Comentarios 311

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

barcelo5/02/2010 14:02:00

jajajajaja, jajajja, jajajajjajaja. Ciao ciao.

00 Más comentarios del lector Responder

Honrado5/02/2010 19:02:00

HE VISTO LA LUZ. ME VOY HACER ASOCIADO DE MARSANS.
xdccrtd.

00 Más comentarios del lector Responder

detallo.4/02/2010 11:02:00

Hablan de 15.000 personas del sector a la calle... si cae Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Laura Caz.5/02/2010 15:02:00

Les queda un telediario. Ya me estoy frotando las manos.

00 Más comentarios del lector Responder

Desde Viajes Iberia5/02/2010 15:02:00

La mariscada siempre cae bien

00 Más comentarios del lector Responder

DETODOS5/02/2010 17:02:00

¿ Y EL DE LOS JAMONES ? ¿ YA COBR" ?

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro6/02/2010 19:02:00

¿Cuánto vale la marca Marsans? Hoy por hoy, es lo más valioso de esta empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

hijos de puta8/02/2010 8:02:00

para hosteltur sois unos hijos de puta por borrar lo que no os gusta

00 Más comentarios del lector Responder

marsans5/02/2010 14:02:00

Lo peor que he hecho en mi vida ha sido trabajar para marsans. Largaos antes de que cierren!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

MAZINGER Z5/02/2010 16:02:00

Hola y buenas tardes a todos:

Ante todo me gustaría mostrar mi apoyo a los compañeros que al día de hoy trabajan en Marsanz, también espero que salgan de esta dificil situación ya sea en la propia Marsanz o en otra agencia, y puedan demostrar su valía y profesionalidad.
Me da bastante tristeza escuchar algunos comentarios aquí escritos por algunos compañeros y la muy poca empatía que tienen con unas personas que estan pasando un muy mal momento, no me olvido que en estos momentos tambien lo estan pasando fatal otros compañeros y que ha habido un cierre masivo de agencias en estos 2 últimos años (y que tambien lo siento por ellos como lo siento con los de Marsanz) pero el post habla sobre Marsanz .

Mi reflexión bajo mi puento de vista que es algo negativo, es que en estos momentos de crisis, con un futuro económico bastante negro, con 4.000.000 de parados, con una competencia intrusista por internet feroz, lo que está pasando en Marsanz nos puede llegar a pasar a casi todos y que si no estamos todos juntos y nos apoyamos entre nosotros, no vamos a cobrar ni el paro.

Tengo bastante claro el como Marsanz ha llegado a este momento y para mi los mayores culpables de ello son los GEOS, el meterse en política les ha hecho un flaco favor, no han sabido nadar y guardar la ropa, como han hecho el resto de empresarios del ramo.
El coger AR, independientemente de los presuntos millones que pudieron embolsarse, ha sido otra equivocación, si IB y AA salieron por piernas, creo yo que sería por algo. El colmo fue lo de Airbus ponerse a comprar aviones cuando todo el mundo anda a leasing, no lo acabo de entender. Tampoco entiendo esa obsesión que tienen de tener compañía aerea por encima de todo, como si no supieran que las compañías aereas son un pozo sin fondo.
La última oportunidad la perdieron cuando el año pasado andaban deshojando la posibilidad de vender los activos rentables como Trapsa y Hotetur, para encarar sin lastre el futuro, que no era nada halagüeño.
El Sr. Lucas, a pesar de ser el gran salvador de Marsanz durante muchos años, es tan culpable como los GEOS, por haber permitido que los dueños descapitalizaran a Marsanz, para salvar, lo insalvable.
Respecto a los cuadros de mando, en todas las empresas, hay mucho vividor/explotador que no saben donde tiene la mano derecha, que por cada directivo de valía, dos no saben hacer la O con un canuto, y que los que sacan día a día el trabajo de la mayoría de las empresas, son los curritos, que cobran una miseria y hacen horas sin parar.

Hay algunos que piensan que si cierra Marsanz, esta competencia desaparecerá, pero para mi eso es un error, por que donde antes habia un Marsanz, se abrirá otra independiente, con un personal que si antes ya era profesional, solvente y agresivo, trabajando para otro, imaginaroslo trabajando para ellos mismos.

Me gustaría criticar a los que intencinadamente, se dedican a dar noticias falsas, a insultar y a asustar todavía más a los compañeros de Marsanz, que yo creo se merezen un respeto. Como comentaba antes, estos manipuladores pueden estar en la misma situación en poco tiempo, nadie tiene reservas para aguantar esta crisis eternamente, ni grupos verticales ni independientes. Tambien hay clientes que leen todo esto y les hacen desconfiar de todo el sector, no de una agencia en concreto.

Un recuerdo a los perros de presa, que tambien aparecen por aquí, la verdad que os retrataís muy bien, ese a `callar y a trabajar´, os deja a la altura del betún, la verdad no me gustaría veros en una reunión, parece que os quereis comer a vuestro propio personal, a vuentros propios compañeros. Está muy bien ser agradacido y estar orgulloso de tu empresa, pero muchos caen en la soberbia y en la demagogia, el personal está nervioso, muchos tienen hijos e hipoteca y es del todo lógico que quieran saber como está la cosa y que aquí lo expresen, no creo que sea un delito que cuando las agencias estan bastante vacias y hay más bien poco trabajo, se den un garbeo por hosteltur y puedan explayarse un poco.

Lo dicho, ánimo compañeros, que no es el fin del mundo.

00 Más comentarios del lector Responder

Independiente5/02/2010 15:02:00

Fuera marsan!!! que cierre ya!!!!!!!!!!!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

manolo4/02/2010 19:02:00

si tristisima la verdad , pero con currelo

00 Más comentarios del lector Responder

Otro prepotente de Marsans5/02/2010 1:02:00

Llevo 25 años trabajando en el Sector y la mayoria en Viajes Marsans, conozcomucha gente de agencias tanto de la mia como de otras, pequeñas,grandes y despues de tiempo juntos todo el mundo se olvida de para quien trabaja y te vas dando cuenta que los problemas, los clientes y las anecdotas son las mismas para todos. No entindo ese odio visceral hacia gente sencilla que trabaja por 800 euros al mes y que lo único que trata de hacer es cumplir su trabajo pagar su hipoteca y vivir su vida como los demas. Esa es la gente que trabaja en la Prepotente Marsans como vosotros decis.
De verdad ese odio no es bueno... y os aseguro que aqui hay gente buena y mala como cada uno tiene en su casa.
Que los Presidentes lo hicieron mal? Seguro aqui estan los resultados, pero arremeter contra los empleados es una bajeza que ya dice que tipos de personas sois.
Mirar a mi me toco la loteria esta Navidad y podria estar más tranquilo sin embargo no lo estoy porque me gusta mi trabajo y no quiero perderlo, estoy rodeado de grandes personas y fabulosos compañeros que ahora mismo estan acojonados por la situación y es triste verlo. Imagino que los compañeros de Air Comet me entenderan mejor y sabran lo que es pasar por eso.

2.- Decis que los de Marsans no se preocuparon por las 3.000 Agencias cerradas? Tu que sabes Acaso te preocupaste tu? Al menos no nos reimos del mal ajeno.
Mira esto es como un accidente de avión cuando mueren 200 personas todos nos fijamos más, sale en la prensa y nos lamentamos amargamente....sim embargo nadie se da cuenta ni piensa en los 300 que han muerto en la carretera ese mismo fin de semana. Por eso esto suena más no porque estos puestos sean más ni menos importantes que los del resto.
3.- A ver Pepito Grillo.- Nosotros no jugamos con la ilusión de la gente, nosotros vendemos viajes como los demas, eso es una campaña barata que demuestra tu prepotencia, es que tu eres mejor, es que tu nunca te equivocaste en una reserva, nunca tuviste una reclamación ,un overbookig, Tambien estabas jugando con la ilusión del viaje o fue un problema ajeno al Personal de Marsans.
Fijate ya no hablo ni de Marsans estoy defendiendo a los empleados..
4.- De verdad pensais que nos animan a despreciar a la competencia...pero que ridiculo.
5.- De verdad creeis que vendemos por debajo del neto? Si facturo un expediente debajo del 5% ya me estan llamando de la central.
6.- Si no veis los independientes que si cae Marsans los demas seguiran con esas campañas que tanto no achacais a nosotros e incluso seran más agresivas para repartirse el pastel, estais ciegos.

ah se me olvidaba...el gran problemas de las agencias no son ni las grandes con sus jamones, ni sus trajetas, ni sus televisores(Nadie dice nada del corte Ingles, jo deben ser que sus campañas no os afectan), ni de las independientes el gran problema que acabara con todos y hasta con los que se frotan ahora las manos sera este medio que estamos utilizando..si Internet, ya apenas podemos competir en precios de vuelos,hoteles y cuando esto avance y las nuevas generaciones comience a utilizarlo más , no venderemos ni paquetes turisticos ni nada de nada.
Ese es nuestro gran enemigo..y no los empleados de Viajes Marsans.
Un abrazo para todos y animo.

00 Más comentarios del lector Responder

javier5/02/2010 18:02:00

al listillo de antes
ACASO NO HAY CERDOS EN BULGARIA ???

Yo tambien me pregunto si habrá cobrado la igartiburu esa

00 Más comentarios del lector Responder

Barcelo5/02/2010 11:02:00

Acaban de despedir a Lucas!!!!!! Esto se caeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajajajajjajaa

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano5/02/2010 17:02:00

Me ha encantado que el "desconcertado" no pudiera dar ni una respuesta mas. Ha sido la evidencia de la realidad de marsans. hablar de equis personaje y "Ohhh, DON.... el ilustrisimo señor!!!!" y que? habeis heredado la empresa? no, verdad? eso es lo que pasa, durante años ha habido gente como Lucas que tenia una plana mayor debajo que si el decia mañana regalamos un cerdo vivo como mascota por cada compra, solo sabian decir "uy si, que acierto! que triunfo! seremos los numeros 1!!!!" si, numeros uno desde luego, de lo absurdo nada mas. Y con todas estas llego los GG y dijeron 200 milloncejos de nada que le saco a Marsans y lo meto a la aerolinea (de la que ya habian malversado mucho dinero del gobierno, osease, nuestro) y la "refloto". Fue "tan" bueno ese negocio, que los empleados seguian, mes a mes sin ver ni un solo centimo. Aun, a dia de hoy, no entiendo como la gente permitió que no le abonaran una nomna. Desde el primer dia habil que se podia denunciar, la plantilla en peso deberia ir a poner denuncias a la empresa... pero se fue alargando y alargando, y sin mas, llegó el momento que todos sabiamos que llegaria, la patata caliente explotó y si ya les debian 9 nominas, ahora dios sabe que les daran!!! 45dias? SI, JA! dependiendo de Mr. "vamos a despedir libremente" Diaz, 45 patadas donde yo me se es lo que les va a caer. Es alucinante, y luego, nosotros mismos, los Marsanes, vemos todo eso, y conozco irresponsables que aun a dia de hoy defiende a esos personajes!!!!! es lamentable, completamente lamentable de verdad. Que pasa en marsans?? como han dicho mas abajo, Recursos Humanos ha dicho que hay dinero unica y exclusivamente para la proxima nomina y el BSP que toca pagar en 10 dias y ya. Despues de eso, no tienen ni idea cmo seguiran adelante. Eso de 40% de la plantilla a la calle... lo he oido tambien en muchos lados. Yo encantado, a mi m dicen niño aqui tienes tu cheque y adios, y salgo dando botes de Marsans, para jamas volver y, mientras la gobierne quien lo hace a dia de hoy, jamas recomendarla. Soy empleado de Marsans, area empresas, y me siento completamente olvidado por la compañia que otros (no se como) aun defienden. Me siento vendido, traiconado y muchas otras cosas mas. Yo acudo todos los dias, trabajo, hago mucho mas alla de lo que debo, sin recibir ni un gracias a cambio, para que por culpa de "iluminados" como el Sr. Lucas y los GG, al final me vea en la calle y sin un centimo?!?!?!?!? Aun recuerdo a Díaz Ferran mintiendo en vivo y en directo en "tengo una pregunta para usted" diciendo que tenia capital propio avalando Air Comet, que no iban a dejar que se hundiera, que iban a luchar, que se pagaría a la gente... por favor, os lo pido de corazon, quitaros la venda!!! este señor mintio de esa forma, sin ningun rubor, y (si la memoría no me falla) no respondio a la pregunta, Porque usted hace meses que no paga a sus empleados?. Se metio un dribbling y se olvidó de la pregunta y soltó un discurso muy ensayado. Mirad lo que le hicieron a mas de 600 compañeros. Alguno quiere que le pase?? porque por el lado que va, se ve que es lo que va a ocurrir. Si Lucas ya se ve que abandona o busca que le largen, que nos queda a nosotros?? porque no os engañeis, ahora mismo podriais hacer muchisimas cosas en marsans que no se iban a pensar el exaros a la calle o no, porque si encima estais fijos, no tienen dinero para pagaros!!!! asi que ya sabeis, al menos si veis que se os pasan de listos, da igual donde esteis en la empresa, luchad, plantadles caras. Me viene a la memoria un famoso "no pasaran", que sepan que por dejarnos a 3000 en la calle sin cobrar lo que nos corresponderia e irse de rositas "no pasará" por que no se lo permitirermos, metedle el miedo en el cuerpo a esos 40 altos directivos y al Sr. Lucas, y a los GG, y que sepan que nosotros tenemos el poder, si nos unimos y no permitimos ese juego. Y si tan mal esta la empresa, que nos la entreguen como comperativa y al menos nosotros, que en la inmensa mayoría, somos (creo) buenos profesionales, la sacaremos adelante. Animo a los compañeros y recordad, no dejeis que nos ganen esta p anda de....

00 Más comentarios del lector Responder

marsans4/02/2010 13:02:00

Pues que pagaremos el bsp y os callaremos la boca....

00 Más comentarios del lector Responder

Moreno4/02/2010 21:02:00

Bueno, he aqui un marsans que lleva viendolo venir desde hace mucho, y en breve v a a ver como explota. Yo no soy de tiendas, con lo que no conozco mucho vuestra situación los compañeros que son de ahi, pero trabajo en central, en la primera planta, y sé que lo que se esta tramando por aqui es de traca. Es cierto que Lucas se reunió con los maximos jefes el jueves, el viernes, por ejemplo en mi division, el director reunió a todo el mundo por turnos para decir que el problema era que la empresa habia dejado mucho dinero a Air Comet y, aunque nosotros damos dinero, debemos mucho y ese es el problema. No dijo nada nuevo, pues todos los sabemos. Al menos en mi division, retenemos clientes, de cuando en cuando sale uno nuevo, hicimos una gran limpia de persona durante todo 2009 y el personal que se quedó es el justito. El problema no viene de ahi. El problema viene de tener gente en los "grandes" puestos que ha tomado decisiones muy equivocadas y con gran prepotencia. Cuando cerró Air Comet el mismo Sr. Lucas como maximo responsable paso un mail diciendo que eso era otra empresa y que no nos iba a repercutir. Ahora resulta, a menos de 45 dias de ese correo de que esta por la labor de salir corriendo... se parece a Mr."yo no compraría en Air Comet", la culpa no es nunca de ellos. Es del gobierno, del pueblo que no consume, de los empleados que no quieren trabajar el triple por 800€ al mes (o por 600 que tambien hay muchos), del tiempo, y ya puestos, seguro que será culpa del niño jesus, y.. no sé, del Atleti o del Madrid... pero lo cierto es que llevan mucho tiempo con muchos tejemenejes, cuando un grupo tiene secciones que deja de pagar a los trabajadores, y luego culpa a los trabajadores que por sus huelgas se ha hecho inviable, señores, eso no tiene perdon de Dios. El Sr. Lucas ahora quiere irse con sus 3 millones de euros de la loteria (o los que sean) y lo que le toque por su contrato (seguro que blindado) para que esto a él ni le salpike. En los ultimos meses mas de un directivo se ha ido a Halcón, ahora este que se le ve que se quiere ir... realmente, como esperan que yo empleado vaya a trabajar tranquilo? Ya se ha oido de boca de directores que el día 15 va a pasar algo. El que? aaaahh, ya se verá. Yo por mi parte solo espero ver mis 45 dias por año trabajado (que ya son unos cuantos) y al menos vivir con la tranqulidad que durante 2 años cada día 10 tenga ingresado el paro, porque asi no se puede vivir. Cuando llega al punto en que no sabes nisiquiera si comprar mas o menos comida por que no sabes si tendrás dinero el mes siguiente, la situación es dramatica. No sé que habrá comentado el tal JMD porque no veo su comentario, pero es cierto que el Sr. Lucas sabia perfectamente todo lo que pasaba, y señor mio, como maximo responsable era su deber decir NO a la fuga de capital a un proyecto que hasta el ultimo mindungi sabia que iba a ser fallido. Y si no, al menos, no decirnos por correo que no nos preocuparamos y ahora esto. Yo por lo menos, por la gran cantidad de compañeros, no me gustaría que la empresa caiga, pero si que al menos otra gente la gobernase para que los que nos han hundido (que no ha sido ZP, ni Rajoy, ni el vecino del quinto) salgan de la empresa y dejen de dirigirla de una forma tan mala. Al menos en mi division hay mucha gente en puestos claves que no son validos y renovar dichos puestos seguro que daría un impulso positivo. No se puede pedir a gente que, como digo, cobra incluso 600 euros a que asuman responsabilidades sin incentivarles economicamente, por que creo que a nadie le gusta salir todos los días dejandose horas extra en la empresa que ni se ven, ni se agradecen, y que en el momento de cualquier fallo encima, vayan a por ti descaradamente. y que conste que no quiero hablar de las cosas que se hacen de forma ilegal o al menos de dudosa legalidad en la empresa que todos conocemos (yo al menos no las hago, me niego en redondo), porque entonces, esta conversacion sería completamente distinta. Quereis ahorrar mas dinero? quitad por ejemplo los cursos que dan, pues, a parte de mal dados, solo sirven para pagarle a ciertos individuos un plus por decirnos tonterías que todos sabemos y que no nos llevan a ningun lado. Negociad con clientes que quieran trabajar con nosotros unas condiciones reales y obligarles a pagar en plazo. No es posible que haya clientes que en 9 meses se nos nieguen a pagar facturaciones enteras por 1 billete o 1 hotel o 1 lo que sea, y que luego acuden raudos y veloces a reclamar el mejor de los tratos, y a poner al currito de turno al limite pidiendole imposibles y quejandose a sus responsables (responsables que en todos mis años en marsans jamas he visto ponerse del lado del trabajador). Por favor, sed consecuentes, y quizas asi, si no se ve la salida del tunel, estaremos mas cerca de la misma. No creeis?

00 Más comentarios del lector Responder

empresa5/02/2010 13:02:00

me refiero a carmen garcia tuñon.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano8/02/2010 8:02:00

Por lo que he leido por otros lados y luego he ido preguntando por aqui en la empresa. Credito de 16 bancos..... denegado! Señor@s, apagad al salir por favor....

00 Más comentarios del lector Responder

exdesconcertado5/02/2010 19:02:00

HOSTELTUR, quereis hacer el favor de no tocarme las narices.
poque me borrais los comentarios.
yo no he insultado a nadie.
y soy agente ve viajes como la mayoria que aqui opina.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediador5/02/2010 16:02:00

SE CALLEN, RECORCHOLIS!!! (así me lo aceptáis, verdad?)

00 Más comentarios del lector Responder

una que esta harta del Honrado6/02/2010 16:02:00

attt. honrado

tu quien te has creido que eres para llamar a nadie inutil ¡¡¡¡¡ que clase de ente eres tu ¡¡¡¡ no vales nada¡¡¡¡ eres despreciable.

00 Más comentarios del lector Responder

Barcelo5/02/2010 15:02:00

jajajajaja. Mi madre muy bien, no como la tuya que tiene que venderse para darte de comer.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/02/2010 20:02:00

por favor no le hecheis mas las culpas a los dos santos,los dueños de marsan demasiado han hecho con esa empresa ya que estamos viendo la clase de personal que tenian en su empresa

00 Más comentarios del lector Responder

para empresa5/02/2010 12:02:00

el director nacional de empresas en iñigo valenzuela. no se si te refieres a carmen alvarez, que es la director de la agencia donde se supone que tratamos a los vips

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO6/02/2010 13:02:00

por favor a ver si entre todos podemos proponer a Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, a que los beatifique a esos dos santos,que han hecho todo lo posible por salvar sus empresas a pesar de lo que tenian alrededor gente inutil en direccion y mas inutiles en las agencias me da pena que por gente como ustedes se hayan hundido sus empresas

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO6/02/2010 13:02:00

buenas tardes a todos los marsan ya queda un dia menos para el gran dia espero que os sea fructifero enganñando a vuestros clientes,a esos que dejaran tirados sin vacaciones y sin dinero
espero que podais dormir tranquilos cuando eso suceda
un beso muy grande para todos os quiero

00 Más comentarios del lector Responder

uno de marsans4/02/2010 13:02:00

para patricia:

se por ley se tiene que devolver, pues se devuelve. si no, pues no, pero en marsans y en todas las empresas

00 Más comentarios del lector Responder

¿Te quieres franquiciar a marsans????4/02/2010 14:02:00

Cambia de doctor que eso que te da no es bueno, jejeje.

00 Más comentarios del lector Responder

Otro4/02/2010 10:02:00

Que pena me dan...No se vosotros, pero yo este año no iria a una de Marsans, no vaya a pasar como en air comet, que pagues y te quedes sin vacaciones

00 Más comentarios del lector Responder

poli gatchet5/02/2010 19:02:00

Para todos,,, a mi me da ,, no se no se ,,que el tal HONRADO pueda ser alguien de Hosteltur,,, cuantas mas chorradas, insultos,etcc.. se digan ,, mas entradas al foro ¡¡¡¡¡
algo asi como DEC, SALVAME etc,, y ya sabemos como funciona el negocio ,, mas audiencia mas publicidad,,
no os calenteis ,,, buen fin de semana

00 Más comentarios del lector Responder

manolo4/02/2010 19:02:00

si no os moveran por que os caereis al mar vosotros solitos..jejej

00 Más comentarios del lector Responder

david5/02/2010 18:02:00

yo tambien llevo a mis niños esta tarde al cine a ver la peli nueva de Disney " tiana y el sapo "
es lo que toca por tener hijos pequeños, que se le va a hacer
al cine, espero que sea entretenida.
suerte a todos marsanes o independientes q la vamos a necesitar

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/02/2010 20:02:00

PARA EXDESCONCERTADO Y PARA EL POLI ESE
normal que marsan este en quiebra con gente como ustedes demasiado ha durado
POLI...joder le has dado vuelta a tu neurona y has llegado a esa conclusion que tio mas listo eres me asombro de lo que tenia ese porbre hombre en su empresa

00 Más comentarios del lector Responder

Pepito grillo5/02/2010 17:02:00

Catalino.
ESPA"A SE ESCRIBE CON "
Y no con \\\"ny\\\"
Te lo digo por si no lo sabes y no has estudiado español.

00 Más comentarios del lector Responder

kiko,7/02/2010 19:02:00

soy independiente. habeis oido la publicidad de VI de cruceros, marsans con 50 € reservas crucero, VI con 60 € reservas cruceros....joder es lo mismo coño!
lo que hay que hacer es ser profesional, asesorar bien a cada cliente que entra por nuestras puertas y ya está. Al final si vendes, los comerciales de cada mayorista si bien no llegas a los acuerdos de las grandes, casi los rozamos. Y aquí veo mucho fantasmón...si las verticales no están creéis que todo se solucionará? ni de coña

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/02/2010 20:02:00

PARA DESCONCERTADO Y POLI
demasiado han durado esos dos santos con su empresa con todo lo que tienen alrededor,poli le has dado una vuelta a tu neurona y te ha salido eso joder que talento tienes
PIDO la beatificacion de esas dos extraordinarias personas que se han hundido por culpa de sus trabajadores Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz

00 Más comentarios del lector Responder

miguel vlc5/02/2010 18:02:00

para Maria no soy ningun directivo espero equivocarme pero parece que la suerte ya esta echada yo vivi la otra situacion en mis carnes me voy a callar ya; de todos modos lo que tenga que ser no esta ni en tu mano ni en la mia; espero os valla bien suerte.
buen finde para todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR4/02/2010 10:02:00

Estimado Sr. Burmafriend
es usted libre de leer o no nuestras informaciones, y de criticarlas o no, pero nuestros redactores también son personas y los ataques personales no los permitimos aquí, ni para con usted ni para con nuestra gente. Por eso hemos eliminado su comentario.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

para en de v. iberia4/02/2010 10:02:00

Como hosteltur me ha vetaro el correo, te lo repito.

eres un GILIPOLLAS.

