Comentarios 143

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Agente de Viajes15/01/2010 23:01:00

Porque no, hacerlo adréde, para despistar, o bien, opción 2, será la o él que limpia las oficinas?.

No me puedo creer que alguien que esté vendiendo viajes use este vocabulario.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/01/2010 12:01:00

cuidadin que viene el coco y os mandan al inem

00 Más comentarios del lector Responder

charly5/01/2010 11:01:00

marsans, seguirá siendo lider por muchos años.....

00 Más comentarios del lector Responder

edu5/01/2010 12:01:00

desde cuando los empleados de aavv cobran pagas extras? no lo sabía

00 Más comentarios del lector Responder

charly5/01/2010 11:01:00

quizá lleves razón, pero creo que marsans seguirá adelante, sigue siendo una novia ..

00 Más comentarios del lector Responder

led_zeppelin7/01/2010 13:01:00

si tienes narices nos dices a la cara que somos de pena los informaticos.
Jaime y Fran.

00 Más comentarios del lector Responder

para cachopaco15/01/2010 18:01:00

de donde has sacado esa información?

00 Más comentarios del lector Responder

pepelu12/01/2010 15:01:00

Hola. De buena tinta sé, (trabajo en entornos financieros) que marsans no se va a cerrar.
Marsans a dia de hoy da grandes beneficios y los bancos acreedores lo saben, por eso no la vamos ahogar. Otra cosa es que sus dueños la quieran vender, pero la Marca Marsans nunca desaparecerá.

Por lo que he leido en los comentarios, la competencia teme mucho a Marsans y desea que desaparezca, pero lo dudo mucho.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar12/01/2010 15:01:00

A ver Pepelu, majo... ¿cuánto vale la marca "Marsans"? ¿por cuanto está pignorada? Que yo sepa, Marsans tiene que avalar con activos sus créditos y no con su marca.

Y esto no quiere decir que Marsans no valga nada, sólo quiere decir que hay comentarios increibles porque se descubre un "oscuro interés detrás de ellos".

Simplemente te hago una pregunta ¿vale más la marca "Marsans" que la marca "Lehman Brothers"? Pues ahí lo tienes...

Un saludo y espero que nos des más datos acerca de ti, porque la cajera de mi banco "también trabaja en entornos financieros"

00 Más comentarios del lector Responder

a German9/01/2010 18:01:00

German

No te digo lo que eres porque con tu comentario cae por su peso y en fin.......tu madre no tiene la culpa

00 Más comentarios del lector Responder

Trabajador8/01/2010 22:01:00

Lo que no dices es que durante los meses que estes trabajando te pagan parte de ese dinero que diste para tu formación, LO de a la calle, depende de lo que valga cada uno.

00 Más comentarios del lector Responder

coronel8/01/2010 22:01:00

Por Lucas, no tengas miedo, que tiene el riñon bien cubierto y aparte este Sr. esta ya mas que cansado de V.Marsans. Otros lo pasarian peor.

00 Más comentarios del lector Responder

¡Qué aburrimiento!12/01/2010 20:01:00

¡¡Pero cuánto indocumentado!!
Los de Marsans, a ver si dejáis de echar piedras sobre vuestro propio tejado, y laváis los trapos sucios en casita, Alex, lo mínimo que te mereces es que te despidan a tí el primero, justificadamente, por supuesto, demuestras una falta de respeto increíble hacia tu empresa (que te recuerdo que es de la que vives hoy por hoy), y sobre todo hacia tus compañeros, ¿te crees que eres el único que curra?, me gustaría saber quién eres, para comprobarlo...
Y a todos en general: dejad ya de darles "bola" a los medios, que no es Marsans el único sitio donde se cuecen habas, a ver qué os creéis... Y si no echad un vistazo a la noticia de estos días sobre el aumento del "default" en BSP...
Por desgracia, no sólo en Marsans pendemos de un hilo, los empresarios generalmente juegan con nosotros, como si se tratase de una partida de juegos de niños, y no les importa nada, porque ellos nunca pierden.
Suerte para todos, hay que ser mala persona para desear que miles de trabajadores pierdan su empleo sólo porque tenerle "tirria" a una empresa, o a sus directivos, o a sus dueños...
Un poquito de cordura, por favor...

00 Más comentarios del lector Responder

Ellie13/01/2010 10:01:00

Hola a tod@s,
de verdad que me quedo de piedra con todos estos comentarios, es peor que en el patio del cole.
Malos jefes, mala gestion, deudas,... si mucho menos voy a defender a esos jefes... que mas da?? el daño esta hecho. Creo que aqui lo importante son los trabajadores que se quedan sin trabajo, llamemoslos de Marsans o Viajes Pepita. Nos guste o no esto es lo que nos salva fin de mes y paga nuestras facturas.
Esta claro que los que escribimos aqui somos de diferentes agencia, pero yo antes de verlo como una competencia, lo veo como compañeros. No me puedo poner el cartel de HONESTA (al 100%) como otros lo han hecho pero si me lo pongo el de HUMANA y nunca me alegrare pq hechen a la calle a gente de la empresa que sea.
Tengo 3 clientes afectados por la situacion de A7 y no he tenido problemas con ellos pq han entendido la situacion de que si compraron un billete hace tiempo no se sabe como iba a estar 6 meses despues, les he prestado toda mi ayuda posible y la han agradecido; en ningun momento me siento estafadora.
En la calle que trabajo somos 4 agencias creeis que me voy a poner a decir tonterias de ellos??? Prefiero llevarme bien pq nunca se sabe donde puedes acabar y de quien puedes necesitar ayuda.
Soy de Marsans y no me quiero quedar en el paro, a los que dais animos: GRACIAS COMPA"EROS!!! a los que deseais que cierre la empresa y tirarnos al paro, no me voy a poner a vuestra altura, me educaron muy bien.
Saludos a tod@s y a los de A7, muchos animos!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Para Otro Ex-empleado de Empleada Marsans14/01/2010 15:01:00

Buenas tardes,

En contestación .. decirte que estoy informada de que esos cursos estan pagados con el fondo social europeo y la fundación tripartita, y?.

Es algo que nos pertenece, ya que lo pagamos. El problema es que hay muchos que los están pagando al igual que nosotros y no se benefician de ellos.

Y por supuesto que si, que me he formado con estos cursos. Sobre todo a nivel de destinos, y en cierto modo algo menos en amadeus, que pienso deberían apretar mas. Entré en marsans hace 5 años casi, recién salida de la escuela de turismo y me vinieron bien para empezar a defenderme. Por supuesto aprendes más en el día a día, pero los manuales vienen genial para posibles dudas que te surjan.

En fin que de esta noticia..ya se ha hablado, de la fecha que nos han ingresado la nómina de diciembre, de si tenemos o no tenemos incdentivos y pagas extras, de si son válidos o no nuestros cursos de formación.. por favor. Mirad vuestro entorno, y dejar a los demás vivir en paz. Cuando muchos estamos aqui hablando para defender la empresa, es por algo.. y ese algo es porque estamos cómodos aquí y estamos contentos con lo que tenemos.

Dejad de criticar todo lo relativo a la empresa, pues lo malo no es tan malo.. ni lo bueno tan bueno.

00 Más comentarios del lector Responder

pepe9/01/2010 12:01:00

PARA ALEX: ¿no estás haciendo un favor a la competencia aireando información confidencial de tu empresa? como te pillen serás el primero en estar en la calle....no me gustaría estar en tu pellejo.....

00 Más comentarios del lector Responder

que más da?9/01/2010 14:01:00

Trabajo en el departamento de informática y garantizo que nadie va ligando por el edificio, otra cosa es que los de informática sean los chicos más guapos de la empresa, de eso no tenemos la culpa.

00 Más comentarios del lector Responder

Otro ex-empleado para Empleada de Marsanz12/01/2010 19:01:00

Gracias por demostrar al sector con quién se queda Marsans: Ignorantes totales que no saben escribir ni el nombre de la empresa en la que trabaja. Ahí van los fallos:
POS, MARSANZ, DEVO, DE CIR, HORGULLOSA, APOLLEN, AGENO.
Con estas faltas de ortografía, espero que tus clientes lleguen al destino que te han pedido, porque eres capaz de enviar a alguien a Australia en lugar de Austria.

00 Más comentarios del lector Responder

¡Qué aburrimiento!12/01/2010 20:01:00

"ex empleado de Marsanz", tú sí que eres un ignorante, y un poquito bocazas también

00 Más comentarios del lector Responder

unagentedeviajes8/01/2010 16:01:00

No, si ahora las culpas de todo el sector las tendrá Marsans ... ¿quién empezó la campaña de descuentos agresivos? ¿Quién inventó el 2x1? ¿Quién promovió descuentos brutales por venta anticipada? Creo que no fue Marsans ... así que si hay que repartir hay que repartir a cada uno lo suyo. Ah, y yo trabajé en Marsans hace dos años.

Estoy contigo, habrá jefes mejores y peores. Desde luego Marsans tiene un nombre y un prestigio que es bastante increible todos los comentarios interesados que hay.
Con respecto a sus empleados, no creo que haya nadie que pueda decir que no son buenos, y de sus directivos el que critique es que los conoce poco (por cierto desde hace unos meses hay una grande con nombre de pájaro que está obsesionada con contratar a directivos de Marsans ... ). Habrá de todo, pero en general es una empresa con una posición y evolución de ventas Y RESULTADOS, envidiable, así que no hagamos leña del árbol caido, que no ha caido ni caerá ...

Animo a mis ex, que valen mucho!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

a5/01/2010 13:01:00

PARA HONRADO:
que gracioso que te alegres del mal ajeno.
TE DESEO LO MISMO PARA TI, MAJETE.
piensa en todas las familas que estamos detrás

00 Más comentarios del lector Responder

...5/01/2010 12:01:00

Edu!!!

Trabajas en este sector y no te sabes ni el convenio de agencias de viaje.
Un agente de viajes cobra pagas extra por convenio...
Así os va...

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de viajes6/01/2010 8:01:00

Y todos los que opinais que Marsans ha hecho que perdais ventas, creeis que quiebra os va a solucionar algo? lpienso que no, porque es la crisis, no echeis la culpa a Marsans, porque antes de esta crisis os iba bien.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleada de Marsans6/01/2010 23:01:00

Pese a todos los comentarios que estoy leyendo, decir que me alegro de haberme formado con esta empresa.

