Comentarios 137

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Una que ya ha cobrado29/01/2010 14:01:00

Para Admin. List@, que eres un@ list@. Que sepas que no solo no se han paralizado las nóminas, sino que ya henos cobrado. Por favor, infórmate un poco más antes de poner comentarios de estos que lo único que hacen es crear mal ambiente entre los trabajadores, que al fin y al cabo no tenemos la culpa de nada de lo que está pasando ni de lo que se está hablando.

00 Más comentarios del lector Responder

rita la cantaora14/01/2010 15:01:00

Atencion, NH ya no da reservas a marsans. Llamando a la central, cuando dices que eres de Marsans te dicen que NO hacen reservas para marsans

00 Más comentarios del lector Responder

lourdes7/01/2010 21:01:00

Pues me alegro por tí pero lo siento por tu cliente porque tal y como van las cosas, no sé yo si viajará.

00 Más comentarios del lector Responder

juan lucas7/01/2010 10:01:00

pero el tema no es ese...

quién, en su sano juicio, le compra ahora las vacaciones a marsans? si el socio no volaba con sus aviones... y ahora con todas estas noticias y rumores?

están muertos.

saludos!

00 Más comentarios del lector Responder

trabajadora29/01/2010 12:01:00

ELISA SI TRABAJAS COMO TU DICES EN MARSANS, PUEDES COMPROBAR EN TU CUENTA DE QUE YA HAS COBRADO....ESTAMOS A DIA 29 Y YO YA TENGO MI NOMINA INGRESADA....ASI QUE DEJAROS DE PANTONINAS !!!A LOS QUE ESTAN DESEANDO QUE QUIEBRE MARSANS UN BESO MUY GRANDE JAJAJAJJAJA

00 Más comentarios del lector Responder

trabajador de marsans7/01/2010 10:01:00

Tu eres muy pero que muy listo, no solo han vendido a precio de coste sino por debajo,exactamente igual que hace halcón con travelplan y el corte inglés con tour mundial, que eres un boca buzón, seguro que eres el tonto de cristobal de orizonia

00 Más comentarios del lector Responder

eduardo lavrador7/01/2010 13:01:00

Para Fran,
Con esa estrategia que comentas tendrian que cerrar todos los hoteles de españa, ninguno le paga a un proveedor con menos de 60 dias, o si lo prefieres casi ninguno, y asi muchisimas empresas de otros sectores....

No sabes lo que dices

00 Más comentarios del lector Responder

Marta21/01/2010 18:01:00

Pero por favor dejar de insultaros unos y otros, ahora encima dentro de MARSANS incluso os amenazáis ???

No sabeis que ayer tres cadenas hoteleras y de las importantes os han puesto a pre-pago riguroso?? que corre por FITUR que nadie quiere dar crédito a MARSANS ???

no quiero meterme con nadie, solo comento hechos!

00 Más comentarios del lector Responder

alarmas no15/01/2010 10:01:00

lo de NH es mentira rita, si que hacen reservas. Aunque pueda estar de acuerdo con el comentario debajo del tuyo, lo que no es de recibo es crear una alarma. NH no nos tiene denegadas las reservas.

00 Más comentarios del lector Responder

Guardián20/01/2010 18:01:00

Pues ana, si esta es la calaña de lo que impera en este mundillo, queda todo dicho. Cuando el "primero yo y luego los demas" es justificable, entramos en una espiral deleznable que es hasta estupido valorar. No, el pan de tu hijo NO esta por encima de gente que lleva un año sin cobrar sin poder dar pan no a tu hijo sino a miles de hijos. Soy trabajador de Marsans y me parece penoso (y mas cosas) tener compañeros asi. Esta empresa no es mia y espero ver al dueño y a muchos de sus directivos en la carcel por todos los delitos que se cometen aqui. Lo que dice el tal alex mas abajo es quedarse corto. Si mañana llamase a un periodico, al dia siguiente marsans tenia que cerrar por que lo que se hace aqui (que estoy segurisimo que se hace en muchas mas empresas por desgracia) en muchos casos son delitos tipificados con nombres y apellidos, comas y puntos en la ley española. Y no hablo ya de dumping o no, hablo de fraude, falsificacion de facturas, incumplimientos de contratos, cobros dobles y triples a clientes, peticiones (como han apuntado tambien por aqui) de saltarse ley de proteccion de datos con los clientes, en fin.. mil cosas.
De piedra me quedo. En serio. Gracias por demostrarme (algo que ya tengo claro) que antes salga de esta empresa, estaré mas completo moralmente, ganaré en felicidad personal, y seré mucho mas integro.

00 Más comentarios del lector Responder

para Honrado19/01/2010 17:01:00

Seguro que tus clientes y tus jefes, si es que los tienes, están encantados contigo: sin dar palo al agua, todo el día metido en todos los foros posibles escribiendo tonterías y desahogando toda tu frustración y rabia hacia los demás, por no sabemos qué...

00 Más comentarios del lector Responder

ana19/01/2010 17:01:00

Para el guardian.
Por supuesto que el pan de mi hijo está por encima de TODO , lo que me siento es idiota por haber entrado a formar parte de estos comentarios , por que en realidad yo no tengo por que defender nada , ni aguantar a nadie que me diga la educación que le doy a mi hijo .
En realidad yo sigo trabajando y cobrando , mientras mas de la mitad de vosotros desesperais esperando la caida de algo para poder sacar tajada vosotros y veo como fastidia que se pueda pagar el bsp etc etc , en fin seguir peleando y deseandole el mal a MArsans , en realidad supongo que este año la públicidad nos está resultando bastante mas económica , besitos y sed felices , una malisima empleada de Marsans que unde empresas pequeñas os desea lo mejor

00 Más comentarios del lector Responder

Admin26/01/2010 15:01:00

Buenas Tardes. Como no se puede poner en comunicado oficial aun porque nos lo tienen prohibido, avisar a los compañeros de marsans de que no se pagaran mas nominas a partir del mes que viene. No lo informarán de forma oficial hasta que no se vea el retraso. Os animo a que corrais la voz de esto cuanto antes y a Hosteltur, si puede como periodico, busque una confirmación por parte de la dirección general que sea publica, porque aqui quieren morir callando.

00 Más comentarios del lector Responder

miguel(valencia)26/01/2010 18:01:00

parece que empieza a saltar la liebre al final se cumplira lo que todos en el fondo sospechavamos.
espero esto se solucione lo antes posible por el bien de todos
trabajadores y no trabajadores de Marsans.
por que esto si no se soluciona antes de la campaña de verano nos perjudicara a todo el sector ; por la desconfianza que generara y el cliente se preguntara para eso lo reservo por intenet al fin y al cabo me pueden estafar igual.

00 Más comentarios del lector Responder

Elisa28/01/2010 11:01:00

Lo que dice admin es verdad? hay porblemas para el pago de las nominas de este mes o el mes que viene en marsasn? alguien sabe si al final han cobrado ya el mes de enero?

00 Más comentarios del lector Responder

trabajadora28/01/2010 11:01:00

Todo son milongas lo que se inventan....las nominas ya estan preparadas este fin de semana cobramos ya vereis... ahh y a marsans ya se les ha concedido el credito asi que... a celebrar el centenario!!!!!!!!!!!!!!!arriba marsanssssssss

00 Más comentarios del lector Responder

Elisa28/01/2010 11:01:00

Hola Trabajadora, comosabes que las nominas estan preparadas para este fin de semana? , la verdad es que si es con retraso pero viene seria bueno, pero yo ya me huelo lo peor, sn fiables tus fuentes respecto al tema de las nominas?

00 Más comentarios del lector Responder

trabajadora28/01/2010 11:01:00

pues porque me he informado ... y sino ya veras como el dia 1 está ingresado...

00 Más comentarios del lector Responder

trabajadora28/01/2010 11:01:00

y sino dime en que oficina estas el numero y te lo digo por tfno

00 Más comentarios del lector Responder

Ana8/01/2010 18:01:00

A la buena gente que nos desea el paro yo les deseo que ellos puedan dar de comer a sus hijos,
de todas formas arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar8/01/2010 18:01:00

Efectivamente Mario, dumping se refiere a exportaciones-importaciones. En nuestro caso deberíamos hablar de venta a pérdidas que tampoco es legal excepto en ciertos supuestos. Aunque sinceramente creo que ni esto se puede aplicar en este caso, pues vender un neto ni siquiera es vender con pérdidas y hay que tener en cuenta consecución de rápeles, overs, productos de riesgo, etc...

En definitiva, si Marsans estuviera haciendo algo ilegal yo creo que ya habría sido denunciado, pero no en Hosteltur, si no ante un juzgado.

El caso es que de todas las maneras, convendría distinguir entre legal y ético. Y hasta aquí puedo leer.....

00 Más comentarios del lector Responder

miguel14/01/2010 19:01:00

el grupo orizonia tambien a puesto en prepago a Marsans;
esto se desmoronara como un castillo de naipes y notardara mucho, lo siento por los empleados .
suerte.

00 Más comentarios del lector Responder

Mario8/01/2010 18:01:00

Gracias Pilar, con tu comentario has conseguido que mis dos peticiones sean resueltas. Y Ana, mucho animo. Creo que la gran mayoría de los empleados son como tú y no merece esta lapidación. Yo creo también que todo pasara, lo que no sé es el que pasara ni cuando.. Saludos!!

00 Más comentarios del lector Responder

guardian14/01/2010 10:01:00

Ana, el pan de tu hijo, o el paro de tu marido no está por encima de la justicia. Eso grabatelo a fuego. El otro día hablaba mucha gente de Marsans en la central que estaban "alegres" de que no aceptaran la demanda de estafa porque "hay que ser egoista, primero lo mio" o eso decian algunos/as.
Mirad, mi trabajo, jodido, mal pagado, explotado, donde prohiben hasta ir a actos de cadenas, mayoristas y demases porque marsans se lleva mal con ellos (si, este otoño se prohibió a personal fuera de horario laboral ir a actos de ciertas cadenas, como si marsans pudiera controlar lo que haces en la calle), no esta por encima de esas 7000 personas a las que le hicieron la pirula en navidad, por encima de los 600 y pico de compañeros que llevan 9 meses sin cobrar, y probablemente JAMAS cobren, ni siquiera el paro. El "cada uno para si mismo", el "salvese el que pueda", eso no va a funcionar al final. Si esa es lo que le quieres enseñar a tu hijo, que primero salve su culo y luego si le conviene ayude y defienda al projimo, pues menuda educación le vas a dar. A mi si me dejan en la calle por ERE, por que les caiga mal, o porque dejen de pagarnos porque les apetezca, me dejarian muy mal, con mucho dinero que afrontar todos los meses sin ninguna familia que me ayude, sin ningun "casa de mis padres" a la que volver como hacen muchos, sin marido ni esposa para depender de él/ella si yo me quedo parado, ni hermanos, ni nada. Yo soy el primero que me las veria muy puñeteras, PERO, no considero que eso este por encima de la justicia, esa que gente como ciertos jueces se empeñan en no ver porque fulanito es amigo de X presidenta de comunidad, o lo que sea. NO es de recibo que tu estes pendiente de ver como alimentas a tu hijo y Diaz Ferran se paseaba la semana pasada en un ferrari nuevo de 2 millones de euros, que tenga gente que hace casi un año a la que no paga (dios, se me hela la sangre de pensarlo) y el de paseitos a lo schumacher. NO, eso no se puede tolerar.

00 Más comentarios del lector Responder

ana22/01/2010 12:01:00

A ver Marta , perdona , que si hay madres por ahi que no anteponen a sus hijos a TODO y quieran verle la cara
( cuidadito , verle la cara aqui nadie amenaza a nadie ) al pajarito que les llama calaña por ello , trabaje en Marsans , Halcon o viajes Pepito , es que no corre sangre por sus venas .
Grs por la información , en realidad si los trabajadores de MArsans no entraramos en estos sitios , para ver nuestro indice de popularidad no sabriamos nada de nada , por dios, que patetismo .
Aun no he visto a ningún empleado de Marsans contar las miserias de otros , por que en realidad no necesitan hacerlo para vender , se sigue vendiendo y mas de lo que os gustaría a la mayoría , y ahí es donde realmente duele .
¿ Que en mas de una tienda se están utilizando tretas bajisimas para asustar al personal y que no vengan a comprar ? Lo estareís consiguiendo en un 2% , pero no mas , y por ello aún se ve mas mala baba contra Marsans y sus empleados por ahi. El verano se acerca y seguimos captando un mercado muy amplio de cruceros de reserva anticipada .
A pesar de la tele , de la prensa , de los independientes y de algunos de la competencia , Marsans , sigue liderando el mercado del crucero .
Luego no debemos de ser tan malas vendedoras/es , que sólo sabemos vender baratillo , por que a pesar de todos los que nos odiais y de que manera además , VENDEMOS.
Guardian cuentales tu que andas por el pórtico , como facturamos a pesar de todos y de ti ? Saluditos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno22/01/2010 12:01:00

Ninguno de los 280 pasajeros que a las 11.00 horas del pasado 5 de noviembre ponía rumbo a Buenos Aires en un vuelo de Air Comet podía imaginarse que su avión terminaría dando la vuelta en medio del trayecto. Pero lo que con toda seguridad no imaginó nunca el comandante de la aeronave es que dos cazas iban a invitarle a modificar su ruta, como así ocurrió en el vuelo en cuestión.

Desde la compañía se adujo que el impedimento a sobrevolar el espacio aéreo de Brasil respondía a un fallo de coordinación de sus autoridades, sin embargo fuentes sindicales y aeroportuarias advirtieron entonces que la razón había sido el impago por parte de la empresa española de las correspondientes tasas aéreas.