ALA BORRARMELO OTRA VEZ.

00 Más comentarios del lector Responder

yo misma4/02/2010 20:02:00

quién desea el mal del vecino.. el suyo viene en camino... Así que un poquito de por favor...

00 Más comentarios del lector Responder

Para Javier5/02/2010 18:02:00

Claro que sí, cerdos los hay en todas partes, pero que por tener cerdos se haga jamón serrano....y en Bulgaria....jajajaja!! ains! que no puedo con la vida!!!

Aaron...hazte mirar lo de los gays, porque no sólo es un comentario absurdo e infantil, sino que ni viene a cuento.

00 Más comentarios del lector Responder

El Astu4/02/2010 11:02:00

clap clap clap clap clap clap calp

amen!!!

00 Más comentarios del lector Responder

DESCONDERTADO5/02/2010 12:02:00

Pero de donde narices os dacais que J.M. Lucas le han despedido.
Es que teneis un Overbooking en el cerebro.
J.M. Lucas es un dios.
Mas quisierais muchos tener un Director General como el.

00 Más comentarios del lector Responder

ánimo muchachos4/02/2010 19:02:00

si si manolo, pues no escupas para arriba que todo cae encima, además que yo sepa todavía aquí estamos

00 Más comentarios del lector Responder

A los que haceis comentarios5/02/2010 15:02:00

Me parece muy bien que se opine, pero una cosa es opinar y otra esto, creo que los responsables de hoteltur deberían de hacer algo.

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo5/02/2010 18:02:00

" arriba la estaban "

"vivan los gays de toda españa"

"ole por los cerdos de Bulgaria"

"viva marsan" "vivan las independientes"

no puedo... me lo estoy pasando en grande

a alguien se le ocurre otra cosa ??

perdonar se me ha olvidado poner

"habrá cobrado la igartiburu" ?

joder, no puedo JA JA JO

00 Más comentarios del lector Responder

yo5/02/2010 18:02:00

Sios la polla
empezais hablando de marsans que si cierra que sino,
y terminais hablando de cerdos de Bulgaria de los gays
joder es que me troncho
ya sólo falta que hablesi de la esteban
AH NO !! que ya lo habeis puesto
" arriba la esteban "
desde luego a más de uno deberian mirarlo un puñado de doctores porque no estais muy bien
feliz finde a todos
ja ja ja
me parto
como no entra ni un alma a la agencia de verdad que me parto
joder

00 Más comentarios del lector Responder

Para uno de Marsans5/02/2010 19:02:00

PUes anda que no debe dinero marsans ni nada!!! Y todavia les dejan seguir vendiendo viajes!!!! Vaya pais de pandereta, yo voy ha hacer lo mismo pero con mundicolor, como tengo credito no tengo problemas para hacerlo, estaria cojonudo si todas las independientes le hacemos un agujerito de 5000 € a mundicolor, total eso no es nada con los agujerazos de MArsans, lo comido por lo servido.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

mmsg5/02/2010 12:02:00

No teneis ni idea.!!!
El Sr. Lucas sigue en su sitio , no es cierto de que lo hayan despedido.
Por favor abstenerse de dar este tipo de noticias.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Honrado5/02/2010 17:02:00

Me aburres...y mucho....

Venga, a ver si te compras un bosque y te pierdes y así puedes dar saltos de alegría tan tranquilamente, que veo que ahor ano puedes..¡cachis!.

Qué vida más triste, que te alegres por eso y seas feliz porque Marsans cierre, dice muy poquito de ti...Lo malo es que te tenemos que soportar en todas las noticias....uf, qué pereza me das.

00 Más comentarios del lector Responder

para alvaro mestre4/02/2010 13:02:00

Antes de escribir en un foro aprende un poco de gramatica, tu "haber" hace que me duelan los ojos, seria "a ver".
Vamos que tu solito escribiendo te pones en tu sitio.....

00 Más comentarios del lector Responder

patricia4/02/2010 13:02:00

uh , tengo una entrega a cuenta en viajes marsans.. me la devolveran si voy a reclamarla por que no me fio ni un pelo ?
como veo que hay muchos agentes de viajes igual me podias aclararlo , gracias

00 Más comentarios del lector Responder

m,5/02/2010 1:02:00

Otro `prepotente.... que te voy a decir que no sepas.... 10.000? de que chavalin? .... por favor...... 2000 como mucho y tranquilo qu esa gente encuentra trabajo, o soy la unica que vivio lo de melia.... y cuando quieras conoce a la peliteñida de rubia ìja y luego opinas

00 Más comentarios del lector Responder

Desde Viajes Iberia5/02/2010 15:02:00

Desde Viajes Iberia nos alegramos de la situación y brindamos por ello. Una mariscada?

00 Más comentarios del lector Responder

para el DR de VI4/02/2010 12:02:00

Pues leer como un directivo de VI dice que hay boicot contra Viajes Marsans, la verdad que dice mucho de vuestra gestión.

Un consejo, si ves que Marsans quiebra, vete buscando trabajo ya, pero en otra cosa, porque nuestros regionales te dan mil vueltas en todo y vas a durar muy poquito en este sector.

00 Más comentarios del lector Responder

si yo caigo...4/02/2010 12:02:00

... Le voy a dejar un agujero a hotelcolor y a mundicolor gupo. No veis que estoy a credito, asi que tirare los precios 1 mes para coger efectivo y cuando llegue la hora de pagar echo el cerrojo. Que bastantes agujeros han hecho ellos ya!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Poeta6/02/2010 13:02:00

Apresuraos a leer, pues en menos
que canta un gallo,
quitaràn mi comentario.
Vendian en los bancos,
en oficinas de correos ,
solo faltaban fruterias
y tiendas de caramelos.
Se anunciaban en el Marca
Publico y Pais, Mundo , As
La hoja del lunes,
y hasta en la hoja parroquial.
Te regalaban una televisiòn
despues un jamòn , despues
que esperamos?
una pulsera de oro y un abrigo de visòn.
Solo falta que te deje a su mujer
pa pegarte un revolcòn.
Y ya versos quedan pocos
solo para decir ...
que ahora se coman los mocos

00 Más comentarios del lector Responder

ánimo muchachos4/02/2010 18:02:00

cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......pon las tuyas a remojar.

00 Más comentarios del lector Responder

miguel4/02/2010 18:02:00

ya parece que empiezan a abandonar el barco y posiblemente
sean los mallores cumplables de la situacion por que ellos tomaban las decisiones; me refiero a los directivos y dejaran con el culo al aire alos currantes lo siento por ellos.
suerte hay que empezar a ser mas humildes.

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL4/02/2010 20:02:00

tu sabras lo que haces con tu dinero igual te quedas tirada como tatos de ircomet.

00 Más comentarios del lector Responder

Honrado4/02/2010 20:02:00

Clientes de Marsan tener cuidado y no os pase lo mismo que a la pobre gente que querian ir a sus casas por navidad con Air comet.

Solo os deseo eso.

Honrado

00 Más comentarios del lector Responder

a jmd4/02/2010 18:02:00

JMD te rogaría que dijeras tu nombre y así actuamos en consecuencia, ya que las acusaciones que haces contra José María Lucas son muy graves y esto no debería quedar así.

A los administradores del foro de hosteltur, les ruego vigilen los comentarios y acusaciones de este tipo contra cualquier persona o empresa. No se pueden permitir este tipo de acusaciones y comentarios amparándose en el anonimato.

00 Más comentarios del lector Responder

a Sres. Empleados de Marsans4/02/2010 15:02:00

haz un recuento de los comentarios que hay de empleados de Marsans...y de comentarios de fuera del grupo y luego habla.

Yo escribo desde mi casa, cuando puedo postear y no en el curro..que es para eso, currar.

Ale, con dios!

00 Más comentarios del lector Responder

Pepito perez4/02/2010 12:02:00

Un 10 para hosteltur por sacar estas noticias a la luz y que los consumidores vean a que gente confian sus ilusiones .

Un gran favor al sector. Gracias , gracias, gracias.

Pepito Grillo

00 Más comentarios del lector Responder

BCN ATT HOSTELTUR5/02/2010 20:02:00

Sres de Hosteltur responsables de este medio de comunicación, no acabo de entender porque eliminaron mi ultimo mensaje con ref. a la aclaracion de mi " en ningún momento he faltado el respeto a nadie solo doy mi forma de ver las cosas.
Sin embargo vds. mantienen comentarios en contra de personas que pueden perder sus empleos, esto si que es una falta de respeto, se les esta viendo el plumero hay ganas de que pase algo.
" gracias hosteltur por su imparcialidad, si todo lo hacen así mal vamos "

00 Más comentarios del lector Responder

MMSG5/02/2010 10:02:00

Que razón tienes Susana.!!
Los trabajadores de MARSANS , estamos apoyando a la empresa con nuestro granito de arena. Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la empresa turística número uno de España.
Dediquemonos a trabajar que es para lo que nos pagan y dejemos los cometarios malintencionados para los que para su desgracia no saben hacer otra cosa ..

00 Más comentarios del lector Responder

Propongo una encuesta para hosteltur4/02/2010 15:02:00

¿Cual es la agencia del sector que mas odias?( o para que suene mejor, que menos te gusta?)

00 Más comentarios del lector Responder

Susana5/02/2010 9:02:00

Como os gusta la carnaza!!!! sois pateticos os creeis que teneis 15 años para estar todo el dia comentando.

Si tan bien os va dedicaros a trabajar un poquito y cuidar el sector que esto se esta yendo al traste.

Asi va este pais que penita

00 Más comentarios del lector Responder

al niñato5/02/2010 14:02:00

Se nota en tus contestaciones que eres un inmaduro/a. ¿ y tu estás en turismo??
Que falta de solidaridad y respeto..
Por cierto:¿ que tal tu madre??

00 Más comentarios del lector Responder

BCN5/02/2010 17:02:00

Para Pepito Grillo,
Mira te guste o no te guste estamos en Espanya y mientras el Catalán sea una de las lenguas oficiales puedo poner ESPANYA como se me antoje.
De igual forma que tu te haces llamar Pepito Grillo yo BCN
ni soy Catalán, ni soy Español, lo que si que intento es respetar y ser democráta, cosa que me parece que tu no eres
por el dolor que te da ver escrito Espanya de esta forma o que sientes los mismo por Catalunya que por Viajes Marsans.
Cuidate sufridor.

00 Más comentarios del lector Responder

niflon5/02/2010 17:02:00

el señor periquillo fue goin work gusiquillo y la señora nifilota fue going work gusicota.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo5/02/2010 20:02:00

no se si alguien se habrá molestado en leer las noticias sobrte la reordenacion de la cupula de VM y en general del grupo . Digo esto en vez de insultaros los unos a los Otros .

HAce un par de dias solicitó su baja Carlos de Borbon ( primo de rey ) del consejo como Consejero independiente.

Copio y pego

El grupo turístico Marsans, propiedad Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, está llevando a cabo una reestructuración de su consejo de administración que supone la salida de todos sus miembros con el objetivo de que los dos empresarios refuercen su control del órgano de gestión de la sociedad. Los dos últimos en abandonar su puesto en Viajes Marsans han sido Ignacio Pascual de la Riva y Gerardo Díaz Santamaría.


Osea las ratas abandonan el barco

00 Más comentarios del lector Responder

jose antonio4/02/2010 16:02:00

y me pregunto yo , tampoco viajaría el Sr Ferran por Marsans ?

00 Más comentarios del lector Responder

pepe4/02/2010 15:02:00

TRABAJAR en una vertical: MANDADO, POCO SUELDO.
Trabajar en una independiente: SUFRIR Y NO DORMIR.

A ver si abrimos los ojos, ESTE SECTOR ES UNA MIERDA!

Solo hay que ver el vergonzoso convenio que han firmado, y aun nos alegramos de tener UUUUUU!!! 16 pagas!!! claro, de 600 € de mierda.

ESTE SECTOR APESTA!!!

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/02/2010 19:02:00

EXDESCONCERTADO solo una cosa desgraciado y tu que sabes si tengo hipoteca,a mi no me hace falta que me toque la loteria para tener mi casa pagada,y mi local pagado y a mi mujer haciendo lo que quiere con una tarjeta de credito y tu que sabes,a ver tu te crees que todo el mundo trabaja por 800e al mes como ustedes en marsan,y otra cosita tio listo el dinero se acaba si no vas metiendo mas dinerito y en mi caso llevo muchos años metiendo dinerito,y en mi vida he trabajado para nadie y menos por 800e como ustedes en esa mierda de empresa y una cosita mas

00 Más comentarios del lector Responder

nombre5/02/2010 12:02:00

a la de barceló
donde te has enterado de lo de lucas que lo han despedido ?
escríbelo

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend4/02/2010 10:02:00

Estimada redaccion de Hosteltur,
lo que ustedes llaman ataque personal es una simple informacion, puesto que yo mismo he colaborado con Juan Manuel desde algun foro publico.
Es curioso lo que se ha llegado a publicar aqui por parte de un tal "Honrado" y algun personajillo mas con ataques personales hacia otros, con insultos directos y no se ha hecho nada, y ahora por una pequeña critica a uno de la casa aparece Atila y sus caballos. Si señores, eso es pluralidad y democracia.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/02/2010 17:02:00

PARA TODOS LOS MARSAN a ver tanto daros animos,esto lo levantamos,marsan todvia no esta muerta,todos juntos podemos....
es que no leeis las noticias,que no es que queramos que marsan se hunda es que ya esta muerta,que no deseamos nada, eso es una realidad que ya tiene fecha y pronto se sabra,que lo que teneis que hacer es asimilarlo,no hay mas,lo unico que si rezais un poco se lo quedara orizonia y muchos de vosotros saldra ganando y otros al paro no hay mas GRACIAS A LOS DUENOS DE MARSAN POR HACERME TAN FELIZ CON ESTAS NOTICIAS,espero que nunca compreis la empresa en la que trabajo porque si no quiebra seguro

00 Más comentarios del lector Responder

Tic,tac,tic,tac...4/02/2010 13:02:00

..... Tic,tac,tic,tac. Ya va quedando menos segundos para la mejor noticia que le va a poder pasar a este sector en los ultimos 10 años, despues de la de Air Comet.

Que Marsans se va a la quiebra!!! Suerte y por cierto yo ya tengo el futuro solucionado, me jubilo anticipadamente dentro de 2 años y medio, con el 100% . Por que yo lo valgo!!!

00 Más comentarios del lector Responder

aaron5/02/2010 18:02:00

con todo esto de que el ferránz y Cía no paga a nadie

habrá cobrado la Igartiburu ?? por la publi de este verano

"arriba la esteban"

joder, como no entra nadie me lo estoy pasando pipa con vuestros comentarios

ahi va el mio

vivan todos los gays de españa que desde que me entró uno a la agencia me esta trayendo más gays, me sudan los cojones que me convierta en una agencia "ROSA" con tal de que venda... si esto sigue asi me divorcio y me paso de acera
JA JA JA JO JO

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo5/02/2010 11:02:00

para jamz
te diré que sólo una vez he vendido a travelplan, a mundicolor nunca y si, he vendido a iberojet, pero desde verano trato de vender a las independientes como soltour, mapatours, club 5 estrellas, mg tours, ambassador, politours....
y vosotras agencias independientes como yo deberiais hacer lo mismo.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO7/02/2010 11:02:00

1ºpara pedro la marca marsan no vale ya nada esta desprestigiada,y para los demas deciros que soy muy mala persona,tengo una vida vacia la prueba es domingo y estoy trabajando,el unico en españa que trabaja el domingo jajajaj,estoy amargado,lo unico que hace levantarme por la mañana y empezar un nuevo dia es porque se que marsan va a morir en poco tiempo,es mi unica motivacion por eso le doy las gracias a esos dos santos (Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz)ellos son mi esperanza de vida,
posdata,hoy estoy trabajando porque tengo que preparar un viaje para 110 personas que se van de viaje riviera maya,y por cierto eran clientes de marsan pero con todo lo que se habla de marsan jajajajajajaj han cambiado de agencia y me ha tocado a mi gracias a todos los marsan os quiero me habeis salvado el invierno con esta venta,os amo,os adoro,me muero de ganas de abrazaros a todos que pena que tengais que cerrar

00 Más comentarios del lector Responder

Un Jamon4/02/2010 18:02:00

Los empleados de Marsans a menos tendrán para comer los jamones rancios que les han sobrado...jajajaa
¡¡A la calle ya!!!

00 Más comentarios del lector Responder

empresa5/02/2010 12:02:00

JA! me rio, todos hombres dice... mira a ver quien es la directora nacional de empresas si no es mujer y responde al nombre de Carmen. Anda que.. informados estais..

00 Más comentarios del lector Responder

TOMAS4/02/2010 12:02:00

Les está muy bién empleado, a ver si caen ya de una vez. Lo siento por los empleados, pero han tirado por tierra el mundo del turismo ( sobre todo muchas agencias asociadas a Marsans ). Han sido capaces de vender bajo coste, por el mero hecho de quitarnos los clientes a otras agencias.
Y que decir de Gerardo Diaz, he coincidido dos Semana Santa ( años 2007 y 2008 ) en un hotel en Gran Canaria de una cadena importante, y se lleva a toda la familia hijos hijas, nietos + 3 criadas de servicio por familia. Menudo despilfarro, y mientras no paga a sus proveedores. Resumiendo, les está bién empleado.

00 Más comentarios del lector Responder

francisco4/02/2010 13:02:00

toca pagar el bsp de enero , a ver que pasa ?

00 Más comentarios del lector Responder

caribe4/02/2010 1:02:00

Por lo menos asi no baja precios al Caribe e Islas, que es lo mas facil para vender con perdidas.
Aupa las independientes

00 Más comentarios del lector Responder

Maria5/02/2010 14:02:00

Estopy contigo yo no soy de Marsans pero mi novio es del grupo de MArsans por eso os apoyo y os animo yo tambien para que salgais adelante y todo estos bocazas se queden con la lengua bien metida en alguna parte de su cuerpo...Ánimo!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Para Honrado y Cia5/02/2010 0:02:00

Pero que gente con tan mala follá hay suelta por ahí, qué asco

00 Más comentarios del lector Responder

macarena5/02/2010 17:02:00

Qué fuerte !!!
lucas en la calle y los dos hijos del dueño de marsans despedidos desde el pasado miercoles para cobrar indennización.
40% de la plantilla de marsans a la P _ _ A calle !! y el 15 de marzo cerrojazo !!

ESTO ES VERDAD ??? O LO ESTAIS INVENTANDO ??
porque si esto es asi me parece muy fuerte

00 Más comentarios del lector Responder

Buscar Marsans en noticias Google4/02/2010 18:02:00

Buscar en noticias google marsans y vereis la de "buenas y alentadoras" noticias que aparecen del grupo. Da gusto viajar con MArsans. Al unico sitio donde llegaran esos clientes sera, A tomar..... el aire un ratito en la puerta del aeropuerto.

Que peligro que tiene Marsans, otra vez creara otra noticia bomba, como la de Air Comet( o mas conocida por su propietario como Air no Coment) o como la de MArsans argentina.
Un desgracia pero es asi.

00 Más comentarios del lector Responder

para cliente4/02/2010 13:02:00

Cliente, tu comentario de viva internet refleja lo patético que puede llegar a ser una persona. Un producto de Marsans lo puedes comprar por internet, capullo. Seguro que eres el típico cliente que compra por internet y cuando tiene una duda o problema, se atasca, se pone nervioso, y va a una agencia de viajes con la voz temblorosa y cagandose en los pantalones para ver si le pueden resolver la torpeza que tiene. Vais de sabiondos por la vida. Comprais por internet y luego quereis que las agencias físicas os salven el culo.

00 Más comentarios del lector Responder

moi4/02/2010 12:02:00

pues la verdad para ser sincero y lo siento por los compañeros , yo sí me alegraría que Marsans cerrase la verdad , tanto descuento del 7% + del 10% si me pagas ahora +bonos mundicolor de regalo .... cuando mi comision es del 13 - 14 % , no sé eso no es competencia

00 Más comentarios del lector Responder

Para hotelero de MAdrid4/02/2010 17:02:00

Me huele fatal tu comentario camuflado. Lo mismo hiciste el verano pasado contratando tus viajes con alguna de las 2000 agencias que cerraron???

No cuela el intento de promocion de MArsans. Publicidad barata, ahora que no teneis para aparecer en la tele, ni en los periodicos.

00 Más comentarios del lector Responder

Que tengo que hacer para ser de MArsans??5/02/2010 11:02:00

Qusiera formar parte de la gran familia de Marsans, una empresa con la mejor imagen del sector, en la cual tengo la garantia 100% que voy a tener una carrera profesional excelente, hasta que me jubile. El trabajo esta garantizado en esta pedazo de empresa.

Que tengo que hacer??

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio5/02/2010 18:02:00

viajes melia ( bis ) ... mu grande mu grande .. pero mirar como acabó

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ5/02/2010 18:02:00

Para Lorenzo:

Ya sé que Iberworld és de Iberojet, faltaría más ( trabajo en esa grande ), y me parece fantástico que vendas a las independientes, ya te he dicho que no estoy en contra porqué yo según que producto también les compro, pero lo que esta claro es que las independientes no tienen el producto que tienen las grandes mayoristas, y espero que estés de acuerdo. Si un cliente te pide algo concreto que no tienen tus independientes que haces, le dices al cliente que no le vendes el viaje porqué haces un boicot a las verticales, o le vendes el viaje

Por cierto, porqué te interesa mi sexo piensas invitarme a cenar ??????

00 Más comentarios del lector Responder

mediano5/02/2010 12:02:00

es por culpa de gente como desconcertado que esta empresa no funciona. Tenemos unos directivos impresentables y todavia hay quien se arrodilla delante de ellos. Dime que es dios cuando te deje de pagar, o peor, se pire con una indemnizacion millonaria y tu acumules nominas sin pagar. Desde luego... con este "culto a los falsos idolos" esto no se hunde pronto, se hunde prontisimo!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air4/02/2010 11:02:00

Turispoly?...eso es para los ricos empresarios para los agentes es la Fuga de Colditz.

00 Más comentarios del lector Responder

Marsans es la agencia mas odiada del sector4/02/2010 19:02:00

Marsans es la agencia mas odiada del sector, quien creeis que va a fichar a tanto borrego, que no saben leer ni escrbir y encima en vez d etrabajar se meten en foros??

Asi le va a la empresa con tanto vago suelto.

00 Más comentarios del lector Responder

UN EX ASOCIADO DE MARSAN4/02/2010 21:02:00

ADIOS MARSAN acabo de firmar con viajes iberia,y adios a marsan despues de 8 años gracias a dios me he podido salir antes de que explote esto que sera en este mes o el otro como muy tarde
a todas las asociadas deciros que no pago canon,ni tengo abal bancario,y las comisiones iguales o mejores en muchos casos,me ha costado pasarme a iberia 300e del letrero luminoso y sin canon,pagas una cuota y dependiendo las ventas te devuelven el dinero,joder si lo se antes me hubiera ido hace mucho,asi que un beso a todos mis compis pero a partir de hoy dormire tranquilo joder que alegria decir esto hasta nunca marsan

00 Más comentarios del lector Responder

Paco4/02/2010 15:02:00

es impresionante lo fácil que es desprestigiar, calumniar, malmeter, etc. aquí los únicos que saben lo que realmente pasa son los dueños, y creo que ni ellos mismos saben en el lío que están metidos. Y aunque a más de uno le parezca motivo para descojonarse de sus colegas de profesión, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...pon las tuyas a remojar. Ojito que si éstos caen, los siguientes son.....Orizonia!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Otro prepotente de Marsans5/02/2010 1:02:00

Ves cada uno mira por lo suyo...te da pena una persona y te la soplan 3000 ? Que humano eres. Por cierto fue por culpa de Marsans, del CI, VI, de Halcon o de internet?
Para aquellos que os alegrais recordaros que seremos no se si 300 o 10000 con el grupo entrero si cae pero que con vuestros impuestos y vuestros sueldos tendreis que pagar los 2 añitos de paro que tendremos.
Que bueno va a ser esto para la económia eh¡ A lo mejor cuando nos vayamos todos a la mierda tambien te alegraras

00 Más comentarios del lector Responder

ana4/02/2010 13:02:00

sois repetitivos, estos insultos ya nos los sabemos, somos conscientes de lo mucho que nos odiáis.
tranquilos que aquí muchos hablan pero poc@s tienen lo que hay que tener para poner nombres y apellidos con lo cual es de entender que más del 90% de lo hablado y comentado es mentira
y ya vemos que poco trabajo que tiene la mayoría, que estais pendientes de las noticias de marsans

luego decís que los mercenarios somos nosotros, aquí hay muy poquita gente de marsans insultando a nadie, la mayoría estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo sin insultar a nadie, arrieros somos y en el camino nos encontraremos

00 Más comentarios del lector Responder

agencias4/02/2010 8:02:00

Viajes Marsans en este momento es una maquina de perder dinero... Venden un 35 % menos, y existen unos gastos desmesurados... No existe ninguna empresa del turismo en ninguna parte del mundo que ponga su sede en una de las zonas más caras de Madrid, EL GRAN PALACIO DE CRISTAL, solo si los dueños le facturan a sus empresas... y asi un entramado de facturas relacionadas.... SI GLOBALIA CON AIR EUROPA LE CORTA EL CREDITO 30 DIAS , se acabo.....

