Comentarios 148

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PALOMA28/01/2010 18:01:00

Honrado te has inventado el DNI!!!!! Y seguro que lo demás tambien...

00 Más comentarios del lector Responder

yomisma28/01/2010 17:01:00

igual lys es "honrado" metiendo presion que lleva ya mucho rato sin decir nada!!

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 17:01:00

PARA MONICA perdona touring es de halcon viajes,y si va a quebrar muy pronto,y si no arriesgate y ya veremos que pasa

00 Más comentarios del lector Responder

Liss28/01/2010 16:01:00

Hola,
Enero se va a pagar, lo que no se sabe si se pagará es febrero. Está habiendo comunicados en central. Asi que huelga... porque esto es Air Comet II

00 Más comentarios del lector Responder

PALOMA28/01/2010 17:01:00

Ay Honrado que conocimiento del sector que tienes.... Touring Club como dice Pilar es de Globalia. Ya sabemos de que pie cojeas majo

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 20:01:00

SOLO deciros que el 90% de los comentarios hoy no son mios voy a cambiar de nick porque ningun comentario donde hay insultos son mios recordaros que cualquiera puede escribir y poner el nick que quiera yo siempre he puesto mi opinion pero sin ese bocabulario

00 Más comentarios del lector Responder

Patxi31/01/2010 14:01:00

Trabjo en Viajes Marsans desde 1977 y a fecha de hoy he cobrado siempre. Esta empresa nos trata a los trabajadores correctamente por lo menos yo nunca he visto nada extraño.
Compañeros de todo el ramo hay que ponerse las pilas y trabajar más que nunca, nuestro ramo no se puede ir al carajo aunque haya muchas cosas en contra.
Aupa agentes de viaje, adelante,, de las crisis se puede sacar un buen futuro, es cuestión de no esperar y trabajar.
Abrazos.

00 Más comentarios del lector Responder

Lalala3/02/2010 11:02:00

Pues vaya noticia que acabo de leer en "eleconomista" .

Al parecer Orizonia no ha alcanzado un acuerdo con Marsans, y no sólo no lo va a comprar, sino que ha cortado el crédito a Marsans y ha empezado a ejecutar las garantías por valor de 40 millones de euros!
Os copio parte de la noticia, en la que también dice que es ahora el Santander el que quiere la exclusividad de la venta?? No lo entiendo muy bien..

"""Fuentes próximas a la negociación precisan que en el transcurso de la reunión celebrada, el Santander también expresó su deseo de obtener el mandato exclusivo para poder negociar la venta de Marsans, actualmente abierta a otras entidades financieras.

La propuesta del mayor banco español coincide en el tiempo con la ruptura de las negociaciones que Marsans ha venido manteniendo con el grupo turístico Orizonia, participado por los fondos Carlyle, Vista Capital e ICG. Expirado en enero pasado el plazo que las dos partes se habían concedido para alcanzar un acuerdo, la situación ha cambiado drásticamente.

De hecho, Orizonia ha cortado el crédito a Marsans y ha comenzado a ejecutar garantías por valor de 40 millones de euros, según informan fuentes turísticas. Entre éstas podría figurar el hotel Belleveu, situado en la Bahía de Alcudia (Palma de Mallorca)."""

Está en la edición de hoy, lo podéis leer.

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo3/02/2010 13:02:00

Pues lo acabo de leer, y es bastante preocupante lo que aprece, al ejecutar las garantias pone que lo primero sera el hotel Bellvue de Alcudia... por lo que no seria de extrañar que breve sea de luhay... pero ese hotel no vale 40 millones.....

esto es el principio, yo creo que Orizonia ha hecho bien, ya que ahora que tiene de su parte a barcelo, probablemente tambien a racc... no le hacen falta ya tantas agencias, sino hoteles, y el grupo Marsans no olvidemos que tiene unos cuantos y con las cuentas mejores que las agencias....

Una mala noticia para los trabajadores d emarsans que ven mas lejos formar parte de orizonia y mas cerca las listas de inem si esto no cambia....

Y no olvidemos aun la deda que ademas de con Orizonia tienen con MApatours... si cae marsans se llevara con el a este mayorista ... asi como las cuentas de hotleros que aun esperan pagos atrasados...

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado Marsans por poquito!!!4/02/2010 18:02:00

Muy buenas! soy asociado a Marsans desde hace 6 años. Siempre me habia venido bien por tema de comisiones y publicidad pero este año..... me ha hecho la cama hasta las oficinas de marsans con sus precios y sus pormociones que claro yo como asociado no puedo ni quiero asumir.

Llevaba un tiempo queriendome salir de Marsans y creia que no poidia porque a parte de haber firmado por 10 años (que tonto que fui...) en la clausula pone que no se puede abrir otra agencia durante un año en el mismo local que tengo yo la mia... eso supongo que como todos... Pues nada de eso, he enviado la solicitud para Viajes Ecuador y me la aceptan con condiciones de p.m. y hablandolo con ellos me dicen que no hay porblema que se hacen ellos cargo. Ademas he hablado con el asesor mio y me dice que si ellos no lo consiguieran que no hay porblema porque por mala prensa y haciendo ver que la marca perjudica a mi negocio se puede rescindir el contrato, asi que de p.m.. Asi que los asociados no tengais miedo a salir que se puede , consultar con otras franquicias y ya os digo que no vais a tener problema, yo el 15 de Marzo ya estoy en Ecuador, y el contacto primero lo tuve a finales de Diciembre.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

ana2/02/2010 13:02:00

La verdad de todo esto es que para variar nos estamos peleando los de abajo , es la misma historia de siempre , el pato siempre lo paga poca ropa , algunos post son realmente para reflexionar y han llegado muy hondo .
En realidad a todos los que aqui escribimos nos une lo mismo , estamos luchando por poder pagar facturas y comer a final de mes y cada uno lo expresa de diferente manera , pero todos estamos hablando de lo mismo.
Es la misma historia de siempre , los ricos mas ricos y los pobres y mas pobres.
La situación no es facil y estamos pasando momento muy complicados , la diferencia es que los que aqui posteamos , ni tenemos ferraris , ni aviones ni un largo etc ( seguro que no hay ninguno de esos por aqui ) y que al final si todo sale mal , nos quedaremos con lo puesto y viendo que hacemos para poder llegar a fin de mes y los de los ferraris , montaran otra cosa y seguiran viviendo la gran vida y tu como ni siquieran saben tu nombre , que no eres mas que un numero pues eso ya te buscaras la vida.
Pero los que andamos por aqui insultandonos , somos los pringadillos , ellos no.
No obstante si queria comentar a los compañeros de Marsans , que como habeis podido comprobar tambien los clientes entran en estos comentarios y nos hacemos flaco favor comentando nuestras cosas internas , por que si al final hubiese una solución habremos creado una alarma social innecesaría , que luego nos va a costar mucho remontar.
Hoy por hoy , no nos ha faltado aún de nada , sugiero desde mi humilde opinión que cuando pase algo ( si pasa ) nos ocupemos y que dejemos de pre - ocuparnos .
Que no pinta bien , se ve , pero siendo negativos no ayudamos en nada , que por las alturas hay mucho mangui , vamos en MArsans y en todas partes , lo de los amiguismos ya es viejo , que hay muchas injusticias tampoco es nuevo , pero que esto es lo que hay , es una realidad .
Las crisis agudizan el ingenio , seamos prácticos y razonables , en lugar de mezquinos y dejemos de ir trabajadores contra trabajadores , por que esa es la historia de siempre, por ello nunca conseguimos nada , por que en lugar de unirnos , nos atacamos .
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Uno más..2/02/2010 14:02:00

No quiero extenderme porque no quiero monopolizar este foro.

No creo que sea positivo en abosluto que este tema se trate en un foro abierto a cualquiera, pero sin datos, ni cifras, ni nombres, ni nada de nada, más que percepciones de unos y otros (que no digo que sean falsos, pero tampoco se puede asegurar que sea verdad, ya que todo es muy subjetivo)
Si existe la posibilidad de la compra de viajes marsans, yo personalmente, si fuera el comprador, con todo lo que comentais, ni me quedo con los responsables, pero tampoco con empleados que dentro de las criticas (que pueden ser razonables), publica información confidencial a los cuatro vientos.

Por otro lado, los comentarios que leo (obviamente no todos) pero una gran parte de los que son criticos, no aparentan en absoluto ninguna motivación, será mi percepción pero ya te comento que no lo veo.. Eso es culpa de sus jefes, y en menor parte los mismos desmotivados. Que nadie se ofenda, sólo es una opinión.

El cambio, es una opción, y si se da, pues habrá que adaptarse, pero dentro de mi realidad diaria dentro de la empresa (que engloba mis compañeros y mi persona), estoy contento de trabajar aquí. Cosas mejorables? Muchas, pero algunas de ellas no puedo influir, como por ejemplo en ciertas decisiones de dirección. En las que pueda, no dudes en que lo hago y lo hare.

Un saludo a tod@s.

PD: Al final me he extendido..

00 Más comentarios del lector Responder

Yo misma.2/02/2010 14:02:00

Sin faltar ni acusar a nadie.

Interesante artículo:
¿Alguien encuentra similitudes?

GESTION DEL TALENTO
Las encuestas indican que las principales razones por las que los empleados abandonan sus trabajos, son las siguientes:
- Desencanto por el puesto de trabajo
- Falta de identificación con el puesto de trabajo
- Insatisfacción con los superiores
- Pérdida de confianza en los líderes empresariales
- Alto nivel de estrés y sobrecarga de trabajo
- Ausencia de equilibrio entre la vida personal y profesional
- Salarios y/o beneficios inadecuados
- Falta de reconocimiento
- Aburrimiento
- Oportunidades limitadas de progreso, etc.
El principal objetivo para reducir la rotación del personal, es conseguir reclutar y retener a profesionales comprometidos que utilicen sus capacidades para obtener resultados superiores en nuestra organización. Para ello, tenemos que convertir a nuestra empresa en uno de los mejores lugares donde trabajar; siendo la mejor alternativa laboral para el talento disponible en el mercado que puede resultar atractivo para nuestra empresa.

Colgado en nuestra Web. DE RISA.
Y este otro???

¿CON QUÉ TIPO DE COMPA"EROS TRABAJAS?
Los conflictos laborales son tan antiguos como el propio trabajo. Sin embargo, en los últimos tiempos éstos vienen siendo más frecuentes. Debido a ello, este ámbito es objetivo de múltiples estudios.
Para clarificar el tipo de empleados difíciles que nos podemos encontrar en el puesto de trabajo, a continuación os proponemos la siguiente clasificación, basada en comportamientos y actitudes que consideramos no adecuados en el entorno laboral.......Es necesaria la colaboración de los empleados para detectar estos perfiles. Pues, por muy talentoso que sea un empleado, "cuando se va, florece el trabajo de sus compañeros y no se le echa de menos".
Concluyendo con:................ Es necesaria la colaboración de los empleados para detectar estos perfiles. Pues, por muy talentoso que sea un empleado, "cuando se va, florece el trabajo de sus compañeros y no se le echa de menos".

En fin me compadezco de mi misma........... Al leer esto en nuestra propia web no puedo evitar sentirme manipulada.
(Leedelos enteros Web, empleo, artículos).

Buen provecho a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Una que pasa por aqui2/02/2010 16:02:00

Buenas tardes a tod@s,

Os habla una compi del sur, con algo de positivismo aún.

Pienso que ahora mismo no podemos flaquear, hay que defender esto con uñas y dientes, es nuestro pan para el mañana más inmediato.. recordadlo!

Puede que haya mucha gente descontenta con la empresa, con sus directivos, con sus sueldos, con sus compañeros... pero señores, si seguimos aquí es por decisión propia de cada uno. Todos en su día decidimos trabajar por X salario... a nadie nos han puesto una escopeta en el cuello para aceptarlo. Si no nos pareció bien en su día, porqué aceptamos entonces?

Si esto reflota... pienso que mucha gente debería aprovechar para pensar si quiere seguir currando en esta empresa, puesto que si no se tiene aspiración, es mejor coger sus cosas y buscar la motivación en otra parte. Nuestra ilusión y esfuerzo es lo que lleva sacándo esto adelante todos estos años atrás... y ahora es cuando menos deberíamos perderlo.

Las cosas se ponen muy complicadas... pero sinceramente, no pienso que esto vaya a caer.. ya no es que sea "MARSANS" es que son 3000 empleados + puestos indirectos + proveedores que se quedarían sin cobrar + suma y sigue.... cuyo resultado sería dejar muy pero que muy mermado el sector turístico (una de las principales fuentes d economía de España). Hay muchos intereses detrás para que esto no caiga, empezando por los bancos que se quedarían sin cobrar y terminando por el gobierno que perdería miles y miles y millones de votos.

Un saludo y ánimo a todos!
Juntos sumamos!

00 Más comentarios del lector Responder

Compañeros levante.2/02/2010 19:02:00

Buenas tardes a todos.

Como dice nuestra compañera del sur, no podemos flaquear, hay que defender esto con uñas y dientes lo que ocurre que cada uno lo interpreta a su manera.

