Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

maricarmen marteache8/01/2010 18:01:00

Pepe, el dinero para fletar el barco lo ponemos todos los españoles, para el servicio de los de los melillenses y no para que Acciona haga el negocio. Donde estan los musicos que pusieron cuando firmaron el contrato? Porque no aplican la misma politica en otros puertos, Ceuta, Algeciras.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe8/01/2010 14:01:00

Vamos por partes:

En mi escrito inicial solo me limito a comentar acerca de la noticia/queja sobre que acciona no deja vender billetes a una agencia de viajes que tiene oficina en la estacion maritima, yo creo que eso es normal, si ya tienen oficina ellos por que le van a dejar vender billetes a otro¡¡¡.

Otra cosa es que a las demas agencias no les dejen pues al final sale perjudicado el consumidor, pero es que es escrito no decia nada acerca de ese hecho en concreto y de ninguna otra cosa.

Por otro lado os quejais del monopolio de otras empresas , pero pretendeis mantener el vuestro.

En cuanto a que el monopolio es una bajada de calidad en servicio y precios sin competencia, estoy de acuerdo, pero siguiendo lo que acabo de decir, aplicaros la regla.

Sobre las agencias con practicas fraudulentas, vosotros como asociacion habeis tomado alguna medida, para demostrar a Acciona que no sois todos iguales y que os quitais de encima a las ovejas negras?...

Ya para terminar, contestando a Maria, te diré que: Diplomado en turismo, agente de desarrollo turistico, postgrado en gestion de hoteles, tuve una agencia de viajes y otros negocios a la vez, 23 años en el sector turismo trabajando (en el cual sigo), tanto en agencias como en alojamiento. ¿y tu?

Por cierto no se es agente de viajes por tener o trabajar en una agencia de viajes (al menos esa es mi humilde opinión personal)

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina González8/01/2010 11:01:00

Apoyo totalmente la iniciativa de las agencias de viaje de Melilla, principalmente porque los primeros perjudicados son los usuarios de esta línea, sean o no de Melilla. Os mando un texto que enviamos a la comapñía cuando nos enteramos de las nuevas condiciones de venta:
¿Hacemos algo por entender las necesidades de nuestros jóvenes y los involucramos en un proyecto común o seguimos como hasta ahora? RE_ACCIONA
Así se publicita a toda página en los medios más importantes del país el consorcio de empresas "Acciona" que entre otras cosas tiene el monopolio de las comunicaciones marítimas de pasajeros entre la península ibérica y Melilla y Canarias, sa empresa que recientemente ha quitado los descuentos de jubilados y de jóvenes de todos los puntos de venta que no sean ventanillas Acciona de las oficinas portuarias... Según cuentan debido a prácticas fraudulentas de algunos puntos de venta (agencias de viaje)
No se contentan con ser la única posibilidad para aquellas personas que tienen que viajar a estos destinos por mar, sino que cada vez les ponen más trabas. Los viajeros que se quieran beneficiar de uno de estos descuentos deberán dirigirse directamente a la ventanilla del puerto... ¿Y qué pasa si vivo un pueblo de la península apartado de esas ventanillas? Pues que tendré que esperarme a comprar el billete en la ventanilla ¿Y qué pasa si cuando esté en ventanilla no quedan billetes? Pues que me tendré que quedar en el puerto esperando a que haya alguna plaza y afrontar el consiguiente gasto de tiempo y dinero que supone la espera de horas o días en un puerto...
¿Cual es la opción de los usuarios con derecho a escuentos? Renunciar a los descuentos para no arriesgarse a la posibilidad de no poder embarcar, opción que por cierto beneficia enormemente a Acciona Trasmediterránea... Para el consorcio es una magnífica solución, quitamos los descuentos en en los puntos de venta externos y así aquellos que vivan lejos de los puertos tendrán que comprar sin descuento, aportando mayores beneficios a la compañía ¿Por qué no penalizan a las agencias que ejercen prácticas fraudulentas? Será porque esta solución aporta mínimos beneficios a la compañía y algún que otro quebradero de cabeza.
Parece que Acciona no sólo no involucra a los jóvenes de sus proyectos sino que los excluye y elimina sus derechos poniendo máximas trabas a jóvenes y jubilados en la compra de sus billetes de barco.
Denuncia el monopolio, denuncia sus práctica abusivas RE_ACCIONA
Cristina González Gutiérrez del Álamo, usuaria de Acciona y Agente de Viajes

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe8/01/2010 9:01:00

Ya estamos como siempre¡¡¡

Como va a permitir vender a una agencia de viajes sus billetes enla misma estacion maritima en la que seguramente Transmediterranea tiene oficina de ventas. Señores seamos serios y logicos.

En cualquie caso es que siempre las han agencias han creido que ellas son quienes dictan las politicas comerciales y de ventas de los servicios turisticos y deben darse cuenta que no es asi. Debe haber equilibrio entre sus demanadas y exigencias y las de la otra parte.

En cualquier caso se soluciona si entre todas fletan un barco y venden billetes para ese barco y nopara transmediterranea, pero claro, eso entraña un riesgo grande ... Y ESO NO MOLA¡¡¡. La inversion grande y cara que la haga otro, pero luego yo tengo los derechos a vender, etc etc.

Suerte

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE8/01/2010 10:01:00

Si estamos en un estado de libre comercio, todo el mundo tiene derecho a vender siempre que la ley se lo permita como es el caso de las agencias y la venta de billetes de barco.
No se quiere dar cuenta todo el mundo que lo unico que se consigue con el monopolio en todo es una bajada de calidad y una subida de precios, si yo soy el unico que vendo algo le pongo el precio que quiero y las condiciones que quiero. Eso no es bueno ni par ael cliente final, ninpara las agencias.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

maria8/01/2010 10:01:00

COMO SE NOTA QUE EL PRIMER COMENTARIO NO ES AGENTE DE VIAJES.

LOS DE ACCIONA TRASMEDITERRANEA SON UNOS SINVERGUENZAS

00 Más comentarios del lector Responder

UNOQUEPASABA8/01/2010 10:01:00

A ver... PEPE.... lo que dices es imposible concebir.... lleva haciendose desde que tengo uso de razón en CEUTA. O sea, es factible, demostrado y ratificado.

00 Más comentarios del lector Responder

Israel Benjumeda15/01/2010 1:01:00

Al final los perjudicados los de siempre, si vivo en una ciudad sin estación MAritima, no puedo comprar por adelantado mi billete en la agencia de viajes y beneficiarme de los descuentos a los que tengo derecho.
Acciona tienen tan fácil como quitar el acceso a las agencias que utilicen in-adecuadamente los descuentos y no a todas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.