00 Más comentarios del lector Responder

Para NAdia4/02/2010 20:02:00

Nadia, consejos das y para ti no tienes???
Yo creo que el/la unic@ que da asco aqui es el grupo Marsans, que se lo pregunten a los que curramos en el sector. Ya de sus mayoristas ni hablamos. Y esperate este año que ya no tienen charters de AIr no Coment, van a vender bolsas de pipas, pepes, caramelos, OIGA!!!

00 Más comentarios del lector Responder

harta7/02/2010 1:02:00

hola honrado and company, (me consta que no estás solo, no serías tan valiente)

Cómo llevas ésta noche de sábado?, yo preocupada, te digo de verdad, no dejo de darle vueltas a:

...llega el día D...
...estais muertos....
...----....

te han enseñado a escribir o sólo sabes insultar????
Sí, tenemos mucha incertidumbre, pero está claro que no es sólo nuestra, nosotros somos los nombrados, el resto, como siempre, durante los últimos 15 años, que me honro en conocer , vais a remolque....

si a Marsans le va bién, cojonudo¡¡¡¡, tenemos para todos...

si a Marsans no le va tan bién Ojo¡¡¡, nos hundimos!!!!,
y mejor, que como siempre, Marsans vaya PRIMERO....

Gracias a todos los que nos estais ayudando, seais de dónde seais, Propiedad, Gerencia, Dirección, Proveedores, Amigos, Conocidos....al resto MIERDA¡¡¡¡
como decía un poeta,
"Un amigo no es amigo porque le llamas si tienes un problema, es amigo porque sabes que lo tienes ahí siempre"

Besos

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE4/02/2010 13:02:00

ESTE PAIS SE HA VUELTO LOCO
No entiendo cómo puede estar pasándolas canutas una empresa que:
- tiene los MEJORES directivos del mundo
- es la que más clientes recibe
- tiene unos beneficios brutales
- piensa que si ellos caen TODO el las agencias también caerán
- que consideran el que ganar 1,00 euro es tener un expediente con beneficios
- ...................

P.D.1: Estoy siendo irónico, para los que siguen teniendo la venda en los ojos.
P.D.2: Yo también me considero el MEJOR EMPLEADO DEL MUNDO por lo que no tengo el más mínimo miedo a perder mi puesto de trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

laura4/02/2010 20:02:00

la verdad es que sois lamentables como el ser humano puede ser tan sucio y malo pues este año pienso irme en Semana Santa y en Verano con viajes Marsans ahora mas que nunca necesitan clientela y yo ya he ido un año con ellos y todo fue perfecto asique tienen mi apoyo y a los cuatro paletos que ahí aqui decirles que ojala todo salga bien y os deis con un canto en la boca por bocazas.

00 Más comentarios del lector Responder

otro prepotente de marsans5/02/2010 14:02:00

Oye Barcelo
Espero que tu jajajajajajaja no se te vuelva en contra nunca.
Gracias por reite de los que ahora estan paandolo mal.
Eres mala persona piensalo?

00 Más comentarios del lector Responder

ITSUGA4/02/2010 10:02:00

No encuentro adecuado reirse de otros compañeros ( al fin y al cabo aunque en diferentes empresas todos somos del oficio) ya que por desgracia y dada la marcha del sector nadie está libre de encontrarse en una situación de estar sin trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO4/02/2010 21:02:00

PARA ANONIMO no se como decirte cada uno utiliza sus armas,pero marsan ha sido el que ha metido toda la mierda en este mundillo,ellos para tener liquidez han vendido por debajo del coste y eso no se puede hacer,o nadie se acuerda del 25% en talones de hotel que daban al contratar un viaje,por ejemplo un cuba que me quitaron igualaron mi oferte que era un descuento del 8% y ademas le dieron al cliente bonos de hotel por 400e eso salia como a un 25% de descuento y nadie tiene un 25% de comision asi que por mi parte que les den a esa gente

00 Más comentarios del lector Responder

Jm4/02/2010 11:02:00

Ojala se vayan a la ...., es lo que se merecen. por tratar tan mal a sus empleados,te utilizan te prometen cosas y cuando no les sirves , a la calle.
Creo que son las personas mas malas y menos profecionales que he conocido en este sector y vamos Valencia se lleva la palma.
Marsans Fuera !

00 Más comentarios del lector Responder

DESCONCERTADO A MEDIANO5/02/2010 13:02:00

A ver Mediano.
Tu acaso sabes de donde ha salido JM Lucas.
Tu acaso sabes como ha prosperado este señor.
Tu acaso sabes como lucha porque no nos falte una sola nomina.
Tu caso sabes que esta empresa ha prosperado gracias a el.
Tu acaso sabes que Mundicolor estaba en el pozo y el la saco.
TU NO SABES NADA.

00 Más comentarios del lector Responder

arrepentido de haber estudiado y trabajar en turismo4/02/2010 8:02:00

Solamente he de reconocer que este sector no me aporta nada. Es el sector mas salvaje y buitre de todos.
Realmente cuanto pueda saldré de turismo con toda mi alma e intentaré rehacer mi vida laboral en otro mas distendido.
Turismo ha muerto en menos de 15 años....
RIP

00 Más comentarios del lector Responder

BCN4/02/2010 21:02:00

Que pena me da tener que leer algunos comentarios, es increible la hipocresia que hay en este pais, hace unos dias todo el mundo hablando de Haiti por lo mal que lo están pasando, recogiendo dinero para ayudarles y sín embargo ahora tengo que leer comentarios deseando el mal para compañeros del ramo. Yo me pregunto si esta es la forma de
hacer pais, Asi va España.
Por favor reflexionar y no os apegeis a nada, eso no es bueno para la salud.
Slds.

00 Más comentarios del lector Responder

JAMARA5/02/2010 13:02:00

Hola,

no hemos cobrado gracias a Lucas, hemos cobrado porque hemos trabajado y si él ha mediado para que cobremos es su trabajo como el nuestro que es vender vender y vender, famosa frase en la empresa así que nosotros queremos cobrar cobrar y cobrar.

00 Más comentarios del lector Responder

meme4/02/2010 10:02:00

Lo lamento por los empleados de Marsans, pero no le està mal a Marsans como empresa lo que le esta pasando.
Tal vez si no hubiera reventado el sectos con bajos precios y regalos diversos les iria de otro modo y los comentarios de los profesionales del sector tambien serían otros.
Dicen que esta vida cada uno tiene lo que se merece y Marsans esta recogiendo lo sembró.
Quien siembra males recoge tempestades.

00 Más comentarios del lector Responder

Lyan5/02/2010 14:02:00

Si hijo si hara que darte la razon como a los tontos.... si porque tu lo digas en marzo cierran vengaaaaaaaaaaaaaa bonito vete a tangar a otro corre majo de verdad que pesados sois

00 Más comentarios del lector Responder

ana4/02/2010 13:02:00

que flipe masvacatas , Jefe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que ya tengo lo de Turquia reservado , perdón mientras he contestado a gente del foro de hosteltur , que nos insultan mucho , nos tratan mal y quieren que sangremos mas todavia a Zapatero engrosando las listas del inem , perdon Boss , ah¡¡ tambien he reservado lo del Imserso de Benidorm , ahora vuelvo que me ha entrado un cliente , avur ahora te cuento masvacatas como me ha ido

00 Más comentarios del lector Responder

Para Mediano5/02/2010 13:02:00

¿Veis como habláis sin saber? Dios, qué ganas de hacer daño, leñes! sois muy pesados!

Gracias a Lucas hemos cobrado las nóminas y que sepas, tú que todo lo sabes...QUE A LUCAS NO LE TOC" NADA EN LA LOTERÍA!.

Qué hartura de listos! por favor!

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ4/02/2010 13:02:00

Lorenzo cuando cuestionas el tema de las verticales, tú no vendes paquetes de Iberojet, Travleplan, etc.... cuando lanzan las campañas de venta anticipada, \"consigue hasta un 15% dto\", etc..... O le dices al cliente que tu no vendes eso??? Creo que GRANDES y PEQUE"AS podemos vender esos paquetes, porqué yo trabajo en V.I. y justo al lado tengo una pequeña y vende los mismos paquetes que yo al mismo precio que yo

00 Más comentarios del lector Responder

Para disconforme4/02/2010 11:02:00

Hola señor director de una oficina de MArsans, ahora entiendo como puedes trabajar en esa empresa. Puesto que piden gente sin mucho criterio y que no sepa ni escribir a penas.

"bentajas" no es con B de burro!! Sino con V de Valiente

00 Más comentarios del lector Responder

Para Ana4/02/2010 19:02:00

Ana pego textual:

"Ya quisieran muchos de los que andan por aqui , tener empleados tan fieles en momentos tan dificiles , en los faciles es sencillo , ahora es cuando se demuestra quien es quien"

Creo que se te va la olla. Precisamente en estos tiem`pos dificiles con 4 millones de parados donde vas a encontrar trabajo. Asi que date con un canto en los dientes que sigues empleada y no fanfarronees que eres una empleada fiel y no abandonas a tu empresa en estos momentos dificles porque sino no tienes donde caer .

00 Más comentarios del lector Responder

uno de marsans4/02/2010 18:02:00

para jmd.

no dicas tonter..... hombre. marsans no tiene ni un solo receptivo propio en costas, no sabes lo que hablas.

en cais todos sitios trabaja con olimpia.

00 Más comentarios del lector Responder

Para uno de MArsans4/02/2010 12:02:00

Soy director regional de V.I. Evidentemente se esta hablando de un boikot total al grupo Marsans, empleados incluidos. Que me vas a explicar a mi de contratos majo.!!

Por cierto gracias por lo de chaval, es un honor que me llamen chaval a los 52 años.

00 Más comentarios del lector Responder

Jamara4/02/2010 10:02:00

Dedicado al que se rie de V. Iberia:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA haremos nosotros cuando te quitemos tu puesto de trabajo, mamarracho
Recuerda lo que te digo porque te acordarás y mucho.

Este mensaje se autodestruirá en tu cabeza de chorlito jaajajajajaja

00 Más comentarios del lector Responder

francisco4/02/2010 17:02:00

para hostelero
que te pareceria si tuvieras un hotel al lado del tuyo que diera habitaciones a 20 euros la doble ?

00 Más comentarios del lector Responder

Que Pasa Lucas ?5/02/2010 12:02:00

Este Director General de V .Marsans desde 1998
ex Barceló

es un cobarde empresarial , por el bien de los empleados
no le perdais de vista , que os la colará de mala manera .

salud y animo a mis ex compañeros ( los hijoputa de los
regionales tambien )

00 Más comentarios del lector Responder

DE MARSANS,4/02/2010 11:02:00

v. iberia, debe hacerte mucha gracia que nos vayamos a la calle con una mano delante y otra detras, pero claro no has pensado como te afectará a ti esto. Crees que nos vamos a quedar en nuestras casas? Buscaremos trabajo y seguramente tú lo tengas un poco más dificil para que te suban el sueldo o te renueven el contrato, porque con este comentario es bastante evidente o que llevas 3 días en esto, o aún eres de practicas.

00 Más comentarios del lector Responder

una marsans mas....6/02/2010 0:02:00

Que penita de verdad, que penita.....de verdad las agencias independientes creeis que si marsans cae...os van a ir a comprar a vosotros???ja ja ja....siempre una agencia multinacional tendra mejores precios porque juegan con mas margen de beneficios...a ver si os enterais de una vez!!!!sino es tan facil como igualarle los precios a esa competencia tan desleal que llamais y santas pascuas....eso si, si realmente el 15 de marzo como se habla por ai nos vamos al paro...ire a la puerta de tu casa para que tu me des de comer...ya que tanto te alegras de las desgracias de los demas.....nunca jamas NUNCA llegareis a tener tantas facilidades como una gran empresa!!!xcierto este año han apostado por los cruceros en marsans....cuantos mas que en otros años han vendido tu???porque alomejor te ha beneficiado tambien y a las demas, o me equivoco???

00 Más comentarios del lector Responder

nadia4/02/2010 20:02:00

A los de hosteltur vergüenza os tendria que dar de dejar que la gente ponga verde y haga boicot a las pesonas, desde luego veo que mucha gente se alegra del mal ajeno pero hay un refran que dice no te rias del mal del vecino que el tuyo viene en el camino y me gustaria que mas de uno os vierais muertos de hambre en la calle, yo no soy de marsans pero mi novio trabaja en una de las empresas del grupo marsans y de veras que me poneis negra porque mientras los dema estamos suplicando que salga adelante el grupo marsans otros os dedicais a jodernos y a criticar y hacer de ver lo que no es..dais asco..

00 Más comentarios del lector Responder

CLIENTE4/02/2010 12:02:00

YO DE TODOS VOSOTROS LOS DEL RAMO DE AGENCIAS DE VIAJE NO ME REIRÍA TANTO, VUESTROS COMENTARIOS REFLEJAN LA REALIDAD DEL GREMIO. EN POCO TIEMPO TODOS A LA CALLE.
VIVA INTERNET

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/02/2010 18:02:00

A ver si lo adivino.... creo que Jmz es hombre... inteligente... jejeje que haberlos, haylos (totalmnte broma, nada de feminismo)

00 Más comentarios del lector Responder

nombre5/02/2010 17:02:00

leyendo odo esto me he tirado más de 20 mins, además como no entra nadie pues me entretengo.
Creo que marsans definitivamente va a cerrar.
"cuando el rio suena, agua lleva"
suerte a todos:
los que decidais abriros vuestra independiente ánimo
los que lo intenteis en otro sector tambien suerte
tengo varios conocidos en marsans y si quiebra los van a joder vivos, tienen hijos , hipotecas, préstamos personales...
no entiendo como hay tanta maldad y gente que se mofe de que se vayan a la puta calle
reiros de los dueños, de los directivos, pero dejar de JODER a los empleados que por 700 euros/mes sólo piensan en pagar sus puas y sobrevivir
dejarlos en paz de una puta vez, q los comentarios sangrantes
joden mucho y no pensais la que se les viene encima si cierran.
feliz fin de semana porque esto, hoy viernes ya está muerto
el lunes comenzará otra semana y veremos a ver como va

00 Más comentarios del lector Responder

Medina5/02/2010 13:02:00

Me hace mucha gracia que no contestes a nada mas de lo que digo mas que a la lotería. Lucas es el primer interesado que nadie deje de cobrar porque como se levante el personal UN solo día de huelga esto si que echa el cierre. Pero venga, si eres tan listisimo, responde a todo lo demas... si puedes.

00 Más comentarios del lector Responder

Estafadores profesionales4/02/2010 19:02:00

No entiendo porque los empleados de Marsans se tragan que los problemas vienen de Air Comet. No es así. AIR COMET ES LA EXCUSA Y LA TAPADERA de un desvío de capital al exterior que posiblemente algún día se descubrirá. Quien dirigía Air Comet? Los mismos que Marsans. Quien tiene la culpa del futuro muy negro de Marsans. Los mismos que sacrificaron (haciendo un muy buen negocio) por interés a Air Comet. Cuanto antes os deis cuenta, mejor. A los trabajadores de Air Comet nos costó 8 nóminas creer lo que estabamos sufriendo.

00 Más comentarios del lector Responder

agente4/02/2010 22:02:00

Qué bonitao Compañera .........

Hace aproximadamente 20 años, VCI ya trataba a las demás agencias con mucha prepotencia, hasta el hecho de que para "quitar" al resto de agenias sus grupos de estudiantes, les hacía ver que "ellos" eran los mejores y además tenían una red de agencias receptivas en todas las ciudades, era cuando se hacía el París Paises Bajos en autocar, y las agencias locales, pues eso, eran una merdé porque no disponían de ésos receptivos.

00 Más comentarios del lector Responder

UNO DE MARSANS4/02/2010 12:02:00

si tu eres director regional de viajes iberia, yo soy pepito grillo.

no lo eres ni harto a vino pero si lo fueras ten cuidado que los nuestros son muy buenos y te aeguro que se los rifan.

en cuanto al bicot, me parece la tonteria mas grande que he odio en mi vida.

para tu informacion, por cada 13 cliente que entran en iberia entran 25 en marsans, tenemos 350 asociados por unos 100 vuestros.

en fin, que mas quisieras que poder cpntratar a muhco de nuestros agentes

00 Más comentarios del lector Responder

linda5/02/2010 11:02:00

PARA EL QUE SE TITULO OTRO PREPOTENTE DE MARSANS

Pues mira guapo o guapa, tendremos que pagaros 2 años
de paro, pero te aseguro que nos va a salir mas barato que lo que estamos financiando a tus jefes en lo que debe a la seguridad social y i.r.p.f. de todos vosotros y demas impuestos que no paga, asi que vamos a ahorrar y todo porque ademas solo estaran los dos años de paro los inutiles y los que aparte de la directiva han llevado al fracaso a Marsans. besitos

00 Más comentarios del lector Responder

JC4/02/2010 2:02:00

Señoras y señores...por favor abrochense los cinturones, vamos a realizar un aterrizaje de emergencia!!! Suerte a tod@s porque se va a necesitar....

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE INDEPENDIENTE4/02/2010 11:02:00

AL FINAL MARSANS TERMINARA CERRANDO Y LES ESTARIA BIEN EMPLEADO POR CREERSE MAS QUE NADIE. YO CUANDO ESTUVE TRABAJANDO CON ELLOS MI JEFE EL PRIMER DIA ME DIJO "HAY QUE HUNDIR AL PEQUE"O". ESE ES SU LEMA Y ¿QUE PASA ES QUE EL PEQUE"O NO TIENE DERECHO A COMER? SE"ORES DE MARSANS TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO Y CON SU GESTION VAN POR BUEN CAMINO. SIGAN ASI Y TERMINARAN CERRANDO. LES ESTARIA MUY BIEN EMPLEADO POR IR ARRASANDO EL MERCADO QUE POR SU CULPA MAL LLEGAMOS A FIN DE MES PERO NOS MANTENEMOS. YA VEREMOS A VER SI VDS. CON TODO LO QUE SON SE MANTIENEN QUE MAL LO VEO YO. SIGAN, SIGAN ASI QUE SU POLITICA ES LA MEJOR PARA AYUDAR A AUMENTAR LAS LISTAS DEL PARO.

00 Más comentarios del lector Responder

javier5/02/2010 17:02:00

Cómo se nota que es viernes tarde
la jartá de disparates que se está poniendo
donde estarán aquéllos viernes que cerrábamos a las 21:00 hrs y teníamos cola para atender... donde ??
como se nota que entra poca gente a las agencias de viaje

esta tarde sobre las 20:30 me toca ir con mi hija de 7 años al cine a ver " tiana y el sapo " la nueva de Walt Disney.
feliz finde chicos !!!
yo ya los sábados no abro; para qué ??
sino se vende nada

sólo digo que si efectivamente como se está diciendo marsans cierra el 15 de marzo se va a armar la gorda
que pasará con la gente que ha comprado cruceros para este verano
y con los vales de los jamones de pata negra ?
es verdad que son de bulgaria ??
ya les saldrá baratos para irse a comprar una partida de jamones tan lejos
creo que el cierre inminente de marsans no va a beneficiar al sector

00 Más comentarios del lector Responder

viva Málaga5/02/2010 17:02:00

oye macarena
donde te has enterado que el 15 de marzo cierran marsans ?
acabo de hablar con una amiga mia de marsans y a parte de estar asustada porque tiene hipoteca dice que no sabe nada

00 Más comentarios del lector Responder

miguel vlc5/02/2010 14:02:00

para Maria creo que eso mismo creian los de viajes Melia
claro que yo soy de la vieja escuela y me acuerdo de aquello los que teneis menos de 35 años os sonara a chino pero esto es exactamente igual a quella situacion es que parece que estoy retrocediendo en el tiempo este mes sera crucial.

00 Más comentarios del lector Responder

Pobres agencias de viajes4/02/2010 21:02:00

No nos enteramos de nada después de 100 comentarios.

Lucas ha filtrado la noticia porque quiere provocar su despido. Lo ha conseguido y cobrará una buena indemnización.... en pagarés de Air Comet jejeje

Ya en serio, si la noticia es cierta (y me consta que debe ser dada la rigurosidad de Hosteltur), dice mucho de la honestidad de este supuesto Director General. hay que estar a las duras y a las maduras y no abandonar el barco de una forma tan descarada cuando más se le necesita.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos4/02/2010 22:02:00

es impresionante que el sr Gerardo Diaz haya undido air comet le vaya a seguir marsans y siga siendo el presidente de la ceoe . Esto es España el asmereir de Europa.

00 Más comentarios del lector Responder

uno de marsans5/02/2010 18:02:00

ojo si cae marsans. no os pongais tan contentos que arrastraria a infinidad de empresas del sector.

os pongo algunos ejemplos a los que por el dinero que se les adeuda desde marsans dudo mucho que sobreviviesen:

mapatours, nobel, royal, club 5, media costa del sol a nivel hotelero, media costa blanca, receptivos en todoa españa, la cadena hotelera hotetur con sus 27 hoteles, seguros mercurio, receptivos que trabajan con mundicolor en eeuu, costa rica, argentina y un sin fin mas de empresas.

no os confundais que os digo de buena tinta que es imposible que el propio gobierno permita esta caida. ya no hablamos de 3000 despidos, hay muchas familias y negocios en juego.

no os extrañe que al final se expropie. por cierto, nada tiene que ver esta empresa por ejemplo con martinsa fadesa. Estos no generaban nada y marsans si genera si se salva.

mucho ojo a este correo que no va de coña. seria terrible para el sector del turismo.

pd no os olvideis que si no es por carlyle horizonia y viajes iberia ya habrian desapareceido.

viajes barcelo lo recompro la familia barcelo cuando se iba a la quiebra

ojo ojo ojo

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend4/02/2010 12:02:00

Para Moi,
querido Moi, viviendo cada dia los dramas de la gente que se queda sin trabajo en el sector y con las que tu tienes trato directo en el foro que ambos conocemos, me parece bastante fria por tu parte esa opinion. El Corte Ingles regala teles y pagos a 3 meses sin interese, Viajes Iberia un 7% extra al pagar con su tarjeta al igual que Globalia, y creeis que si desaparece Marsans vosotros heredareis los clientes??? Despertad del sueño, con o sin Marsans el cliente busca precio y ventajas y si no las damos nosotros las dara internet.
Yo al contrario que tu deseo que no cierre nadie y que nuestros amigos comunes Patry, Yucay otros muchos puedan pronto encontrar trabajo.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria5/02/2010 13:02:00

Podeis dejar en paz a Marsans cansinos es que sois pesados no os dais cuenta que aburris no os dais cuenta que Marsans es una gran compañia y no va a dejar que todo el esfuerzo de tantos años se hunda por cuatro tontunas que vosotros digais..venga por favor preocuparos de vuestra vida y no de hacer daño a los demas...Animo compañeros de MArsans os deseo lo mejor y que todo salga adelante todo el grupo de empresas de Marsans...Seguir trabajando como lo haceis para salir a flote y tapar bocas dañinas

00 Más comentarios del lector Responder

ex-desconcertado- por que me lo habeis borrado--5/02/2010 19:02:00

Por favor no me borreis el correo - que necesito de vuestro asesoramiento-
Como estoy tan arto de tanta tontería, a ver si me podéis ayudar que tengo un dilema.
TENGO 600.000 €. Que me han tocado de la lotería.
Ahora me quedan unos 400.000 € después de repartir a mis familiares. Y ahora tengo la duda.
Yo me quiero comprar un piso de unos 300.000 € y mi intención es pagar todo en cahs ( porque yo lo valgo ).
La fantasía de la mayoría que estáis aquí despotricando es tener pagada la hipoteca, pues yo ahora puedo.
Pero ahora me dice el banco, que mejor pida una hipoteca por unos 150.000 y el resto lo invierta.
Y la verdad es que no se que hacer… seguir pagando intereses durante otros 30 años y tener 150.000 € de colchón. O pagar todo y quedarme con unos 60.000 € por si acaso.
Jo, que dilema.
Esto si que es un problema, no?
Bueno a ver si honrado me ayuda, o Mediano, que por lo que he entendido no le ha tocado del gordo.
Ah. Y si al final me voy al paro. Me reconoceréis enseguida. El que tiene la cara mas sonriente…

00 Más comentarios del lector Responder

corral de los quietos5/02/2010 13:02:00

alguien sabe en que va acabar todo esto, pero de verdad, sin habladurias...