¿Cómo hacerlo? Si hasta los clientes preguntan sobre nuestro particular futuro......... Hoy uno de nuestros habituales ha bromeado con si le garantizamos que el depósito llegará a su destino que ha oido que aquí hay mucho pispa. Se nos ha debido quedar cara de caldereta que hasta se ha disculpado.
Nos habrán confundído con aquel armao tinyeta de empresa de vuestra tierra. Ese sí llegó a oidos de todos y por ahí sigue ¿no?
"No preocuparo tanto hombre" que los más currantes como los menos currantes saldremos "pa lante".

Adéu.

00 Más comentarios del lector Responder

OJO DONDE SE ESCRIBE29/01/2010 8:01:00

HOSTELTUR NO ES EXCLUSIVO DEL SECTOR DE TURISMO, CUALQUIERA QUE TENGA UN ORDENADOR PUEDE ACCEDER A HOSTELTUR, POR LO QUE TODO ESTO NOS DEBE ENSE"AR PARA EL FUTURO, DONDE COMO Y LO QUE HABLAMOS. TENGO MUCHOS AMIGOS QUE NO SON DEL SECTOR Y SABEN MAS DE TODAS LAS GUERRAS DE VIAJES QUE NOSOTROS.
OJO DONDE SE ESCRIBE.

00 Más comentarios del lector Responder

Uno más..2/02/2010 12:02:00

Lo primero, yo no soy ningún directivo de Marsans, soy un empleado que de vez en cuando ha recibido un gracias, una felicitación o un consejo de su responsable. Defiendo a mi responsable y a mis compañeros. Hoy es mi responsable y mis compañeros, mañana no sé sabe, que la vida da muchas vueltas.

Yo no defiendo a clientes maleducados o jefes despotas, pero por desgracia, tu empleo es un conjunto de cosas, y por desgracia, clientes maleducados los hay en todos lados, y jefes despotas sin psicología emocional también. En tu mano esta si quieres seguir con ese contrato o no, por eso no has jurado amor eterno, es tan facil (y dificil) como buscar en otro lugar, nada más y nada menos.

Cuando una persona busca un trabajo valora muchas cosas, si dentro de estas cosas, esta empresa no cubre tus expectativas, deberas buscar en otro sitio, no?

Es mi opinión, nada más. Obviamente, tú harás lo que creas conveniente.

Una última cosa: Yo soy más romántico, estoy con mi pareja porque la quiero no porque haya jurado nada, si un día dejo de quererla, por integridad tendre que decirselo y acabar con esa realción. Puede que ella se canse antes y lo acabe ella. Lo que no creo que sea integro es continuar una relación a disgusto y criticando con mis amigos todos los "trapos sucios" de mi relación. No sé si ves la relación con el tema tratado? No te molestes por el comentario, he aprovechado el ejemplo de las parejas porque es una buena metafora.

Un saludo a tod@s.

00 Más comentarios del lector Responder

Silvia2/02/2010 10:02:00

Vacacional, Rober... cuanta razon en estps dos comentarios... pero la cosa pinta chunga, al ver el problema que ha pasado con Iberojet, deciros que hay gente que aun cree que fue un problema informatico y no piensa mas alla... os lo digo por que en mi oficina somos 3, y la unica que me he planteado que Orizonia ya nos ha cortado el grifo, como antes hizo Globalia, he sido yo. Porque cada vez que pregunto a mi regional, que aunque rubio de bote no estan tonta como la pintan, siempre me responde que es culpa del tour operador , que nosotros estamos bien... yo personalmente ya estoy cansada que no nos digan nada a la cara, cansada de esta presion para conseguir ventas, de que me comparen con otra oficina, de que nunca se me felicite, cansada de que las horas extra las haga porque si, mientras si hay algun problema, tu regional esta de vinos o en la peluqueria y no te puede atender. Yo ya he crecido y chicos, no confio en nadie mas que en mi misma... no os engañeis, ni son errores informatcos en la pagina de Iberojet, ni es problema de Travelplan que no han recibido el pago que hizo nuestra central, no! esto es culpa de la empresa en la que trabajamos y es hora de abrir los ojos.

00 Más comentarios del lector Responder

Uno más..2/02/2010 11:02:00

Entiendo que algunas personas que escriben y que sean criticas con su empresa. Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no creo que un foro público sea el mejor lugar para ello. Comunicando información más o menos relevante (pero que a todos los efectos es confidencial) sea cual sea la resolución de la situación, no ayuda en nada.

Por otro lado, la realidad es relativa a la situación de cada uno. Algunos tienen la "mala suerte" de tener responsables que no estan a la altura de la situación y son estos los que no estan motivados, los que demandan el cambio, los que critican a sus jefes, pero hay otros que si estan motivados porque sus jefes si hacen su trabajo o si les hablan con sinceridad y desde ese punto, se trabaja cada día con la máxima ilusión de que todo lo mejor posible.

Opiniones de unos y otros son respetables, tanto de los que no estan motivados como los que estan. Los empleados que defienden su empres es porque estan motivados y porque su responsable directo, o intermedio o superior han hecho su trabajo. No necesariamente deben ser considerados unos borregos por ello..

No dudo de la profesionalidad de nadie, pero si que creo que la profesionalidad hay que demostrarla siempre. Si alguien no comulga con el proyecto de una empresa, es libre de buscar otra en la que este más de acuerdo con las directrices. Pero si se asume estar en una empresa, se asume todo, lo bueno y lo malo. Por tanto, entiendo que de puertas a dentro se hable de lo que piensa uno, pero de puertas a fuera, un profesional no comenta, un profesional actua y trabaja, hasta que su contrato finaliza, ya sea por su decisión o por la de la empresa.
Ninguna empresa quiere ni puede desear que el empleado le declare amor eterno ni incondicional, pero si que sea lo más leal e integro el tiempo que este en ella (ya sea tres meses como 10 años).

El año pasado fue un año duro, y este también se plante duro. Lo que tenga que pasar, pasará, pero no creo que necesariamente tenga que ser negativo.

Mucho animo a tod@s, y os deseo lo mejor a tod@s, tanto dentro como fuera de Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Otro mas2/02/2010 11:02:00

No perdona, para lo bueno y lo malo me aguanto a mi mujer, que para eso lo he jurado y lo he hecho porque quiero. A trabajar se va para lo que indica tu contrato, por tantas horas tienes tanta paga. PUNTO. Mi sueldo y el de todos los demas (no solo en marsans sino en cualquier lado) no incluye: al jefe de pacotilla que se levantó con el pie izquierdo. A los impresentables de los mandamases que quieren hacerse mas ricos pensando que estamos en china y te pueden explotar el doble pagandote la mitad, hacer cualquier tipo de actividad que no este estipulada en tu descripcion de puesto y en tu categoria, aguantar a clientes imbeciles a los que no puedes darles replicas porque encima el que se la lleva de su superior eres tu..... y puedo seguir y seguir. Si tu "uno mas" eres un directivo de la empresa, desde aqui me sumo a lo que pone vacacional, dame un cheque y mandame a mi casa y yo encantado, porque eso de lo bueno y lo malo... es para reir por no llorar la verdad.

00 Más comentarios del lector Responder

Quien faltaba.2/02/2010 13:02:00

Cada un@ lleva su parte de razón, pero no hay que hacer culpable de situaciones a l@s sufridor@s. Cada cual es quien dedice cómo y dónde airea sus problemas y el grado de confidencia de los mismos.
Sacar a la luz este tipo de situaciones, claro que puede ayudar, puede abrirle los ojos a cualquier comprador, es bueno que se sepa que tipo de personal tenemos, que exite quien desmotiva a otr@s por su escasa capacidad para hacer bien su trabajo o por su decisión de no hacerlo. En ningún caso debe ser negativo, al menos para quien se esfuerza.
Discrepo con aquell@s que animan a compañer@s a abandonar el barco si no están content@s, precisamente porque demuestran no ser compañer@s...............Es la empresa quien no cumple lo firmado en contratos ni convenio, quien no paga horas extras quien exige trabajar por objetivos sin estar pactado, quien no informa a sus trabajador@s de la situación, quien contrata y mantiene a personal sin formación en puestos de responsabilidad por amiguismos y un largo etc. Por lo que puede un@ no estar de acuerdo y exigir o proponer fórmulas para intentar mejorar antes de abandonar. Como ejemplo, que se sepa.
Decir a l@s compañer@s responsables que se marchen voluntariamente es ayudar a la empresa a seguir incumpliendo. Deben marcharse quienes no aportan, pero no lo harán puesto que no tienen recursos ni ganas de trabajar, por lo que habrá que ayudarl@s. HACEIS BIEN EN COMENTARLO EN ESTOS FOROS.
Y a quien dice y acusa de desmotivad@ a aquel que en momentos como estos habla de problemas internos, que son también sus problemas, le diría que quizás lo hagan compañer@s MUY MOTIVAD@S por el cambio, y sin miedo a nuevas situaciones en las que desean desaparezcan l@s parásit@s intern@s.

00 Más comentarios del lector Responder

sin miedo al cambio2/02/2010 22:02:00

Ufff tanto material para comentar....

Mi humilde opinión es que no se sabe que pasará, pero si nos damos cuenta hace meses que todo va a destiempo.

Resulta claro que existe una nefasta gestión, la cual prevalece a esta empresa, entonces como se puede seguir con el cuento chino de hacernos ver que somos una gran empresa, que pagan importantes nóminas correctamente, alquileres a tiempo, las comisiones abonadas por adelantado,.........y encima se vende muchísimo!!..........tan poco valoran nuestro conocimiento??

Sólo hay que mirar el ejemplo con Air Comet, se ha estado estafando a proveedores y client@s, quien no ha vendido viajes con esta compañía para temporadas altas aún a sabiendas de este final tan anunciado que ha tenido?? Consciente o inconscientemente por la desinformación que tenemos los emplead@s, queriendo o no, se ha vendido.

Así que para que cuaje tanto mensaje interno invitándonos a la tranquilidad será necesario que se solucione primero la debilidad financiera que ronda en el ambiente.

Totalmente de acuerdo con aquell@s que habláis de tanta información desinformada para confundir a los trabajador@s como bien dice la profesional Directora Maika

Añadiría que pocos director@s honran a la empresa, lástima que haya tanta escasez de buen personal.

La mayoría delegan a su equipo ( equipos formados con algún que otro contrato donde figura no más de 12.000 € anuales y teniendo suerte de cobrar ese importe) tareas y responsabilidades propias de una dirección, no somos felicitad@s cuando conseguimos el correcto ejercicio de los mismos pero si se nos exigen explicaciones y hasta alguna que otra amenaza si no es exitoso el trabajo designado.

Entiendo que dentro de la empresa emplead@s que por suerte no hayan presenciado este tipo de situación se escandalicen y crean que son situaciones exageradas, pero tristemente la realidad es que la mayoría de los emplead@s lo viven a diario.

No creo que esto sea información relevante interna, es un hecho real conocido tanto internamente como externamente.

Es cierto que existen responsables de oficina que crean buen ambiente y motivan continuamente a sus empleados pero son tan casi inexistentes que es difícil toparte con alguno.

Chapó para los que estáis expectantes al cambio, esto tiene que cambiar y se empieza perdiendo el miedo, hay que despertarse y animarse a descubrir que todos tenemos la oportunidad de alcanzar el éxito profesional con un buen trabajo realizado y buena motivación que nos ayude ver el talento que tenemos el cual está malgastado si nos siguen valorando tan poco en esta empresa.

Hay que animarse a probar los cambios que se avecinan sin miedo......siempre nos irá mejor si nos lo proponemos.

Suerte.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2/02/2010 19:02:00

Rakel, si es por mi mensaje sólo quería decir que gigantes más grandes han caido y mucho tiene que ver el poder y la política, que las empresas grandes tienen muchos amigos y enemigos en las altas esferas.

Yo soy de las que opina que Díaz Ferrán haría mejor dimitiendo de presidente de la patronal, no por los empresarios, que también, si no por sus empresas... Aquí, en este país hay muchos temas peliagudos a abordar en los próximos meses (convenios, congelación salarial, menores coste de despido, etc...) y hay que sentarse a negociar sin "necesitar favores" del resto de los interlocutores...

El Gobierno tendrá que ver poco, pero el poder y los políticos (así, sin color) mucho. Es mi humilde opinión

00 Más comentarios del lector Responder

mazinger z1/02/2010 20:02:00

Para Ana:

Felicitaciones por tu comentario, hay muchos que no se dan cuenta que si cae Marsanz no va a desaparecer 1 agencia sino que se van a crear por lo corto 1000 nuevas agencias.
Y estas 1000 nuevas agencias no van a ser llevadas por personas ajenas al sector, sino por autenticos profesionales del ramo, con muchos años de experiencia y con un alto instinto de supervivencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Rober2/02/2010 10:02:00

Cuanta razon leo últimamente.
Lo que necesitamos es una gran limpieza.
¿Cual es el coste que supone mantener a la cantidad de vagos y maleantes (por no decir mangantes) que nos acompañan? No hace falta ir a las grandes esferas para encontrarl@s. Todos conocemos a algun@ que vive la vida y pasa la mañana entre café y periódico, a algun@ con fama de arañar la caja o de no cumplir con su jornada y todo de manera impune. Est@s señor@s suponen el mayor coste para la empresa y en momentos como los que vivimos no se pueden mantener. Ojalá nos compren y pongan a cada uno donde debe estar.
Compañeros no dejeis de esforzaros y no os desmotivéis que el futuro es prometedor para todos los profesionales formados y trabajadores, el resto tendrá lo que se ha buscado.