No me considero una estafadora, a quien ha comentado los cursos de formacion.. yo, les he sacado muchísimo partido y me han ayudado en mi formación. Me parece muy fuerte los comentarios vertidos.. ya cuestionando hasta la fecha en la que marsans nos ingresa una nómina, joder... nos la ha ingresado! no estamos sin cobrar luego..no estará tan mal la cosa. Seguimos siendo crédito con el 90% de touroperadores (aunque os cueste creerlo) Estais haciendo un linchamiento público hacia personas que como vosotros, están tras un mostrador. Me parece cruel.

Entiendo que no estéis de acuerdo con los directivos de una empresa pero... ¿a quien le gusta que alguien le dirija? Nosotros hemos de seguir unas pautas, nos gusten o no.

¿A los que dirigís vuestras propias oficinas? ¿Tenéis contentos a vuestros empleados? ¿Los tenéis dados de alta? ¿Cuantas horas? ¿ Pagas extras? Venga va!

Marsans puede pareceros de todo, pero jamás he visto abuso con sus trabajadores. No los he visto poner una soga en el cuello y obligarte a cobrar lo que dicen aqui q se cobra, 600 euros, incierto, pues el sueldo depende de la antiguedad que tengas. (alguien en el sector de agencias está contento con su sueldo? pregunto.. )a lo mejor dentro de poco tengo que decir lo contrario, quien sabe, pero hasta ahora las nóminas han sido ingresadas SIEMPRE, incentivos SIEMPRE, 30 días de vacaicones y 3 dias de asuntos propios SIEMPRE, 8 horas cotizadas SIEMPRE (descansando todos los sábados de diciembre y enero y currando desde noviembre hasta marzo 7 horas solamente, aunque sigamos cotizando 8). A quien le parezcan mal estas condiciones...que levante la mano!

¿Quien de vosotros tiene estas condiciones que muchos tachan de infames y nefastas? Yo, no me siento incomoda en esta empresa.. Ahora que se avecinan tiempos difíciles, a los empleados nos toca apoyarnos entre nosotros mismos y aguantar la incertidumbre hasta que veamos algo de luz a este asunto.

A quien ha comentado que no hemos avisado a nuestros clientes de malos productos.. en fin. Yo nunca he vendido algo de loque no haya estado segura, eso va en la profesionalidad de cada uno. Gente incompetente hay en marsans, en viajes paquito y en tos laos.

Gracias por el apoyo de gente que es de fuera del grupo y que tienen sentido del compañerismo, porque para mi compañero no es solo el que trabaja en marsans, sino todo aquel que trabaja en el mismo gremio, que me han ayudado a crecer profesionalmente dentro del sector.

Y ahora, seguid poniéndonos verdes.. descargar vuestra ira contra nosotros porque no os van bien las cosas. Siempre hay que buscar un culpable.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel8/01/2010 14:01:00

Buenos días.

Creo que este tema esta fuera de cauce. Los empleados los hy buenos y malos, como en todos sitios. Las ordenes vienen de los superiores, mejor o peor dadas, obedecidas mejor o peor por empleados mejores o peores, como en toda casa de vecino. Los ataques personales solo son fruto de los nervios que provoca esta situación.
Todos hemos visto cosas reprobables en este sector, y todos hemos hacho "cosillas" a veces poco honesas.
Una cosa es cierta que somos poco corporavos, que nos quitamos la piel unos a otros. La caida de CUALQUIER agencia simepre es mala, crea desconfianza en los clientes y se van a otros canales de venta.

Marsans, pionera en agencias de viajes, ha hecho mucho daño con algunas de sus politicas, de acuerdo, pero tambien la agencia de la esquina ha hecho daño con alguna de sus politicas, diferencia Marsan tiene un ambito de influencia diferente al la agencia de barrio. Y al que le toca le ha tocado.
Los empleados si cierra Marsans, pues se quedaran con quien los compre, o se iniciaran por su cuenta en este mundo de SALVAJESCOMEVECINOS que vivimos, o irán a alguan ya establecida, grupo o de barrio, que ya exista, pues los clientes seguiran viajando y SOLO DEBEMOS DARLES CONFIANZA, y si uno falla otro debe ayudar. De todas maneras nuestros comentarios ayudan a que caiga Marsans y son interesados, por venganza, por que nos han hecho alguna jugada o a ver si recogo algun cliente de los que se vayan del agente caido.

Y que conste que a mi no me importaria que cerrase por muchas cosas que han hecho, y por que debido a su situación han hecho y harán salvajadas con tal de aguantar y eso perjudicará al sector seguro.
Lo que hagan sus directivos es un tema y los empleados a obedecer que por eso pagan.
A la clienta comentarle que existen unas garantias a nivel de cliente y además si compra aluien Marsans, que le dan una pequeña ttranquilidad, pero que simplemente vigile la situacion como cuando uno compra un piso y da una entrada.

Un saludo desde mis 35 años en el sector.

Manel.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Alex de una compañera9/01/2010 18:01:00

Hola Alex

Soy compañera tuya de eventos y perdoname, no soy hija ni amiga de nadie y se hacer algo mas que emitir billetes.
Me parece que si no estas contento con tu empresa deberias lagarte, estas faltando al respeto a tus compañeros y me parece genial que no hagas horas extras, pero fijate en eventos somos tan idiotas que las hacemos a cambio de nada.

Te informare que mi departamento es de los mejores dentro del sector y tenemos (por si no lo sabes) empresas de muy alto nivel y con una facturacion muy alta.

Te repito te recomiendo que dejes MARSANS de una vez y asi no tendras que ver a nadie ligoteando (que vamos ya tu comentario me parece de coña)

A ver si hay suerte y se enteran quien eres y nos ahorran alguien como tu

00 Más comentarios del lector Responder

ENCANTO10/01/2010 12:01:00

Sabeís lo que les digo. Creo que ese tal ALEX puede ser D. Jose María o el Sr. Miguel Martín que estan cansado de todos vosotros.
En fín que corra el más rápido y si sabes que biene frío enciende la chimenea antes no vaya a ser que encima llueva y te moje la leña.
Btos a todos

00 Más comentarios del lector Responder

yahoraque10/01/2010 13:01:00

Y ahora que?
Los clientes confian en las agencias de viajes? o con estos revuelos y tirar precios en beneficio de los clientes, les hemos enseñado a buscarse la vida y los agentes de viajes poco trabajo tendran en el futuro.

Puede mantenerse una agencia de viajes fisica con el 2% o 3 %?

00 Más comentarios del lector Responder

De Otro ex-empleado para Que Aburrimiento13/01/2010 2:01:00

A ver si entendemos bien lo que leimos, porque estas confundiendo las personas y lo que han escrito cada una.
Así, demuestras que bocazas eres tú.
Por otro lado, si estas tan aburrido, ya puedes ir mirando a otros temas del foro, que este mismo tema no es el único.
Que tal si te pones a trabajar un poquito para remediar tu aburrimiento.

00 Más comentarios del lector Responder

MARKETIN MARSAN8/01/2010 12:01:00

Led_zeppelin dime que hago subo o espero a que bajeis porque os tengo ganas desde hace tiempo ademas os lo pongo mas facil soy juan carlos asi que si quieres te doy mi dni y el de vuestra madre

00 Más comentarios del lector Responder

EMPLEADA DE MARSANZ12/01/2010 10:01:00

POS YO COMO EMPLEADA DA MARSANZ, DEVO DE CIR QUE ME SIENTO SUPER HORGULLOSA DE PERTENECER A ESTA GRANDISIMA EMPRESA A LA CUAL LA DEVO TODO LO QUE HE CONSEGUIDO EN MI VIDA, YO POR ELLA DARIA LA VIDA SI FERRAN ASI ME LO PIDIESE.

ANIMOS A TODOS Y A LOS QUE NO NOS APOLLEN DECIRLES QUE SON MALAS PERSONAS POR DESEAR EL MAL AGENO.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro11/01/2010 12:01:00

Que pinta esto de Argentina aqui Lorena? para hacer publicidad usa medio, no un foro de una noticia que no tiene nada que ver.

00 Más comentarios del lector Responder

MARKETIN MARSAN8/01/2010 12:01:00

PARA Led_zeppelin si quieres subo yo y te doy ip personalmente ji.... y de paso el ip de tu madre que ya me lo dio ella cuando la vi en mi cama

00 Más comentarios del lector Responder

Lorena10/01/2010 20:01:00

Argentina es un país hermoso. Es verdad que las mujeres argentinas son muy bonitas, pero los hombres también. Tienen una mezcla de etnias que los hace muy bellos. Por otro lado, lo que tiene que ver con la carne, para mi el mejor corte es el "cuadril" pero es un poco caro. Igualmente, no puede dejar de probarse cuando uno viaja a este país. Otro tema es la renta de http://www.apartamentobuenosaires.com/">Apartamentos en buenos aires que no es fácil, pero si hay oferta de muy buenos lugares y así me fue muy bien. A mi el barrio que más me gustó fue San Telmo porque es muy colorido y tradicional.
Bueno, este es mi pequeño análisis de la ciudad de Buenos Aires.
Saludos
Lore

00 Más comentarios del lector Responder

CHACHJOPACO15/01/2010 13:01:00

ORIZONIA YA TIENE EN SUS GARRAS A VIAJES MARSANS, EN UNOS DÍAS SE NOTIFICARA EN FIRME, CON EL BENEPLÁCITO DEL BBVA, NO OS PREOCUPEIS QUE NO VAIS A IR A LA CALLE Y LA DIRECCI"N ES MUCHO MAS COMPETENTE.
SUERTE.

00 Más comentarios del lector Responder

MARSAN MARKETIN8/01/2010 12:01:00

PARA FRAN Y JAIME la verdad es que sois dos j..... de mucho cuidado,y de fantasmas esto ya esta lleno,de que vais pringaos,vais de machitos y lo mismo os lo montais juntos los dos

00 Más comentarios del lector Responder

led_zeppelin8/01/2010 12:01:00

ten cuidado con lo que pones, porque lo mismo estamos viendo la ip desde donde lo estás haciendo y no es una amenaza.

Si quieres bajamos y te decimos quien eres.

Jaime y Fran.

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE7/01/2010 11:01:00

Muy fuerte leer de un empleado de Marsans:
\"...seamos HONESTOS y juguemos LIMPIO.\"

Es el colmo.

00 Más comentarios del lector Responder

neck5/01/2010 10:01:00

Dicen que dónde las dan las toman, Han hecho mucho daño en el mercado, con sus promociones y publicidad engañosa, se han querido repartir todo el queso, han intentado afixiar a más de una agencia independidente y grupos pequeños.... pues ahora les toca a ellos estar con el agua al cuello y saber lo que se siente en esa situación de indefensión y valorar más la convivencia pacífica con el resto que en lo que se ha convertido, en el "gigante truncado".

