Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fainé29/01/2010 18:01:00

Pues Isidro dinos en que clavo ha acertado SORTU...¿que con Globalia estaba todo hecho? Todavía no se ha visto ningún comunicado de esta Empresa...que lo soltaría enseguida dada su guerra con los otros grandes para que vieran quien era el más...¿Que Orizonia se escribe con H...? ¿Que la deuda es minúscula? ¿Que los contratos en América le llueven a pares? ¿Con Marsans por ejemplo que le tiraron abajo en una de las reuniones por no giozar de simpatías en Globalía? ¿Que sería bueno para los Grupos la opción de Globalia?....¡"hombre! a lo mejor para los Gerentes que se ponen una medalla... pero para los propietarios de las pequeñas agencias con un Halcón (nunca mejor dicho) en el siguiente portal a lo mejor no piensan lo mismo...tú debes ser extranjero porque te suena todo a chino...pero el caso es dar la razón a D. Manuel aunque no diga nada cierto ¿no?

Suerte chico...

00 Más comentarios del lector Responder

sortu25/01/2010 14:01:00

que noticia¡¡¡¡, no hay casi nada cierto en ella, Globalia ya no esta negociando con Travelider, el acuerdo esta cerrado, todo fitur lo sabia menos hosteltur al parecer, Horizonia no ha rehusado a Travelider, ha sido estos los que cortaron la negociacion por la prepotencia de Orizonia, menos aun por problemas de deuda, que no son reales en absoluto las cifras que se dan,ademas de que Travelider cuanta con activos inmobiliarios, no entiendo la poca seriedad en publicar unos datos asi de falsos o donde esta el injetres en hacerlo.
Ademas Travelider tiene grandes acuerdos con clientes en latinoamerica para vender el producto que tiene directo sin el yugo de Surland que termina ahora, lo que puede interesar mucho a Travelplan que vende poco en ese area y por supuesto decir que un acuerdo comercial entre los grupos y Globalia no seria interesante cara al futuro de todos ellos es no tener ni idea de turismo, de futuro,de lo que ha pasado ya en otros paises europeos, si lo grupos consiguen aliarse con Globlia, chapeau para ellos por lo que conseguiran para sus agencias.

00 Más comentarios del lector Responder

JESUS25/01/2010 10:01:00

no esta marsans siolo, también esta El Corte Ingles, esta concentración no es más que lo que se ha hecho hace ya algunos años en los paises del Norte de Europa y Norteamérica

00 Más comentarios del lector Responder

antonio garcia25/01/2010 8:01:00

Malas noticias para muchos.

Ya se sabía que los grupos de gestión, cada dia lo hacian peor...
Crean travelider, para no comprar productos de globalia y orizonia y se lo ponen en bandeja a globalia.

Asi que mal asunto para las independientes,
Con la concetración de Globalia, y Orizonia/Barceló (que alfinal terminará en fusión/absorción), hay prepararse para la bajada de comisiones, ya que se pondrá de acuerdo ambos grupos en todo.

Y Marsans se queda solo ante el peligro, porque como no encuentre un socio capitalista, entre ambos grupos le van a hacer la pinza, hasta que no pueda mas...

Y las mayoristas indepedientes (mapatours, politours, las de estancias en playa, 5 estrellas, panavisión, catai, etc) que se preparen también porque ahora si que les van a hacer daño...

00 Más comentarios del lector Responder

Patri25/01/2010 11:01:00

Hombre yo creo que el acuerdo ya debe de estar mas que cerrado entre Politours y Nobeltours con Globalia, no creo que se cierre tambien lo de Travelider, ya que este mayorista no creo que le sirva para nada a Globalia, seria un estilo a Viamed para Orizonia...

El mayorista de Travelider si se intenta comprar para que lo vendan las independientes es tonteria, ya que yo como independiente puestos a elegir entre un travelider de Globalia y un Travelplan, me quedo con Travelplan y punto.

Lo que esta claro es que cada vez va a haber mas concentracion y esto sin duda no nos debe asustar, es como ya han dicho por aqui lo que ha pasado en otros paises de Europa.

Este es el comienzo de la guerra y hay que apostar al caballo ganador y puestos a elegir yo elijo a un grupo español que siempre se ha portado bien (al menos conmigo) que al grupo de Orizonia que de mano es de Bush...

LAs mayoristas independientes tambien tendranque aliarse, es lo mejor que podrian hacer...

00 Más comentarios del lector Responder

javier25/01/2010 12:01:00

Lo de Politours que este en negociación no se lo cree nadie que conozca a su dueño, por supuesto que a Globalia le interesaria, pero de momento nada de nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo25/01/2010 13:01:00

Un poco de "prehistoria"

El Sr. Hidalgo y el Sr. Buiton ya fueron socios .
Cuando quebró Air Europe , compañía aérea de origen británico que trasportaba clientes en vuelos charter desde destinos europeos a España , los señores Buiton (60 %) e Hidalgo (40% ) compraron la filial española Air Europa para crear tener un compañía charter para dar servicio a Politours que dominaba el mercado de la media y larga distancia y una recién nacida Travelplan para destinos Islas , un par de años después el Sr. Hidalgo compró a su socio , según se decía de aquella por un importe cercano o inferior a la inversión inicial la participación de Politours. Y las amistad se vio bastante afectada.

El resto mas o menos lo sabemos , por lo que las negociaciones de estos 2 caballeros pueden ser bastante "tensas" ya que se conocen de muchos años.

La opción de Travelider es para presionar a Buitron a que venda (en mi modesta opinión) , un farol de o me vendes o compro otra empresa.
A Gobalia , la marca Travelider no le aporta nada , ya que no tiene reconocimiento en el mercado, ni producto y solo aportaría deudas a la operación. No como Politours que tiene nombre y posicionamiento tanto entre profesionales como entre el público.

El argumento de que los grupos de gestión que propietarios de la marca seguirían comprándole se cae por su peso ya que si no le compraban cuando era suya, ya no digamos si es propiedad de otro...

00 Más comentarios del lector Responder

Mariana25/01/2010 14:01:00

Al final todos quedaremos sorprendidos, y tocará abrir los ojos de nuevo, y no dar por hechas tantas cosas.

00 Más comentarios del lector Responder

Isidro25/01/2010 14:01:00

Estoy contigo SORTU, has dado en el clavo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro25/01/2010 15:01:00

Sortu, no sé si todo Fitur lo sabía, pero el único medio que lo ha publicado ha sido Hosteltur. Los demás estarían de canapés.
En cuanto a la deuda, de igual modo que tú dices (sin argumentar) que no son ciertas, yo te digo que se quedan cortas.
En fin, esperemos que el Sr. Hidalgo, que ha demostrado ser una gran empresario, consiga sacar algo de ese gran lastre que se inventaron esas empresas de servicios que se autodenominan grupos comerciales.

00 Más comentarios del lector Responder

Fabrizio28/01/2010 0:01:00

A este comentario solo le falta firmar "Manuel Aragones"...¿a que si?....

Ya es viejo que el Rey Sol se autoalave o trate de hacerse publicidad...a dónde hemos llegado...

00 Más comentarios del lector Responder

frabizio28/01/2010 0:01:00

ALEX...QUE PELOTA ERES...SI ADEMAS EN POZUELO NO VA A ESTAR TU DESTINO...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.