Suerte a todos !!!
Rober

00 Más comentarios del lector Responder

otra más2/02/2010 11:02:00

En ninguna empresa y menos en Marsans se obliga a nadie a continuar trabajando si no quiere.

Uno más, con tu mujer le has jurado amor eterno como tu dices, pero con Marsans no. Así que si no te interesa estar en la empresa, presenta tu baja voluntaria y lárgate. Es sencillo.

Lo de decir, a mi que me echen, con mi indemnización correspondiente... JA!. Aclárate, o quieres estar o no estar. Lo que no puede ser, es que no quieras estar pero si quieras cobrar.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2/02/2010 16:02:00

A ver, llevo un par de días asisitiendo entre divertida y horrorizada a todo lo escrito por aquí. Fijaos que sois los propios de Marsans divididos en dos bandos los que estáis dando más cancha.

Sólo una cosita a raiz de los últimos comentarios: efectivamente es difícil que las corporaciones paquidérmicas caigan y si lo hacen arrastran mucho por delante, pero después de lo Lehman yo me creo cualquier cosa, especialmente cuando se mezaclan poder y política con intereses empresariales ( y con Lehman y George W. Bush había mucho de esto)

Así que bueno, lo que tenga que ser, será. De momento tenemos a Marsans sin poder vender a Orizonia en plena campaña de la venta anticipada de verano,. Claro que a los otros ya les vale, ¿quien narices en su pleno juicio va a reservar las vacaciones de verano en España antes de Semana Santa y con 100.000 nuevos parados cada mes?

Si es que hay un desconcierto entre todos, incluyéndome a mi... que como decía un amigo "nos e si cortame las venas o dejármelas crecer"

00 Más comentarios del lector Responder

detodos3/02/2010 14:02:00

Los consumidores tienen la ultima palabra en las reservas de cara al verano .
El que se quede sin vacaciones y sin pasta que luego no pida responsabilidades a nadie :
"" yo mismo no habria reservado un vuelo a esa aerolinea""
Diaz Ferràn , dias despues de cerrar la empresa con 100.000 billetes vendidos y cobrados. Quiza en agosto diga :
"" yo no habria reservado mis vacaciones en Marsans"
o quiza diga" bay bay
me voy de vacaciones que yo las reservè en Halcòn".

00 Más comentarios del lector Responder

Empleada Marsans2/02/2010 12:02:00

para vacacional:
¿como se puede ser tan descerebrao para ir contra tu propia
economia? lo que dices sera verdad, no lo niego pero ¿que consigues con esto?, para mi desmostrar que no eres mas que un p... cobarde, si tienes dos c...... da la cara y si no puedes, por muchos motivos como el de comer todos los dias que es lo que nos pasa a todos, muestra este tu sentir de una forma que llegue a donde tiene que llegar, pero no a la competencia que esta celebrando comentarios como los tuyos , que de tan poca ayuda nos sirve a todos.

llevo muchos años en esta casa y he pasado por muchos
problemas, nosotros tenemos un futuro mas menos con nuestros años de costizacion, pero ... ¿te das cuenta del daño que puedes causar a tanta gente joven que trabaja en esta casa?
¿tienes hijos? ¿piensas en ellos? y ¿los de los demas?
tiene que haber otra formula de protestar por tu parte que
insisto puede ser justa , que no sea lavar los trapos sucios de esta forma, si dices que llevas muchos en marsans estaras conmigo que nunca dejamos de cobrar nuestro sueldo y pasaron muchas cosas, ¿o no?

yo creo que tu no estas en marsans y si estas no lo mereces aprochechas este medio para hacer daño , pero sabes?
no lo vas a conseguir y mi..da como tu no la necesitamos
y vamos seguir adelante le pese a quien le pase .
a tomar por el c...
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Vacacional2/02/2010 20:02:00

Para la que pasa por aqui y algun@s mas. Pondré mi caso, porque no puedo hablar de terceros. Yo el día que entre en marsans negocié mi sueldo y no tuve problema. Eso si, con unas promesas de X cosas que a dia de hoy, años despues jamas han ocurido. Si tu negocias conmigo un sueldo por tirarme la basura todos los días, y un dia yo te digo que a parte entres en mi casa y la sakes del cubo, y al tiempo que me hagas de comer, recogas metas esa basura en el cubo, saques la bolsa, pongas otra y me la bajes, todo por el mismo salario que yo te ofrecí por SOLO sacarla, no crees que soy un grandisimo hijo de la gran... ??? sobre todo si te he dicho, tranquilo, si la cosa va a mas, te daré mas dinero. Y eso no ocurre. Entonces cuando te dicen que de dinero ni hablar, las promociones y ascensos quedan en el cajon de los recuerdos. Vamos a ver, señores directivos de marsans y mandos intermedios: Cuando un trabajador cumple bien con su trabajo, pero no os quiere bailar el agua, tened lo que hay que tener y tiradlo a la calle, dadle su dinero y en paz! no seais tan hijos de mala madre que le hagais la vida imposible a ver si un dia se harta y se larga y contrato a dos niñat@s que cobren entre los 2 lo que cobraba ese empleado, y que encima la seg. social me bonifike por contratar a alguien de un colectivo de riesgo (y cuando digo niñat@s puede ser tambien gente muy mayor que no sabe ni lo que es un ordenador). Ah... no lo habiais pensado asi? la culpa es siempre del currito que "si no te gusta, vete"??? pues no señores. A mi me encantaría implicarme mas con la empresa, pero tengo claro que si la empresa no se implica mas conmigo, o su implicacion va a ser que el bobo solemne de turno venga a decir, "ey, muy bien" y ya... pues como que no. Porque uno de "ey, muy bien" no come, y en mitad de este temporal, cuando en tu casa entraban 3 sueldos y ahora entra uno, menos aun comes de un "ey, muy bien." Es completamente ridiculo ponerse de parte de la empresa en este asunto, o al menos, esa es mi opinion. Porque luego, si, tendremos clientes malos, o un proveedor malo, pero son cosas que pasan, el ambiente en algunos sitios es bueno, en otros no tanto, en otros... la gente sale con infartos (verdad que si outplant de Indra de la primera planta de portico?) o con crisis de ansiedad (no solo en portico, en muchas oficinas, la mia incluida), o como una dinosauria buitre se alia con otra mas dinosauria a limpiar un departamento entero de currantes porque ella es la que mas manda (y miro al lado vacacional de la division empresas o a hotel y mas, o al maltrecho call center de 902 entre otros). Y asi... podria seguir hasta hartarme. Somos los trabajadores los que sacamos a esta empresa adelante, y se nos cae la cara de vergüenza cuando ese hotel que conoces de toda la vida y al que tus clientes tambien de siempre, van, un día te dice, "oye, o me prepagas la reserva o no hay de que hablar" asi sin mas, de un día para otro. Y se les llena la boca de haber vendido Trapsa... por favor! 70 millones, descuenta d eso los 26 que debe el señorito Díaz, y luego saca la caja y mira los cientos de millones que se deben a cadenas hoteleras, a bancos (y no digo de prestamos, hablo de tarjetas de Marsans que estan en negativo y son muchas), lo que se le debe a Orizonia... con 70 millones a donde vamos a ir?? a ninguna parte compañeros. Entonces, soy un vago segun vosotros por ver como incompetentes son pasados a puestos mayores porque pelotean al jefe de turno, o por que son amigos de, o por no querer asumir la responsabilidad de jefe de oficina sin ver ni un solo centimo de mas en mi salario? Sed honestos, cuantos de vosotros no es que os quejeis de sueldo pero estais haciendo el trabajo de 2-3 personas y nadie os dice ni mu? eso si, si no te gustas, ahi esta la puerta, pero todo el dinero que me ahorro con tu marcha me lo quedo para mi, para la saca de marsans... pues va a ser que no. Yo por lo menos, pienso seguir haciendo bien mi trabajo para con mis clientes, pero buscando en todo momento que esta empresa me mande a casa y no se vaya de rositas. Que gozarse un verano solo en una oficina porque a Marsans se le ha antojado y sin ver un duro de mas por suplir hasta a 3 personas, toooooodo ese ahorro que se llevó ahi, me lo pagan con creces.

00 Más comentarios del lector Responder

EX DE TODO2/02/2010 9:02:00

me gustaria saber por que razón habéis eliminado el coment que han hecho hoy a las 01.35 am...

gracias

00 Más comentarios del lector Responder

mazinger z1/02/2010 20:02:00

Para maika:

Un 10 por tu comentario pero espero no desilusionarte, tu descripción parece calcada de la realidad de las demás empresas verticales, sinceramente parece que todas estan cortadas por el mismo patrón (con pequeñas diferencias).

Por lo que he leido, me pareces una estupenda profesional y no tengas miedo, pues seguro que tendrás un gran futuro.

00 Más comentarios del lector Responder

para TODOS (incluido HOSTELTUR)28/01/2010 20:01:00

POR FAVOR, ESCRIBID LO QUE QUERÁIS, PERO IGNORAD POR COMPLETO AL SUBNORMAL ESTE QUE SE SIENTE TAN SOLO EN EL PARO (ME REFIERO AL QUE TODOS SABÉIS). SI LO HACEMOS TODOS, SE ABURRIRÁ Y DEJARÁ DE DECIR SANDECES Y DE CABREAR AL PERSONAL.
¡¡YA VALE DE DARLE HILO!! ¡¡JODER, SI ES QUE OS VA LA MARCHA, QUÉ INGENU@S!!

00 Más comentarios del lector Responder

Maria Marsans31/01/2010 16:01:00

Es cierto que una empresa como marsans no se deberia de ir al garete porque hay mucha gente buena en ella, pero desde luego, hay gente como el duelo, o algunos directivos, nisiquiera de los mas altos, sino medios, que son una autentica verguenza y no merecen nuestra consideración. Por eso, defenderé a la empresa por muchos de sus trabajadores, pero NO por su directiva, como algunos aki parece que se les va la vida en ello. No seais unos pelotas, defended a la gente que se lo merece, pero reconoced que tenemos a unos patrones la mar de impresentables.

00 Más comentarios del lector Responder

DIRECTORA. Maika31/01/2010 16:01:00

Hola a tod@s, tras nueve años en la empresa he vivido muchos cambios y me pregunto por qué ese miedo a trabajar para Orizonia, much@s recordareis aquella lectura que nos fue aconsejada "Quien se ha llevado mi queso"……. habrá que adaptarse al cambio y quizás sea para mejor, tras ver los comentarios me duele que propios compañeros no veamos la realidad. Ojalá nos compre un grupo de empresa tan importante, podrían cambiar tantas cosas………..

Cuando me diplomé e hice un master en dirección de agencias de viajes hace ya casi 10 años acudí a la agencia de viajes más decana del país, una importante organización dentro del sector turístico en España. Se promocionaba al igual que hoy como una de las mayores y más importantes empresas del sector turístico a nivel nacional, donde realizar una fructífera carrera profesional a medio plazo es posible. Esto molesta a much@s ajen@s a la empresa, que desconocen que una vez dentro de la organización, se comprueba una realidad injusta para much@s y diferente a la supuesta para tod@s.

1)Existe mucha migración voluntaria de compañer@s a todos los niveles dado su descontento, por lo que igualmente existe mucho personal nuevo con contratos de prueba, en prácticas o por obra y servicio; facilitando a la empresa los despidos rápidos. La empresa juega así con la "AUTO-SELECCI"N de personal" y la "MIGRACI"N BARATA" a corto y medio plazo con carácter voluntario de quienes desempeñan tareas muy sustituibles. Es entendible lo que dice alguno en este foro, que hay clientes que saben más que algún agente. Quizás Orizonia tenga un departamento de RRHH en condiciones que valore el capital humano que pasa por nuestras oficinas.

2)La desinformación a sus trabajador@s es la máxima de mi empresa. Visto está ¿Alguien sabe oficialmente que tal nos va? Por desgracia tenemos que acudir a las noticias, una vergüenza pero real. ¿Qué esperamos con los presidentes que tenemos?

3)La empresa para la que trabajo fomenta DESCONFIANZA Y COMPETENCIA entre trabajador@s.
En las "convenciones" consigue hacer personales los objetivos empresariales. Somos premiadas con placas las oficinas que cumplimos y las que no llegan a cumplir son nombradas; creándose diferencias, mal estar y tensiones de competencia entre quienes realizamos el mismo trabajo en diferentes oficinas. Una pena, ojalá si nos compra Orizonia esto no sea igual.
Los objetivos son medidos por sucursales con la intención de hacernos competir con el resto de equipos, lo cual ayudado por los bajos salarios que recibimos, hace que la lucha por vender más, "principal objetivo empresarial", sea el día a día aunque lo hagamos para poder complementar el salario. Nos hemos convertido en vendedor@s agresiv@s, hasta el punto que si un mismo client@ visita varias de nuestras oficinas luchamos por que se haga la compra en la nuestra. Provocándose la rivalidad entre equipos. Los cuales llegamos a desconfiar unos de otros, no nos hacemos confidencias. ¿Cómo pretenden las independientes que nos apiademos de ellas???

4)La competencia entre nosotr@s mism@s hace que nos obliguemos a atender al mayor número de personas posible sin prestar tiempo a la gestión interna de la venta y una vez que la oficina ha cerrado dedicamos HORAS EXTRAS para poder finalizar con el trabajo. Estas horas extras son conocidas informalmente pero sin reconocimiento formal, por lo que de ninguna manera remuneradas, incumpliéndose con el Convenio vigente. Quizás Orizonia lo cumpla.