00 Más comentarios del lector Responder

...5/01/2010 10:01:00

No tienes ni puta idea de lo que dices.

Se nota que hablar es gratis.

Antes caerás tú pensando de esa manera.

00 Más comentarios del lector Responder

PEPE5/01/2010 12:01:00

LO MÁS L"GICO ES QUE ORIZONIA COMPRE LA DIVISI"N DE VIAJES PARA COMPETIR CON HALC"N Y ECI, MÁS BIEN CON ECI, YA QUE A HALC"N SE LA COMERÍA...EL ASUNTO ES QUE ORIZONIA HA VISTO QUE LA COSA VA MAL Y ESTARÁ INTENTANDO REBAJAR AL MÁXIMO LA OFERTA....TIEMPO AL TIEMPO.

00 Más comentarios del lector Responder

moi5/01/2010 10:01:00

lo siento por los empleados , pero a ver si cierra de una vez y dejan al sector un poco más sano

00 Más comentarios del lector Responder

pitu5/01/2010 11:01:00

Pero os pensáis que nadie comprará esto? Qué no quiere nadie tener una red de 700 agencias de venta?

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo6/01/2010 11:01:00

Para Honrado

Para tu información soy agente de viajes, y creo que deberías de tener un poco de respeto a todas a a las agencias, porque en el fondo somos todos compañeros, nose porque tanta fobia a Marsans

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/01/2010 13:01:00

a todos los empleadillos de marsan a la p... calle jajajajajaj
a vender jamones en la cola del paro

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO8/01/2010 12:01:00

buenos dias a todos los marsan ya os qeda un dia menos para la cola del paro y a mi un dia menos para ser un poco mas feliz

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO8/01/2010 12:01:00

PARA ANA lo de tu viaje de novios lo has sacado en marsan tu misma,pues hay que ser un poco retrasadilla pagar tu viaje de novios y no ir sabiendo que te vas a quedar tirada,me quedo sombrado de como marsan a durado tanto tiempo con lo que tiene en su empresa,la verdad que habeis alguno un poco cortitos

00 Más comentarios del lector Responder

Belga7/01/2010 17:01:00

A todos los empleados de Marsans: cuando habeis visto caer a vuestra agencia de al lado os habeis alegrado, cuando arruinabis el mercado os habeis alegrado, cuando llevabais a la quiebra a pequeños proveedores tambien, cuando habeis visto a vuestro de Air Comet os quedabais callados y que esperais que sea vuestro futuro. Y lo peor es que con la salida de algunos habeis exportado lo peor y más miserable de la politica comercial de la empresa,. ciegos aquellos que no saben verlo aún

00 Más comentarios del lector Responder

Otro ex-empleado para Marisol Lopez8/01/2010 1:01:00

Una pequeña aclaración para Marisol: yo me refería a los cursos de formación interna de Marsans.

Sin embargo, los que tu dices de los cursos para externos, y preparar agentes de viajes es otro tema y tu experiencia es, en un 90%, verdad.

00 Más comentarios del lector Responder

ana7/01/2010 18:01:00

yo misma , me caso en octubre y tengo mi reserva echa y medio pagada , algo mas ? empleada marsans

00 Más comentarios del lector Responder

Otro ex-empleado para Empleada de Marsans8/01/2010 1:01:00

Me alegro mucho si has podido sacar provecho de los cursillos que organiza Marsans para sus empleados. No se en qué oficina estas pero fuera de Madrid llegaban los muy pocos cursos, y los que estaban dirigidos para Madrid tampoco eran de cierto peso.
Si empezaste en Marsans siendo una agente sin experiencia, desde luego eso lo que esperaria uno de estos cursos. Pero si ya llevabas unos cuantos años de experiencia, ya te hubieras dado cuenta de lo superficial que eran.
¿En el cursillo de reemisión habeis tocado, como ejemplo, la reemisión de un billete internacional de cuatro segmentos, parcialmente volado y con penalización para cambios? Te pregunto esto porque esto lo que necesitaban a saber mis compañeros, que al final abandonaron el curso sin acabar porque les dijeron que eso era otra cosa....

Por favor, no te creas todo lo que te dicen y como te lo pintan. Ya sabes que Marsan es la unica agencia que utiliza Mercurio (para los que no lo saben, es el sistema de gestión), y montar un curso de manejo de Mercurio sería lo mas esperado ¿verdad? ¿Cómo explicarías el hecho de que Marsans da un curso sobre una materia exclusivamente interno con TU DINERO, CON MI DINERO y CON LAS CONTRIBUCIONES de las personas ajenas a Marsans? Te pregunto esto porque si hechas un vistazo al diploma que te han dado, verás el sello de FONDO SOCIAL EUROPEO y FUNDACION TRIPARTITA.
O sea, tu misma has pagado este curso. Marsans no da ningun cursillo sin que garantize la subvención de quien sea.

Creo que con esto, todo esta dicho.

00 Más comentarios del lector Responder

Marsans/Mundicolor me la metio dobla.5/01/2010 13:01:00

A mi me dijo Alfonsito Nieto de Mundicolor Marsans, mirandome a los ojos, que no me procupase, que todo iba bien y que contaban conmigo si o si, asi que no me dejarian escapar nunca. cuando le pedia que me lo pusiese por escrito, saltaba que su palabra era mas importante que la del Papa. Pocos meses mas tardes, se la ingenio para echarme a la calle, por que no queria entrar en la operacion de la venta de Mundicolor Internacional, asi que no os digo mas. Esta gente son peores que los moros, te sonrien, y te la clavan por detras. Y sobre la paga extra, que casualidad que cuando Marsans compro Mundicolor, ya nunca mas tuvimos paga de Navidad en las oficinas extrangeras, que por cierto, una a una fueron quebrando ante la malisima gestion de Alfonsito Nieto bajo la batuta de M. Lucas. Asi les va, una pena por que los empleados si valen, pero los que los dirigen son unos chorizos todos.

00 Más comentarios del lector Responder

german5/01/2010 22:01:00

yo creo y casi con seguridad que la proxima empresa en caer es el grupo marsan, sean inteligentes no se fien hasta ultimo momentos de ellos cambien hay un monton de posibilidades en otros operadores !!! volvere a comentar en 4 meses sino es antes gracias a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Para Horado de empleado marsans6/01/2010 23:01:00

Soy empleado de marsans me voy de vacaciones la semana que viene con mundicolor a N York, por cierto muy bien de precio y hotel cat, lujo,. Me voy con los 600.000 de la loteria, pero nunca ni con Globalia ni Orizonia. Por cierto donde vais vosotros. Ademas el que se ha marcaho a Halcon es el "Sr" Jesus Juarez, odiado por toda la empresa por su personalidad de trepa e inconpetente, los demas que se han marchado se los ha llevado él para que le hagan el trabajo sucio.

00 Más comentarios del lector Responder

empleada5/01/2010 16:01:00

EMPLEADA DE MARSANS estoy contigo .

00 Más comentarios del lector Responder

Salvador5/01/2010 18:01:00

Estimado \"De Llorar\"

Es evidente que no tienes ningún conocimiento del sector ni de la legislación ni de la responsabilidad de las agencias en casos como el de Air Comet, que es nula, ya que no somos intervinientes en el contrato entre el pasajero y la compañia.

Me parece fantástico que te guste estar informado, pero es conveniente tener algún conocimiento de la materia para expresar opiniones.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

German6/01/2010 9:01:00

Ya podria reventar hoy el grupo, seria un excelente regalo de reyes, ¿verdad?

00 Más comentarios del lector Responder

Tato5/01/2010 10:01:00

La caida de Marsans era una muerte anunciada. La nefasta gestión de sus directivos durante años ha provocado finalmente el descalabro de una empresa que va a dejar de existir debido a la poca seriedad y falta de profesionalidad de sus directores regionales y provinciales que están viviendo del cuento desde hace muchos años en Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

PEPE5/01/2010 12:01:00

Pues el sr lucas se tendra que comer su prepotencia cuando le digan que han vendido la empresa y que tiene a alguien por encima suyo que le va a mandar a hacer las cosas, asi seguro que se le bajaran los humos.

Yo le doy muy poco a Marsans para que sea comprada por Orizonia y vosotros

00 Más comentarios del lector Responder

...5/01/2010 13:01:00

Para los Sres. de Hosteltur,

Parece ser, que si no editan una noticia aunque sea inventada o sobre rumores acerca del Grupo Marsans no tienen muchos lectores.

Deberían de pensar en ello porque entonces si todos los deseos de que esta empresa quiebre , ustedes irán detrás porque no tendrán nada que publicar.

Un saludo y feliz año a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO6/01/2010 10:01:00

solo una cosita a todos los empleados de marsan,¿sereis capaces de venderle a un familiar cercano,unas vacaciones de verano con marsan? correriais el riesgo sabiendo que os queda dos telediarios responder con sinceridad

00 Más comentarios del lector Responder

proveedores6/01/2010 11:01:00

Y AHORA CHEQUES SIN FONDOS.... YA VEREMOS CON TANTOS PAGARES....

ELPAIS.com >Economía1 de 17 en Economía anterior siguiente
Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos
Díaz Ferrán lleva tres meses sin pagar a sus empleados en el país austral
ALEJANDRO REBOSSIO | Buenos Aires 05/01/2010

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO6/01/2010 12:01:00

una cosa de todos iguales nada yo no debo nada y llevo mas de un año sin vender air comet,haber si ustedes decis lo mismo,los empleados habeis vendido air comet sabiendo que estabais estafando igual que vuestros jefes,una cosa es hacer lo que te dice tu jefe y otra hacerlo a sabienda que estabais estafando,porque si mi jefe me dice que venda drogas en mi agencia no tengo porque hacerlo,cosa que ustedes por un sueldo de m... habeis hecho perrerias con vuestros clientes sabiendo que no se podia hacer,asi que menos lobos caperucita porque sois complices de la estafa sabiendo lo que pasaria CON TODO ESTO UNA VEZ MAS MI FELICITACION A VUESTRO JEFE POR MANDAROS A TODOS AL PARO

00 Más comentarios del lector Responder

Un honrado de verdad6/01/2010 13:01:00

Honrado,

Que las agencias no tengan ventas no es solo de Marsans, ese odio hacia ellos, hacia los trabajadores que no tienen culpa de nada, desear que se queden todos en el paro, eso dice mucho de ti, luego otra cosa los dirigentes que son verngonzosos pero los trabajadores nada, solo son unos mandados, que si que dices que le decian que vendieran air comet, pero eso es politica de emperesa, y si tu estas en una empresa y quieres conservar tu puesto, como estan las cosas, no tienes otro remedio.