Las autoridades brasileñas, atendiendo a los requerimientos correspondientes, habían pedido días atrás a Air Comet que hiciera frente a algunos de los pagos de la deuda (estimada entre 6 y 10 millones de euros) que mantenía con el Gobierno de Lula da Silva. De lo contrario podrían verse obligados a acompañar al avión hasta un aeropuerto brasileño para, posteriormente, embargarlo.

La aerolínea envió entonces una justificación de pago bancario que no correspondía con la realidad, o que no estaba del todo clara, según fuentes aeroportuarias, y Brasil decidió tomar medidas: envío a dos cazas de sus Fuerzas Armadas para hacer desistir al avión español de sus pretensiones de seguir rumbo a Buenos Aires a través del espacio brasileño. Colocados a ambos lados del avión, al comandante de Air Comet no le quedó más opción que, para pasmo de la tripulación, dar la vuelta y volver de nuevo a la T-1 de Barajas. Desde Marsans, matriz de Air Comet, aseguran no tener constancia del episodio.

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/cazas-brasilenos-impidieron-avion-air-comet-sobrevolar-espacio-aereo-20100122.html

00 Más comentarios del lector Responder

ana21/01/2010 17:01:00

para el guardian
Ahora si que me has matado , encima trabajador de marsans , pues si tienes huevos , lo cual dudo y mucho , puesto que trabajas en mi empresa buscame por que yo te aseguro que voy a averiguar quien eres y así a la carita me repites lo de calaña , dudo mucho que tu seas integro , ni mucho mas ni mucho menos , eso si por favor , sal y sal pronto de MArsans , buscame por favor y repitemelo pero a la carita .No se puede ser mas amargado

00 Más comentarios del lector Responder

Otra de Marsans alucinada22/01/2010 12:01:00

Lo mismo este chico se ha pasado, pero creo que tiene razon en como podemos (porque veo que hay mucho Marsans que lo hace por aqui al menos) defender al delicuente de Gerardo Diaz. Ya hoy han rechazado el credito por parte de ICO y Santander se ha hechado para atras en darnos dinero, con lo que, lo mismo no cobramos, ya que a dia de hoy, 22 de Enero, no se han cerrado nominas, cuando siempre se cierran el 20. Miedo tengo por mi, y por todos nosotros.

00 Más comentarios del lector Responder

moi8/01/2010 19:01:00

ah , a mi lo que me preocupa es si podré llegar a mi casita con esta nevada

00 Más comentarios del lector Responder

ana8/01/2010 18:01:00

Soy trabajadora Marsans , claro que no voy a heredar la empresa , claro que no estoy bien pagada ( yo siempre he dicho que todo lo inferior a 3000 eurs era una mierda de sueldo ) , pero puñetas , hoy por hoy es el pan de mi hijo , que quereis que me calle cuando os oigo lingunear del lugar de donde le doy de comer a mi hijo ? Que baile una jota , cuando tengo a mi marido mas de un año en el paro y si cierra mi empresa , a ver que come mi hijo y como pago mi hipoteca ?.
Que quereis que os diga ya es cruel la situación en si , como para ver como algún desalmado por ahi está como loco por que esa situción se produzca .
A ver sres NINGUNO de todos los que estais escribiendo teneis ni la mas remota idea de la realidad , insisto NINGUNO , habla más la rabia de haber sido despedidos unos , de lo mal que les va a otros ( por culpa de Marsans o algo tendra que ver la crisis economica que está atravensado el pais ) , de lo mucho que me aburro con mi vida voy a forear un poco contra los de MArsans otros, etc . Pero la verdad NINGUNO la sabe ( yo tampoco , claro está ) .
Estos Sres son 2 empresarios mas de este pais pasando un mal momento , como muchos de vosotros tal vez , pero a gran escala , punto y pelota , ¿ que la vende ? Pero sres si se la vende a Orizonia el poder que va a adquirir Orizonia es tremendo , que no es Marsans la que va mal , que ha sido Air Comet la que se lo ha hecho mal y Marsans le toca pagar los platos rotos , que Marsans tiene mostradores muy agresivos y vendedores natos y que lo harán igual de bien le pague quien le pague , si será peor para vosotros .
Si odiais a Diez Ferran y a Gonzalo Pascual , abrir un foro y atacarles a ellos , o les vais a ver y les contais lo mucho que les odiais ,( si teneis narices por que la mayoría atacis detras de nombre falso o anónimo ) pero no vengais de listillos a contarnos a los trabajadores de Marsans , que cobramos y como trabajamos , por que por cada cabron que pueda trabajar en esta empresa , ( como en tantas otras ) hay 50 buenas personas , para las cuales quedarse en la calle sea Marsans la que las deja o sea quien sea puede suponer un verdadero drama , con eso estais jugando muchos de los que estais escribiendo aki , lo cual dice mucho de las personas que están escribiendo . Un saludo , animo compañeros de Marsans , esto será un mal momento que nos hará mas fuertes .

00 Más comentarios del lector Responder

a precio de coste7/01/2010 14:01:00

todo el sector vende a precio de coste e incluso por debajo en momentos puntuales para cubrir riesgos ... eso lo sabe hasta un niño de EGB ... y de la ESO también ...

00 Más comentarios del lector Responder

Benjamin for Mss Rai7/01/2010 15:01:00

Mi querisa Mss Rai

No, nada de eso, solo lamento no haberme beneficiado de haber comprado Vjes Marsans por 1 PESETA.

Sencillamente eso, y no haber comprado Aeroplineas Argentinas por el pasivo, y con un créidto de la SEPI, que supongo que no tendras ni repajolera idea de que va eso, no es una una marca de blanca de MERCADONA, si no .. SOCIEDAD ESPA"OLA DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES, ya sabes el INI DE FRANCO a las SEP DE LA DEMOCRACIA.

Que estos tíos se han beneficiario de Tirios y Troyanos, que se vayan.....!!!!


Y tú vete buscando curro qu ese nota que eres d ela Casa...

Je je je
Tha Last Moican

00 Más comentarios del lector Responder

PROVEEDOR DE MARSANS7/01/2010 8:01:00

ESTOY DE ACUERDO CON EL HOTELERO
A TODOS NOS HA DADO MUCHO MARSANS DURANTE MUCHOS A"OS
YO CREO EN MARSANS

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno7/01/2010 10:01:00

Nosotros no tuvimos ningun pasajero afectado por el cierre de Air Madrid, no lo hemos tenido con Air Comet, y desde luego no lo tendremos con ningun proveedor del grupo, las personas que me encomiendan su gestion de viajes y dinero, mas aun sus vacaciones, no aceptarian en ellos ningun riesgo. Yo como Gerardo no hubiera volado A7, pero a diferencia de el, tampoco lo comercializaba.

00 Más comentarios del lector Responder

QUE RUIZ MATEOS COMPRE MARSANS7/01/2010 20:01:00

Esto ya no tiene solución, clientes que no entran en Viajes Marsans, empleados ocn pánico, jefes que se largan....

Miedo tenéis, ya en el cuerpo, je je je, es bueno que sepáis por donde se puede saber lo que es bueno, otra gente lo padecido primero que vosotros.


Yo que vosotros, me iría a XRY, a ver a José Maria Ruiz Mateos
seguro que os slava.


Suerte!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Ecuador Bilbao7/01/2010 19:01:00

Estoy de acuerdo con el comentario de *********, que Marsans este vendiendo al neto y por debajo de eso (que todos lo sabemos), no quiere decir que las demas grandes cadenas lo hagan con su producto o con cualquier otro. Yo trabajo en Viajes Ecuador que como sabeis es de Halcon, y antes trabaje en Viajes Iberia que es de Orizonia y nunca he dejado un precio neto, es mas lo tenemos terminantemente prohibido.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL7/01/2010 14:01:00

asociado Crisol te alegras de lo mismo que hechas en cara a los demas.; me parece un poco hipocrita por tu parte lo que
os deseo a todos los Marsans es lo mismo que nos deseabais a todos los independientes y pequeños que sufrimos en nuestras carnes vuetras politicas agresivas.
y lo siento por algunos compañeros tuyos que no piensan igual.

00 Más comentarios del lector Responder

AGENCIA PEQUEÑA PERO HONRADA7/01/2010 12:01:00

PARA EMPLEADA VIAJES MARSANS HACE A"OS....

YO TENGO UNA PEQUE"A AGENCIA HACE MAS DE 15 A"OS PERO HONRADA, PAGO A TODO EL MUNDO, VENDO MIS PRODUCTOS COMISIONADOS PARA GANAR DINERO Y MIS ACUERDOS PUEDEN ACERCARSE A LOS TUYOS,

SI TIENES RAZON EN EL ACUERDOS DE LOS JAMONES HAY NO HEMOS CONSEGUIDO UNAS BUENAS CONDICIONES.

NO DEBERIAS HABLAR TAN MAL DE LAS AGENCIAS PEQUE"AS, PUES QUIEN SABE EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS Y A LO MEJOR TE GUSTARIA TRABAJAR EN ALGUNA DE ELLAS.

00 Más comentarios del lector Responder

ex empleada de marsans7/01/2010 10:01:00

Solo decir que yo he trabajado en marsans y lo que dicen los demas agentes de viajes no es ni mucho menos mentira...que hay empresas que han tenido suerte con marsans pues me alegro pero esa realidad es minoritaria, y a lo mejor a sus proveedores les cuidan pero a sus empleados no...por eso en cada oficina cada año o dos años suele haber cambios de personal. Lo unico que se que la gente que sigue en la empresa esta acojonada y muchos piensan en despedirse y que les paguen ahora ante una avalancha de despidos gratuitos. Eso es lo que se respira en oficina de calle, por lo menos en la zona donde vivo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro7/01/2010 9:01:00

Realmente está la cosa muy complicado en todos los sectores, pero si han previsto la caída de AirComet, las mayoristas, proveedores, hoteles y compañías aereas se cubren las espaldas haciendoles prepago, y me parece totalmente lógico.

Ya vémos que Marsans Argentina está teniendo problemas radicales con pagar a sus empleados, y esperémos que no llegue esta situación a España también , pues son muchísimos más empleados.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

honrado halcon7/01/2010 18:01:00

Si la verdad lo de viajes Madoff ¡¡ no tiene desperdicio¡¡¡ que bueno

00 Más comentarios del lector Responder

india7/01/2010 12:01:00

hola a tod@s.
queria hacer mi comentario en base a lo que se opina y se critica de viajes marsans.
yo he trabajado en esa empresa.
viajes marsans siempre ha querido ser la nº 1 y nunca a podido, porque tiene a el corte ingles por delante, siempre sera la nº 2 como mucho.

a los empleados les pagan sueldos miseros,les meten muchas presiones, demasiadas responsabilidades que no son pagadas, en algunas oficnas les obligan a coger las vacaciones cuando ellos quieren, no les importa el factor humano.por que?porque su objetivo es vender, vender y vender.da igual la calidad, da igual el precio todo les da igual.el caso es que se escuche su nombre,sera para bien o para mal.como se suele decir : da igual que hablen bien o mal el caso es que hablen y que no se pase desapercibido.

han tenido de cerrar grupos a precio neto, solo porque les asi hacian publicidad con sus regalos de merchandasing(camisetas, gorras,papeletas de loteria...)

han hundido el mercadoa base de malditos descuentos que no se sabe ni como los pueden hacer, porque si no hay beneficio...
han tenido a trabajadores sin pagarles el sueldo ni la seguridad social mientras hacian anuncios millonarios o regalos de teles,jamones y demas utensilios a los clientes.

no sera primero pagar a los trabajadores que hacer regalitos y bombardear con publicidad??
marsans no es lo que era, cuando yo entre a trabajar en esa empresa pense que era una de las mejores, me lleve una gran decepcion.

y que les ocurre a los trabajadores que siguen y la defienden , pues evidentemente que si ellos no aceptan las condiciones otros vendran y las aceptaran , se quedarna cons sus puestos y hay que tener un trabajo no esta la vida como para hacer el tonto.ademas es normal que defiendas a quien te da de comer.como buen perro fiel..
pero tienen una mala gestion en el grupo humano , a mi modo de ver...
trabajadores con depresiones,ansiedad, sin cobrar..y no hablo solo de las agencias cuando hablo de marsans hablo del grupo en general.

no se puede tener a un señor de presidente de los empresarios que tiene deudas millonarias y que no paga ni la seguridad social a sus empleados(aunque tengo entendido que el gobierno intervino en eso...)lo tienen porque sus contactos son influyentes...si fuese otra persona estaria peleandose en los juzgados,porque la ley caeria sobre el.

marsans e suno de los grupos que ha estropeado el mercado de todos.uno de los peces grandes que se comia a los pequeñitos pero que su abaricia le ha costado cavarse su propia tumba.

solo espero por el bien de los empleados que no tienen la culpa y con quienes(mis excompañeros y ejfes)tengo una burna relacion todo se solucione,pero ahora mismo lo veo muy complicado.

me parece que el este sector el gobierno deberia de echar una mano.con leyes que prohiban el intrusismo laboral,la venta por internet,las ofertas espantosas...que la gente que cierre una venta sera por sus actitudes profesionales, no por el descuento o el jamon que te regalan.

hoy en dia el sector de lass agencias de viajes creo que es el peor parado y no solo por una crisis ,si no porque nos han ido matando lentamente los peces grandes que quieren quedarse solos,las empresas que carecen de politica humana,el intrusismo laboral,la poca profesionalidad de algunos, los descuentos descomunales,el poco apoyo de algunas empresas del sector, el pisotearnos unos a otros...todo es lo que ha hecho que vaya a pique nuestro sector.

espero que el flotador venga pronto.
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO7/01/2010 12:01:00

jajajajja envidia a marsan jjajjaja a halcon,corte ingles etc....pero a marsan que debe agua en loja,y que cumplen con sus objetivos de ventas mejor que ninguna pues claro vendiendo al coste asi vendo yo mas tambien,a todos los trabajadores de marsan que los defendeis,dentro de poco os veo en la puerta del ministerio con pancartas para que os paguen jajajaj como vuestros compañeros de air comet,entonces si hablareis peste,bueno un saludito a todos y os vere cuando pase por delante de una oficina del inem
Y YO SI ME ALEGRO Y MUCHO DE QUE VAYAIS AL PARO JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

00 Más comentarios del lector Responder

...7/01/2010 12:01:00

PARA HONRADO:

Eres un aborto humano.

