Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

solo un agente de viajes15/01/2010 20:01:00

Queridos,
me encantaria saber si se habló de los avales o las garantias que las cias. aéreas deberian depositar para evitar mas escándalos como el reciente Air Comet . ¿ Para cuando un fondo de garantia, que cubra de las nisolvencias ypermita hacer frente a quiebras y otros desastres que a buen seguro se repetirán ?
O bien es que nadie es consciente de que el sector aéreo está en riesgo total, o bien lo mas probable es que los agentes de viajes seguimos siendo unos pobres de espíritu incapaces de plantear lo que es evidente.

00 Más comentarios del lector Responder

Inigo15/01/2010 19:01:00

Creo que no entiendo la nueva tactica - sistema

Si vendes mas de 150.000 riesgo10-6 te quitan el aval y pago semanal
si es mas de 150.000 6-10 sin aval y pago mensual .......

osea amuenta el riesgo de default gordo ( pero al mismo tiempo sacan del mercado a unas cuantas agencias que trabajan con empresas y el pago es contra factura ya que no pueden asumir la fianciacion a sus empresas y ya ira el comercial de turno de una gran agencia ( accionista de la compañia ) o de la compañia a visitarle y ofrecerle el pago a 30-45 dias.
Fijaros quienes estaban IB + BA es decir IB y UX . Las 2 con agencias de viajes en su accionariado, ¿ soy demasiado mal pensado ?
Señores representantes de las Asociaciones empresariales , para poder aceptar o rechazar este punto deberian hacer una consulta a sus asociados ya que la gravedad del asunto es de calado y no creo que entre sus mandatos este aceptar o rechazar este punto
El tema de unificaion de avales me parece logico , ya que la mayoria de ellos cuando se constituyeron el pago del 90 % de los billetes esra cash y casi nadie pagada con tarjeta hoy se ha dado la vuelta a la tortilla .

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar15/01/2010 13:01:00

Jo, me quitais un comentario por decir "capullos"... que conste que de vez en cuando las palabras son definiciones y no insultos...

Aprovecho para volverles a desear a las "todopoderosas" miles de impagos Terminal A, a ver si terminan de aprender

01 Más comentarios del lector Responder

Gallego15/01/2010 10:01:00

O lo estoy entendiendo mal, o los pensantes de las compañias siguen igual. Me explico: Si "cobro" mas de 150.000 con riesgo (6-10) pago mensual, si cobro menos de 150.000 con riesgo (4-10) pago semanal. No han aprendido nada de terminal A, no será que les supone mas riesgo quien mas vende?? Vosotros que preferis que un cliente os meta un clavo de 100.000 euros o tener 20 clientes con un riesgo de 5.000 euros. Como el pago semanal se haga efectivo muchos de los que trabajamos con empresas nos vamos del mercado en 2 meses.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar15/01/2010 10:01:00

A ver si lo he entendido bien: si facturas mucho con un riesgo aceptable, entonces pago mensual y encima sin avales; las compañías están dispuestas a aceptar más riesgo. Si facturas por con un riesgo aceptable o te quedas como estás o te reducen el plazo de pago eso si, sin aval.

Como se os ve el plumero, que nos queréis echar a las pequeñas agencias. Pues después de leer todo esto sólo os puedo decir: CAPULLOS.

Os merecéis miles de impagos tipo el de Terminal A, para que nos empecéis a valorar un poco a los que sin mucho ruido y con mucho esfuerzo ayudamos a engrosar vuestra cuenta de resultados anuales.

A ver compañías aéreas de los c*j*n*s ¿os habéis parado a pensar en cuando 4 agencias os venda el 80% de vuestra producción aérea si no os van a apretar las tuercas y os exigirán ráppeles, vuelta a niveles de comisiones, etc....?

Pues eso.

P. D. Me pregunto que pensará IATA de dejar de cobrar los 150 EUR anuales de "impuesto revolucionario" en su cuenta numerada de Suiza de un montón de agencias (perdón, siempre confundo conceptos, que es la cuota anual de pertenencia y lo de que se halle en Suiza en una cuenta numerada es mera casualidad, de hecho creo que la van a cambiar a las Islas Cayman)

01 Más comentarios del lector Responder

Ricardo15/01/2010 10:01:00

Pago semanal y eliminación de avales para agencias con ventas inferiores por ej a 6.000 €/mes : LO FIRMAMOS HOY MISMO.
Menos trampas y riesgos para todos ,además del ahorro mensual en mantener avales indefinidos en el tiempo.
Avales que hoy día ya no quiere hacer ninguna cía seg. ,por el alto riesgo actual dada la coyuntura económica y el aumento de defaults .Los bancos tampoco están por la labor o te piden un alto precio y una barbaridad de documentos

00 Más comentarios del lector Responder

luis16/01/2010 10:01:00

desde mi punto de vista el pago no deberia ser semanal sino por uatp, ya sea con la tarjeta de credito del cliente o con la de la agencia en caso de que estos no tengan, y la liquidacion de reembolsos y adm/acm semanal, pero con las siguientes condiciones

1º devolucion de los avales por parte de IATA e IB a las agencias

2º avales de las compañias aereas ante la administracion que garanticen los cobros de reembolsos y adm/acm a las agencias en caso de quiebra

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.