Comentarios 24

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose19/01/2010 10:01:00

En paises como Italia, Irlanda, etc, prohiben fumar en los bares, pubs y discotecas y no ha ocurrido absolutamente nada.
Esta ley debería haber entrado en vigor hace mucho tiempo y espero que estas presiones que no tienen ningún fundamento, no dilaten su introducción.

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega19/01/2010 10:01:00

algunas encuestas dicen que solo en un distrito de Madrid
hay mas bares que en toda noruega.
con fumadores o sin ellos creo que sobran bares y muchos de ellos tienen aspecto bastante deplorable como instalacion o sea que su fin será desaparecer porque en esas condiciones es dificil pensar que sobrevivan insisto con fumadores o sin fumadores
un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de opiniones19/01/2010 11:01:00

La FEHR tiene una visión catastrofista que no tiene fundamento válido. Leyes anti-tabaco similares se han aplicado en países con fumadores empedernidos y a las pocas semanas ya nadie se quejaba. En el país existen demasiados bares y restaurantes que no cumplen con las normas mínimas de seguridad y sanidad; que no merecen estar en funcionamiento. Menos establecimientos, mejor regentados sería una solución más sostenible a mediano y largo plazo.

00 Más comentarios del lector Responder

Isabel19/01/2010 11:01:00

Estoy totalmente por la ley anti tabaco. La razón principal siendo por un tema de salud. No para los fumadores, sino que para los demás.

El presidente de la FEHR no toma en cuenta personas, familias que por culpa del humo, no van en restaurantes, cafeterias, etc.

Estoy de auerdo con José: esta ley debería haber entrado en vigor hace años.

00 Más comentarios del lector Responder

Isabel19/01/2010 12:01:00

No hay solamente las familias. El otro día llegué temprano para una cita profesional en la area de Gracia, en Barcelona. Busqué un establecimiento no fumador para tomarme un café, y matar un poco de tiempo. No encontré ni un bar no fumador. Al final me quedé en la calle, porque me niego en parfumar mi ropa y mis pulmones del olor del cigarillo de buena mañana! Seguro que no soy la única, y la tendencia va hací más y más gente que piensa como yo!

00 Más comentarios del lector Responder

viviane andrade19/01/2010 9:01:00

No estoy de acuerdo con lo que dice este señor sobre la "ruina del sector". Soy de Brasil y alli hace mucho tiempo que ya no se fuma en bares y restaurantes y no hubo ningun problema. La gente tardó un poco en acostumbrarse pero ningun establecimiento cerró por no poder fumar en sus dependencias. Lo que la gente aqui debería hacer es dejar de fumar tanto!!

00 Más comentarios del lector Responder

Sin humo,..19/01/2010 19:01:00

Para Fumador empedernido.

"sin humo.
¿demagogia? ¿los coches no hechan humo?,date una vuelta en moto y que no te toque esperar en un semaforo detras de un bus.Pruebalo,veras que gustazo"

**Seguramente el que conduce la moto fuma y el que este detras del de la moto también tragara humo aunque no fume**

"No pido que se pare el mundo,demagogia es demonizar a los fumadores y santificar a los "capullos" que van en coche hasta para ir a la esquina,porque da asco el transporte público y tener que mezclarse con la plebe"

** Esas personas a las que te refieres que no pagan multas o que van al coche a todas partes no pueden ser fumadores también??**

"Los legisladores y ricachones como van en coche con chofer hacen lo que les da la gana y los demas a callar"

**Esos también pueden fumar digo yo..**

Lo siento, no te tomes a mal lo que comento pero a mí este argumento no me convence. Mezclas temas, pero que creo que se deben tratar por separado.Yo no veo la relación porque como te comento arriba no son excluyentes, el que va en coche a todos lados puede fumar o no, el que usa el trasnpote igual y así sucesivamente...