00 Más comentarios del lector Responder

ánimo Muchachos4/02/2010 19:02:00

Manolo!!!! que gracioso eres hijo meeeeeee parto contigo, hay que tener una vida muy triste para alegrarse de las desgracias ajenas.

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo5/02/2010 7:02:00

Honrado, el 04-02-2010 a las 22:29h

Que empeño tienes de que van a cerrar, espero que cuando no pase tambien des la cara por aqui.

PD: tu nick deberías de cambiarlo

00 Más comentarios del lector Responder

jmd4/02/2010 18:02:00

A todos los que defendeis a JM Lucas debeis de saber que en Benidorm no ha montado Viajes Marsans como receptivo.Y como es eso posible??? En una empresa que tiene casi 1000 oficinas???Por que no monta una mas en Benidorm???
Es un poco raro,no?
Lo que se comenta por aqui es que el Sr Lucas se lleva la pasta de su receptivo en Benidorn ya que como es dueño les paga a 7 dias cuando esto no lo hace con nadie.
Por eso una empresa como Marsans que tiene muchas oficinas NUNCA ABRIO OFICINA EN BENIDORM,ya que si abre como Marsans no se puede llevar nada y si abre con otro nombre con otro socio en Benidorm nadie le puede decir nada.
Estan PROSTITUYENDO EL MERCADO y esto lo he sufrido en mis carnes No me alegro de lo malo que les pueda pasar a los empleados de Marsans,pero a Viajes Marsans y a su receptivo en Benidorm (que les den por C....)
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo5/02/2010 14:02:00

Chicos en un post anterior hay un enlace a una pagina de cinco dias. Leedlo, por lo visto han quitado del cargo mediante despido a los hijos de los dos dueños de Marsans. esto me huele que es para salvarlo pagandoles el finiquito qu eles corresponda...... Esto da mala espina.... Al resto no os despiden porque tendrian que indemnizar y no tienen dinero para eso...

00 Más comentarios del lector Responder

OTRA DE MARSANS5/02/2010 15:02:00

Parece mentira, a donde hemos llegado no creo esto no es una secta todos los empleados de marsans deberiamos reconocer que no estamos tan tranquilos como decimos y por otro lado el resto de agencias de que vais??? tambien os va a todos .........finalmente si lo teneis q celebrar con una mariscada mucho cuidado por si se os atraganta........

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ5/02/2010 12:02:00

A Lorenzo,
Ah!!!!!! Claro y Mapa Tours, 5*****, Soltour, no hacen campañas de venta anticipada, etc.......... Y si quieres tu cliente te pide un Iberostar se lo vendes con Soltour no?????? Venga hombre

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO4/02/2010 17:02:00

PARA TODOS LOS MARSAN,la verdad que cada vez me sorprndo mas del ser humano,que capacidad de no ver lo que uno no quiere ver,saben que la quiebra tiene que llegar y siguen con lo mismo,que son los nº1,que son los unicos que han tenido veneficio,que son los mas guapos,es que no veis la situacion,nadie os da credito,nadie le compra a vuestra mayorista(mundicolor)los bancos y demas acreedores cogiendo todo lo que pueden,no pagan el alquiler de la mayoria de los locales y aun asi seguis con la misma pelicula,sois dignos de admiracion,con esa actitud el tortazo os dolera mas

00 Más comentarios del lector Responder

Mosky4/02/2010 13:02:00

Muy bien dicho Ana, de un empleado de Marsans pocos insultos se pueden ver en todos los comentarios.
Saludos desde Alicante

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/02/2010 19:02:00

MARSAN atodo el que no quiere ver la realidad luego el palo sera mas grande,y una cosa ni yo ni nadie queremos que vayais al paro,porque aunque esteis llorando,mi hipoteca,mis hijos,mi coche,bla bla bla...aqui todo el mundo sabe que marsan sera absorbido por orizonia y eso ya esta hecho

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo5/02/2010 17:02:00

para jamz:
perdona pero soltour desde verano vuela con air europa, tanto en charter a ounta cana como a santo domingo; iberwordl es de iberojet.
y ya te he dicho que desde agosto vendo sólo a independientes: soltours, politours,royal vacaciones....
por cierto eres tio o tia
buen finde colegas

00 Más comentarios del lector Responder

Portico liter5/02/2010 14:02:00

El 40% de la plantilla fuera y el 15 de marzo cierre. Acaban de salir los sindicatos de la reunión informativa del nuevo consejo. Suerte!

00 Más comentarios del lector Responder

para Lorenzo5/02/2010 18:02:00

Lorenzo... disculpa pero Soltour trabaja con air Europa...es verdad...pero también con iberworld y con Air pullmantur.... asi que tan tan independiente...no sé yo ...

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano5/02/2010 9:02:00

Palabra de RRHH de marsans, hay dinero para nominas y BSP de ESTE mes de febrero, se han dejado de pagar a todo el mundo, locales, proveedores, todo, prioridad absoluta es BSP y nominas. Pero no saben como pagaran mas alla del mes que viene. Esperan que se pueda dar una entrada de dinero si semana santa va bien, pero al parecer no pinta que vaya a ir bien. Se planea una reduccion del 40% de la plantilla si esto fuera a mas. Como digo, esto dicho por personal de RRHH de marsans, que me corrijan si me equivoco.

00 Más comentarios del lector Responder

detodos4/02/2010 18:02:00

Esto tiene mas emocion que la liga :
¿ este mes pagarà el bsp ? si uihhhhhhhhh
a ver el siguiente

00 Más comentarios del lector Responder

ana4/02/2010 20:02:00

como no pones nombre simpatic@ no me puedo dirigir a ti , pero tu si lo haces a mi , así que para el que quiere que me de con los dientes no se donde le digo que no entiendo tu post , pero tengo la sensación de que te has quedado agusto y hoy dormiras mejor , así que me alegro mucho por ti por que hoy te escaquearas la sesión del terapeuta .
Lo dicho sed felices y disfrutad , ahí tenemos una muestra de como anda el sector y el tipo de personajes que andan por detras de los mostradores , despues dicen que la culpable es Marsans de que no vendan , no pasa nada , animo chicos de Halcon , Iberia , Ci , dentro de poco según ellos os los quedais para vosotros solitos , Por que eso si , seguiran sin vender una papa .

00 Más comentarios del lector Responder

Gwenaele5/02/2010 11:02:00

No vendo motos.
Trabajaba en la primera planta del Pórtico, ganando cuentas multinacionales.
saludos a mis ex-compis y ánimo para ellos.

Existen muchas empresas condirectivos serios y departamentos de Recursos Humanos profesionales.

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo4/02/2010 21:02:00

Honrado, el 04-02-2010 a las 21:40h

Tu mismo lo estas diciendo son su armas, luego que sean éticas o no, es otra cosa, pero nunca fuera de la legalidad

00 Más comentarios del lector Responder

luismiguel5/02/2010 11:02:00

estoy de acuerdo en su totalidad con los comentarios de lorenzo.
deberiamos vender a las independientes como soltour....
fdo. otra agencia independiente

00 Más comentarios del lector Responder

para gwenaele5/02/2010 11:02:00

perdoname amiga mia pero tu estaras en el sillon de tu casa o del paro.

de aqui en los ultimos dos años no ha salido ni una sola directiva ya que entre otras cosas no hay nada mas que dos: elena y maria jose, y ambas siguen en sus puestos.

lo siento pero no vendas motoso. si tu fuiste directiva de marsans yo soy cristiano ronaldo

00 Más comentarios del lector Responder

Maria4/02/2010 21:02:00

Mira bonita mi nombre es Maria y si que te des con un canto en los dientes a ver si asi te cayas tu y la gente como tu que no quereis nada mas que hacer daño pero que mal os va a salir jajajaja como me rio gracias a vosotros me ahorro en leer chistes...ah y callate la bocaza wapa porque yo no estoy detras de ningun mostrador para tus informaciones lista!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Alvaro Mestre4/02/2010 13:02:00

Perdon por mi error gramatical, es que yo gestiono reservas de viajes, no escribo diccionarios. Por otro lado como escribo todo en word, me corrige automaticamente los errores. lo siento si tanto daño visual os ha hecho mi error gramatical, pero de lo que se esta hablando en este foro no es de gramatica.Que se puede desviar el tema si quereis y nos ponemos ha hablar de gramatica, que seguro me viene bien.

Por cierto vuelvo a escribir mi nombre y apellidos. No tengo nada que esconder, y sobre todo no tengo ganas de ofender a nadie. a no ser que me ofendan y se meten con mi persona.

Un saludo majo y me gustaria ver si eres capaz de poner nombres apellidos y oficina donde curras.

A los demas saludos tambien y buenas ventas.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Honrado5/02/2010 17:02:00

Hace tiempo Honrado, te empecé a escribir el comentario que puedes leer abajo, después de leer tus comentarios sobre esta noticia, me doy cuenta de que no anda muy lejos, eso es lo que tienen los perdedores, son fáciles de saber como son..Por cierto, cuando escribas en un foro trata de hacerlo bien, todavía me duele ver Beneficio con "v" en tu primer comentario...te dejo lo que vengo escribiendo de ti...


Después de leer y leer todos los días tus comentarios sobre Marsans, casi nunca te veo opinar de otros, tengo la seguridad que tú en tu día, seguramente tuviste una agencia, muy posiblemente fuera independiente y mas que probable después de un tiempo de lucha viste como Marsans con sus precios te quitó la clientela y cerraste..todo ello produjo un odio visceral que cada vez que sale una noticia de Marsans arrecies contra ella. Estoy convencido de que perteneces al sector pero no trabajas en él, estarás en paro y tu situación la quieres para todos los empleados de Marsans.

De verdad, que el día 6 de enero, festivo en España, o cualquier finde o simplemente a todas horas te metas a opinar contra Marsans, solo me hace pensar que tienes una vida triste y solitaria..ojala vieras el mundo de otra manera.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

BCN5/02/2010 15:02:00

Esta es la Espanya que se tiene que levantar de la crisis
Dios mio que pena me da. Es cierto que el tema está algo
oscuro pero solo con el trabajo, la unidad y siendo positivo se puede salir de esto y si falla no pasa nada seguro que la vida nos dará una nueva oportunidad y porque no, mejor.

Por cierto acabo de oir que el gobierno si cierra Marsans,nacionalizara el ramo de Agencias De Viajes
y los que quedéis pasarán a ser funcionarios, vaya chollo colegas ......................

00 Más comentarios del lector Responder

DESPISTADO4/02/2010 10:02:00

Alguien me puede decir donde estamos.
Lo veo todo negro y no veo la luz al final del tunel.
¡¡¡¡ ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SE"AL!!!!!
Por favor, estoy perdido, sin rumbo.
Necesito saber donde estamos, donde vamos y a que atenerme en un futuro muy proximo.
Fdo. Uno de muchos ( marsans)

00 Más comentarios del lector Responder

A Asociado 9945/02/2010 0:02:00

Manuel, olé, olé y olé por ti. Veo que sigues tan luchador como siempre.

Un besazo

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE4/02/2010 11:02:00

Contesto a DISCONFORME:
Yo si estoy conforme con lo que cuentas. Mi caso es un caso particular y te juro que es verdad. No tengo rencor hacia vuestra empresa y supongo que como en todos lados hay gente buena y gente mala. Pero si nos paramos todos a pensar ¿Porqué nadie se mete tan brutalmente con otras agencias grandes? (Halcón, Iberia, Barceló, Ecuador, El Corte Inglés, etc.) porque aunque nos hgan la puñeta a las pequeñas, ellos sólo juegan con esas armas que tu me comentas (jamones, teles, maletas, descuentos, etc.) nadie me ha desprestigiado personalmente y repito que yo hablo por mí.
gracias por un debate sin insultos.

00 Más comentarios del lector Responder

jaja5/02/2010 17:02:00

"es verdad que son de bulgaria ??"

Claro que sí, de todos es sabido que en Bulgaria hacen unos jamones de pata negra que ya los quisieran hacer en Huelva o Extremadura.

Si vais a hacer caso de tooodas las barbaridades que aquí se están diciendo, vais dados. Pero lo de Bulgaria me llega al alma...eso sí, me estoy riendo lo que no está escrito...

00 Más comentarios del lector Responder

V. Iberia5/02/2010 10:02:00

Hola, sabeis porque hay ya algunas agencias cerradas en madrid?. Cuando he pasado no he visto el motivo del cierre. Marsan esta muerto.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/02/2010 15:02:00

Discúlpame Meterio pero Viajes Marsans aún no ha presentado sus cuentas del 2.009 Su ejercicio económico, por lo visto va de febrero a febrero. Si te refieres a las cuentas que se han comentado a finales de enero, fueron las del 2.008 para ser exactos, el ejercicio de febrero 2.008 a febrero 2.009 y aquí no es difícil nada, que ya quisiera ver yo las de este añito pasado... y para terminar de hurgar en la herida, por lo tarde que se han publicado comentarios y conclusiones, casi me atrevo a decir que se presentaron fuera de plazo.... aunque siendo IATA, no se, no se... no me gutaría pensar que se mide con doble vara, pero por mucho que mi psiquiatra me lo recomiende, siendo siendo una malpensada del copón...

00 Más comentarios del lector Responder

Sindy5/02/2010 16:02:00

uy si se lo has oido al gobierno, ah que es tu vecino no? y le oyes lo que habla...venga por favor es que decis unas tonterias que dan ganas de reirse no de mearse....panda de incredulos...Animo Marsans podeis con esto y con mas...

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO5/02/2010 20:02:00

pido por favor que entre todos pidamos la beatificacion de esas dos eminencias llamados Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz,de verdad que se merecen el cielo

00 Más comentarios del lector Responder

EX-DESCONCERTADO5/02/2010 18:02:00

Como estoy tan arto de tanta tontería, a ver si me podéis ayudar que tengo un dilema.
TENGO 600.000 €. Que me han tocado de la lotería.
Ahora me quedan unos 400.000 € después de repartir a mis familiares. Y ahora tengo la duda.
Yo me quiero comprar un piso de unos 300.000 € y mi intención es pagar todo en cahs ( porque yo lo valgo ).
La fantasía de la mayoría que estáis aquí despotricando es tener pagada la hipoteca, pues yo ahora puedo.
Pero ahora me dice el banco, que mejor pida una hipoteca por unos 150.000 y el resto lo invierta.
Y la verdad es que no se que hacer… seguir pagando intereses durante otros 30 años y tener 150.000 € de colchón. O pagar todo y quedarme con unos 60.000 € por si acaso.
Jo, que dilema.
Esto si que es un problema, no?
Bueno a ver si honrado me ayuda, o Mediano, que por lo que he entendido no le ha tocado del gordo.
Ah. Y si al final me voy al paro. Me reconoceréis enseguida. El que tiene la cara mas sonriente…

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/02/2010 16:02:00

No digas gilipolleces que esto no es Venezuela....

ira, ya ha caído Martinsa-Fadesa y no se ha nacionalizado a las promotoras inmobiliarias, cayeron Forum y Afinsa y tampoco se nacionalizó el sector de compra-venta filatélico...

Si es la broma de las 4 de la tarde, vale.... pero si lo que intentas es meter miedo, creo que te ha salido el tiro por la culata:

1) porque ya quisieran muchos ser funcionarios sin pasar una oposición

2) porque no se si te has enterado de que se está reduciendo drásticamente el gasto público y cargar con 7.000 agencias de viajes no creo que lo permita ni Bruselas ni Davos.

00 Más comentarios del lector Responder

meterio4/02/2010 14:02:00

Perdoname \"Agencias\", Viajes Marsans ahora mismo es la joya de la corona, y es la única agencia en venta de turismo que durante 2009 ha tenido un margen de beneficio totalmente positivo, frente a empresas como el Corte Inglés, Viajes Halcón, etc, etc, etc... que han disminuido su facturación de una manera considerablemente temerosa, así es que por favor, cuando hablemos, que sea con conocimiento de causa.

00 Más comentarios del lector Responder

A TODOS5/02/2010 14:02:00

A todos aquellos que opinan sin saber,
A todos aquellos que sólo desean el mal para MARSANS, si, y lo pongo en mayúsculas porque MARSANS es grande.
Compañeros, ánimo tenemos que luchar, no nos dejemos atemorizar por los comentarios perversos de unos cuantos que parece no saben que es todo el sector el que está mal. Trabajemos porque en nuestras oficinas entra trabajo, seamos capaces de no solo ser la agencia número 1, sino de demostrar que ante la adversidad, nos crecemos.

00 Más comentarios del lector Responder

Jamara4/02/2010 11:02:00

Estimado Jose,

te doy toda la razón ya que entre compañeros hay de todo, mucha prepotencia, muchos que se creen que se van a comer el mundo etc...
Personalmente en nuestro caso jamás hemos ido de prepotentes y se nos distingue por la humildad, si es cierto que nunca hemos opinado sobre otros cierres de independientes porque nunca nos ha afectado personalmente pero si hubieramos opinado hubiera sido alguna palabra de apoyo por supuesto ya que no vamos a heredar la empresa (afortunadamente) y nunca se sabe dónde vamos a acabar.
Suerte para todas las independientes y si os frotáis las manos me parece muy bien y a todos los compañeros de Marsans tranquilidad porque nosotros saldremos de una forma o de otra por la puerta grande y con las botas puestas!!!

00 Más comentarios del lector Responder

La gente de marsans si que tienen trabajo....4/02/2010 13:02:00

.... Que no paran de escribir en el foro, con las supermega ventas que debeis tener no se como podeis tener ni un segundo libre para escribir. Ya saben en vuestra empresa que mientras os pagan perdeis el tiempo en escribir en foros, en vez de leer folletos, ver ofertas, etc...

Haber si sois tan valientes de poner vuestro nombre. o mejor haceis lo que hasta ahora y no lo poneis para asi evitaros rapapolvos de vuestors super regionales??

Por cierto mi nombre es Alvaro Mestre y trabajo en el departamento online de Masvacatas.com y puedo escribir, porque yo no vendo, solo gestiono las reservas que nos compran y como vereis no me da miedo a poner mi nombre y que me pille mi jefe. Un saludo Boss y por cierto han confirmado el circuito de Italia. saludos .

00 Más comentarios del lector Responder

Maria5/02/2010 14:02:00

Pero quien eres tu para saber nada acerca de todo esto? Acaso eres algun directivo para saber cual son sus cuentas? pues entonces callate que estas mas wapo....

00 Más comentarios del lector Responder

Gwenaele5/02/2010 14:02:00

Mi media sonrisa no es por ver caer a mis ex-compis, por los que daría cualquier cosa y ayuda.

Mi media sonrisa es por ver caer a los que han tratado a los empleados como si fuéramos tontos. A los que han dejado irse ( o han empujado a irse) a verdaderos profesionales.

Yo se perfectamente donde trabajé, en qué planta, lo que dirigí, los que eran mis compañeros, mis amigos y mis Directivos.
Y los comentarios sarcásticos me resbalan, como me resbala la inestable situación actual de los que habitan la 4 planta. La tan nombrada "Presidencia".

00 Más comentarios del lector Responder

art5/02/2010 9:02:00

No deseo mal a nadie,y menos a viajes marsans y su equipode profesionales , pero lo último que hace el capitan es abandonar el Barco ... diciendo que no le busquen por que ya se habra ido . no suena bien...parece decir salvese quien pueda .... o m... el último ...????

00 Más comentarios del lector Responder

exdesconcertado5/02/2010 19:02:00

Jope, honrado. parece que te he tocado la fibra.
macagoen laleche como te has puesto.
pero si solo te he pedido que me ayudes con un problema.
pues no se supone que somo compañeros.
como si fueramos policias y todo eso.
pues nada nada, ya e respondera mediano

00 Más comentarios del lector Responder

jaja5/02/2010 11:02:00

A la ex-directiva de Marsans...como dicen por ahí, si tú has sido directiva, yo también soy Cristiano Ronaldo.

¿Y a ti no te enseñaron modales?...¿no te dijeron que sacar media sonrisa cuando a la gente le va mal es de mala educación?. Pues para ser directiva y estar sentada en tu sillón, no tienes ni idea de modales y tienes una imaginación tremenda...¿no será que en tus mejores sueños quisiste entrar en Marsans y no te dejaron?...ahí lo dejo, para que lo pienses.

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero Madrid4/02/2010 17:02:00

De piedra me quedo con los comentarios entre compañeros. Independientemente de quien sea el cumpable de la situación actual de Marsans (y que tiene la mayoría del sector turístico) no podemos de ninguna manera desear que 3000 personas pierdan de manera directa su empleo y que arrastren a otros miles más con ellos (centrales de reservas y hoteles).
Seamos un poco sensibles con la situación y brindemos la oportunidad a Marsans y a todos los demás a salir adelante.
Yo por mi parte, contrataré mis vacaciones de semana santa y verano con Marsans (la primera vez) ya que es ahora cuando debemos tirar del carro y ayudar.
No seamos rencorosos, ni envidiosos. Es de rastrero y vil persona regocijarse de los problemas del vecino en vez de ayudar ya que el próximo, puedes ser TÚ.

00 Más comentarios del lector Responder

uno de marsans4/02/2010 17:02:00

para antigua empleada

no tienes ni idea de lo que hablas. lucas ha hecho una gestion impoluta y ahora de lo que se queja es de que estamos en muy mala situacion por haber utilizado el dinero de marsans para salvar otras empresas.

esta mañana hablaba yo de los buenos numeros de marsans y la gente se reia pero ahí estan. El único problema es que los presidentes han cogido de la caja de marsans 200 millones para tapar agujeros sobre todo de air comet y asi es muy dificil realizar pagos y demas.

insisto, no sabes lo que deics con la gestion de lucas

00 Más comentarios del lector Responder

exdesconcertado5/02/2010 19:02:00

ah por cierto
yo gano 1200 € x 16 pagas
el año pasado me saque 5000€ en incentivos.
y me dieron un plus de 2000 € por llegar a presupuesto.
contando eso gano unos 2150 € al mes.
ah y mi mujer como no es una vaga gastona cobra unos 1300 € al mes. y la tarjeta la tiene guardadita. por si acaso.
un abrazo

00 Más comentarios del lector Responder

ánimo muchahos4/02/2010 19:02:00

del barco de chanquete no nos moverannnnnn!!!!!!! aunque les pese a algunos..............

00 Más comentarios del lector Responder

Gwenaele5/02/2010 0:02:00

Fui Directora de un departamento muy importante dentro de Marsans. Mi lugar de trabajo era el Edifcio Pórtico ( "La Propiedad", como le gusta llamarlo al personaje que lo regenta)

Fue la propia empresa Marsans la que vino a buscarme a la Multinacional donde yo trabajaba, para unirme a su plantilla.

Durante mi dirección, el departamento superó los objetivos con creces. Las felicitaciones por ello, eran contínuas.

Pero, un día, tras 2 años, harta del trato machista, cutre, poco profesional, ruín, despreciable, por parte de sus altos Directivos.... Un día, cuando dejé de creer las mentiras basadas en promesas incumplidas que afectaban no solo a mi salario, sino a mi dignidad, decidí decirles "adiós".
Y lo hice de forma profesional. Como entré.
Les dije "adios" para volver a incorporarme a una empresa de las que pagan, ese tipo de empresas donde el empleado es parte importante de la organización. Ese tipo de empresas donde el salario pactado, donde el bonus se refleja en tu contrato por escrito y además se cobra.

Aquí estoy sentada en mi sillón. Viendo "La Propiedad" caer..con una medio sonrisa en los labios.

00 Más comentarios del lector Responder

a la ex directiva5/02/2010 12:02:00

puede ser que fueses responsable de algo, pero en empresas hay 3 driectivos, todo hombres y siguen en sus puestos. Ahora bien, si un Director de agencia es un directivo........

00 Más comentarios del lector Responder

pedro4/02/2010 20:02:00

yo no entiendo porque teneis tanta mania al señor Ferran y a sus empresas ya os gustaria ser el os lo aseguro en fin..callaros la puñetera boca y dejar en paz a la gente..ahora mas que nunca el grupo de empresas Marsans nos necesita y yo sere uno de ellos en contratar mas de un servicio con dichas empresas a los demas que os jodan malas personas e incredulos que pareceis niños de 2 años.