00 Más comentarios del lector Responder

vanesa5/01/2010 13:01:00

Honrado, no sé como puedes dormir tranquilo de lo capullo que eres!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo6/01/2010 8:01:00

Me parece lamentable que haya personas que quieran que quiebre Marsans, y se vayan muchos empleados a las calle, y se alegren por ello, ni que Marsans tuviera la culpa de que les bajen las ventas.
Puede que lo de regalar un jamón, televisión, no sea muy ético, pero no estan haciendo nada ilegal.

00 Más comentarios del lector Responder

S5/01/2010 13:01:00

Por suerte hay agentes que no tenemos mucho tiempo libre para meternos en esta serie de foros (tenemos trabajo y clientes).

A Pacochacho decirle que por su manera de dar tanta información se nota que ha sido rechazado por los que tanto él critica.

No obstante, arrierito somos y en el camino nos encontraremos.

Ya te llevarás lo que te mereces.

Igual tú no tienes ni papas para comer en un futuro.

Feliz Año!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Amigadenosomosnadie5/01/2010 17:01:00

A los clientes les regalamos jamones y a nosotros una cesta con melocoton en almibar.
Que decir ya de lo de la loteria, mientras unos lo celebraban otros mirabamos. El lema ese de la loteria nos puede tocar a todos no es asi, es la loteria les puede tocar a todos menos a ti.

00 Más comentarios del lector Responder

Mario5/01/2010 13:01:00

Honrado.. Ya cansa un poco, creo que tod@s sabemos lo que piensas y lo que te alegras de la situación de Marsans..
Pero creo que será más constructivos tus comentarios aportando algo más que las palabras Jamon, Inem, cola y alguna palabrota. Y te lo digo sin mala intención.

00 Más comentarios del lector Responder

kiko5/01/2010 15:01:00

Como comente en varias ocasiones hace meses, decia que Air Comet como Air Madrid en Navidades !quiebra¡ en el clavo, ahora Marsans Argentina! al carajo ¡ ahora que le queda, yo trabajé para una de sus Empresas hoy en propiedad de otros, estoy en la calle y sin indennizar cuando era de su propiedad y no ha quebrado de milagro, estaba a puntito, todavía esta perdiendo dinero, el refran popular cuando las barbas de tu vecino veas afeitar??????.

00 Más comentarios del lector Responder

fran5/01/2010 10:01:00

Mas bien deberian de tratar de calmar y rezar para no perder la confianza de sus clientes,,, muchos se estaran pensando en comprar sus viajes en oficinas Marsans , no vaya a ser que pase lo de Air Comet "se quedaron sin viaje y sin dinero"
y la verdad sobran agencias de viajes donde comprar lo mismo que en Marsans pero con mas seguridad(Eci,Halcon,Iberia,Independientes,eroski, etc... etc... etc.....

00 Más comentarios del lector Responder

antonio lopez5/01/2010 21:01:00

A muchos agentes de viajes no nos gusa a politica de ventas de marsans, y de algun otro.
De ahí a alegrarnos de que cierre es otra historia.

Ademas, como está de moda marsans, tem air comet, aerolineas, nos estamos olvidano qu casi todos los grandes están tocados, pero nadie habla de ellos. De momento no saltan a la palestra porque alguno de ellos estan vinculados societariamente con entidades financieras (a marsans no le ocurre esto) y está siendo apoyados, y no ahora, sino desde hace tiempo economicamente, y ya cayó una ONLINE importante.... hay otras en situaciones dificiles tambien

Los grandes y las ONLINE están pagando todos sus abusos de descuento de los ultimos 4 años para hacer caja. ahora eso hay que pagarlo....

suerte a todos y un feliz 2010... que acabe la crisis, y podamos seguir sobreviviendo

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO6/01/2010 10:01:00

para anonimo tu no trabajas en esto verdad porque regalar regalamos todos unos mas que otros pero solo ellos venden bajo costo para tener dinerito fresco y hacer el agujero mas grande,y ya veras cuando quiebre y todos los que hayan comprado sus vacaciones con ellos y se queden tirado,tu comprale a ellos que en veranito te vas a quedar en casa como los de air comet,Y YO SI ME ALEGRO Y MUCHO DE QUE QUIEBREN Y TODOS A LA CALLE

00 Más comentarios del lector Responder

Luci6/01/2010 19:01:00

Para el que dice lo de los empleados de Marsans a correr, a lo mejor te hace mucha gracia esta situación pero te aseguro que a nadie nos gusta perder nuestro trabajo, el ambiente que hay es de intranquilidad y me parece muy bien que no os caigan bien los dueños de la empresa pero los pobres curritos no tenemos culpa de nada

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE5/01/2010 10:01:00

Estoy con Moi deberia cerrar una empresa que tanto daño ha hecho ha este sector con sus ventas por debajo de neto y con unas promociones fuera de lugar.

Una gestión nefasta de sus directivos que han puesto a sus trabajadores en la picota, lo siento si finalmente cierra por ellos.

No son los únicos que juegan con ventaja en este sector, pero es bueno que caiga por el saneamiento del mismo y para que los que hacen los mismo se lo piensen 2 veces...

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE5/01/2010 10:01:00

¿¿Tranquilidad??
- Un agujero de 200 millones.
- Una aerolínea cerrada.
- Unos bancos que no sueltan ni un duro más.
- Una empresa, Marsans Argentina, que niegan que esté en quiebra pero que lleva un mes sin actividad y con nóminas impagadas.
- Un número aún no determinado de despidos desde el 2008.
- Mogollón de oficinas cerradas a fecha de hoy.....

Sí, claro, si yo fuese empleado de Ms. estaría de lo más tranquilo.......

00 Más comentarios del lector Responder

alasclaras7/01/2010 16:01:00

pues yo por lo que les conozco, que no es poco, Zipi y Zape son unos buenos chicos, pero les tenéis demasiado estereotipados por su aspecto de chicos de barrio.
Pero en realidad hacen muchos favores, por lo menos a nuestro a departamento y siempre demuestran formas y simpatía hacia nosotros.
Que quede claro que aquí tenéis mi apoyo incondicional.
P.D: OS QUIERO MIS INFORMATICOS FAVORITOS!

00 Más comentarios del lector Responder

Impotencia5/01/2010 23:01:00

Impotencia, es la palabra justa que tienen todos los que critican a MARSANS, tanto tiempo viviendo la impotencia por perder ventas por culpa de esa guerra impulsada por Marsans
Con el 2% de comision, y perdias ventas, la realidad que con Marsans o sin el, la guerra continuara por que ellos son mayoristas.
Todos en prepago y las mismas condiciones y que venda el mejor preparado como agente de viajes pero eso es una UTOPIA. Dinero y poder es tener ventajas

00 Más comentarios del lector Responder

charly6/01/2010 13:01:00

para ti HONRADO,
tu comentario es desafortunado, nunca te alegres de que gente que curra por un puto sueldo, explotados y amedrentados se vayan a la calle (algo que aún no ha ocurrido) descarga tu odio contra los que mandan y dirigen, no contra los empleados.

00 Más comentarios del lector Responder

edu5/01/2010 16:01:00

no soy agente de viajes, por eso pregunto...

00 Más comentarios del lector Responder

PEPE5/01/2010 13:01:00

PARA HONRADO: ERES MUY PESADO, SABEMOS QUE ESTÁS DESEANDO QUE SE HUNDA MARSANS Y SE VAYAN TODOS A LA CALLE, YA LO HAS DICHO, PUES VALE; TE ENCANTA ¿VERDAD? PUES TOMA NOTA, QUE SI TIENES TANTO TIEMPO PARA ESCRIBIR AQUÍ NO TARDARÁS EN SER UN PARADO MÁS, AUNQUE CON TU INTELIGENCIA NO CREO QUE SIRVAS NI PARA SELLARLO.....

00 Más comentarios del lector Responder

nosomosnadie5/01/2010 16:01:00

tengo una duda cuando dicen que los jefes estan intentando tranquilizarnos , a que jefes se refieren ya que los mios llevan una semana sin aparecer y los que tenemos que dar la cara frente a los clientes o porvedores somos nosotros , tambien opinare sobre el detallazo de la cesta de navidad , que suerte tenemos una lata de mejillones otra de sardinillas y 2 botellas de vino que no hay dios que se lo tome

00 Más comentarios del lector Responder

dengañado y defraudado5/01/2010 13:01:00

Cuidado con Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Ya han demostrado de lo que son capaces en Air Comet. Engañando a sus trabajadores han conseguido cerrar la empresa colgandoles hasta 7 pagas con beneplácito del gobierno y sindicatos. No recomiendo a los trabajadores de sus otras empresas que se crean nada de semejantes embaucadores. Entiendo que si no te funciona una empresa la cierres, pero paga a tus trabajadores, no les embauques ni les mientas repetidamente. Y el gobierno debería de hacer cumplir la ley y no permitir fraudes ni impagos programados. Encima permiten a los sudodichos prolongar el sufrimiento a sus trabajadores cuatro meses más en la presentación de concurso de acreedores. Tiempo que emplearán no para reflotar la empresa sino que será tiempo para ocultar sus trampas contables.
Al tanto con los colegas que son de cuidado

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/01/2010 16:01:00

No creo ser especialmente crítica con Marsans. La única vez que me hicieron algo de daño fue con las famosas campañas de los cruceros Pullmantur de noviembre (esas cuyo precio no igulabas ni con tu neto). El resultado, cerrarle ventas a Pullmantur y educadamente invitar a su comercial a que no nos volviera a molestar con sus visitas. Yo siempre he pensado que Marsans no vendía por debajo de neto si no que tenía condiciones especiales, particularmente con las empresas de su grupo.

Y sin embargo, quisiera recordar a los compañeros de Marsans que si despiertan tanta animadversión en el sector, por algo será. No creo que decenas de foreros se hayan vuelto locos y de repente por una conjunción planetaria hayan decidido volcar todas sus frustaciones en una empresa X llamada Viajes Marsans.

Por lo demás, comienzo el año como lo dejé. Oye, ojala le vaya muy bien a todo el mundo y se consiga la paz mundial; mientras tanto, que cada palo aguante su vela. No me dan especialmente pena los empleados de Marsans, ni los de VECI, ni los de la agencia independiente que veo todos los días medio vacía (como la mía) al pasar. A mi sólo me importa mi empresa y ya bastante tengo. Si gasto un ápice de energía no será para pensar en los 4 millones de parados, ni en los que vengan (vengamos) futuros. Si acaso, rezaré porque en 2010 se encuentra la cura de todos los cánceres. A los demás les deseo que les vaya peor que a mi y que el tiempo, ese gran justiciero, ponga a cada uno en su sitio.

