Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Redacción HOSTELTUR14/01/2010 13:01:00

Estimado Benjamín,
Difamar es un delito, y en este área de opinión no aceptamos difamaciones, ni insultos, ni descalificaciones personales, ni comentarios subidos de tono o que falten a las buenas formas.
Sin embargo, usted puede escribir todo eso libremente siempre y cuando deje claros sus datos: nombre completo, correo, DNI y teléfono para que los abogados del Sr. Escarrer, en el caso de que lo precisen, en lugar de pedir explicaciones a HOSTELTUR, lo puedan hacer a usted directamente.
Mientras usted no esté dispuesto a asumir el riesgo de denuncia que suponen sus palabras, no pretenda que lo asuma HOSTELTUR.
Por otra parte, siempre puede usted dirigirse al Sr. Escarrer directamente en sus oficinas, si tanto empeño tiene en decirle ese par de cosas.
La censura es una cosa y velar por la correción y el respeto es otra.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

CARADURAS iii13/01/2010 22:01:00

Hosteltur, me ha censurado, una opinión de las 11,46hs

La censura, está clara el Lobby FENICIO MALLORQUIN, ha fucionado, en ese artículo, a este HiJO DE PAPA, le decia un apr de cositas.


Veo que Hosteltur ...COMO DE LA MANO QUE NO LE DA DE COMER.

Benjamin

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel13/01/2010 12:01:00

Estoy a favor de lo que dice Jaungeen, el personal deja mucho a desear, pero obviamente la gente preparada y válida, apenas puede escapa de la cadena: los sueldos son pésimos y las condiciones..... No sé hasta que punto podrían competir en las grandes ciudades américanas. En Londres, solo tenéis que ver los comentatios de cualquier página web..... un desastre de hotel.

Un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

juangeen13/01/2010 11:01:00

Totalmente de acuerdo. Sin embargo en sus hoteles deberían hacer lo que aconseja. El año pasado visitamos el Palacio de Isora en Navidad y el servicio era pésimo. Es un hotel muy bonito, pero con un servicio peor que malo. Además, prestaron servicios a un grupo de cientos de ingleses que sufrieron retrasos en el aeropuerto, pues eso ya fue el colmo.

El año anterior a esa visitamos en las mismas fechas el hotel Abama que tenía un servicio acorde a sus categorías. El navidad pasado volvimos al hotel Abama y he de decir que Melia no podrá competir en servicio con el Abama en su vida si no cambian su política interna.

A favor del señor Escarrer, el servicio lo presta el personal. El personal español suele tener mala formación y muy pocas ganas de hacer las cosas bien. Por lo tanto aconsejo crear un protocolo de trabajo para todos y contratar a más gente preparada y si hay que pagarlo, pues ya saben lo que han de hacer.

00 Más comentarios del lector Responder

Pasku13/01/2010 18:01:00

totalmente de acuerdo conJuanjaeen, Melia Palacio de Isora muy bonito , pero falla el personal, muy, muy, muy, basico,

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar13/01/2010 13:01:00

Aprovecho para comentar que también "debería aplicarse el cuento" ante la tan denostada bajada de precios. No he hecho un estudio serio pero creo que Sol Meliá ha sido la cadena que más ha tirado precios durante 2009. Y con promociones bastante sospechosas como aquella de RENFE: upgrading, desayuno, prensa, etc... eso si, casi obligaban a hacer la reserva directamente al cliente (casi, casi, que yo conseguí hacer una en el Tryp Diana pero me costo 5 llamadas a SolMeliá y al propio hotel)

Bueno, me parece que el Sr. Escarrer haría bien en hacer llegar a sus empleados un pequeño protocolo de actuación, porque como idea no está mal, pero el movimiento se demuestra andando....

00 Más comentarios del lector Responder

Alvarito13/01/2010 16:01:00

A.terroba

Que bueno tu comentario y que cierto!!

