Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marian29/01/2010 11:01:00

Aunque haya habido malas experiencias, no me parece justo meter a todos los sindicalistas en el mismo saco. Yo también se a quien se refiere Cosme, y puedo decir que se ha volcado con nosotras. De lo que hayan hecho otros que respondan ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

Ana (ex-spanair vendida por sus representantes sindicales)29/01/2010 7:01:00

El día que los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados, quizá, sólo quizá, se preocuparán en defender los intereses de los empleados, mientras tantos seguirán vendiendo a todos los empleados...mejor buscarse un abogado laboralista independiente entre todos y a estos mamones que los amamente la empresa que es para quienes trabajan...NO OS FIEIS NI UN PELO!!

00 Más comentarios del lector Responder

F.G28/01/2010 16:01:00

a Cosme,me alegro por ti de que alguien te ayude es mas me alegro tambien de que sea de ccoo.Solo decirte que la intención de mi comentario no es la de linchar a nadie,solo informar sobre un tema del que aunque sea yo un prehistorico,precisamente por esa experiencia y por la información sobre el tema de la que dispongo,que siempre me ha interesado y he estado al corriente de la información sobre elllo y que puedes comprobar en cualquier hemeroteca,la conducta de ccoo y ugt tiene una historia reciente de continuas traiciones a quienes se supone que debia defender.
Aunque sigo pensando que mas que un parado eres un liberado de ccoo que intentas como decias en tu primer comentario "arrimar el ascua a tu sardina".
Si te dice algo Fernando Garcia Martinez ,es mi nombre,por salir del anonimato.

00 Más comentarios del lector Responder

Cosme28/01/2010 13:01:00

En esos años que tu dices yo estaba aun en el colegio. Es ahora (en 2009) cuando me han despedido y una PERSONA (con mayúsculas) de CCOO me ha apoyado y ayudado todo lo necesario desde el primer instante. Me consta que por su edad esa persona tampoco estaba por aquellos años en el sindicalismo. Mas personas como esta es lo que necesitamos los trabajadores (y no a quienes les linchais desde el anonimato).

00 Más comentarios del lector Responder

Cosme28/01/2010 12:01:00

Aparte de que cada cual ahora intente "arrimar el ascua a su sardina", la única realidad es que parece que por fin alguien (CCOO) sí se mueve para organizar a los trabajadores frente a tanto despedido. Lo inteligente ahora es animar a quien ha conseguido que en plena crisis los despedidos de Agencias de Viajes tengan ayuda puntual en un momento tan dramático, y que, por lo que leemos, también ha conseguido que todos los demás sindicatos "salten" y se muevan en la misma dirección

00 Más comentarios del lector Responder

F.G28/01/2010 12:01:00

Cosme,¿no seras un liberado de ccoo?dices que la única realidad es que parece que por fin alguien (CCOO),sera tu realidad,par mi es mentira.
Aviso a navegantes,en el primer convenio despues del franquismo,creo que fue en el 1977-78,alguno lo recordara,los representantes de ccoo-ugt,firmaron el convenio en contra de lo acordado en la asamblea previa,rompi mi carnet de ccoo.Los ¿representantes?,que lo firmaron,meses despues abrian sus propias agencias.
Yo tenia 17 años y al igual que muchos sufri un gran desengaño y de ahi la situación de la falta de organizacion sindical en el sector.No es el único sectopr en el que ccoougt,lo han hecho.Firman convenios en contra de los intereses y decisiones de la mayoria.Conozco tambien el caso de Jefe de personal-representante sindical de algunas grandes.Vergonzoso.

00 Más comentarios del lector Responder

F.G.27/01/2010 17:01:00

Me alegro de que por fin y aunque sea a causa de la actual situación,los trabajadores de las a.a.v.v.,se empicen a organizar sindicalmente.
Lastima que en este pais el movimiento sindical es vergonzoso.Se acusa a spv de amarillo y seguro que es cierto ya que el corte ingles es una plantación de esclavos,pero ni ugt ni ccoo,con sus "liberados" trincones firmaconvenios son mejores.Animo a alinearse con cgt,que es el unico sindicato minimamente honesto y que consigue alguna cosa,ejemplo el convenio de TMB(transportes metroplitanos de bcn)informació de antes de ayer en cualquier peridico.
Yo al estar en una emp`resa familiar afortunadamente no necesito sindicatos,aunque pertenezco a C.N.T,por ideal y conciencia de clase.
Ánimo a todos los trabajadores de las grandes sindicaros lo antes posible y preparaos para la lucha,va a ser larga y dura y los contrincantes son muy fuertes y poderosos.

00 Más comentarios del lector Responder

RUFUS27/01/2010 11:01:00

Desierto, vincular el amarillismo con el SPV es acudir a una definición perfecta del término.

Al margen de que su gestión en la defensa de sus afiliados pueda ser mejor o peor que la del resto de sindicatos, que esa es otra historia, es evidente que la creación del SPV y la elección de sus candidatos a representantes de los trabajadores se "cocina" directamente en los órganos de dirección de V.El Corte Inglés.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa26/01/2010 21:01:00

"Estimado" Anónimo (por devolverle el cariñoso tratamiento),

Es muy cómodo opinar desde el anonimato dirigiéndose a quien firma con nombre y apellidos. Supongo que tiene algo que ocultar.
En cualquier caso, no ha sido mi intención hacer un ranking de sindicatos, sino exponer brevemente la situación sindical del sector.

Se califica muy bien quien descalifica.
No obstante, gracias por leernos.

José Manuel de la Rosa
HOSTELTUR

00 Más comentarios del lector Responder

Desierto26/01/2010 20:01:00

Apreciado José Manuel, vuelves a escribir sin haber comprobado la información que viertes en tus articulos.

Antes que nada me gustaria que me respondieras (o mejor que rectificaras aunque no lo vas a hacer) a una cuestion, \"el parrafo en el que indicas la representatividad de los sindicatos es tuyo\"??, porque me cuesta creer que manolo noguero te haya dicho lo que has escrito.

Para publicar unos datos sobre representación sindical lo primero que deberias haber hecho es comprobar en el ministerio de trabajo los datos y hubieras visto que la representación es :

1.- UGT
2.- SPV
3.- CCOO

Ademas habrias podido comprobar que el SPV, hace tiempo ya que no es solo el Sindicato de Viajes El Corte Ingles, sino que posee representantes sindicales en otras empresas del sector.

Se sigue notando mucho tu animadversión hacia El Corte Ingles, sinceramente no se que te habran hecho, pero cada vez que hablas de algún asunto referente a este grupo empresarial te sale el pelo de la dehesa.

Ademas, que llames desde tu poltrona \"amarilla\", a una opción sindical que representa a unos cuantos miles de trabajadores en el sector no solo es de mal gusto por tu parte (aunque lo pongas en palabras de sus criticos) sino que ademas resulta trasnochado.

Espero que hayas disfrutado escribiendolo, porque en algunos aspectos, repito, as metido la pata hasta el fondo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.