00 Más comentarios del lector Responder

luke5/01/2010 19:01:00

En una teórica quiebra de Marsans, los números me dan más de 2000 trabajadores en la calle:

2000 Marsans
500 (aprox) proveedores de Marsans
500 (aprox) touroperadores con pufos de Marsans
500 (aprox) de touroperadores que tienen pufos de touroperadores que tienen pufos de Marsans.
________
3500 trabajadores por lo bajo, de gente que podría ir a la calle.
por los PUFOS que dejaría Marsans .

Pero ahí están Ferrán y Pascual, y quién le tose??

por otra parte, alguien ha denunciado a Marsans por el presunto dumping?,

si no es así, se me ocurren dos motivos:
1) porque no hizo dumping (que lo dudo mucho)
2) porque quienes tenían que denunciar son los mismos que les venden los paquetes vacacionales.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes5/01/2010 11:01:00

Que es lo que te da tanta confianza, Charly?

Es como cuando le dicen a un enfermo incurable que se pondrá bien para que sea feliz en sus últimas horas?

00 Más comentarios del lector Responder

Antiguo Empleado5/01/2010 14:01:00

Un saludo a mis ex -compañeros de Marsans. Nunca comprenderé la alegría de cerrar otra empresa que veo en estos foros. Ahora pertenezco a otra empresa y muy orgulloso pero nunca criticaré a la que me dio de comer durante 10 años.
Por cierto Renovar la fotografias de archivo ( la oficina que sale es la mía y ese escaparate fue del 2005 ) centro 390

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano5/01/2010 21:01:00

Que hayan dado una cesta de navidad no significa que haya dinero, total, según la filosofía del grupo, dudo que la paguen....y que intenten tranquilizar diciendo aquí no pasa nada....quién cree a esta gente? Solo hay que mirar la hemeroteca para darse cuenta de que mienten mas que hablan.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel5/01/2010 12:01:00

Buenos días.
Lo siento por los buenos profesionales, que los tiene, del grupo Marsans.
Pero con un presidente que intenta vender empresas en quiebra, que quiere engañar al banco del que es Consejero, y lo pillan, que no es capaz de ver que vender por debajo del coste, con perdidas, siempre lleva al cierre, que me perdonen pero creo que tiene poco de empresario y mucho de otro tipo de adjetivos que prefiero no utilizar.

Con lo que contradiciendo a Pilar creo que eso no debe estar entre los mejores o perores, grandes o pequeños pero al fin empresarios de este país, y sin comentarior que nos represente,
No pensara cualquiera que todos los empresarios somos iguales o queremos ser igual a nuestro presidente???
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

nombre5/01/2010 16:01:00

a la empleada de marans....
la competencia q dices de las demás verticales, exceptuando halcón, que tb hace dumping, las demás no tienen campañas tan destructivas para el sector como vosotros.
enhorabuena por cobrar tu nómina por adelantado y por tus 4 pagas; aunque.. QUE EXTRA"O !!!, hablando con gente de marsans tienen un bruto de 600€/mes más comisiones que como nunca se alcanzan os quedais en eso... y 4 pagas ???
considérate afortunada niña porque casi nadie en marsans las tiene.
"cuando el río suena... agua lleva"
sigue defendiendo a tus jefes y créete sus mentiras q estops 2 personajes no pagan a nadie ( air comet, marsans argentina, pullmantur, mapa tour, orizonia..... SIGO !!!! )
veremos a ver ahora que os han puesto en "prepago" cuanto durais.....
sigue con tu prepotencia......

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo5/01/2010 16:01:00

ayer vi en un C.comercial una agencia de viajes marsans, y en su escaparate ponía un cartel que decia " esta agencia de viajes está al borde la quiebra ".
Me parece de muy mal gusto.... el q lo puso, seguro q un agente de viajes, no tiene ni idea del daño tan gratuito que ha hecho.
Si cierra viajes marsans, cerrará, pero dejar de joder tan gratuitamente.
y pensar que iremos mogollón de personas al paro con el consiguiente daño colateral ( hipotecas, tarjetas.... )
gracias por el cartel de " ESTA AGENCIA DE VIAJES AL BORDE DE LA QUIEBRA "; muchas gracias !!!
hay que tener mala fe

00 Más comentarios del lector Responder

Angela7/01/2010 11:01:00

Si es verdad que las cosas en Marsans están tan mal, mis mejores deseos a los profesionales de la venta que son los verdaderos trabajadores, porque conozco empleados de Marsans y me consta.
En una empresa tan consolidada, es lástima que no haya tenido una buena gestión por parte de sus directivos.
¡Ánimos a todos y que se solucione!!!

00 Más comentarios del lector Responder

paco7/01/2010 17:01:00

Chicos de informatica, el problema de vuestro departamento es que por un lado dais una impresion (algunos eh? no todos) de que haceis lo que os da la gana y que si que vais de ligoteo por el edificio, b) os piden currar y currar y os pagan una miseria (y sin rechistar), c) teneis un jefe que es para largarlo ya a la calle (y del señor que se encarga de mercurio ni hablemos... otro personaje mas de la coleccion marsans). Al menos no sois mala gente como los que teneis por encima.

00 Más comentarios del lector Responder

pavonear.....7/01/2010 16:01:00

Eso es que a ti no te pavonean, por eso te quejas.

00 Más comentarios del lector Responder

marisol lopez7/01/2010 13:01:00

marsans imparte unos cursos que cuestan 2000€ para formar agentes de viajes, una vez realizado el curso y las practicas te hacen un contrato de 6 meses y otro de un año y despues pasas a ser fijo, esas son las clausulas del contrato del curso, pero de eso nada, cuando acabas los contratos te vas a la calle. pero ellos siguen impartiendo cursos y cobrando un dinero limpio.

00 Más comentarios del lector Responder

led_zeppelin7/01/2010 13:01:00

ALEX no queríamos ser agresivos en la otra contextación, lo único que cualquier inquietud que tengas hacia nosotros nos lo puedes comentar tranquilamente y si eres personal femenino podemos ir al jims a tomar un café.
Saludos.
Jaime y Fran.

00 Más comentarios del lector Responder

Lola5/01/2010 19:01:00

Buenas tardes,

Leo horrorizada los comentarios vertidos, en los que, en su gran mayoría, se trasluce un odio encarnizado contra Viajes Marsans.

Si bien es cierto que Marsans jamás ha gozado de especial cariño en el sector, también lo es que la prepotencia que siempre ha guiado todas sus actuaciones se deba, fundamentalmente, a su "politíca de empresa", es decir a sus propietarios-dirigentes que han impuesto esas formas en su gestión.

Pero, cuidado con hacer leña del árbol caido, porque cualquiera de los que ahora la critican de manera tan atroz y se alegran de sus problemas se pueden ver en un futuro, no muy lejano, en una situación similar y supongo que, en esos momentos de incertidumbre, lo que más agradecerían serían apoyos y no improperios.

Además, ¿por qué los comentarios que hacen ahora no los hicieron en su momento y sin el amparo del anonimato?

Personalmente, no siento especial aprecio ni por lo que Marsans representa en el Sector ni por sus co-propietarios, pero, al menos deseo que los miles de trabajadores vinculados directa o indirectamente a ella, encuentren una solución que les aseguré su futuro laboral.

Señores, la ley existe y debe ser aplicada con igual dureza para todos, ya sean Presidentes de la CEOE o Presidentes de la Comisión de Turismo de dicha entidad.

Los que no cabe la menor duda que están exentos de responsabilidad son sus miles de empleados que, haciendo gala o no de su conocida prepotencia, están ahora atravesando momentos muy dificiles.

Que todo se resuelva de la mejor manera posible para ellos y para todos los empleados de agencias de viaje que están sufriendo las consecuencias de esta crisis, a veces real y otras muchas aprovechada por los señores empresarios para sanear su plantilla.

Y a los señores de la prensa, por favor, no se dediquen a crear más alarma de la que ya existe; sabemos que es dificil vender, pero, por la salud del sector, no a costa de cualquier cosa.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/01/2010 10:01:00

Buena suerte. Los elefantes tardan en morir así que don´t worry. La preocupación de los empleados de Marsans no es mayor a la de otros agentes de viaje de otras grandes (VECI) o de agencias independientes, sean propietarios o empleados. Han llegado los tiempos duros y hay que pasarlos, ya que la alternativa es quedarse en el camino y, al menos para mi, es preferible morir matando.

Un apunte acerca de los GEOS. A priori no me parecen tan piratas cuando para invertir en una empresa en dificultad como Air Comet, avalan con "la joya de la corona", Viajes Marsans. Ya sabemos como se cuecen las quiebras en este país, bueno y en otros, recordando a Madoff. Un voto de confianza para dos empresarios, que pueden ser mejores o peores, con más o menos escrúpulos, pero desde luego empresarios y que no se hayan huidos de la justicia.

Bajo mi punto de vista, Gerardo Díaz debería de dimitir como Presidente de la CEOE, para que todos dejemos de leer entre líneas. También porque no parece muy adecuada la representación de los empresarios de uno que precisamente va a tener que presentar un concurso de acreedores, es decir uno de los 5.860 frente a los miles y miles de empresarios que seguimos operando con "más o menos" normalidad. Pero bajo mi opinión, Maciñeiras tambien debería de dimir y ahí sigue... a lo peor los que deberíamos dimitir somos los que intentamos hacer las cosas bien y cumplir con todas nuestras obligaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos5/01/2010 11:01:00

Ya se pueden ir preparando los empleados de MARSANS si se creen todo lo que les van contando los dueños a través de Vicente Muñoz....
En Air Comet sabemos muy bien que son capaces de mirarte a los ojos y soltarte la mayor de la mentiras con total frialdad, hsta el punto de que entre los empleados se crearon diferencias de opinión. Ahora sabemos que nos han estado mintiendo de forma ASOMBROSA, sin pestañear ni un segundo... y les da igual que se caiga el mundo...la guerra Diaz, Pascual está servida y se va a llevar a los empleados por medio...es cuestión de tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

MIKEL5/01/2010 11:01:00

Lo siento por los trabajadores, pero cuando los proveedores pierden la confianza en esa empresa por la falta de pagos y se comienza a pedir a los clientes prepagos o pagos directos porque sabes que de momento, si sigues dando crédito, no vas a cobrar... mal asunto. Esto es lo que está pasando en hoteles, apartamentos, vehículos de alquiler,...
Y como decía su presidente con el cierre de Air Comet, si ves que la empresa va mal y surgen rumores como los que hay, pierda cuidado que no voy a contratar ningún viaje con Marsans, por lo que pudiera ocurrir. Vuelvo a repetir, mal asunto.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Serra Donell6/01/2010 11:01:00

Me acaban de decir algo que de ser cierto seria una aberracion mas de los politicos. Al parecer Viages Marsans, pertenece a CCOO ( Comisiones Obreras). De ser cierto, sria una mas a favor de quienes solo quieren vivir como reyes a costa delp uebl, pero tratandose de un supuesto defensor de los trabajadores, ¿ Como se le puede definir a esta situación?

