Comentarios 15

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Iñigo21/01/2010 21:01:00

pues se les podria devolver la placa y q hjagan con ella lo q quieran y con su resolucion tambien a ver cuanto les caen las ventas durante un par de meses

O mandarles a la nevera como a los arbitros ingleses cuiando meten la pata.
igual mañana en fitur me paso a darles mi opinion :-)

00 Más comentarios del lector Responder

MAR21/01/2010 13:01:00

A mi lo del BSP semanal no me preocupa mucho, excepto por el tema de estar pendiente y que no se me olvide, pero siempre que suponga el quitar o reducir los avales.

Si al final tenemos que seguir con los avales, entonces que lo dejen mensual como está que así por lo menos nos ahorramos labor administrativa en la agencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar21/01/2010 15:01:00

Pues yo, como independiente prefiero QUE SIGA SIENDO mensual, especialmente cuando no a todas (facturación > 150.000 EUR) se les exigirá el pago semanal...

00 Más comentarios del lector Responder

LUIS22/01/2010 0:01:00

desde mi punto de vista, pago semanal si .... siempre que se cumplan las siguientes condiciones

1º retirada de avales

2º domiciliacion obligatoria de los pagos, que sea el bsp quien se preocupe de tramitar esos recibos

3º que las compañias aereas resuelvan los adm/ acm y reembolsos en el mismo plazo ( 1 semana natural )

4º aval o seguro de las compañias aereas ante las agencias que garantice que estas van a recuperar el 100% del coste de los billetes emitidos en caso de quiebra de las cias aereas en un plazo no superior a 48 h desde que se declara la quiebra ( para evitar casos como air comet y air madrid )

5º que el bsp asuma las comisiones de los pagos por uatp ( tanto tarifa como fee )

en cuanto a la resolucion de LH ... completamente de acuerdo con pilar que se la metan por ese mismo sitio

10 Más comentarios del lector Responder

Pilar21/01/2010 17:01:00

Oye y si mandamos a Lufthansa y asu resolución 830a de IATA a tomar por donde amargan los pepinos... ¿me van a multar por renovar reservas? ¿no hay ningún abogado en la sala que nos explique si esto es legal? Desde luego, sólo deseo que LH siga los pasos de JAL y que sea la quiebra´de aerolínea más sonada del 2010... Que les den, a partir de ahora, los vuelos de Lufthansa con un fee un 25% más caro de lo habitual por c*br*t*s y si quieren que les vendan las online y soporten las amenazas de ADM´s ellas.

Si empieza a imperar la ley del salvaje oeste, cuidado que me puedo convertir en la tiradora más rápida al oeste del Pecos.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona22/01/2010 10:01:00

Yo me adiero a lo que dice Luis, pero se ha olvidado algo
- Las Agencias tambien pueden hacer ADMs a las cias cuando ellas se equivocan y las cias no poran impugnarlos.

Es lo que hacen ellas a las Agencias

00 Más comentarios del lector Responder

Iñigo21/01/2010 17:01:00

No entiendo la postura de las comapñias aéreas, lo que quieren es que las pequeñas dejen de ser IATA y concentrar la venta en 4 grandes.

Pero a las grandes les quitan el aval y les permiten el pago mensual.¿Eso tiene sentido ?
A las pequeñas les quitan el aval y pago semanal . Podría tener sentido , pero realmente ¿cuanto es el coste del aval ? Es poco, si lo tiene bien negociado.
Todo ahorro es bienvenido, pero muchas veces conlleva una contrapartida y eso es la falta de liquidez y nos generaría un problema de crédito y aumento del trabajo administrativo.

Es beneficioso el ahorro del aval. ?

Me da la impresión que no
Mi respuesta es NO

Si admitimos esto , detrás va a venir mucho mas, la obligación del pago solo con tarjetas de crédito como le ha impuesto BA a Marsans o como esta ocurriendo en USA que UA a algunas agencias pequeñas no les admite las tarjetas de crédito o bien les repercute el coste de las mismas ...


No se puede admitir la modificación, además, las asociaciones no pueden negociar en nombre de TODAS las agencias ya que no representan a TODAS las agencias, IATA debe dirigirse a cada una de las agencias acreditadas y no adscritas a ninguna asociación y renegociar el contrato ya que no es otra cosa que un contrato comercial.