5)Mi trayectoria y la de otr@s director@s: solemos ser quienes hemos ido superando temporada tras temporada "la selección natural"; l@s que más hemos sacrificado por nuestro trabajo, con una media de 10 años de trabajo en la empresa o una muy buena recomendación. Somos quienes más tiempo tenemos que dedicarle al trabajo y l@s que hemos hecho de éste nuestras vidas, por desgracia no solemos tener cargas familiares. Para nosotr@s todo tipo de sacrificio laboral para conservar el puesto de trabajo ha sido y sigue siendo "normal" y no remunerado.
Estoy en mi derecho de afirmar que mi empresa no coopera con la conciliación de la vida familiar y laboral. (Lo que ha llevado a l@s menos fuertes a seguir de cóctel en cóctel y fracasar en sus vidas personales).

6)Nuestro sueldo medio, de director@ ronda los 22.000 euros brutos anuales. Con diferencia entre nosotr@s hasta donde conozco de hasta 6.000 euros brutos anuales. (De 25.000 a 19.000 realizando el mismo trabajo). Esto se llama DIFERENCIA SALARIAL. Que mi empresa justifica con "la negociación inicial de cada trabajad@r". Por no hablar de las personas de nueva incorporación que comienzan ganando poco mas de 500 euros. De vergüenza.

7)De l@s que no abandonamos la gran mayoría acaba mentalizada que este trabajo es la opción que han elegido ell@s mism@s, y que son afortunad@s de estar trabajando en una de las mayores empresas del sector a nivel nacional (Yo creo que la cosa podría mejorar).
La promoción interna es casi inexistente, contratándose para puestos de mayor responsabilidad que el de directora de oficina a personal ajeno a la organización. Inclumpliéndose así el Convenio donde se firma que las vacantes serán publicadas para el conocimiento de tod@s l@s trabajador@s y el personal de la empresa tendrá prioridad para cubrirlas. Quizás con Orizonia esto sea real.

Tenemos que intentar seguir siendo los mejores vendedores y desear que cambie la organización y su política, prescindiendo de todo parásito que nos acompañe. ¿por qué no con Orizonia??

Perder el miedo,
Maika

00 Más comentarios del lector Responder

RAFA1/02/2010 19:02:00

SRTA CARMEN

YO PAGO CON PREPAGO, ANTES DE QUE MIS CLIENTES SE VAYAN YA HE PAGADO YO EL VIAJE, ENTONCES NO METAS A TODAS LAS AGENCIAS INDEPENDIENTES EN EL SACO.
LA VERDAD NO ME ALEGRO POR LAS PERSONAS QUE ESTAN TRABAJANDO EN VIAJES MARSANS, PERO LO QUE NO VEO BIEN ES QUE NO ESTAMOS CARGANDO EL MERCADO CON TANTOS DESCUENTOS.
ANTES VENIAN LOS NOVIOS POR INFORMACION Y PRECIO PARA SU VIAJE, AHORA VIENEN PIDIENDO DESCUENTOS Y UN JAMON, UNA TELE, ETC...
TU SABES QUE LOS MARGENES NO SON PARA TIRAR COHETES, PERO DEBERIAMOS HACER UNA REFLEXION, DE QUE HA SERVIDO TANTO DESCUENTO Y TANTO REGALO, HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACION NOSOTROS MISMOS.
ESPERO QUE CAMBIE LA SITUACION PARA TODOS, PORQUE SI NO EL 2010 SERA PEOR QUE EL 2009.
HAY QUE VENDER PROFESIONALIDAD

00 Más comentarios del lector Responder

Patxi31/01/2010 21:01:00

Tienes razón que mucha parte de la dirección son unos
impresentables empezando por LU...., pero partre de culpa
la tenenos los empleados por no denunciar los abusos que
ciertos directores ejercen sobre nosotros, nunca hemos estado unidos y esto ha llevado a que la empresa ( Y EL RAMO ) hayan hecho con nosotros lo que le as dado la gana.
con sueldos de risa y encima con dedicación plena a la empresa, seguro que vendrán otros y resucitaremos de las
cenizas.
Ánimo que aqui no se acaba el mundo, repito de las crisis se sale y no hay mal que por bien no venga.

00 Más comentarios del lector Responder

Vacacional2/02/2010 1:02:00

La verdad, no se muy bien por donde empezar. Maika, tu comentario tiene mucha razon detras. Bravo por ti. Yo iré un poco mas allá. Estoy harto de ver que aqui la gente se va de rositas, y creo que es hora de ir señalando con el dedo a quienes la estan liando. La semana pasada, en plena expectación de si se cobraba o no en viajes marsans (tranquil@s señor@s, el peligro es el 1 de marzo, aunque ojalá no), se fue reuniendo en las diferentes plantas de sede central de la empresa, no a la misma hora ni en el mismo lugar, a varia gente, desde divisiones enteras a grupos pequeños para decir, "tranquilos, todo va bien". Muy bien, lo siento, pero no todo va bien. Hoy se pasa circular de que por "fallos informaticos" no se puede hacer nada con Orizonia. Fallos informaticos? pero que os pensais? que somos idiotas o que? asi se llama cuando no se paga y te cierran el grifo? si es asi, pase, pero como no es asi, os habeis colado, y de lejos. Marsans le debe a Orizonia mas que a los bancos, y se piensan que como ellos son Marsans, todos van a seguir haciendo cola para arrodillarse ante ellos. Pues va a ser que no. Va a ser que como a Orizonia mañana le de por tirar del hilo, o una de dos, o nos encontraos con una demanda por impago de millones de euros, o que para perdonar la deuda nos absorban a coste cero. Empezad a rezar del Señorito Lucas para abajo, directores de aerea, de grupos, de empresas, accounts, comerciales, altos responsables y demas, por que los primero que os vais a la calle sois vosotros. Un grupo nuevo no entra sin antes hacer limpia de la directiva anterior. Ojito. Y si nos demandan, preparaos, por que eso que se les dijo a los empleados de apretarse el cinturon se traducirá en, no comais por que no tendreis ni para eso, pues no pagaremos. Llevo años trabajando en esta casa y los empleados (que a veces parecen la servidumbre por su sumision) no son capaces de alzarle la voz a nadie. Se esquivan en estupideces varias, la mas oida, "es que tengo hipoteca"... pues mirad señores, si os exan a la calle, con los años que llevais, un dinero os llevais, y un paro de un par de años tambien, y si sois tan buenos profesionales, en algun lado acabais seguro. Porque tener miedo? por perder el status quo? status quo de que, si solo sois esclavos! Si no tienen lo que hay que tener para reclamarle a muchos lo que le debe (si señores, en marsans muuuucha gente nos debe dinero, pero a esos mejor no gritarles, no sea que encima que me deben, se vayan a la competencia) vamos a gritarle y tratar insolentemente al currito, que ese aguanta todo y se va a callar. Pues aqui uno que no se calla. Uno que esta cansado, y uno que desean que le den su cheque y engorsar el paro, aun con hipoteca y familiares a cargo. Mi vida, mi integridad, no tienen precio. Cada semana, casi cada dia, proveedores nos ponen en prepago, o ni nos quieren atender. La alianza KLM/AF nos ha pueso en pago UATP solo, los frutos de la "brillante" estrategia de pagarlo todo en CASH en los aereos y pasar datafono para que el dinero fuera a Marsans y no a las compañias, le ha salido por la culata, porque ahora resulta que como vendamos asi, nos dejan al pasajero en tierra. Ays... con la chuleria que define a las cabezas pensantes de esta empresa.... donde las dan las toman. Debemos a hoteles, mayoristas, etc? pues toma prepago, y sigue sin pagarme, que ya veras. Nadie se acuerda de ese increible e-mail del señorito Lucas diciendo que el cierre de air comet no nos afectaba en lo absoluto??? Señor Lucas, ha visto como por ir de listo le explota todo en la cara? Ve como si los curritos que, imagino, a su parecer somos seres cortitos (por decir algo suave), vemos que ibamos a pagar los platos rotos, ahora lo estamos empezado a pagar? Y solo empezando. Al final acabaremos dando lo que sea porque nos exen, o por que compren la empresa y os exen a vosotros, y ver si con otros ojos y otra direccion, la empresa va a mejor. No se piensen porque tienen unos cuantos cantamañanas que os defienden aqui a capa y espada, significa que la mayoria no queremos que os den lo que os mereceis, eso es, quedaros sin empresa y ver como otros directivos y empresarios la llevan a buen puerto, y que quedeis en evidencia como lo que sois, una panda de ineptos. Que enchufais a familiares que van borrachos a trabajar (de esto saben algo los que trabajan en la planta 1 del edificio Portico) que ponen a cuñados, primos, etc en puestos que no tienen ni idea de como manejar y pasan por el mismo como de visita y con aires de señorito andaluz. O como a los amiguetes le dais lo que sea, pero ay currito como un dia te pille vendiendole a X sin cobrarle nada por que te fundo. Como por que fulanita o fulanito sean familia de X persona de X grupo bancario, de la baronesa Thyssen o de la madre que les trajo, les pongo en ese puesto en que la gente dice, y est@ a parte de ir a beberse coca-colas a la maquina de vending y estar medio dia haciendo el gamba, que hace??? Como se ve que han prejubilado a compañeros, y les dais la categoria, no a ese currito que lleva años en la empresa partiendose los cuernos, si al comercial de turno, o al jefecillo de turno, que lleva dos telediarios aqui? Es que acaso no se os cae la cara de vergüenza el no tener valentía suficiente para decirnos LA VERDAD sin mas? Por que si del comité sindical de empresa esperamos algo, lo llevamos claro, cuando el que lo dirigue es un parasito que no hace nada por que lo que le mola es estar liberado y esperar a su jubilacion, eso si, a él no le cuentes tu vida, que ni le importa, ni le importa la de sus propios compañeros de comité que (algunos al menos) intentan hacer algo. Mirad, en todos mis años, he trabajado en empresas muy grandes, muy pequeñas, medianas, conocidas o no, y en pocos sitios he visto una falta de seriedad tan grande. Quería creerme que aquello de que la empresa española es salchichera era mentira, pero me demuestran cada dia que es verdad, que una firma como Marsans solo tira hacia adelante gracias a cientos de empleados que por miseros sueldos y contratos basura la sacan adelante. Pues ya basta. Si realmente, empleados de Marsans, creeis que sois unos profesionales, yo os animo a que le pareis los pies a la empresa. Que comprendan que somos nosotros, con nuestro trabajo la que la sacamos adelante, no un señor que se mete en berenjenales de deber 26 millones a una caja, mientras se compra un ferrari, un avion, un barco, reforma su chalet por casi un millon de euros y mil chanchullos mas. Somos nosotros los que hacemos a ese señor rico,a él, ni a los de su entorno le debemos nada. Se nos paga a cambio de un trabajo, del cual damos unos beneficios X que van a su bolsillo, que de eso jamas se olvide. Paremosles los pies a esas jefecillas rubias de bote ineptas y prepotentes, a esos jefecillos chulos de playa, autenticos cantamañanas y pelotas que lo que se dedican es a ir a besarle las asentaderas a los superiores, tanto que no sabes donde terminan las mismas y empiezan los labios de esos personajes. A esos, paradles los pies. Y seguid con vuestro trabajo, porque es cierto, como dicen muchos aqui, de los miles de empleados de marsans, la inmensa mayoria valen la pena, y son la lacra que hemos ido alimentando durante años, la que nos ha puesto en esta situación. Por que sino, nos veo como Marsans Argentina, poniendo nosotros de nuestro bolsillo para pagar las reservas de los clientes (y no es mentira, cuantas tarjetas de marsans ultimamente no os pasan y casi os ponen al limite de esto??)y al final, un dia, un telegrama "señor/a vayase a su casa, no le debemos un duro, hasta nunca". Divago, ya lo sé. Tambien será que es la 1.30 de la mañana, llevo media hora escribiendo, pensando con cuidado lo que decir, para no faltar a la verdad de nuestra situacion, y cansando de llegar a las mil de esa oficina, que mañana abre, como no, en horario comercial "y lo que haga falta" para ayudar al cliente que viene y espera que se le trate bien, y que no se ande jugando la lotería con Marsans, por que ya sabeis, segun el dueño de la misma, algunos numeros "salen malos". Buenas noches y suerte a tod@s.

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo29/01/2010 15:01:00

pareceis crios, para nada profesionales
si se va a tomar por culo marsans y crisol ya se verá
dedicaros a trabajar mucho porque el panorama del 2010 se presenta muy feo; hay cuatro millones doscientas mil personas en paro; cómo coño se van a vender viajes ?
esto es un sálvese quien pueda
para todo los que criticais a honrado : - " sólo ofende el que puede "
a este tío le han tenido que hacer una gorda los de marsans porque sino , no entiendo tanto rencor
espero q encuentres lo que buscas honrado
a todos los demás agentes: verticales, grupos e independientes os deseo mogollón de suerte para todo el año
por cierto he roto con mi novia; alguna chica disponible ??