10 Más comentarios del lector Responder

soyfandealex7/01/2010 16:01:00

buenos dias en referencia a led-zepelin estoy totalmente deacuerdo con alex solo pavoneais por el edificio y ya vuestro comentario de \" me lo dicen en la cara\" me parece de barrio bajeros totalmente , alex yo te apoyo 100%

00 Más comentarios del lector Responder

Empleada de Marsans5/01/2010 14:01:00

En serio no entiendo tantas ganas de que Marsans quiebre... De verdad pensáis, ingenuos, que detrás de Marsans... no os seguirá comiendo la competencia?

Detrás de Marsans queda Halcon, Iberia, El Corte Inglés... pensíais que no se pegaran tortas por conseguir destacar en el mercado ante la situacion que cruzamos? ¿¿De verdad la culpa la tiene Marsans?? Creo que todos, inclusive las pequeñas, hemos contribuido a prostituir el sector. Para empezar, a mi se me ha ido mucha gente a agencias independientes que vendían por debajo de coste grupos. ¿No es alarmante esto?

Os puedo asegurar, q en mi oficina, jamás hemos vendido por debajo de coste.. Yo no pierdo el tiempo con un cliente al que no le voy a ganar un duro, sinceramente. Se estan diciendo atrocidades!

Aunque Marsans quebrase... vuestros problemas no se resolverían. La competencia sigue ahí.

Por otro lado, ante esta noticia...resaltar: Marsans paga la nómina a sus empleados el 21 de Diciembre! Me parece un poco fuerte resaltar este asunto...cuando de verdad, deberían resaltarlo en caso de que no cobrásemos. Cosa que a día de hoy, no ha pasado..

A día de hoy, esta empresa me ha pagado siempre puntual las nóminas el ultimo o primer día de cada mes, mis pagas extras (Edu, ante tu desconocimiento, cobramos 4 pagas extras por convenio colectivo..y cotizamos 8 horas. Cosa que no se puede decir en otras muchas). Es por esto, que la voy a seguir defendiendo, a pesar del ímpetu y las ansias que rodean a la empresa de que quebremos, y las ganas de que 2000 personas vayan a la calle..

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado MARSANS5/01/2010 17:01:00

A EMPLEADA MARSANS, estoy totalmente de acurdo con tu opinion.
Y al enterado, que dice conocer tan bien los sueldos brutos, extras y condiciones de los incentivos, decirle que se informe mejor y que los incentivos se cobran desde el primer euro, yo al menos los he cobrado mes a mes, y no hay que llegar a un minimos de ventas. Tal vez te referias a otro grupo vertical donde incentivan la venta de su mayorista con incentivos ridiculos. Sabras, que Marsans incentiva la venta de un gran numero de proveedores y no solo los del grupo.
Tal mal pensais que lo ha hecho la junta directiva de la empresa en la que un año como este, solo bajará la venta un 6-8% con respecto al ejercicio anterior? Muchos tienen recelo y envidia y al aprovechado los reclamos publicitarios hechos por esta empresa para intentar captar negocio. Cuantos clientes de crucero atendiais hace unos años en vuestras agencias????
Seamos honestos y juguemos limpios.

00 Más comentarios del lector Responder

empleados de Marsans, a correr!!!6/01/2010 18:01:00

Aviso importante: Si eres empleado de Marsans tienes poco tiempo para prepararte. Ahorra algo de dinero, desempolva el curriculum, da voces por ahí, etc.
Lo que va a ocurrir en menos de 3 meses está cantado, el problema es que el que está dentro le cuesta mucho verlo, se resiste a creerlo hasta que es demasiado tarde. No te quedes a verlas venir, reacciona ya o tendrás un problemón.
Los directivos de Marsans ya hace tiempo que están preparando su salida, ellos no tendrán problema ninguno, saldrán bien cubiertos y algunos con el poco dinero que queda en las arcas.
Suerte a todos para este 2010.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleada tambien de Marsans6/01/2010 20:01:00

Estoy con EMPLEADA DE MARSANS llevo años en esta empresa y nunca me ha faltado mi sueldo ni mis 4 pagas extras.
Si tan malos son Viajes de Marsans porque somos el numero 1 a pesar de nuestros problemas financieros?

Es verdad que los pagos a proveedores vn mal pero el Super poderoso Corte Ingles paga tarde y mal aparte de su chantaje y su forma de tratar a los empleados.
Pensad una cosa igual que cae Marsans caera la vuestra pensad eso.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto6/01/2010 12:01:00

Para ¿Honrado? -->Seguimos vivos y seguiremos..quizás te veamos caer a ti antes....pues tanto tanto rencor y odio no puede caber en una persona... como te debió doler lo de la lotería en Marsans..

00 Más comentarios del lector Responder

jamematen6/01/2010 20:01:00

para luci

imagino que te sonara el dicho ese de " el ultimo paga" pues bien no se que habra pasado en otras zonas, pero en madrid ha habido unos movimientos un tanto "raros" el director del doe se ha ido a halcon, con el se han ido miguel angel vesperinas ( director de crisol ) , miguel angel lozano ( director de las zonas I y II de madrid, ahora director regional de halcon ) y enrique de louise ( 2º en la direccion regional de marsans, que ahora tambien esta en halcon )

no se que pensareis los empleados de marsans cuando este tipo de gente son los primeros en abandonar el barco que se esta hundiendo

abrir los ojos y daros cuenta de lo que pasa, antes de que sea tarde, no le deseo a nadie estar en el paro ni que cierren mas agencias pero no se puede permitir la competencia desleal y la teneis que parar desde dentro

00 Más comentarios del lector Responder

EX EMPLEADA DE MARSANS5/01/2010 17:01:00

hola,
yo empecé en marsans, y he de decir q no me alegro de la situación q estais pasando pero si de verdad analizas la gestión empresarial era de esperar: directores q no saben ni reembolsar un billete aéreo, amigos de amigos sin experiencia dirigiendo oficinas, prohibiciones del tipo de : el que venda otro mayorista en lugar de mundicolor a la calle (cuando sabemos q la web no había por donde cogerla, q en el booking no sabían distinguir puerto del carmen de costa teguise), ofertas en prensa q nunca tenían plazas...), en cuanto a sueldos, mi sueldo era de risa y mi contrato rozaba tanto lo ilegal q no me lo quisieron ni sellar en el paro...

Y quizá lo q más me indigna la prepotencia de muchos, donde no valoraron ní mi experiencia ní la de muchos q hartos de un sueldo de traca y la presión de directores y directivos, en esa empresa q cuando me fui me dijeron cuidado donde te vas...

Y hoy me da pena por muchos, pero no se puede ir de los mejores, mirando por encima del hombro cuando tienes empleados en esas condiciones.

La última cesta de navidad q recibí llevaba un queso, un fuet, un turrón y una botella de vino del malo así q mucho no se gastaron.

Empleada de marsans xq no cuentas las rídiculas camisetas de costa rica q nos pusieron, o q hay oficinas cerradas para ahorrar luz y daros las vacaciones cuando queraís....

Si somos sinceros hay q contarlo todo.

un saludo para todos y ánimo a los curritos de marsans no a los jefes q no saben ni emitir un billete

00 Más comentarios del lector Responder

Josito In Tha House7/01/2010 13:01:00

La verdad que respecto a ALEX seguramente el 95% de las personas que opinan mas de lo debido son por 2 cosas
1- por que envidian ala gente...
2- por que no tienen opcion a ello...
saludos....

00 Más comentarios del lector Responder

Eva Romo5/01/2010 17:01:00

Creo que la situacion de Marsans es insostenible, y creo que a otras agencias, como donde yo trabajo nos han hecho daño a veces y estoy de acuerdo con que sus Touroperadores no juegan limpio, como lo que comentaban de Pullmantur... pero me da pena pensar que vaya a ir tanta gente al paro, porque sinceramente no se lo deseo a nadie.

Yo trabajo en una vertical, y te cuento Nombre, llevo en ella trabajando 5 años ya, antes estaba en una independiente y te puedo garantizar que Halcon no hace dummping, te lo puedo asegurar porque este verano perdi una venta con Touring Club (que como sabes es de Globalia) y fue porque no pude competir con el precio neto que el Marsans que tengo al lado le estaba dando al cliente, aun siendo con Touring y aun teniendo yo seguramente mas comision. Y no pude conseguir esa reserva porque tenemos orden de que el precio marcado es el que es y no se puede bajar, a no ser que sea algo muy muy puntual y en poca proporcion como todo el mundo, pero nunca al neto.

Por eso ruego que te informes antes de hablar, no metas a todas las redes verticales en el mismo saco. Lo que si tienen redes como la nuestra son acuerdos con bancos que pertenecen a los mismos grupos ( en parte o en su mayoria), con lo que al pagar con su targeta descuentan un 5% o un 6% al cliente, pero eso nunca lo asume la oficina.