Además de submormal integral.

Mal nacido

Nos la pela lo que digas amargado de mierda

00 Más comentarios del lector Responder

fran7/01/2010 13:01:00

MODELO " NEGOCIO-CHOLLO" DE UNA AGENCIA DE VIAJES
-Lo principal es facturar mucho (minimo 1.000 millones €/año )
-Lo secundario el margen de beneficio
-Utilizar todo tipo de estrategia comercial y campañas publicitarias para conseguir esa facturación
-Cobrar anticipadamente al cliente y retrasar los pagos a proveedores lo máximo posible
OBJETIVO
-Utilizar esta liquidez a criterio de sus "directivos" para invertir en todo tipo de negocios y lujos privados (Aviones, Hoteles, Autocares, Inmobiliarias, Seguros, Yates, Mansiones , buenos coches etc..etc.. etc..) , es decir una agencia de viajes que funciona como un banco propio, eso si sin pagar intereses
POSIBLES CONSECUENCIAS
-Ese dinero que estas "mal invirtiendo o mas bien estafando " porque no es tuyo , es de tus proveedores (hoteles,mayoristas,receptivos,alquiler de coches, renfe ,leasing , seguridad social, hacienda ) , llegara un momento en que tendrás que devolverlo porque no era tuyo, no era del beneficio de la empresa (todos sabemos el margen comercial que puede dejar una agencia de viajes)
CONCLUSION
-Si llega esa consecuencia todo el modelo de negocio a "Tomar por culo " . Con perdon

00 Más comentarios del lector Responder

INES7/01/2010 15:01:00

sI DESPUES DE VER LO DE AIR COMET , COMO CONSUMIDOR VOY Y ENTREGO UN EURO A MARSANS ...
NO TENDRÈ DERECHO A DESPUES QUEJARME .
PUES NO SE DIGA QUE NO ESTOY AVISADO ...

00 Más comentarios del lector Responder

eduardo lavrador7/01/2010 13:01:00

para Damaso Payno

que yo sepa viajes marsans argentina, pertenecia unicamente a air comet y no ha viajes marsans ESPA"A

Son sociedades diferentes, ojo...

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL7/01/2010 12:01:00

estoy totalmente de acuerdo con Linda MARSANS siempre trataron de arrasar con una competencia dudosa al menos con las pequeñas con las campañas agresivas de descuentos y regalos; pero incluyo a los dos grandes grupos
Iberia y halcon que siguen politicas similares; que sus trabajadores no tienen ninguna culpa pero hay algunos que tenian una actitud un poco chulesca.

00 Más comentarios del lector Responder

eduardo lavrador7/01/2010 8:01:00

Ya está bien con marsans..

Dice la noticia que debe a orizonia 40 millones de euro.
Una agencia que factura 1400 millones, y una gran parte en vacacional, y si orizonia tiene la mayoría de los TTOO, no es una cantidad alarmante no??

Como bien dice "HOTELERO", muy coherente por cierto, no es la unica agencia que retrasa pagos (no habla de centrales de reservas.. supongo que las incluye), la unica diferencia es que MARSANS se ha puesto de moda en la prensa, y es el unico que sale a la palestra, y puede que haya intereses en que esto sea asi. Si hablan de uno, se olvidan de los otros

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado Crisol7/01/2010 14:01:00

Buenas tardes,

A mi creer es que os sobra el tiempo y solamente os dedicais a criticar a Marsans, pero bueno si asin os salen mejor los numeros a final de mes, mpues vosotros alla.

Yo estoy muy pero que muy contento, y si las agencia independientes cierran pues lo siento, pero alrededor mia ya que no quedan, cosa que me alegro. Mas clientes para mi agencia.

Si no estais contento pues unirse a cualquier grupo, nadie obliga a nada.

Bueno seguir intentando hacer daño, pero os digo una cosa. Todos quereis que sevenda Marsans, pues como compre Orizonia sera vuestro acabar, se uniran el mayor mayorista y la mayoria de puntos de ventas. No seria pero para vosotros??


Felis Centenario, Este año daremos mas que hablar.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO7/01/2010 18:01:00

A LA OTRA TRABAJADORA DE MARSAN tu si das pena cuando vayas al paro y eso de 1300 mas insentivos no te lo crees tu ni harta porros y si tan buena eres y tan profesional dime a cuantos has vendido de air comet y los has estafado y a cuantos de esos clientes le estas vendiendo vacaciones para el verano si sabes que se van a quedar en tierra porque vais a la quiebra cuando cierren no te va querer ver ni tu padre que coño vas a aconsejarle tu si solo vendes jamones y televisores

00 Más comentarios del lector Responder

marsans7/01/2010 19:01:00

tu eres un cobarde que hablas aquí impunemente sin dar la cara, di quién coño eres y en que agencia trabajas si eres tan valiente.
yo soy Antonio Gómez López de Marsans

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo7/01/2010 11:01:00

La lógica, donde esta la lógica?
Cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre la situación, pero:
- Marsans esta jodida económicamente, pues si, pero los demás operadores estan muy bien?
- Marsans lo hace muy mal, bueno, es lo que los medios nos quieren hacer creer, lo que al gobierno le interesa y contra lo que es difícil luchar, les van a matar; pero, los demás operadores se imaginan que pasaría si los medios de comunicación hablaran de como trabajan y como pagan?

- Marsans paga muy tarde, pues si, y los demás operadores? yo conozco varios que pagan peor que marsans.
- Marsans y sus jefes no han sido especialmente hábiles en la gestión mediatica de su crisis, alentada y potenciada por el gobierno que así quiere hacer comer en su mano al jefe de la CEOE para que este calladito y haga lo que le dicen, aunque el hombre todavía sigue luchando. Los demás operadores pueden reirse, pero, se reirian si ellos tuvieran que pasar por esto?

Bueno, que las cosas están difíciles para todos y que para alegrarse o criticar la desgracia ajena hay que ampliar el punto de vista.

00 Más comentarios del lector Responder

...7/01/2010 9:01:00

A Hotelero:

Por fin alguien habla con conocimiento de causa.

Es de las primeras veces que leo algo coherente e inteligente como lo que has dicho y aparte, lo más importante, veraz.

Yo estoy totalmente deacuerdo contigo.

Es un abuso en toda regla todo lo que la gente está hablando sin saber ni conocer apenás nada sobre la política de empresa ni datos internos de este grupo.

Nadie de este sector , tanto grupos verticales ni independientes debería hablar tanto y sobretodo atacando de la manera que lo hacen, esos pueden salir en un futuro perjudicados y además se lo merecerán.

Un saludo para todo el Grupo Marsans

00 Más comentarios del lector Responder

empleada Viajes Marsans desde hace muchoa años7/01/2010 11:01:00

Creo que lo que le pasa al sector de las aavv en general es que le tienen una envidia a Marsans que no pueden con ella.
Es la aavv mas antigua de España, tiene una importante red de ventas ( con muchas novias dicho sea de paso ), es un grupo solido con muchas empresas importantes y nunca, repito nunca ha dejado de pagar a sus empleados ninguno de los sueldos ni ninguna de las 4 pagas extras que tenemos.
A la vista esta que con toda la mala publicidad que le estan haciendo lo unico que quiere la competencia es hacer que baje su popularidad y con ello su valor paraintentar comprarla mas barata, pero desde aqui ( dentro de la empresa, porque desde fuera es muy facil opinar ) pienso que todo esto pasara y saldra de este bache con la cara bien alta para celebrar por todo lo alto los 100 años que cumple.

00 Más comentarios del lector Responder

alberto8/01/2010 17:01:00

A TODOS LOS AGENTES INDEPENDIENTES:
hay que dejar de vender a la verticales: orizonia,travelplan,mundicolor,iberia.....
vender a las independientes: soltour, mapatours.... hay bastantes...
asi se les acabará el chollo

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Paco Planas7/01/2010 10:01:00

Lo que está pasando con Marsans a nivel mediático es un riesgo que ha asumido Gerardo Díaz asumiendo la presidencia de la CEOE y enfrentándose duramente (con razón desde mi punto de vista) al Gobierno, al Ministerio de Economía y a Zapatero personalmente. No es sabido por todos, pero sí afortunadamente por cada vez más gente, que más allá de los problemas que se han buscado ellos mismos el Gobierno ha puesto mucho de su parte para hacerle daño y desprestigiarle. No se trata de hacer de víctima, pues creo que él no ha tomado ese papel, pero sí es verdad que Gerardo Díaz ha sido asfixiado en el momento clave en el que las ayudas gubernamentales eran claves, no ya para su prestigio -que no es importante en este caso- si no para los miles de trabajadores del grupo y los miles de usuarios de Air Comet que se han quedado sin los billetes pagados.
Todos los que somos empresarios sabemos lo difícil que es, y lo poco que nos ayuda hacernos la víctima. Es nuestro riesgo y asumido está. Pero en este caso ha habido mucho, pero mucho, interés político en cargarse la imagen de Gerardo Díaz (y si no ¿por qué no se habla de su socio al 50% del que ahora nadie se acuerda?) por su durísimo enfrentamiento con el Gobierno y su nefasta política económica y laboral.
Gerardo Díaz, más allá de tus errores que como tuyos tu acabarás pagando, ánimo.
Firmado: un empresario que también sufre vuestros retrasos en los pagos, pero que prefiere que sigáis trabajando y dando empleo. Y más con la que está cayendo.

00 Más comentarios del lector Responder

trabajadora marsans7/01/2010 11:01:00

Me estoy quedando alucinada con la envidia y mala leche que hay en este sector
Llevo trabajando en Marsans desde hace años, y os puedo asegurar que NUNCA nos dejaron de pagar las nóminas, vale que el sueldo no es para tirar cohetes..pero que yo sepa todos los que trabajamos en agencias de viaje somos mileuristas...gracias al convenio tan \"maravilloso\" que tenemos
Marsans es una de las empresas más fuertes que hay en el mercado, este año cumplimos 100 años..y eso es lo que hace pupa a la competencia, que a pesar de la crisis general, seguimos vendiendo (estamos cumpliendo con nuestro objetivo mes a mes)..y por favor, eso de vender a coste no se de donde lo sacais..es que el corte inglés o viajes iberia no hacen descuentos?
Lo único que quereis conseguir con vuestros comentarios es que nos vayamos a pique..pero solo por pura envidia...menudos compañeros, alegraros de que nos vayamos al paro 2.000 trabajadores...da gusto con vosotros
Como dice el refrán.. cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar¡

Feliz Año...y feliz centenario¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

fran7/01/2010 13:01:00

Para la redaccion de hosteltur que me ha censurado . Voy a montar una agencia de viajes basada en ese modelo y le llamare Viajes Mars,,, ah no no perdon Viajes Madoff o quizas Viajes Forum Filatelico
gracias y hasta siempor

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo7/01/2010 9:01:00

Lo que pasa que hay mucha gente que esta deseando de que Marsans cierre, porque se quejan de que les quitan ventas, pero tambien estan Iberia, Halcón, de esas no se quejan, pero se tienen que dar cuenta que es por la crisis, que afecta a todos, o es que antes de la crisis les iban igual de mal? al contrario les iba bien, pero claro es muy facil echar las culpas a cualquiera.

PD: Luis vas sde sabiondo

00 Más comentarios del lector Responder

Hotel independiente7/01/2010 12:01:00

No hay nada peor que trabajar sin cobrar. Gestiono un establecimientro hotelero pequeño independiente.

Si no trabajas, puedes ajustar gastos a los poco ingresos que tienes. Pero trabajar para cobrar con pagares a más de 6 meses solo lo pueden soportar compañías gigantes como las mencionadas. En nuestro caso, Marsans está en pre pago desde finales 2007. Y saldamos cuentas en Julio 2008. No me parece ni serio ni por supuesto profesional.

Con el agravante de que agentes de Marsans han sugerido a cuentas corporativas (ganadas por el hotel, no ofrecidas por Marsans) cambiar de hotle donde si les aceptan el bono).

2000 familias sin trabajo es una gran pena pero quienes deben solucinarlo son sus gestores. Y las familias de las proveedores de Marsans?? serán muchísimas mas que 2000.

El resto del mercado NO tiene la culpa de que la gestión de Marsans sea un fracaso.

Por cierto, Corte Ingles, Iberia, Barcelo, etc...... pagan puntualmente o con algún retraso de semanas.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio lopez7/01/2010 10:01:00

Para Paco Planas
Yo también soy empresario, y te digo que más daño le ha hecho el gobierno de la comunidad de madrid que el de zapatero.