Sugiero a los asociados , que hagan llegar a los órganos de gestión de sus asociación su opinión , ya que nos jugamos una parte de nuestro futuro y hasta ahora , se ha visto que siempre que ha habido " nego- imposición " con las compañías aéreas , las asociaciones han claudicado.

Se les debería exigir , que antes de entrar en la reunión hicieran público el parecer de los asociados.

En cuanto al comunicado de LH
Es vergonzoso , se nos amenaza con de todo por de todo y ellos en los aeropuerto hacen lo que da la gana , operaciones súper prohibidas y penalizadas las hacen a diario . lo que a los agentes se no prohíbe , el personal de aeropuerto lo hace sin ningún problema y después le dice al cliente que la próxima vez llame a la compañía aérea para comprar su billete.
El abuso llega a limites insospechados

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona21/01/2010 17:01:00

Pilar !!!! yo no puedo comprender como nadie se ha movilizado contra la Resolucion que ha enviado LH es un abuso de poder total y me gustaria saber que pasa con sus obligaciones que no cumplen
Estoy totalmente de acuerdo contigo

00 Más comentarios del lector Responder

g.w.bush21/01/2010 19:01:00

al final o trabajais para el corte ingles o para bin laden y para mi ,osease chorizonia.es la ley del mas fuerte.
el pez gordo se come al chico.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente21/01/2010 11:01:00

Pilar, estoy en casi todo de acuerdo contigo. Lo que quisiera es provocar una corriente que EXIGIERA a nuestra asociaciones que no se vendan, como siempre, y que ESCUCHEN LA VOZ del sector. \"Un BSP semanal nos avoca a un cierre masivo, de las pequeñas claro. Al final si lo que quieren es despejar el panorama a los grandes lo tienen \"a huevo\".

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona21/01/2010 13:01:00

Me gustaria que alguna de las asociaciones que tenemos nos defendiese ante los abusos de las compañias aereas, que sirvieran para algo mas que para cobrar una cuota mensual. Sin ir mas lejos ayer llego el comunicado de lufthansa que nos trata casi como delincuentes, ponen sus normas abusivas y los agentes no tenemos ningun derecho.
Si hay esta reunion me prgunto si habra alguien que luche por nosotras las pequeñas agencias de viajes? En cuanto al BSP semanal sera una faena para nosotros y solo nos perjudicara. Se han planteado que siempre son las grandes las que les dan los dolores mas grandes de cabeza???

00 Más comentarios del lector Responder

cazorla21/01/2010 14:01:00

Como independiente prefiero que sea semanal, no tengo problema.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario21/01/2010 14:01:00

Podria aceptar que sea semanal, aunque es mucho trabajo y si tienes que revisarlo y reclamar alguno de sus frecuentes errores no tienes tiempo, no te responden al momento, ib tienes que enviar e mail y esperar su respuesta cuando les parece y tu debes de pagar sin ningun derecho. Lo que para mi ya me parece inadmisible es las clausulas que estan poniendo las compañias aereas, todo son obligaciones por nuestra parte y ningun derecho, al menos no constan en ningun sitio y mira que los he buscado

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar21/01/2010 10:01:00

De la gran cantidad de defaults que pregunten a IATA.

Se supone, y ya es demasiado suponer, que ser una agencia de viajes IATA significa no tener entre los socios nadie que nunca haya dado en quiebra o concurso de acreedores, ni siquiera se busca con que intención, que hay quiebras y "quiebras".

Se supone que te auditan las cuentas y se garantiza que los agentes de viaje que trabajan conozcan correctamente al menos un sistema de reservas y el Manual-ladrillo de IATA... bueno, ahora el CD-infumable de IATA.

Se supone que revisan tus cuentas anuales y establecen unos ratios de solvencia que entre otras cosas vigilan la relación entre fondos propios y capital social.

En fin, se supone que con un organismo como IATA el riesgo de impago a las aerolíneas debería estar de sobra cubierto... así que ya se sabe quien ha fallado y a quien se le deben de pedir responsabilidades.

En cuanto a lo del BSP semanal, pues nada, que "sigan haciendo experimentos con gaseosa" y defendiendo a las grandes que parece mentira no hayan aprendido de Terminal A. Les deseo un millón de impagos como este.

Como dije en alguna ocasión, ¿de qué sirve ser IATA con un BSP semanal?

00 Más comentarios del lector Responder

luis23/01/2010 14:01:00

para agente de viajes, los adm de las agencias a las cias aereas son acm y no me olvide de ellos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.