Saludos y suerte a los empleados de Marsans, y no os creais nada de lo que os dicen los jefes... en breve sabremos la verdad de todo este asunto

00 Más comentarios del lector Responder

De Llorar5/01/2010 17:01:00

No soy agente de viajes ni tengo ninguna relación con ninguna agencia pero suelo leer todo tipo de prensa y he llegado a ésta muy sorprendido porque me parece muy poco profesional la actitud de aquellos que os llamais "independientes", si Marsans cae no caeran sus directivos sino miles de trabajadores que engrosarán las listas del paro, con el consecuente coste a la Seguridad Social y el daño moral que recibiran los extrabajadores, esto es un drama y la gente de este autodenominado "sector" se vanagloria del cierre de una de las grandes, os recuerdo que soy adversarios nunca enemigos, si alguien es sospechoso de quebrantar las reglas se le lleva a los tribunales (pero de verdad, no de boquilla) para solucionarlo.
Respecto a lo de Air Comet, me gustaria puntualizar un tema, sgun publicó este mismo medio y cito textualmente " "La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato"
Vamos a ver, si Air Comet deja colgados a nosecuantos cientes en unas fiestas tan señaladas por qué tiene que intervenir el Estado y fletar aviones con los impuestos de todos los españoles, si la ley dice que los reponsables son los empresarios que intervengan (agencias de viaje incluidas) y no el resto de los españoles?
Para parar a mano todos son buenos pero para buscar responsables o es Halcón o Marsans u Orizonia o Rita la Cantaora...
Con este tipo de empresarios...así nos va, cuatro millones de parados y suma y sigue.
E resumen, esto parece aquello que decia Martin Niemöller,
"Cuando vinieros a buscar........no me importó porque yo no era...". Rellenadlo con lo que querais

00 Más comentarios del lector Responder

Alex7/01/2010 0:01:00

Pues yo estoy en la central de marsans y desde luego todo lo que se oye es increiblemente preocupante. Nos han pagado el día 21 (o 22, o 23, depende del banco, jeje) para tener a muchos con la boca cerrada y que nadie se alarmara, pero la realidad es que estan poniendo mil pegas para pagar guardias de festivos, y se dice que ya no se pagaran, ni aunque sean 2 duros, solo darán dias libres. Todo el mundo de comité de empresa anda viendoselas venir porque solo tienen evasivas de parte de la direccion. Yo no me quejo de horarios (en mi vida he hecho una hora extra ni pienso hacerla) y solo trabajo de lunes a viernes, pero sé de mucha gente que incluso llevando mas tiempo que yo en la empresa se sientan a mi lado con un sueldo misero al mes. Los 12 meses/12 ventajas, se lo han pasado por el mismisimo, eliminando eso de que, despues de 2 contratos pasaban a indefinido, muchos hoteles nos ponen mil pegas para reservas con bono marsans, BA ha prohibido el uso del metalico en las reservas, air europa casi tambien lo hace, aunque ha reculado por ahora, mayoristas que no quieren ni oir hablar de nosotros... se dice que segun evolucione el mes, ya ni nos pagaran mas y empezaremos el cuento de air comet. Pinta horriblemente feo el panorama como la cosa siga asi.
Y eso de jefes ineptos, y demas... que puedo añadir?? no conozco ni uno (y conozco a casi todos los importantes de central) que valgan para nada. Y encima, se hacen la cama entre ellos!!! Realmente, la dirección de la empresa es nefasta, y eso los trae a donde estan ahora. En grandes cuentas no saben ni retener un cliente si no es dejando que el cliente le toree como le de la gana, en 902 cambian de responsable cada X meses por que o no aguantan o quien esta por encima se lo cepilla, consultoria marsans parece una oficina de algun ente publico, osease, funcionarios que no dan ni un palo al agua, informatica es de pena, con tecnicos que se dedican a dar vueltas por el edificio ligando con el personal, la gente con muchos años en la empresa se dividen en o muy responsables, o completamente pasotas. Los account manager de empresa son un chiste la mayoría, permitiendo que los clientes les vacilen con tal de cobrar sus pluses anuales, comercial es otra broma de departamento, eventos que tiene personal que no sabe (palabras textuales) emitir un billete, responsables que lo son por que son familia de fulanito.... pueblo hablar horas y horas de porque la empresa es tan increiblemente mala, y como se salva solo porque algunos nos tomamos el trabajo en serio y tiramos del carro.

00 Más comentarios del lector Responder

Ex empleada de Marsans7/01/2010 10:01:00

A las empleadas de marsans que intentan defender a la empresa solo decirles que hay jefes honrados por el mundo,...yo me fui de la empresa este verano despues de trabajar 8 sabados seguidos y de darme una patada en el culo por parte de los jefes al pedir un dia libre...y eso de que no se cobra 600 euros jajajaja empece en 2007 y en 2009 aun cobraba 700! vosotras sereis de esos jefes de zona que cobran sus bonos cada paga extra porque yo lo que vivi con esta empresa es abuso abuso y mas abuso!

00 Más comentarios del lector Responder

otra empleada de marsans5/01/2010 23:01:00

A NOMBRE: Si tus amigos/amigas de marsans no cobran incentivos porque no llegan a los "minimos" que se lo pregunten al director de la oficina porque a lo mejor está ahí la solución (es el que reparte). Llevo 7 años trabajando en una oficina de calle y todos los meses, puntualmente, hemos repartido incentivos (hayamos llegado o no al presupuesto).

Deciros a todos los que estais deseando que Marsans cierre, que, personalmente, creo que sois unas malas personas, deseando que otras se vayan a la calle, cada una con su problematica personal, como vosotros.

Yo no me alegro de que cierren oficinas de otras aavv, creo que hay pastel para todos.

Estais echando por tierra el trabajo de empleados que se han dejado las uñas y los dientes por sacar un proyecto adelante (nos guste o no su politica). Cada uno en su trabajo tiene que seguir una directrices que le marcan, te pueden gustar o no pero, hay que seguirlas. Ës obvio que Orizonia, Globalia o El corte Ingles tienen su propia politica de empresa y, estoy segura, de que a muchos de sus empleados no les gusta y que..... les ponemos verdes???????.
Señores, seamos serios, los empleados no tenemos culpa, seguiremos haciendo bien nuestro trabajo hasta que nos dejen, a pesar de los grandes directivos.

Un saludo y felices Reyes.

00 Más comentarios del lector Responder

Otro ex-empleado6/01/2010 0:01:00

No creo que nadie se alegra por el posible despido de miles de agentes de viajes, porque cuando quiebra una empresa, quienes van a la calle son los que estan en las trincheras.

Los directivos de Marsns llevan tiempo preparando esta situación con las actuaciones, entre otros, siguientes:
- prohibir vender otros proveedores;
- prohibir recibir formación (aunque pagando) desde centros independientes;
- dar cursillos justitos sobre lo que piensan, no lo que necesitaría un agente;
- favoritismo descarado entre el personal (desmotivación);
- asignar dirigentes que no saben manejar ni una reserva ni una pägina en excel;
- traspasar responsabilidades a quienes que no correspondan;
- permitir conflictos entre el personal no favoritos (autoeliminación);
- mantener un sistema de gestión (mercurio-gistravel) arcaico que pertenece a .... adivinadlo;
- valorar a los empleados segun el número de facturas emitidas, sin tener en cuenta la cuantitativa de los expedientes ni la rentabilidad de los mismos;
- tener comite de empresa compuesto por mandos intermedios y directivos;
- etc.

Realmente es una gran pena que tantas personas sarifican sus esfuerzos para hacer milagros sin que reciban el merecido agradecimiento.

Esto es lo que hay en Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

pol6/01/2010 12:01:00

para Luis Serra Donell:
el dia de los inocentes ya paso, no creas todo lo q te dicen.
a esa situacion como dices , se le puede definir como una gran mentira.

00 Más comentarios del lector Responder

jamematen6/01/2010 13:01:00

para luis serra marsans no pertenece a CCOO, sino que al igual que viajes iberia tiene un implant ahi dentro

para honrado y para tod@s los demas :

marsans es la agencia mas antigua de españa, tiene el titulo - licencia nº 1, la situacion que esta pasando no es buena ( eso salta a la vista ) , pero tampoco es bueno que cierre ya que si se diese ese caso habria 2000 empleados directos en la calle, 2000 puestos de trabajo menos y no solo eso sino todos los puestos que de manera directa o indirecta se ven afectados.
me gustaria que interviniera de oficio el tribunal de cuentas y que salga toda la mierda a la luz, que se vean las cuentas reales.
los empleados de marsans es cierto que cumplis ordenes por una mierda de sueldo y con unos jefes que son una panda de incompetentes ( algunos ya salieron pitando a halcon ), soy ex marsans y ex halcon y cuando me han obligado a vender un producto que sabia que daria problemas siempre he advertido a los clientes y me he evitado problemas, unas veces por que decidieron cambiar de producto y otras por que aun avisados decidieron arriesgarse y a la vuelta me dieron la razon ¿ por que no hicisteis lo mismo con A7 ? en esta vida no todo es dinero, la honradez y la profesionalidad estan por encima de eso, ya dice el refranero español que lo barato sale caro .... preguntar a toda la gente que A7 ha dejado tirada y a las agencias que llevan casi 1 año tramitando reembolsos de los que no devuelven el dinero

srs GEOS hagan 2 favores a españa y alsector turistico en particular, 1º paguen todas esas deudas con el dinero que los bancos SI les han prestado ( segun varios periodicos ) y 2º desaparezcan del mapa, que nadie vuelva a saber de ustedes ni para bien ni para mal, ya que esta situacion no solo afecta a las agencias sino a todo el mundo, gracias a que uds no pagan ningun banco da creditos para nada.

franquicias y asociados a marsans, salir de ahi pitando, esa marca cada vez vale menos, haceros independientes y luchar por vuestros intereses ( ventas ) de la mano de un grupo de gestion independiente

empleados ahorrar todo lo que podais, por que mucho me temo que por desgracia lo pasareis muy mal en los proximos meses, intentar cambiar de empresa y mucho animo

felices reyes para tod@s

00 Más comentarios del lector Responder

neck7/01/2010 15:01:00

La verdad que eso de no estar pendiente del vecino es lo que hacemos muchos cada día, pero hasta que lo que hace el vecino es jugar con el pan de los demás, incluido el mío. Así que ese vecino, no es buen vecino, ni buen compañero de viaje.... por lo que hay que estar muy pendiente de él.
¿ Y que me decís de la noticia de ayer en los telediarios, que a Marsans Argentina, se les retira la licencia de venta de viajes por parte de Turismo Argentino, por no tener liquedez y dar pagarés sin fondos?

00 Más comentarios del lector Responder

led_zeppelin7/01/2010 16:01:00

Con la medida que mides te han de medir.

00 Más comentarios del lector Responder

led_zeppelin7/01/2010 16:01:00

evidentemente, suena a barrio bajero, pero si lees un poquito mas arriba fan de alex, comprenderás que estamos de coña.
Un beso muy fuerte.
Jaime y Fran.