Y un empresario no debe estar pensando si recibe ayudas estatales, las ayudas en todo caso financieras, en lo cual la culpa la tendrán los bancos y no ningún gobierno (hablo de bancos) Si hablamos de caja de ahorros, solo hay que mirar quien las maneja, a quien dan y a quien quitan.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

damaso payno7/01/2010 10:01:00

a Paco Planas
Lo que es una vergüenza, es que esten en esos puestos, lo mismo que otros foros formados por pedigüeños convulsivos.
O es que el banco aleman que inicio el proceso de A7, esta bajo direcion socialista.
¿que porcentaje de creditos ICO estan en empresas de las cupulas asociativas?
Seguro que si el gobierno quisiera estaria en mejor situacion, pero a mi entender seria mas competencia desleal.

00 Más comentarios del lector Responder

ANA ALMEIDA8/01/2010 11:01:00

Es la primera vez q entro a comentar algo de este tipo pero es q tu prepotencia me ha sobrepasado.Yo soy una de esas \"Agencias de barrio y poca monta\" a las q tu aludes con tanto desden.Las agencias de Marsans me traen al pairo.Nosotros sabemos como distinguirnos de vosotros con otras armas q no sean precisamente el precio en el ,por cierto, sois bastanta tramposos.

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado Marsans7/01/2010 11:01:00

Estimados Todos

Soy asociado a marsans, a diferencia de mi matriz que cierra el ejercicio en febrero, yo cierro el ejercicio con una caida de ventas del 6,78 % respecto al 2008 y sobre el 25% del resto del sector, pero siento deciros y a pesar de muchos que mis cuentas estan en POSITIVO, gracias a las ajustes planteados a finales del 2008.

Es increible, mientras yo abria mis regalos de reyes el 6/01 otros leian el hosteltur y se dedicaban a escribir en contra de marsans.

Siento deciros que la situación en mis oficinas es de total normalidad con las ventas lógicas de un mes de enero y un crecimiento considerable en el mes de diciembre 2009, manteniendo los pagos habituales con nuestros proveedores y sin deudas atrasadas, solo miro al futuro y creo que si seguimos así como dice Manolo Lama el puente aereo y las noticias se iran a Palma.

Para todos los asociados y para todos los empleados de marsans, es el momento de cerrar filas en torno a nuestra empresa, nuestro destino solo depende de nosotros, dejar que dirección siga haciendo su trabajo que como empresario independiente y a su vez parte de la red, dejar que marketing siga haciendo el suyo aunque cada vez con una creatividad mas exigente y donde al final todos nos copian, mirar las tv, los hotel color, las campañas de descuentos en general.

Dejar a los financieros que hagan su trabajo pero con un tiron de orejas por prestar pasta a Air Comet y Aerolineas, como empresas independientes deberían haberse autofinanciado o morir antes, recordemos que por ejemplo hay algunascompañias aereas con una deuda muy..muy superior a la de A7 pero con una caja de ahorros pública como principal accionista e inyectando constantemente dinero.

Os dejo que tengo que atender a un cliente que esta en espera, mis compañeros estan atendiendo.

Feliz Año a todos, y Feliz Centenario,

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar7/01/2010 11:01:00

Todos somos responsables de nuestras acciones, así que tiempo al tiempo y ya veremos quien tenía mayor parte de razón, si los defensores o los detractores de Marsans.

Para dar una de cal y otra de arena: cuesta mucho que las grandes corporaciones se vayan a pique, aunque tan sólo sea porque tienen "muchos amigos" (bancos, otros grandes empresarios, incluso competidores,etc...) que les tienden manos. Claro que en el mundo empresarial aún se recuerda la quiebra de Lehman Brothers, es decir, cuesta mucho que caigan pero pueden caer...

Lo dicho, deseo para el 2010, que cada uno se responsabilice de sus decisiones y acciones.

00 Más comentarios del lector Responder

alejandro7/01/2010 10:01:00

Me parece de coña, como puede alguien tener la desfachatez de decir que el gobierno ha atacado a Díaz Ferrán, ese hombre ni tiene verguenza ni la conoce, mientraqs algunos de sus empleados de air comet, comen en comedores sociales el acaba de estrenar unn coche que solo tienen 50 personas en el mundo por valor de 500000 euros, air comet se la han cargado ellos por su mala gestión, el gobierno no ha tenido nada que ver.
Espero que el grupo marsans y sus trabajadores sigan adelante y que Ferrán y Pascual vayan a la carcel.

00 Más comentarios del lector Responder

luis7/01/2010 1:01:00

jose manuel, antes de nada feliz año.

el caso de iberia lineas aereas de españa no es valido, puesto que es la unica compañia aerea del mundo que exige un aval bancario al margen del de IATA para poder emitir los billetes con su placa, este aval es de unos 30.000 € por punto de venta, de tal manera que las ventas de iberia siempre estan cubiertas, ahora bien si iberia pusiera en prepago a una agencia ( llamese como se llame ) teniendo ese aval ... si que seria muy preocupante

00 Más comentarios del lector Responder

Empleada Viajes Marsans hace años7/01/2010 12:01:00

Yo no voy a entrar en piques personales, pero yo no he dicho en ningun momento lo que cobro, en Marsans tb hay mucha gente que pasa de los 1000 € lo que ocurre es que hay gente que solo quiere ver lo malo y punto.

00 Más comentarios del lector Responder

empleada Viajes Marsans hace años7/01/2010 11:01:00

A ver yo creo que lo que les pasa a las pequeñas agencias es que tienen envidia ya que ellas no tienen el mismo volumen de negocio y por lo tanto no pueden cerrar acuerdos, promociones...etc tan ventajosas como las grandes pero no por ello hacen competencia desleal.Le pese a quien le pese siempre ha habido grandes y pequeños y lo que ocurre por lo general es que los grandes se suelen comer a los pequeños no que los grandes desaparezcan porque algunos ( no se si grandes, pequeños o todos ) les quieran desacreditar con noticias exageradas, sacadas de contexto y en muchos casos inventadas.

00 Más comentarios del lector Responder

ENVIDIOSO7/01/2010 12:01:00

yo soy un envidioso de no ser de marsan jajajajjajaj sereis desgraciados como que esa empresa no ha dejado de pagar las nominas vuestras ¿y la de vuestros compañeros?de argentina y de air comet veis como hay que alegrarse de que os vayais al paro
como envidioso que soy un consejito que nadie compre a mundicolor porque se quedara con la reserva colgada

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO8/01/2010 13:01:00

a los emplados de ese mercadillo que se llama marsan como dice vuestro compañero lo mejor esta por llegar jajajajajajajajaj seguiros animando unos a otros porque sabeis que antes del veranito estais en el paro,cuantos sois 2000 pues 2000 al paro y yo me alegro y mucho,y no no soy persona,ustedes si que habeis hundido a mas de 2000 familias vendiendo bajo coste y ahora quereis que nos deis pena,pues si lo que me da pena es que no os den un jamoncito de finiquito,jajaja con rima un beso a todos los marsan

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero7/01/2010 2:01:00

Es la primera vez que escribo en un foro de estos pero no me puedo quedar callado ante tantas comentarios sobre Viajes Marsan
Vaya por adelantado que a mi también me pagan con retraso, pero igual que el resto. Acaso Iberia Halcon o Corte Ingles están pagando bien?
Desde hace mas de 20 años trabajo con Marsan y a dia de hoy no me ha dejado de pagar una factura. A veces tarde pero siempre he cobrado. Además a pesar de su enorme volumen de ventas da gusto el trato que siempre he recibido. Siempre cuando hay un problema de precios o lo que sea se puede hablar no como la prepotencia de otros que por un simple error te meten en la nevera.....
Creo que hay mucha envidia y por eso se les está dando tanta caña y sobre todo por temas politicos...........

hablo mucho con todos mis colegas y se que asi opinamos muchos. Yo desde luego les deseo lo mejor y seguire con ellos cien años mas ( ahora marsans cumple 100 años)

solo los intereses malintencionados de otros estan provocando que puedan tener dificultades ante el nervisismo que se ha generado. pero ojo que si marsans quiebra, orizonia iria detras ya que tiene mucho por cobrar.
alguien se imagina que en agencias estuviera solo el corte ingles y halcón..................... antes cierro yo mi hotel
Les deseo lo mejor a todos halcon, marsan, iberia, indpendientes, el corte ingles. A todos pero ahora BRINDO POR MARSANS que esta siendo muy injustamente tratada.

00 Más comentarios del lector Responder

pequeño7/01/2010 12:01:00

Todo esto me parece una barbaridad y me refiero a lo siguiente.

Resulta que una agencia pequeña que no debe nada ni ha debido, simplemente por cambiar de nombre, una mayorista a la que marsans le debe una millonada, pone a esta agencia no ya en prepago sino en pago al contado, y a marsans la sigue teniendo a credito.

Una agencia pequeña que no le paga a una mayorista resulta que esta estafando a sus clientes y estos no pueden pasar sus vacaciones. Pero si compran en marsans u otras que deben lo que deben por estar a credito si pueden pasar sus vacaciones y los de estas agencias no son unos estafadores.

Señores turoperadores, a todas las agencias las tienen que tratar igual y por lo tanto todo el mundo a prepago con las mismas condiciones aunque esto es una utopia.

La bola se hira haciendo cada vez mas grande y reventara por donde tenga que reventar.

00 Más comentarios del lector Responder

rai7/01/2010 14:01:00

Me parece fuera de lugar muchos de los comentarios que se están haciendo.
Desear el mal a los demás.... eso es de mala persona.
La gente que trabaja con y para Marsans ha hecho y seguirá haciendo lo que les toque a pesar de todos estos comentarios ya que esto siempre ha existido, por que los coemntarios son de personas rabiosas que por algún motivo se han sentido fastidiadas por Marsans pero hay otra mucha gente que está contenta de haber pertenecido o pertenecer a ese Gran Grupo.
Si finalmente acaba su trayectoria se recordará por muchas cosas no solo por las malas pese a quién le pese....
Sldos

00 Más comentarios del lector Responder

******7/01/2010 18:01:00

"Trabajador De Marsans, el 07-01-2010 a las 10:33h.

Tu eres muy pero que muy listo, no solo han vendido a precio de coste sino por debajo,exactamente igual que hace halcón con travelplan y el corte inglés con tour mundial, que eres un boca buzón, seguro que eres el tonto de cristobal de orizonia"

pa listo estás tu. halcon no vende a precio de coste ni con travelplan ni con ninguna otra. antes de hablar enteráte del tema que no por decir sandeces vas a quedar de culto cuando se te ve el plumero. que no sepáis llevar una empresa no quiere decir q el resto no sepa. lo unico que os queda ahora es echar mierda a los demas para intentar defenderos vosotros. estais mejor con la boca cerrada

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Damaso Payno7/01/2010 13:01:00

otro articulo en directo

Cotizalia.com > EMPRESAS
0 de 23 en SECTORES siguiente
El Gobierno argentino abre un expediente a Marsans por emitir cheques sin fondosMarsans, Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual, Argentina, expediente

@EP - 06/01/2010 11:21h
Deja tu comentario (1)
(0/5 | 0 votos)



El Gobierno argentino ha abierto un expediente administrativo a la filial de la empresa española Marsans Viajes en este país por la emisión de cheques sin fondos y por la falta de pago de la nómina a susempleados, según ha informado el director de Gestión de Calidad Turística en Argentina, Gonzalo Casanova.
"Hemos abierto un expediente administrativo porque hay informes comerciales desfavorables. Sin perjuicio de lo que pueda resolver la justicia, nosotros ya tomamos precauciones", señaló Casanova endeclaraciones a la Cadena Ser.

En los juzgados del país sudamericano se han presentado ademástres solicitudes de quiebra por parte de acreedores de la agencia de viajes.Según la Secretaría de Turismo argentina, la situación financierade la empresa, que actualmente no desarrolla ningún tipo de actividad en el país, es muy complicada, y su plantilla, alrededor de 50 trabajadores, lleva varios meses sin cobrar su salario.

Ante esta situación, el grupo Marsans, propiedad del presidentede la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Gonzalo Pascual, estudia las posibles medidas que se pueden adoptar "con arreglo a la legalidad" para atender las demandas de los perjudicados, según dijo a Europa Press un portavoz de la compañía.

La apertura de este expediente se produce después del juicio Iniciado en febrero de 2009 por el Gobierno argentino con la finalidad de expropiar a Marsans Aerolíneas Argentinas, que desde mediados de2008 está controlada por el Estado argentino a raíz de su malasituación financiera.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis7/01/2010 10:01:00

Veo que hay muchos defensores de la política seguida por Marsans, quién seran?, Es muy preocupante la situación para todos los empleados que no tienen ninguna responsabilidad y que se dejan los cuernos trabajando para su empresa, a quién hay que exigirles responsabilidades es a sus dirigentes, esos magníficos profesionales que han creado un "emporio turístico". hay que preguntarles como lo han hecho y entenderemos como estan acabando. A pesar de todo vemos como mantienenen importantes cargos en las organizaciones empresariales y hasta hace muy poco les daban premios como "Empresarios Ejemplares".
Con esta clase dirigente así nos va.
Además tienen la cara dura de pedir flexibilidad en el empleo para hacer pagar a sus empleados su nefasta gestión.

00 Más comentarios del lector Responder

comercial del sector7/01/2010 10:01:00

Porque muchos proveedores aceptan que haya gente como Marsans, El Corte, Halcon, etc se retrasen en sus pagos y encima les bailan el agua? porque no premian a las agencias buenas que pagan bien, que las hay y muchas. Hay proveedores que no trabajan con estas agencias grandes y no les va tan mal señores. Hay hoteleros que piden pre-pago a Marsans y no por dejan de vender más habitaciones.