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend29/01/2010 13:01:00

Buenos dias, es de agradecer que os preocupeis por nuestra situacion, os rogaria que nos dejaseis trabajar en paz y no malmetieseis sobre nosotros y nuestra empresa, los clientes al igual que a vosotros, tambien nos conocen a nosotros y ellos elegiran donde quieren comprar como ha sucedido hasta ahora.
Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

maria29/01/2010 13:01:00

los bienos profesionales de marsans como de cualqier otra agencia siempre encuentran un sitio, el problema surgira a los que se fueron por la puerta de atras llevandose todo el listado de clientes para asegurarse lo buenos -as que eran y que llegado el momento no podran volver por que todos sabemos quien son

00 Más comentarios del lector Responder

ana29/01/2010 13:01:00

A ver si no se salen las cosas de madre , sres independientes , que se les ve muy lanzaditos con el latigo y la fusta para todo lo que huela a MArsans , como he comentado en varias ocasiones la mayoría hablais de oidas y se nota por el poco conocimiento que teneis de las cosas .
Ya quisieran todos los independientes ser honrados y profesionales , lo primero no soy quien para opinar , lo segundo , madre mia lo que habeis por ahi , tantos o mas que en Marsans .
Así que no necesito ser independiente para ser honrada , ni profesional , tengo amigas/os independientes y es tan simple como respetar al prójimo , y luchar con las armas que cada uno tiene , ni ellos son mas ni yo menos , cada uno hemos optado por un tipo de vida con sus mas y sus menos y si un día dejo Marsans , siempre siempre siempre le estaré agradecida a lo mucho que ha contribuido en mi formación profesional , ( que ya era nutrida , por los años que una lleva en esto mas que n ada , 22 años vendiendo són años ) , Marsans me ha echo mas agresiva , mas vendedora , entre otras cosas por que hoy en día levantas una piedra y hay una agencia de viajes , y ya ni hablar de las webs y los objetivos de las oficinas Marsans son de muchas miras , así que si se cierra viajes Marsans y finalmente soy independiente , seguiré siendo un problema para la oficina que tenga cerca , eso no te quepa la menor duda , sr/a independiente , en cuanto a la honradez , para tu disgusto te diré que alguien que aparece por un post no es quien para cuestionarmela .
El hecho de que os vanaglories muchos independientes de ello una y otra vez , al final si que da que pensar un poco .
sldos

00 Más comentarios del lector Responder

Sticky Fingers29/01/2010 15:01:00

Dejad en paz a los empleados de Marsans.

La situación es bastante complicada para que encima se hagan comentarios que, aunque disten de ser dirigidos a los empleados de Marsans, se pueden tomar como ataques a la gestión y el trabajo de los mismos.

Todos los que aquí comentamos, o casi, estamos de acuerdo que la gestión del Sr. Lucas y el Sr. Ferrán ha sido muy criticable desde hace años. Todos sabemos que encima éste último no ha tenido mejor idea que ponerse al gobierno y otros actores políticos en contra con las consecuencias que a priori se "saben".

Por ello, no es justo que sus empleados, que según confirman cobran y han cobrado de forma puntual, lean comentarios injustos y profecías devastadoras.

Confirma, todo esto que he leído, que éste sector se está pudriendo con mucha gente miserable y poco formada.

Quién tiene tiempo para despotricar contra los demás, porque en su agencia no entran ni a pedir cambio para tabaco, deberían dedicar su tiempo a pensar en qué podrían mejorar para demostrar que efectivamente su agencia es mejor que Marsans, Orizonia, Corte Inglés, Globalia, etc etc.

Hay fórmulas para ello, solo hace falta tener una idea mejor (o varias) que la que tienen los demás.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente independiente29/01/2010 12:01:00

Hola a todos:

Lo primero comentar que me da pena que se pueda ir tantos profesionales al paro(lo que pase con marsans no me importa, bastante a reventado el mercado metiendo mierda para tener liquidez a toda costa vendiendo en netos o por debajo)
Lo que esta claro que si marsans quiebra, muchos de vosotros, si sois buenos profesionales tendreis trabajo en otras agencias, sean independientes o verticales.
Los propietarios de las independientes, sabemos que agentes son buenos en nuestra zona. Yo en mi caso concreto la chica que tiene marsans en mi zona, dicen que es una persona que vale mucho, encima tiene buen ver( esto ultimo siempre alegra al cliente) . ¿Vosotros creeis que si cierra marsans, no la intentaria contratar?? Pues si que la contrataria.

Asi que os animo a que si veis el panorama se pone feo echeis curriculums en las agencias de la zona, sobre todo antes del verano que es cuando mas personal se puede necesitar.

Un saludo y que vuestro futuro acabe como os mereceis, es decir, trabajando en el sector que es para lo que estais formad@s y capacitad@s.

Suerte

00 Más comentarios del lector Responder

Para Carmen29/01/2010 19:01:00

Ya cayo Melia y no paso nada, no seria un ecandalo, seria algo al estilo de air Comet, ha caido, y que? la gente no vuela mas? si que lo hacen pero cn otras compañias...

00 Más comentarios del lector Responder

Carmen29/01/2010 19:01:00

De verdad que me da verguenza leer ciertos comentarios de este foro. En lugar de debatir sobre algo que nos afecta a TODOS los que trabajamos en agencias de viajes, nos dedicamos a insultarnos como niños pequeños.

Si Marsans no sobrevive, nos irá mal a todos. A los verticales y los independientes, porque el escándalo y la desconfianza que se generará en los clientes será tal, que nadie va a ir a dejar un depósito a una agencia para sus vacaciones de verano. (quizás se salve el corte inglés), pero al resto, nadie.
Todo el mundo va a pensar que esto va en picado y las ventas bajarán a la mitad. La gente hará la reserva con los hoteles directamente o se hará su paquetito por internet que a veces hasta ya saben más que muchos agentes, sobre todo la gente joven.

Así que por el bien de todos, mejor que Marsans siga adelante, vendiendo como pueda, y cuanta más competencia haya, más producto, más demanda generaremos todos y más venderemos.

El resto es ser muy cortito de miras.

Si quiebra una independiente, pues no cunde el pánico, pero si falla una de las grandes...Marsans, Halcón, Iberia... la que sea... ya podéis rezar o buscar trabajo en otro sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Para Honrado29/01/2010 11:01:00

Mira "Honradin"!!!

No sé quien eres ni me interesa saberlo, pero que desees el mal ajeno y despotriques de esa manera de compañeros del sector (como compañeros me refiero a empleados o currantes), dice bastante poco en favor tuyo y da mucho que pensar sobre la calaña de persona que eres.

Me parece a mí que estás muy dolido con esa empresa por algo que alguna vez te hicieron en el pasado, pero de ahí a querer el mal para sus trabajadores hay bastante diferencia.

En fin chaval/a, que nadie te desea que te ocurra a tí lo que tú estás pidiendo para los demás. Pero si alguna vez te ocurre algo no te extrañe que te encuentres más solo/a que la una, por que me imagino que si eres así para esto lo serás para todo.

¡Cuidate!

00 Más comentarios del lector Responder

Un independiente29/01/2010 11:01:00

PARA MARIO Y ANA

Vamos a ver Mario, de verdad deseo que tu hayas sido uno de los agraciados de la loteria de Navidad porque si le vuelve a tocar a tu dueño te va a hacer falta y me parece que le va a volver a tocar muy pronto.
En cuanto a ti Ana decirte que SI, que los independientes somos PROFESIONALES Y HONRADOS por eso no regalamos jamones bulgaros ni televisores made in china que no funcionan, tampoco vendemos por debajo del coste porque tenemos que comer y nuestros empleados cobrar, lo mismo que a ti te deseo, que sigas cobrando anticipadamente gracias a nosotros y si algún día no es asi siempre tienes el subsidio del paro y 2 años de vacaciones pagadas gracias al Sr. Diaz Ferran ese gran empresario. Supongo que durante ese periodo de tiempo ni se te pasará por tu cabeza independizarte mas que nada porque tendrias que ser una PROFESIONAL Y HONRADA.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

ana29/01/2010 10:01:00

Buenos días a todos , este mensaje es para todos los que quieren tan mal a Marsans , GRACIAS .
El motivo es que gracias a vosotros es el segundo mes que cobramos antes de hora , gracias de la buena.
Por cierto está claro que muchos de los que decis empleados de Marsans , está clarisimo que no lo sois ,por que de ser así serias personas poco gratas , por que jamas no ha faltado una nómina , una extra o un incentivo así que es incompresible que esteis por aqui perreando de la empresa , no obstante si tan mal estáis , podiais iros a esas independientes que son tan fabulosas , profesionales y honradas , seguro que no tendriais que preocuparos de vuestra nómina , besitos y buenos dias

00 Más comentarios del lector Responder

Maria29/01/2010 12:01:00

Buenos días a todos,
Para los que decian que nos ibamos a hundir, ahí va mi mensaje: hemos cobrado antes de tiempo y vamos a salir de esta, con mucho esfuerzo pero saldremos, somos profesionales en lo que hacemos y eso se refleja en la ventas, le pese a quien le pese.
Este año con la crisis hemos vendido más que nunca
A Honrado le digo claramente que se vaya a la mierda, que no tiene ni puñetera idea y como jefe ya ha dejado bien claro que no vale ni para tomar vientos con los comentarios de que necesita chica que este buena en su oficina.
A mi lo que más feliz me hace de mi trabajo es cuando viene la gente y te da las gracias por haber organizado un viaje que ha salido perfecto, y perdona pero nos lo dicen muchas veces asi que si, somos profesionales, y tu eres un mierda por decir todo lo que dices.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

para Viajero28/01/2010 20:01:00

Hola, Viajero:
Ojalá pudiera decirte que no tengas miedo, pero se especula tanto que sólo los dueños saben...
Hay una cosa segura, y es que en estos foros se dicen muchas gilipolleces, y no te puedes creer nada.
Acaban de decir varios que no vamos a cobrar este mes, y yo acabo de ver que he cobrado, como siempre lo he hecho.
Siento que no confíes en nosotros, desgraciadamente ese puede ser un motivo por el que sí podamos ir todos a la calle, que no se venda, más que las especulaciones.
SAludos,

00 Más comentarios del lector Responder

De otro ex-empleado para tod@s29/01/2010 1:01:00

POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dejar de contestar al Sr. Honrado, no hacer referencia ni comentario de él, ni de lo que escribe.

El problema es el FUTURO de todos nosotros, no el sujeto llamado "Honrado". Mientras las micro-economías van mal, nuestras ventas también irán mal. Esto es el pecado de este sector. No hay otro remedio que esperar que las economías vayan mejor.

Amino a tod@s, juntos podemos.

00 Más comentarios del lector Responder

ana29/01/2010 12:01:00

para independiente ,
ha estas alturas de mi vida chiquilla/o no me vas a hablar tu de honradez , lista/o , que algunas ya vendiamos cuando muchos de vosotros aun llevabais pañales o vendiais zapatos o trabajabais en una charcutería , no es que nos hayan parido en Marsans y si hay que ir al paro se irá no hay otra , se ve que no has probado el jamón o que no tienes una tele verdad ? , es que a nosotras se nos premio las ventas con televisores ( que malos son en Marsans ) y creeme la mia va de fabula , ¿ que justito verdad ? ¡¡¡¡¡¡¡ Ostras las de mis clientes tambien funcionan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
Lamentablemente el tema de Air Comet nos ha puesto en esta situación " NO LA MALA GESTI"N DE MARSANS " por que es curioso como de las noticias cogeis la parte de las que os interesa .
Por cierto ¿ Todos los independientes honrados y pagan a sus empleados ? , De donde eres de los mundos de Yupi ?
Tu di que os viene a huevo todo esto por que os esta dando pie a sacar toda esa mala sangre que Marsans os a ocasionado año tras año y ya sale de toda la bilis guardada
" que se jodan los de MArsans " " que cierre Marsans " " solo saben vender baratillov " , ( por eso vosotros estais tan contentos de la cantidad de grandes viajes que vendeis y cruceros etc etc etc ).
Bueno como esto parece que no tiene fin , sr/a independiente , super honrado/a , akí la impresentable , mal vendedora , deshonrada etc etc de marsans , os saludo hasta próximo post

00 Más comentarios del lector Responder

Viajante29/01/2010 12:01:00

Hola a todos,
leyendo y descartando las barbaridades de alguno, lo que saco en claro es que el problema de las nominas vendría en Febrero o Marzo, aunque ojalá no sea así, porque una vez que Diaz Ferran os empiece a adeudar nominas..ya sabéis el resultado.
Poco tranquilizador es saber también que a Orizonia se le debe mas que a los bancos..y a la banca se le debe un dineral!
Habéis pensado lo que puede pasar si Orizonia se harta y denuncia?

00 Más comentarios del lector Responder

Conde29/01/2010 12:01:00

Sip, hemos cobrado, creo que el problema era para lo de Marzo no para lo de esta semana. Eso es lo que esta en el aire. Que reunan al personal en la central para decirle "tranquilos" y demas... no se, me recuerda mucho al Titanic y sus musicos tocando hasta que se hundió. Llevamos 3 semanas con " si si, nos van a dar credito" y asi seguimos. Y encima cuando se habla con la empresa sobre Orizonia lo que se dice es que le debemos mas que a los bancos con lo que podemos estar tranquilos. Tranquilos de que? Si mañana quieren liquidar deuda absorbiendonos sé de mas de uno que no iba a estar tranquilo. En cualquier caso, si, lo mejor es buscarse una salida, el problema que estando el patio como está, no veo yo que vaya a haber muchas opciones por ahi.