Sr Escarrer, se habrá quedado descansando no?
Su propia empresa es la que tira los precios y reduce el personal como ninguna otra!
Le invito a que baje a la tierra y le pregunte usted al personal de sus hoteles por ejemplo en la provincia de málaga del segmento 3 y 4 * que les parece su comentario de : su apuesta por las marcas, los atributos, la calidad, la innovación y el desarrollo del personal . Jajajaja cuando estas solo en recepción con una llegada de grupo, clientes de empresa, que la cola llega hasta la puerta y ni siquiera tienes las reservas procesadas ya que no tienes nadie en reservas y te las procesa el chico de prácticas, me rio yo de sus apuestas!!
Desde luego que algunos nacen con estrella y otros estrellados!!

No obstante enhorabuena por los premios de calidad que recibe anualmente. La cosa no es tan facil como parece!

00 Más comentarios del lector Responder

sergio13/01/2010 17:01:00

Que sabias palabras las tuyas, A.terroba. Merece una especial atencion lo que comentas acerca de hoteles de 3* y 4* que no pertenecen a una cadena, y que tras haber sido levantados por un señor y su famila con un inmenso esfuerzo, se encuentran en medio de la guerra de precios que han comenzado las grandes cadenas. Guerra que muchas veces les obliga a vender sus habitaciones por un precio que ni siquiera cubre sus gastos, y que en muchos casos, desemboca en la venta de un Hotel familiar de toda la vida a una gran cadena como Sol Melia. Todo son ventajas para algunos!

00 Más comentarios del lector Responder

ex Meliá13/01/2010 17:01:00

Aysss que tiempos aquellos que manejaba Escarrer Padre.
El articulo muy bueno.
No voy a entrar en guerras de precios ni competitividad, pero si en el de Calidad.
A todos los que comentais el tema de la bajada de Calidad en la cadena SolMeliá.... sabeis cuando empezó?
... pues en el momento que adquirieron Tryp y mandaron a los directivos de esta cadena, "directores y altos mandos vulgares" a Hoteles ... SolMeliá.
Estos individuos sin preparación y acostumbrados a un trato vulgar, incorrecto y soez ... se cargaron la Calidad que tanto bien hizo a la familia Escarrer.
Ese fué el principio de la bajada de Calidad en SolMelia.
Como echaran de menos los autenticos profesionales a personas como "Tofol" o Cabot.
Esos si eran verdaderos profesionales con clase.
Saludos a los "Tryperos" impresentables que se están cargando una filosofia.... pero claro... ellos no tienen la culpa, la tiene quién permitió que estén donde están.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Aparicio13/01/2010 17:01:00

Bueno quizas es porque yo soy mas mayor que muchos de los que opinan aquí pero sinceramente creo que muchos de los que hablan asi de lo conseguido por la familia Escarrer en los últimos años, no saben lo que es crear y mantener una empresa hotelera durante 50 años.
Yo hace 48 años que trabajo en turismo, 47 años en hoteleria. He pasado por muchos departamentos y por algunas compañías. Todas tienen cosas buenas y cosas malas, unos mejores y otros peores. Pero Sol Melia es la mejor empresa turística de España, con sus politicas de precios y descuentos tambien. No lo haran tan mal cuando han conseguido lo que han conseguido.
Parece mentira que en España seamos capaces de criticar cosas como esta. Siempre en contra de lo nuestro. Incluso en un caso tan ejemplar como este.
Saludos y a todos y ojalá tuvieramos muchos Escarreres.

00 Más comentarios del lector Responder

Mariano13/01/2010 12:01:00

Hay que tener cinismo, ellos no bajan los precios ?
querra decir que no bajan los ingresos en caja, porque cuando hacen una oferta a la baja lo descuentan de la comisión de las agencias. Descuento un 5 %, reduzco un 5 % la comisión. Con buena Po... bien se folla y a disparar con polvora ajena.

00 Más comentarios del lector Responder

Cara duras....13/01/2010 11:01:00

Me hace gracia, que uno de los hijos de PAPA, que mas se ha benefiado de todo tipo de ayudas, y demás, nos venga con esto.