Señores se preguntan porque la gente tiene mania a Marsans?? porque entre muchas otras cosas este verano se han dedicado a vender a precio de coste..... así que creo que algunos tardaran muuuuucho en cobrar!

00 Más comentarios del lector Responder

KIKO a los marsaneros7/01/2010 10:01:00

Pero cuanto empleado y pelota de marsans por aqui.
a ver si alguien abre ya los ojos, que con esas deudas no se puede subsistir. que no se puede dejar de pagar la seg social, ni hacienda, ni trabajadores... ni se puede vender bajo coste porque no se gana dinero.
para eso no hace falta ir a la universidad.
y a todos los que dicen que marsans paga bien ¿cuantos dias tarda? 90....120....180... vamos que para apuestas mejor la loteria, y para riesgos el dragon kan.
seriedad en las empresas y buenas gestiones. y si la empresa no gana dinero se cierra. Pero ¿es que alguien estara ganando dinero con todo esto y no nos hemos enterado nadie, solo lo saben los dueños?

dejar de mediatizar las opiniones de las noticias, que aqui somos todos perros viejos y nos conocemos. y sabemos quien lleva traje bonito, pero no lleva calzon debajo.

00 Más comentarios del lector Responder

Opinión7/01/2010 10:01:00

Por lo que veo tan malintencionado es el artículo como subjetivo, mano debe de tener aquí algún cargo de Marsans. Cierto es que Marsans no es la única agencia del sector que debe dinero, pero si es la que más debe con muchísima diferencia y la que menor garantía de cobro ofrece, tambien con muchísima diferencia. Además otra empresa del grupo ya ha quebrado, Air Comet, y todos los españoles vamos a pagar el pato. Así que no veo el porqué se debería tener miramientos Marsans en temas de cobro. Orizonia y Travelplan no han variado su política o la han variado mínimamente ya que se han garantizado el cobro por otras vías, y todo el que tenga orejas sabe cuales son. Por otra parte no doy crédito a que se ponga a Iberia como ejemplo de compadreo empresarial ya que como todo el mundo sabe Iberia pide aval bancario a todo punto de venta que quiera usar su placa, y Marsans no es una excepción, así que claro que no los tiene en prepago, ejecuta su aval en caso de morosidad y listo. Por cierto, a los que defienden por éste foro que lo único que existe hacia esta empresa/señor es envidia (como si fuera un modelo de gestión a seguir) que hable con los empleados de Air Comet a ver si comparten su entusiasmo y confianza. En fin, que el presidente de los empresarios de España es precisamente el ejemplo a evitar. Yo tambien soy capaz de hacer crecer una empresa debiendole dinero, y mucho, a todos, absolutamente a todos mis proveedores y encima luego esperar la caridad de la gente.

00 Más comentarios del lector Responder

comercial del sector7/01/2010 10:01:00

A Trabajador de Marsans, lee por favor lo que opina una ex-compañera tuya y no insultes que aqui nadie ha insultado aun.
Ni soy cristobal ni lo conozco y por supuesto no trabajo en Orizonia, sino en una empresa más pequeña pero que no nos bajamos los pantalones ante pagos de más de 60 dias, porque señores a mi marsans me queria pagar a 6 meses mínimo!!
que Marsans ha vendido por debajo de precio de coste me lo han dicho pero no queria afirmarlo por si no era verdad, ya que yo solo he tenido constancia por medio de una amiga del sector que vendian a precio de coste, pero ya que tenemos aqui a un trabajador de Marsans que lo afirma, aun os tendria que caer más la cara de verguenza. A mi me han enseñado a valorar mi tiempo, mi trabajo y mi profesionalidad como a muchos otros agentes de viajes y personal del sector, pero parece que a vosotros no verdad? porque estar atendiendo a unos clientes para encima no solo no ganar dinero sino perderlo.... madre mia!!! los que tengan algunas luces seran los que comenta tu ex-compañera los que se despidan a tiempo y puedan cobrar algo!!!

00 Más comentarios del lector Responder

otra empleada marsans7/01/2010 16:01:00

Me dais verguenza y pena.
Todos
Llevo unos años en esta empresa y desde que entré cobro como tengo que cobrar, TODOS LOS MESES ah! y 1300 euros brutos + incentivos ( que no son pocos) + 4extras. el que cobre menos que se fastidie si no ha sabido negociar sus condiciones mejor.

Agencias independientes: Una preguntita: cuánto pagais a vuestros empleados? con 7 años de experiencia ? cúantas horas trabajan? seguro que vosotros cumplis el convenio al dedillo, YA !
Puede que mañana me vaya al paro, no me importa, pero sabeis una cosa? cuando me despida de mis clientes, y les agradezca su confianza en este tiempo, tengo ya en mente qué Agencia les voy a recomendar, y os aseguro que una independiente no va ser!

Para mis compañeros que afirman venden a neto,:solo tengo una cosa que deciros, eres un tonto a las tres. Para que trabajas? para llegar a objetivos? de qué sirven los objetivos si no tienes rentabilidad?
Yo haré mal mi trabajo, quizás mis jefes me echen la cantada si leen esto, pero me da igual! no perderé mi puesto de trabajo si tengo menos ventas, si no que lo perderé por no generar beneficio.
Pero me consuela que ha habido pocas ventas, en 2 ocasiones baje la rentabilidad hasta un 10% y finalmente compraron el viaje a una independiente, qué ganó esa agencia? LO SACO NETO!!!!! y luego dicen.

Señores hosteleros: os quejais de que pagamos mal, vaya! yo me quejo de vuestros overbooking, y de muchos de vuestros servicios, de la limpieza, de la amabilidad de vuestros camareros, de que cuando hay un problema: SIEMPRE! es culpa de la agencia..... preocuparos de la gestión de vuestra empresa, de las horas que hace vuestro personal... os aseguro que también he trabajado en hoteles y en varios departamentos y..... casi na! .

Que pagan a los proveedores a 90 días? pero qué pensais que es el único gremio que paga así? Alguno de vosotros vende algo a la administración? ayuntamientos? ya me contareis como os pagan... seguro que muy pocos, ya que estos confian en los grandes grupos.

Y de momento ya os vale, al contrario que la mayoría de los que escriben aquí no os deseo un feliz año, no os deseo nada de nada, bueno sí, que paseis por la misma situación a ver como os sentis !

00 Más comentarios del lector Responder

linda7/01/2010 11:01:00

Siento autentica pena de ver que en este pais nadie tiene lo
que hay que tener para cerrar de una vez a Empresas que lo
unico que han hecho es siempre tratar de quedarse ellos con
todo el mercado y a nosotros a los pequeñas y medianas Agencias si que han tratado por todos los medios de estrangularnos y desde luego se han quedado muchos en el camino pero tambien somos muchos los que quedamos y que si se nos pueden llamar Empresarios porque sabemos como hacer rentables nuestras empresas y eso que no tenemos ni una sola ayuda de ningun gobierno ni las derechas ni las izquierdas, no te digo nada si dejaramos un mes sin pagar las seguridad social o el I.R.P.F. a los dos dias ya tenìamos los inspectores. Claro que esta crisis con los que esta acabando en nuestro sector es con los CHARCUTEROS DEL TURISMO, y si MARSANS ¿DE TODA CONFIANZA? esta mal no te digo los ORIZONIA , solo teneis que ir al registro mercantil y ver sus cuentas que son publicas a nadie se las niegan si las pides os quedarias atonitos ya veras el Carlyle lo que va hacer con el grupo. Si quereis podemos hacer una apuesta MARSANS NO LLEGA A SEMANA SANTA , estoy convencida, la gente no se fia de dejarle depositos para reservas. Espero que por fin, esta crisis, sirva para cerrar a los que se llaman Empresarios y lo unico que ha tenido es suerte uno de ellos de haber sido sobrino del Sr. Arias Navarro a ver heredado su imperio y que se estan dilapidando "LOS DOS SUPEREMPRESARIOS" a pesar de todas sus influencias.
Y colegas detras va el Sr. ORIZONIA, su prepotencia la va a pagar con creces, acordaros de lo que os digo.
Yo si fuera empleada/o ya me estaria buscando trabajo,¿ os acordais de VIAJES MELIA?, pues va a pasar lo mismo.

00 Más comentarios del lector Responder

agente viajes7/01/2010 11:01:00

perdona nadie ha dicho que Iberia o El Corte no hagan descuentos o vendan a precio de coste lo que pasa es que la noticia afecta a Marsans y por eso hablamos de ellos, y la persona que afirmo que Marsans vendia por debajo del precio de coste ha sido un empleado vuestro!!
tengo una amiga en Marsans y ella ha vendido a precio de coste, así que no disfraceis ahora con el tema de los descuentos.
Envidia a Marsans ninguna y evidentemente no queremos 2.000 personas más en el paro, ademas vosotros no teneis la culpa. Yo por suerte estoy en una buena agencia, con clientes que valoran nuestra experiencia y no necesitamos que nos valoren por nuestros descuentos o jamones. Y por cierto gano bastante más de 1.000€ yo y muchos más, no hables de TODOS, los buenos agentes de viajes van buscados y se pagan!!!

00 Más comentarios del lector Responder

grosso7/01/2010 13:01:00

buenas

cuantas opiniones y cuanta diversidad... :)

para los politicos: (de uno y otro bando)
Os recuerdo que no ha sido la justica española la que ha provocado el cierre de Air comet, asi que no digais que el gobierno apoya o machaca, ya que no ha sido cosa de este gobierno(ademas de que el caso llevaba un tiempo abierto)

Para los trabajadores de Marsans:
Muuucha suerte y apoyo, pero no creo que defender a capa y espada una empresa que NO es vuestra, por mucho cariño que le hayais cogido estos años, sea una buena politica.

La situacion es la que es, TODAS las empresas tienen unas deudas, pero tambien tienen unos activos normalmente superiores a su deuda, que les sirve de respaldo, y marsans no es menos, tiene deudas, pero es lo normal en una gran empresa(las agencias pequeñas no tendremos nunca esas deudas, sencillamente porque no movemos el dinero que mueve marsans :) )

Lo que esta claro es que la gestion de esa deuda no es del todo "clara"

Para los "envidiosos",
ahi casi me da la risa, envidia de marsans??? vamos si, yo quiero estar en su posicion ya mismo!!, por favor, un poco de logica, es la agencia mas antigua de españa, pero no estan haciendo las cosas bien

sinceramente, el que los mayoristas los pasen a prepago no esta mal, es mas, si todos los mayoristas nos tuvieran a TODOS en prepago, habrian menos "sustos"

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

todoesmatizable7/01/2010 17:01:00

Creo que aqui se estan mezclando muchas cosas. A lo mejor la quiebra de Air Comet es lo mejor que le puede pasar a Marsans para centrase en seguir sacando adelante su trabajo de mayorista-minorista como en los ultimos 100 años.
Creo que operar una compañia aerea es mucho más complicado que montar un paquete vacacional y ponerlo a la venta. Compro el transporte,el hotel , la manutencion y los tansfers le añado mi margen y a vender. si no vendo no pasa nada pues no compro hasta que no venda. Lo del avion ya cambia: tengo un leasing con el dueño del avion, combustible que fluctua más que un ascensor, personal fijo, etc. y si no vendo me lo como. JAL esta al borde de la quiebra y Alitalia lo salvo el gobierno en varias ocasiones. Spanair, Sabena, Delta, Air Madrid, BMI y la mas reciente Flyglobespan? No hay compañia aerea que no este en dificultades.

En cuanto a los hoteles, os grantizo que la mayoria de cadenas Españolas han bajado su facturacion en un 30% de media y tienen que hacer frente a alquileres, etc. Alguna o vende o caera dado su enorme apalancamiento financiero.


Pero puede ser perfectamente posible que Air Comet haya quebrado y Marsans siga en pie sin problemas.

La mayoría de los comentarios que se estan diciendo son verdaderos y esta gente ha sido un tanto prepotente ( lo de Viajes Madoff es francamente muy bueno y cierto) pero me gustaría decir que en la misma situacion estan muchas empresas del sector y no se les esta enterrando tan descaradamente. Me vienen a la mente dos centrales de reservas que me consta estan en serias dificultades.

Mucha suerte y tranquilidad a los empleados de Marsans. Yo apuesto porque saldra adelante seguro. Esto es demasiado gordo com para dejarlo caer. Ya saben aquello de : si le debes 30 mil euros al banco tienes un problema, si le debes 30 millones es el banco el que tiene un problema!

Suerte

00 Más comentarios del lector Responder

RICARDO7/01/2010 18:01:00

Realmente resultan sorprendentes los mensajes de los empleados de Marsans, pienso que los dejan en evidencia. Presumir de que cobran lo fijado en convenio es poco menos que surrealista, aunque no tanto como su ataque a las agencia independientes, hablando incluso ¡¡de rentabilidad!!

Evidentemente, hay muchas agencias que están atravesando dificultades, independientes como franquiciadas y asociadas, pero nadie en el sector tiene el futuro tan negro como Marsans, si necesitamos analizar esto mal andamos.