De acuerdo contigo en lo de la contaminación.. Claro que quiero un mundo más limpio, más educado, y con menos humos, tanto de coches como de cigarrillos... Pero el tema que se trata es la prohibición del tabaco en la restauración y su influencia e impacto. Yo sigo pensando que es necesario y sería bueno para todos, fumadores y no fumadores.

Pero que el que quiera fumar que fume, pero el que quiera respiarar, que también pueda respirar. Así de fácil.

Un saludo para todos,

10 Más comentarios del lector Responder

miguel25/01/2010 19:01:00

es increíble que se justifique un envenenamiento con causas económicas los gremios de hostelerias son la representación mas clara del egoismo de los fumadores, no deseo mal a nadie pero informaros ver casos reales de gente que se ha muerto por cancer de pulmon a acusa del tabaco sin a fumar en la vida, ya ni os cuento de fumadores. recomendo la web : porque nosostrosno.org. ver no solo los foros si no los testimonio.
Si solo con que fuerais capaces de de oleros y la peste que dais ya habríamos avanzado algo. Os lo digo que respeto pero no me hagais fuma.

00 Más comentarios del lector Responder

FUMADOR EMPEDERNIDO19/01/2010 17:01:00

a sin humo.
¿demagogia? ¿los coches no hechan humo?,date una vuelta en moto y que no te toque esperar en un semaforo detras de un bus.Pruebalo,veras que gustazo.
No pido que se pare el mundo,demagogia es demonizar a los fumadores y santificar a los "capullos" que van en coche hasta para ir a la esquina,porque da asco el transporte público y tener que mezclarse con la plebe.
Los legisladores y ricachones como van en coche con chofer hacen lo que les da la gana y los demas a callar.tambien conozco a unos cuantos que como tienen mucho dinero para pagar multas hacen lo que les da la gana,en algun pais escandinavo las multas son proporcionales al patrimonio del infractor,si uno gana 1.000 eur y le multan con 100,¿es lo mismo? quye uno que gana 10.000 y le multan con 100.
Pues eso.Pienso que el principal afan no es defender la salud de nadie,sino el recaudar dinero con multas.

00 Más comentarios del lector Responder

FUMADOR EMPEDERNIDO19/01/2010 16:01:00

¿cuanto humo producen 20 cigarrillos?
¿cuanto humo produce un automovil en 1 minuto?
¿vamos todos a pie o en bici?
Yo lo dejaria a la libre elección de los propietarios y cada cual que elija.
Pese a ser fumador empedernido,suelo frecuentar bares tipo panaderia cafeteria en los que no se puede fumar,me tomo mi cafe y mi croisant y cuando salgo a la calle fumo.
Tambien procuro no molestar a nadie con mi humo.
Señalar tambien que las prohibiciones de beber alcohol,si que han perjudicado muy seriamente a los restaurantes y a los amantes de la buena mesa,no hay nada mas triste que una comilona regada con agua,y seria largo de explicar mi opinion al respecto.En resumen menos prohibir,mas respetarse y tolerarse.

00 Más comentarios del lector Responder

rodrigo19/01/2010 16:01:00

trabajo en cancun, cuidad turistica por excelencia, en esta ciudad, asi como en el resto de mexico esta ABSOLUTAMENTE prohibido fumar en locales publicos, supermercados, discotecas, cines, centros comerciales, etc, nadie se queja, todos lo aceptan, incluso los miles de españoles que vienen de vacaciones a cancun y la riviera maya, menos demagogia y mas firmeza.

00 Más comentarios del lector Responder

sin humo..19/01/2010 17:01:00

Coincido con la mayoría de las opiniones respecto a que la prohibición de fumar no va a afectar en absoluto a la hostelería.