00 Más comentarios del lector Responder

Una que pasa por aqui29/01/2010 12:01:00

A ver, a los empleados de Marsans..de otra empleada.

Con esos comentarios solo conseguimos quedar aún peor de lo que ya se está quedando. A mi me da verguenza todo lo que se está comentando aqui. Me han matado muchos comentarios, al igual que vosotros..pero no me voy a poner a la misma altura. Si nos han pagado o no, no es motivo de posteo aquí. ¿A quien le importa si nos pagan o no? Nada más que a nosotros.. no hay que rendir cuentas a nadie.

Otra cosa, a los independientes, no todos los empleados de Marsans ni de ninguna agencia perteneciente a grandes grupos, nos consideramos mejores que vosotros por trabajar en una empresa de mayor dimensión.

Repito, ni somos mejores, ni somos peores...todos somos profesionales del sector.., aunque en este post, no lo estemos demostrando.

Estamos quedando TODOS a la altura del BETUN! Tanto empleados como gente de fuera...

DE ¡¡¡¡¡¡V E R G Ü E N Z A!!!!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Honrado JR28/01/2010 19:01:00

HOLA A TODOS.
PERDONAR A MI PADRE. ES UN POCO RETRASADO.
SE PASA POR LAS AGENCIAS DE VIAJES RECOGIENDO FOLLETOS, SE CREE QUE EL TAMBIEN ES AGENTE DE VIAJES.
EN CASA ESTA TODO LLENO DE FOLLETOS DE MARSANS.
ES OBSESIVO COMPLULSIVO.
CADA VEZ QUE LLEGO A CASA ME TRATA COMO UN CLIENTE Y ME VENDE VIAJES AL CARIBE. Y ME REGALA UN JAMON.
POBRECITO.

00 Más comentarios del lector Responder

Honrado28/01/2010 19:01:00

HOLA. PERDON DE NUEVO A TODOS.
NO ME HE TOMADO LAS PASTILLAS Y MI DOBLE PERSONALIDAD ME ESTA MATANDO.
BUENO OS DEJO QUE ME TENGO QUE FOLLAR A MI MADRE ANTES DE QUE MI PADRE VENGA DE LA AGENCIA.
SALUDOS

00 Más comentarios del lector Responder

enrique *******PARA TODOS LOS LISTOS*******29/01/2010 11:01:00

29 DE ENERO: Nomina ingresada por Marsans en mi cuenta, a joderos!

00 Más comentarios del lector Responder

Mario29/01/2010 10:01:00

Buenos días,

Somos un buen grupo y saldremos adelante no os dejéis llevar por los comentarios de los 4 mamarrachos que quieren que nos vayamos a la calle y si nos fuéramos a la calle sólo quiero recordar que a una gran parte de nosotros nos tocaron 50 millones de pesetas ja!

00 Más comentarios del lector Responder

Marta28/01/2010 23:01:00

Para Monica:

Me parece increible que tuvieses dudas de si ibas a cobrar o no,
en todos los años que llevo no he dejado de hacerlo nunca.
La gente como tu es la que hace daño a la empresa, haciendo comentarios dentro y contando otros tantos fuera, gente que no merece estar en esta empresa, ni en ninguna otra porque es la que crea mal ambiente en el trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

boicot-a-honrado28/01/2010 21:01:00

Se os ha ido de las manos, yo sólo quería ignorar sus comentarios, NO atacarlo.
Os estais poniendo a su nivel y ....
qué pena.

00 Más comentarios del lector Responder

monica28/01/2010 19:01:00

burmafrend , claro como tu eres asociado tienes el sueldo seguro , pero yo estoy acojonada , el regional me dice que no hay problema pero no me fio la verdad

00 Más comentarios del lector Responder

para Copiando28/01/2010 19:01:00

¿Qué pasa, que aún no has leído suficiente en estos foros como para darte cuenta que cada uno dice la primera tontería que se le ocurre, con tal de tener un minuto de protagonismo?
Dejad de crispar ya, lo que tenga que pasar, pasará igual. Bastante tenemos con toda la desinformación con la que premian nuestro trabajo, como para encima agobiarnos por especulaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

monica PARA ADMINISTRADOR28/01/2010 19:01:00

pero como se puede permitir que hagan estos comentarios ?

00 Más comentarios del lector Responder

Para todos28/01/2010 20:01:00

Para que lo sepais, acabo de entrar en la banca electrónica, y hemos cobrado ya.
Tanto hablar, tanto hablar...

00 Más comentarios del lector Responder

alucinada28/01/2010 22:01:00

Alucinada y alucinando estoy, viendo los comentarios que se vierten en este foro. No entiendo como a "HONRADO" no le censuran sus mensajes, todo insultos, chabacaneria...
"Honrado" te doy un consejo, nunca hagas lo que no quieras que te hagan a ti. Nunca se sabe cuando se puede volver la tortilla.
Animo a todos los empleados "currantes" de marsans, tengo constancia de que los hay.
Animo chic@s, todo pasara. Hay que estar a las duras y a las maduras. Con vuestra profesionalidad, nunca os faltara trabajo. No entreis en estos temas que lo unico que os quitan es tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

VIAJERO28/01/2010 20:01:00

me asombro de que agentes de viajes hablen y se comporten de esa manera yo no soy del gremio,lo que si tengo claro es que los de viajes marsan estan muy crispados eso sera por algo,yo siempre he sido cliente de marsan pero con todo lo que se habla no me arriesgo a contratar nada po ahora vaya a quedarme sin viaje y me da pena porque siempre me trataron muy bien pero leiendo todo esto creo que ahora no me da ninguna seguridad marsan lo siento pero por algun tiempo cambiare de agencia,animos a todos y espero que esta situacion cambie

00 Más comentarios del lector Responder

Una que pasa por aqui28/01/2010 21:01:00

A mí me da verguenza ajena de todo lo que he leído por aqui. Al llegar a casa del curro, y ver que tenia 40 picos mensajes de todos poniendose a parir..

De verguenza, al igual que me de verguenza q haya compañeros que entren al trapo.

Air Comet demostró a sus empleados que no se podía confiar en ella..pero Marsans, todavia no nos ha demostrado eso.

Para mí merece toda mi confianza. Yo no he consultado los movimientos de mi cuenta, pero vamos..que tenía claro que cobraba SI o SI. Como llevo 4 años haciéndolo.

Todos estos comentarios demuestran que hay aqui, no ha posteado nadie con certeza de nada. Es una lástima que la gente se crea todas estas memeces, en serio.

Buenas noches a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend28/01/2010 18:01:00

Para Honrado,

bueno honrado ahora ademas de saber que de Honrado no tienes nada esque directamente eres gilipollas, cualquiera que este en el negocio no mete esa pata con lo de tourig club.
Decis que Marsans no tiene liquido, me gustaria saber a cuantos de vosotros os sobra liquido ahora mismo y si no estais tirando la mayoria de polzas de credito. Marsans necesita que le renueven las polizas de credito como a todo el mundo para pasar el invierno.
Por otra parte, Monica, desde el 2008 se han cerrado unas 3000 agencias en este pais, quizas la de al lado de tu casa sea la siguiente, quien te garantiza que no, el tal Honrado este que mientras el estaba despotricando yo estaba vendiendo 3 cruceros hoy, preguntale cuantos ha vendido el...

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

honrado;mejor te pegas un tiro28/01/2010 13:01:00

Honrado.
Tipos como tu sobran en este sector.

Ponte una churreria en Atapuerca o un puesto de Verduras en un mercadillo de Los Monegros , porque como verdulero no tienes precio.

Pierdete muchacho.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 13:01:00

PARA LAS LISTAS de ese grupo marsan la verduleria ustedes estais mas preparadas porque vendeis jamones,y que me alegro y muchode que vayais al paro pues si,y que os pagan las nominas los de air comet decian lo mismo y mira donde estan,yo no tengo nomina todo lo que vendo es mio,asi que por mi parte espero que os vayan dando por donde sabeis un besito para todas esas chicas reprimidas de marsan os amo

00 Más comentarios del lector Responder

Alicia28/01/2010 10:01:00

ME PARECE UNA BOMBA ESTO QUE ESTAS SOLTANDO, ESPERO QUE SEA UN BULO, PORQUE DE SER CIERTO...

COMO CONOCES TU ESTA INFORMACION??? ES FIABLE??
SALUDOS.

00 Más comentarios del lector Responder

alejandro28/01/2010 18:01:00

PARA HONRADO eres un cobarde, deja de pinchar a la gente y si eres hombre di quién eres y en que agencia trabajas, es muy facil lo que haces desde el anonimato pero da la cara hombre, tio cobarde

00 Más comentarios del lector Responder

para Hosteltur sobre Honrado28/01/2010 19:01:00

Hosteltur, no tendréis valor de dejar de publicar las contestaciones (merecidas) que se están dando a Honrado. Más bien, lo que deberíais hacer es dejar de darle carrete, vosotros y todos nosostros, no se puede coartar la libertad de expresión, pero, después del imbécil de Honrado, y de los que le contestamos, vosotros sois los responsables de este disparate, que censuráis cuando no hace falta, y parece que os encanta ver cómo se enfrenta la gente, y como se dicen tantas tonterías.
¿Nos os dais cuenta, tanto unos como otros, que le estamos siguiendo el juego a un enfermo mental, reprimido, cagueta y cobarde que no tiene los huevos suficientes para ir a Pórtico y decirlo en la puerta?
¡¡Ven si te atreves, chiflado de los demonios!!
¡¡Así te pudras en el paro, tú y todos los que piensan como tú!! A lo mejor el problema es ese, que estás jodido en el paro, porque no sabes hacer la O con un canuto, y nadie te aguanta...

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 19:01:00

la verdad es que llevais razon en todo,lo de mi madre es verdad trabajaba con la tuya hasta que a tu madre la hecharon de puta por ladillosa,al comercial si algun dia nos vemos igual que a alejandro te dejare hueco para que me la chpes bien y a todos los marsan mi solidaridad por lo mal que lo vais a pasar en la cola del paro,y un beso para todos los hijos de puta como alejandro,el comercial,carlos paloma etc..a mamarla hijos de puta

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 18:01:00

para paloma el paquete ya lo tengo y si quieres te lo presto,jajaj y para los demas a ver quien es gilipollas yo o ustedes que os creeis que os voy a dar mis datos,alejandro si dejas tu nº te prometo te llamo y si podemos por mi parte en cuanto quieres nos veriamos para verte la cara de gilipollas que tienes que tener

00 Más comentarios del lector Responder

ME CAGO EN TU PUTA MADRE HONRADO28/01/2010 19:01:00

COMO HE DICHO, ME CAGO EN TU PUTA MADRE.
QUE SEGURAMENTE TRABAJABA EN MELITOUR.
Y COMO QUEBRO TUBO QUE TRABAJAR EN LA CALLE Y POR ESO TE TUVO.

00 Más comentarios del lector Responder

para honrado28/01/2010 13:01:00

Eres demasiado gracioso Honrado, ojala te pase a ti tambien para que cierres la boca. No hay que desear a nadie lo que no se quiere para uno mismo

00 Más comentarios del lector Responder

EX MARSANS BCN29/01/2010 9:01:00

hace 6 años trabajaba en marsans,tenia algunos problemas y se los expuse al representante sindical,sin comentarselo a andie mas.Desde dirección regional me repitieron palabras que solo le habia dicho al representante sindical,me despideron improcedentemente y me llamaron por telefono desde la central de madrid el jefe de personal/representante de los trabajadores(mismo tipo),intentando enredarme para escaquearme la indemnización que me correspondia.
Pues eso cuidado con los personajillos que hacen de representantes sindicales.Lo mejor para los trabajadores de marsans seria que os organizarais sindicalmente,convocar elecciones sindicales YA,y sustituir a los que hay ahora por otras personas de mas confianza.Pero eso lo debeis hacer vosostros y no esperar a que lo haga el vecino ni mirar para otro lado.
Si no luego no os quejeis de que se firman cosas sin vuestro consentimiento.

00 Más comentarios del lector Responder

NO SE NADA28/01/2010 14:01:00

Pues si dan beneficios porque no pagan a los mayoristas, bancos y otros acreedores y se dejan de tantas especulaciones.
Una empresa que da beneficios logra prestamos y fondos ICO y esta no para de suplicar por las esquinas algo de liquidez para pagar lo más urgente ; nóminas y BSp que serían las primeras alarmas de cierre.... al resto de proveedores, empezando por los arrendatarios de locales sencillamente no pagan o negocian los pagares dados a 180 días por unos nuevos.
Esto huele muy mal compañeros......
HASTA LUEGO LUCAS........ Y adios a los adjuntos

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend28/01/2010 19:01:00

Sinceramente creo que este friki no es del sector, porque o no vende o vende muy rapido, toda la tarde escribiendo chorradas no da para mucho mas.
Animo a todos, yo soy asociado Marsans y creo que tenemos que ayudar todos a tirar esto para delante que es posible.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Elisa para Unoquepasaporaqui28/01/2010 12:01:00

muy buenas... estamos viendo el retraso ya, crees que habra algun problema con as nominas? lei en otro hilo que las estaban preparando para este fin de semana.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Juan28/01/2010 8:01:00

Rectificar es de sabios y de buen profesional

Felicidades a Hosteltur por demostrar su alto nivel profesional, sabiendo rectificar una noticia mal interpretada

Juan

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 11:01:00

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA me parto la verdad que marsan tiene la suerte de que los mejores agentes estan en el grupo porque todos vendeis mucho y no teneis tiempo ni de respirar,jajajaj pues seguir vendiendo que vuestro jefe mas se va a llevar cuando salga corriendo jajajaj ya queda menos para el dia D y ese sera mi momento cuando os vayais al paro un besito a todsos los de marsan y crisol os amo

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano28/01/2010 17:01:00

Que aumenten sus ventas no significa que tengan beneficio. Que risa me dio ayer ver en TVE como zarandeaban a Gerardo.