Varios mezcláis churras con merinas al hablar de las ventas por debajo de coste, ¡¡metiendo a El Corte Inglés en ese saco!! No nos confundamos, el modelo de negocio de El Corte Inglés es válido, los números están ahí, y sin asumir los riesgos que asumen otros, y no me consta la venta por debajo del coste, al menos de modo sistemático como está ocurriendo en Marsans. La utilización de una determinada tarjeta de fidelización, las "semanas del crucero" y campañas promocionales similares parecen confundir a muchos

Por cierto, los empleados de mi agencia independiente cobran por encima de lo fijado por el convenio, y este año hemos crecido el 16%

00 Más comentarios del lector Responder

AL PRESI DE LA CEOE7/01/2010 18:01:00

¿Donde esta la hipoteca de las casas de los señores Gerardo y Gonzalo, para salvar A7?
noticia de octubre 2009

http://www.lineasaereas.travel/2009/10/28/los-duenos-de-air-comet-dicen-hipotear-sus-casa-para-salvar-la-compania/

¿de verdad han hipotecado algo? si el futuro de muchas familias de aircomet. Pero el lobo tiene mas hambre... ya veremos quienes son los proximos

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia independiente7/01/2010 13:01:00

Buenos días y Feliz Año Nuevo a Todos!!!

No hay derecho, con el derecho que le han creado a esta gran empresa, ya que a las agencias pequeñas si no les pagas los viajes por adelantado ni de manda la documenciación o bien te amenazan con cancelarte el viaje, y encima, estas pequeñas agencias, no dan problemas y estan a corriente de pago. A mi una mayorista me cancelo una reserva por no hacer el pago y encima, ni se molestaron en leer los e-mails que les mande, por que estaba fuera de la oficina, tampoco se hicieron responsables del problema y nos tubismo que buscar la vida para solucionar el problema, con dos dias vista del viaje con el cliente.
No hay ni verguenza ni direcho, en el mundo de los negocios todos somo iguales, no hay que descriminar de la manera que lo hacen.
Saludos y feliz jornada para todos!!

00 Más comentarios del lector Responder

Benjamin7/01/2010 14:01:00

Att.Proveedores de Vjes Marsans...


Miedo tenéis... Sabeis que no se puede pedir el pronto pago, por que lo colapsais, pero no os engañeis, acordaos de los proveedores de Air Comet, no COBRAREIS, solo el iluso pueder lo que otros no descubren, acordaos el aquel cuento del emprerador del traje transparente, si no lo sabéis, preguntadlo a vuestros hijos pequeños, que nunca lo contáis, porque no estais en CASA, ya que tenéis que currar, para pedir prepago a la AGENCIAS PEQUE"AS, PARA SEGUIR FINANCIANDO ENTRE TODOS ( VOSOTROS LO ILUSOS, POR NO LLAMAROS TONTOS DE BABA, Y LOS AGENTES QUE SI ESTAN BIEN FINANCIERAMENTE).

Los Asociados...


CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR.... Las tuyas ...ya sabemos....


Espero que os den....

Y al resto no hagáis caso, están acongojados... TODOS ELLOS, no compréis productos que les benefien, no compréis un talon de Mundicolor y demás.

LOS PROVEEEDORES, que tanto confían en ellos, se merecen una cosa, eso....


The last Mohican

00 Más comentarios del lector Responder

Benjamin7/01/2010 15:01:00

Att. Rai

Rai de R.A.I. o de esconderte bajo un supuesto. Mira Chaval!

Estamos hartos, y cansados de que Vijes Marsans no estéis contando rollos....

Marsans tienes 100 A"OS, porque fue empresa de INI, las victimas de la LOGSE, so sabéis eso...

Sus dueños actuales, la compraron por 1 PÈSETA, en el 87, y fueron amigos del PP CON ALVARZE CASCOS, y han sido amigos con estos de la mano del Sr. Gómez Navarro ( Presidente de las Cámaras de COmercio).

No permitamos que esta gente, siga haciéndonos la puñeta, adelante HOSTELTUR!!!!!

El únido medio del sector que noe stá comprado por esta gente, acordáos de VIAJES MELIA, cerró y no pasó nada, que se lo `pregunten a Herminio Gil y Halcón...

De los que sobre de estos todos nos beneficiaremos... Venga

Decid lo que pensáis todos, y forzad a los proveedores, a lo mejor es bueno que alguno de ellos también desaparezca...


No lo olvidéis, de la caida de ESTOS, todos no benefeciaremos, SEGURO!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO7/01/2010 20:01:00

para todos los de marsan y para uno en particular,llevas razon mi vida es triste y aburrida,y os tengo mucha envidia,pero fallas en que estoy en paro cosa que ustedes pronto lo estareis y ese dia mejor no entrar aqui porque bueno sera el chorreo con ustedes,y solo se habla de marsan aqui porque no se si leeis que la noticia es sobre marsan no sobre halcon ni otra las malas noticias por desgracia para ustedes siempre son de marsan
COMO SIEMPRE ME DESPIDO CON QUE ME ALEGRO QUE PRONTO ESTAREIS TODOS LOS ARRASTRADOS DE MARSAN EN EL PARO

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO7/01/2010 20:01:00

EAH,EAH,EAH LOS DE MARSAN SE CABREAN,jajajaj la verdad es que yo en vuestra situacion estaria muy mal,joder a ver como pagais la hipoteca ahora el paro se acaba muy pronto y por desgracia en este trabajo no hay sitio para todos,lo bueno es que teneis experiencia en otros sectores,podeis trabajar vendiendo televisores y jamones

00 Más comentarios del lector Responder

Al empleado de Marsans ( Abundio)7/01/2010 21:01:00

Je je je, eres mas tonto que Abundio ( Vendió el burro para comprar la alfalfa).

Dime una cosita, rosita, quién te va a vender los billetes a USA, sabes que has de prepagarle al proveedor, y dime 7000 euros un dia 7 de Enero, venga hombre! el 28 dec , ya pasó.

Miedo tenéis!!!!!


Y que nadie se le ocurra enseñarle esto, el miedo es libre...
je je je


Enviad los c.v. a infojob, está lleno de gente de Marsans...



I sorry....

00 Más comentarios del lector Responder

AIR EUROPA7/01/2010 23:01:00

HOSTELTUR:

ESTA NOTICIA NO ES CORRECTA
AIR EUROPA NO PIDE PREPAGO A MARSANS. ADEMAS MARSANS ES EL CLIENTE CON MAYOR CRECIMIENTO CASI DUPLICA VENTAS 2009 VS 2008

AL PAN PAN Y AL VINO VINO

00 Más comentarios del lector Responder

EMPLEADO MARSANS - GRACIAS A TODOS7/01/2010 21:01:00

Le he enseñado a un cliente todos vuestros comentarios y el odio visceral hacia marsans, Me habeis ayudado a cerrar una reserva de 7.000 € a USA, creo que el 7/01 en españa pocos han hecho esto hoy, ah! ....ponerle otras 4 reservas más.

Y seguimos,,,,,,,, siguiente

Por si nos caemos

Gracias de corazon

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano7/01/2010 23:01:00

¿Cena de empresa? ¿Y no se os atragantara cuando penseis que los Geos no la van a pagar? Ya lo dije y lo reitero, sois adeptos a una secta. Mas vale que en vez de una cena os pagaran con una bufanda para el frio que vais a pasar en la cola del paro.

00 Más comentarios del lector Responder

Richard8/01/2010 6:01:00

Si va tan bien, ¿por qué no han ofrecido a los afectados por el cierre de Air Comet nuevos billetes a través de Viajes Marsans?, desde luego yo no pienso hacer ninguna compra mas donde Gerardo Díaz y compañía presidan, bastante me han timado (559 €) por un vuelo que nunca disfrutaré.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno7/01/2010 21:01:00

Mientras Hosteltur, no filtre aportaciones, desactivare la alerta a las contestaciones, a ese nivel no merecen la pena.

00 Más comentarios del lector Responder

Me duelen los ojos8/01/2010 10:01:00

y tu prodrias escribir y expresarte correctamente porque no se entiende nada de lo que dices... aparte de las faltas de ortografía.

00 Más comentarios del lector Responder

fran7/01/2010 16:01:00

LA FABULA DE "VIAJES MAR…DOFF "

FUNCIONAMIENTO
1.Prioritario facturar lo máximo posible (mínimo 1000 millones € año)
2.Secundario el beneficio, eso es lo de menos el caso es vender
3.Cobrar al cliente anticipadamente ,, cuanto antes pague mejor,,
4.Utilizar grandes campañas de publicidad y grandes descuentos aunque vendamos por debajo de coste para conseguir CASH y que las demás agencias no puedan competir en igualdad de condiciones
5.Pagar a los proveedores a 6/7/ 8/9 meses, 1 año , o mejor no pagarles,, darle largas lo máximo que se pueda, que se aburran de llamarnos para que les paguemos, les mandamos pagares etc… que esperen ,,, somos la agencia n. 1 y nos podemos permitir eso y mas,
AH,, a nuestros empleados mientras podamos le pagamos al dia no vaya ser que se levante la liebre,cuando tampoco podamos que esperen o se despiden , o al paro y a callar ,,,,
OBJETIVOS
1.Hemos tenido la brillante idea de : Con el dinero-cash que genera tanta facturación , "que no es nuestro" ,seria de los (Hoteleros,Mayoristas,Receptivos,Empresas transporte,Alquiler,Renfe,Seguridad Social,Agencia tributaria,Empleados,Leasing etc.. etc.. etc… etc… etc….) en vez de pagarles lo dedicamos a invertir en aventuras de todo tipo (empresas de Aviones, Hoteles,Seguros,Autocares ,Inmobiliarias, Bolsa , buenas mansiones y cochazos, yates , etc… etc… etc…) que guay tenemos una "agencia-banco"que nos financia todo y sin intereses y si se acaba el Cash, le pedimos crédito a los bancos como somos los mas guapos nos darán todo lo que pidamos
EXITOS
-Asegurado ,, somos la number 1, menudo holding que tenemos., que pasada, cuanto facturamos,
PERO VINO EL LOBO
Pasado mucho tiempo después de gastar y gastar y gastar y como vendíamos por vender, por debajo de coste y con apenas beneficios , la bola fue aumentando, aumentando y de repente los empleados,leasing,hoteleros,mayoristas,hacienda y los BANCOS etc.. etc… querían el dinero que era suyo y que nosotros habíamos malgastado
MORALEJA. Viajes Madoff y todo el holding a " tomar por culo"

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Salamanca7/01/2010 17:01:00

Que la política de precios de Marsans ha llevado al traste a toda una profesión no hay que dudarlo. No han sido profesionales, ni siquiera éticos en su labor. Han derrochado su dinero en hundir a los mas peqñeos y tambien a los grandes. Prepotencía, malversación y todo a costa de quién ?¿¿ Tarde o temprano lo sabremos porque no hay mas que tener un sinverguenza en este pais para que Zapatero esté detrás

00 Más comentarios del lector Responder

CARMEN7/01/2010 19:01:00

Mi comentario es para la persona que trabaja en Marsans, decirle que no estoy de acuerdo con ella. me parece bien que este contenta en su trabajo, pero lo que dice de las independientes no es cierto. por lo menos en mi caso. yo llevo en el sector 22 años y nunca iguale ni pienso igualar los precios ni a marsans ni a halcon o otra que suerte que tienen que pueden vender a otros precios......
Gracias a Dios mis clientes me valoran por lo que hacemos no por lo que cobramos.........

Y si esta cabreada con alguna pequeña como dice... no somos todas iguales. Igual que las grandes suponqo que tampoco. Lo que si me molesta es que hable de todas con desprecio....... Mientras que cada uno viva como pueda....

Y por cierto tengo amigas en Marsans y en halcon etc y no estan tan resentidas.... con nosotros....

00 Más comentarios del lector Responder

Para Honrado7/01/2010 20:01:00

Después de leer y leer todos los días tus comentarios sobre Marsans, casi nunca te veo opinar de otros, tengo la seguridad que tú en tu día, seguramente tuviste una agencia, muy posiblemente fuera independiente y mas que probable después de un tiempo de lucha viste como Marsans con sus precios te quitó la clientela y cerraste..todo ello produjo un odio visceral que cada vez que sale una noticia de Marsans arrecies contra ella. Estoy convencido de que perteneces al sector pero no trabajas en él, estarás en paro y tu situación la quieres para todos los empleados de Marsans.

De verdad, que el día 6 de enero, festivo en España te metieras a opinar contra Marsans, solo me hace pensar que tienes una vida triste y solitaria..ojala vieras el mundo de otra manera.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Halconera para Empleada Marsans7/01/2010 21:01:00

Empleada Marsans, defiendete tu si quieres pero no te metas con los demas, ademas si no tienes idea no hables... el 2x1 de halcon/ecuador lo pueden vender el grupo unida, gea, estival tour, eroski, barcelo,etc... todo el que firme el acuerdo, es una venta normal y corriente y no va por debajo del neto, lleva una comision del 10% y no se puede bajar. Aprende un poco y luego hablas guapa. No apliques la mala politica de tu grupo a los demas ni los precios que tiene especiales mundicolor o pullmantur con vosotros a que otras agencias funcionen asi. Yo trabaje en viajes Marsans de Logroño hasta el año pasado, siempre me han pagado si, eso es verdad, me fui porque las condiciones eran mejores aqui, y sinceramente tengo amigos en marsans pero hay que reconocer que es la unica agencia grande que yo conozco que no juega limpio. espero realmente que os compre orizonia y que a mas de uno y una se le baje la prepotencia.

00 Más comentarios del lector Responder

MARSANS MALLORCA7/01/2010 22:01:00

Buenas noches....
Soy trabajadora de viajes Marsans, y este año vamos a celebrar el centenario por todo lo alto.
Para los que se alegran que dicen que nos iremos al paro y tal...
Yo de momento sigo cobrando y todo esta con normalidad, lo que pasa que gente como vosotros se aprovecha de estas situaciones para meter cizaña y miedo a los clientes...Pero deciros que como han comentado el cierre del año es en febrero y en nuestra oficina ya hemos superado el presupuesto de todo el año...