Si no se permite fumar en ningún restaurante, bar, disco, pub, etc.. la gente, se resignara y fumara en la calle, donde el "impacto" del cigarrillo sólo se produce en el cuerpo de la persona que elije fumar. En Canada, o Finlandia, donde no disfrutan de temperaturas muy calurosas.. la gente, sale fuera a fumar, y vuelve a entrar, tan fácil como eso. Bien para los no fumadores, y para los fumadores, personalmente creo que también, porque seguramente por pereza, fumaran algo menos, y sus pulmones y bolsillos lo agradeceran.

Respecto al ejemple demagógico y sin sentido de cuanto humo hace un coche y cuanto humo hace 20 cigarrilos.. lo siento, es que es la cosa con menos lógica que he oido en defensa del cigarrillo..

Saludos a todos (fumadores o no)

00 Más comentarios del lector Responder

no fumador19/01/2010 13:01:00

Vamos a ver Señor Mío, lo que Vd. dice simeplemente es demagogia pura y dura, por no decir que miente descaradamente. ¿pero de donde saca usted el dato de que el 50% de los locales de hosteleria son para no funadores.....? ¿De verdad se cree lo que afirma....? Mire UD. vivo en una ciudad de 250 mil habitantes, y se pueden contar con los dedos de las manos, los locales en los que no se permite furmar, y me sobran dedos..... ¿El 50%....?, vamos a ver, señor mio, baje Ud. de las nubes. En cuantos hoteles hay habitaciones para no fumadores, donde no apeste a tabaco, en cuantos hoteles se pregunta a sus clientes si quieren habitaciones para no funadores, en cuantas discotecas y similares, no se permite fumar. Por cierto estún ustedes dispuestos a pagar un elevado plus por peligrosidad a sus trabajadores, o que pasa, sus trabajadores son de tercera categoria, que dicho de paso, ya lo son. Espero que esta vez, los politicos, no se bajen los pantalones, como hicieron años atras ante el lobby de la hostelería, y por último me permito afirmar que sus datos no se sostienen de ninguna manera, y que unicamente se basan en meter miedo, que en los tiempos que corren suele ser muy efectivo. Y ya para terminar diré que en navidades he estado en un país de esos que antiguamente se llamaban en vias de desarrollo donde no se puede funar en ningún sitio, ni siquiera en jardines, y donde el tabaco cuesta en torno a 30 centavos de dólar, -por cierto-a ver si aprendemos, y no somos el hazmereir como en otras cosas. Y de paso Feliz Año Nuevo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo5/02/2010 1:02:00

es que nadie comenta lo de croacia?????alli la ley se implanto y duro 6 meses porque literalmente se iba el pais a la ruina!!!!!yo soy otro de los que me quedare en casa y acudire a fiestas privadas,y soy de los que se dejaba bastante pasta en el bar...

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo5/02/2010 1:02:00

comentan muchos que mucha gente no fumadora no acude a los bares por no respirar el humo del tabaco.Cuando salio esta ley que tenemos hoy en dia casi todos los bares decidieron dejar fumar.Por esta logica los pocos bares que hay de no fumadores se estarian forrando,no?????venga ya!!!

00 Más comentarios del lector Responder

jose maria19/01/2010 10:01:00

Que bajen el café y otras bebidas y verán como aumenta la clientela-¿el tabaco es bueno o es malo para la salud?

00 Más comentarios del lector Responder

FUMETA21/01/2010 13:01:00

a miguel60,Respeto,tolerancia¿te suenan?
En este mundo afortunadamente hay sitio para todos,la solucion,bares fumadores y bares no fumadores.
Y añado, prohibido prohibir.
El fumar para el que lo hace es un placer,sino puedo comer lo que me apetece,si no puedo f..,y ademas no puedo fumar,¿que hago en esta vida?
Yo personalmente respeto a los no fumadores y ni en el trabajo ni en los bares fumo.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel6021/01/2010 12:01:00