Una gente que ha dejado su mercado español, para ir a ganar dinero en paises del TERCER MUNDO, cobrando PVP EUROPEO y PAGANDO SUELDOS AFRICANOS, venga con estos rollos.

Arreglad la planta hotelera en España, qu ela tenéis de pena, dá vergüenza que una cadena tenga los hoteles de que hay en Baleares, y demás.

Otra cosa, cuando uno vá a un hotel de 5 estrellas, a parte d elos maleteros hace falta que la gente tenga experiencia, y el huesped sea lo que és, LO PRIMERO, saber hacer las cosas bien y ser de CALIDADA, empieza por uno mismo.

Menos CONTARTOS EN PRACTICAS , Y MAS EDAD MEDIA EN LOS MOSTRADORES DE RECEPCIO.

LA EXPERIENCIA, DEL PERSONAL, ES LA MEJOR FUERZA DE VENTAS.

Anda Nene, vete a dar clases magistrales a otro lado, la gente como tu , GURUS, sois los que habés hecho esta crisis.


See you!!!

00 Más comentarios del lector Responder

A.Terroba13/01/2010 14:01:00

1.Estamos hablando de una de las cadenas hoteleras mas grandes de Europa, por tanto hay colchon y margen de decisiones en terrenos de marketing llenos de forraje, palabreria y soluciones utópicas o tópicas.
2. La culpa ni es de la falta de estímulos fiscales, ni del personal. La culpa es que no hay el mismo dinero que antes y los Gordos se ponen incómodos desde su asiento preguntándose que pasa y maldiciendolo todo. Las corrientes turisticas cambian y nuestro destino esta muy visto, sol, playa, paella y toros. Hemos abusado mucho, y eso es culpa de la traza que ha llevado el empresario en la gestión de su propia empresa y para con sus propios clientes inclusives los VIP´s. Unido a desmesuradas ofertas y contraofertas de alojamiento a modo de sandwich de caca, todo ello en relación directa con un servicio lamentable y pq? Las cadenas forman sus propios trabajadores, el problema viene cuando la optimizacion de plantilla de temporada baja se convierte en arma de doble filo y en temporadas estivales se precisa de ETT´s, que es lo curioso?, que en muchos casos los ETT´s cobran mas que los propios trabajadores con formacion inexsistente, esto desmotiva unido a la falta de amor propio y profesional en la hostelería. Por otro lado un Presidente de cadena, directivos y accionariado que no paran de apretarle los huevos al desgraciado previamente de haberselos tocado al responsable de calidad general que se tira excepto 3 meses, todo el año tocandose los huevos y no quiere que su superior le tosa, este va al director/a de turno; este por ende amarga a los responsables de dep y este por ende a los rasos. Con lo cual tienes un hervidero de 800 hab con clientes disgustados dando por culo, y 200 empleados en una masiva y contagiosa desidia y amargura, uno tras otro y asi sucesivamente contando los minutos que quedan para que acabe la temporada a la que acusamos estacionalidad.
Pero el problema no termina aquí, que hacemos con grandes establecimientos de 4 estrellas (por ej.) no pertenecientes a cadenas?. Que se ven jodidos al luchar en la guerra de precios donde van en desventaja al no tener respaldo ``franquicial´´, el inversor de turno que en una lujosa cena nocturna con sus amigos inversores e igualmente catetos generalmente vacila de establecimiento, faldando que se ha rodeado de buenos managers, y resulta que el tio no ingresa lo que esperaba pq ni tiene ni puñetera idea que es el turismo, ni sabe como funciona, si sabe que medidas tomar o de que gente rodearse. Escucha tiros, escucha que tal inversor se ha volcado con el sector tco. y transportes y hallá que va el, de cabeza y avocado al fracaso, resultando en consecuencia un hotel con muchas posibilidades, muy bonito y nuevo y con 200 empleados sin cobrar de hace 4 meses, en ERE y con los managers perdidos de la mano de dios con buenos finiquitos y dispuestos a arruinar otro establecimiento del mismo calibre mientras los rasos como siempre se huntan manteca en el lomo para aliviarse.
FIN.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.