Y todos los clientes que tenemos son fijos, y seguimos con total normalidad!!siguen comprando sin miedos...

No se que pasará el dia de mañana pero , si no pasa nada, me reiré de todos los comentarios que he visto por aqui por el contrario me resignaré y estaré orguyosa de haber trabajado en esta empresa.
COMPIIIISSSS ARRIBA MARSANS Y LA CENA DE EMPRESA!!!!QUE HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA PODER CELEBRARLO UN A"O MÁS!!!!!!

FELIZ CENTENARIOOOOOO!!!!

Y CUIDADO CON EL CENTENARIO.....QUE PUEDE HACER DA"O A LAS AGENCIAS DE ^^BARRIO Y POCA MONTA^^
MAS DE LO QUE OS PENSAIS!!!

BUENAS NOXES.... Y ....


FEEEEEEEEELIIZZZZZ 100 A"OOOOOOSSSSSSS!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

para TODOESMATIZABLE8/01/2010 9:01:00

Por fin leo un comentario en esta publicacion con sentido, sin bilis ni rencores de por medio.
Muchas gracias, porque el 99% de los comentarios publicados en respuesta a noticias de Marsans son sonrojantes, ni en el blog de un instituto se leen tantas tontunas....
Leo otro post de una propietaria de agencia que dice que ella lleva veinte años vendiendo mas caro que Marsans y las mayoristas, sera que hace bien su trabajo? sera que aporta valor añadido y tiene un cliente fidelizado y de calidad?

a lo mejor lo facil es quejarse de que las grandes roban el pan a las independientes, pero he aqui un ejemplo de que haciendo bien tu trabajo se puede perdurar en el tiempo y pelear contra Goliat

mejor nos iria a todos si dejaramos de llorar y aplicasemos toda esa energia negativa en innovar y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

inigo7/01/2010 19:01:00

Leeros lo que comenta un compañero desde Argentina de las " sorpresa " de IP sobra la situacion de la empresa y si eso podemos retrocedesr unos meses y veremos sus desmentidos y " sorpresas " por los comnetarios respecto a ala situacion de A7

no tiene despercicio
en el articulo de una linesa mas abajo

Igual alguno deja de cree en San Ignacio PAscual y siu labioa , ya que parece ser que papi y tiito , no connsigue sacarlo de esta

respeco a la situacio del credito........

no sera que para no espantar al persosonal ( clientes ) pretenden dar imagen de normalidad , ya que si se sabe la verdad no compra ni rita la portera y a ver quien cobra despues

Alguien ha notado u n disminucion en la prensa de la publicidad ?

Porque habrán pasado un comunicado interno en el que mandan emitir TODAS las documentaciones de clientes de Orizonia y Globalia salgan cuando salgan

eh......

00 Más comentarios del lector Responder

otra empleada marsans7/01/2010 20:01:00

PARA CARMEN: Resentimiento por las pequeñas? pero te has parado a pensar te has puesto en nuestro lugar? lees lo que se escribe en este foro?
Que pasa con el 2x1 de halcon? que pasa con la garantia del mejor precio de las otras? de esas no hablais, es facil hacer leña del árbol caido la mayoría que ataca sois independientes, caeré seguramente pero me defenderé con uñas y dientes.
Yo voy a trabajar todos los días, intento hacer bien mi trabajo, no me meto con nadie, y aconsejo a los clientes que se dejan aconsejar.
sólo añadir al " Sr Honrado" : a que fastidia? pues no he mentido al menos es lo que dice mi estracto bancario....
Por cierto Air Comet desde Noviembre ninguna plaza.

Recordais a Maradona? QUE LA CHUPEN TODOS

00 Más comentarios del lector Responder

pepe8/01/2010 16:01:00

TRISTE: esa es la palabra TRISTE, estoy triste de ver como en el mismo sector os tiráis los trastos unos a otros a la cabeza....deberiáis poneros las pilas y luchar por vuestro sector y vuestro trabajo, empezando por reivindicar mejores sueldos y condiciones; ¿la única solución para unos es que quiebre el de enfrente? seguiréis cobrando lo mismo a fin de mes, es la realidad. Este sector levanta medio país a un coste vergonzoso, muy vergonzoso y vosotros venga a pelearos por si Halcón vende neto, Marsans comprado por Orizonia.....da igual!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Inigo8/01/2010 9:01:00

Buenois dias,
no se si teneis ganas de seguir con los insultos o no,
pero estoy convencido que viajes marsans seguira existiendo y celereara los 100 y los 110 años.
nunca he trabajado en esa empresa y llevo 26 años en el sector
Mi covencimiento viene de que el aujero es tan grande que no la van a dejar caer , y alguien sujeria que la compre Ruiz Mateos y ppuede que de rebote algo asi les ayude .
Al parecer los Sres pascual habian invertido en SOS y se desplomaron las acciones por la guerra interna de la empressa . Pero al interes de Rumasa por esta empresa en los ultimos dias se ha disparado en bolsa con los que loso especuladores poerdran recuperar liquidez,
Ahora a saber si lo usaran para levantar creditos de A7, pagar a los empleados o esconderlo en un paraiso fiscal .

Ademas el Grupo Carlyle , que no Orizonia, esta a la espera y la comprará, con lo que hará un cambio en la propiedad y gestion.
Por que el Matiz de Carlyle, pues porque en principio Vista no quiere y porque Competencia tendría mucho que decir en una fusiuon de los grupos.

.
Hay gente que parece mas un radical del futbol/ religioso que seres razonables. Etenderia que el Sr Pascual Jr o el Sr Lucas salieran a la palestrea a defender su gestion , pero sus empleados , entiendo la defensa de su puesto de trabajo y su profecionalidad en el sentido que intentan cumplir con sus obligaciones y asesorar lo mejor posible a sus clientes. He visto otras empresas pasar por situaciones similares y defender la empresa con uñas y dientes , como hicieron los empleados de Air Comet, pero no hubo forma , o los de Julia , que si lo consiguieron .

Buenos dias y por favor , no os insulteis . que no merece la pena

00 Más comentarios del lector Responder

david8/01/2010 10:01:00

la vida es una sucesion de exitos y fracasos al igual que las empresas.he trabajado en varios grupos verticales y despues de 20 años todos son similares y tienen sus buenos y malos momentos.se critica mucho al sr lucas y cia.pero su equipo ha sacado la empresa adelante desde que se incoporaron hace 14 años.Entonces,donde estaba marsans? ahora esta en el lugar que la corresponde y por eso levanta tantan envidias y rencores.Esta en los primeros puestos de primera division.

la gestion del equipo directivo ha sido brillante,otra cosa es que la propiedad haya necesitado la liquidez generada por esa gestion para intentarsalvar otras empresas del grupo,

por tanto si marsans esta en una situacion critica o de cambio no es por mala gestión sino por "ayudar" a empresas de la misma propiedad.

esta claro que en la empresa habra incompetentes y lameculos como en todas,pero hay miles de trabajadores que cumplen su funcion y no de secta sino de empresa.no hay peor cosa que hablar sin saber que correr un infundio y la mayoria de los comentarios van por hay.

por que hay personas que se alegrarian de ver 2000 empleaos en el paro? muy sencillo,por que no son personas y probablemente son SECTARIOS DEL ODIO Y RENCOR.

todo se solucionara,yo confio plenamente en el equipo que gestiona marsans porque han sabido en 14 años pilotar una barca llena de dificultades.una cosa es crear una empresa nueva y otra cosa cojer una empresa que tenia 85 años de vida y lastre,mucho lastre.

hay que copiar lo bueno de la competencia,y globalia es una de las mejores si las empresas del grupo hubiran copiado la verticalidad de globalia,publicidad incluida,las cosas hubieran sido diferentes.pero las cosas son como son y no como queremos que sean.

un año mas marsans,y van cien,estara en el mercado y no para hundirlo sino para dinamizarlo.ANIMO A LOS EMPLEADOS DEL GRUPO MARSANS.Lo mejor esta por llegar.

00 Más comentarios del lector Responder

yo tambien trabajo en marsans8/01/2010 11:01:00

Menos mal que alguien habla con conocimiento de causa...y sin insultar..estoy cansada de ver los comentarios de la gente que parece que lo unico que quieren es hacer daño y cuanto más mejor, por envidia,rencor...que se yo¡¡

El caso es que marsans lo formamos 2000 personas de las cuales creo que la gran mayoria somos gente normal y trabajadora...ni prepotentes ni sectarios, ni ninguna de las chorradas que se están diciendo por ahí

Si hay alguien que le duele que le hayamos quitado alguna venta...lo siento, pero el mercado es así, cada uno tenemos que mirar para lo nuestro, pero de ahí a que nos faltemos el respeto...creo que no es necesario¡

Aquí este verano una agencia que tenemos muy cerca tenia la orden de que cliente que llegara con un presupuesto escrito nuestro( o supongo que tambien de cualquier otra agencia) igualarle o bajarle el precio, y te aseguro que por lo que respecta a nosotros nunca vendimos por debajo del neto..así que ya está bien de hablar por hablar

Estoy convencida de que todas estas habladurias pasarán, y podremos celebrar el centenario y seguir siendo unos de los lideres del mercado...le pese a quien le pese

Y a los que nos odian( sobre manera Honrado que no se que fijación tiene con Marsans) ojalá que la crisis pase rápido y empiece todo a reflotar...hijo, hay sitio para todos en el mercado sin falta de apuñalarnos¡

00 Más comentarios del lector Responder

PEQUEÑO8/01/2010 12:01:00

Es lamentable como os creeis que vais a heredar marsans, vuestros comentarios os califican como personas. Yo no me alegro que marsans se vaya a tomar por saco, ahora bien si tengo pruebas documentales de que marsans ha vendido por debajo del neto y eso significa pagarle las vacaciones al cliente. A mi cuando me viene uno asi le digo, no lo piense mas vaya y compreselo porque al fin y al cabo aunque pierdo una venta es ponerle un poquito de mierda a la competencia.

Señores y señoras de las independientes, tenemos que apoyar a las mayoristas independientes esa es nuestra guerra. Si en vez de vender 10 travelplan,iberojet,mundicolor podemos vender solo 5 y otros 5 a independientes va en nuestro beneficio.

Al final vendiendoles a los marsanes,halcones,iberias le damos armas para que promocionen sus agencias.

Yo igual no tengo ni idea, pero si tengo claro que las cosas valen lo que valen y si se vende por debajo del neto tarde o temprano revienta.

Marsans sigue hasta que los proveedores que les mantienen a credito no puedan aguantar mas.

Los pequeños vamos a prepago y no les debemos nada a nadie, eso significa que a las grandes les interesa que les vendamos, porque pillan el dinerito fresco.

00 Más comentarios del lector Responder

Laura mrsbcn8/01/2010 13:01:00

Primero, para mi todos somos trabajadores del mismo sector, y si hoy estoy en Marsans, ayer estuve en Halcón y pasado mañana puedo estar en otro grupo o agencia.
Así que de verdad, habláis todos que parece que vais a heredar o algo. Ni que fueráis socios de Carlye o hijos del Hidalgo, vamos!
Dejando claro esto, no voy a entrar al trapo del rollo que lleváis aquí.
Sólo aclarar que en Marsans no hemos vendido ni al neto ni por debajo del neto NUNCA.
Sí que hemos hecho descuentos. Restando el descuento de la comisión de cada reserva, pero NUNCA vendiendo al neto.
El que afirme lo contrario que presente alguna prueba de ello, porque es incierto.
Saludos, y relajaros hombre, que os va a dar acidez tanta mala sangre. xD

00 Más comentarios del lector Responder

MRSNS MALLORCA8/01/2010 11:01:00

Nosotros/as captamos ventas por nuestro trabajo , por precios y por la amabilidad que tenemos hacia los clientes que nos aprecian y confian en nosotros.
Y sin hacer trampas!!
Y seguiremos con nuestro trabajo y aumentando ventas que para eso estamos.

00 Más comentarios del lector Responder

respuesta8/01/2010 17:01:00

Honrado te has parado a pensar que si esas 2500 personas van a la calle tu puesto también puede peligrar.......hijo que te ciegas

00 Más comentarios del lector Responder

Mario8/01/2010 18:01:00

Creo que no se esta utilizando bien el termino Dumping. Ese termino se refiere a vender a bajo coste en terminos de exportación e importación. Entiendo que se pueda asociar a vender bajo neto, pero que yo sepa, existen leyes anti dumping en derecho internacional pero nada más. Si una empresa vende bajo neto, sera eticamente reprobable (en mi opinión) , pero no es delito que yo sepa. Tampoco es ninguna trampa, es una arma de doble filo que tiene conlleva riesgos. Si alguien que me puede confirmar o no esto se lo agradecería. Al igual que me gustaría leer más mails que aportaran algo que no fueran insultos, o acusaciones infundadas. Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

HECHOS8/01/2010 13:01:00

La situación actual de Marsans no se debe a su política de precios - sin entrar a valorarla- si bien este año ha bajado el margen, el EBITDA sigue siendo positivo. Viajes Marsans consigue, a pesar de ser uno de los principales anunciantes en prensa de este país que su departamento de publicidad sea un profit center.

La situación se debe a que Viajes Marsans se convirtió en el mayor avalista del apalancamiento suicida de Air Comet y su principal acreedor además de algún que otro error estratégico como la compra de Mundicolor y desaparición de Horizontes, con la ventaja competitiva que le daba.

Si consigue refinanciar su deuda y una nueva inyección, dará mucha guerra. Sobre todo - como se ve en los comentarios - gracias a esos trabajadores que sienten el Mercurio como suyo.

