Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Iñigo25/01/2010 14:01:00

Buenos días
Air Europa, si viene a Asturias es porque cree que conseguirá ganar dinero y aporte de trafico a las rutas internacionales, ya tiene experiencia con los vuelos de Canraias que mantiene todo el año y la ruta que operó a madrid con malos horarios.

El gobierno Asturiano , desde siempre se ha negado a negociar con las compañías de bajo servicio y coste porque son concientes de el porco aporte a la economía local que generan después de descontada la subvención.
Hay auerdos de promoción turística con Air Nostrum , Air Berlín, Air France y la subvención de Easy jet para un vuelo diario a Londres ( en invierno lo redujeron a 3 semanales) un segundo vuelo europeo a Alemania ( que nunca se llegó a operar ) y ahora es un vuelo a Ginebra que solo opera los meses de verano y alguna ruta nacional( la mencioinada de Madrid)
El Principado pagaba aEasyjet 300.000 mil euros anuales por promoción turística de esas rutas.

Según las declaraciones tanto de la compañía aérea, JJ Hidalgo, como del presidente Areces , habrá promoción en los destinos nacionales e internacionales de Asturias como destino , pero no subvencion.

Spanair se fue , porque firmo un contrato de vuelos y promoción en Bilbao y Coruña y necesitaba los Slots y aviones en esos destinos y Asturias no pagó para que JK se quedarse porque tenia el acuerdo de vuelos de Easyjet y apostó en aquel moento por la iglesa y ya se vió lo que pasó

Un caso similar es el de Easy jet. ¿Si no era rentable la ruta , por que se empañaba en cobrar 40 euros por el ida y vuelta ?Pero en cuanto pasaba de los 120 – 130 los pasajeros preferían pagar algo mas y volar con Iberia que en aquel momento cobrara en función de la tarifa de mercado. easyjet llegaba alos 250 € por un trayecto y a los 450 por el ida y vuelta , si habia mucha ocupacion , desde luego no regalaba nada ,

00 Más comentarios del lector Responder

Javier25/01/2010 11:01:00

Por Asturias pasó Spanair, Easyjet, y no recuerdo si también también Air Europa, pero la única que se ha mantenido es Iberia, probablemente perdiendo dinero. Ahora le hacen la ola a Air Europa, ¿a qué precio les sale a los asturianos que vuelva Air Europa? ¿Cuánto va a pagar el gobierno de Asturias para vuele allí? ¿De qué partida van a sacar ese presupuesto, de sanidad, de educación...?
¡qué fácil es poner rutas con subvenciones!

00 Más comentarios del lector Responder

Maria para Javier25/01/2010 12:01:00

Hola Javier, creo que no estas muy acertado en lo que has dicho ya que no es para nada asi.

Por Asturias ha pasado como dices JK, que cancelo los vuelos hace poco mas de un año, Easyjet que cobro una subvencion superinmportante del Principado y que incumplio el contrato establecio de hacer 3 rutas inter y el vuelo madrid. Air Europa ya volo hace años y con muy buena ocupacion pero dejo la ruta por abrir otras nuevas que a la compañia le salia mejor.

Si ves los comunicados de prensa vera que UX no va a cobrar subvencion si no que lo que se pide al Principado es que publicite esta ruta y que haga publicidad de Asturias como destino turistico en los destinos de sus temas rutas con origen Asturias, o sea Canarias. Dinero que estara genial invertido porque vendran mas turistas que dejaan dinero en la region, a diferencia de la subvencion que se llevo Easyjet que no valia para nada.

A las agencias de aqui nos va a venir genial, porque estabamos pagando por unos acercamientos el doble que se paga desde ciudades proximos con Leon o Santander.

Si Iberia se ha mantenido en Asturias no es por caridad ya que no ha perdido un duro,dados los precios desobitados a los que vende los tramos, echale un ojo a amadeus y veras lo que digo.
Se ha mantenido por negocio y por estar superbeneficiada con el trato de favor del Principado.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria25/01/2010 11:01:00

Por fin!!!! ya era hora de que UX viniera para Asturies!!! sin duda la mejor noticias para las agencias de viajes de Asturies!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.