Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

javier vega26/01/2010 13:01:00

Estimado Xavier
Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de su mensaje en cuanto a los mpactos ambientales , la necesidad de colaboracion entre adminidstracion y sector privado etc. pero todo ello no contesta a mi duda.
La duda es qué se está dispuesto a hacer y hacerlo compatible con un respeto a la naturaleza y a los visitantes y que la práctica "deportiva" o "tuirsmo activo" sea para algunos motivo de disfrute y para otros un incordio y un inconveniente en unentorno determinado. Esa es la cuestión .
Mi comentario nada tiene que ver con la tarea de Hosteltur en cuanto a su mision de informar etc., llamaba la atención que se haya colocado ese video , precisamente , para ilustrar los nuevos "modelos" de actividades.....
Personalmente entiendo que esos equipos pueden resultar atractivos para ciertas prácticas , pero claro llamar "activo" precisamente a eso e imaginar el impacto de su practoica en una playa llena de gente , sinceramente , no parece lo mas recomendable en nun entorno que si se debe de distinguir por algo es, precisamente , por un respeto absoluto a su naturaleza, a su calidad de espacio natural "sin contaminacion" de ninguna clase..... en algunas calas de menorca no hay ni papeleras para , justamente , "representarlas" en su esencia mas clara.
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega26/01/2010 10:01:00

Me surge una duda y es saber como es de compatible ese scooter acuatico que aparece en el video con la conservacion del medio ambiente. ¿Podemos imaginarnos la cala galdana en julio o en agosto "solo" con 50 personas manejando esos aparatos en medio de la playa llena de turistas?? es ese quizas uno de los nuevos modelos de turismo que se proponen?? O tambien quizás unos cuantos "quads" por los "camí de cavalls"??
un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Xavier Canalis26/01/2010 11:01:00

Estimado lector, el vídeo que acompaña esta noticia fue seleccionado por la Redacción de Hosteltur como ejemplo de turismo activo en la isla de Menorca.
Está claro que cualquier actividad turística tiene un impacto sobre el medio ambiente, desde el momento en que el turista sube al avión que le llevará al destino, pasando por los consumos de agua en el hotel, los residuos que generará durante su estancia, etc.
Hoy en día, uno de los principales retos para los destinos es cómo hacer compatible la actividad turística con la preservación del medio ambiente. Y más en lugares como la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera desde 1993.
Y ante este reto, creemos que Administraciones públicas y sector privado deben colaborar estrechamente: fijando medidas para limitar y contrarrestar los impactos, estableciendo númerus clausus de acceso a parques naturales, etc.
El turismo de masas del siglo XXI está tensando la capacidad de carga de monumentos históricos y espacios naturales y sobre este tema seguiremos aportando información y análisis en Hosteltur. Les incluyo un enlace a un reportaje publicado el año pasado respecto a esta cuestión.
https://www.hosteltur.com/fdb/183/destinos.pdf

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.