En España tenemos unos gobernantes mediocres que no gobierna están pensando permanentemente en los votos, y la oposición exactamente igual. Ahora que el gremio de la hostelería esta anticuado, apoltronado carca y nada innovador. ya se podian preocupar de la lamentable imagen que dan con bares con restos de comida en el suelo cascaras de mejillones gambas huesos etc. Ademas fomentado por ellos mismos o es que nadie a visto camareros echando al suelo los restos de mesas y barras. QUE ESPECTACULO.
No hay posibilidad de que la mayor parte de los fumadores entren en razon son incapaces de entender que molestan como para entender que dañan. PROHIBICION TOTAL Y MULTAS ejemplares como en trafico.
FUMETAS OLEIS MALLLLLLL.
BARES APESTOSOSSSSSSSSSS.

00 Más comentarios del lector Responder

Sin humos..21/01/2010 13:01:00

Yo creo que la opción de bares para fumadores y otros para no fumadores no funcionaría.

Creo que la mayoría de los hosteleros se acobardarían pensando en que perederian clientes y continuarian permitiendo fumar en sus locales, existiendo una oferta muy pequeña para los no fumadores.

Por otro lado, hay pubs que tienen parte para fumadores y otra para no fumadores, y doy fé de ver gente (no toda, por supuesto) que fuma en estos lugares igual.

Creo que no dejando fumar en ningún sitio sería lo justo. Hasta hace poco tiempo, los fumadores podían fumar en cualquier lugar, ahora que sea al contrario.

Hay gente con educación, pero hay otra que no, y para esas personas las prohibiciones son necesarias, pero no sólo en este tema, si no en otros tantos..

Es una opinión como cualquier otra.

Saludos!

00 Más comentarios del lector Responder

Fumatusolo_yo no19/01/2010 22:01:00

Pues si tu no saldras a los bares porque no te dejan fumar eso que se pierden si, pero ganaran otros muchos que ya no vamos porque nos da asco tu humo y el olor que dejas en los bares. Te van a perder a ti y me ganan a mi, con una diferencia, yo no apesto el lugar en el qeu estoy y mi actvidad de ocio no acorta la vida de los camareros ni del resto de usuarios. Ves? Ganamos todos, menos tu. Disfruta de tu tabaco en casa matando a los tuyos, mola mas no? Ya esta bien de tanta tonteria con los fumadores, a vuestro gueto, sin contemplaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

Santiago19/01/2010 16:01:00

Yo solo digo que como fumador en mi derecho de fumar, si me prohiben fumar en un sitio, ya sea dicoteca, bar, hotel o cualquier tipo de establecieminto, simplemente me voy y no vuelvo. Supongo que habra mas gente que piense igual que yo. Quien sera el afectado en sus ventas? evidentemente el estableciemiento en cuestión. En unos tiempos en los que esta industria no atraviesa por su mejor situacion, mas bien va para atras, no me parece la mejor decisión.
Saludos a todos

00 Más comentarios del lector Responder

David19/01/2010 12:01:00

¿Cuantas son las familias que no van a restaurantes por los humos? y por otro lado ¿Cuantos son los trabajadores que tras acabar su jornada se toman unas cañas con los amigos (acompañadas de unos cigarros)? Es mas, ¿Cuantos son los que tras tomar un cafe no se fuman un cigarrillo? la hostelería no puede sobrevivir de los fines de semana, y es lo que se va ha hacer, porque las familias "sin humo" no salen en diario.

00 Más comentarios del lector Responder

AF19/01/2010 12:01:00

Una opinión poco estudiada; sólo hay que ver los casos que existen de otros tantos países donde está implementada hace años y no ha habido ninguna caída estrepitosa de las ventas ni ruina en los establecimientos, todo lo contrario.

00 Más comentarios del lector Responder

santiago19/01/2010 17:01:00

Yo estoy con el empedernido ya que me identifico con el, tambien soy fumon. Entiendo que fumar ya no esta de moda pero no por eso nos van a discriminar. Respeto al vecino y tolerancia para todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.