00 Más comentarios del lector Responder

JAVIER DE VIAJES IBERIA8/01/2010 13:01:00

Buenos días a todos

Empecé en el sector con el pelo negro y ya llevo alguna cana.
Estamos criticando a Marsans por vende neto o por debajo de coste. Alguien sabe los netos reales (overs, beneficios financieros....) que tienen. Es todo especulación. Su dirección ha jugado la baza de vender como sea y solo ellos saben si realmente les ha funcionado. Cierto es que nos ha obligado a todo el resto a bajar márgenes y esto escuece. Pero el mundo de los negocios es así. El grande se aprovecha de su tamaño y sus influencias y el pequeño de su agilidad, sus pocos gastos en estructura y la asociación en grupos de compra. Y cada uno a luchar y a sacarse el sueldo con lo que tiene. El futuro ya se verá.
Yo trabajo en Viajes Iberia. Con estos rumores comentamos entre nosotros si conviene o no comprar Marsans, como si fuera nuestra la empresa. Pertenecemos a un grupo inversor que mañana puede comprar Marsans y pasado vendernos a alguien de los Emiratos. ¿Y que?.
A los compañeros de Marsans decirles que continúen haciendo correctamente su trabajo, luchar por que se les reconozca y mientras les paguen el sueldo dejarse de rumores.
A todos, que seamos respetuosos con todos incluso en el momento de la venta. Hay que saber utilizar las armas que disponemos (experiencia, precio ….. el jamón) y aprovecharse de ellas pero sin utilizar cosas tipo: Marsans está a punto de cerrar, Halcón? Uff pero si no tienen ni idea, Pero no se ha fijado en la chica de Barceló las cejas que tiene, seguro que es Selenita.
Buenas ventas a todos, que las vamos a necesitar.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar8/01/2010 13:01:00

Yo creo que los que defienden que Marsans nunca ha vendido por el neto, están en lo cierto. Vamos a ver, esto no se soportaría y llevan algo así como 5 años que yo recuerde con ciertas campañas "sospechosas".

Pero las independientes nos cabreamos con quien no debemos. Son los proveedores los que pactan condiciones especiales con Marsans y con muchas grandes. ¿De verdad os habéis creido que somos todos iguales? ¿De verdad pensais que los gastos de cancelación los pagan todas?

A ver, como decía un compañero, dejemos de entrar en el juego de las verticales. Que Halcón saque todo el producto de Globalia; Marsans el de Mundicolor y Viajes Iberia el de Orizonia. Yo voy un poco más allá, de cada 10 reservas sólo 2 ó 3 a touroperadores de "las grandes"

Ahí nunca vamos a poder competir cuando tengan precios o plazas que nosotros ni olemos. Tampoco podremos entrar en la guerra de financiación a 24 meses, regalar jamones o televisores, y especialmente nunca podremos ganar la guerra de mejor precio mínimo garantizado. Pero es que no todos son clientes de sota, caballo, rey... la baraja tiene muchas cartas y gracias a dios, parece que las que a nosotros nos han repartido son más rentables.

Marsans puede que esté tocada pero ni os imaginais como están las demás; por ejemplo, la agencia nº. 1 de España, que en veranito ha mandado a agentes de viaje a cubrir vacantes en perfumería, juguetería, bisutería, etc...

¿Y como estamos las independientes? Pues igual. Son malas épocas. Sobrevivirán los mejores o los que más aguante tengan, pero a ver si nos empezamos a dar cuenta de que nuestra competencia nos hace más fuerte.

Y para tener la fiesta en paz, ni menciono el tema grupos que ahí si tengo alguna sospecha de que se vende a precio coste, pero bueno.

Felicidades por las oficinas de Marsans que cierran el año con el objetivo cumplido. A lo mejor es que eran objetivos muy alcanzables; a lo peor es que yo soy muy ambiciosa y quiero ganar mucho dinero en este mundo del turismo (que se puede, ojo).

En cualquier caso, quien diga que este ha sido un buen año o es que miente o es que se ha dedicado a estafar (mira que no quiero mencionar a esa online que empieza por TERMI y acaba con NAL A) o bien acaba de aterrizar y claro habrá subido ventas y beneficios en un 100% respecto a la nada con que comparar.

Vamos a llevarnos un poco mejor en 2010 y que cada uno lo haga lo mejor posible, que el tiempo se encaragará de dar o quitar la razón en cuanto a formas de actuar y previsiones

00 Más comentarios del lector Responder

pepe8/01/2010 13:01:00

No es que me alegre que Marsans se vaya al garete, principalmente por la gente que trabaja aí, y tiene que dar de comer a sus churumbeles, pero lo cierto es que tanto Marsans como las demás verticales solo hos harían un favor cerrando sus agencias.
Hay momentos en que llega a dar la sensación que su objetivo, mas que ganar dinero, es la de cerrar a los independientes.
Si no, verificar este dato: Una agencia independiente comienza a facturar bien, no tardará más de un año que tenga a su lado una de las verticales.
De donde sacan los datos? Pues muy facil, Como las independientes piden a las mayoristas de las verticales, saben lo que facturas.

00 Más comentarios del lector Responder

futuro8/01/2010 14:01:00

El problema de fondo, que hay Agencias de viajes que han comprendido que un 2-3 % es futuro, lo de tener mucho % se acabo, la crisis solo ha ayudado pero es el futuro.
Quien no lo acepte perdera esta guerra de insustos, bajo coste? neto y quien sabe el neto de cada agencia de viajes?
Como ejemplo ,,, una excursion de 100 euros, siempre ha dado 50 euros por la venta,ahora con internet y la crisis la vende a 60 euros al cliente, el mayorista deja a 85 euros a las agencias de viajes, vender a 60 euros es vender bajo neto?
Somos tontos o no hemos ido a la escuela.

00 Más comentarios del lector Responder

MARSANS MALLORCA8/01/2010 11:01:00

FELIZ CENTENARIO A LOS ENVIDIOSOS DE MARSANS!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno7/01/2010 10:01:00

A Jose Manuel:
!Ya le gustaria a Iberia tener ese aval de Marsans! Bailarian sevillanas!

00 Más comentarios del lector Responder

pepe8/01/2010 17:01:00

Hay que recordar que Halcón a través de Travelplán vende la mitad de sus grupos al neto o por debajo, favorcitos internos, ES INNEGABLE....no habléis solo de Marsans, en cada casa se barre para dentro.....

00 Más comentarios del lector Responder

Otroenfoque8/01/2010 16:01:00

Buenas tardes,
este mensaje es para Pilar y no tiene nada que ver con Marsans. ¿Podrías darme tu mail? Quisiera consultarte una cosilla. El mío es nefelibataescritora@hotmail.com . Muchas gracias de antemano.

00 Más comentarios del lector Responder

moyo7/01/2010 15:01:00

Nadie se acuerda del mail del Sr. Lucas pidiendo cogerle los datos a todo dios que entrara en una oficina de marsans, y se le llamase y demas para cerrar ventas, saltandose la ley de proteccion de datos? si señores, esto esta por escrito, este señor pedia saltare una ley para \"vender, vender y vender\". Leeros el otro hilo de que marsans protege a sus empleados, porque tambien hay comentarios que alarman a cualquiera.

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo8/01/2010 17:01:00

bla.bla,bla.... que super fantásticos sois todos los de marsans, cuantas ventas haceis y bla,bla,bla... de lo que te cuenten la mitad.
habeis hechop dumping y eso es delito; por no hablar de la competencia desleal.
a ver cuanto aguantan vuestros protectores porque vuestros jefes supremos deben jartá de millones de euros a todo el mundo, cuando se os acabe el chollo.....
cuando una persona debe tantos millones no debe de ir a la cárcel.. viva la justicia en España !!!
vuestros amigos todo poderosos se estan cansando y les darán la espalda....
vais a ir a la quiebra; y sí; quedarán verticales pero no hacen dumping y pagan no como vosotros que debeis mogollón de pasta a todo el mundo

00 Más comentarios del lector Responder

Zamorano para Pilar8/01/2010 16:01:00

Pilar creo que tienes razon en algunas cosas pero olvidas otras. Cuando dices que de cada 10 reservas solo le vendes 2 o 3 a un operador grande a que te refieres?. a que vendes 7 u 8 a operadores independientes?, querida Pilar hoy en dia ningun tour operador es libre o muy pocos, menos tal vez de los que la mayoria pensamos. Tomos sabemos que Orizonia tiene a Emprender, a Iberojet, a Viva, a Turavia, a Solplan, a ....., que Globalia tiene Iberrail, Travelplan, Travelplannet, Touring Club, Pepecar, ...., que Marsans tiene a Mundicolor.... pero son el resto de tour operadores libres? la respuesta es no. Si piensas que Pollitours es libre, nada de eso hay acuerdos entre esta y Globalia que la hace estar casi incorporada dentro del grupo, a Mapa tours le debe tanto dinero Marsans porque siempre les ha dado precios diferenciados y mas bajo que a las demas, Pullmantur ni que decir tiene que hace lo mismo con Marsans que hacia cuando era de su grupo ( jugar sucio), ¿que me quedan los touroperadores de playa?, mira a cada uno de ellos les venden un monton los grupos grandes y les dan tambien mejores condiciones y en todos los casos se inclinan para un lado o para otro, asi que no digamos ale a vender a touroperadores independiente! porque no existen hoy en dia. Ademas ¿que agencia se puede permitir el lujo de decir que no vende un Solplan? ¿la tuya? ¿4 agencias mas?....a mi lo que me interesa es vender y si no fuera porque estos touroperadores mueven muchos clientes y tienen por ende mejores contratos y mejores precios, ibamos a ver lo que ibamos a vender nosotros. O acaso no te acuerdas de hace años cuando si, una reserva era superrentable, pero , cuantos clientes viajaban? en Zamora 4, ahora son algunos mas, y gracias a que podemos dar mejores precios , gracias a Travelpla, a Iberojet, etc...., seria maravilloso poder vender una reserva de Kuonni al dia (que si no lo sabeis vende directamente al publico y esa si que juega sucio) pero chica, al menos aqui en esta ciudad de donde yo soy no se da el caso. Y doy las gracias a esos touroperadores de cadenas verticales porque de no ser por ellos nuestros clientes hacia tiempo que ya hubieran reservado no una vez sino siempre por iternet.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar8/01/2010 17:01:00

Zamorano jejejeje, yo soy una mercenaria del turismo.... vendo todo lo que puedo y lo que se deje... jejeje, no, ahora en serio ¿por qué necesitamos tanto de los touroperadores? ¿acaso te cubren las espaldas cuando hay algún problema? Claro que vendo Solplán e Iberojet y Travelplán... También te digo que por la idiosincrasia de nuestra agencia y de nuestros clientes, todo muy a medida, nos decantamos por touroperadores especialistas en el destino. Pero vamos que casi todo son "paquetes a medida sin que intervenga un touroperador"

A lo mejor si todas las independientes apoyásemos más a los TTOO independientes, ellos no buscaban con tanto ahinco a las grandes que tanto les aprietan las clavijas.

También es cierto que Madrid es más fácil para según que cosas, y también tiene sus desventajas. El que contaba antes que en su pueblo eran 1 Halcón+1 Barceló+1 VECI+1 Marsans+2 independientes (por cierto de todas 2 al menos cierran, que he sacado la bola de cristal) Pues si a mi me dieran un euro por cada agencia de viajes que veo cada día, viviría sin trabajar. A lo mejor por eso no me da miedo la competencia.

Y siempre nos queda la solución de cerrar ventas. Yo creo que el cliente es de la agencia y se pueden hacer muchas cosas para desviar ventas. En mi agencia está terminantemente prohibida la venta a ciertos touroperadores y creo que no hemos perdido ni una sola venta por eso. Tenemos que creer más en que el cliente es nuestro, no del precio, ni del jamón, ni de la Mar Saura de turno... si acaso nuestro y de la disponibilidad de plazas.

00 Más comentarios del lector Responder

RICARDO7/01/2010 18:01:00

Ahh, se me olvidaba: ¿¿¿envidia de Marsans por parte de las independientes???
¡¡¡Por favor, si hicieron ofertas a todo Dios para asociarse como agencia independiente, incluida la mía, en algunos casos incluso sin pagar canon de entrada!!!
El que quiso ser Marsans lo fue o aún puede serlo, ¿¿alguien en su sano juicio cree que a día de hoy van a rechazar una propuesta de asociación??

00 Más comentarios del lector Responder

Sintiendolo mucho...8/01/2010 16:01:00

Sintiendolo mucho por los empleados de Marsans.... yo deseo que ojala el negocio de este tio se vaya al garete... Si eso que compren la marca otro grupo y trabajen como es devido y mantengan los sueldos pero por dios que esos dos personajes lo pierdan...

Os comento, en el pueblo donde yo tengo la agencia somos de toda la vida 1 viajes ecuador, 1 barcelo, 1 halcon, 2 independientes, 1 marsans y hace como 3 años abrio un corte ingles, siempre hemos vivido bien y sin problemas pero este año ha sido horible y lo hemos comentado entre todas las agencias ya que nos llevamos bien y nos conocemos de muchos años y os puedo decir que todas hemos perdido ventas por culpa de los netos de marsans... asi que ojala la compre carlyle y la ponga trabajar como marca la ley y el sentido comun

00 Más comentarios del lector Responder

Rai7/01/2010 15:01:00

Att. Benjamin

jajajaja... quizás te gustaría formar parte del Centenario y no lo has conseguido...
No desesperes...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.