00 Más comentarios del lector Responder

BCN5/02/2010 17:02:00

Para Pilar,
evidentemente lo de la nacionalización de las agencias es una broma, creo que es facil detectarlo, quizas no la debería haber puesto, si he molestado a alquien pido disculpas.

Por favor dejar el tema de Viajes Marsans y vamos a intentar ganar terreno a Internet que realmente es lo que nos esta haciendo daño.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Para "Para Alvaro Mestre"4/02/2010 13:02:00

Me parece que tú tampoco estás muy puesta en esto de la gramática.
En primer lugar, ésto es un foro en el que a nadie le preocupa si hay o no faltas de ortografía.
En segundo lugar, en tu respuesta "seria" LLEVA TILDE: sería
Y en tercer lugar, en tu respuesta ("que tu solito") ´"tú" también LLEVA TILDE ya que se trata de un pronombre personal.

Vaya, parece que no somos tan listos como nos creemos.

00 Más comentarios del lector Responder

juanjo4/02/2010 19:02:00

despues de leer los comentarios que estan haciendo los empleados de marsans , me alegraría de veras que cerrara dicha agencia

00 Más comentarios del lector Responder

juárez4/02/2010 10:02:00

Pues yo pienso, que Orizonia no ha comprado, porque se le pedía demasiado dinero a Orizonia. Y cuando digo demasiado, digo algo irreal. Y como los de Orizonia no son tontos, han decidido apretarles las clavijas hasta que empiecen a ceder.

Porque como se dice en el artículo...qué sentido tiene que el Santander esté interesado en vender a otro grupo, cuando ellos mismos, a través de Vista Capital, forman parte del accionariado de Orizonia, y son los máximos acreedores!

Me encanta lo del Turispoly Pilar, aunque más bien parece que están jugando al "Misterio"!!

00 Más comentarios del lector Responder

Linda5/02/2010 16:02:00

Despues de leer todo esto de verdad a la gente que le da por criticar a Marsans y por reirse de esto me parecen pateticos, solo quiero decir que no canteis victoria que Marsans tiene mucho camino por delante que seguir y no se va a rendir tan facilmente, que tiene unos grandes trabajadores que luchan por ello y que van a luchar hasta el final y conseguiran salir adelante..Animo chicos!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

GERARDIN CAPONE5/02/2010 6:02:00

Queridos tod@s,lamentablemente esta empresa ( lo digo de buena tinta) está muerta ( sin crédito,ni avales...los propietarios aun vendiendo buna parte de sus activos no podrán hacer frente a la deuda..), me temo lo peor y lo digo sin acritud.
Marsans pasará a la historia en cuanto el Juez firme el E.R.E.
Suerte a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

EX-DESCONCERTADO A PILAR6/02/2010 12:02:00

uchas gracias Pilar por tus consejos.
Aunque parezca mentira, y creáis que lo he puesto para jorobar a Mediano y a Honrado. todo lo que he puesto es real.
Y de paso que se joroben los dos.
Lo de montar una empresa ya lo había pensado yo, pero la verdad es que soy un poco cagón.
Sinceramente me alucina la gente emprendedora que tiene su propio negocio y me da envidia su fortaleza y su valentía.
Como ya dije en otro comentario, es verdad que estos años han abierto muchas agencias. donde la gente la tenia como inversión.
Metían a 2 pelagatos y a vender.
Creo que muchos conocéis casos de estos.
Yo tuve una chica trabajando conmigo buenísima.
Pues bien, venia de una empresa pequeña que el primer día de trabajo ( de su vida profesional ) le dijo, Aquí te sientas y estos son tus folletos. Me voy al bar.
La que mas llevaba trabajado eran 6 meses.
Así que no te puedes imaginar los marrones que había en dicha agencia. Por ciento el dueño antes tenia una churreria ( con todo mis respetos a los churreros claro).
Así que a ver si es verdad que todos los independientes son profesionales y todos las grandes somos borregos.
ni una cosa ni otra. hay de todo en la viña del señor.
Por lo del piso, pues mira, yo me conformo con poca cosa. Como tu has dicho, para que quiero un palacio si luego hay que mantenerlo.
Prefiero una choza, que no me lleve a la ruina.

00 Más comentarios del lector Responder

V. Iberia4/02/2010 15:02:00

Que si si, rezad y autocompadeceros. Pero en 15 dias a la calle. Yo llevo mucho años en esto y me alegro que os vayais al INEM. En Iberia se os odia a muerte.

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo4/02/2010 21:02:00

Honrado, el 04-02-2010 a las 20:26h.

Eso que vayan a tu agencia, nose que te ha hecho Marsans para que los tengas ese odio, tu que crees que solo Marsans te quita clientes, o no te quita Iberia, Halcon, Viajes el Corte Inglés, de esos no hablais, ni que las perdidas de ventas, como a todos, sean culpa de Marsans, y que conste que no trabajo en Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend4/02/2010 10:02:00

Que palizas sois, cada dia con la misma historia...no se porque ya sabia que esta noticia la firmaria Jose Manuel, sera fijacion. Espero que esas fuentes a las que te refieres no sean foros publicos a los que has acudido otras veces.

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo5/02/2010 19:02:00

Honrado, el 05-02-2010 a las 19:43h.

Lo primero lo que tenian que hacer contigo es no dejarte comentar en la vida en Hosteltur, por los comentarios tan dañinos que haces.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/02/2010 17:02:00

jejejeje sorry BCN, es como estoy leyendo cosas tan alucinantes y no parecen dichas en tono de broma, me había dejado olvidado el sarcasmo y la ironía en el cajón.... La verdad, si parece que nos comportemos un poco como funcionarios metidos todo el día en foros y arreglando el mundo desde el ordenador de la empresa (yo la primera, que conste, que esto engancha)

Veis como hay gente que saca oportunidades de la crisis... que bien le viene a Hosteltur que estemos a mitad de trabajo de otros años ; P

00 Más comentarios del lector Responder

empresa5/02/2010 12:02:00

Es cierto que de division empresas se han ido marchando muchos "altos cargos" y esa es la division que esta en la planta primera asi que... mentira lo mismo no es

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR4/02/2010 12:02:00

Recordamos a algunos lecores los criterios de publicación de los comentarios:
HOSTELTUR no comparte necesariamente las opiniones que los lectores viertan en esta sección, ni se hace responsable de sus consecuencias o interpretaciones. Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales. También serán eliminados los textos escritos íntegramente o en su mayor parte en MAYÚSCULAS, y aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector.
Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

uno que pasaba4/02/2010 11:02:00

Para alguien que se llama Arrepentido De Haber....
Consejos para tu próxima aventura empresarial: MONTA UNA EMPRESA FUNERARIA., por tu vocabulario creo que es el negocio que mejor se adapta y le podrás montar viajes al otro mundo sin derecho de reclamación.

Llevate si puedes al Sr Lucas y sus 40 directivos ( Alibaba y los cuarenta ladrones ) todos ellos tienen pasta gansa con lo que les toco en la lotería.

00 Más comentarios del lector Responder

Lucas Santana4/02/2010 18:02:00

Pues creo que alguno que dice ahora que abandona la nave, tenía un negocio cojonudo, comprando los locales donde posteriormente y de forma curiosa, se iban ubicando las oficinas de Marsans, pagando religiosamente un alquiler.

Entre unos y otros, a ordeñar la vaca hasta cargarsela...

Por cierto, tanta leña a Marsans da un poco de tufo Señores de Hosteltur.... Cuanto os debe la compañía que dirige el Sr. Lucas de publicidad?

00 Más comentarios del lector Responder

ellie5/02/2010 18:02:00

Yo tambien soy de Marsans y eso de la competencia desleal si que es cierto por nuestra parte, nunca nos han dicho que hablemos mal de otros, en algunos grupos veo que eso no es asi. Trabajo en una agencia de barrio con bastante competencia y no hemos enterado que se dedican decir que no nos compren. A mi me da vergüenza, cuando me vienen hablando mal de los demas, NUNCA les digo nada malo, solo que decidan ellos.
Aqui hay muy mala gente!!!
Con esta situacion van a pecar justos por pecadores...quien pagara nuestras facturas???
Como dicen muchos por aqui no escupais para arriba que todo cae...

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/02/2010 19:02:00

Ahora en serio... ¿de verdad crees que el Gobierno en la actual situación puede permitirse intervenir en esta empresa (o en cualquier otra?

Creo de verdad que no nos damos cuenta de que no hay caja, no hay dinero... Mi madre es funcionaria y ya no cobran 3 días laborables antes de que acabe el mes. Y yo no descarto que algún día dejen de cobrar.

Este país ya las ha pasado canutas y saldrá, pero que está la cosa chunga no hace falta leer el Wall Street Journal para saberlo... estamos a un paso de la quiebra del Estado. Algunos dicen que con los impuestos de enero se ha recaudado UNA DÉCIMA PARTE de lo que se esperaba recaudar... diecn que eso fue lo que ha llevado a toda la urgencia de las últimas medidas y nada de Davos ni gaitas.... Si yo espero recibir 1.000 y recibo 10 tengo un problema grandísimo; si encima tengo comprometido en gasto algo así como 1.500 entonces ya no es un problema, empieza a ser un desastre.

Bueno, no quiero ser demasiado alarmista, pero tampoco es que Orizonia o el Gobierno de España estén tan boyantes como para absorber una empresa con dificultades y con algunos aspectos oscuros en sus cuentas,

Seamos realistas, aquí los únicos que ahora tienen dinerito son algunos bancos: Santander, BBVA, LaCaixa, CajaMadrid... por ahí si que puede venir la solución, de España y queien sabe si también de Marsans.

En cualquier caso, hasta después del verano manteneos como sea, plis, que creo que nos haréis un favor a todo el sector.

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ4/02/2010 13:02:00

Gracias Pilar, es que hoy estaba pensando en echar el Euromillón y me ha salido la vena lotera.

A la que quiere que le devuelvan el dinero, que diga que tiene reservado y porqué le tienen que devolver el dinero. Si són billetes ya emitidos, puéss va a ser que no, si són hoteles con gastos de cnx pués va a ser que no. Véis como el CLIENTE NO SIEMPRE TIENE RAZ"N.

00 Más comentarios del lector Responder

TodoPaDentro5/02/2010 13:02:00

Marsans como marca no puede desaparecer...
Entre otras cosas, una de las razones de peso son las ventas que aunque pese a algunos, incluso en este año de crisis, han sido satisfactorias, estando incluso por encima de la competencia... Si la gestión de los presis ha sido penosa es debido a lo mal que han funcionado otras empresas del grupo, y por la desviación de capital de Marsans que han realizado al resto de empresas...JM Lucas a mi modo de entender y a pesar de seguir un método un tanto clásico, ha sido un buen gestor, exigente pero también comprensivo... Quitando al subdirector Miguel Martinez que solo conincidir con él en el ascensor ya es de vómitivo, el resto a mi modo de enteder no son tan malos como los pintan.. Yo soy optimista y pienso que puede cambiar de manos la empresa, pero nunca desaparecerá, por lo menos mientras venda bien..
Y gracias a los grandes profesionales que hay en Marsans el objetivo de vender siempre se ha cunplido... Un saludo a todos...

00 Más comentarios del lector Responder

Para asociado manuel5/02/2010 1:02:00

Manuel cambiate de empresa ya que te estan arruinando... no ves que ahora entrara menos gente en tu agencia? que la gente te compare con marsans no es bueno, yo apoyo al tio que s eva a pasar a viajes ecuador y al de que se va a pasar a iberia, la cosa esta clara, un currito de marsan aguanta poruqe es su trabajo y punto, un asociado tiene qu ebuscar su mejor porvenir y en marsans no lo es, no la jodas y largate de ahi. yo me fui hace tiempo y no estoy ni con ecuador ni con iberia, estoy con gea y permiteme qu ete diga que ni comparacion, y si decides quedarte moriras en tu empeño de defender lo indefendible porque marsans , as oficinas propias son tu mayor competencia....

Visca Lleida!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Estafadores profesionales4/02/2010 20:02:00

Yo tampoco me creia cuando me falta el sueldo el primer mes, ni el segundo, ni el tercero, etc... hasta el octavo. Estoy en la calle tengo 2 hijos , creia que iba a encontrar trabajo pero aqui sigo todavia y el banco no perdona la hipoteca.
Todo esto gracias a Air COmet=DIiaz Ferran y Pascual=Grupo Marsans.

Un consejo, no espereis a que os falte el primer sueldo, si podeis poner remio antes mejor, cuando el rio suena agua lleva.

00 Más comentarios del lector Responder

M5/02/2010 1:02:00

que triste escribir a esta hora.... solo para decir.... que le den a marsans lo que se ha buscado y a la peliteñida de asturias..... deja de ser tan pija y que no te vaya la vida en ello mujer, bastante mal trataste a tu gente toda la vida para que ahora te tengan que pedir perdon o suplicar o confiar en ti. a mi me trataste mal y tu lo sabes.... pero eso fue hace 3 años, ahora yo teng curro y a ti te echaran este mes... lo siento guapa pero me reire .... ja ja ja ya estoy empezando ...

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero Madrid4/02/2010 17:02:00

Para Francisco: Pues haría lo que hago ahora: Ser competitivo, reducir costes innecesarios, innovar, buscar clientes debajo de las piedras y analizar por que él puede y yo no. Lo que no voy a hacer es lamentarme, ni odiar a mi vecino por que el puede y yo no y mucho menos, regocijarme de su desgracia.

00 Más comentarios del lector Responder

Hjgestion4/02/2010 14:02:00

Me entere que EL PLAN ZP de jubilaciones empieza por los Funcionarios!!!
Me parece bien, pues no puede ser que haya mas administradores que administrados, por tanto como decia la "menestra" de las finanzas, unos se jubilaran antes que otors atendiendo al trabajo desarrollado... entonces me pregunto yo, Los funcionarios sera a los 70 u 80?
En fin cuando se Jubilen ya habra otor Marsans, tambien ...vamos como la nueva Rumasa, fruto del trabajo de otors!!
Que no aprendemos!! HAY QUE VIAJAR MAS!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

ana4/02/2010 13:02:00

si procede, viajes marsans nunca se ha negado a devolver nada, así que querida clienta pásese por su oficina marsans que seguro que la atenderán de mil amores y encantados, y sería más interesante que consultase con ellos sus dudas, y no en un foro que le van a contar cualquier cosa y ninguna de ellas buena, incluso puede consultar con miles de clientes que siguen confiando en sus agentes marsans y no en un foro que parece el muro de las lamentaciones de agentes de viajes desmotivados y con poco trabajo que cuya esperanza de vida depende de la muerte de marsans, ahí se ve en manos de qué profesionales va a poner usted su viaje que sólo consiguen ventas a base de meter el miedo en el cuerpo, desproticando de la competencia.
aunque me consta que en este sector existe grandes profesionales dentro y fuera de marsans que no necesitan de ello

00 Más comentarios del lector Responder

yuca-paro5/02/2010 0:02:00

moi, lo que dices de marsans lo hemos discutido muchas veces en "nuestro" foro, donde ya te explique por activa y por pasiva que no es bueno que marsans desaparezca, ya que generaria mas paro, menos oferta de trabajo y miedo hacia las agencias entre los clientes, lo que tienen que desaparecer son sus gestores

burmafriend, por muchas vueltas que le doy no entiendo por que te empeñas en defender a capa y espada a una empresa a la que sus dueños no defienten, y en la que su director general critica de manera publica ( jose maria lucas ) critica a quien le da de comer, cosa que no me parece de recibo.
como bien dijiste en un comentario en "nuestro" foro le hicimos varios articulos a jose manuel de la rosa y la verdad es que conociendote me sorprende mucho que te hayan vetado una opinion tuya.

espero seguir viendote por "nuestro" foro y poder comentar ahi esta y otras muchas noticias que espero que sean mejores que esta

honrado, ¿ dejaras algun dia de insultar y faltar al respeto a todo el mundo ? no te quito tu parte de razon, pero las formas te pierden

un abrazo para moi y burmafriend y saludos para los demas

00 Más comentarios del lector Responder

mediano5/02/2010 18:02:00

Me has entendido mal prepotente,ahora mismo podria xillarle a cualkier cliente al telefono y pasar d todo y ni x esas m exarian.no tienen dinero para despidos.y creo k hay k hacer algo porque los trabajos estan para currar no para pasarlo mal.y hay k protegerse antes d k nos pase,o tu t pones condon despues d pillar el sida,o antes para evitarlo?

00 Más comentarios del lector Responder

Que aires de grandeza... Uno de Marsans4/02/2010 12:02:00

... Pero donde os creeis que vais a trabajar los Marsans!!! Por supuesto las independientes las podeis ir descartando, quien en su sano juicio va a coger a un "mercenario" de Marsans.
Por otro lado las verticales no creo que se nos permita el lujo de echar a la calle a gente que tiene con contratos que los tienen que indemnizar, para coger "mercenarios" asi que amigo tu sigue haciendo lo que sabes que es de "mercenario del turismo" es decir, vender viajes a menos del neto( asi vende cualquiera, hasta el mas tonto) y piensa en ir cambiando de profesion, asi como hacerte una cura de humildad que hablas como si Marsans fuera tuya y probablemente no llegaras ni a mil eurista.

Saludos

PD: Ir poniendoos los chalecos salvavidas porque ese barco se esta hundiendo. ABANDON SHIP !! ABANDON SHIP!!

00 Más comentarios del lector Responder

De puta madre....4/02/2010 11:02:00

Ahora pueden seguir los marsanes poniendonos fama a los demas agentes de alrededor que no tenemos ni idea y que los mejores son ellos. Señores soy los mejores, pero los mejores estafadores que hay en este sector turistico. Soy jefe de oficina de V. Iberia. Yo no ficho a un agente de marsans ni borracho vamos.

Por lo que yo estoy escuchando, vais a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Si quereis buscar trabajo ni se os ocurra decir que habeis trabajado en Marsans, porque seguireis el la cola del INEM.

Asi que vosotros seguir mintiendo y estafando a todo el que se acerque por vuestras oficinas . Que me parece que vais a vender muy poquito este verano con la fama que estais cogiendo.

Suerte a todos y no olvideis que cada uno recoge lo que siembra. En este caso sembrais mentiras y calumnias.

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ4/02/2010 18:02:00

Sres de Hosteltur:
Creo que deberían restringir muy seriamente según que tipo de mensajes hay en este hilo. No se puede faltar al respeto ni mofarse de las desgracias o posibles desgracias ajenas.

Al Sr. Un Jamón: los responsables de la situación de Marsans no són sus empleados, sino sus ejecutivos, que culpa tienen los agentes que se dedican a vender lo que su empresa les pide que vendan ????? Un poco de respeto. Me da la sensión que vivimos en un país anclado en el pasado, menospreciando todo lo que nos parece sin mirar las consecuencias o el daño que pueda hacerse. Todo el mundo és libre de pensar y opinar lo que le venga en gana, pero todo tiene un límite. Insisto, los vendedores de Marsans, y seguramente sus Regionales no tienen la culpa de la situación en la que están, hay que mirar un poquito más hacia arriba.

00 Más comentarios del lector Responder

Pero en que pais de chirigota vivimos oiga!!4/02/2010 16:02:00

Es lamentable que una empresa como el Grupo mencionado en la noticia en cuestion, todavia este operativa y sus directivos en la calle.
-Cuanta gente han dejado de pagar en Argentina, entre proveedores y empleados?
-Cuantos clientes no han podido viajar en Argentina?
-Cuanta gente ha dejado sin pagar Air Comet?
-Cuanta gente ha dejado sin volar, que lo hemos pagado todos los españoles?
-Se va a permitir que ahora dicho grupo en cuestion la vuelva aliar en España, dejando impagados y gente sin cobrar ni viajar por doquier?

Eso en mi pueblo se llama estafar. Y eso es un delito, por lo que me asombra que esta gente siga impune y luego va un pobre hombre a robar 500€ a un supermecado para morir drogandose y le llevan a la carcel.

En fin pais de chirigota, espero que esta vez no sean muchos los damnificados.

Suerte a empleados, clientes y proveedores.

00 Más comentarios del lector Responder

V.MARSANS4/02/2010 10:02:00

Para el de V.Iberia.
Tienes que ser de los pocos Gilipollas, que trabajan en tu empresa.
ten cuidado que como dice el refran:
CUANDO LAS BARBAS DE TU VECION VEAS CORTAR... PON LAS TUYAS A REMOJAR.
Y encima, tienes que saber que si nos quedamos en la calle iremos a pedir trabajo a tu empresa, y a lo mejor te cambian a ti por una persona de marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Juanjo4/02/2010 19:02:00

Juanjo, en realidad viendo los comentarios en general, pro y contra Marsans, lo que yo no entiendo es que las agencias sigan confiando su dinero y sus vacaciones entre tanto borrego que la mayoria no sabe ni escribir.
El que aporta opiniones sensatas, esté a favor o en contra, supongo no se dará por aludido ni se sentirá molesto con lo que digo.

00 Más comentarios del lector Responder

AYUDA!! Me quiero franquiciar a MArsans, que tengo que hacer??4/02/2010 14:02:00

Como debo hacer para franquiciarme a marsans?? Es que estoy harto de ser una agencia sin marca ni prestigio y quiero generar confianza 100% a mis clientes, a la vez que ofrecerles promociones para que sea irresistible la tentacion de viajar, y por supuesto obtener mejores comisiones que las actuales.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, un saludo " futuros compis"

00 Más comentarios del lector Responder

LINDA4/02/2010 12:02:00

me parece muy bien que vendan bajo coste y que hagan lo que les de la gana pero no se puede permitir que con nuestros impuestos se este financiando a estos grandes
que son unos autenticos sirvenguezas y lo unico que saben hacer es desprestigiar en cualquier sector que se metan, llamese turismo,alimentacion o lo que sea ya esta bien y estaros seguros que lo pequeños si cierra una grande de esta embergadura no va a pasar nada al contrario saldremos todos reforzados porque veran la seriedad que tenemos y sino acordaros de VIAJES MELIA ¿ACASO PASO ALGO? y donde estan sus maravillosos directivos, pues todos en estas grandes cadenas y asi les luce el peloy os vuelvo a decir lo mismo que hace un mes, ¡ojala¡ y es mas os apuesto lo que querais que no llegan a Semana Santa, lo siento por algunos, que no todos lo merecen, por sus trabajadores y creo que ya deberian ir buscandose algo si no quieren pasar lo que estan pasando los de AIR COMET.

00 Más comentarios del lector Responder

otro prepotente de marsans5/02/2010 19:02:00

Vamos a ver Mediano....que quieres hacer? Una Huelga? Una manifestación? Tu que quieres que salgamos más en prensa y ser nosotros quien de la puntilla...ya haremos lo que tengamos que hacer, pero no entiendes que esto supera cualquier cosa por encima de nuestras posibilidades.
Mientras cobremos debemos estar en nuestro puesto de trabajo...en una cosa te doy la razón ahora estamos pasandolo mal, pero peor estan los que ya son 4 millones de parados.
y respecto a tu comentario del condon te dire que sigas con tu pareja y asi no tendras necesidad de usarlo.

00 Más comentarios del lector Responder

TITO4/02/2010 13:02:00

Sinceramente deseo que se arregle todo el asunto Marsans pues sus empleados no tienen culpa alguna de lo que está ocurriendo.
Independientemente de todo lo que leo en el foro, es el día de hoy que todavía me pregunto para que c... compraron MUNDICOLOR, que lo único que hizo el genio del Sr. Lucas fue gastarse 50 ó 60 millones de euros en la compra, ningunear, casi insultar, o sin casi, a su equipo humano, para de inmediato casi cerrar y desprestigiar la marca. Gestionando así mejor se dedicaba a otra cosa, aunque ahora los que están en riesgo no son ni él ni sus Pascual o Díaz, que tendrán a buen recaudo las pasta que les generasteis todos vosotros, empleados de Marsans, en todos estos años.
Y presumen de gestores y empresarios. Así nos luce el pelo.

00 Más comentarios del lector Responder

Raul5/02/2010 1:02:00

Ufff que follon veo..... marsans se lo tiene merecido. yo ya no vendo ni un mundicolor .... por si acaso.... le doy este mes..... ahh y con el daño que a mi me han hecho este año con la mierda de las tv y los jamones.. y el precio a bajo coste... como puedo sentirme culpable? pues no me siento ni pizca al alegrarme qu estos cierren.... he tenido que despedir a una chica que llevaba conmigo 5 años por culpa de esto.... el dinero no da para todos.... y si alguien se queda sin comer, prefiero que sea marsans que me ha jodido pero bien este año... ahora si, ahora puedo sonreir! a la calle... y a empezar por las oficinas de Sevilla que haya mucha gente mala.... ella ya sabe por quien va, no l...a? chao chao

00 Más comentarios del lector Responder

UNO DE MARSANS4/02/2010 12:02:00

PARA JOSE Y LOS DEMAS:

NO OS ENTERAIS NI DEL NODO.

