacion de turismo en galicia para abrir una agencia de viajes ?

saludos y feliz año

00 Más comentarios del lector Responder

Maria Jose Vazquez Gomez4/01/2010 20:01:00

No, no pide la titulación en turismo desde hace como mínimo tres años, tengo yo la comunicación que me enviaron para informarme, exigen otro tipo de titulaciones, entre ellas se incluye el ciclo superior de Turismo.

Y a Pepe si se pide titulación por lo menos en Galicia, la Xunta se lo informará.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio lopez4/01/2010 20:01:00

Necesito ayuda:

Algún truco para cuando cuelgue los chorizos y el jamón en la parte alta del folletero (es que no tengo mucho sitio), no se me llenen los folletos de canarias de machas de aceite??? alguien lo ha intentado ya??

Cuando venda las botellas de lejía, tiene el cliente que firmar que esta de acuerdo con sus condiciones de uso, toxicidad, etc....??

10 Más comentarios del lector Responder

Abogado4/01/2010 21:01:00

Que quieren decir con tener una Agencia de Viajes?
Que solamente la pueden tener en exclusiva los licenciados? como quieren hacer con las Inmobiliarias,Seguros etc... Exclusividad para no tener competencia? Un local de Agencia de viajes tiene baños para personas con minusvalias, local exclusivo para cambiarse los empleados? Y tantos ejemplos que otros negocios tienen, o simplemente es una oficina con cuatro paredes?

Y la exclusividad para trabajar en los malos trabajos quien la tiene?
Lo que buscan es tener la exclusividad en muchas actividaes en el mismo local, pescaderia,carniceria etc... con venta de viajes combinados, Naturalmente saber no hay que saber de nada solo saber vender.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria Jose5/01/2010 2:01:00

Ojo, yo no dije que todo fuera un valle de Rosas , pero lo que no puede ser es que voy a montar una agencia de viajes porque me gusta viajar, y por supuesto que la experiencia es muy valida, pero de alguna manera yo tengo que defender mis estudios. Y a la segunda pregunta, si, si tengo agencia en Galicia

00 Más comentarios del lector Responder

Maria Jose Vazquez5/01/2010 10:01:00

Mi correo es mariajosevazquezgomez@gmail.com

00 Más comentarios del lector Responder

Cesar5/01/2010 10:01:00

Contra la Bolkstein y lo que ello acarree, fidelización de cartera de clientes, originalidad, innovación... hay formas de defenderse. Y esto es válido contra la "amenaza" de los onmipresentes Halcón, Iberia, Marsans... Si hubiese mucha más unidad entre los independientes, otro gallo nos cantaría.
De todas formas, no creo que la Bolkstein se convierta en una seria amenaza, también ofrece sus ventajas, hay que saber encontralas y explotarlas. Los que llevamos tiempo en esto tenemos la ventaja de la experiencia y del nombre de nuestras empresas en sus respectivas ciudades, hay que hacer que esto pese y sirva de soporte para adelantarse a los cambios. Porque, por desgracia, no queda otra... Feliz Año!

00 Más comentarios del lector Responder

DIPLOMADA EN TURISMO(Agente de Viajes)5/01/2010 11:01:00

en referencia al comentario del abogado,me gustaria que viniera a mi puesto de trabajo y se sentara a vender para que sepa que para estar detras de un mostrador de una agencia de viajes no es que no tengas que saber nada... es que tienes que saber de todo desde meteorologia hasta psicologia,por ponerte un ejemplo, si piensas que lo unico que tienes que saber es vender,estas muy equivocado,llevo mas de 10 años en este sector y podria pasarme el dia enumerandote las cosas que debes de saber para trabajar en una agencia de viajes,pero no tengo tiempo para perderlo,en cuanto a la Bolkestein,soy de las que piensa que no nos afectara tanto como se piensa seguiremos siendo especialistas en viajes y eso no lo puede ser ni el charcutero de la esquina,ni el abogado del comentario,buen dia para todos los Agentes de Viajes y que los Reyes Magos os traigan muchas ventas y un 2010 con mucho trabajo

10 Más comentarios del lector Responder

Cesar5/01/2010 12:01:00

Para DIPLOMADA. Yo no tengo estudios referentes a este sector, pero me avalan más de 10 años en diversos sectores empresariales. A mi no me cabe duda que sin un don especial para saber vender y manejar una cartera de clientes, el resto es inviable. Yo he tenido en plantilla diplomados, titulados... y siento decirte que su vocación comercial era inexistente, y eso no se enseña ni se aprende. Eso sin olvidar que lo que se enseña a esta gente es de dudosa calidad, anticuado... El resto, sin duda, lo aprendes con la experiencia, con el día a día, con tu esfuerzo. Un cliente te perdonará no saber con exactitud la localización y el clima de Yemén, no tanto si eres antipático, prepotente, sabiondo y demás males que a veces te encuentras en algunas agencias. pero es mi humilde opinión, vaya...

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe6/01/2010 0:01:00

Para cesar:

Me parece que lo que dices tiene su logica, por lo tanto no te quejes luego que cualquiera pueda vender las mismas cosas que tu.

veis como vosotros mismos denigrais vuestra propia prfesionalidad y formacion.

Animo¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.