00 Más comentarios del lector Responder

Una que pasa por aqui28/01/2010 16:01:00

Yo no me creo NADA!

Nos pagarán.. qué huelgas ni huelgas!!! Liss seguro que no trabaja ni en marsans. JA!! Chicos no os revolucioneis.. que esto es un bulo de un cabroncito que quiere armar revuelo!

00 Más comentarios del lector Responder

Fran28/01/2010 10:01:00

Pls Hosteltur indaga con el Tema de los touroperadores que va a comprar Globalia porque creo que se acaba de pasar un comunicado a los grupos de gestion de que ya oficial que Travelider pasa a formar parte de Globalia, y la semna aque viene se hara oficial tanto Politours como Nobel.

Muchas gracias

00 Más comentarios del lector Responder

increible28/01/2010 12:01:00

De verdad me cuesta creer cuanta gente se puede llegar a alegrar de que 3000 personas se puedan ir a la calle o empezar a no cobrar.
Si fuérais uno de esos agentes ¿Seguiríais teniendo la misma opinión?

Una cosa es que te de alegría quitarte un competidor, pero reirte de los trabajadores o desearles un mal tan grande ahora mismo me parece ruin y de personas despreciables.

00 Más comentarios del lector Responder

juanpalomo28/01/2010 9:01:00

Yo me lo guiso y yo me lo como, un monton de sociedades que los GG"s valoran como quieren, y que cada una se presta una a otra.... y esto es un castillo de naipes..... Pero si Marsans ha perdido 200 millones con Air Comet como dicen, y gana como mucho 7 al año..... pues le quedan 25 años para recuperarse.... y el problema es que la mayoría de las cosas que dicen que valen, valen un 30 % menos.... PWC por eso no ha dado el visto bueno.... porque no se cree nada ya...

00 Más comentarios del lector Responder

PARA HONRADO28/01/2010 19:01:00

LO QUE A TI TE JODE HONRADO ES QUE NOS HA TOCADO EL GORDO DE LA LOTERIA.
SEGURO QUE ERES EX-TRABAJADOR DE MARSANS Y TE ACABAS DE IR A HALCON.
TE HAS QUEDADO JODIDO.
A MI ME HECHARAN. PERO TENGO 600.000 EURITOS EN MICUENTA.
ALA A JODERSE

00 Más comentarios del lector Responder

Iñigo28/01/2010 19:01:00

Monica, en primer lugar corrgir a Honrrado que no sabe de lo que habla
Turing Club pertenece al grupo Globalia ( Air Europa , Travelplan , Halcon )
Y como te dice muchos compañeros Marsans no va a cerrar. le queda un recorrido, como agencia ya sea en las actuales manos o en otras .

Que disfrutes de tu viaje , si decides comprarla ahi que han hecho bien su trabajo de asesorate y explicarte a donde vas o en otra agencia de Grupo Vertical o independiente

00 Más comentarios del lector Responder

boicot-a-honrado28/01/2010 14:01:00

Llevo un tiempo leyendo este foro y os quería pedir un favor.

Tod@s sabemos los que piensa HONRADO, unicamente porque siempre dice lo mismo: que marsans cierre y jajaja o jejeje.
Así que os pido a tod@s que no entreis al trapo. Que diga lo quiera pero que no le contesteis.

Junt@s podemos

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend28/01/2010 19:01:00

Monica,
me parece que tu estas haciendo mas daño a la empresa que el impresentable de Honrado, si tienes dudas habla con tu superior o con tu enlace y no lo hagas en un foro publico sembrando la incertidumbre en el resto de personal y clientela. Creo que hay que saber siempre donde esta uno y que intereses tiene que defender.

00 Más comentarios del lector Responder

JOMANATE28/01/2010 18:01:00

Para HONRADO: yo no tengo nada que ver en esta historia pero ya cansas a los que entramos en foros para recabar un poco de información. Imagino que como estás todo el día enganchado, poco o nada tendrás que hacer, ya que de lo contrario estarías más por tu trabajo. Ahora, lo último que has enviado sobre las chicas de Marsans pasa de castaño oscuro. Debes de ser una persona de lo más ruin y despreciable, debes sentirte muy pero que muy sólo y necesitas estar en "candelero" para sentirte un poco importante y a la vez acompañado. Das pena, mucha pena. ¿Cómo puedes alegrarte del mal ajeno? Por mucho daño que te haya hecho Marsans ¿cómo puedes decir las cosas que dices de personas que son padres o madres de familia y con, imagino, compromisos de pago la mayoría de ellos? No tienes perdón de Dios ni una pizca de verguenza. ¿Sabes lo que yo haría en tu lugar? En lugar de utilizar foros y nombre falso, mañana mismo iria a las oficinas centrales de Marsans y les diría a los empleados a la cara todo lo que dices aquí, escudándote en el anonimato y en nombres falsos. ¿A que no tienes colgando un par de cositas para hacerlo? Para finalizar te repito que no pertenezco a Marsans ni nada por el estilo, pero conozco gente que trabaja alli y me sienta muy mal todos tus comentarios hirientes y de mal gusto y de muy muy muy mala persona. Si tampoco conociese a nadie, igualmente no me alegraría del mal ajeno, tengo 2 hijos, hipoteca y muchos pagos que hacer al igual que muchos de ell@s. A ver si te das una vuelta por ahi y deja a la gente vivir en paz querido.

00 Más comentarios del lector Responder

para honrado28/01/2010 19:01:00

me das asco
soy comercial del sector y tarde o temprano me voy a enterar de quien eres y entonces te vas a arrepentir de todo lo que estas haciendo no solo a la gente de marsans sino al sector en general

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 17:01:00

A TODAS LAS AGENTES DE MARSAN SOLO A LAS CHICAS
como os vais todas al paro necesito una para trabajar en una de mis agencias.
REQUISITOS.
1ºque entendais de jamones(bueno este todas lo teneis)
2ºque este buena porque como seguro no sabeis nada de viajes que por lo menos le alegreis la vista a mis clientes
CONDICIONES.
contrato indefinido y sueldo mas comisiones(bueno esto negociable)como estareis acostumbradas a no cobrar todos los meses)
PODEIS MANDAR LOS CURRICULUM bueno con una foto de cuerpo entero que demuestre que estais buena con eso vale

00 Más comentarios del lector Responder

Iñigo28/01/2010 19:01:00

Buenas tardes

Primero , mi solidaridad con los empleados de Marsans , chicos tranquilos que no dejan caer la empresa . puede hacer retrasos , pero la empresa aguanta , lo único que necesitais ens un cambio en la gestion y alguien que redireccione la empresa , ya que el factura por facturar se va a acabar .
esto lo aprendió V Melia, y muchos de sus directivos se fueron a V Halcón ¡ y le cambiaron el rumbo que llevaba con H Gil .
Todos los que van a volumen puro y duro acaban mal .

respecto a la Auditiria , el sr Muñoz puede decir lo que le vanga en gana , pero las cuentas no se las dan de paso. NO estan claras y es todo turbio. la ingenieria finaciera la utilizlo Mario conde y sabemos como acabó banesto , interneido y vendido .

SI Pilar lo de spanair en MUY preocupante.
me preguntabas en otro post si creia que era suficiente el fondo planteado ayer ,.... ¿llegaremos a verlo ?

,

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 18:01:00

PARA TODOS esos defensores de las mujeres que dicen que de mi nombre y de donde soy mi nombre es juan antonio lopez guzman mi nº dni33394573l mi agencia es viajes jimesol de madrid,mi tlf.917436542 a quien quiera si como decis teneis algo colgando a la hora que quiera nos vemos en persona

00 Más comentarios del lector Responder

Monica28/01/2010 17:01:00

Muchas gracias, realmente iba a cogerlo en Marsans porque trabaja la hermana de una amiga y fue ella la que me dio la revista, pero tampoco me asesoro de gran manera, porque lo tenia mas o menos estudiado ya. Me acabo de meter en la pagina que me decis de Globalia y si que aparece Touring, hoy mirare en una agencia que tengo al lado de casa y si veo que es el mismo programa y con esta revista yo creo que lo cogere, porque la verdad es que lo de marsans me da un poquito de miedo. Muchas gracias a todos, gracias Pilar

00 Más comentarios del lector Responder

Copiando28/01/2010 15:01:00

Yo lo que he puesto lo puso otra persona, supuestamente del grupo, en otro hilo. No sé si será verdad o no, pero el caso es que creo que si el lunes no hemos cobrado, o si es el mes que viene (no es que sea muy claro si se refiere al mes que viene nomina de febrero o el mes que viene la semana que viene en esta nomina) deberiamos de hacerles huelga y mientras no cobremos, no ir a trabajar aunque luego no nos pagen el tiempo que estemos de huelga. Visto lo visto lo de Air Comet, no creo que sea de recibo que le curremos meses y meses sin pagarnos por la cara. En cualquier caso, los comites han estado reunidos estos días y se niegan a decir nada, porque? no concibo como los comités se reunen y hablan y hablan y no nos informan de nada. Señores/as, que tenemos hipotecas que pagar!

00 Más comentarios del lector Responder

Copiando28/01/2010 9:01:00

Copio esto que esta en otro hilo sobre una noticia de marsans y que parece que se ha querido ignorar. Yo no lo escribo, solo lo copio y pego para informacion:

Admin, el 26-01-2010 a las 15:37h.

Buenas Tardes. Como no se puede poner en comunicado oficial aun porque nos lo tienen prohibido, avisar a los compañeros de marsans de que no se pagaran mas nominas a partir del mes que viene. No lo informarán de forma oficial hasta que no se vea el retraso. Os animo a que corrais la voz de esto cuanto antes y a Hosteltur, si puede como periodico, busque una confirmación por parte de la dirección general que sea publica, porque aqui quieren morir callando

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/01/2010 10:01:00

No olvidemos que el ejercicio 2008 no fue malo. Mis cuentas, aunque bien es verdad que se cerraron a 31 de diciembre dan datos muy positivos: los precios estaban altos y somos comisionistas y la campaña de verano se cerró con la euforia consumista de antaño. Esperemos ver las cuentas del 2009 de todos, que van a ser de escándalo.

Buena suerte a Marsans y recomiendo al Sr. Vicente Muñoz que todo lo aquí expuesto con luz y taquígrafos, se lo hago llegar a PwC pues de sus palabras deduzco que está criticando a la firma auditora por no haber tenido en cuenta lo expuesto en la Memoria.

00 Más comentarios del lector Responder

Yo misma28/01/2010 13:01:00

Para honrado; Vemos que sigues teniendo unas ganas inmesas de ver a los Empleados de Viajes Marsans en la calle, y noa seguimos preguntando de que palo vas para plantear esas cosas.... debes ser una de esas causas imposibles....

No existen retrasos en nuestras nóminas y hasta hoy hemos cobrado a tiempo. La gente que ve retraso que lo expliquen

00 Más comentarios del lector Responder

una que pasa por aqui28/01/2010 11:01:00

Cómo se desvían los temas..

Llevo todo el mes de enero escuchando augurios de que no vams a cobrar.. augurios que vienen procedentes de gente de fuera del grupo. Dentro del grupo y sobre todo los que trabajamos en mostrador, hacemos esfuerzos por trabajar dentro de toda la normalidad posible. Estos comentarios, obviamente, los está lanzando gente que quiere hacer más daño del ya causado por la gestión de la empresa. Yo pienso que lo hacen simplemente para ver cómo reaccionamos los empleados y levantar aun mas revuelo.

De todos es sabido que la empresa atraviesa crisis. Pero no olvidemos, que todo esto ha venido acrecentado por el problema que ha habido con Air Comet.

Viajes Marsans (agencia), no es una agencia de viajes con pérdidas, si estamos así es por una mala gestión de Diaz Ferran y Gonzalo Pascual que han inyectado dinero de Marsans para tratar de salvar empresas como Air Comet o Mercurio.

Y esto es bien sabido por todos, pero reconocido por pocos..

Tranquilos, que si cobramos o no cobramos, saldrá publicado en Hosteltur como todo un acontecimiento!

00 Más comentarios del lector Responder

Para Elisa de Una que pasa por aqui28/01/2010 12:01:00

¿Que retraso elisa? El mes pasado nos pagaron excepcionalmente el día 22.. pero siempre nos han pagado el último día de mes o el primero.

No te inquietes..yo soy una trabajadora más.. pero confío en que si nos van a pagar. Como siempre lo han hecho.

