Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de opiniones29/01/2010 10:01:00

Curiosa idea la de llamar "Costa tropical" una zona costera andaluza con características climáticas, flora y fauna típicamente mediterráneas. Que se sepa, la única zona "semi-tropical" en España está en las islas Canarias (y eso...). O será que en Almuñécar y sus alrededores pronto podremos pasearnos entre cocoteros, manglares, cafetales, guayabales y selvas tropicales con guacamayos, anacóndas y cocodrilos...

Por favor!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Refocalizador De Opiniones30/01/2010 10:01:00

No se llama así por gusto, aunque podría.

Esta zona geográfica es la única del continente europeo que goza de clima subtropical (Mediterráneo Subtropical según la clasificación agroclimática de PAPADAKIS). Configura un corredor natural protegido de los vientos del norte a través del sistema montañoso penibético (Sierra Nevada) y recibe con facilidad los vientos cálidos procedentes del Norte de África, que reducen considerablemente las oscilaciones térmicas entre verano e invierno. La falta de lluvias y las 2.980 horas de sol al año, hacen el resto.

Bajo estas condiciones se favorece el cultivo de productos tropicales (como chirimoya, mango, aguacate,...), que la convierten en una de las principales productoras europeas de frutas exóticas, y por supuesto, la convivencia turística durante prácticamente todo el año.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.