LO QUE DICES DE LAS ORDENES DEL JEFE DE OFICINA ES UNA IDIOTEZ. MARSANS TENIA Y TIENE LOS PRECIOS YA QUE LA CONTRATACION ES MUY AGRESIVA Y NO DAN LOS MISMOS PRECIOS AL QUE CONTRATA 10 CAMAS QUE AL QUE CONTRATA 100.

POR OTRA PARTE, Y PARA QUIEN HAYA FILTRADO ESTA NOTICIA, DEICRTE QUE ERES UN IDIOTA Y QUE TENIAS QUE TENER NARICES Y DECIR QUE HAS SIDO TU PARA QUE TE ECHEN A LA CALLE. NUESTRO DIRECTOR GENERAL EXPLICO LA SITUACION Y PUNTO, SIN HACER NINGUN TIPO DE ALUSION A LAS TONTERIAS QUE DICES.

POR OTRA PARTE, SOLO PARA TODOS LOS QUE ESTAIS HABLANDO DE OTRAS EMPRESAS, DEBERIAIS SABER QUE LOS NUMEROS DE MARSANS SON COMO MINIMO UN 20% MEJOR QUE LOS DE LAS OTRAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA, POR LO QUE EN VEZ DE ESTAR TAN CONTENTOS DEBERÍAIS ESTAR ACOJONADOS POR SI MUCHA DE ESTA GENTE SALE AL MERCADO A BUSCAR TRABAJO.

POR ULTIMO, Y PARA VUESTRO DISGUSTO, Y SE LO QUE DIGO, MARSANS TIENE PATRIMONIO Y FUERZA SUFICIENTE COMO PARA SALIR DE ESTA POR LO QUE LAMENTO INFORMAROS QUE EL VERANO QUE VIENE OS VOLVEREMOS A DAR POR CULO.

PARA ACABAR, Y LO DIGO CON LA BOCA GRANDE, QUE OS DEN POR AHI A TODOS LO QUE QUEREIS QUE MARSANS DESAPAREZCA.

UN SALUDO

00 Más comentarios del lector Responder

Para Pedro4/02/2010 20:02:00

Amigo Pedro, no sera por casualidad amigo o familiar de Ferran, no?? Frases como "ahora mas que nunca el grupo marsans nos necesita" El grupo marsans lo que necesita es pagar a todos los empleados de air coomet, luego pagar a empleados damnificados de MArsans Argentina, luego dejar el dumping porque te lleva a estas situaciones y mas en sectores como el turismo.Asi que lo que necesita Marsans son muchos de cientos de millones de euros, muchos mas de los que se comentan.
Si quereis hacer una campaña para que todos los ciudadanos del pais os hagamos una donacion de 10€ , que multiplicado por 45 millones de habitantes hay esta el resultante de lo que necesita Marsans.

Por cierto vayas formas mas malas eso que dices "que os jodan", diciendo eso que quieres que piensen de ti y de lo que defiendes?? Reflexionemos un poco antes de postear.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/02/2010 13:02:00

Me ha gustado mucho la reflexión de Jamz.

Ana te felicito, tu si que sabes "insultar", que es muy difícil eso de no emplear palabras malsonantes... yo siempre lo digo mucho: "no insulta quien quiere si no quien puede"... también suelo decir "en todos sitios cuecen habas" (por el comentario que has realizado a las 13:04 horas)

Y en cuanto a ortografía: que levante la mano quien nunca se haya comido un tilde jejejeje

Antes de escribir en un foro aprende un poco de gramÁtica, tu "haber" hace que me duelan los ojos, serÍa "a ver".
Vamos que tÚ solito escribiendo te pones en tu sitio.....

A la que quiere que le devuelvan la entrega a cuenta le preguntaría ¿por qué? ¿hace cuanto dejó su entrega a cuenta? ¿antes o después del 21 de diciembre? ¿qué ha hecho mal ahora la agencia que no hiciera antes? Si es que no se puede entender la irresponsabilidad del personal... Sinceramente, espero que no te la devuelvan porque un contrato es un contrato y romperlo por rumores puffff... como si yo voy ahora a la SS y le comento miré el mes que viene no le pago los seguros sociales que con todo lo que estoy oyendo y leyendo me da miedo... País

00 Más comentarios del lector Responder

Srs. empleados de marsans4/02/2010 15:02:00

Ya sabe la cupula directiva de la empresa y los regionales que sus empleados se andan metiendo en foros en sus horas de trabajo, cuando deberian de estar haciendo otras cosas, que es para lo que se les paga, señores no olviden que son empleados asalariados y que cobran por cumplir una jornada laboral, que no es estar en la oficina entrando en foros y perdiendo el tiempo en replicar, esto les esta generando una pesima imagen como trabajadores que no cumplen se dedican 100% a su trabajo, que es vender viajes y no replicar en foros. Visto esto, no me quiero ni imaginar la de horas de jornada laboral se pasaran en los facebook, twitters y demas .

No estaria demas que de vez en cuando explorasen sus historiales de busquedas en internet, mas de 200 y mas de 300 estarian en la cola del paro . Asi nos luce el pelo.
Da gusto ser asalariado y estar 8 horas surfeando en internet y cuando viene un cliente se le atiende y a internet otra vez y sin pasar frio ni mojarse. Reflexionen señores sobre la imagen que se estan creando perdiendo el tiempo en los foros. Si les pagan, creo que es por trabajar , verdad??

00 Más comentarios del lector Responder

ANA MARA RODRIGUEZ4/02/2010 11:02:00

No puedo creer todo lo que leo...es triste pensar que algunos se alegren de la desgracia de otros y mas siendo del mismo sector, si caen unos tal vez caigamos todos,aunque soy independiente no me alegro del mal de los de mas pienso que de manera razonable y profesional podriamos sobrevivir a la crisis todos pero, como ha comentado alguien en le foro Marsans tal vez este recogiendo lo que ha sembrado...no se puede pretender bajar los precios como si de la feria se tratase,somos profesionales y merecemos ganar lo que nos corresponde ni mas ni menos...por mi parte seguire creyendo en este sector y apostando por el,vengo de un pais donde se ha vivido en crisis toda la vida y la gente no para de viajar....suerte a todos!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/02/2010 13:02:00

Para tic, tac, tic, tac.... aunque no viene al caso pero, ¿has leido las últimas noticias? Aquí no tiene la pensión asegurada ni mi tía que ya es jubilada... Que nos fijamos en Marsans y lo que se hunde es España (no es política, ni macroeconomía, es la realidad pura y dura de un bolsillo roto)

Para Ana: discúlpame, pero desde hace un tiempo llevo leyendo estas noticias y creo que aquí se "insulta" todo el mundo y entrecomillo insulto porque a veces un "c*b*r*n" dicho así suelto es menor insulto que una frase del tipo: "Buscaremos trabajo y seguramente tú lo tengas un poco más dificil para que te suban el sueldo o te renueven el contrato, porque con este comentario es bastante evidente o que llevas 3 días en esto, o aún eres de practicas" (es un ejemplo sacado de un comentario de un pro-Marsans")

Bueno, sea como sea, si cae Marsans, aquí estaremos, las independientes y las demás, a ver si al final es bueno, malo o regular ¿tenía Rumbo miedo a la caída de TerminalA? Tampoco nos intentéis meter miedo, porque muchos somos propietarios y muchos de nuestros empleados son fijos y gente de confianza, así que no veo tan fácil el que yo me eche a mi misma para contratar a un supervendedor (todo puedo ser, que me dan ganas de tomarme un lustro sabático)

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ5/02/2010 12:02:00

A Lorenzo
Por cierto, los chárters a Caribe de Soltour, me puedes decir que cia aérea opera ????? Creo que són vuelos de Iberworld no ?????
Yo no estoy en contra de las independientes, ni de mayoristas ni minoristas, pero si estoy cansado de escuchar y leer que las independientes se tienen que vender entre ellas porqué las verticales no són buenas. De algún modo siempre acabas comprando en una vertical y muchas de las mayoristas independientes o pequeñas, tampoco es que tengan mucha fiabilidad ( algunas claro, las hay que són muy serias ), pero bueno para gustos los colores, pero criticar tanto a las verticales, me parece cuanto menos algo absurdo a estas alturas, sín ellas, yo incluído, no podríamos vender según que tipo de producto.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/02/2010 10:02:00

Creo que por aquí escuchamos Marsans y nos volvemos lentos de entendederas... Del artículo se entresaca que aunque la situación es crítica, hay un entramado de deudas y garantías entre Orizonia, Vista Capital y el Santander que lo que parece es que estén preparando entre todos el tablero para el juego de Turispoly y Marsans es la casilla cerca de la salida, esa que cuesta más cara pero que a la larga es una de las más valiosas que poseer.

Yo como independiente y creyendo que probablemente este sea el peor año de esta crisis 2008-2013 sólo deseo que se llegue a la campaña de verano con las cosas como están aunque sean pendiendo de un hilo. Si al final se concreta la venta de la red de Marsans a Orizonia, creo que los independientes nos podemos preparar para una de las campañas más agresivas de ventas que hemos visto en mucho tiempo; y en otoño posiblemente se anuncie otra bajada de comisiones o porque no los famosos fees en paquetes.

Sea como sea, no creo que nadie pueda leer esta noticia y quedarse tan pancho. A ver si va a ser verdad que tenemos encefalograma plano y no sabemos ver más allá de nuestras noticias.

Buenos días y buena suerte (sólo para los que la busquen)

00 Más comentarios del lector Responder

uno mas5/02/2010 11:02:00

… llevo en el sector unos cuantos años y conozco a muchos trabajadores de marsans grandes personas por cierto y me han hablado mucho sobre directivas y políticas de marsans, la verdad que escuchándoles te das cuenta de como las empresas se hacen grandes, no voy a entrar en detalles, pero señores de altos cargos de marsans… miren de vez en cuando hacia abajo, que no estarían donde están sino fuera por estos grandes profesionales, que por cuatro duros que les pagáis os sacan las castañas del fuego, cuiden lo que tienen y no piensen tanto en sus bolsillos…

Trabajadores de marsans… que marsans no se va ha caer, será absorbida por alguna vertical a la que le deban dinero, solo cambiara directivas, que es lo que sobra.
Y será para mejor, que no creo que sea muy difícil. Un gran abrazo

00 Más comentarios del lector Responder

no me borreis el comment... Que no ofendo a nadie.Xfavor4/02/2010 12:02:00

... Pero donde os creeis que vais a trabajar los Marsans!!! Por supuesto las independientes las podeis ir descartando, quien en su sano juicio va a coger a un "mercenario" de Marsans.
Por otro lado las verticales no creo que se nos permita el lujo de echar a la calle a gente que tiene con contratos que los tienen que indemnizar, para coger "mercenarios" asi que amigo tu sigue haciendo lo que sabes que es de "mercenario del turismo" es decir, vender viajes a menos del neto( asi vende cualquiera, hasta el mas tonto) y piensa en ir cambiando de profesion, asi como hacerte una cura de humildad que hablas como si Marsans fuera tuya y probablemente no llegaras ni a mil eurista.

Saludos

PD: Ir poniendoos los chalecos salvavidas porque ese barco se esta hundiendo. ABANDON SHIP !! ABANDON SHIP!!

00 Más comentarios del lector Responder

uno de marsans para un ex asociado5/02/2010 10:02:00

perdona pero no sabes lo que has hecho. En iberia hay 100 asociadas y en marsans 350.

no vendas la moto de que alli estas mejor. los asociados de marsans no tienen los problemas que tiene marsans ya que sus pagos van a parte.

por otra parte, no cuentes milongas de que has logrado salir. Si eres capaz, dime tu nombre de asociada y te dire como has salido para que todo el mundo se entere.

Te puedo asegurar que de aqui en el ultimo año no se le ha cumplido el contrato de asociacion a nadie, asi que me imagino que se te ha ejecutado el aval por tu deuda y te hemos puesto en la calle.

manuel, no vemos en Suiza o eslovenia, digo esto para que sepas tu tambien quien soy yo.

00 Más comentarios del lector Responder

ana8/02/2010 10:02:00

Buenos días , ya veo que andais todos preocupadisimos con seguir dando caña que ni siquiera sois capaces de descansar en fin de semana.
En realidad a mi el tema me parece mas serio y va mas alla de todos los insultos , por que como dije en su día la mayoria de nosotros montaremos nuestra mini empresita sin ninguna pretensión de hacerse millonaría pero para poder ir pagando , el mes que se pueda , hasta que la generación internet finalmente nos eche a todos a nuestras casitas.
Por ello , aunque echeis pestes de los empleados Marsans ya comenté en su día que los profesionales seguirán haciendoos daño y dudo que ese sea su fin el día que abrán su tiendita , simplemente como decía comer y vivir .
A mi humilde entender el buen profesional del sector temén al momento no a MArsans , clientes de 300 eurs claro que los hay y acudirán a Marsans o al que se lo venda , allá ellos y la calidad de su viaje , pero cliente que si sabe viajar , que necesita que le asesores , que confia en ti , tambien lo hay y muchos mostradores de Marsans se los llevarán consigo , por que son clientes que compran al profesional , no al letrero de arriba de la puerta .
Podeis seguir insultando , pero todos tenemos un problema y no es Diaz Ferran ( ese es el nuestro hoy por hoy ) , es el pozo sin fondo en el que este pais se encuentra y grs al cual muchos de todos los que estais insultando teneis problemas , durante muchos años hemos subsistido todos juntos y había clientes para todos , independientes y verticales .Un saludo a todos y buenas ventas PARA TODOS.

00 Más comentarios del lector Responder

Supremo5/02/2010 12:02:00

¿Y a los demás qué nos importan los nombres de vuestros directivos?. Sois muy cansinos, la verdad.
Precisamente hoy ha venido a mi agencia la comercial de Mundicolor, y por verguenza, no la he comentado nada de este tema de Marsans, pero por dentro yo pensaba que ni de coña voy a mandar a mis clientes con Mundicolor, por mucho que el viaje lo regalen, no sea que ocurra como a la pobre gente que compró su billete con Air Comet.
Sinceramente, a mi me ha hecho mucho daño Viajes Marsans, sobre todo este verano, vendiendo por debajo del coste, etc, etc.
Creo que merecen una lección, y que ahora asuman las consecuencias de la mala gestión que han realizado durante los últimos tiempos.
Lo siento por los empleados, pero la empresa en sí, no me da ninguna pena que quiebre.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro4/02/2010 21:02:00

mira lo primero lo unico que haceis la gente que os meteis aqui es boicotear a todo el grupo de empresas marsans y lo que hace ver es que sereis del mismo gremio claro y lo que quereis es llevaros a los clientes de marsans y sus empresas..por supuesto que pongo que os jodan porque ya alterais a la gente hablando lo que no sabeis lo primero, lo segundo ni soy amigo de Ferran ni familia y si lo fuera no os importa vale? uy que gracia eso de pensar antes de postear pues ya sabes amigos aplicaros el cuento que falta os hace y pensar un poquito en los demas..pues mira sobre poner 10€ pues mira no me importaria hacerlo sabes no estan llevando miles de millones a Haiti que a nosotros no nos dan nada y sin embargo este hombre esta dando trabajo a mucha gente, venga anda bonitos pensar un poquito en lo que hablais y dejar de criticar alaa....

00 Más comentarios del lector Responder

El nombre es lo de menos5/02/2010 10:02:00

Hosteltur se ha acogido a la política de Tele 5, cuanta más basura y más caspa tengamos en este periodico, mejor, más lectores tendremos....claro, pero no se paran a pensar en el daño que están haciendo. Que es el mismo daño que hacen todos los que hablan sin saber de Marsans y de su (según ellos) próximo cierre.

También es dañino ver cómo gente que podría ser compañera, se alegra de que nos vayamos a la calle. Dañino, porque parece que no se dan cuenta que detrás de cada persona que trabaja en esta empresa hay una vida, una familia y una historia HUMANA.

Pero tengo mi conciencia tranquila, cosa que no tendrá el señor que escribe todas las cosas sobre Marsans en Hosteltur, y está mi conciencia así de tranquila, porque no deseo el mal a nadie, porque hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera de los que se alegran de las desgracias de los demás.

En serio, haceros mirar ese odio visceral, porque no creo que así se pueda vivir tranquilo y es muy triste pasar los dos días que vivimos, deseando que a los demás les vaya mal.

Hosteltur, chapeau, habéis conseguido lo que queríais, me dais la misma pena que Belén Esteban y cía.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano5/02/2010 13:02:00

como prosperó o prospera, me da exactamente igual. Seguro que con sus millones libres de impuestos de la lotería prosperará mejor, claro. Sacar a mundicolor de un pozo?? si, para meterlo en un pozo sin fondo! Lo que se sacrifica dices? como los gritos que le mete a los reponsables de la primera planta por hacer su trabajo? O su sacrificio por salir corriendo ahora que ve la cosa volverse negra de verdad? o su integridad garantizandonos por escrito a todos el 22 de diciembre que no teniamos NADA de que preocuparnos por que Air Comet iba a parte y no pasaba nada? o sus mails amenazantes durante el verano de "soy vendedor y mi objetivo es vender" donde emplazaba a saltarse la ley de proteccion de datos y tomar datos a clientes para luego atosigarles?? No me hables de semejante personaje, por que sobra.

00 Más comentarios del lector Responder

Mosky4/02/2010 12:02:00

Soy trabajador del Grupo Marsans desde 2002 y llegado este punto y viendo lo que se está escribiendo aquí creo que nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de que una de las grandes caiga, llámese Viajes Marsans, ECI, Halcón, Barceló o Iberia.
¿Realmente os pensáis que los clientes volverían a confiar en una agencia de viajes tradicional? si ha caido una grande, que para ojos del que no sabe, una grande es confianza y garantía, ¿pensáis que entraría una pequeña a la que no le da confianza? ¿y a una grande? Si ha caido ya una ¿por qué no lo va a hacer otra? por muy bien que se hagan las cosas y por muy bien que tratemos a los clientes esto generaría un pánico en el sector y NADIE va a salir bien parado, ni grande ni pequeña.
Yo comencé en una agencia de barrio en un pueblo con clientela de toda la vida. Jamás he visto ni he oido en Viajes Marsans desprestigiar a nadie, por el contrario si que he oido a mi ex-jefe (el dueño de la agencia independiente) desprestigiar a otras marcas (grandes y pequeñas), señores estamos en un mercado libre, y por eso cada uno vende el producto al precio que quiere o puede, está claro que todos merecemos ganar lo nuestro (por supuesto) pero cuando tienes instrucciones de arriba ¿qué hacemos? o regalas el jamón, ofreces el descuento/regalo de turno, o vendes el Tenerife a 300 euros o te vas a la puñetera calle, porque son órdenes de arriba y estrategias comerciales de los de arriba, los empleados nos limitamos a llevarlas acabo. Yo jamás he sido partidario de descuentos porque es quemar el sector pero es lo que hay y no tienes más opción.

Os ruego que no os alegréis del mal ajeno porque las consecuencias de que caiga Viajes Marsans pueden ser y si al final cae (espero que no) serán nefastas para todo el sector. Nadie saldrá beneficiado de esto, os lo aseguro, pensar más allá, como empresarios que sois (la mayoría) velar por vuestro negocio y no por el mal ajeno porque sin quererlo os salpicará.

00 Más comentarios del lector Responder

Compañera4/02/2010 21:02:00

Me quedo de piedra con algunos comentarios, soy trabajadora de Viajes El Corte Inglés y hasta hoy y para mi siempre será igual, considero a todos los agentes de viajes mis compañeros, sean del grupo que sea, que nos han quitado clientes? por supuesto, como yo se los he quitado a otro, esto es la ley de la oferta y la demanda, los clientes se recorren todas las agencias y por propia experiencia, muchas veces el cliente no solo mira el precio, mira el trato, la atención, la amabilidad...En resumen, no deseo que quiebre Marsans, ni Halcón, ni Iberia.. hay tarta para todos y la idea de que tantísima gente se quede sin trabajo me pone enferma. Animo Marsans, ahora es cuando debeis sacar la garra y tirar para adelante.
Sdos y buena suerte

00 Más comentarios del lector Responder

Quelocura4/02/2010 14:02:00

En un centro comercial dicen que vayas a comprar alli por que \"yo no soy tonto\" y el cliente va, normal... Posiblemente alguno de ustedes lo haya hecho.
Si Marsans tiene las mejores promociones, que venda mas es normal. Y la culpa de quien es?????
En vez de desear que cierre una empresa y deje en el paro a muchas familias es mejor centrar el esfuerzo en ser mas competitivo y mejorar MIRAROS EL OMBLIGO A VER DONDE ESTA EL PROBLEMA¡¡¡¡¡¡.
La Agencia de Viajes esta en peligro de extincion desde hace mucho , quien vende ya billetes de avion, tren, barco, solo hotel como antes¡¡¡¡ Marsans se ha centrado en vender su producto Mundicolor con promociones , al igual que VI a Orizonia, Halcon a Travelplan, ECI a TM. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar....... Ahora no os quedeis aplaudiendo que es quedareis sin un pelo¡¡¡¡¡¡ A ver quien rie el ultimo, o sera mejor no reirse (sin duda alguna¡¡¡¡)

00 Más comentarios del lector Responder

Otro Prepotente de Marsans5/02/2010 2:02:00

M....no conozco a la peliteñida por tanto no puedo opinar pero si teneis razón no creo que deban juzgar al resto por una persona,ya dije que malos hay en todos lados como podenmos ver en este foro, alegrarse del mal ajeno no es peor que ser pija...al menos para mi baremo de defectos.