00 Más comentarios del lector Responder

Honrado28/01/2010 19:01:00

QUIERO PEDIR PERDON A TODOS LOS QUE HE OFENDIDO.
MIS PADRES ERAN PRIMOS, Y CUANDO NACI ME RESBALE DE LAS MANOS DEL MEDICO.
DE PEQUE"O ME PILLE LAS PELOTAS CON UNA PUERTA Y ME QUEDE IMPOTENTE. POR ESO TENGO MIEDO DE LAS MUJERES.
SALUDOS A TODOS

00 Más comentarios del lector Responder

Monica28/01/2010 16:01:00

Muy buenas, tengo un viaje mirado para ir a Eurodisney en una oficina de marsans, pero no paro de leer este tipo de noticias y la verdad es que me da miedo pagar tal cantidad de dinero para que luego me quede sin nada. El viaje lo he mirado con una revista de un distribuidor que se llama Touring Club, ¿saben si ese tipo de porgrama lo puedo reservar en otra agencia? es que era con los unicos que me salia mejor de precio,

gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos28/01/2010 18:01:00

HONRADO, a parte de Misogino, me parece un autentico analfabeto funcional. Es dificil escribir una sarta de despropositos y de insultos hacia las mujeres tan grande. Dudo que su madre este orgullosa de usted.
Es una verguenza que en el sector... e incluso en la sociedad haya palurdos así.
Que poca hombria....

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/01/2010 17:01:00

Mónica tranquila, Marsans no va a quebrar ni hoy ni mañana. Intenta no adelantar demasiado del viaje y si ellos han hecho su trabajo y bien, por lo que veo, que no se lleven los beneficios otros. Con Touring trabajamos muchas agencias, pero sinceramente deberías confiar en quien ha hecho ya su labor de agente de viajes.

Y no, no trabajo en Marsans, así que no soy sospechosa de nada.

Buen viaje

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 17:01:00

la verdad es que me da igual que me contesteis o no yo lo unico que hago es dar mi opinion,y mi opinion es la de miles de agentes y es que todos estamos a la espera de que empeceis a despotricar a vuestra empresa por que no os pagan jajaj esntonces si me vais a tener que aguantar mis comentarios,ahora que tanto defendeis a vuestra secta el mes que viene o como mucho el proximo estareis de manifestacion por las calles con pancartas pidiendo que os paguen los meses que os deben jajajaj un besito mis amores de marsan

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/01/2010 17:01:00

A ver, para los trabajadores de Marsans... Cuando un trabajador deja de percibir su nómina tiene que "aguantar" 3 meses sin cobrar para poder demandar a la empres y mientras tanto ir a trabajar como si no pasara nada y hacerlo lo mejor posible.

No creo que muchas agencias de viaje sepan como van a pagar las nóminas de febrero, marzo, abril, .... oye, que la vida es dura para todos.

Creo que Marsans no cerrará, antes será vendida como marca, que vale un paston y a muchos se les está haciendo la boca agua.

Un poco de tranquilidad, porque aunque en el fondo no me dan pena ni 3.000 ni 30.000 empleados que se vayan a la calle (mientras que uno de ellos no sea yo ni alguien de los míos), pienso que este es un movimiento desestabilizador que no deberíais permitiros.

Marsans tiene problemas pero no es para mandaros mensajitos por un foro: si alguien tiene información fidedigna, ya sabe, vía email (todos los de Marsans son públicos) o vía teléfono (idem) que empiece a avisar. Lo demás, ya se sabe, mensajes anónimos, rumores, correveydiles, y nada más

00 Más comentarios del lector Responder

PARA HONRADO Y COMPANI28/01/2010 17:01:00

por lo que puedo imaginarme sois agentes independientes que poco trabajo teneis para estar todo el rato pegados al chat, pero es que ya cansais de tanto jaaa jeee ...
mira si creeis que sera mejor que orizonia compre a marsans, creo que estais confundidos porque cuando esto ocurra tu y muchos como tu cierran, porque las mayoristas de orizonia solo venderan a sus linea de ventas (iberia..) y globalia y sus mayoristas haran lo mismo solo vender a traves de halcon y ecuador, o sea quereis y deseais un mal que a las vez os caera en vuestra casa..
hay que pensar my poco y ver lo que paso en otros paises con el mismo caso.
moraleja "a la lluvia llamo y de la tormenta me ahogo."

00 Más comentarios del lector Responder

Indignada28/01/2010 18:01:00

Entiendo y comprendo que muchos compañeros de marsans se rebelen cuando se hacen comentarios acerca de sus "tácticas de venta" , pero han pensado como nos sentimos el resto de agentes de viajes, cuando conocemos que en nuestra ciudad Viajes Marsans dá crédito a empresas a 2 meses y las llama para contarles que sus agencias les están engañando, que estamos aplicándoles unos márgenes comerciales muy altos, y que ellos los pueden rebajar. Esto es cierto y ocurre en Córdoba

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend28/01/2010 18:01:00

Indignada,
practicas de ese tipo las sufor yo tambien de otras agencias y precisamente no verticales con descuentos de escandalo y puñaladas a la que te das la vuelta. Pregunta como se lleva el C.I. todas las empresas.

00 Más comentarios del lector Responder

Liss28/01/2010 18:01:00

Hola,
Para Marzo no lo se, pero para febrero se está pensando en no pagar. Me he enterado hoy en central. De todas formas para la regional de Asturias, haces bien en buscarte una salida cuanto antes, que sino luego no podrás cobrar paro ni indemnización.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignada28/01/2010 18:01:00

Para: Burmafriend

Por supuesto, aunque en este caso en concreto me consta que el C.I. no les ha entrado argumentando que "engañamos con nuestros márgenes". Malas prácticas hay en muchas casas , pero estarás de acuerdo que las verticales pueden hacer más daño, ya que tienen armas con las que no podemos competir

00 Más comentarios del lector Responder

Un poco de Reflexión y calma por favor..28/01/2010 18:01:00

Pues eso, un poco de calma. Este es el nivel profesional que tenemos?? A los que intentan incendiar no tengo nada que comentar, sus comentarios no tienen sentido alguno y no aportan nada.

Al resto, sobre todo a los empleados de Marsans, calma, es una situación complicada pero no caigais en este tipo de juego. Por vuestra salud mental y por vuestra imagen de empresa.

La gente que aporta información como rumores hace mucho daño a sus compañeros, los "dimes y diretes" no es bueno, y menos en un foro público donde la competencia y el publico en general os lee.

Haceros un favor, tranquilizaros (aunque sé que es dificil la incertidumbre) y esperar a los hechos antes de lanzar comentarios de impagos, huelgas, etc..

Yo considero que al final, de una forma, Marsans saldrá de esto, mejor o peor, pero creo que nadie va a dejarla caer aunque haya intereses de otros para ello.

Un saludo a tod@s menos a los provocadores maleducados.

PD: Espero que los moderadores de HOSTELTUR revisen este foro hay comentarios que sobran.

00 Más comentarios del lector Responder

debuenatinta28/01/2010 17:01:00

Por desgracia la información que se dice de las nominas del Grupo Marsans es cierta...los movimientos que hay dentro de la casa en estos momentos confirman que hay problemas para la nomina del 1 de marzo. Si no hay una inyección de liquidez me temo que será el primer paso para el desmoronamiento definitivo de la casa...

00 Más comentarios del lector Responder

CARMEN MARSAN ASTURIAS28/01/2010 17:01:00

mi hermano trabaja en nuestra regional y me ha dicho que deberia buscarme una salida a otro sitio porque lo que se dice de las nominas del 1 marzo es real si no consiguen credito de algun banco al verano no llegamos esto cada vez tiene peor pinta,al final va a tener razon el impresentable de HONRADO

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/01/2010 12:01:00

Además yo añado, como agente independiente, que creo que la mayoría de clientes de Marsans, si ésta desapareciera como red de agencias, se irían a otras grandes redes, Halcón, Iberia, e incluso El Corte Inglés, que tambi´´en entró en ese mercedo de precio, precio, precio, ....

Creo que hay que ser críticos con los directivos de Marsans: los que crean políticas comerciales imposibles, los financieros que miran cifras de facturación y no rentabilidad, los que "pseudoengañan" a franquiciados y estudiantes de turismo con sus cursos de prácticas... Pero los empleados son trabajadores que sólo han pecado de no hacer oir sus voces contra sus jefes, que en mostrador se detectan muchas cosas (¿no estabais hartos de esas ofertas imposibles?) y tampoco sirve exonerarles totalmente de responsabilidad.

Suerte a todos y de nuevo repito, ¿nadie se hace eco del tema de Spanair? Eso si nos puede afectar a todos, así empezó la crónica de Air Comet, porque sus trabajadores dejaron de cobrar

00 Más comentarios del lector Responder

Para Liss28/01/2010 16:01:00

Liss es verdad eso? donde lo has oido? nosotros hemos preguntado ya anuestra regional y nos dice que no paara nada... saben en central algo? dime algo

00 Más comentarios del lector Responder

para honrado28/01/2010 18:01:00

encima eres un llorón, como me entere quien eres te juro que te mato, mierda de hombre

00 Más comentarios del lector Responder

monica28/01/2010 19:01:00

no creo q es un tema para frivolizar , yo estoy muy preocupada

00 Más comentarios del lector Responder

jar31/01/2010 10:01:00

buenos dias a todos
solo deciros que me entristecen todos los comentarios, trabajo hace bastante para esta empresa y aunque creo que muchas cosas no estan bien hechas , si finalmente esta empresa cierra , muchos/as estaremos en el paro y otros tantos de puesto indirectos que da esta empresa , en vez de criticarnos deberiamos de pensar en las consecuencias de todo esto.
Espero que por el bien de todos/as esto remonte.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRDO28/01/2010 12:01:00

nadie se alegra de que nadie vaya al paro aqui todos sabemos que va a pasar que iberia se va a quedar con todos ustedes yo y muchisima gente nos alegramos de que marsan quiebre para que las verticales sepan que les pasara si actuan de esa manera

00 Más comentarios del lector Responder

alejandro28/01/2010 18:01:00

para honrado
eres un cobarde acabo de llamar a ese número para verte mañana mismo y no es tuyo.
no dices que eres tan valiente

00 Más comentarios del lector Responder

manuel28/01/2010 18:01:00

esta claro que hay libertad de expresión, pero en ciertos temas HOSTELTUR deberia poner un filtro para que determinados comentarios, no sean publicados, son de mal gusto, y seguramente hay trabajadores que lo esta pasando mal, la empresa es otro tema. Todo esto no es bueno para nadie y lo dice uno que no esta en ninguna de las grandes, soy independiente. Deseo que salgamos pronto y que algun día,pueda ser este sector, otra vez el que hace muchos años, donde con todas las limitaciones, habia unidad entre minoristas,mayoristas, compañias aereas,hoteles, coches alquiler, etc.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 17:01:00

PARA MONICA como lo saques con esta gente seguro te quedaras en tierra,touring club pertenece al grupo de viajes iberia,con marsan es mas barato y por eso se van a la quiebra asi que tu misma si te arriesgas terminaras como los de air comet,osea en tierra y sin dinerito

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 18:01:00

PARA HOSTELTUR me siento ofendido por los insultos y amenazas hacia mi persona,no entiendo como no haceis algo con los comentarios en los que se insulta,yo doy mi opinion y a quien no le guste que no lo lea,yo

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/01/2010 11:01:00

¿Y por qué no damos a Marsans el beneficio de la duda? De momento los que seguro no van a cobrar en enero son los de Spanair y aquí no nos ponemos a despotricar contra los dueños de Spanair.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 19:01:00

para todos los maricones,putas,y demas carroñas,a mamarla a la cola del paro

00 Más comentarios del lector Responder

Lis29/01/2010 12:01:00

Di que si y encima nos han reunido y tenemos el credito firmado

Que se jodan los que nos querian ver en la calle

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO28/01/2010 19:01:00

PARA HOSTELTUR me siento muy enfadado y costernado por todos los insultos hacia mi persona no entiendo como se permite

00 Más comentarios del lector Responder

marsans29/01/2010 12:01:00

Honrado eres un gilipollas y no te aguantamos mas

00 Más comentarios del lector Responder

Alicia28/01/2010 15:01:00

Ah? pero que tenemos comités??
En nuestra regional, particularmente no sabemos muchos compañeros quien es nuestro enlace sindical...

en fin, yo para nada tranquila estoy :S

00 Más comentarios del lector Responder

monica28/01/2010 18:01:00

me estoy preocupando.. no cobraré la nomina este mes en viajes marsans ?

00 Más comentarios del lector Responder

Vivi28/01/2010 16:01:00

Liss, de dónde sacas esa info.?
De todas maneras, ya sabéis lo que tenéis que hacer los trabajadores de Marsans si no os pagan las nóminas...Tristemente lo sabéis por vuestros ex compañeros de MPD.

Mucho ánimo.

00 Más comentarios del lector Responder

monica28/01/2010 19:01:00

hosteltur , mejor investigar a ver si vamos a cobrar las nónimas ?

00 Más comentarios del lector Responder

yomisma28/01/2010 11:01:00

hay gente con muy mala uva que solo quiere crear publicidad negativa y poner mal cuerpo a los que se dedican a currar y no a hacer de portera . Tranquilos que sí que se cobrará!!! los malos profesionales solo se dedican a crear mal clima y criticar a los profesional, al no ser capaces de vender .

00 Más comentarios del lector Responder

PALOMA28/01/2010 18:01:00

Viajes Jimesol???Está en Córdoba tío...y estás hablando en nombre de ellos. ¿sabes que te puede caer un paquete fino por esto?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.