00 Más comentarios del lector Responder

ponteacurrarledzeppelin7/01/2010 16:01:00

dejaros de besos y de chatear y poneros a currar ya ,besos mil y jaime espero que triunfes en la musica

00 Más comentarios del lector Responder

viajera7/01/2010 15:01:00

Este comentario es una pregunta para todos los empleados, exempleados y personas interesadas y que conozcan sobre este tema, estais hablando todo el rato de los empleados pero que pasa con los usuarios? yo junto con los de mi clase y mucha más gente hemos contratado el viaje de final de carrera con marsans; cómo nos va a afectar esto? el viaje está planeado en Pascua y todos estamos pagando religiosamente las quotas que nos ponen pero qué garantias tenemos de que ese viaje se vaya a realizar? es seguro continuar pagando?; esque tanto la noticia como vuestros comentarios son bastante alarmantes. Si la empresa se vendiera, etc, los viajes vendidos por Marsans se llevarían a cabo igualmente o no?. Me gustaría que respondierais con sinceridad los que realmente sabeis del tema. Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleada7/01/2010 15:01:00

Att.Viajera

Hablar con vuestra oficina y ellos os resolverán vuestras dudas, no te dejes llevar por todos estos comentarios, ya que la guerra entra comercios simpre a existido y hoy en día todavía más.
Marsans sigue y gracias a estos comentarios más que nunca..
slds

00 Más comentarios del lector Responder

neck7/01/2010 15:01:00

Att. Vajera.

Sin ser de Marsans, entiendo que lo mejor que podría pasar entre lo peor, es que se vendiera Marsans, eso haría que los mayoristas a traves de los cuales estuviera contratado vuestro viaje, lo realizaran ( siempre y cuando el pago a éstos estuviera garantizado. Y no por vuestra parte si no por la agencia minorista). La verdad que es una patata caliente la que tenéis encima, pero os puede pasar lo mismo que con AIR COMET, billetes vendidos y gente sin viajar. Suerte y al menos que acabéis la carrera.

00 Más comentarios del lector Responder

Emplada7/01/2010 15:01:00

Creo que Marsans como gran empresa que es no puede tener a todo el mundo contento. Podemos encontrar personal descontecto en todos las a.v y en todos los sectores, lo único que aquellos que por algún motivo están dolidos con Marsans ahora se aprovechan.Quizás si no estuvieran tan pendientes de lo que hace el vecino les funcionaria todo mejor.Ser Felices...

00 Más comentarios del lector Responder

para Alex7/01/2010 14:01:00

Alex, la verdad es que me he quedado helada con tu mensaje. Yo también soy trabajadora de aquí y creo que estás faltando el respeto a mucha gente que echa muchas horas, y que además hacemos muy bien nuestro trabajo. Parece ser que la empresa la salvas tu, bueno, pues vete que te darán mucho más en otro sitio ...

Yo con mis jefes estoy contenta, siempre hay matices, pero creo que es un equipo bueno y muy capáz. Respecto a comentarios que haces personalizando algunos departamentos, creo que desconoces su trabajo y resultados, así que creo que hablas de oido, pero con rencor.

Suerte a todos, y tranquilidad ... y a los "marsanes" hay que estar unidos y fuertes.

00 Más comentarios del lector Responder

Afortunadamente "ex trabajador de Marsans"6/01/2010 21:01:00

Tal y cómo indica mi nombre, he dejado de pertenecer a \"ésta maravillosa empresa centenaria\", ya que he encontrado un trabajo con horario decente, y sin horas extras no reconocidas...
Sentiría mucho el cierre por los compañeros que me dejo, pero me aleg´ria por la cantidad de \"jefes ineptos\", que cobran el triple que sus empleados, y se limitan a vegetar.
He trabajado para otras dos grandes empresas de viajes, y lo de Marsans, no se iguala con nada.
El barco se hunde(por desgracia para sus empleados), y si la compra no lo remedía, se irá a pique.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO8/01/2010 12:01:00

PARA VIAJERA yo si estubiera en tu lugar haria todo lo posible por anularla y me devolvieran el dinero porque te vas a quedar sin el y sin el viaje,en pocas semanas va a pasar igual que air comet esta gente se va a quedar con vuestro dinero y si no ya lo veremos queda muy poco para el fin de marsan

00 Más comentarios del lector Responder

super maché5/01/2010 18:01:00

a "de llorar"... vamos a ver!! Si no eres Agente de viajes y no estas en el sector, no creo que conozcas a fondo el daño que durante bastante tiempo, estos señores (GEOS) han hecho al sector.


Yo soy agente de viajes, ... tengo amigos y amigas en Marsans y NO ME ALEGRARÉ si llegado el caso cierran.

Pero... todo esto .. es fruto... de una gestión empresarial NEFASTA!!

Feliz año 2010!!! y buena suerte!!

00 Más comentarios del lector Responder

LOURDES5/01/2010 23:01:00

Buenas noches a todos. Todo el mundo habla de la cantidad de puestos de trabajo que se perderían si cierra Marsans, pero ¿Nadie se pregunta cuántos puestos de trabajo se han perdido y se van a perder a causa de la política de ventas seguida por Marsans?. soy propietaria de una agencia de viajes y os puedo garantizar que por culpa de este tipo de empresas han tirado el mercado por los suelos para captar liquidez y han "jodido" (perdón por la expresión) a muchas agencias de viajes que tienen una media de 5 empleados y que también van a ir al paro si no se para a estas empresas como Marsans. y os puedo asegurar que los directivos de Marsans no perderán sus viviendas si ésta quiebra, yo os puedo asegurar que los propietarios de pequeñas agencias de viaje, que trabajamos honradamente SI perderemos nuestras viviendas. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

CHACHOPACO5/01/2010 12:01:00

NO ME EXTRA"A CON LA PREPOTENCIA QUE SIEMPRE HA IMPRIMIDO SU DIRECTOR GENERAL D. JOSE M. LUCAS, AHORA SE LAS DEBE DE COMER CON PAPAS, EN LAS ZONAS DE AREA ESTA COLOCANDO A SUS FIELES AMIGUETES Y FAMILIARES, YO LE DOY 4 MESES.
QUE VA A HACER AHORA CON SU PREPOTENCIA EL SR. LUCAS (PEPE) PARA SUS AFINES.

00 Más comentarios del lector Responder

Alpino5/01/2010 13:01:00

Y a sus proveedores quien los tranquiliza....

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos27/01/2010 19:01:00

FINPAINE:
...Si realmente supieras...Pareces buena chica, con ilusión y ganas de tirar para adelante, pero ya le verás la cara al lobo cuando te pidan que le claves el puñal a tu Hermano.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose28/01/2010 23:01:00

Finpain,siento decirte que mi amiga se fue por su propio pie y actualmente trabaja en una empresa de la competencia,con mejor sueldo,mejor horario y mejores trabajadores.

Creo que deberias ampliar tu visión y no sólo centrarte en lo buenisima que es Marsans,que por supuesto tendrá sus cosas buenas y malas como cualquier empresa..


Un consejo:Mira por ti y no por \\\"tu empresa\\\".¿O crees que para los jefes los empleados son fundamentales?
La respuesta es:NO.
Ellos miran si vendes mucho o poco(no miran si tienes una hipoteca,4 hijos o eres un crak a la hora de darte la patada) y también por sus propios beneficios.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando27/01/2010 19:01:00

El estilo MARSANERO es el estilo FERRAN y PASCUAL.
esclavismo, la ley feudal el caudillaje y el caciquismo. de todos conocido el estilito asqueroso este.
para esta CASTA los trabajadores son calaña que no tiene donde caerse muerte y que osa cobrar el salario, en lugar de conformarse con tener un sitio a donde ir.
ASQUEROSO

00 Más comentarios del lector Responder

De Otro ex-empleado para Finpaine27/01/2010 21:01:00

Tienes toda la razón al decir que uno nunca debe morder la mano que da de comer, si miramos desde el punto de vista a la fidelidad no-humana. Ahora, siendo personas que tenemos la capacidad de razonamiento, uno también debe de mirar un poco de dónde y cómo saca esta mano la comida que nos da.
Con todo este rollo que llevamos discutiendo desde hace tiempo, creo que el origen del tema estaba muy clara: una muy mala gestion de la empresa por parte de sus responsables de todos los niveles que a cada uno corresponde. Dicho de otra manera, son el personal que no atiende al publico directamente.

Aun estoy en espera de que uno de estos jefecillos de Marsans conteste a alguno de los tantos comentarios que han habido, ya que son ellos mismos quienes han llevado tu empresa al borde de la quiebra, dejando personal salarios pendientes de cobrar. El hecho de que unos cuantos que habeis podido cobrar no quita otros que tienen acumulados varias nominas, y unos cuantos miles de pasajeros afectados recientemente (te recuerdo que tus queridos jefes aun no han pagado a los afectados de AIR MADRID, aunque han pasado dos años).

Espero que tu molestia en leer los comentarios negativos hacia tu empresa viene del amor que siente un agente de viajes hacia su profesionalidad, no del nombre de la empresa en la que trabajas actualmente.

00 Más comentarios del lector Responder

Finpaine27/01/2010 17:01:00

Jose, entiendo que hablando así de Viajes Marsans, ahora estarás de segundo del presidente del Gobierno. No se si tú o tu amiga que se ha ido (o más bien creo que la habrán despedido), habeis estado en otro planeta, ya que yo llevo unos cuantos años en Marsans y la única inepta y mala trabajadora debía ser tu amiga. Uno nunca debe de morder la mano que le da de comer, pero con gente como vosotros es razonable que la empresa quiera soltar lastre. Vaya pesadilla de gentuza. Seguro que tu amiga no pegaba un palo al agua y era de las que estaba rajando todo el día de los compañeros y los jefes, en vez de producir. Ojala tenga suerte en el curro de cajera del Super que ha conseguido, que seguro que ahi va a hacer menos horas y le van a pagar mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose27/01/2010 12:01:00

Lo de Marsans es la crónica de una quiebra anunciada.

Tengo una amiga que ha trabajado durante muchos años en la emprea,y sinceramente,no seria de extrañar que sea el principio del final gracias a la gestión que llevan acarreando desde hace años:

-Trabajadores quemados porque hacen más horas que un reloj y tienen unos horarios que casi igualan a cualquier tienda de chinos.
-Conservan a personal que es amigo de..,cae bien a..,sin importar ni estudios,ni esfuerzos personales,no miran si son calaña o no..
De hecho,a todos los trabajadores válidos o les han hechado o se han ido por su propio pie.
-Algunos Dirigentes tienen la nariz más grande que pinocho.
-Cursos sacacuartos que prometen el oro y el moro y que en realidad son expresiones que prefiero no utilizar porque gracias a Dios,no soy un barriobajero como alguna trabajadora de la empresa.
-Difrencias abrumadoras en el trato con los trabajadores.
-Sistemas infomáticos que van como yo te diga.

Creo que Marsans se tiene que replantear muy seriamente renovar la gestión y dirección de la empresa y dar una patada a los trabajadores que no valen ni para fregar platos.De esta manera podrian salvar la empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.