Comentarios 15

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Santos García15/01/2010 13:01:00

David, Alguien más friki que Picasso? MÄS ACCI"N

00 Más comentarios del lector Responder

Santos Garcia15/01/2010 13:01:00

David
Toda la razón... ¿Te imaginas a Picasso, con todo lo que tenía en la cabeza, si no lo hubiese materializado en sus cuadros?

00 Más comentarios del lector Responder

David15/01/2010 13:01:00

Jajajajjaa bueno bueno no podemos llegar a ese extremo jajaja PICASSO pertenece al FRIKI\"S WORLD jejeje , pero no te quito la razon, probablemente pocos como el para poner en valor una idea. ACCION.

00 Más comentarios del lector Responder

Santos García15/01/2010 13:01:00

Mirar este post de Juan Carlos San Juan: El que no innova es porque no quiere:

http://www.juancarlossanjuan.com/2009/12/10/el-que-no-innova-es-por-que-no-quiere/

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

JULIAN RAMOS15/01/2010 12:01:00

Exactamente si que tienes toda la razón con internet todavia a pesar que hay mucha información hay flecos....pero la nueva moda del viajero es mirarlo por internet.....venir a la agencia darnos toda la faena para ratificar lo que han visto por internet y terminar de hilar los flecos que les faltan......y seguidamente se vuelven a INTERNET......y compran con toda la información en su bolsillo y según dicen ellos más barato y nosotros las agencias hemos trabajado de GRATIS. en fin es lo que hay, con un poco de suerte si ve que no le cuadran las cosas tenemos una muy muy pequeñisima oportunidad de poder hacer la venta.
Julián
Viatges Pachus

00 Más comentarios del lector Responder

Santos García15/01/2010 12:01:00

Hola Julian, de nuevo
En toda la historia de la humanidad, y en toda la historia de la venta, no conozco a ningún vendedor que cierre el 100% de las operaciones que se le presentan. Antes de que el cliente comprase en internet, también se perdian ventas porque se iban a otra agencia. Si ese cliente, después de informarle y hacer todos los pasos de la venta, lo compra en otro sitio (internet o donde quiera) no le habremos seducido lo suficiente (por muchos motivos, no solo por precio). No todos los clientes son para nosotros. Saludos y mucho ánimo

00 Más comentarios del lector Responder

david15/01/2010 12:01:00

Sin duda las matematicas son exactas pero cuando uno de los operandos en bajo el resultado es bajo CREATIVIDAD + ACCI"N = ÉXITO , ¿Donde esta el cuello de botella para que el exito sea superior? ¿Creatividad? No lo creo, todo el mundo tiene algo de creativo en su interior, todos decimos hare esto o hare lo otro, todos tenemos ideas, muchisimas, ¿Pero cuantas veces las ponemos a cabo? --> ACCION, ahi esta el problema. Señoras y señores los tiempos de crisis son para aprovecharlos, esta mas que demostrado que el que prospera en tiempo de crisis triunfa cuando esta se haya extinguido. Animo y a aportar esa parte de la formula que la tenemos cercana a 0 sino esta ya en 0.

00 Más comentarios del lector Responder

EVA15/01/2010 10:01:00

Apreciado Santos, dices,

VALOR A"ADIDO y COBRARLO

¡Qué bonito queda!, Puedes dar todo el valor añadido que quieras, que la gente (yo el primero) por 5 euros va a la oficina de enfrente aunque el vendedor no tenga ni idea y sea un borde. Es así, triste, pero la gran mayoría de casos hoy en día, en esta situación se rige por el Más Barato, ya ni siquiera digo lo de bueno y bonito.

00 Más comentarios del lector Responder

Santos García15/01/2010 10:01:00

Hola Eva
Afortunadamente, a la agencia independiente le queda demostrar al cliente cual es su valor, que es muchísimo, y cobrarle por ello. Hay mucho mercado que no sólo mira el precio. Todo está cambiando, y que una agencia independiente base toda su estrategia en la venta del producto masivo y en el precio le lleva a un callejón sin salida. No quiero mostrar prepotencia, es solo mi opinión: hoy, la agencia independiente no puede ser una agencia genérica que venda de todo, como hace 10 años. La fuerte competitividad y la concentración de los grandes grupos turísticos emisores casi no deja espacio en determinados productos que antes si podíamos vender sin problemas. Hay que mentalizarse de que eso ha cambiado, y debemos orientarnos a espacios con viabilidad, que los hay... y muchos.
Solo hay que mirar a nuestro alrededor, y si quieres en otros sectores: ¿Solamente funcionan y son viables las empresas que se orientan al precio? Piensalo sinceramente...
Yo creo, y perdon si molesto, que lo que nos pasa es que nos da pereza el cambio. Conlleva un esfuerzo que quizá muchos no estén dispuestos o no sean capaces de afrontar.
Hay mucha vida en la agencia independiente... ánimo.