En cuanto a los 200? tampoco te dire que empleados son 2.700 me refiero a las noticias de prensa que indican que la caida arrastraria al grupo entero y algunos proveedores con lo que el numero rondaria por ahi, 3000 arriba...3000 abajo que más da si para lo que le importan a algunos.
lamento que pasaras en su momento por esto y claro que lo superaremos...pero imagino que no te gustaria que nadie se alegrara y te dijera Jodete y a la calle.
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo4/02/2010 13:02:00

no entiendo nada, somos del mismos sector y nos tiramos al cuello !
han cerrado cerca de 3000 agencias en el 2009 y a nadie le da pena, porqué tiene que darnos pena que 2000 trabajadores de marsan vayan al paro ?
si como dicen los trabajadores de marsans que son "ordenes de arriba" hay una cosa q se llama dignidad, habeis hecho dumping durante todo un año y ahi se ven las consecuencias...
Como orizonia, pullamntur, mapa turs, etc, etc exijan el pago via judicial, que por el panorama será pronto no se donde os llevará esto.
A pesar de todo suerte para todos los agentes de viaje q al fin y al cabo estamos aqui para ganarnos la vida.
si cierra marsans y os vais al paro, no olvideis que sereis agencias independientes los que quieran abrirse una; y entonces, sólo entonces comprendereis el daño que hacen las verticales con las campañas tan agresivas.
BUEN A"O 2010 PARA TODOS !!! Y MUCHAS VENTAS
POR CIERTO NO ME CREO NADA LO DE SR LUCAS, lo sabia perfectamente desde siempre

00 Más comentarios del lector Responder

ana4/02/2010 17:02:00

Para Alvaro Mestre :
Gracias por facilitar tu nombre , pero no es al tuyo al que me refiero , llevamos años aguantando insultos rabias y un largo etc de gente de fuera de la empresa , aunque no entiendo que eso sea contra los empleados lo respeto , pero eso no duele ni pido que me digas , MI NOMBRE ES ALVARO Y QUIERO QUE TE ECHEN AL PARO , eso ya en marsans da un poco igual estamos acostumbrados y hemos aprendido a vivir con ello ,aunque encantada de saludarte a ti y a tu jefe , pero los nombres que digo que se deberian de poner es el de todos aquellos empleados que tanto saben , cuando pagan , cuando no pagan , cuando se va Lucas , que dice Lucas y un largo etc esos que estan haciendo mas daños que los de fuera , esos que pongan nombre y apellidos por favor .
Por cierto Pilar , tu en otra vida fuiste juez ? Que pasa contigo que nos cuestionas a todos , por favor señala el lugar donde has encontrado un insulto en mis post , un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

caribe5/02/2010 16:02:00

El turismo es para dos o tres compañias, todo lo demas es ser comercial y en estos tiempos, el ser comercial no tiene futuro.
Ofrecen al cliente el 10% de descuento directo y a un agente independiente el 6%, hay que ser muy buen comercial para poder tener ventas con un 4% menos que el cliente.
Y con este ejemplo asi les van a las Independientes, bajadas de comisiones por las mayoristas es lo mas normal, si te doy un 14% y regalas el 10%, me dices que con una comision del 4% te ganas la vida para que dar el 10%?
Moi y honrado teneis toda la razon del mundo.
Par los AGENTES DE VIAJES, no soy agente, soy emprendedor de turismo, no es lo mismo ser un buen camarero de una cafeteria que ser el dueño de la cafeteria, si no entendeis por donde va el negocio, dedicaros a lo vuestro ser muy buenos empleados como agentes de viajes.
Quebrar y guardar el dinero es la norma a seguir, lo unico que le queda a los empresarios en esta crisis provocada por los politicos, cierres y mas cierres.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE4/02/2010 11:02:00

A la gente que apoya a Viajes Marsans:
si no entendéis porqué la gente se frota las manos cuando se ve en el horizonte el colapso de Marsans, es que no habéis estado en el sector en el último decenio. Desde hace 10 años, más o menos, las demás agencias venimos sufriendo un ataque desleal en precios, en desprestigio, en prepotencia, por parte de Marsans y sus agentes, a mí me han llegado clientes que han pasado por una de sus agencias y que les han dicho que yo no tenía ni idea, que les estaba engañando, etc. porque si de verdad fuera un buen agente estaría trabajando en Marsans (en mi vida he entrado en esa agencia ni he coincidido con nadie que trabaje allí), tras pillar por banda a una agente de esa agencia y cantarle las cuarenta, me dice que son instrucciones de su jefe de oficina, vamos que por lo visto es política comercial. Esto creo que les ha pasado a otras agencias.
¿os estrañáis ahora de que estemos las independientes frotándonos las manos?
A los que os da pena que desaparezcan 2000 puestos de trabajo: el año pasado cerraron 3000 agencias, ¿cuántos puestos de trabajo son esos? no he leido a nadie de Marsans apenándose de esas personas.
Estoy de acuerdo con Honrado en todo menos en las formas de contarlo.
Cuando esos agentes tan buenos que trabajan en Marsans estén en el paro y decidan montar una agencia, que piensen que al ser independientes pasarán a se escoria para sus antiguos compañeros y jefes.
Perdón a los que pueda molestar.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Honrado5/02/2010 12:02:00

Hace tiempo Honrado, te empecé a escribir el comentario que puedes leer abajo, después de leer tus comentarios sobre esta noticia, me doy cuenta de que no anda muy lejos, eso es lo que tienen los perdedores, son fáciles de saber como son..Por cierto, cuando escribas en un foro trata de hacerlo bien, todavía me duele ver Beneficio con "v" en tu primer comentario...te dejo lo que vengo escribiendo de ti...


Después de leer y leer todos los días tus comentarios sobre Marsans, casi nunca te veo opinar de otros, tengo la seguridad que tú en tu día, seguramente tuviste una agencia, muy posiblemente fuera independiente y mas que probable después de un tiempo de lucha viste como Marsans con sus precios te quitó la clientela y cerraste..todo ello produjo un odio visceral que cada vez que sale una noticia de Marsans arrecies contra ella. Estoy convencido de que perteneces al sector pero no trabajas en él, estarás en paro y tu situación la quieres para todos los empleados de Marsans.

De verdad, que el día 6 de enero, festivo en España, o cualquier finde o simplemente a todas horas te metas a opinar contra Marsans, solo me hace pensar que tienes una vida triste y solitaria..ojala vieras el mundo de otra manera.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado a MArsans por poquito!!!4/02/2010 18:02:00

Muy buenas! soy asociado a Marsans desde hace 6 años. Siempre me habia venido bien por tema de comisiones y publicidad pero este año..... me ha hecho la cama hasta las oficinas de marsans con sus precios y sus pormociones que claro yo como asociado no puedo ni quiero asumir.

Llevaba un tiempo queriendome salir de Marsans y creia que no poidia porque a parte de haber firmado por 10 años (que tonto que fui...) en la clausula pone que no se puede abrir otra agencia durante un año en el mismo local que tengo yo la mia... eso supongo que como todos... Pues nada de eso, he enviado la solicitud para Viajes Ecuador y me la aceptan con condiciones de p.m. y hablandolo con ellos me dicen que no hay porblema que se hacen ellos cargo. Ademas he hablado con el asesor mio y me dice que si ellos no lo consiguieran que no hay porblema porque por mala prensa y haciendo ver que la marca perjudica a mi negocio se puede rescindir el contrato, asi que de p.m.. Asi que los asociados no tengais miedo a salir que se puede , consultar con otras franquicias y ya os digo que no vais a tener problema, yo el 15 de Marzo ya estoy en Ecuador, y el contacto primero lo tuve a finales de Diciembre.

00 Más comentarios del lector Responder

otro prepotente de marsans5/02/2010 18:02:00

Hacer caso a Pilar...el enemigo no es Marsans sino Internet y todos los que os frotais las manos en breve estareis en la misma situación.....Que pena que no tengais la misma unión para luchar contra estas cosas que para alegraros de la caida de personas, porque no cae una empresa caen 3000 personas y sus familias.
Por otra parte MEDIANO que quieres que hagamos no podemos más que esperar todo lo que aqui se dice son rumores...es verdad que no hay dinero pero de que vas...acaso has estado un mes sin cobrar porque creo que estamos cobrando sin un solo día de retraso. Cuando lleguen las cosas entonces se vera pero de momento nosotros aún sabiendo la situación no podemos quejarnos porque se nos paga religiosamente....dejemos las barricadas para cuando sea real. Y si estas tan seguro que te van a despedir pues vete que más te da si según tu vamos a cobrar lo mismo.
Toda la gente que me rodea esta acojonada pero por culpa de este foro más aún que por las noticias reales..estais metiendo miedo y Hosteltur no quita nada porque este foro jamas estuvo tan caliente, para ellos es un exito.

A mis compañeros deciros que esto esta bien para debatir pero no hagais ni puñetero caso a las noticias que se dan en un foro.
Animo ¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

ana4/02/2010 19:02:00

Honrado, como habrás podido comprobar soy empleada de marsans, bastante fea, por cierto, como bien hemos dicho en alguna ocación la mayoría de nosotras no nos
"pre-ocupamos", llegado el momento nos ocuparemos. Ni seríamos las primeras ni las últimas que van al paro por desgracia vivimos en un pais donde el tema no es una novedad .
A diferencia de muchos de vosotros ( no todos ) creemos en lo que hacemos y en los nuestros entre otras estamos orgullos@s de nuestros directivos ( no de todos ) por que si algo está muy claro , aunque como bien dices no todo el mundo lee lo mismo ni se quiere enterar , los problemas de Marsans vienen de Air Comet , no de la mala gestión de Marsans .
Ya es archi-conocida tus simpatias hacia esta casa y tus inmensas ganas de ver como nos sumamos a la larga lista de parados , ya ni siquiera resultas ofensivo , te ha salido demasiada competencia , en realidad te queria contestar a lo de guapos , yo chiquill@ pues la verdad entre gorda , gafas de culo de botella , granitos y dientes negros , pero eso si hasta que tus deseos y los de muchos otros se vean cumplidos , Marsana hasta el final y apoyando a los mios , hijo es lo que me enseñaron en el cole , fidelidad sobre todo con la mano que me da de comer .
Ya quisieran muchos de los que andan por aqui , tener empleados tan fieles en momentos tan dificiles , en los faciles es sencillo , ahora es cuando se demuestra quien es quien .

PARA PILAR :
Lamento que te haya parecido un insulto , te aseguro que nada mas lejos , soy exageradamente visceral y saco uñas y dientes por mis cosas y los mios y creeme que las cosas que se leen por aqui sacan lo peor de una.Sldos

00 Más comentarios del lector Responder

maria4/02/2010 21:02:00

La verdad es que es lamentable el modo del que hablais del grupo marsans yo creo que viajes marsans es uno de los mejores de hecho las valoraciones que tienes de los usuarios que han adquirido servicios con ellos es genial, el grupo de empresas marsans estan en crisis como puede estar cualquier empresa en España y no se porque le teneis tanta rabia quiza envidia? no se si es un plan de boicot para que se venga abajo, dudo mucho que de la noche a la mañana el grupo de empresas marsans se venga abajo no creo que el señor Ferran tire todo por la borda, todo lo que ha conseguido en estos años, lo dudo ya sacara el dinero de donde lo haya para poder reestablecer todo de la mejor manera posible, no descarto que haya mas de un que otro despido pero no que eche a todos a la calle es mas pienso que va a vender todo aun perdiendo dinero..en fin...desde aqui mucho animo a los empleados de marsans y de todo el grupo de empresas que lucheis para poder seguir adelante...como bien dice nuestro amigo hace unos dias hablando de Haíti y ahora de todo esto cuanto os gusta la maldad pareceis buitres y que sepais que a mas de uno se nota que le teneis mania porque os quita los clientes pues mira cada uno creo que en su casa vendo como le da la gana.. Ajo y agua...

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado 994 para "asociado fugado a ecuador"4/02/2010 22:02:00

ESTIMADO " fugado"

Me rio de tu pertenencia al grupo, llevo mas de 8 años como asociado en Marsans pues el proyecto de asociadas es relativamente joven, pero sin duda el mejor modelo de franquicias. Quería inidicarte que no existe ningún contrato firmado con algún asociado y con 10 años de duración. Por ahí ya te hemos pillado.

Consultado este articulo con gente que estuvo en esa reunión me confirman que segun lo que leen, ellos debieron estar en otra reunión. Asi que permiteme que me vuelva a reir y no hacer mas comentarios.

Estimado Sr. de la competencia si lo que quiere es hacer franquicias utlice otros argumentos y por favor no utilice los mismos que sus primos que obteniendo los datos de una importante mayorista y revelando datos personales están intentando hacer franquicias bajo el método de la presión y del miedo, por cierto hasta hoy y por lo que se ve a parte de la quiebra de Gheisa y algunas tomaduras de pelos de Estival, no hay mas.

Con los datos que doy estoy totalmente identificado, como puede ver no me escondo e invito a mis compañeros a certificar mis palabras, si de verdad perteneces a nuestra red identificate, total ya te marchas, que mas da. Que barato sale escribir desde el anónimato intentando hacer creer lo que no es.

Buen finde Semana,

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/02/2010 17:02:00

Ana, copio tu comentario de las 13:18 horas

\"sería más interesante que consultase con ellos sus dudas, y no en un foro que le van a contar cualquier cosa y ninguna de ellas buena, incluso puede consultar con miles de clientes que siguen confiando en sus agentes marsans y no en un foro que parece el muro de las lamentaciones de agentes de viajes desmotivados y con poco trabajo que cuya esperanza de vida depende de la muerte de marsans, ahí se ve en manos de qué profesionales va a poner usted su viaje que sólo consiguen ventas a base de meter el miedo en el cuerpo, desproticando de la competencia.\"

Si yo te doy la razón, que que bueno es saber \"insultar\" (ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones, según el RAE) y creo que se ajusta a tu otro comentario plagado de \"muro de las lamentaciones\", \"agentes de viaje desmotivados y con poco trabajo\", \"esperanza de vida depende de la muerte de marsans\", y ni te cuento el final.... de traca. Pero a mi me gusta el estilo.

No se si fui juez o parte, ni siquiera se si he tenido otra vida; pero que tú provocas con tus palabras, dicho con todos mis respetos, vaya que sí.

P.D. A mi me enseñaron a cuestionarlo todo... quizás demande a mis padres y a colegio por hacerme pensar más allá de mis narices ;p

El tema es que me gustan los términos medios y ni creo que esto sea para hacer una defensa a ultranza de Marsans ni para desear el mayor de los males a la empresa. Por eso decía que me gustaba el comentario de Jamz, crítico con la empresa pero sin hacer sangre. Es difícil, pero si lo analizamos, tanto tu, Viajes Marsans, como yo, independiente, seremos capaces de sacar cosas positivas, negativas e incertidumbre de esta noticia.

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo5/02/2010 10:02:00

Ayer estuve hablando con 2 amigas de marsans y comentan que no saben si cobrarán el mes de marzo.
Mi consejo fue que se largen antes de que les pille TODO y se monten una agencia independiente.
VEO FUTURO NEGRO A MARSANS.
aunque sería una competencia menos, todavia esta el CI con sus semanas de cruceros o de disney que no hay nadie que les pueda superar en el precio.
suerte y muchas ventas para todos los agentes de viaje de España, que la vamos a necesitar porque la venta anticipada ya se ha perdido, semana santa va de lastre... no sé como acabaremos.
buen finde colegas

00 Más comentarios del lector Responder

HONRADO4/02/2010 22:02:00

PARA ANONIMO lo vender con sus armas dentro de la legalidad lo veremos cuando no pueda pagar los viajes que le han contratado lo mismo que con los billetes de air comet cuando seguia vendiendo aun sabiendas de que no iban a dar el servicio,a ver si tu eres capaz de comprar tus vacaciones en marsan para el verano y te dejen sin vacaciones a ver si dices lo mismo,y a todos los que defendeis a marsan lo que esta haciendo a ver dentro de un tiempo que direis cuando esto se lie,a ver que les direis a toda esa gente panda de hipocritas

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ4/02/2010 17:02:00

Ana, yo no creo que se esté cuestionando la labor del Sr. Lucas, yo ni lo conozco ni sé quién és, lo que se está cuestionando o lo que se debería custionar, és cual es el camino que se ha seguido para que una de las empresas más grandes del sector ha llegado a este extremo y los responsables estan más arriba que el Sr. Lucas. Seguramente encontrarán la manera de sanearlo, peró lo cierto és que la cosa pinta mal y cuando el río suena............... Cada uno tiene su trabajo, sus jefes, y su forma de pensar, no se está cuestionando la profesionalidad de agentes de Marsans, sino el rigor de sus jefes para llegar a esta situación. Yo no siempre estoy de acuerdo con mi empresa, ni con mi Regional, pero yo tampoco estoy en su sitio ni tengo que tomar sus decisiones. A veces me parecen acertadas y otras no ( pero para eso está mi cabeza para pensar y opinar ), eso sí, tengo que acatar sus decisiones, que para eso me pagan. Y la opinión de la mayoría de los comentarios que hay escritos ( con mayor o menor acierto a nivel respeto ) és o debería ser, analizar el porqué de esta situación. No me creo que alguién se alegre de "posibles despidos de agentes en Marsans " yo almenos no me alegro, porqué primero, no creo que los empleados sean los responsables, y segundo porqué también podría pasarme a mi o a otros compañeros de V.I. / H.V./ E.C.I / RACC, etc....

Por si el Sr. Gerardo Díaz no lo sabe, este Viernes hay bote en el Euromillon ( sólo le pueden tocar 100 mill de euros, que creo le podrían ayudar ), aunque puestos a pedir, no creo que los necesite y espero que me toque a mí.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/02/2010 11:02:00

Voy a contar un símil de cultura general para que se entienda como nos lo debemos de tomar... Cuando los rusos avanzaban imparables desde el este para conquistar Alemania, los aliados decidieron empezar a ayudar a los alemanes para frenar el avance y que Alemania pudiese seguir siendo una nación independiente. Debió de doler ayudar a antiguos nazis o simpatizantes, y bien podían pensar que ellos se lo habían buscado y les habían metidos a todo el mundo en una guerra cruenta. Lejos de eso, se trataba de políticos bastante prácticos y se dijeron, oye que la amenaza era el nazismo pero ahí vienen los bolcheviques pisándole los talones.

No comparo el nazismo con Viajes Mrasans. Lo que quiero decir es que hay que prever las coscuencias de acabar con un competidor fuerte, ya que dicha desaparición repentina podría desequilibrar la balanza.

A ki, que queréis que os diga, pienso que mi mercado no es el de Marsans, pero como ya he dicho, prefiero que este año no se mueva nada. Creo que a mi no me va beneficiar y si me puede perjudicar.

Si además lo pienso fríamenete, ya tienen bastante purga de sus pecados: desmotivación y miedo de su personal, trabas financieras de casi todos, presión de arriba (Sr. Lucas) hacia abajo de ventas, ventas, ventas,.... desconfianza de los clientes, etc... Si yo veo un año complicado, para ellos es un abismo.

Por cierto, sabéis que son las ratas las primeras que abandonan un barco cuando se hunde... y hasta aquí puedo leer.

Sr. Lucas, de ser cierta esa reunión, ha hecho un flaco favor a la empresa. Si hace 1 semana su mano derecha, Sr. Muñoz defendía encantado las cuentas del 2008.

P.D. ¿Nadie se pregunta por qué Globalia no les pone en prepago ni Air Europa exige pago en UATP? No será que no quieren estrangular más al grupo y que sus competidores (Orizonia) se lo queden a precio de ganga... será que los negocios hacen extraños compañeros de cama

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo8/02/2010 10:02:00

Y supongo q la banca pedirá Garantias al gobierno , osesa que si VM no paga , pagamos todos , para evitar la alarma social ......
Personalmente no me gustaria que cerrara , pero a costa de 1 € por cada español , no , porque ni asi la salvamos , o bien , que la salcemos todos , pero la titularidad estatal , Como se hizo con GM en USA

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro8/02/2010 10:02:00

¿Pero todavía estáis por aquí? Qué tendrá este tema que tanto apasiona??

00 Más comentarios del lector Responder

para explotador@6/02/2010 12:02:00

Por cierto si quieres venir a trabajar conmigo te doy el 7% de las ventas que me generes, el sueldo es 0€. Aunque no se si ibas a ganar mucho dinero, puesto que los viajes que yo vendo hay que saber mucho de receptivos, negos, y sobre todo idiomas, como minimo Ingles.
Respecto a mejorar los presupuestos, ya lo hago , que crees pues, que sois los unicos?? Es mejor ganar el 2% de algo, que el 100% de nada!!!!
La explotacion a los trabajadores siempre es lo que esta en la mente de algunas personas. Pobres Agentes, pobres se van al paro, CINICOS.
Ofrecer el 7% a un Agente de Viajes es la esxplotacion mas vil, me ofende por que he intentado trabajar enviando a mas de 100 Agencias de viajes y ofrecen el 7% e incluso el 5% para que te esfuerces en vender, cuando a los clientes les ofrecen el 10% de descuento directo y MEJORAMOS la oferta.
3.000 agencias han cerrado? esperemos que este año sean otras 3.000 agencias de viajes que cierren, seguir ofreciendo a los trabajadores el 7% ,,, seguir asi y 3000 seran pocas.
El 8% y el 10% lo dan a los clientes, oh no se han enterado?
Explotadores

00 Más comentarios del lector Responder

Para Honrado8/02/2010 8:02:00

Honrado con los comentarios que haces no te debrían dejar ya comentar asi, con esa falta de respeto.

Por mi parte que sepas que he mandado una queja a hosteltur a ver si puede hacer algo para estas personas que comentan barbaridades y con falta de respeto, e insultos, en los que te encuentras tu.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano6/02/2010 12:02:00

Pilar, y tiene algo de malo? precisamente la situación actual se desencadeno por mucha gente en todo el mundo tirandose pedos mas grandes que el culo, y comprandose pisos de lujo con nominas de 1000-2000 euros, coche nuevo cada 5 año, etc, etc. Mi consejo es bien practico, pisos decentes en madrid, con buen espacio, en zonas normales, por 200.000€ o menos hay muchos. El resto del dinero, pues igual que digo plazo fijo digo bolsa, digo inversion en algo, y otro resto como colchon, lo equivalente a 1-2 años de nomina entera, para vivir de forma normal en el caso que pase lo peor (sin incluirle el paro). Ese era mi consejo. Si por ejemplo quiere poner 60.000 euros para un pequeño negocio, que puede ser hasta una panadería, alla él. O si los quiere invertir en bolsa (mi consejo, Santander o Apple), o si los quiere dejara a plazo fijo, es cosa suya.

Volviendo al tema, ayer al final, se empezó a desatar el rumor al menos en donde estoy (empresas) que efectivamente, no se puede pagar mas alla de la siguiente nomina por falta de capital, hay tiendas de calle cerradas porque estan hasta en juicio ya por impago de local, el propio BTC de Las Rozas lo cierran por lo mismo, no pueden pagar mas el sitio y no tenia la rentabilidad adecuada. En fin que esto se acaba señores, y a no ser que nos pillen haciendo algo MUY MUY grave, para poder sacarnos procedentemente(y en esto digo, que te pillen robando de la caja central, por ejemlo, o pegarle a un superior), no van a haber despidos porque no hay dinero. En marzo ante el descuadre de BSP haran algo parecido a marsans argentina, con la salvedad de que se declararan en suspension de pagos (en españa no te pueden dar un telegrama de esta despedido y no le corresponde un duro sin mas por que los funden), y aqui no hay dinero. Si eso pasa, no seais idiotas y NO VAYAIS A TRABAJAR, porque jamas vereis el dinero de entre que paren de pagar y se solucione legalmente la situacion de la empresa. Y lo unico que esperan es que sigamos trabajando sin cobrar, y eso si que no.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar6/02/2010 13:02:00

Ex-desconcertado como me ha gustado tu comentario. Efectivamente, yo creo que ese es el problema de nuestro sector: falta de profesionalidad.

No creo que internet sea una amenaza: pienso que donde esté una persona inteligente, creativa, paciente, con empatía.... pues que quieres que te diga, no le veo yo la maravilla a la máquina. Por ejemplo, casi todos los touroperadores tienen web pero ¿a qué de vez en cuando necesitamos el teléfono y el correo e incluso la visita de un comercial para muchas cosas? Eso si, yo ya se lo dije a alguien de Iberojet o Travelplán... menos personas de booking, pero mucho más profesionales, porque cuando acudamos a vosotros necesitaremos un plus que no se puede consultar por la página.

Habrá onlines ¿por qué no? Pero no creo que nos quiten tanto mercado a las agencias presenciales.

Tampoco creo que las grandes redes nos hagan tanta competencia: vosotros tenéis vuestro tipo de clientes y yo el mío, y son compatibles; hasta es compatible que para algunos viajes un mismo cliente utilice una red vertical, para otros una online y para los demás a mi agencia... Y, aquí voy a ser un poquito mala,pero creo que los viajes con los que me quedaré yo serán "los más jugosos"

Por cierto. De verdad, consulta a un asesor (no al del banco) por el tema de la lotería. Necesitas invertir ese dinero pronto y te cuidado con el tema de hipoteca para primera vivienda que las ventajas fiscales van a desaparecer. Yo creo que es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario de segunda mano de una mediana o gran capital de provincia. No viene al caso pero conozco un poco las sociedades de inversión patrimonial, y ahora todos los inversores están como locos por poner a rentar su dinero (los mal llamados especuladores, cuando en realidad los especuladores fuimos los españolitos de a pie que queríamos sacar una rentabilidad del 200% a los pisos).

Bueno, lo dicho: sin peligro no hay vida y los malos momentos hay que tomarlos como empujones que nos da el destino para salir del ostracismo. Yo monté mi empresa con 24 años, hace ya 13. Creo que he sido "empresaria" desde siempre, pero fue una mala experiencia laboral la que me llevó a dar el paso tan "rápidamente".

Yo no deseo suerte más que a quien se la busca, así que si tú eres de esos, pues suerte... si no, disfruta de la lotería.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar6/02/2010 13:02:00

MEDIANO, claro que no es mala. Son distintos tipos de carácter, ni mejor ni peor, son opciones vitales, válidas ambas.

A raiz de tu comentario, 2 cosas y mira que no quiero convertirme en defensora de pleitos pobres pero...

1) a día 5 del mes en curso, no sólo Marsans, si no muchas empresas, pequeñas, grandes y medianas, no saben cómo van a poder hacer frente a nóminas y otros pagos de fin de mes. Que la cosa está jorobada, de verdad

2) cuando dejas de percibir la nómina, el trabajador está "obligado" a continuar 3 meses trabajando y como el que más. Esto lo consultó una amiga mía, de otro sector, porque lleva desde octubre sin cobrar.

Por cierto, si tan preocupados estáis, ¿por qué no os vais poniendo en contacto con algún gabinete jurídico? Las consultas, y más si las hacéis en grupo, no os saldrán muy caras y así conocéis vuestras obligaciones y derechos legales... y de paso no estaría de más que consultárais si en un futuro se podría demandar a la empresa por los despidos más que dudosos de los hijos de los jefes.

