Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar18/01/2010 11:01:00

Qué soberana tontería! El dilema, para quien lo tenga es "pagar o no pagar", aunque algunos vivimos sin dilemas, que es más cómodo.

Por cierto yo dejé de utilizar UATP cuando en un billete de BA cobrado Y PASADO POR BACALADERA y autorizado telefónicamente por VISA me pasaron, año y medio después un ADM de BA. Tras pelearlo y tener la palabra de alguien de BA de que se anularía el ADM si le enviaba el original del UATP pasado por bacaladera.

Lo habéis adivinado: el UATP se perdió por el camino a las oficinas a Londres y ni siquiera me reconocieron la fotocopia compulsada del UATP

Yo cobro todo por TPV y no creo que mi riesgo de default sea mayor por ello.

00 Más comentarios del lector Responder

rubia18/01/2010 13:01:00

Asi paga marsans, por orden expresa de su dirección en un mail de hace meses, cobrar por TPV y poner cash en las reservas o despido. Asi de duro, no se admitian excepciones. Y asi va... lo mismo un dia cambian de nombre, direccion, y cif, y le envian un telegrama a las aerolineas que le vayan a cobrar a su abuela....

00 Más comentarios del lector Responder

Inigo18/01/2010 13:01:00

Pilar tienes toda la razón , algún " incidente " hemos tenido, o también es habitual por parte del GDS/ compañía aérea duplicar el cargo en la tarjeta del cliente, y hacer una retención del importe durante un mes, esto es muy habitual con las tarjetas electrón y las debito. Por ello estas tarjetas no se deben pasar por UATP

pero la mayoría de los clientes que pagan con la tarjeta lo hacen por el seguro de accidente y, a dios gracias de esos no hay muchos.
El problema es que para que el cliente este cubierto, por el seguro , el titulo de trasporte debe de estar pagado con la tarjeta .

La mayoría de las compañías aéreas , exige la presencia del titular de la tarjeta en el aeropuerto a la hora del embarque en sus ventas por Internet para evitarse las estafas de las tarjetas.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar18/01/2010 14:01:00

Iñigo, te voy a dar una sorpresa... cuando te pagan a ti por TPV también están cubiertos (consultado con VISA, Mastercard y AMEX). El tema es que el seguro lo ofrecen estas entidades financieras y en su condicionado lo único que se especifica es que el viaje debe de estar abonado con la tarjeta de crédito, sea a la compañía o a la agencia.

En cuanto al tema de las retenciones, lo que nunca aceptan las compañías aéreas es el pago mediante tarjetas que no sean de crédito por como funciona el UATP, que no cobra en el momento si no que se retiene para cobrar a X días vista. Por tanto, si se quiere anular un cargo es problemático porque las retenciones siguen ahí y no se hacen efectivas hasta o se cancelan hasta 1 semana más tarde. Otra ventaja del UATP frente al UATP.

Y finalmente, si tanto han luchado las asociaciones de consumidores por el precio final que incluya todo, ¿por qué voy a tener yo que desglosar tarifa+ tasas y fee? Nasti de plasti, un único precio, un único cargo por tarjeta nada de TASF (que negoció muy mal "la IATA") ni de gaitas.

Vamos el único dilema es ¿por qué no desaparece el UATP?

00 Más comentarios del lector Responder

para Rubia18/01/2010 18:01:00

Rubia, no tienes ni idea de lo que hablas, a ver si te enteras de las cosas antes de hablarlas a los cuatro vientos. Esa manera de trabajar de MArsans:
1- No afecta más que a una tarjeta en concreto
2- No se debe a nada que tenga que ver directamente con o por BSP.
Y no tengo por qué decirte más, porque no tengo por qué contar más, pero sí defendeer a mi empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.