00 Más comentarios del lector Responder

JULIAN RAMOS15/01/2010 11:01:00

Tienes toda la razón Eva, tienes los clientes y cuando los grandes grupos hacen descuentos extras, como por ejemplo en los cruceros no hay manera por mucho que te diferencies ellos llevan todas las de ganar, ya que sus comisiones son según volumen de ventas y los pequeños e independientes no tenemos esa facilidad, aunque estes asociado a un gran grupo.
Lo que si que es verdad que hay cosas que si la colaboración entre agencias de amigos la veo muy factible y muy positiva, yo ya he comenzado a hacerlo con otra agencia amiga.
Un saludo.
Julián
Viatges Pachus

00 Más comentarios del lector Responder

jaume15/01/2010 11:01:00

Hola Santos.

Creo que mucha razon tienes en lo expuesto, por no decir todad y en la direcion a tomar, aunque tambien es cierto como en casi todas las cosas de la vida, que una cosa cosa es la teoria y otra la practica.
Las teorias son buenas cuando se pueden llevar a cabo. En los tiempos de cambio y crisis que corren encontrar el rumbo correcto y ser tu mismo el que lleve el timon y no la tempestad, es solo cosa de osados y aventureros.
Yo tal vez me encuentre entre ellos o al menos esa es mi intención. Otra cosa es saber si la nave llegará a buen puerto. Por mi empeño no quedará, pero ciertamente las cosas estan muy complicadas. Se ha de tener en cuanta el tipo de sociedad en que vivimos y sus valores, los politicos que con sus leyes nos influyen, las ayudas que siempre van para los mismos (los que mas tienen) y mil historias mas que hacen que el dia a dia sea mucho mas duro de lo que figura en los manuales de vida.
En fin... el tiempo dirá y cada cual que capitané su agencia como mejor pueda o sepa.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

David15/01/2010 12:01:00

Muchisima razon en lo expuesto.... ¿¿¿Riesgos??? creo que mas bien pocos, solo sacarle partido a las horas de trabajo empleadas que teoricamente habran sido decrementadas. Situacion actual "Tiempo de crisis", teoricamente la gente no deberia de viajar porque no genera ingresos, pero no es asi, la gente sigue viajando pero a un coste muchisimo menor. Todo aquel que no se ve afectado por la crisis esta disfrutando de unos precios super competitivos y por lo tanto viaja mas. ¿Que ocurre? La informacion esta dispersa, no se precisa ya de la agencia de viajes para buscar ese vuelo y ese alojamiento, pero aun asi la gente no sabe sobre el destino, aun documentandose por internet la informacion no es del todo fiable, siguen habiendo dudas y eso deberia de aprovecharlo la agencia. ¿Solucion? Una exploracion mas profunda del destino, crear nuevos conceptos, aportar valor al producto, etc,etc ,etc ... No nos dejemos llevar por el "mas barato" y no lo sigamos porque al final nos arrastrara a la desaparición. Innovar, crear, darle forma y color a las cosas, no vender una marca sino crearla.
El sector reflotará pero sobreviviran los que persistieron en el intento de hacer las cosas bien, diferenciandose y desmarcandose de lo que se oferta como "mas barato".
Animo.

00 Más comentarios del lector Responder

Santos García15/01/2010 12:01:00

Hola Jaume
Para saber si una teoría se puede aplicar a la práctica solo hay que intentarlo... o mejor dicho, querer intentarlo. ¿No es mejor que quedarse cruzado de brazos? Lo que yo he expuesto no es solo una teoría, es lo que muchas agencias independientes han hecho y hacen... y conozco muchas con buenos resultados... sigue con ese espiritu que hablas... ánimo

00 Más comentarios del lector Responder

Santos García15/01/2010 12:01:00

Hola David
Enhorabuena por tu enfoque... sin duda hay una palabra clave que has dicho: CREAR.
CREATIVIDAD + ACCI"N = ÉXITO
Saludos y ánimo

00 Más comentarios del lector Responder

Santos García15/01/2010 11:01:00

Hola Julian
Si hay productos que vendes a muy poco margen porque el mercado te obliga a ello, hay que buscar formulas que compensen en rentabilidad... con esa agencia amiga o con miles de ideas de nuevos caminos que emprendas. Lo conseguirás con ACCI"N. Ánimo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.