Saludos

P.D. Ex-desconcertado, si es Madrid, te vendo un piso por 600.000 EUR que en 5 años vale 1.200.000... poneros de acuerdo 3 ó 4 de los de la lotería y formáis una sociedad (y en esos 5 años podeís alquilarlo y os estaría rentando) jejejejee... espero que no me borren el comentario por "intención comercial" .... que es bromita ;p

00 Más comentarios del lector Responder

otro prepotente de marsans6/02/2010 16:02:00

HONRADO....de verdad eres asi o te lo haces, espero que sea por picar porque sino tu vida debe ser lamentable, yo almenos estoy interesado en esto por la cuenta que me tiene pero lo tuyo y ese interes en que caigamos es de hospital.

De momento nos acusas de dejar a gente sin Vacaciones y sin dinero eso aún no ha sucedido por tanto te basas en tus predicciones..pon un 900 de esos y dedicate a engañar a l gente.
Y si te vas a referir a Air comet como base de tus predicciones ...dejalo nosotros somos Agencia de Viajes Marsans y aún no hacemos nada de eso.

EXPLOTaDOR .-Me alegra oirte decir que estas dispuesto a ganar el 2% antes de nada eso me parece correcto si tu agencia es tuya y haces lo que quieres , pero no te critico te lo aseguro. Solo que tu comentario deberia hacer reflexionar a los que lleva dias acusandonos de vender con muy bajo beneficio , veis no somos los únicos y seguro que los demas que critican hacen lomismo.

PILAR.- tienes razón en que un profesional es mejor que internet y que algunas ventas son para realizarlas con un profesional, sin embargo como aqui es resto de los que se alegran de nuestra "posible" caida dicen que se alegran por nuestras bajadas de precio, lo cual ratifica su opinion de que la gente o la mayoria viaja donde es más barato y si internet lo es ...tenemos poco que hacer.
Es verdad que la gente ahora le cuesta internet pero como dije ayer las nuevas generaciones se haran todo absolutamene todo por internet.
Me gusta tu actitud Empresarial Pilar, yo nunca me atrevi a dar el paso a pesar de la insistencia de Familia, clientes y amigos.
Cuanto costaria Montar una agencia pequeña para 2 personas? Si sabeis algo me lo decis

Un saludo a todos incluso a las malas personas que por aqui tenemos.

ah lo del POETA lamentable mejor dedicate a ser Agente de Viajes je je

00 Más comentarios del lector Responder

Una que no se alegra del mal ajeno6/02/2010 22:02:00

Para Honrado y otros muchos, de verdad os hace felices ver como una empresa se va a la porra?????
Voostros creeis que sois buenas personas?Yo creo que no , yo no trabajo para Marsans pero no me alegro por lo malo que le pase a alguien,ademas si se van a la calle nos pueden quitar el puesto a otros.

En fin sinceramente me da asco esta pagina y estos comentarios

00 Más comentarios del lector Responder

Lol7/02/2010 13:02:00

llevo 22 años trabajando en el turismo. y no se si es que soy tonta (con los tiempos que corren), pero jamás me alegro de los males ajenos. No me alegré cuando cerró viajes Meliá, ni cuando han cerrado cientos de independientes. En la misma calle donde está mi oficina hay 5 agencias más, y mas que menos, todas sobrevivimos.
Al del grupo de 110 personas... me alegro que te lo hayas llevado, sobre todo porque si eso te salva el invierno es que ibas bastante mal, por eso me alegro que te empiece a ir mejor.
Lo que no me alegro es de la cantidad de personas que pueden quedarse en el paro.
Endesa cada dia tiene los precios más caros, no podemos gastar tanto en luz en mi casa... pero no por eso me alegraría que la empresa cayera y toda la gente que está ahí trabajando se fuera al paro.

PD: (lo dice una que de esos 22 años, 20 los lleva viviendo y pagando la hipoteca, luz, agua, telefono y colegio de mis hijos en Marsans)

00 Más comentarios del lector Responder

unA QUE ESTA HARTA DEL HONRADO6/02/2010 16:02:00

ATT. Honrado :

Pero tu quien te has creido que eres para llamar inutil a nadie ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo5/02/2010 21:02:00

Para UNO DE MARSANS, decirte que si que Marsan debe a mucha gente, a mucha y que si cae esta claro que se llevara por delante a algunoperador como Mapatours (pero en este caso lo tiene merecido por haberos dado precios diferentes a los del resto del mercado), hoteles caeran, por no haber sido previsores, aunque no creo que sean muchos porque un hotel todos sabemos que tienes unos costes y unos margenes mas grandes que una agencia... receptivos de mundicolor??? no caera ninguino... perdona pero las ventas de mundicolor a dia de hoy son ridiculas... Nobel???? ese si que no... por que te crees que os cerro a ventas durante unos dias Globalia???? para que pagarais la deuda que teniais con Travelplan y Touring Club pero tambien la de Nobel y la de Politours...., Mercurio?? que me cuentas y que quieres vender? si eso es de Marsans al igual que Hotetur... por cierto ya ha caido uno no??

Para Honrado, no creo que la absorba Orizonia... a Orizonia ahora le interesan mas los hoteles y va a ir a por ellos , como se ve ha empezado con el Bellveu ejecutando garantias, los hoteles son mas rentables y date cuenta que ahora Orizonia no tiene casi hoteles y se le acaba la exclusividad con Iberostar (Travelplan lo va a tener este verano, y ya lo tiene a traves de Travelplannet)

Para LORENZO, no se donde vives Lorenzon pero donde yo vivo hay que vender Iberojet o Travelplan, lo primero por precio y lo segundo porque son los unicos que ponen producto, Soltour se monta en sus aviones por lo que si le compras estaras comprando a uno de los dos primeros, lo unico que a un precio mas caro... Por lo menos los dos primeros son legales y te dan el mismo precio que a las agencias de su grupo... preguntale a los compañeros de otra "independiente que citabas" si si Pullmantur.... mira el precio en tu agencia y luego vete a pedirlo a un marsans o a un ECI...


Para Iñigo, para Pablo y para Macarena, yo creo que lo que pone 5 dias es preocupante, si los hijos de los GEOS han sido despedidos es para poder llevarse una indemnizacion y el finiquito correspondiente , porque creo que haran lo que se comenta y lo mismo que hicieron en Argentina y con Air Comet, cerrar sin avisar y sin pagar... habra que esperar unos dias pero se ve venir eso.


Para todos.... yo or si acaso tenia una reserva de Dimensiones y la acabo de cambiar a otro operador....

Estaremos a verlas venir

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano6/02/2010 1:02:00

Desconcertado, busca algo por menos y compra (a ser posible espera un poco) y el resto del dinero la mitad a plazo fijo y la otra a vivir de él que al menos 1-2 años te da. Es mi consejo. Y efectivamente, a mi no me tocó nada (es lo que tiene ser de empresas que nos tocó a MUY pocos).

00 Más comentarios del lector Responder

Para una marsans mas6/02/2010 10:02:00

Tu crees que Marsans tiene mejores precios que yo en grandes viajes con linea regular a cualquier parte del mundo???? Me parto de risa, ya que tiene los mismos cupos que yo!!! Marsans trabaja con mas de 200 receptivos en todo el mundo,jajaja, me vuelvo a partir de risa??? O tiene que vender todo a traves de mayoristas, con lo que hay un intermediario mas, es decir, mas encarecimiento del producto!!!
Respecto a los cruceros, deciros que vas a vender una vigesima parte de los que vende Logitravel( agencia independiente)
En fin quitaros la venda de los ojos y mirar un pokito mas alli de vuestros pies, que hay mas mundo por delante.
Por cierto si quieres venir a trabajar conmigo te doy el 7% de las ventas que me generes, el sueldo es 0€. Aunque no se si ibas a ganar mucho dinero, puesto que los viajes que yo vendo hay que saber mucho de receptivos, negos, y sobre todo idiomas, como minimo Ingles.
Respecto a mejorar los presupuestos, ya lo hago , que crees pues, que sois los unicos?? Es mejor ganar el 2% de algo, que el 100% de nada!!!!
Por cierto a partir del dia 15 te espero en la puerta de mi casa para ofrecerte el trabajo de freelance de viajes, dandote la comision del 7% de lo que vendas, sobre el PVP, si tienes o quieres hacer descuentos los asumes de ese 7%. Me imagino que si me haces 3 reservas al dia, te dara para comprar pan por lo menos.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar6/02/2010 11:02:00

No viene mucho al caso... pero leyendo la respuesta de MEDIANO a Ex-Desconcertado y la mía creo que se puede apreciar la diferencia entre un empresario-emprendedor y la de un trabajador por cuenta ajena. Yo comento que compre lo más posible para obtener beneficios futuros (teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario español está bajo mínimos y posiblemente volverá a tener precios altos cuando esto escampe) y MEDIANO le recomienda "guardar la ropa": comprar por menos, invertir a plazo fijo y a vivir que son 2 días... No es una crítica, son simplemente formas diferentes de ver la vida: riesgo y ambición frente seguridad y calidad de vida... Me ha chocado, simplemente.

Por cierto Ex-Desconcertado... he leído por ahí que te embolsas 2.000 al mes y tú mujer 1.300 y que tienes 400.000 después de repartir con familia lo de la lotería... No se de donde eres, pero de verdad que aspirar sólo a una casa de 300.000 EUR en cualquier capital de provincia no me parece...

Ahora en serio. Yo que tú empezaba a hacer un plan de negocios para abrir mi propi empresa. Es triste, pero todo el mundo habla de que si tienen 2 años de paro y demás ¿por qué esperar? Hay ayudas a nuevos empresarios y con la inyección de capital podrías intentar aguantar estos 5 años un pelín chungos que aún quedan... Una agencia de viajes u otra empresa, pero en lugar de esperar a estar 2 años cobrando un subsidio y desanimándose porque no hay trabajo, todos los que estáis en una situación difícil podrías empezar a pensar en crear vuestro propio puesto de trabajo... seguro que España lo agradece...

¿Quién sabe? A lo mejor que le despidan a uno no es malo, ya que te obliga a dar un paso que de otra forma da más miedo.

Bueno, que me ha quedado un poco consultorio laboral y no era mi intención... es una opinión más

00 Más comentarios del lector Responder

OTRO DE MARSANS5/02/2010 19:02:00

hosteltur? por que desaparecen los comentarios relacionados con la lotería, dejadlos hombre que según la gente que aqui escribe es lo único que nos queda..............

Compañeros; seguid trabajando como lo habéis hecho hasta ahora, no solo saldremos de esta, sino que nos encantará ver como la gente que tanto mal nos desea (no solo a nosotros sino a nuestras familias) se traga los comentarios que tanto tiempo llevamos escuchando.

Y a vosotros, expertos en economía y aparentemente conocedores de primera mano de las interioridades de empresas agenas a las vuestras, pero que tan solo os guiáis por absurdos rumores, agarraos los machos, porque nos queda cuerda para rato.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/02/2010 18:02:00

Para Ex-Desconcertado... si admites consejos ¿por ué sólo comprarte un piso de 300.000 EUR? Con las gangas que ahora hay, yo me metería en uno de 400.000 EUR mínimo que dentro de 5-10 años valdrá 1 millón de euros.

En cuanto a lo de la hipoteca, lo primero que debiste de hacer el 22 de diciembre fui irte a ver a un asesor fiscal, ya que la lotería toca en el 2009 y es este año el que está exento de tributación. Ahora lo mejor que puedes hacer es invertir todo lo que puedas o prepararte para pagar impuestos... y ten cuidado, yo conozco un caso de un señor de Móstoles que le tocó la lotería, lo que hizo fue construirse una especie de palacio en Móstoles, con grifería de oro y todo... por este tema de impuestos, que él creía que estaba exento de pagar y no, pues se arruinó... cuando intentó vender el megachalet de lujo, nadie lo quería ¿quien iba a comprar un palacio con grifería de oro en Móstoles? ¿el Sultán de Brunei?

Tú preguntas, yo contesto... igual todo es verdad o todo es mentira...

P.D. Yo que tú cambiaba de nick, porque veo que todavía andas "desconcertado"

00 Más comentarios del lector Responder

Antigua Empleada4/02/2010 14:02:00

Buenas tardes a tod@s,

No me puedo alegrar de que pocos, muchos o todos mis ex-compañeros vayan a la calle, igual que yo en su día. Primero a nivel personal, porque hay muy buena gente, que tienen familias, hipotecas y unas vidas que sacar adelante y además son excelentes profesionales (como en todos los sitios, tambien hay parásitos, pero eso es otra historia) . En segundo lugar porque creo que a nadie nos conviene que haya 3000 parados mas del sector en la calle, junto a los que ya hay, buscando trabajo.

Otra cosa es mi opinión respecto a la gestión del Sr. Jose María Lucas. Bien sabe Dios que no es mi intención defender al Sr. Diaz-Ferrán ni al Sr. Pascual (al que por cierto, se nombra poco y recordemos que es la otra cabeza pensante de esta gran historia), y que la culpa de poner un mal gestor como es Jose Maria Lucas, es de ellos como responsables últimos... pero clama al cielo que este señor se quiera quitar el muerto de encima.

Es cierto que esa práctica de mover dinero de una cajita a otra es habitual, como en otros grupos empresariales, y no me meto en si es correcto o incorrecto, que es otro tema. Pero la idea de vender por debajo de coste, regalar TV o jamones que superan en coste a los - escasos o nulos - beneficios de la venta, parar por el articulo 33 pagos a proveedores, prohibir la venta de determinadas cadenas/mayoristas por no doblegarse a sus deseos... eso ha salido de la cabeza del Sr. Lucas, y si tiene un mínimo de vergüenza, deberia reconocerlo (vale, los que le conozcais no os descojoneis con esta ultima frase)

Además, EL es el primero que ha movido dinero de la cajita de Mundicolor, a la de Marsans y viceversa, cuando se ha necesitado, que para eso es el Director General. Yo, en el Dpto. en el que trabajaba, lo vi mas de una vez.

Si le han puesto ahí, es para que gestione y lleve la empresa a buen puerto, no para que se la cargue por sus ataques de megalomania y chulería. NO le pagan para eso

Ojo, que como he dicho antes, no es mi intencion defender a los G"s. Pero en todas las grandes empresas, sean del sector que sean, hay varios escalones y si se delegan tareas y funciones es por algo. Y por ello es por lo que esta cobrando! Este señor lo ha hecho fatal, por ser educada. Otros, por menos, han ido a la calle ¿y el?

Para terminar, enviar un saludo a mis ex-compañer@s, y muchisimo animo para pasar esta racha que espero que se resuelva lo mejor posible para ellos, sea de la manera que sea.

Al Sr. Lucas... ni agua.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

uno de marsans4/02/2010 12:02:00

PARA TODOS:

1º MARSANS TIENE SUFICIENTE FUERZA Y ACTIVOS PARA NO QUEBRAR, POR LO QUE LO SIENTO POR LOS QUE QUEREIS QUE ESTO PASE

2º LOS NUMEROS DE MARSANS SON UN 20% SUPERIORES Y MEJORES QUE LOS DE CUALQUIER EMPRESA DE LA COMPETENCIA (AHI ESTAN LOS DATOS).

3º TENEMOS UN PROBLEMA DE DESCAPITALIZACION PROVOCADO POR QUERER SALVAR A AIR COMET.

4º SI MARSANS QUEBRASE, YA PODEIS TEMBLAR TODOS POR QUE LA GENTE DE AQUI ES MUY BUENA Y CON TODA ESTA GENTE BUSCANDO TRABAJO NO QUIERO NI PENSAR CUANTAO VAIS A IR A LA CALLE.

5º NUESTRO PRECIOS SON LOS MEJORES POR TENER A LOS MEJORES NEGOCIADORES Y CONTRATAR MUCHO CUPO, CON EL RIESGO QUE ESTO TIENE. NUESTRAS RESERVAS NUNCA DAN PERIDIDAS, POR LO QUE OS ANIMO A QUE OS JUGUEIS VUESTRO DINERO IGUAL QUE NOSOTROS. AHORA DIREIS QUE NO PAGAMOS, PERO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.

PARA ACABAR:

LO SIOENTO POR LOS QUE SE ALEGRAN, PERO ESTO NO SE HUNDE.

PD. EL QUE HA TRANSMITIDO LAS MENTIRAS QUE HA TRANSMITIDO SOBRE LA REUNION CON EL DIRECTOR GENERAL MAS LE VALE QUE SE DEDIQUE A TRABAJAR UN POQUITO, QUE NO TIENE VERGUENZA

00 Más comentarios del lector Responder

nunca4/02/2010 13:02:00

Buenos días,
este comentario que quiero realizar no es para nadie en particular:
- En primer lugar: en los 7 años que llevo trabajando en VM NUNCA he vendido a precio de coste(no se quien coño se habrá inventado esto), SIEMPRE he rentabilizado mis ventas
la ventaja de pertenecer a un gran grupo es que podemos ofrecer más descuentos porque tenemos un gran cupo de contratación y más comisión que otras agencias (tampoco se ha de ser muy listo para entender esto....)
-NUNCA mis empleados (soy directora de la oficina) han criticado ni hablado de otras agencias, porque además nunca lo han escuchado de mi boca, porque a mi me importa mi trabajo y mi buen hacer; el de la competencia la verdad, me la trae floja. Solo he de preocuparme por los resultados de mi oficina
- NUNCA me alegraría del mal ajeno, porque peder puestos de trabajo y no poder pagar la hipoteca y otros gastos debe ser horrible y no me gustaría pasar por ello

Y para agún comentario que he leído que pone que los empleados de Marsans no están motivados para vender, pues que pena si alguien no lo está, porque yo sigo tan motivada como antes.

Qué pena que el vender viajes se haya convertido en un cacería (y ojo, no solo por VM, hay otras grandes marcas que también compiten,eh?)


Señoras y Señores, VM no caerá

Y volveremos a hablar el próximo mes,

Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

UNO DE MARSANS4/02/2010 12:02:00

para todos:

1º marsans tiene suficiente fuerza y activos para no quebrar, por lo que lo siento por los que quereis que esto pase

2º los numeros de marsans son un 20% superiores y mejores que los de cualquier empresa de la competencia (ahi estan los datos).

3º tenemos un problema de descapitalizacion provocado por querer salvar a air comet.

4º si marsans quebrase, ya podeis temblar todos por que la gente de aqui es muy buena y con toda esta gente buscando trabajo no quiero ni pensar cuantao vais a ir a la calle.

5º nuestro precios son los mejores por tener a los mejores negociadores y contratar mucho cupo, con el riesgo que esto tiene. nuestras reservas nunca dan perididas, por lo que os animo a que os jugueis vuestro dinero igual que nosotros. ahora direis que no pagamos, pero siempre lo hemos hecho.

para acabar:

lo sioento por los que se alegran, pero esto no se hunde.

pd. el que ha transmitido las mentiras que ha transmitido sobre la reunion con el director general mas le vale que se dedique a trabajar un poquito,

00 Más comentarios del lector Responder

DISCONFORME4/02/2010 11:02:00

Hola Jose, soy empleado de Marsans y director de agencia.
Empece mi vida laboral en una agencia pequeñita que hace muchos años que no exixte.
Llevo 17 años en esto y he trabajado en 5 oficinas de Viajes Marsans.
En ninguna de ellas he visto, ni sentido desprecio por ninguna agencia grande o pequeña.
Si bien es verdad, que como sabes, en estos ultimos años, cualquiera montaba una agencia y profesinales, profesionales muchos no habia.
En mis carnes he vivido autenticas mamarachadas dichas por clientes que venian de otras agencias piduendo cosas imposibles.
De grandes y de pequeñas.
Yo siempre me he llevado muy bien con la competencia, y tengo grandes amigos tanto en grandes como en agencias de barrio.
Sobre el asunto de la competencia desleal, que quieres que te diga. La empresa te pone una armas de venta y las tienes que seguir a rajatabla. Por el bien de tu empresa y por el tuyo.
Que regalamos jamones, pues muy bien. que vendemos tenerife a 300 € en agosto, pues tambien.
Que me dices, que si tu pudieras dispones de estas bentajas no las ofrecerias. No te creo.
Lo que si te digo, es que en ninguna normativa de marsans dice que hay que insultar o menospreciar a la agencia de enfrente. Eso no conoco yo a nadie que lo haga. ( no conozco a todo el mundo claro).
Pero como dice uno que yo conozco:
"NO PELEAR, QUE SOMOS TOS PLIMOS"

00 Más comentarios del lector Responder

Iñigo4/02/2010 11:02:00

Hay 2 puntos interesantes

1 Distanciamiento Lucas - GG .
¿Que pasa que antes no Sabia el Sr Lucas que sus jefes se llevaban la pasta a otras empresas ?
¿no le paracia mal que Air Comet le dira plazas a precio de saldo en sus aviones para vender empaquetado ?
Que cada uno se busque el futuro y puede no estar en la proximna reunion ......
Esto suena a que las ratas abandonan el barco antes de que se hunda, y con una postura de diginidad de la culpa no es mia , son los duños no la mano ejecutora.
¿ No era JJ lucas el que planeaba la estregia de Masrsns , y le exigia precio y capacidad a Air Comet y antes de eso a Spanair ?

2 Aunque vista capital sea uno de los accionistas de Orizonia, el Banco Santander si ve un posible negocio lo aprovecha y si consigue vender a un tercero VM, Orizonia cobra su deuda. Y si no , se puede quedar con la red de oficinas en una subasta de activos o... quitarse un competidor si quiebra .
los 40 millones los recuperan via credito fiscal y embargos en unos 5 años y para ellos eso mno es tiempo.

Aparte despues de los acuerdos que esta firmando C.Orizonia, creo que no neceista la red de VM. A su propia red a unido la de V Barceló y con la red conjunta ya tiene musculo
.
No olvidemos que uno de los puntos de interes de Orizonia en crecer en capacidad hotelera ahora que no tiene la exclusiva de Iberostar. Hotetur va a tener que vender muchas propiedades para saldar deudas ademas del acuerdo con hoteles Barceló en contratos preferentes

Y Pilar, si, a las independientes mas nos vale que el Santander encuentrrrre otro compador

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ4/02/2010 13:02:00

Trabajo en una de las grandes y yo no me alegro por la posibilidad que 3000 personas se vayan a la calle, porqué además tengo amigos trabajando en esa empresa, pero SI me alegro por una empresa mal gestionada, pero lo triste de todo esto es que a estos tipos no les pasa nunca nada. Que Air Comet deja durante 6 meses de pagar nóminas, aparece el superejecutivo diciendo que esto és como jugar a la loteria y él tenía un número malo. No pasa nada. Que vendemos por el neto, te regalamos la TV, el jamón, los bonos de hotel, y encima ganamos dinero, pues no pasa nada, yo me pregunto realmente que precio tienen los viajes que venden en Marsans, porqué si al cliente le dan todas estas facilidades, los empleados deben viajar gratis, por lo menos.
Alguién ha comentado que el cliente lo que quiere es precio y precio y facilidades, y eso es cierto, y la culpa de esto la tenemos TODOS ( grandes y pequeñas ), por darle al cliente tantas facilidades, y si a esto le sumamos la dichosa Internet, pues entre TODOS hemos gestionado mal el sector y así nos va. Que sale una oferta por 300, el cliente la quiere por 250 y seguro que alguién se lo da, yo he perdido ventas en los que el margen era de menos de 150 eur en viajes que tenían un PVP de 2500 eur + tasas ( así que alguién le habrá hecho más del 15% de dto. )
Empleados buenos y malos, los hay en todas partes (GRANDES Y PEQUE"AS ) y creerse todo lo que dicen los clientes que sí allí me han dicho esto de su empresa y aquí me han dicho lo otro, pues a estas alturas, que queréis que os diga.... El cliente NO SIEMPRE TIENE RAZ"N, y menos si no es un cliente conocido de la oficina ( es como creerse todo lo que se escribe en los foros sobre viajes, que si este hotel es malo, y el mismo tiene otro comentario buenísimo, etc... )
Suerte a los compañer@s de Marsans y a sus dirigentes QUE SIGAN JUGANDO A LA LOTERIA

00 Más comentarios del lector Responder

UNO DE MARSANS4/02/2010 12:02:00

ni aires de grandeza ni nada, las verdades ofenden.

marsans no ha vendido ni un solo viaje a menos del neto, es mas, te aweguro que todos los expedientes tienen margen

en cuanto a lo de despedir a otras personas, ¿tu donde trabajas? ¿no sabes los contrataos que hay en este sector? ¿sabes los contratos temporales que hay?

te puedo asegurar que si esto desaparece muchas personas encontraran trabajo rapido.

los otros grandes, ¿son hermanitas de la caridad?

en fin, lo siento chaval, pero esto sigue para adelante

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.